¿ALGUIEN A CORK???
Tema
LOLI ha escrito el 31/08/2005:
siempre viene bien saber de alguien ...
Comentarios
Tonino ha respondido el 31/08/2005:
Hola Loli:
yo estare alli sobre las fechas q tu llegaras..
Pero con la diferencia q yo ya estuve alli.
Escribeme y te cuento
Un saludo
freeworld@telefonica.net
Patri ha respondido el 31/08/2005:
yo tb voy, de erasmus.X favor a ver si me podeis ayudar y decirme la mejor forma de ir desde madrid.Gracias
vamos a ver...
aerlingus no tiene vuelo directo desde madrid a cork...asi q lo mejor es q visites las web de
www.aerlingus.com
www.ryanair.com
en esas veras las combinaciones posibles hasta Cork
puedes hacer es ir hasta londres y desde alli a Cork.
tambien puedes ir directamente a Shannon y cojer un bus hasta Cork (2,30 minde viaje).
Otra posiblidad es ir hasta Dublin y desde alli bus hasta Cork.(5 horas-7 euros)
por ulrimo puesdes ir hasta Valladolid y avion (Ryanair)
o ir hasta barcelona y cojer un vuelo directo hasta Cork.
En fin tu veras lo q te va mejor..
espero haberte ayudado.
Salut
LOLI ha respondido el 31/08/2005:
los vuelos de londres a cork y viceversa son superbaratos, entonces yo veo buena idea ir hasta Londres y de Londres a Cork. También hay vuelos muy baratos desde Zaragoza a Londres y de Londres a Zaragoza (depende de los días, claro, pero en general puedes ir y volver por 60 €) y de Londres a Cork y Cork- Londres hay 4 vuelos diarios .. por lo que la combinación es buena.
Yo no sé si iré desde Barcelona aCork (que me sale bastante caro, por cierto) o primero hasta Londres (yo vivo en Zaragoza) y luego a Cork, que me sale mucho más barato y no me tengo que desplazar de mi ciudad. No sé cómo será el aeropuerto de Londres Stansted. ¿alguién lo conoce? ¿se pierde uno de lo grande que es?
Bueno, ýo en Cork voy a hacer un curso intensivo de inglés, en School Centre (una escuela fundada en 1975) os suena? qué tal es? y voy a alojarme en familia ... si alguien me da una idea de hacerlo de otra manera .... aún estoy a tiempo ...
¿sabéis de algún alojamiento?? o de otra forma? he leido a Tonino que decía con cursos de desempleados... pero ¿no serán de nivel muy bajo y se adelantará poco??? yo sólo voy 3 semanas ...
Loli
Eric ha respondido el 31/08/2005:
yo voy a cork el 12 de Sept. para trabajar en Apple
a ver si nos vemos por ahi!!
saludos!
Eric
LOLI ha respondido el 31/08/2005:
pues sí, a ver si nos vemos por allí para charlar el español que entonces echaremos de menos....
ya quedaremos para tomar una cerveza ... o lo que sea
Loli
Eric ha respondido el 31/08/2005:
aqui os dejo mi email y msn para todos los que vayais a estar o ya esteis en Cork
vinilo_78@hotmail.com
saludos!!!
Eric
alvaro ha respondido el 01/09/2005:
Merece la pena gastarte un poquito mas por cursos intensivos. Yo fui hace dos años a Cork un mes y acabas con el ingles a un muy buen nivel. No te metas en ahorros tonto de cursos para desempleados que para el tiempo que vas a estar tu no merece la pena.
De Irlanda te recomiendo mas Dublin. Si vas al curso por la mañana por la tarde tienes cosas a mano para ver y el transporte es mas fluido desde aqui para visitar Irlanda y si quieres ir a Escocia (te lo recomiendo) o Inglaterra.
salu2
LOLI ha respondido el 01/09/2005:
gracias por los consejos ....
yo espero conseguir un buen nivel de inglés, aunque sean sólo 3 semanas ...
pero bueno, ya me he puesto las pilas con el inglés ... para adelantar lo máximo y cuando llegue poder aprovechar a tope ...
He mirado viajes en avión y son superbaratos a Londres desde allí, la verdad que Escocia también estaría muy bien, pero no sé si habrá tiempo para todo ...
Loli
Carlos ha respondido el 01/09/2005:
Yo tambien voy a cork el dia 17 hacer un curso intensivo de ingles durante 4 semanas. Yo voy desde valencia haciendo escala en londres. si kieres que hablemos mi email es carmomon@hotmail.com
LOLI ha respondido el 01/09/2005:
¿por qué sales de Valencia? estás cerca?? te sale bien de precio el viaje???
Puedes si quieres salir de Zaragoza ...
Bueno, lo que si que es bueno es contar con algún español allí, aunque está claro que a lo que vamos es aprender inglés, pero bueno, un contacto o algún día quedar españoles ... y poder hablar en nuestro idioma un rato ... yo creo que se necesita ...
Además se está más tranquilo así ... ¿no???
Loli
rita ha respondido el 02/09/2005:
yo voy a dublín ... pero seguro que encuentras a alguien que vaya aCork, es cuestión de días ...
Espero que te vaya bien por allí ... yo estuve a punto de ir, pero me dicidí por dublín!! pero, es bueno que te responda la gente, ya lo creo!!!!
Anima bastante y los consejos siempre vienen bien
Suerte!!
Rita
Breogan ha respondido el 05/09/2005:
Hola Loli, yo llegue este Sabado a Cork y hoy fue mi primer dia de clase. Estoy en la Cork Language Centre, a donde vas a ir tu, y de momento pues estoy contento, aunque como te digo solo llevo un dia...Si me quieres preguntar algo: aexiamuniaeca@wanadoo.es
LOLI ha respondido el 05/09/2005:
Vaya, que interesante!!! Alguién viviendo la experiencia que espero vivir dentro de dos semanas ... pues sí, vamos a ir a la misma escuela ... ¿cuánto tiempo vas a estar tú??
¿son las distancias muy grandes?? me refiero al trayecto de casa a la escuela ... y la gente: ¿es abierta y acojedora como dicen??? aunque supongo que cada uno cuenta su experiencia ... y también es cuestión de suerte... bueno, ya contarás!
Loli
Alberto ha respondido el 06/09/2005:
Muy buenas!! Yo también vot a ir hacia Cork. Mi idea es ir la semana que viene y estar por allí hasta junio. La verdad es que las fechas las tengo aun un poco en el aire. Sabeis alguien desde que aeropuerto de londres salen los vuelos de aerlingus hacia cork? Cuando este por alli ya mandare otro email para quedar con la gente, ya que me imagino que alli estaremos todos bastante colgaos..........je je
Breogan ha respondido el 06/09/2005:
Hola, lo mejor son los copley apartments, es donde estoy yo y los estamos estrenado, estan de lujo y encima aun son mas baratos. llegas en 10 minutos a la escuela, la ciudad es compacta, es dificil perderse. Saludos.
LOLI ha respondido el 06/09/2005:
La verdad es que ni idea ... pero entra en la página de aerlingus ... supongo que especificará el aeropuerto ... ¿no???
Pues sí, yo también pienso que estaremos bastante colgaos, así que ya podemos ir quedando y esas cosas ... yo eso es lo que intento ... pues da palo el saber que estás allí "sólo" ...
Bueno, pero ¿por qué quieres ir de Londres a Cork por aerlingus? también puedes ir por Ryanair y sale superbarato ... hay 4 vuelos diarios ...
Bueno, a ver si te animas y ala, otro más ....
eso que a lo que tu vayas .. igual yo ya he vuelto ...
Bueno, suerte...
Loli
Jorge (valencia) ha respondido el 07/09/2005:
Ola Loli¡¡
Yo tambien voy de aventura a Cork.. aunque tengo un amigo alli,... llegare el 26, un poco mas tarde que tu... pero espero que aun asi podamos xarrar y hacer el Homesick un poquito mas ameno...jejej bueno... yo estoy en jgmarcos713@hotmail.com... por si alguien que esta o vaya a ir.. quiere tener algun contacto,... me llevare la fiesta de España para alla, asi al menos... todo sera mejorrrr. jeje
manuel ha respondido el 07/09/2005:
yo también iré a Irlanda, concretamente a Cork, pero en Ocutbre-Noviembre ...
ya me contaréis .....
Manuel
Richi ha respondido el 09/09/2005:
Hola, me voy a Cork el 25 de septiembre. Yo quería hacer dos preguntas:
1)queria preguntarle a Breogan que tal esos apartamentos nuevos y a que precio estan
2)Si alguna persona ya estuvo alli que me diga cosas necesarias para llevar, me refiero a que donde estuvo alojado y que tal de equipamiento estaba el sitio, es decir si tuvo que comprar muchas cosas, es para saber y asi llevarlo ya desde aqui.
gracias
anonimo ha respondido el 27/06/2008:
Hola! Voy a cork el 7 de julio para estudiar y trabajar...alguien va en esas fechas? Cual es la mejor forma de ir de Shanon a Cork?
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login