Mala experiencia en dublin
Tema
Desilusionado de irlanda ha escrito el 08/09/2005:
Comentarios
pollito ha respondido el 08/09/2005:
el tiempo es un poco "caquita"?
pero que forma es esa de hablar tio.
eso dice mucho de tu debilidad para aguantar las cosas, cuando eres capaz de decir cosas tan simples.
Rafa ha respondido el 08/09/2005:
Conozco París y Dublín y desde luego me has dejado alucinado con tu experiencia.
Evidentemente que París es muchisimo más bonita que Dublín. Pero en los social, yo he tenido la contraria: en Dublín siempre que he ido me encontré con buena gente, pero en Paris... los parisinos son posiblemente la gente más antipática que me he cruzado en mi vida.
Si no estás bien lo mejor que puedes hacer es marcharte. No aguantes, si tu experiencia es mala vete en cuanto puedas.
Saludos
iske ha respondido el 08/09/2005:
Pues yo soy de las que segun mi experiencia hasta ahora (1 a�o en Irlanda y 2 en Francia), me quedo con los franceses. Eso si, con los parisinos no he tratado, pero la fama de antipaticos si la tienen.
Por supuesto hay gente maja y no tan maja en todas partes, pero hay unos rasgos de caracter que creo son comunes en cada pais, y yo hasta ahora, he congeniado mejor con los franceses que con los irlandeses.
Pero como han dicho por ahi, cada uno habla segun su experiencia.
De todas formas en el tiempo que llevo aqui no he sentido ningun tipo de racismo.
Y en cuanto al clima, a mi me ha sorprendido gratamente. Esperaba mucha mas lluvia. Lo unico que me fastidia es no saber que ponerme para salir de casa, pues puede hacer fresquito y a los 5 minutos calor, y luego otra vez fresquito, y luego lluvia y otra vez calor. Y yo con la chaqueta poniendola y quitandola.
pedro ha respondido el 08/09/2005:
quien dice que se queda con los franceses antes que con los irlandeses es que no se relaciona con la gente, es autista
Si, es verdad Pedro. Los que hemos tenido mejores experiencias con la gente francesa que con la irlandesa somos todos autistas.....
pirrakas ha respondido el 08/09/2005:
Solo una pregunta, que idioma se te da mejor, el frances o el ingles?
pichabrava ha respondido el 08/09/2005:
el griego y el frances se le dan bastante mejor
A ver... Cuando llegue a Francia mi nivel de frances era bastante bajo, aunque mejoro muchisimo con el tiempo claro.
Los franceses se partian de risa cuando hablaba frances, pero jamas me lo tome a mal. Yo tambien me reia. Y hacian una cosa que aqui nadie hace (porque son todos muy polite), me corregian.
Mi nivel de ingles es bastante mas bueno que el que tenia de frances cuando llegue a Francia. Suficientemente bueno para trabajar en mi profesion.
La persona con la que mejor me llevo aqui es americana , y la entiendo mucho peor.
Simplemente digo que Mi caracter y MI personalidad, encaja mucho mejor con la gente que encontre en Francia que con la que he encontrado en IRlanda.
COn los franceses que conoci no me lleve ninguna decepcion, me caian bien o mal, sabia como eran y sabia a que atenerme y como tratarles.
Con los irlandeses que me he encontrado no es asi. Me he llevado algunas decepciones, pues son muy amables y simpaticos por fuera, pero en el fondo son dificiles de conocer.
Con lo cual como amiguetes para salir de cervezas pueden estar muy bien, pero como yo soy autista y no salgo por ahi a emborracharme, busco otras cualidades en las personas, que me cuesta encontrarlas en la gente que hasta ahora me he encontrado.
COn esto no quiero decir que unos sean mejores que otros. Es una opinion PERSONAL, y simplemente MI experiencia fue mejor en Francia que en Irlanda.
Gracias por tu respuesta Iske, pero la pregunta iba para 'Desilusionado'. Es posible que el hable mejor frances que ingles y por eso le resulto mas dificil adaptarse a Dublin. Como siempre digo, cada cual cuenta su pelicula segun le va.
Ah! Y ahora que he leido tu mensaje, me confirmas lo que ya yo sabia: En general, la gente irlandesa es muy HIPOCRITA. Muy charlatanes, pero a la hora de la verdad, es muy dificil que expresen lo que realmente sienten.
jobar!! eso es lo que yo queria decir, pero no lo he dicho por si alguien se sentia ofendido!!!
F. ha respondido el 08/09/2005:
Bueno, yo ya sabeis que soy de los criticos con Dublin. Asi que comparto muchas de las opiniones de por aqui: los irlandeses son hipocritas (a lo que yo anyadiria simples y MUY conservadores), Dublin esta como unos 45 peldanyos por debajo de Paris (y de Barcelona, Berlin, Londres, NY etc etc etc), y si, los dublineses estan empezando a odiar a los espanyoles, pero eso viene dado mayormente por los campeones que vienen aqui en verano a aprender ingles en cursos pagados por sus mamis y se dedican a hacerse los machotes robando en las tiendas y luego cuando les pillan se ponen a llorar....de conya. Y lo peor es que cada vez hay mas...
Pos eso, que a buscar mejores destinos....a mi ya me quedan solo 5 dias aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Deuuuu.
Me toco a mi un grupo de ni�atos de estos en el avion hace poco y pase verguenza ajena. Chillandole fea a la azafata.
Y hace poco vi a otro grupito mangando en una tienda, asi que no me extra�a que algunos nos tengan un poco de asco.
Rafa ha respondido el 08/09/2005:
La realidad es que, sobre todo en verano, los dublineses están hasta las narices de los estudiantes españoles.
Efectivamente no comprenden por qué cientos... miles de niñatos españoles van por las calles gritando, bebiendo, fumando y robando por donde van. Si a eso añadimos que suelen confundir a los italianos, y también creen que son españoles... la verdad es que los comprendo.
También es cierto que son agradables, pero como decía un amigo mío, en Irlanda encontrarás muchos colegas con los que salir a tomar algo, hablar de cosas, y pasarlo bien.... pero encontrarás muy pocos amigos.
enamoradadeirlanda ha respondido el 08/09/2005:
Irlanda es preciosa, Dublin es la leche, y los irlandeses y los dublineses estupendos, super amables, simpaticos y educados, los espanoles tendriamos que aprender a veces de ellos, no tienen la "salsa" que tenemos nosotros, pero son la leche.
F. ha respondido el 08/09/2005:
jejejejejejejejeje
Mª Carmen ha respondido el 08/09/2005:
Hola: pues yo tengo pensado ir para alla este mes y la verdad es k algo bueno tendrá akello. Intenta verle algo bueno anda.
Bueno, no todo va a ser malo. En el indice de desarrollo humano somos los novenos, y España esta en el puesto 21, pero por otro lado las desigualdades sociales son mayores en Irlanda que en España. Pero en renta per capita somos los segundos del mundo con 37.762 dolares ... je,je (la pena es que este dinero en la practica esta muy mal repartido, pero ese es tema de otro hilo).
Para los que os aburrais ...
http://hdr.undp.org/statistics/data/hdi_rank_map.cfm
Rafa ha respondido el 09/09/2005:
Yo comprendo que no tiene por que gustar a todo el mundo, y que haya gente que haya tenido malas experiencias.
Pero tampoco saquemos las cosas de quicio. Irlanda tiene cosas malas... y cosas buenas. Digo yo que por algo no hace mucho eligieron el país como el mejor para vivir del mundo...
pollito ha respondido el 09/09/2005:
vamos a ver, no todo el mundo tiene que estar feliz y comodo en una pais.
a algunos les puede gustar muchisimo y otros no lo soportan,
por que os obligais a vosotros mismos a aguantar aqui si no estais a gusto?
hay otras alternativas, Dios mio!! no solo existe Dublin, por favor!!
o acaso es el unico lugar del mundo a donde podemos venir?
aun estamos bastante atrasados en eso.
Aitor ha respondido el 09/09/2005:
me direis k no hay hipocritas en nuestra kerida españa venga hombre, aparte de la basura de television del corazon k no hay mas k gentuza. Alli no se si existira tb pero a estos niveles no se yo
Nacho ha respondido el 09/09/2005:
pues yo tengo previsto ir a pasar una semanita en Dublin, pero lo que he leido por aqui lo encuentro injusto, no conozco ningun Irlandes/Irlandesa pero tratarles de falsos,sosos,racistas etc me parece fuerte! creo que como en todos sitios abran de todos pero en general me los imaginos buenas gente, bueno esto lo comprobare personalmente
pirrakas ha respondido el 09/09/2005:
Cuando los conozcas, sobre todo si pasas algunos meses por aqui, cambiaras de opinion.
Nacho ha respondido el 10/09/2005:
Hablas en serio pirrakas?
Si te refieres al caracter del Norte de Europa ( gente poco frios y relaciones al minimo) lo puedo entender , no vivo muy lejos , pero de ahi a decir que son asi... pues no sé
pirrakas ha respondido el 10/09/2005:
Evidentemente, he exagerado un poco. Basicamente son gente timida, que cuando beben se convierten en 'party animals' pero no son capaces de divertirse sin alcohol. Mas que racistas, son provincianos, puesto que la inmigracion es algo nuevo por aqui, y tienen ciertos recelos, pero imagino que eso se curara con el tiempo. Lo que si es caracteristico del irlandes es la palabreria. Son muy dichararechos, no se callan ni debajo del agua, lo que conduce a malentendidos ya que al ser tan abiertos crees que les importas, cuando realmente lo unico que quieren es hablar. Otra fuente de malentendidos es que no saben decir no, cuando a veces un no a tiempo hace milagros, de ahi que los haya calificado de hipocritas. Pero bueno, no olvides que son estereotipos, al final hay de todo en la viña del señor.
Nacho ha respondido el 10/09/2005:
pirrakas,pareces conocer bien el tema, dime tendre muchas dificultades alli si no se hablar el ingles? bueno algo basico intentare aprender, y para salir ? hay mucha marcha como en Espanya? que tal "temple bar" he leido que era el mejor sitio no? no se que preguntar mas... tengo bastante curiosidad e interes por ese pais/pueblo/cultura
Oscar ha respondido el 10/09/2005:
Estoy con la gente que ha dicho que los Irlandeses son dificilies de conocer. Llevo unos meses trabajando en Irlanda y trabajo con Irlandeses. Aqui he conocido bastantes franceses y la verdad que yo tambi�n congenio mejor con ellos. Creo que nos identificamos mas. Los irlandeses no se identifican mucho con los Espa�oles ni nosotros con ellos. Esta es mi vivencia personal.
Cris ha respondido el 24/09/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
lau ha respondido el 05/10/2005:
DUBLIN, NI COMPARES!!!DUBLIN ES MIL VECES MEJOR. LA GENTE ....LA FIESTA...TODO.
PARIS ES BONITA Y YA ESTA. NO TE ENCUENTRAS COMODO. DUBLIN ES GENIAL,LO RECOMIENDO
Yo sola ha respondido el 06/10/2005:
Bueno, aunque mi experiencia alli fue la leche, es de hecho mi segundo hogar; en cierta parte tienes razon con lo de la gente; y eso que yo estuve bien, pero el problemas es que los irlandeses estan un poco hartos de los españoles, de como se aprovechan de la seguridad social y todo eso. Cuando yo vivia alli, conoci a mucho español que nada mas llegar a Dublin iban a la seguridad social a pedir la ayuda al desempleo!! menudos jetas.
Se estan volviendo raros, como contrarios a españoles.
Por suerte el ingles es como mi lengua materna, y nadie notaba que era española salvo por el fisico, pero tuve problemas para que me cogiesen el curriculum en cuanto veian que era de nacionalidad española. No generalizo, pero aquello ya no es lo que era.
novato ha respondido el 06/10/2005:
Yo voy a dublin dentro de 5 dias y espero pasarmelo muy bien, pero creo (sin haber estado alli) que hay ciudades mucho mejores que ella. Creo q lo q ocurre es q muchos de los q escriben han estado siempre en casa con sus padres y cuando viven por su cuenta en otro sitio, conocen otras gentes, otros ambientes y eso les enrriquece por dentro y hace que vivan mas felices.
Yo estube estudiando muchos años fuera de casa y en mi caso (y en el de muchos amigos mios) el conocer otros sitios y gente nueva te hace disfrutar más de la vida.
Sinceramente, creo que dublin estará bien para vivir a lo loco un año o un par de años, pero para vivir alli de por vida no creo q sea una buena idea. Aunque en españa tengamos menor renta, el clima es mucho mejor y la gente es muy maja. Yo creo que muchas ciudades europeas son mejores q dublin, y una de ellas es Barcelona. Creo q en europa hay pocas ciudades como barcelona: buen clima, gente amable, ciudad super cosmopolita, mucha marcha,...., aunque bastante cara.
He estado en el extranjeroy muchos de los extranjeros q he conocido han estado alli y dicen q es de los mejores sitos con diferencia.
Nos vemos por dublin.
Sifón ha respondido el 06/10/2005:
Yo estube estudiando...
Espero que estudiases mucho porque lo vas a necesitar.
desi ha respondido el 09/10/2005:
Hola!
Te entiendo perfectamente,porque estuve hace dos años en galway y me paso algo parecido,pero yo repito la experiencia.Lego el 23 de octubre,por si me puedes echar una mano ,es q me voy sola,y tengo un poco de miedo,mi direc es ,dessitamary@hotmail.com .Besos
Alberto ha respondido el 11/10/2005:
Si quieres venir vienes y sino te quedas. Experiencias hay tantas como colores: a unos les va bien y a otros no tan bien. Pero de eso se trata no, una experiencia.
Damián ha respondido el 16/10/2005:
Saludos! Soy argentino, tengo 23 años y a finales de noviembre viajare hacia Dublin. He contratado un programa de Work and travel y estare trabajando en la capital inglesa por unos 4 meses, aun no se de que, probablemente lavando copas o haciendo algo de ese tipo, pero la verdad que no me importa. Mi objetivo es mejorar el nivel de ingles, conocer nueva gente y un nuevo pais.
Si alguno de vosotros estara en Dublin entre diciembre y marzo no duden en escribirme. Hace unos años estuve en españa y los españoles me caen muy bien.
ISKE ha respondido el 16/10/2005:
No se te ocurra decirle a un irland�s que estas en la capital inglesa.
Damián ha respondido el 16/10/2005:
uh! es cierto, la capital irlandesa quise decir... es verdad, tendre que tener mas cuidado :S
anonimo ha respondido el 11/01/2008:
Q mania por cualquier cosa poner el calificativo de racistas, todo lo solucionais diciendo q me trataron asi por racismo, me hicieron esto por racismo, q racistas son todos, etc... q excusa tan barata, a ver si los españoles vamos a copiar a los sudamericanos q solo saben q decir eso y llorar para q les den de todo, porq ya se sabe "el q no llora no mama" y estos si q maman bien, les dan de todo jajajaja, ¡quien fuera inmigrante! aaayyyy...
anonimo ha respondido el 09/07/2009:
No sé, desde luego yo llevo dos semanas en Bray con un grupo de estudiantes (que doy fé de que actuan correctamente) y ya les han tirado huevos cuando cometÃan el terrible delito de salir de clase. He vivido en varios paÃses de Europa y he viajado por tres continentes y es la primera vez que me he encontrado con semejante rechazo hacia el español. La gente adulta es muy amable pero desde luego los niños han desarrollado un odio hacia el extranjero exagerado. Estoy en una ciudad de 20.000 habitantes y todos aquà se benefician del dinero que estos niños aportan. Llegué sin ninguna expectativa a Irlanda y sin ningún prejuicio previo pero, desde luego, la impresión con la que me vuelvo no es nada favorable a pesar de la amabilidad de los adultos.
anonimo ha respondido el 19/09/2009:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
anonimo ha respondido el 26/01/2010:
Yo estoy trabajando de aupair en Dublin, llege en Octubre y estaba asustadisima, ya que mi nivel de ingles era bajisimo y tambien porque era la 1º vez que salia de casa sola a otro pais...
Mi experiencia esta siendo genial, me ha tocado una familia genial, la madre tiene 29 años, es soltera y solo tengo un niño de 4 años...bueno, el caso, que son encantadores, los padres de ella y familia en general me estan tratando que da gusto...
Voy a clases para aprender mas ingles y tengo amigos de todos los paises y los que peor me caen son los franceses, son unos estirados y siempre miran por encima de tÃ.
He intentado tratar con ellos, ya que yo soy una persona muy sociable, mientras que saliamos todos a tomar un cafe o unas pintas y se cierran en su grupo de francese...
En cambio los irlandeses...ME ENCANTAN! es ir andando por la calle y ya te preguntan de donde eres y se interesan por ti.
Lo que mas me gusta de irlanda son los irlandeses...todo un punto, son unos cachondos mentales.
anonimo ha respondido el 14/04/2010:
pues yo m kiero ir a dublin y pienso en q m saldrá todo bien pk hay q pensar en positivo
anonimo ha respondido el 18/04/2010:
pues felicidades
anonimo ha respondido el 01/07/2010:
en todas partes pasa eso, pero si vas con positivismo y trasmites entusiasmo, lo contagiaras y lo pasarás mejor. las amistades en Irlanda , se forjan de otras maneras que no "de copas" o de fiesta.
elnacho ha respondido el 13/01/2012:
no me convencen, demasiado educados pero luego piensan a tus espaldas, fuck you motherfucker, y no yo vivo en Irlanda con lo que los que conozco también viven en el extranjero como yo, y son extranjeros como yo. Son también muy jodidamente nacionalistas, se ayudarán entre ellos y formarán piña aunque no tengan nada en común.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login