Venis para Irlanda, necesitais ayuda? Aqui estoy yo
Tema
enamoradadeirlanda ha escrito el 25/09/2005:
Comentarios
Guarana21 ha respondido el 25/09/2005:
Muchas gracias! yo ya me he apuntado tu dire. Pronto recibirás correo mio, porque toda la información que me puedas dar será buena.
Saluditos!
lara ha respondido el 26/09/2005:
hola!!uff acabo de leer tu mensaje y la verdad sq lo mismo si q nos haces muxa falta. voy este viernes dia 30 a cork cn dos maigos mas y stamos muy nerviosos x si no encontramos trabajo y todo eso.
weno encuant pueds m contstas y m cuentas tus experiencias ok??gracis!
Mila ha respondido el 27/09/2005:
Hola!!
A mi me gustaria ir para Dublin sobre mediados del mes de octubre para hacer un curso de 1 mes o mes y medio aproximadamente de estos intensivos y ponerme un poco las pilas con el inglés, posteriormente pasar en España las navidades y volver para enero a currar en cualquier cosa que encuentre.
El tema es que los cursos que te organizan desde España me parecen una barbaridad de caros (sopbre 1.200-1.800 euros). Conoces alguna Buena academia de inglés que den cursos intensivos de este tipo??
Algún consejo que darme?
Muchas gracias
Luk ha respondido el 27/09/2005:
por donde nos ayudas?? que tu mail no me lo respondes!!!
Rafa ha respondido el 27/09/2005:
Mila,
Échale un vistazo a esta escuela:
http://www.londoncollegedublin.com/
Yo quiero también hacer un cursito para refrescar mi oxidado inglés, pero más corto que tú, y encontré esta escuela que está bastante bien de precio.
A mi me interesa el curso de Business English, que te refuerzan el tema de entrevistas en inglés, cv, inglés financiero (soy soy economista)....
Voy para allá el 15 de octubre, para comenzar el curso el lunes 17.
Cualquier cosa escribeme si puedo ayudarte en algo.
Saludos
juancho ha respondido el 27/09/2005:
yo me voy para dublin el 14 de octubre, y bueno lo conozco un poco, he estado alli 6 meses hace poco, asi que nada si quieres que te lleve algo avisame, y sino da igual avisame y nos tomamos algo por alli ok?
venga besos
nieves ha respondido el 28/09/2005:
buenas a todos!!
soy nieves y voy a empezar una nueva aventura en dublin dentro de unas semanas. No tengo una buena base de ingles y no cocozco a nadie alli, asiq si alguien puede echarme una mano o quedar los primero dias para q estar muy perdida por ahi, que se apunte mi email y escribirme.
gracias.
Isa ha respondido el 01/10/2005:
Holaaa!!!
Pero qué haces tan enarmorada de Irlanda??? La verdad que es un país que me encanta pero yo no me integro para nada. No sé si me podrás dar alguna idea porque me encantaría pasarlo en grande por aqui que es lo suyo.
gracias!!!
nadata ha respondido el 01/10/2005:
hola Isa, yo ya estoy viviendo en España otra vez pero tuve muchísima suerte porque me fui de aqui con la dirección de un irlandes (hoy mi novio) por si necesitaba algo y puedo decirte que lo mejor de Irlanda es integrarte con los irlandeses. Cada vez que voy nos juntamos mi panda irlandesa y española y es divertidisimo porque son la caña!
Una manera de integrarte es buscándote un intercambio. Vete al Instituto Cervantes que siempre tienen en el tablón anuncios con teléfonos de gente que busca intercambios español-ingles. En el ILAC los martes también los hay, pero creo que no es tan buena idea porque la gente suele hacer más panda de españoles...
P.D.: no hagas lo que muchos spanish que se dedican a currar en español, ir a pubs de españoles, hacer fiestas en casas sólo de españoles, y hablar todo el día español! vamos que pa eso no te vayas a Irlanda... Lo mejor de alli es el intercambio cultural asi que animate y buscate un intercambio!
Guarana21 ha respondido el 01/10/2005:
Hola natada! Me interesa mucho lo del intercambio. Comparto tu idea de no hacer 'vida española en Dublín'. No tengo intención de trabajar en plataformas españolas, ni de asisitir a quedadas de fiesta de españoles, para eso me quedo en Madrid. Por eso, me gustaría que me dieras más datos: lo del intercambio es que tú te vas a su casa y luego él a la tuya aquí en Madrid, o simplemente que actuais como referente en el país propio?? Mi idea es integrarme con irlandeses y/o conocer personas de otras nacionalidades.
Me podrías decir también la dirección del instituto Cervantes?
Muchas gracias por todo, y felicidades por tu gran experiencia!
Isa ha respondido el 01/10/2005:
Gracias nadata!!!! Mi idea es la de conocer gente de aquí, porque al igual que piensas tu me parece que venir aquí para conocer españoles no merece la pena porque en España tenemos muchos :-D En fin, que como guarana21 me gustaria saber la dirección del instituto cervantes e Ilac para ir moviendome lo de los intercambios. Muchas gracias otra vez.
nadata ha respondido el 02/10/2005:
Hola chicas! me alegro que os animeis a seguir mi consejo ya os digo que yo no tuve necesidad de hacerlo porque iba con el contacto desde España pero os puedo decir que mi novio tuvo un intercambio para hablar español y hoy es su mejor amiga y casualmente novia de un amigo suyo. Tampoco es cuestión de echarse novio irlandés! esto ha sido casualidad, pero lo que si que os digo es que con las irish es mucho más difícil de congeniar, son un poco más chungas... a mi me ha costado como 2 años ser un poco más "amiga" de las novias de los de la panda y algunas son un poco falsillas... Sin embargo, con los chicos encajamos superbien, no necesariamente como novias, simplemente como amigos, ya vereis que son un encanto y muy buena gente que os ayudarán desinteresadamente en todo lo que necesiteis.
Ah! lo del intercambio es simplemente que te intercambias los teléfonos o e-mail para poder quedar a tomar algo y hablar un rato en español y otro en inglés para perfeccionar cada uno la lengua que le interesa. Hay que tener cierta disciplina porque si uno tiene mejor nivel que otro en la lengua contraria por comodidad se tiendes a hablar en ese idioma y eso perjudica siempre a uno!
Ahí van las direcciones:
- Instituto cervantes: 58, Northumberland Road
Ballsbridge, Dublín 4. Lo mejor es vayais por allí y pregunteis o simplemente echar un vistazo al tablón de anuncios y allí vereis anuncios de gente que busca intercambios y también podeis poner el vuestro.
- ILAC: está dentro de un centro comercial en el centro de la ciudad en Henry Street, al lado de Zara. Tienes que subir a la Biblioteca y preguntar por los Conversation Exchanges. Los Spanish/English son los Tuesdays 6.00pm – 8.00pm
... y suerte en vuestra aventura! ya vereis como la experiencia es una pasada!
Guarana21 ha respondido el 02/10/2005:
Muchas gracias Nadata! ya tengo apuntadas las dires y será una de las primeras cosas que haga en cuanto esté ubicada. La verdad es que tengo muchas ganas de conocer gente de allí, que me cuente su cultura, historia, etc, y si mientras aprendo inglés y me hago un gran amigo, mejor que mejor!!!
Lo dicho, muchas gracias por compartir experiencias de tanta utilidad ;-)
Saluditos!!
nadata ha respondido el 02/10/2005:
De nada Guarana21! yo estoy encantada de poder resolveros cualquier duda que tengais, o sea que no dudeis en preguntar lo que necesiteis que yo voy cada 2 por 3 y si puedo echaros una mano mejor que mejor... Good Luck!
Sara ha respondido el 21/04/2007:
Hola! una amiga y yoe stamos interesadas en ir a Dublin durante 6 meses aprox a trabajar y hacer un curso de ingles! Te agradeceríamos mucho que nso informaras! Te he agregado en mi hotmail. Gracias y saludos!
isabel ha respondido el 21/04/2007:
Hola, queremos viajar a Irlanda en agosto, visitando: Dublin,Cork y Galway nos podrías ayudar en.
Como desplazarnos (¿hay algun billete para que te salga más economico?
Donde comer
Que visitar en estas ciudades
si es que... ha respondido el 22/04/2007:
Digo yo que podríais mirar LAS FECHAS DE LOS POST que la enamoradadeirlanda dejó esto en el 2005!! A ver si prestamos atención al tema!!
anonimo ha respondido el 27/07/2008:
somos dos chicas que vamos a irlanda en dos semanas y visitaremos parte de ella nos queremos quedar en dublin y cork,pero queremos hacer excursiones cercanas, que nos recomiendas?
anonimo ha respondido el 21/09/2009:
Hola, somos una familia de Barcelona con dos hijos de 13 y 15 años y querriamos que en verano pudieran hacer una intercambio o bien pagan do nosotros con una familia de habla inglesa que tuviera chicos de unas edades similares. Aquà se nos ofrecen cursos en el colegio .. pero se trata de ir con niños españoles.. y allà ir a una escuela por la mañana pero las tardes siguen con el grupo de españoles.
Buscamos una familia en la que esten aislados para poder practicar mejor.
si conoceis a alguien que le interese o dónde dirijirnos :
malvar56@xtec.cat
Atentamente, Elena
anonimo ha respondido el 28/03/2010:
hola. yo y mi novia u¡y mmi hija de un año queremos ir a irlanda a buscar trabajo..porque hablamos 3 idiomas y queremos mejorar uongles y buscar trabajo con idiomas..como lo veis el teme del trabajo<0'
anonimo ha respondido el 21/08/2010:
jlkjl
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login