Que es un Call Center
Tema
Eva ha escrito el 09/08/2005:
Comentarios
cristina ha respondido el 09/08/2005:
Eva, es un centro de atencio telefonica, en un Call Center estas con los casos puestos todo el dia atendiendo clientes, atendes aproximadamente 60 o 70 llamadas por dia, he trabajado en esto y es agobiante, no es para cualquiera, algunos tienen mas paciencia que otros. Si vas a trabajar en un Call Center atendiendo en espanol, no vas a aprender nada de ingles, porque estaras 7 horas dele que dele contestando llamadas solo en espanol con tus companeros espanoles.
yo ha respondido el 09/08/2005:
Joder, pues si con un nivel no muy alto de inglés, solo hay trabajo de esto y todo el mundo coincide en que es superestressante y no aprendes na de inglés, se le quitan a uno las ganas de ir.no?
No se ha respondido el 10/08/2005:
Hombre me imagino que no será para tanto, siempre será mejor que currar en un macdonalds digo yo. además me imagino que habrá diferencias entre currar como soporte IT, o vendiendo o tal..no se, alguno que tenga experiencias en call centers allí, sobre todo en empresas gordas como HP, IBM, ebay y tal podía dar su opinion.
cristina ha respondido el 10/08/2005:
Como dije anteriormente, depende de cada uno, para mi fue la peor experiencia laboral, como vos decis, hay diferencia entre un Call Center que es donde trabaje, y lo que es Soporte Tecnico, y lo que es Ebay que en realidad esto es Customer Service (atencion al cliente), pero el ambiente es mas o menos lo mismo en todas partes, si lo soportas, bueno go ahead, yo no lo soporte. En un Call Center estas atendiendo llamadas y repitiendo el mismo speech en cada llamada, no podes dejar de hacerlo porque te escuchan las llamadas y luego te evaluan, y el call center ademas tiene como fin la ventas, asique te evaluan las tecnicas de ventas como estas convenciendo al cliente para que te compre el servicio. A mi me resulto alienante repetir cientos de veces lo mismo, he trabajado en un monton de cosas aqui, y mejor es fregar platos que trabajar en un Call Center. Ademas estas hablando todo el tiempo en espanol, y con gente espanola que lo unico que hacen es estar todo el tiempo juntos, vivis como si estuvieras afuera de Irlanda. Mejor es ser General Operative, porque si bien tambien hay extranjeros, es multicultural, al menos todos hablan o tratan de hablar en ingles.
Eva ha respondido el 10/08/2005:
Perdonda cristina, que es eso de general operative muchas gracias
veronica ha respondido el 10/08/2005:
oye cristina,se ve que controlas mucho, llevas mucho tiempo viviendo ahi? en que has trabajado?
pollito ha respondido el 10/08/2005:
un call center es lo peor, no vais a hablar nada de ingles y encima es un aburrimiento
pirrakas ha respondido el 10/08/2005:
Un telar del siglo XXI. Dickensiano!
cristina ha respondido el 11/08/2005:
General Operative es operario, no es que sea un trabajo mejor, pero antes que un call center, es preferible, porque al menos como estas en un ambiente ingles aunque la pronunciacion sea de todas partes, todos hacen el esfuerzo por hablarlo.
LUIs ha respondido el 11/08/2005:
Cristina y cuanto pagan por este trabajo?
Yo me perdonareis pero alucino trabajar en un call center es duro, otros dicen que lavar platos es duro, que ser ni�era es duro, ser camarera/o es duro, es que acaso creis que hay algun trabajo que no es un agobio, duro, como es que no oigo nadie que dice que trabaja de pintor de paredes o en la cosntruccion tambien es muy duro pero pagan bien porque no intentais alli es quizas demasiado duro, aburrido, por que claro si vas a otro pais sin saber mucho su idioma de abogado no puedes trabajar eso seguro.
O mjor que me digan esas personas tan explotadas en que tipo de trabajo deberian poderles dar.?
cristina ha respondido el 12/08/2005:
Luis, cada cual explica que es lo que le parecio hacer una u otra tarea, te vuelvo a repetir, para mi el call center fue lo peor que me paso, y lo expreso de esta manera porque soy de Buenos Aires, y porque quiero quedarme a vivir en este pais y, porque en ese momento me levantaba con las noticias de irlanda pero trabajaba para Espana con espanoles, y no me mal interpretes, no lo digo en tono racista, pero te invito a que pienses como te sentirias si queres iniciar tu vida aqui y no solo una experiencia, y te encontras en un call center con 50 argentinos, al principio todo bien, pero despues, te empezarias a sentir doblemente desarraigado, doblemente extranjero, me senti muy sola,ademas mi madre es irlandesa, y en general he encontrado a muchos espanoles hablando de una forma horrible de irlanda, tratandolos casi de animales, y te vuelvo a repetir digo espanoles porque son con los que me entiendo, seguro que gente que diga cosas horribles las hay de todos los colores, pero la conclusion es que me senti muy aislada, muy triste, fue por eso que no me gusto trabajar alli, pero ademas porque me agobio estar todo el dia con el telefono atendiendo y repitiendo lo mismo y en espanol, mas alla que al comenzar hacemos cosas que no estan de acuerdo a nuestro perfil, tambien es cierto que hay tareas que no van definitivamente con nuestra personalidad, yo tengo cero cualidad para las ventas.
Con respecto a lo que preguntaste de cuanto pagan, es segun, por lo general en lo que es Call Center pagan poco, pero tenes un bonus por el porcentaje de ventas, por ejemplo podes sacar en mano 1300 euros y despues tenes a lo major hasta 300 o mas de Bonus de acuerdo a lo que hayas vendido durante el mes. Espero no hayas tomado a mal lo que te explique y que te haya sacado de las dudas.
pollito ha respondido el 12/08/2005:
OYE CRISTINA: siendo tu madre irlandesa, no habras tenido problemas de idioma ni rechazos, no?
cristina ha respondido el 12/08/2005:
Pollito: mi madre dejo Irlanda, mas precisamente Limerick con sus padres cuando era muy pequena, luego se caso con un argentino y practicamente no nos enseno el idioma, pese a que en un principio se ganaba la vida dando clases de ingles. Tengo apellido espanol y como generalmente los argentinos no usamos doble apellido no he puesto el de mi madre, asique los problemas los tuve como todos o peor, porque al ser argentina cuando buscaba trabajo en multilingual, siempre preferian a un Espanol, y siendo irlandesa no hablaba un ingles nativo, asique fue todo mas dificil, donde encuadrarme? a nadie le importa que tengas origenes irlandeses cuando no hablas como un nativo, te dicen ha que bien, nada mas, pensa que la gente que trabaja en las agencias busca la comision no hace beneficencia, bueno todo eso ya es historia, pero en conclusion todo me costo bastante, el ser irlandesa no me ayudo en nada, bueno si, en estar legal.
Antonio ha respondido el 15/08/2005:
Creo que exagerais un poco, no le he oido a nadie que se sienta autorealizado por trabajar en un call-center, pero tampoco pasa nada por currar alli una temporadita. Ademas creo que vale la pena para poder seguir viviendo y disfrutando de este pais. Y por cierto, tienes toda la tarde y fines de semana pa practicar ingles! Ademas, en los training courses conoces a gente de toda europa
Eva ha respondido el 15/08/2005:
Perdón Antonio, q es un training courses . Gracias
Jesus ha respondido el 15/08/2005:
Eva, como en todo trabajo, cuando entras en un call-center, necesitas un periodo de aprendizaje...en este caso son cursos relacionados con el trabajo q luego vas a realizar...normalmente ese periodo viene a durar un mes q es como si fueras a clase y no a trabajar (pero te pagan igual). Ese periodo de aprendizaje (training) lo haces con la gente que ha entrado el mismo dia q tu y q pueden ser de otros paises...ademas el training es en ingles y viene muy bien la verdad.
Un saludo
Eva ha respondido el 16/08/2005:
Muchas gracias jesús
anonimo ha respondido el 03/02/2008:
un call center en la argentina es un fast food de llamados y los agentes son los operarios no te llenas de aceite pero que te putean y mucho. te inchan el telefono como si fueras un espia secreto y la pantalla para ver como haces tu trabajo y te piden que bajes los tiempos para atender mas llamadas, hasta que un dia te quemas y decis gracias Chau con un poquitp de money qu eno te alcanza para el proximo call center. LO digo yo que trabaje para HP Sears Office depot etc etc
anonimo ha respondido el 20/11/2008:
Estoy leyendo vuestros mails,pero alguien me dice por favor como contacto con algun call center español q haya q irse a irlanda o inglaterra???
anonimo ha respondido el 27/11/2009:
SEÑORES SEÑORES DESANIMAN A LOS QUE EMPEZAMOS A TRABAJAR EN ESE AMBITO LABORAL.
anonimo ha respondido el 23/04/2010:
lo mismo digo
anonimo ha respondido el 26/08/2010:
ya no voi a mi entrevista d mañna xd
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login