cuanta pasta me llevo? contestad porfa!!
Tema
Luk ha escrito el 26/09/2005:
Comentarios
Elqsabe ha respondido el 27/09/2005:
Traete 3000 euros.
Luk ha respondido el 27/09/2005:
Gracias Elqsabe! calculaba eso en un principio, y una tia me dijo que con 1500 valia para no andar ajustado... ya me parecia demasiado chollo... gracias tio!!
Alberto ha respondido el 27/09/2005:
Calcula: 200 euros para los primero 4 dias entre hostal comida y primeros gastos; despues cuando encuentres habitacion en casa compartida 400€ al mes + 400€ de deposito = (mas o menos) 800€; comida para un mes 200€ minimo. y gastos varios otros 300€ (transporte, higiene, etc). Asi que mas o menos con 1500€ podrias sobrevivir un mes en Dublin, pero bastante ajustado. Eso tienes que tomar en cuenta que no va a ser llegar y al segundo dia empezar a trabajar y producir dinero. Lo mejor es que te traigas como dijo el anterior 3000€ por si las cosas no salen a la primera.
Suerte.
Rafa ha respondido el 27/09/2005:
Yo recomendaría a todo el mundo que al menos lleven fondos para dos meses.
Teniendo en cuenta que tienes que contar con el alquiler, la fianza, comida, transporte, y otros gastos inesperados, yo diría que con menos de 2.000 euros se convierte en una aventura.
Pero claro, habrá gente que viva con menos... pero más vale prevenir que curar.
Saludos!
Jorge ha respondido el 27/09/2005:
Lo mejor es q te metas dinero en una VISA y vayas tirando de ella en muchos sitios. TESCO, BOOTS, etc... puedes pagar con tarjeta y no te cargan nada
Luk ha respondido el 28/09/2005:
muchas gracias!!! lo mejor va a ser con 3000, mas me parece una exageración.. y si en un mes no consigo curro.. pues nada, un mes que estuve en irlanda; esperar dos me parece demasiado.. de todas formas no creo que dure tanto conseguirlo... otra vez Gracias!!
paco ha respondido el 29/09/2005:
Mira luk, si yo voy camino a irlanda proximamente, y para trakilizarte te diré que me voy a ir con la mitad de dinero que tú, y creo que no voy a pasar ninguna fatiga. Si hiciera falta 3000€ creo que no se hiría mucha gente allí.
Suerte a todos!!!
para Paco ha respondido el 29/09/2005:
Y si quieres te vienes con 300 tambien y al dia siguiente te vuelves.
Luk ha respondido el 29/09/2005:
pues ahora que lo dices, creo que algo de razón tienes... he chateado con gente que se ha ido solo cn 1000.. y el que quiere sobrevive, no? todo es querer
Tranchete ha respondido el 30/09/2005:
Madre mia! ¿3000 EUROS? Estamos locos...eso sera si te vas a alojar en el Ritz y vas a desayunar caviar. Con 1000 euros y si eres 1POCO ESPABILADO sobrevives de sobra. Puedes yevar la habitación ya reservada desde España (400euros/mes sin deposito) y luego racanea al maximo en comida y bebida asta ke encuentres el curro.
Con consejos como estos no se va a Irlanda ni dios. No os preocupeis los ke estais pelaos como yo ke si lo importante es echarle morro y tirar palante. ANIMO!
Elqsabe ha respondido el 30/09/2005:
Hay que ver la gente que no tiene ni idea de lo que habla. Uno dice por ahi que si reservar la habitacion desde Espa�a. Como se nota que no sabe como funciona esto.
Luk, si lo que quieres es estar agobiada todo el tiempo y tenerte que volver porque no encuentras trabajo llevate 1000 euros.
Por favor, haz caso a la gente que estamos aqui y sabemos de que va el tema. Yo no dije que te vayas a fundir 3000 euros, esto es solo una cantidad que te permitira estar agusto aqui hasta que encuentres un trabajo. Ahora quien no diponga de 3000 euros ahi ya no me meto, aunque sin duda lo pasara bastante peor.
Suerte
Saludos
(PD: Que no te vas a Alicante)
guarana21 ha respondido el 01/10/2005:
Yo estoy contigo elqsabe...3000€, eso sí, 3000 para dos personas...o quizá un poquito más...1000 es lo que te gastas yendote 15 días de vacas
nadata ha respondido el 01/10/2005:
Luk haz caso a elksabe que se nota que sabe... Yo vivi en Dublin y te aseguro que no es Alicante ni te vas de vacaciones 15 días... Te vas a buscar la vida y lo primero que tienes que hacer es pagar rent + bills + deposit (o sea que no es un simple alquiler). Esto si tienes la suerte de encontrar algo decente, que esa es otra la aventura de ver con quien compartes, en que distrito (hay zonas chunguillas para vivir)...
Bueno eso sería otro tema... Volviendo a este, llevate 3.000, que no significa que te los vayas a gastar en un mes (aunque si te pones...) es simplemente por precaucion y porque estarás por lo menos dos meses sin ver ingresos. Que no va a ser llegar y besar el santo.
P.D.: y no te des tan poco margen para volverte! es a partir de 2, 3, 4 meses cuando empiezas a calentar motores y pasartelo pipa... depende de lo espabilado que estes con el inglés y en la vida!
Alvaro ha respondido el 03/10/2005:
Hola Luk! Yo llevo ya 6 meses aqui, y la verdad que yo me traje 2000 euros y al cabo de un mes, tuve que quitarme otros mil mas a golpe de visa pq no encontraba trabajo ni a la de 3, cuando mas dinero se gasta es al principio, una vez que trabajas se puede salir y pasarlo bien y ahorrar dinero al mismo tiempo, pero el principio es un gastar sin control porque es la novedad, pq aqui se paga por todo, pq pagas hostel, despues pagas deposito mas un mes de piso, .....etc etc (tb reconozco que yo igual no me administre muy bien al principio, pero es que la primera vez que te vas a vivir fuera siempre te lleva un tiempo aprender a controlar gastos). Siempre se puede tener la suerte de encontrar curro al poco de llegar ya que conozco gente que le ha pasado, en mi caso yo tarde mes y medio mas o menos. Ahora estoy super contento, trabajo en lufthansa y pienso quedarme aqui por lo menos un anho mas.ANIMO y si necesitas ayuda tu o cualquiera aqui estoy yo!! SLONCHA A TODOSSSSSSSSSSSS
Luk ha respondido el 04/10/2005:
Por algunos mensajes que he leido.. veo que la gente no encuentra curro, otros que se encuentra rapido... ahora me pregunto?? uds son como yo que curran en lo que me pongan? o van buscando algo específico? como dijo antes un chico que curra ahora en Lufthansa.. esos curros los queremos todos! yo quiero ir a perfeccionar mi acento, no a hacer la "america"... trabajo para el que quiera trabajar hay en cualquier sitio... en España no te haces rico, pero si te mojas un poco para comer nunca te falta... Imagino que en toda Europa occidental será parecido... Gracias a todos por sus answers!!
AS ha respondido el 04/10/2005:
[B]NO sean rancios[/B] lleven 5.000 E y vayan trankilos. Pidelos prestaos si es necesario, pero no vayais a buscar problemas, k os vendran SOLOs.
Luk ha respondido el 05/10/2005:
no pasa por ser rancio o miserable... es que no todos tenemos 5000 euros; y de pedirlos prestado... es muy relativo, me atrevo a pedirlos para una emergencia, pero no para irme a buscar la vida a Irlanda. que cosas dices'??
Guarana21 ha respondido el 05/10/2005:
jajajaja, no Luk, venga, mejor nos llevamos 12000 euros que así seguro que no tenemos ningún problema.....
Jejee ha respondido el 06/10/2005:
Joer pues si vas a traer pasta.... traete otra poca pa mi que aki siempre viene bien !!!! jajajajaja.... venga ... con unos 24000 yo creo que nos apa;amos pa un par de pintas.... depende del dia .. jejejej.... aleeee
Uno ha respondido el 06/10/2005:
O sea que para Espanya, Pasta significa dinero y,
Curro significa trabajo. Lo que es tratar intentar en entender nuestro idioma castellano!, a pesar que en mi Pais Arg. pasta significa droga y, curro significa robo, gran avismo!. Al leer el titulo me habia asustado, solo entre de curiosidad. Wow...que suerte la de ustedes ya que les pagan en EUROS y, en cambio yo gano 'pesos'!? que devaluada es mi moneda en comparacion a la de ustedes... . Para que te consueles imaginate que yo llevaria mas del triple para alcanzar el valor de tu moneda... . Ces`t la vie!
Good luck!.
P.D: y...'quien dijo que todo esta perdido!', vamos!, adelante!, que nadie muere en el intento!, lo que uno se propone todo sale esfuerzo personal y, mas alla de la experiencia que uno mismo adquiera ya sean buena, regular o mala, todo es valido para enrriquecerse personalmente. Animos!
Luk ha respondido el 06/10/2005:
Ya se lo que es ganar en pesos, soy argentino... ahorre (por suerte auntes de que devaluara la moneda) y me vine a tenerife con 300 dólares... y salí adelante; con muchos altibajos eso si, que con dinero no me hubiesen pasado... pero eché un pco de morro.. y ahora a seguir :) todo es proponerselo. Un abrazo
Bueno, entonces ambos sabemos de lo que se trata 'ahorrar', si yo me la salve fue porque tenia ciertos ahorros en parte depositado en el otro lado del charquito, en Montevideo, Uruguay. No pense que podrias ser argentino, por el acento que empleaste al escribir el sms. Noto que te has acoplado a los modimos linguisticos de ellos y, me parece barbaro!. Unas de mis mejores amigas se encuentra en Isla Canarias hace 4 anios y, tambien se acomodo al lenguaje linguistico y, hasta la fonetica casi la tiene practicamente. Ok, te deseo mucha suerte mas!. Saludos
NACHO ha respondido el 11/10/2005:
LLEVATE 50000
COMPRATE CASA, COCHE Y VETE DE WARRAS
Mireia ha respondido el 13/10/2005:
Yo me voy a Irlanda la primera quincena de Noviembre (no estoy segura a que condado), y me llevaré 2500-3000 euros. Creo que es suficiente dinero como para vivir hasta que me estabilize, encuentre curro y casa fija. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
anonimo ha respondido el 24/05/2010:
Hola pues yo lo quiero hacer mas dificil todavÃa, con 1300€ al final no se como se me dará, pero es que no tengo mas, se que es duro al principio ya que vivà en londres y tuve que empezar en acomodaciones que eran caras, pero eso a los 3 mesese fué cuando empecé a disfrutar de un buen trabajo, pero mientras tanto el 2º dia ya habia encontrado trabajo en un burguer king, asi es que no se si estoy loko o no pero la siituación en Madrid es muy jodida, y necesito un cambio de aires. Lo que si que me gustarÃa es si alguien sabe en que paginas webs se pueden alquilar una habitacion? desde aqui? o si para alquilarla te piden que estés trabajando y lo tengas que demostrar, o ser estudiante, por que esas cosa si que no son de ningún agrado. Sobre todo si no tienes trabajo y que tal están de precio los hostels?
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login