902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

PARA PIRRAKAS

Tema

MARIO ha escrito el 12/07/2005:

ANDA MACHO QUE... NO ME EXTRAÑA QUE TENGAS PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN ESPAÑA, SI TIENES UNA MUJER ULTRANACIONALISTA GALLEGA QUE DICE QUE GALICIA ES SU PAÍS Y NO QUIERE NADA DE ESPAÑA (ESTO NO LO CONTABAS CUANDO HABLABAS DE TUS PENURIAS LABORALES EN ESPAÑA)

¿TU TAMBIÉN PIENSAS COMO ELLA? ¿TAMBIÉN PIENSAS QUE GALICIA ES UN PAÍS? (SÓLO DE LEERLO ME DA RISA) ¿TU COMPARTES SEMEJANTE PARIDA? ALGO ME DICE QUE TU ERES MÁS INTELIGENTE Y QUE NO COMPARTES SU OPINIÓN POR MUY AMANTÍSIMA ESPOSA TUYA QUE SEA (ME METO DONDE NO ME LLAMAN, PERO ES QUE ALUCINO CON EL TEMA)

Comentarios

daniel ha respondido el 12/07/2005:

Los nacionalismos y las guerras son los grandes males de la humanidad. Los causantes de todas las guerras. Que pena que una persona nacida en Galicia diga que otra nacida en Andalucía pertenece a un país distinto.

Leer para creer

afro-latinoamericano (Sudafricano-sudamericano) ha respondido el 12/07/2005:

Hola,

La verdad no entiendo porque en Espania aun todos son tan desunidos...es una pena que todavia pasen estas cosas... .

Mi padre es argentino (sudamericano), mi madre es del Continente Africa del Pais Sudafrica (sudafricana), y yo naci en EEUU, Boston. O sea yo seria la tipica mezcla afro-sudamericano (sudamericano + sudafricano) o, para los norteamericanos sean los estadounidenses y/o canadienses yo seria un 'afro-latinoamericano'.

Entonces para la Peninsula Iberica de Espania, segun sociedad ibericos espanioles e ibericas espaniolas, yo seria 'afro-sudaka'!?. Disculpas...pero me dan carcajadas... .

Digamos que para ciertas personas ignorantes, insensatas, incultas 'con estudios de Paises Esrables' (lo que seria lo mas terrible!), entonces yo seria un fenomeno de la no aceptacion por determinadas sociedades...que me considerarian como... 'Indio'!?.

Perdon...pero me causa mucha gracia..., me rio yo mismo... . Es increoble que aun hayan especimenes inhumanos incoherentes por este mundo... 'personas civiles'. Y luego critican a las personas que poseen tales Imperios, manejando al poder de malas maneras y de malas forma ambiciosas incorrectas... . Menos mal que ustedes no son esas Celulas del Terrorismo Internacional... .

Adios

afro-sudamericano (africano + latinoamericano) ha respondido el 12/07/2005:

Siento orgullo de saber donde pertenezco y cuales son mis raices y procedencias... . Porque gracias a las mezclas de razas, de culturas, uno tiene la predisposicion en adquirir la mente mas abierta...y siempre dispuesto em aprender... .

DANI ha respondido el 12/07/2005:

Cosas así, dan a entender el grado de incultura que pueden tener algun@s. Es vergonzoso y triste que haya gente que no sepa ni dónde vive ni qué es.

Carme ha respondido el 12/07/2005:

Qué haces, Mario, chivarte a mi maridito de que su parienta es nacionalista? Sí te metes dónde no te llaman y sigua alucinando. El alucine es mutuo.

Claro, el problema de las condiciones laborales cutres españolas es de los nacionalistas con cuernos, no del mercado laboral más cutre de Europa.

Slán
Carme

pirrakas ha respondido el 12/07/2005:

Ay señor, esto me pasa por meterme en los foros, que siempre hay un troll que anda jodiendolo todo.
Has estado alguna vez en Galicia? Imagino que no, porque si no te daras cuenta que el clima, la cultura, el idioma e incluso el aspecto de la gente es distinta de la Mancha de donde procedo.
Y dices que eres licenciado en historia? Si es asi, imagino que habras oido hablar del reino de Galicia, Alfonso X y todas esas cosas. Que pasa? que porque unos reyes se casen, unos nobles sean asesinados y unas tierras anexionadas un pais deja de ser un pais? Que pasa, que la Padania no es un pais aunque ahora forme parte de Italia? Que el Pais Vasco no merece ser llamado pais aunque ahora forme parte de España? Como puedes ser tan ignorante, cerril y maleducado? Alucinante!!!!!!!
Respecto al trabajo, nunca he tenido problemas para encontrar trabajo, ni en Madrid, ni en Dublin, ni donde me lo plantee. Puedo trabajar donde me de la real gana, pero claro, adaptandome al mercado laboral. por lo que evidentemente en ciertos sitios como galicia, el salario no me compensaria, por lo que prefiero trabajar donde realmente se valora lo que se hacer. Como comprenderas, un enologo, (sabes lo que es eso????) no tiene ningun futuro en Irlanda, pues de la misma manera un ingeniero de software no tiene ningun futuro en Galicia. Y no me digas que en Valencia hay trabajo, porque no se me ha perdido nada alli. Sinceramente, antes me voy a Helsinki, donde no tendria ningun problema en encontrar curro. (Algunos compañeros lo han hecho ya)
Por cierto, que te ha traido por este foro? Cual es tu relacion con Irlanda, perdon, con la Isla mas occidental del Reino Unido, porque segun tu criterio, Irlanda no puede ser un pais, o es que simplemente porque la insurreccion de 1916 triunfo ya es un pais, y Cataluña, puesto que son inteligentes y no montan guerras no lo es.
Ay! señor, señor, cuanta incultura. Ahora entiendo los resultados de la OCDE! Asi os va.

catalán español ha respondido el 12/07/2005:

Para mí nacionalismo = riqueza

Dani:

Para insultar puedes ir casi mejor a soc.culture.spain, sin duda el foro más maleducado de toda la internet.

Slán
Carme

Ay señor, esto me pasa por meterme en los foros, que siempre hay un troll que anda jodiendolo todo.
Has estado alguna vez en Galicia? Imagino que no, porque si no te daras cuenta que el clima, la cultura, el idioma e incluso el aspecto de la gente es distinta de la Mancha de donde procedo.
Y dices que eres licenciado en historia? Si es asi, imagino que habras oido hablar del reino de Galicia, Alfonso X y todas esas cosas. Que pasa? que porque unos reyes se casen, unos nobles sean asesinados y unas tierras anexionadas un pais deja de ser un pais? Que pasa, que la Padania no es un pais aunque ahora forme parte de Italia? Que el Pais Vasco no merece ser llamado pais aunque ahora forme parte de España? Como puedes ser tan ignorante, cerril y maleducado? Alucinante!!!!!!!
Respecto al trabajo, nunca he tenido problemas para encontrar trabajo, ni en Madrid, ni en Dublin, ni donde me lo plantee. Puedo trabajar donde me de la real gana, pero claro, adaptandome al mercado laboral. por lo que evidentemente en ciertos sitios como galicia, el salario no me compensaria, por lo que prefiero trabajar donde realmente se valora lo que se hacer. Como comprenderas, un enologo, (sabes lo que es eso????) no tiene ningun futuro en Irlanda, pues de la misma manera un ingeniero de software no tiene ningun futuro en Galicia. Y no me digas que en Valencia hay trabajo, porque no se me ha perdido nada alli. Sinceramente, antes me voy a Helsinki, donde no tendria ningun problema en encontrar curro. (Algunos compañeros lo han hecho ya)
Por cierto, que te ha traido por este foro? Cual es tu relacion con Irlanda, perdon, con la Isla mas occidental del Reino Unido, porque segun tu criterio, Irlanda no puede ser un pais, o es que simplemente porque la insurreccion de 1916 triunfo ya es un pais, y Cataluña, puesto que son inteligentes y no montan guerras no lo es.
Ay! señor, señor, cuanta incultura. Ahora entiendo los resultados de la OCDE! Asi os va.

cristina ha respondido el 12/07/2005:

jaja, me hiciste reir pirrakas, cuando dijiste para que me meti en el foro, si, a veces uno quiere expresar una idea y hay otros que lo toman muy mal y dicen tonterias e insultos como los que les dicen a vos y a Carmen, pero bue, asi es la vida, despues de todo a veces hace bien discutir un poco no?

Esto es sociologia pura, y no la gilipollez de Gran Hermano! je, je.

maria ha respondido el 12/07/2005:

Hasta aca estas... . Y se nota que no tenes respeto ni por nada y ni por nadie!. Te las agarras con cualquiera. Se ve que tenes una mentalidad como la de un mosquito.

Cristina, para ti estos bellos versos que eres del país donde a todos los españoles los llaman gallegos...eran un poco como yo...al llegar Argentina les preguntaban por su país de origen y los "pobrecitos" decían Galicia. Si tienes problema para leer la lengua puedes preguntar Está sacado de la página web del grupo gallego Luar na Lubre:

02 O meu país

O gran Miro Casabella, unha das máis emblemáticas “Voces Ceibes” (Voces Libres) que axitou a conciencia galeguista durante os estertores do franquismo, gravou en 1977 esta fermosa balada para o seu prmeiro LP, Ti, Galiza.Aquel disco xamais coñeceu edición dixital e hoxe en día é un tesouro de case imposible localización, pero segue ocupando un lugar privilexiado na moi notable colección particular de Bieito Romero. A xovencísima cantante portuguesa Sara Louraço Vidal, un afortunado descubrimento do grupo, é a encargada de recrear xunto con Rosa Cedrón esta melodía con ese regusto infinitamente melancólico do fado.

O meu país/ é verde e neboento
É saudoso e antergo,/ é unha terra e un chan.
O meu país/ labrego e mariñeiro
É un recuncho sin tempo/ que durme nugallán.

Q quece na lareira,/ alo na carballeira
Bota a rir.
E unha folla no vento/ alento e desalento,
O meu país.

O meu país/ tecendo a sua historia,
Muiñeira e corredoira / agocha a sua verdá
O meu país/ sauda ao mar aberto
Escoita o barlovento/ e ponse a camiñar

Cara metas sin nome/ van ringleiras de homes
E sin fin.
Tristes eidos de algures,/ vieiros para ningures,
O meu pais.

O meu país/ nas noites de invernía
Dibuxa a súa agonía/ nun vello en un rapaz.
O meu país/ de lenda e maruxias
Agarda novos días/ marchando de vagar.

Polas corgas i herdanzas
Nasce e morre unha espranza/ no porvir.
E unha folla no vento/ alento e desalento
O meu país.

LETRA: Xoan Manoel Casado
MUSICA: Miro Casabella.

La verdad gente...tomesolo todo con buen humor a la tragi-comedia!!!, que se le va hacer!, el perder el tiempo en un foro no vale la pena!?. Que cada quien lea lo que desee leer, que interprete lo que quiera y, que desvirtue las palabras. Yo mala sangre no me hare, pero si me reire!. Opto por esto!.

Parece un culebron o novela en net!

maria, estos foros estan bien para matar las horas muertas en el trabajo, pero no te los tomes en serio, mujer, que te va dar algo.
Haya paz! :-)

Socoooorrroooo!!, que te pasa Maria, conmigo?, no estoy agrediendo a nadie, pero no me persigas por el foro, por favor!!! y encima agrediendome, que te hace suponer que soy tan down como me estas describiendo? solo porque te respondi algo que no te gusta ahora debo morir?, relax, Maria, tomate unos tragos o llama al Dr. Phil

Gracias Carmen!!!, muy lindo el poema, en Buenos Aires por la television por cable veiamos el canal de Galicia, y siempre me he dicho que lo tengo que conocer, porque lo que mostraban me resultaba realmente bellisimo.

Hola Pirrakas,

Muchas Gracias por tu consejo!.

Pero te soy sincera, la verdad que no entro aca! (solo de casualidad ayer y hoy por curiosidad), y no caigo en las sonseras de determinadas personas...!. Aunque hoy cai por una persona compatriota quien me saco de mis casillas... al responderme con sus comentarios demas..., desubicados y mal-aprendida por su parte , pero acabo de descubrir ahora que esa misma persona mal trata a cualquiera, prefiero no dar el nombre ahora..., para que...?!, no tiene sentido.

Esto no es mi entretenimiento!, es super aburrido... . y... agotador! por las bobadas que hay!. Y falta de respeto... .

Por eso trate de alivianar...y de decir lo de culebron o novela tragi-comedia en net, Para No hacer Caso!, Para ser Indiferente!.

Seguire ahora con lo mio... . De hecho no me rio yo..., sino tambien las personas que estan al lado mio como ahora... .

Bye.

Cristina, no seas niña..., quien sos!? la Reina del Nilo!?. Yo No Te Estoy Persiguiendote!!!, fuiste vos quien me respondiste mal! y, luego te conteste!.

No!, que va!, estas crazy!?, no necesito tomarme nada para beber!, aplica tu receta para vos misma! ya que te funciona!.

Solo me tomo todo esto con humor!.

Adios.

PAZ, PEACE, PAX, SHALOM,

Un ciudadano del mundo ha respondido el 12/07/2005:

Hola,

Estimado Mario, dices que eres licenciado en historia, me parece que incraible que un licenciado en Historia como tu hable de esa manera.

Mira, que cada uno se siente de de donde quiera respetando a los demás. La distintas culturas incluso dentro de un pais, aportan diversidad y riqueza, aunque eso me parece muy dificil de entender para los del centro y sobre todo a una persona tan "ilustrada como tu"y si tan malos son los nacionalismos periféricos, me produce también bastante indiferencia el patrioterismo españolito, de viejo y nuevo cuño!!

Yo he vivido en Dublin, y he visto a españoles comportarse como cafres y malos trabajadores. También he conocido irlandeses que dejan bastante que desear. Ojalá no hubiera fronteras y todos fueramos uno respetando nuestras diferencias culturales.

Castelao dicía. NACIONALISMO es querer a tu tierra si pensar que es mejor que ninguna.

Puedes buscar en google quién era Castelao.

Por cierto sigue estudiando no se te vaya a olvidar el temario de historia de España.

De trabajo prefiero no opinar, aunque en este pais parece que hay gente que le parece rezonable ser "explotada". Pero bueno esa es otra "historia"
Slán

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda