902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Cosas importantes para llevar en la maleta

Tema

María ha escrito el 16/08/2005:

Hola, como va?

Ya comienzo con la maleta, y como todos al principio necesito algunos consejillos... que meto? que os parece que es bueno meter en la maleta y que luego allí se echa de menos. Supongo que allí hay de todo... esta claro, pero... bueno ya sabeis algo que decis, jo esto podía haber traido. El litro de aceite ya lo metí.

Comentarios

shere ha respondido el 17/08/2005:

yo estoy en un pueblo cerca de bristol y el aceite mas o menos en tesco venden uno que no esta mal, pero lo que si echo yo de menos aqui es el jamon serrano y el chorizo, cosa que te recomiendo que te lleves sin pensartelo, si tienes alguna duda mas no dudes en ponerte en contacto

pirrakas ha respondido el 17/08/2005:

Jamon serrano y chorizo puedes encontrar en Tesco, Dunnes Stores, e incluso Spar. Eso si mas caro, pero para matar el gusanillo siempre es mas barato que un Big Mac. Aceite es absurdo que te lleves a no ser que solo te interese una marca. El aceite Don Carlos esta a precio asequible y es tan bueno como el que mas. Yo solo me preocuparia en llevarme cosas de Espanya si soy fumador.

Mufin ha respondido el 17/08/2005:

Un litro de aceite pesa aproximadamente un kilo, en España vale unos 3,5€, en Irlanda 4,75 € y como lleves sobrepeso en el avión te van a cobrar a 7 € el kilo de exceso. En compañías como Ryanair, Easyjet, etc.. en fín, de bajo coste, te pegan grandes palos con el tema de sobrepeso (20 Kilos como máximo) así que vigila mucho este dato si no quieres que el aceite se convierta, ahora si, en oro líquido. Si te vas a quedar una larga temporada lleva ropa de invierno y de verano, así como zapato adecuado, por lo que pesará bastante tu maleta..Deja los champús, geles, toallas, sábanas que siempre los puedes comprar allí a un precio muy parecido al de España y así evitarás un desagradable "palo" en el aeropuerto
un saludo

José ha respondido el 17/08/2005:

hablais mucho de aceite, el don carlos ese, pero es aceite de oliva? Gracias.

cristina ha respondido el 17/08/2005:

Si Carlos, es aceite de Oliva.

cristina ha respondido el 17/08/2005:

Oops!, sorry quise decir Jose, ya me esta dando Alzeheimer

José ha respondido el 17/08/2005:

Gracias cristina es un dato muy importante. Un saludo

María ha respondido el 17/08/2005:

Hola, soy la que comenzó con este post...

Gracias por las respuestas, supongo entonces que lo que haga sea llevarme unas botellitas muy monas de aceite que están regalando con el vinagre... y la botella de litro se quede en casa. Vuelo con air lingus, creo que son 20 kilos no? espero no llevar mucho sobrepeso.
Otra cosita, me voy a la zona de Dublin, alguna tienda asi conocida donde las cosas sean asequibles y baratas, como el poundland en UK o los todo a cien en España...

Hera ha respondido el 17/08/2005:

Airlingus nunca jamás de los jamases te cobra sobrepeso. Te lo digo yo que para ir llevaba 13 kilos de más y para volver 33...pasé limpia.

Mufin ha respondido el 17/08/2005:

alguna vez lo ha cobrado, mejor no tentar a la suerte

María ha respondido el 18/08/2005:

Y de equipaje de mano cuanto se puede llevar... 6 verdad? ahí son muy estrictos?... es que yo he volado con ryanair y easyjet y bueno a veces el de mano era peor q la maleta.

Artane ha respondido el 18/08/2005:

Integracion por favor integracion.....vais alli y quereis la comida española, los amigos españoles, todo lo posible para que vuestra vida sea como en españa..... joer lo mas parecido a la vida española es vivir en españa. Si vais añorando lo español seguro que volveis en semanas.....la morriña debe entrar al año de no venir por la peninsula, si antes de iros ya la teneis pues malo

Yo te recomendaria que te llevases un buen Gore-tex y unas buenas botas....osea ropa de abrigo y poco mas....lo demas como en tu casa, aparte alli hay de todo como es logico

Mufin ha respondido el 18/08/2005:

joder, Artane, si que eres radical tú!! llevas el término integración hasta las últimas consecuencias...después de tu intervención, a cualquiera se le ocurre hacerse una tortilla de papas, qué bárbaro, todos tenemos miedo a convertirnos en unos integristas del jamón, toros y aceite de oliva..
pienso que la integración es otra cosa, es el respeto que, muchos cuando fuimos/fueron no supimos/supieron o quisimos/quisieron aceptarlo..
PD: Artane, si te fueses a vivir a Marruecos, por ejemplo, por integrarte te convertirías al Islam, no???

pirrakas ha respondido el 18/08/2005:

Joder, una cosa es la integracion y otra no poder comprar 150 gramos de jamon serrano en el Tesco y hacerte un bocata. A mi me sale la tortilla de patatas por las orejas, y llevo 7 años en Dublin. Los ingredientes existen, es solo cuestion de voluntad.

cristina ha respondido el 19/08/2005:

No creo que haya que tenirse el pelo de colorado para integrarse, pero estoy de acuerdo con Artane, venir a un pais nuevo para conocer la cultura, la gente el idioma, en el caso de la mayoria hacer una experiencia de no mas de un ano, y estan pensando en que cosas llevar de comer?, es tan ridiculo como los que ni bien vienen ponen de inmediato mensajes para juntarse en algun lado. Las cosas cotidianas que tenes en tu pais y que talves extranes siempre se puede uno ingeniarselas para encontrarlas, pero ya sufrir esto antes de pisar el suelo irlandes? estando a dos horas de viaje?

Juanan ha respondido el 21/08/2005:

Entonces según decis... un marroquí no podrá comer cuscus en España, que se aguante con la tortilla de patatas, no viene a integrarse y a aprender nuestro idioma y cultura, pues que se resigne a la tortilla de patatas.
Me parece que si queremos ser cosmopolitas debemos ser un poco mas transigentes. Además la chica no solo habla de comida, aunque haga mención al aceite, y únicamente una persona la ha dicho algo de unas botas y un goretex.

jamoncete ha respondido el 04/10/2005:

lleva condones que aqui van mu caros.

Luk ha respondido el 05/10/2005:

esta pregunta es un poo boba, pero a mi me salta la duda. Os llevasteis sábanas y mantas? o eso luego lo comprais alli? porque en esos hostels no se yo si por lo que pagas te las ponen limpias... o despues cuando te alquilas un piso o un room... tb las necesitas?? Gracias!!

Graciela ha respondido el 06/10/2005:

En los hostels hay sabanas....como en todos, y cuando alquilas un piso tambien las suelen haber. De todos modos en Penneys cuestan 10 euros y son muy bonitas!

Luk ha respondido el 06/10/2005:

Gracias Graciela!!! es que me ponia a pensar, si me tengo que llevar mantas y eso, ocupo la mitad del peso permitido... hubiese sido una putada...

anonimo ha respondido el 27/08/2008:

A MI ME PASA LO MISMO NO SE KE METER PERO E ENCONTRADO UNA TACTICA TODO AQUELLO QUE USES A DIARIO Y ROPA PARA EL CLIMA DE TU DESTINO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

anonimo ha respondido el 24/11/2008:

como k aer lingus no cobra sobre peso???? se ve k no has viajado mucho cn ellos!!!!!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda