902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Con lo feliz que estaba y ahora que triste estoy

Tema

Maria ha escrito el 27/07/2005:

este es un mensaje para que me conteste gente realista.
pienso irme a principios de octubre. tengo una carrera universitaria.mi ingles no es demasiado bueno, pero aprendo rapido y pongo mucho interes.
el caso es que he estado leyendo mensajes de hace un año y es desolador leer alguno.
1)que irlanda está lleno de españoles y que los irlandeses estan hasta las cejas
2) que por ese motivo es casi imposible conseguir un trabajo, que en realidad casi no hay.
3)que ahora van a contratar solo a gente de europa del este, por que están mejor preparados.
4) que los sueldos son realmente penosos.
5)etc, etc, etc.

yo no pienso ir a la aventura, lo que quiero es aprender ingles y vivir un tiempo lejos de mi familia, pues mi madre me tiene tan protegida que pienso que nunca seré capaz de defenderme sola, pues siempre que tengo cualquier problema por pequeño que sea, ella está ahi, y yo necesito hacer algo por mi misma.

Por favor, que alguien me diga realmente como están las cosas.
Pd: alguien sabe de una agencia de la que fiarse sin miedo? para que te encuentren un trabajo y a casa?
gracias

Comentarios

cristina ha respondido el 27/07/2005:

Hola Maria: en los foros vas a encontrar toda clase de experiencias, que ninguna se va a adecuar a la que podes llegar a vivir vos, pero que si te sirven para cuestionarte cosas, para venir mas preparada etc. La cantidad de espanoles que hay realmente no lo se, y los irlandeses de lo que estan cansados es que en los lugares de trabajo algunos esten juntos todo el tiempo solo hablando en espanol, porque es una forma de no integrarse y en ultima instancia de mantener afuera al diferente, no todos se comportan asi, obvio, pero los que lo hacen creeme son muchos. El trabajo esta dificil en esta epoca porque estamos en vacaciones, va haber mas oportunidades a partir de fines de Septiembre. No creo que contraten mas gente del Este porque esten mas preparados, la diferencia talves sea que ellos tratan de mostrar que quieren vivir aqui, y no que solo estan de paso, y ni bien llegan ya los ves leyendo libros en ingles para aprender mas rapido, realmente se esmeran en esto. Los sueldos no son tan penosos, lo minimo como ya dije en otro mail que te van a pagar es de 7.65 la hora, si, es poco, pero es lo minimo que vas a encontrar, a partir de aqui podes tratar de esmerarte y conseguir algo mejor. Si no te animas a irte por tu cuenta a la aventura Irlanda en red es una buena opcion, te lo digo por propia experiencia, porque a traves de ellos comence mi vida aqui. Suerte

Maximiliano Ortiz ha respondido el 27/07/2005:

Maria, hablas acerca de los 'europeos del este' es cierto determinados Paises de Europa del Este estan mas preparados que en Espania, e inclusive ciertos Paises Latinoamericanos tambien estan mas preparados que en Espania, aunque tal vez no se haya terminado o empezado la Universidad, pero poseemos buena calidad pese a todo... . Los mismo respecto a los Europeos del Este, que varios Paises de Europa se encargaron de generarles 'mala fama', pero ahora que ellos ingresan la U.E. ya no los pueden seguir fastidiandolos!. (ahora les tocaron el turno a europeos del Este). Los Paises en Vias de Desarrollo y/o los que hemos emigrado practicamente a las fuerzas por las corrupciones de nuestros Gobiernos..., al estar en un Pais ageno hemos aprendido de tener 'Tolerancia, y Adaptarnos', algo que en Espania la sociedad espaniola desconoze lo que es...Sin Ofender y, Sin Generalizar!. Tal vez...ahota 'algo' ustedes los espanioles podran de entendernos...porque ahora ustedes son extranjeros en Irlanda (llamese temporal o no!) y, no dejan de ser uno mas del monton. Ustedes necesitan aprender a agachar la cabeza...y, acordarse de como sus bisabuelos/as, abuelos/as, padres/madres los han hecho, cuando dejaron su Pais Espania (en este caso) en buesca de otros nuevos Horizontes..., donde aprendieron a convivir!, con los nativos de tal tierra y, la llegada de demas nuevos immigrantes!. Y...luego de casi 40 anios... hoy en dia en Espania tratan muy mal a los nuevos emigrantes provenientes de Europa, en este caso Espania, tratan mal a sus nietos/as, hijos/as que immigran en Espania y, regresaron a la tierra de sus antepasados... .

A veces en Irlanda tambien hacen elecciones...: los europeos del este son mas tirando a ser rubios, ojos claros, mas altura. Distinta raza a la de Espania. Lo mismo sucede con ciertos Paises latinoamericanos de immigrantes europeos..., tal es el caso de Argentina, Sur de Brasil y, Republica Oriental del Uruguay, donde hay incluisves muchos europeos del este como polacos de 1ª, 2ª y, 3ª generacion. Tenemos otra mezcla mas favorable a la de Espania. Y mas diversidades de culturas..., predisposiciones a abrir las mentes... .

Mira, en Argentina, preferian tener al polaco, checolovaco acomodando autos en una playa de estacionamiento, que a un peruano, boliviano, paraguayo, chileno, porque?, por el hecho de tener mejor presencia al publico, el esmerarse en hablar correctamente, en fin... .

Esto mismo sucede en Espania, y en todos los Paises del mundo..., LAMENTABLEMENTE.

Uno a veces puede tener titulo Universitario, pero no ser bueno a la hora de la practica de echarse a la profesion.

DE TODOS MODOS NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS..., SOLO HAY QUE INTENTAR EN SER HONESTOS, TOLERANTES, Y APRENDER.... .

A NO BAJAR LOS BRAZOS...!!!

Scarlett ha respondido el 28/07/2005:

Una cosa, no todos los del Este son wapos, jajajaj y segundo ke no es su culpa q sean mas espabilados y se apañen como sea. Una cosa es saber que pase lo ke pase, puedes volver a tu pais, y tendras lugar donde vivir sin problemas (con tu familia) y otra cosa es saber que si no lo consigues en irlanda, no puedes volver, pq en tu pais no tienes nada, y la situacion cada vez es peor, es casi el instinto de supervivencia. Es lo mismo k passa con las au pairs, las familias prefieren chicas del este, pq trabajan mas y no se kejan, y las españolas, italianas, francesas etc, como venimos de paises con mejor economia, a la minima que nos hacen trabajar demasiado nos cansamos y nos marchamos.

No es tan dificil buscarse la vida en Irlanda. Con un minimo de ingles algun trabajo encontraras en algun bar o algo, pero no seas sofisticado, pilla lo ke puedas!!luego cuando ya estas mas instalado puedes buscar otras opciones, xo no tengas miedo, d trabajo hay segur, y en octubre todavia mas,es ahora ke sta colapsado, y si esta lleno de españoles todo el año,xo si tu kieres aprender ingles no tienes pq ir con ellos.

Milagros ha respondido el 28/07/2005:

quien te dijo que todos los latinoameicanos, en este caso argentinos quieran quedarse a vivir alli!? tengan ciudadania o no, o permiso de visa?, muchos vamos y, luego casi una mayoria regersamos a nuestros Pases para tener mejor gozos de empleos (es una manchita en el C.V, nada mas!). Y...si! ciertos Paises Europeos del Este tienen mil veces mejor aspecto que los espanioles!?. Es lo que dice la persona de arriba no recuerdo su nombre, los latinoamericanos, eutopeos del Este sabemos agachar la cabeza y, soportar presiones. La mayoria de los europes no!. Y...Espania joder! que estan bien!?, que 'tal vez sean potencias' eso donde lo soñaron?!, vosotros mismos y nadie mas!. Muchos..espanioles mueren por vivir fuera de sus Paises...(porque algo fallara). Sabes cuantos chinos se radican ilegales en Argentina y, no ilegales?, pero todo bien, no los atacamos. Vostros atacan a cualquiera y perdieron memoria de lo que fueron... . Si...la verdad que no hay nada mejor que Polonia, Chocolosvaquia y demas...porque no vas a emigrar por alli?. Nene mi mejor amiga es hija de polaco ella nacida en Argentina y, ni borracha iria a Polonia mas que de vacaciones o visitar a sus familiares. Su familia de aqui viven en un sitio mil veces mejor como immigrante 'Australia!!!'.

milagros ha respondido el 28/07/2005:

La economia de mi Pais esta mal, es verdad..., como tambien esta en riesgo muchas otras cosas mas resecto de la educacion... . NO ES PARA CAGARSE DE LA RISA...!!!. Pais inestable no?. Pero mas terrible es ser de un Pais estabke y ser danino y burlarse de todo... . Sin respetar

eva ha respondido el 28/07/2005:

oye Milagros, haces flaco favor a tu argentina, pues si todos sois así.......
Lo que te pasa es que tienes una rabia terrible a los españoles, no sé por que motivo, pero es así.
No puedes comparar ni por un solo momento España y Argentina, y si lo haces es por que no tienes ni idea.
Eres una acomplejada, esto es europa, nena!!!
O ya te has olvidado del corralito? de las miserias que hay ahí? de como está la situación? de todos los presidentes corruptos que habeis tenido?
Deja tu rencor a un lado y ven un dia a España, pero eso sí, deja tu sicología en argentina que aqui ya hay psicologos, y no estafadores como ahí.

javier ha respondido el 28/07/2005:

pues animate mujer, que no es pa tanto

Milagros ha respondido el 28/07/2005:

Espania sino tiene Provincias...entonces cuantos Paises tienen?, a ver... Pais Galicia, Paises Vascos, Pais Barcelona. Pero que carajo es Espania!?, enserio esta en Europa...!? wow!!! gracias no sabia!.

Entonces en mi vacaiones a Ibiza estuve en Espania...¿no...?, y en Isla Canarias tambien! ah!, entonces Barcelona es Espania. WOW!!! podria decir que estuve en Europa!!!, yupiii conoci Europa!. Y hablaba en castellano!!!, wow!!! I`m so happy!!!

UPS! sorry..., soy Sudaka, negrita..., y soy ignorante..., y muerta de hambre...(al menos tengo para bancarme pasaje aereo!). Hey! ya que tanto sabeis...dime...: Que es Latinoamerica?, que Paises comprenden Centroamerica y, Sudamerica?. Tareita para el hogar... .

Eva, please negri..., que no sabeis un carajo acerca de Economia Historia Argentina (menos latinoamericana), a ver..., que tales Bancos de serios espanioles devuelvan el dinerillo que ROBARON!, si... ese tipico corralito bebe que han hecho sacando tajada!. Ya que algun acto de corrupcion Espania junto a mi Pais han hecho..., no?.

AHORA HABLO MUY ENSERIO!: EVA Y DEMAS PERSONAS ESPANIOLAS Y NO ESPANIOLAS, QUE NO ODIO A ESPANIA!!! Y NI A SU GENTE!!!, ESO JAMAS LO DIJE!!!.

NO TENGO ESE GRADO DE MALDAD!, POR SUERTE!.

MUCHAS GRACIAS

ADIOS

P.D.: cuando desees invitame a Espania vacaciones de invierno o verano. Luego te invitare a mi Pais, y veras como es la gente alli, y lo bien que trata, y hasta conseguis comida tipica espaniola y Clubes espanioles, por la misma comunidad inmigrante esopaniola. Te aseguro que te sentiras en casa!.

maria ha respondido el 29/07/2005:

estaría encantada de recibirte en España.
Corrupción y problemas lo hay en todas partes, pero no por eso debes hablar tan mal de un pais y de su gente.
Si te gusta tan poco España por que vienes de vacaciones?
Vete a otro sitio en el que te traten mejor.
Aquí termina mi discusion sobre este tema.
Pero te dire una cosa:
los españoles que se fueron a argentina, ayudaron al pais, y no como los inmigrantes que vienen a españa, que la mayoria lo que hacen es robar, matar, violar.....
si nos vamos a otro pais, segun como seamos nosotros, asi pensaran de el
saludos

victorio zucchiatti ha respondido el 29/07/2005:

mariaaa, nada de bajones ok?, mira,yo el 22 de agosto estoy saliendo para shannon porque de ahi hago combinacion para galway, pues voy a estar 5 meses ahi. Acabo de terminar un master en mkt y necesito mejorar mucho mi ingles para un futuro trabajo aca en bcn. Te cuento que lei mucho en este foro, muchas cosas me ayudaron pero no te guies sobre lo que pone la gente. Hay personas y personas, algunos quieren conseguir el trabajo del siglo sin antes cuidar de su imagen, haber estudiado algo de ingles y onerle el hombro de verdad a todo. Si tenes ganas de trabajar realmente conseguiras trabajo. Los irlandeses tampoco son tontos en fijarse al momento de elejir a una persona, pero no todo es el ingles, tengo conocidos que le han caido muy bien a su jefe y este lo ha tomado por su actitud sabiendo que lo perfeccionaria rapido. por eso lo digo. Es mas tomate este reto de conseguir trabajo para luego poder escribir a gente que vendra detras de ti para que le digas que es una cuestion de ganas ok?, asi que pone el pecho fuerte y adelante que hasta ahora no he leido que irlanda este en una situacion critica economica y socialmente. Simplemente hay que hacer las cosas bien y moverse de verdad para que las cosas sucedan. Pues nada, te dejo mi numero por si queres sacarte de mas dudas ok? 651932462. eii no olvides que podes ver el vaso medio vacio o medio lleno, tu misma, adelante niñaaa. ciaooo

Vitorio, gracias por el mensaje.
Me alegra que haya gente sensata en este foro.
Fíjate en la cantidad de mensajes innecesarios que hay.
Ya tengo tu numero, ya te haré alguna consultilla.
Gracias!!!
Maria

ana ha respondido el 29/07/2005:

Hola María, mi situación y motivaciones son muy parecidas a las tuyas y me gustaría irme a Irlanda en las mismas fechas que tú así que me gustaría mucho poder contactar contigo. Mi mail es planhache@hotmail.com, escribeme y hablamos

ANA, TE HE ENVIADO EMAIL.CHAO

Milagros ha respondido el 29/07/2005:

Hola maria, en primer lugar te pido mil disculpas, porque me desubique! siendo ironica.

Solo es que me duele que digan barbaridas porque Argentina se fue al carajo, y nos llamen de malos apodos..., cuando esta lleno de inmigrantes espanioles lo cual los consideramos muy cercanos a nosotros en cuanto afecto, tal es el caso de mi abuela materna gallega, de la amiga de mi mama catalana, mi cuniada su madre es catalana. Mira, no hay nacionalidades para robar, matar, y violar, o acaso te crees que lo hacen los inmigrantes..., ya sean de los 'turistas', estudiantes y/o permamentes?, te respondo que No!, porque tambien te aseguro que los nativos de sus respectivos Paises hacen lo mismo!. Espania, Argentina, EEUU, hacen lo mismo... .

Creo que al estar en un Pais ajeno como Irlanda y, existir muchas Nacionalidades se crean climas de competitividad...entre unos y otros, Ya que todos somos extranjeros. Se general entre los ciudadanos nativos europeos, luego los que poseen doble Ciudadania, (tal es mi caso poseeo Ciudadania italiana mi papa), luego los que les dan VISA de estudiante y VISA de trabajo, etc... .

Me duelen que hablan mal de cualquier Nacionalidad... 'y muchas veces sin saber...'.

Te crees que odio a los espanioles!?, No!, que va!, tanto los espanioles e italianos son con los que mejor feeling tienen los argentinos, porque somos similares... . Si alguna vez vienes a la Argentina, lo comprobaras... .

Ayer me mato!, me dolio in mensaje que por suerte el Foro Irlanda en Red lo elimino, se que cayeron algunas que otras lagrimas... (soy muy sensible) . Porque nunca he visto que en este Foro algun Latinoamericanos ya sean de Centroamerica o Sudamerica, que digan semejantes insultos fascitas.

Pero para mi no todas las personas son iguales, y no meto a todos en el mismo saco!.

Nuevamente me disculpo si me desubique por mi ironia, bronca, esa espinita clavada que tuve.

Muchas Gracias

Milagros

Hola amiga Milagros!!!
como me alegro de que por fin estemos de acuerdo.
si es que hablando se entiende la gente.
Me voy pronto para ahí, asi que si un dia te conozco seguro que conectariamos muy bien.
Un saludo desde españa.
chao

milagros ha respondido el 29/07/2005:

Hola! y, muchas gracias por llamarme amiga, o estoy boba o mas que sensible pero me emociono...!?, sera estar lejos o, tener mis dias que se yo!. Pero gracias.

Es verdad...siempre hago hincapie a la 'comunicacion', porque es la unica manera de poder entenderse. Y al menos entre nosotras resulto!, mas alla de donde seamos... . Solo basta el 'respeto' y, el saber 'pedir perdon' y, el saber 'aceptar las disculpas', el 'adaptarse', el 'tolerarse', todo con sus limites..., obvio!, porque no todas las personas tienen esa capacidad de acceder a dar otra oportunidad!, por pena... . Aun todos tenemos que aprender...y, a no saltar 'por impulso en caliente!'.

Seguro!, por mi parte cero problemas, en que si algun dia nos conocieramos por aqui. Me gusta conocer gente de todos lados...porque 'aprendo!', inclusive me asombro porque pese a que entre Italia y Espania tengamos culturas similares en Argentina, una vez que estas con italianos y espanioles, aprendes mas aun!, y esta bueno!, porque nos enganchamos todos!, hasta 'bromeamos' pero bien!.

Si hay algo de lo que mas deberiamos de aprender es a traves de la musica ... a quien deberiamos de darles las 'gracias', ya que ella misma se encarga de 'traspasar fronteras...'. Y mas aun cuando se unen Nacionalidades de diferentes partes..., para cantar en duo una misma cancion y filmar juntos algun video. Me emociono...y, ademas al mismo tiempo te agarra esa curiosidad en querer saber mas de las culturas, sus fusuones y, mezclas. Esto es lo bueno de las personas que poseen posibilidades de viajar ya sea por estudio, vacaciones, trabajo temporal o permanente. Esta bueno...porque, 'se nos abren las mentes...' y, nos damos cuenta de que creiamos tener un conocimiento, y tal vez fue erroneo, o no lo teniamos bien sabido.

Chau

charro ha respondido el 29/07/2005:

hola yo tb tengo pensado irme en octubre, con una amiga (aunke creo k se va a tirar atras) bueno mi caso es muy raro, me compre un atico tengo un trabajo pero estoy muy quemado, h roto tb con mi novio, (soy gay) y estoy ... ya sabes.. me gustaria ponerme en contacto contigo y si nos vamos en octubre pues mira mejor... yo creo k EL CAMBIO ES VIDA LA VIDA ES CAMBIO, LAS COSAS SE HACEN O NO SE HACEN, NO HAY EQUIVOCACIONES .. CUIDATE Y MUCHOS ABRAZOS.....doy movil por si alguien esta interesado/a en irse a irlanda tb. 676415500 soy de salamanca.

pollito ha respondido el 03/08/2005:

tienes mucha razon para estar triste y desanimada.
mi consejo es que no vayas, pues lo vas a pasar realmente mal, y si encima vas sola peor
no es tan bonito como lo pintan, vas a estar sola, sin entender lo que te dicen, no haras amigos tan facil, y ganaras una mierda.

Gaucho pampeano ha respondido el 03/08/2005:

Re: pollito

Hola,

La verdad que ahora estoy màs que desorientado...y, màs aùn, porque como todo sudamericano, en este caso argentino, nosotros no nos largamos a la "aventura" por varias razones..., la pensamos muchas veces... . Y ahora estoy màs que desorientado luego de leer algunas que otras cosas que he visto en este Foro. Pero no deseo perder mis esperanzas y, jugarme por lo que deseo, mas alla de como podria de resultar mi experiencia personal.
No sè que te habra pasado a vos pollito..., pero por lo general los que vivimos en otro Continente estamos màs planteados con las realidades sabìendo de antemano que serà duro en un principio casi todo por lo general... .
La verdad no me quiesiera desanimarme..., verè como ira mi transcurso en cuanto me llege mi dìa de partida para allà... .

Chau

Gaucho pampeano

Guarana21 ha respondido el 03/10/2005:

Pollito, a ver si creces y sales del cascarón!!! qué te piquen el pico!
María, ánimo y a por todas. De ti, de tu actitud depende que sea la experiencia de tu vida o algo para olvidar. No dejes que ningún comentario, por bueno o malo que sea, influya en tu decisión. Tú vida es tuya, y tú tienes que cometer los aciertos y errores.
Confía en ti y todo saldrá bien!
Ánimo guapa, Cómete la vida!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda