902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Voy a Dublin en octubre y tengo miedorrrrrrrrrrrr

Tema

Fatima ha escrito el 08/09/2005:

Hola a todos!!!
En octubre me voy a Dublin y la verdad es que tengo algo de miedo .Soy una caga,demasiado perfecccionista y todo debe estar bajo control..glups! y no se como empezar...trabajo,piso..es facil encontrar trabajo o debo ir con una maleta cargada de euros ???no se,no se...espero que cuando este alli todo sea mas facil,por que ahora...mmmm.tengo miedorrrrr
Hasta luego

Comentarios

maria ha respondido el 08/09/2005:

Fátima... es normal que tengas miedo... una vida nueva, sensaciones nuevas, cambio... pero es NORMAL.... los valientes también lo tienen, pero se enfrentan a él..
Te diré que mi pareja y yo nos vamos ahora en Octubre, el día 11. llevamos casi un año planeándolo y he pasado (él no, él está muy tranqui) por muchas etapas... de miedo, pánico... porque también soy muy perfeccionista.... y no sabemos demasiado inglés¡¡¡ ufff

He aprendido a relajarme un poquito y ahora estoy deseando estar allí para empezar a ver y aprender nuevas cosas.
No te preocupes, todo te irá genial.
Tienes mi email.
A la aventura¡¡¡

Catalana loca ha respondido el 08/09/2005:

hola fatima
yo tambien me voy para el 20 de sept. a dublin, pero yo más o menos lo tengo organizado. Voy de aupair y además allí haré clases de ingles, así que igualmente, aunque tengo miedo, el tema de alojamiento, comida, etc... lo tengo solucionado. Te aconsejo que eso de ir a la aventura lo descartes, porque si sale bien, estupendo pero...¿y si salen mal las cosas? igualmente para ir a la aventura necesitas un soporte economico para poder sobrevivir allí. Bueno, si decides ir de aupair y necesitas información yo te puedo ayudar. Igualmente pues empezar de aupair y una vez allí ya te puedes buscar otra cosa... piensatelo pero hagas lo que hagas te deseo mucha suerte.
Saludos

pichabravag ha respondido el 08/09/2005:

gilipolleces

mazinda ha respondido el 08/09/2005:

hola fatima! estoy igual d perdida q tu. yo me voy tambien en octubre, concretamente el dia 1. de momento no tengo muchos cabos atados. del trabajo ya me voy a preocupar alli. pero lo d donde voy a vivir me preocupa mucho mas, y no tengo ni idea!
si kieres hablar tienes mi e-mail

ciao!

Fatima ha respondido el 09/09/2005:

Muchas gracias compis!!!
Las 2 opciones son buenas:aventura /seguridad y quizas luego ...aventura.Asin que creo que debo empezar a mirar lo de au-pair.A todos muchos besitos y espero (y deseo) que alli nos veamos.
Un gran,gran MUAK!!!

Fatima (teneis mi mail para cualquier cosilla!!)

newspeeder3 ha respondido el 10/09/2005:

yo tb me voy a dublin en octubre el 2 concretamente me da miedo todo ahora mismo pero tendre q enfrentarme con él.No se como será la gente como andara el rollo social por alli y si será facil echarse colegas por esos lares por ahora es lo q me preocupa por no decir el trabajo ya q las clases ya estan contratadas dios espero q de vez en cuando se hagan qdadas de españoles pa eso de quitarnos el cangelo por lo menos una vez al mes ya teneis mi emal si quereis algo estoy pa todos y todas

dani ha respondido el 11/09/2005:

hola m llamo dani y soy de sevilla. kiero irme a irlanda, Dublín, ya en breve, finales de este mes o principios de octubre. e visto en el foro tu mensaje y creo q podiamos acer algo para ir juntos con alguna persona mas. tng pensado irme mas a la aventura q con una agencia q la verdad q timan como nada. ponte en contacto conmigo o a traves de un correo o este es mi movil 616516975 o incluso si tienes mesenger m agregas y hablamos.
Danitorm1981@hotmail.com

tng un poco de prisa por que nos reunamos dos otres personas asiq t rogaria q si estas interesada t pongas en contacto conmigo xfa.

un saludo

javier roca ha respondido el 11/09/2005:

hola fatima yo tambien estoy mu perdido y me voy a principios de octubre... os recomiendo que vallais a todos a dos sitios donde por lo menos os informan de baastantes cosas, oficina del TIVE y embajada de irlanda en castllana 42.

un beso a todos y nos vemos en irlanda

yoly ha respondido el 15/09/2005:

hello.. yo tb tengo mierdorr. kiero estar alli para la 2º semana de octubre pero no tengo na de na y me rollo, pero yo me voy, q tal es tu nivel de ingles, el mio fatal, eso es lo q me da mas miedo, seguimos hablando t doy mi correo y me cuentas como lo llevas. bss

_JAVI_ ha respondido el 17/09/2005:

Hola a todos. Yo tb estoy pensando en marchar para Irlanda a principios de octubre. Por recomendación de amigos que han vivido allí anteriormente, lo más seguro es que vaya a Galway.
Me han dicho que es una ciudad de estudiantes muy acogedora y además con mucho ambiente.
Mi e-mail es: javitxusala@hotmail.com
Un saludo!!
¿Nadie ha pensado en esta opción?
Me gustaría saber de alguien que tenga intención de hacerlo.

Raquel ha respondido el 18/09/2005:

hola Javi yo tambien voy a galway, pero voy en Enero, con certeza se que esta genial porque mi hermano ya lo conoce.
Yo tambien estoy un poco acojonada pq no se mucho ingles pero bueno tendre que aprender nop....jejejeje bueno besitos

Fatima ha respondido el 18/09/2005:

Hola a todos!!!
Veo que no soy la unica que sufre muxooooo con esto del viaje!!!!la verdad es que lo de irse a un pais extrangero,sin conocer a nadie,sin conocer mucho el idioma y demas da un poco de yuyu pero a la vez..estan emocionante!!!!creo que es la sensacion mas bella que se puede experimentar!!El viaje iniciatico que todos necesitamos realizar para cobnocernos a nosotr@s mismas!!!! VIVA LA AVENTURA y el conocer a gente maravillosa
Aupa mis niños y lo conseguiremos!!!
Para cualquier cosa teneis my mail y espero que nos veamos en Irlanda o en cualquier otra parte del mundo!!!

JOAN ha respondido el 19/09/2005:

Mira, yo me voy mañana a Londres 2 días y de allí a Dublin a vivir...y ni te cuento como estoy xo a la vez, cuando veas q todo va tirando supongo q t sentiras el doble d bien. q tengas suerte y paciencia!!

joan

LUCIA ha respondido el 19/09/2005:

HOLA!!!!COMO NO , SOY UNA MAS QUE PARTO PARA EL EXTRANJERO...LA VERDAD, ESK NOSE NI COMO NI CUANDPO , YA QUE TENIA PLANEADO IR A UNA CASA DE NIÑERA , PERO TODO EN EL ULTIMO MOMNETO A SALIDO MAL.SI OS SOY SINCERA YO TAMBIEN TENGO ALGO DE MIEDO , DADO QUE NO SE MUCHO INGLES, Y VERME ALLI SOLA CON 17 AÑOS.CUANTOS AÑOS TENEIS VOSOT@S????PERO CREO K ES UNA EXPERIENCIA FANTASTICA , YA QUE VAS A APRENDER A VIVIR POR TI , Y A SACARTE LAS CASATAÑAS DEL FUEGO UNO MISMO.LO UNIKO K DESEARIA, ES CONOCES A ALGUIEN ESPAÑOL ALLI , DADO K SERIA UN PUNTO DE APOYO IMPORTANTE.PASARLO BIEN.AQUI OS DEJO MI DIRECCION, Y HABER SI NOS CRUZAMOS POR DUBLÍN!!!!

issa ha respondido el 20/09/2005:

yo tb me voy a irlanda en octubre pero todavia nose si a dublin o a galway.nose si ir x agencia xk a la aventura yo sola....si hubiese alguien de leon o cerca pa no ir sola....yo voy a trabajar y a estudiar pero de momento solo x 2meses pero ojala m vaya bien y vuelva.tampoko se si ir con una familia o a un apartamento.komo veis soy una indecisa y komo siga asi m veo kon las maletas hexas y en casa.bueno si alguen esta kon mi mismo panorama o no kiere ir sol@ mi e.mail es:makanudda@hotmail.com

Gonzalo ha respondido el 20/09/2005:

Yo tambien voy ppara Dublin en Octubre, aunque aun no se cuando, no he comprado el billete de avion. Estoy en tension, ya que no se donde voy a vivir ni donde puedo trabajar, aunque estamos en gestiones. Si alguie me puede ayudar!!!!! Lo unico que quizas consig es una habitacion doble a 50 euros por cabeza, semanales. Si a alguien le interesa aun no tengo compañero. Lo dicho, mucho animo. Toso saldra adelante, seguro. Por cierto tengo 25 años y soy de valladolid. mi email ya lo teneis. Besos y abrazos, aplausos y obvaciones.

Raúl ha respondido el 21/09/2005:

No os preocupeis chavales. Yo soy de Málaga ,aunque llevo un año en Madrid, y voy a llegar como Alfredo Landa al aeropuerto de Dublin, es decir, con 2 maletas llenas de embutidos y abrigos y un inglés de los montes escandaloso. A buscar piso, trabajo y academia para mejorar mi inglés, cosa que no va a ser mu dificil viendo el nivel que manejo. Bueno, aqui os dejo mi mail, espero que pasemos una buena experiencia. Saludos

Fernando ha respondido el 21/09/2005:

Parece que todos tenemos la misma idea. Yo tambien me voy para Dublin como muy tarde a principios de octubre y no tengo nada de nada preparado. Hoy es el primer dia que me pongo a buscar cosas y mira por donde me encuentro con este foro. Saldré de la ciudad con los vuelos más baratos (Barcelona, no?) y el día que me salga más barato entre fines de septiembre y principios de octubre. No se nada más. Si alguien quiere compartir la aventura aqui va mi email: jukfin@yahoo.es

antonio ha respondido el 23/09/2005:

hola me iamo antonio y soi de vigo ahora me encuentro en dublin hace dos dias y a ver...estuve aqui hace tres anos y mas o menos se como va esto...la vida es cara no te voi a enganar lo mejor que puedes hacer la primera semana es meterte en clases de ingles ia que conoceras a gente y te sera mucho mas facil y barato encontrar piso...io voi a empezar en alpha college que es una de las mejores escuelas de dublin y queda en pleno centro...estoi como tu asi que si quieres algun consejo o quedar para conocer esto dame un toque y sin ningun problema..0034678771797..un beso y tranquila aqui estamos los espanoles para ayudarte...

Holaaa! ha respondido el 24/09/2005:

Tambien me aventuro pa irlanda pa dublin, vuelo el 5 de octubre pero ahora no encuentro ni habitación ni trabajo ni nada. Alguna ayudaaa, si alguien busca habitación o conoce alguna libre o algo, que me escriba al mail, estaría bien irse conociendo a alguien, un slaudo
ciao

nena23 ha respondido el 25/09/2005:

Hola fatima, que tal? No te preocupes y relajate, jeje, que todo saldra bien..
Te cuento, soy una chica de bcn que me vine ya hace 8 meses a Dublin, vivo en el centro, no Os RECOMIENDO A NADIE Q VENGAIS POR AGENCIAS, creedme,ma layoria son un timo y un malgaste de dinero, con ese mismo dinero podeis quedaros en un hostal hasta que encontreis la casa que mas os convenga.
Al principio me vine por TRAVEL WORK de bcn, mucho nombre y muy prestigiosa, nada de nada, no hagais caso, tdo son mitos..Yo desde que deje la agencia, todo me ha ido mejor, me vine a vivir al centro y aqui me busque un trbajo, y esoty viviendo en una casa muy cerquita del centro, en dublin 3, y aunque la gente me dice que no es muy beuna zona, yo hasta ahora no he tenido ningun problema..
Piensa que yo tb estuve como tu, y aki esoty, ejje, y no me arrepiento de haberlo hecho, asi que animo nena, y dejate llevar por esta grata y distinita experiencia.
De todas formas,si tienes alguna duda o quereis preguntarme algo,, lo hare encantada..
QUE TENGAIS MUY BUEN VIAJE

Jorge ha respondido el 26/09/2005:

Varias cosas:
Es normal q se tenga miedo, os daréis cuenta nada más llegar q estás en un país muy distinto al q dejáis. No es como si vas a Portugal, Italia o Francia. Aquí, al principio todo es distinto desde la comida a la gente. Pero una vez q conozcas a gente te darás cuenta d q tienes más en común con gente no española de lo q crees. Incluso con chinos, irlandeses o franceses de lo q crees.
Yo os recomendaría q pasaseis de las agencias. Yo vine sin agencia, te buscas un hostel, después un piso, y a buscar trabajo. El piso es complicado, sobre todo si no tienes trabajo ni mucho inglés, pero al final lo encuentras. Y entre q lo encuentras y no, te pateas la ciudad, practicas inglés y conoces gente. Yo he vivido en un de las zonas más peligrosas, Cabra, Dublín 7, y es mucho más tranquila q Madrid, hay muy poca delincuencia y es más segura de lo que parece. El centro y Dublín 1 y 7 son cercanos pero caros. Dublín 8 está también cerca. Estos son bastante caros, pero si buscáis por zonas más lejanas necesitaréis coger el bus.
En cuanto al trabajo está un poco complicado (igual q España) por lo q hay q armarse de valor e ir puerta por puerta dejando currículums y hablando con la gente. Internet también funciona. Y si tu nivel de inglés es bajo, es muy difícil (q no imposible), encontrar trabajos cualificados. Lo mejor es q te metas en una cafetería pequeña, a ser posible sin españoles, y hablar a todas horas en inglés, de lo q sea. Apuntarte a todas las fiestas (q son muchas) y tratar de no juntarte con españoles.
Si alguien quiere algo más específico q me escriba y estaré encantado de poder ayudarle.

Cristina ha respondido el 01/10/2005:

Parece que todos estamos igual.Yo me voy el Martes a Sandycove,y voy igual de nerviosa que los demas,mi nivel de ingles no es muy alla,yo me voy de au pair que por lo menos alojamiento y comidas y paga tengo,pero siento un miedo de como va ser la familia...
Espero q a todos nos salga de maravilla y que en esta nueva aventura que emprendemos todos salgamos victoriosos,os dejo mi e-mail por si hay gente en este foro q este por Sandycove y quiera escribirme o para cualquiera que quiera hacerlo.
Suerte a todos,muchos besos,cuidaros

Carlos ha respondido el 09/10/2005:

Esto es pa los ke van a dublin la semana ke viene..llego a Dublin el 16 octubre y me metere en algun hostel que toavia no he decidio, si hay alguien que valla estar en esa fecha nos podiamos juntar pa buscar piso na mas llegar y el curro y to eso..Soy Carlos tengo 26 años y soy de huelva...mi mail es Pasachulo@hotmail.com..Po eso si os encontrais en la misma situacion y no quereis estar solos en los primeros momentos de vuestra aventura hacia el pais celta, aqui teneis un compañero de viaje.

Laura ha respondido el 13/10/2005:

Hola a todos!! bueno pues otra mas que se va.. ;)
Yo me voy en febrero con un amigo, y la verdad habiamos pensando en buscar una agencia de estas que te buscan el piso, curro.. he leido algunas opiniones por aqui que no lo recomendais, porque?
no se es que tambien me da un poco de palo irme sin tener ni siquiera una casa!, me gustaría que alguien que hubiera ido por agencia me de su opinion, gracias

Raquel ha respondido el 13/10/2005:

LLevo aqui dos meses y ya parece que me acostumbro, aunque nunca olvidaras la comida de tu mami ni el jamon ni el chorizo, je,je.
Una buena forma de conocer gente es ir a las reuniones de la biblioteca del Ilac Centre, que esta muy cerquita del Spire, en todo el centro de la ciudad.
Los martes de 6 a 8 de la tarde hay una reunion donde van los espa;ones y el resto de la gente a la que le interesa hablan espa;ol, despues se va todo el mundo a un pub, hay buen ambiente y es una manera de conocer gente interesante.
El trabajo ahora mismo no es un problema, en todos los sitios hay carteles buscando gente, y es que esto estaba lleno en el verano, pero ya se ha pirado todo el mundo de vuelta a sus paises.
La mejor opcion es pillarte un hostal, que te puede salir por 15 euros la noche y estar unos dias hasta que encuentres un piso que te guste.
Una habitacion individual es mas cara, pero si no te importa compartirla esta bastante mejor de precio; aun asi no te asustes, porque los alquileres son caros, pero tambien te pagan mejor en cualquier trabajo.
Besitos para todos y no tengais miedo (ya, es facil decirlo), cuando vayais por la calle oireis espa;ol por todos lados, I promise!

miwel ha respondido el 03/10/2006:

Yo tb voy para el 18 de octubre para dublin, a buscar piso (mejor habitacion compartida),y trabajo. Soy de madrid y tengo 26. Me podeis decir los que ya estais alli, si es facil encontrar habitacion y trabajo de lo que sea?, con nivel de ingles malo. Y si alguien busca compy de penurias ai estare, agregarme al messenger para comentar...aah y como cuanto dinerillo te puedes gastar al dia buscando curro, y comiendo, aver si no voy a llegar a ningun lao, gracias

vegavagino ha respondido el 04/10/2006:

Venirse con bolsas de plastico, ah, Y UN PAR DE CARTONES, QUE SON MU GUENOS A FALTA DE UNA CASA DONDE DORMIR. DE NADA.

anonimo ha respondido el 25/09/2008:

HOLA MI NOMBRE ES JOSE, VIVO EN DUBLIN Y ALQUILO MI HABITACION DESDE EL 1 DE OCTUBRE 2008 AL 5 DE NOVIEMBRE.EL PRECIO ES 450 POR MES....SI ALGUIEN ESTA INTERESADO MI MAIL ES.jmanuel751@hotmail.com

anonimo ha respondido el 23/10/2008:

Veo ke media españa se va a dublin en octubre... yo tb! pero estoy muy preocupado por el tema del trabajo, el alojamiento de momento lo tengo medio solucionado. Si alguien me puede echar un cable le estaré agradecido.
Mi mail es pheredeluxe@hotmail.com

anonimo ha respondido el 18/01/2010:

Hola Soy Alejandro Amaya, les escribo desde Venezuela, empiezo comentandoles que aqui las cosas se estan poniendo negras con el tema de la inseguridad y con la mierda que inventa chavez. Por ende me quiero ir de aqui y estoy pensando en Dublin, como soy español no debo tener problemas para entrar alli, pero quiero ir a algun lugar donde la delincuencia sea baja que me pueden decir al respecto

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda