ojo con ryanair
Tema
pedro ha escrito el 29/09/2005:
Comentarios
paco ha respondido el 29/09/2005:
a mi tambien me abrieron y rebentaron la mochila,y luego los canallas no se hacen cargo,que le den a ryanair
Isis ha respondido el 30/09/2005:
hola chicos!
jeje, soy una de las que se van con ryanair, aunque alguna vez he ido y no he tenido problemas. SIn embargo esta vez me voy para un año, así que el equipaje es más grande....Estoy concienciada de pagar sobrepeso, pero el otro día me dijeron que sólo dejan facturar un bulto y yo pensaba llevarme dos bolsas...A mi me extrañó, ¿es verdad?
please, help me, que estoy a punto de hacerme la maleta!!
Thanks!!
Gonzalo ha respondido el 30/09/2005:
Basicamente depende del aeropuerto.
En Valladolid los cabrones se empe�aron en que solo subiera un bulto y me hicieron pagar un paston.
En cambio en londres subi con dos y no tuve que pagar nada.
Personamente prefiero ir a madrid y volar con una compa�ia decente y sin hacer escala
migelito o'leary ha respondido el 30/09/2005:
es que lo quereis tener todo. vuelo barato y llevar jilos de equipaje. las compagnias de bajo coste tiene que ganar en algun sitio, y en este caso en el equipaje. Cuanto se paga por exceso de equipaje en Iberia, Aer Lingus, Air France, etc, etc, y pagando el precio x veces mas que Ryanair???
no te enteras miguelito ha respondido el 01/10/2005:
eso no es verdad, yo me voy el 3 de diciembre con aerlingus ida y vuelta por 55 euros con todo incluido. Y en agosto fui a madrid-dublin con aerlingus con 31 kgs y no me dijeron ni mu y eso que el límite son 20. Eso si te arriesgas... preo en barajas generalemente no dicen nada! Otra historia es ryanair que lo cutres te cobran hasta por pasarte un kilo, como me hicieron a mi en valladolid, paletos!
Hera ha respondido el 01/10/2005:
Totalmente, yo prefiero irme a Madrid ( y soy de Asturias) y volar sin problemas con AerLingus, yo llevaba 33 kilos de sobrepeso y no me cobraron nada, ni para ir ni para volver. El billete me costo 121 euros, es más caro que ryanair pero que más da si ellos se cobran el dobre con el exceso de equipaje.
pedro ha respondido el 26/10/2005:
la movida es que si encima de abrirte el equipaje en los aeropuetos esos de mierda donde esta ryanair te cobran el extraequipaje te sele mejor casi volar con iberia
pucela ha respondido el 26/10/2005:
no te enteras miguelito: lavate la boca antes de hablar de valladolid si lo de paletos va por nosotros
yomisma ha respondido el 26/10/2005:
ya me extrañaba ami que fuese todo tan facil, yo ire en un par de meses a irlanda, soy de bcn, que compañia me aconsejais? prefiero pagar mas por el billete pero que luego no me claven por sobrepeso, pq voy indefinidamente...
saludos a todos los que estais y que teneis pensado ir...
Lonami ha respondido el 26/10/2005:
Es más cuestión de aeropuertos que de compañías aéreas. Pregunta a alguien que haya volado desde Barcelona para que te aconseje. Yo, por mi parte, he volado tanto con Aerlingus desde Bilbao como con Ryanair desde Biarritz, ambas con exceso de equipaje, y todo han sido sonrisas y buenas maneras.
. ha respondido el 27/10/2005:
.
Nacho ha respondido el 28/10/2005:
hombre, normal que un vuelo de bajo coste tenga inconvenientes, a mi por ejemplo un vuelo hacia Dublin me costara por lo que dice la publicidad 36 o 38 euros desde Bruselas claro, asi que imaginate si llevo la mochila con 50 kilos de peso paellera y jamon cerrano incluido...
Tony ha respondido el 30/10/2005:
si viajas desde barcelona vete con aerilingus..
he viajado 5 veces con ellos y nunca tuve problema alguno...te puedes pasar en los kilos..trankilamente
eso si...alguna vez se retarso el vuelo una hora, otro consejo cuando montes al avion llevate ropa para taparte (a veces hace algo de fresco) y el bocata (la comida esta carita)
See you
yomisma ha respondido el 31/10/2005:
gracias por vuestras opiniones, toni, te hare caso...
deidre ha respondido el 02/11/2005:
Bueno, en primer lugar informaros que cuando compráis el billete por internet tenéis que aceptar ciertas condiciones como pagar sobrepeso y volar a o desde esos aeropuretos de "mierda" que decís, que son solo aeropuertos secundarios, no tan congestionados como los pricipales y que a veces resultan estar más cerca de la ciudad como sucede en roma; encima evitando retrasos de 2h como en los principales, y además tened siempre presente que volando con ryanair, vuestra seguridad no está tan asegurada como en otras compañias ya que sus trabajadores estan sometidos a turnos de trabajo fuera de lo que permite IATA
pedro ha respondido el 02/11/2005:
claro,claro deedra,eso justifica que en aeropuertos como en el de reus no haya mas que chusma sobreexplotada cargando los equipajes y les de derecho a rebentarme la maleta y llevarse lo que les pase por los huevos,te doy la razon con lo extraequipaje,primero hay que leer las condiciones...
deidre ha respondido el 03/11/2005:
ahi tienes, pedro, como ahorran para dar billetes tan baratos y no son solo los maleteros los q estan explotados, mucho cuidado con las leyes irlandesas....
pedro ha respondido el 07/11/2005:
que quieres decir con lo de las leyes irlandesas,de todas formas no creo que sea culpa mia que los sobreexploten
jesusete ha respondido el 17/11/2005:
Hola¡¡¡ Voy a hace el curso de TCP con Ryanair y me gustaria saber si alguien lo ha hecho o sabe algo.
Os estaria muyagradecido por q he dejado mi trabajo para hacer el curso, y a parte de estar hasta el cuello estoy cagado de miedo.
Muchas gracias
jesusete ha respondido el 17/11/2005:
soy el del mensaje de antes, contestadme por mail a ddivino@hotmail.com.
Muchas gracias
Juan Montes ha respondido el 28/10/2006:
Eso...ojo:
http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=1406&start=0
http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=45727&urldest=%2Fforos%2Easp%3Fidforo%3D8
Hola ha respondido el 29/10/2006:
los de los 8 por kilo de más lo pone en las condiciones del vuelo, yo seguramente iré con aerlingus, hay vuelos desde madrid a Cork
pues eso ha respondido el 29/10/2006:
por cierto, supongo q lo sabra todo el mundo,pero por si hay algun despistadillo, ryanair empieza a volar de dublin a madrid el 10 de diciembre, y los precios estas bastante bien.
saludos
Moderador ha respondido el 31/10/2006:
.
Nefertari ha respondido el 02/11/2006:
Yo solo he volado con Ryanair una vez en mi vida y fue a Paris. CAÓTICO, HORRIBLE, IRRAZONABLES, MALEDUCADOS. Por facturar un paraguas le pedian a un amigo 20 Euros!!! NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE.... una azafatucha de poca monta llamada SONIA DE LA O (morena y con pintas de arrogante) jugo a ser dios en el avión gritandonos a mis amigas y ami exigiendo que nos cambiaramos de asiento para ceder el nuestro a pasajeros que llegaban tarde. Nos insultó, y quiso poner en contra del resto de pasajeros. La misma azafata, forzo a una señora mayor a levantarse (agarrandola del brazo y ESTIRANDO HACIA ARRIBA PARA LEVANTARLA) para el mismo fin.El piloto el peor que he visto en mi vida... y os puedo asegurar que he perdido la cuenta de los vuelos que he cogido en mi vida. El control de las maletas lo hacían a pie de pista... es decir, de equipaje de mano... si no entra.... AHORA QUE LA GENTE ESTÁ EMBARCANDO TE JOROBAS... y marcha atrás CORRIENDO. A los chicos no les permitieron entrar con "bolso o mochila" y otro bulto ya que "no eran mujeres" SEXISTASSSSSSSSSS.... y, sí, lo hicieron facturar... Todo eso en el mismo vuelo.
POR DIOS.... CUIDAITO CON RYANAIR A VECES MERECE LA PENA PAGAR ALGO MÁS QUE SOPORTAR SEMEJANTE TRATO.
una viajera ha respondido el 01/12/2006:
Después de dos años volando regularmente con Ryanair, he llegado a la conclusión que ya está bien... enough is enough!!!
He volado con ellos por los bajos precios y por la conveniencia de ir a aeropuertos pequeños. Pero el precio al final se paga de varias formas.
No es algo extraño que alguna vez te rompan la maleta, pero lo que sí es extraño es que escribas sobre la incidencia y nadie te responda. Simplemente pasan de ti.
Como los vuelos son baratos y siguen volando a lugares convenientes, continuamos viajando. Cambios de aeropuerto y retrasos debido al mal tiempo es algo a lo que ya me he ido acostumbrando. Aviones que dejan mucho que desear en cuanto a limpieza e higiene. Se ve y se palpa la falta de atención. Cobran cantidades excesivas por cada kilo de más. 15 kilos es una cantidad muy limitada. En cuanto a los aeropuertos pequeños y convenientes muchas veces dejan de serlo, especialmente en invierno. Vale, nadie puede predecir las nevadas ni el mal tiempo... pero ya tengo experiencia en llegar medio día tarde a un congreso de dos días por cambiar durante el vuelo el lugar de aterrizaje. En los aeropuertos más grandes esto no sucede ya que tienen personal que trabaja en la limpieza de pistas.
Bueno, otra de las cosas de Ryanair es la facturación... o sea, que tienes que pagar por facturar una maleta. No solo eso... si no facturas y pagas en internet, llegas al mostrador después de estar esperando la cola 40 minutos y ahí te dicen que vayas a otro mostrador para pagar la maleta facturada. Bueno, pues a esperar otra cola de otros 40 minutos. Así es como funciona todo ahí. Pues a ver... no sería mejor que la misma persona que te hace la facturación también te cobrase ya que tienes que pagar sí o sí?
Aparte de maleta rota, indiferencia ante quejas, retrasos varios, etc.... durante los 3 últimos meses he pasado por varias situaciones que ya me han ayudado a pasar de ellos olímpicamente. Una vez, cancelación de un vuelo sin dar ninguna alternativa. Ante la falta de información y alternativas, decido que me devuelvan el dinero del vuelo. Me dicen que lo devuelven directamente a la cuenta de donde salió el pago. MENTIRA, nunca devolvieron el dinero. Ante preguntas desesperadas de qué hacer para volar ese día, que me dieran opciones con otras compañias, me dicen que no vuela nadie a ese aeropuerto porque el aeropuerto está cerrado por huelga de personal. MENTIRA, solo el personal de Ryanair estaba en huelga, no el del aeropuerto. Otras compañías hacían vuelos normales. La conclusión es que tuve que sacar otro vuelo con una compañía de vuelo regular que me costó 300 euros (un viaje de ida). He escrito a Ryanair sobre esto y no he recibido respuesta. Creo que ellos deberían hacerse cargo de todo el dinero desembolsado debido a la cancelación de sus vuelos. Y cancelan sus vuelos porque no se comprometen con los sindicatos de trabajadores y por supuesto estos hacen huelga. La última vez que volé con ellos el vuelo salió a las 23:45 en vez de a las 22:00. Una vez en el avión no tenían ni agua, ni sandwiches, ni bebida fría ya que se les había terminado el hielo en vuelos anteriores.
En fín, que al final la conclusión es que lo barato sale caro y al fin y al cabo esta compañía tampoco es que sea tan barata... si empezamos a sumar el coste del vuelo, los impuestos, la maleta facturada... es una pasta. Eso si llevamos nuestros kilitos bien medidos, porque si no te sangran por ahí también.
Yo ya me he hartado y no pienso darles un euro más. Lo menos que podían hacer es responder a las quejas, pero ni eso... si total pagamos poco, no nos merecemos un buen trato. Esa parece que es su filosofía. Pues por mí no van a hacer más pela.
Gonzalo ha respondido el 01/12/2006:
Yo soy de Valladolid y tengo que decir que los de Ryanair son unos paletos estupidos.
Se ponen tontos con lo de un bulto y luego te cobran aunque te pases un gramo.
En cambio en Londres no ponen problemas si subes cosas razonables.
Me jodieron una vez pero no mas
VLC ha respondido el 10/12/2006:
SON UNOS MARICONES NO LLEVABA NADA MAS QUE 10 KILOS POR PERSONA PERO EN UNA SOLA MALETA
40 EUROS DE MAS. POR QUE TENGO QUE LLEVAR DOS MALETAS SI PUEDO HACERLO EN UNA MALETA ??
DICEN 15 KILOS POR PERSONA, NO POR MALETA
PIRATAS
777 ha respondido el 10/12/2006:
Cado uno cuenta la historia según le fue...Yo viajo casi siempre con Ryanair y nunca he tenido ningún problema...eso si,siempre reviso los kilos que llevo en la maleta y la cierro con candado. Está claro en su página web lo del límite de peso...por lo tanto si te pasas, tienes que pagar, de qué nos quejamos?:De qué no hacen la vista gorda?.De qué cumplen las normas?. Yo sí que me quejaría, de que hicieran la vista gorda y dejaran pasar a peña con 30 kg de equipaje, cuando yo me tomo la molestia de pesar el mío antes de salir.
Como he dicho al principio, cada uno cuenta la cosa como le fue, yo he tenido suerte de momento, a lo mejor cambio de opinión en mis próximos vuelos, eso sí, las normas que ponen sobre el peso las seguiré cumpliendo.
Segui ha respondido el 12/12/2006:
Rynair en el vuelo de Bergamo-Girona me perdieron el equipaje, y me dicen que unos dias lo van a encontrar, pero por su manera de que me atendieron, tengo pocas esperanzas, alguien se encontrado con una pérdida? y como terminó?
KIRA ha respondido el 18/01/2007:
Hola, Alguien sabe si al perder la ida con Ryanair se cancela tb la vuelta automaticamente como pasa con otras compañías?
edu ha respondido el 20/01/2007:
pq te cobran 9 euros por facturar si yo no llevo maleta?
Esther ha respondido el 22/02/2007:
MENUDA COMPAÑIA DE ....!!!!!!!!!!!!!
ME CANCELARON EL VUELO,LLEVO 1 MES RECLAMANDO EL DINERO Y AUN NO ME LO HAN DEVUELTO
NO VOLEIS NUNCA CON RYAN AIR, LLUEVE Y LA HAS CAGADO
josep ha respondido el 01/07/2007:
Ryanair, estafadors, ¿vuelos baratos? ¿de que sirven? si lo que llegas a pasar en los aeropuertos no tiene nombre, yo llevaba equipage de mano, medidas inferiores a las permitidas, peso max. no llegaba a 8 Kg. me lo oesan en stansted y pesaba 8 Kg. me dan el billete de embarque, llego a pasar control y me dicen pesa 14 Kg. digo no puede ser, ya estaba pesado, no me dejan pasar, voy a otra cola pago 10 libras, otra vez a mostrador facturación para dejar la mochila, otra vez a cola de control, así entre cola y cola 3 horas, nadie habla español, ni en información, tantos vuelos a españa y ahora lo que cpobran con el equipage, es una verguenza, cada vez irá menos gente, eellos se lo pierden....
josep ha respondido el 01/07/2007:
Ryanair, estafadors, ¿vuelos baratos? ¿de que sirven? si lo que llegas a pasar en los aeropuertos no tiene nombre, yo llevaba equipage de mano, medidas inferiores a las permitidas, peso max. no llegaba a 8 Kg. me lo oesan en stansted y pesaba 8 Kg. me dan el billete de embarque, llego a pasar control y me dicen pesa 14 Kg. digo no puede ser, ya estaba pesado, no me dejan pasar, voy a otra cola pago 10 libras, otra vez a mostrador facturación para dejar la mochila, otra vez a cola de control, así entre cola y cola 3 horas, nadie habla español, ni en información, tantos vuelos a españa y ahora lo que cpobran con el equipage, es una verguenza, cada vez irá menos gente, eellos se lo pierden....
mary ha respondido el 02/07/2007:
llegué el domindo de Londres, con ryanair, llevaba un macuto de 8 kg. en facturacuñon lo comprueban y me lo dejan pasar de mano, al pasar el control de pasaportes me dicen pesa 14 kg, les digo que no esta pesado y me han dado el billete, una tia muy burra me dice que no paso si no lo facturo voy otra vez a la cola de facturación me dicen pesa 8 kg, pero para no tener problemas lo facture me voy a la cola de información pago 10 libras, otra vez a facturación con el comprobante de pago y me factiuran el macuto, otra vez cola de pasaportes,así tres horas es una gran verguenza no merece la pena ahorrar un poco y estar tirado por los aeropuertos y no poder llevar ni siquiera el peso permitido, esto tambien depende del burro o burra que tengas en control, pero decir excedia6 kg. mas la gente que me vio se ponia la mano en la cabeza y era un verdadero caos, la gente por los suelos abriendo maletas reajustando peso con otros conocidos, en fin ryanair, NO VOLAR CON ELLOS.
jalo ha respondido el 02/07/2007:
La verdad, me estais metiendo el miedo en el cuerpo. Yo me voy a Limerick en un par de semanas, haciendo escala en Londres y el vuelo de Londres a Shannon es con RyanAir (El de Asturias a Londres con EasyJet)..
Como va el tema ese de pagar por facturar esas 10 libras que comentais? No se supone que en el precio del billete ya está el facturar o como va eso?
Lo digo porque yo no tenia pensado llevar para nada libras dado que en Irlanda tienen euros pero claro.. si ahora va a resultar que tengo que pagar X libras en Londres para facturar..
¿Alguien puede informarme un poco mejor?
portatil ha respondido el 02/07/2007:
Hola ya sé que en la web pone que se permite un bulto de 10kg, pero si llevas una mochila/maleta de mano y a parte el maletín del portatil te dicen algo? Alguien lo ha probado? Hay que llevar el portatil dentro de la mochila o maleta también para poder pasarlo?
Muchas gracias!
Un saludo!
clau ha respondido el 02/07/2007:
yo llamé para preguntar lo del portátil y me dijeron que el portatil ya cuenta como bulto de mano, asi que solo se puede llevar el ordenador. O lo metes en una maleta con más cosas, o no puedes llevar el portatil y a parte un bulto de mano. saludosss
Una que irá pronto ha respondido el 02/07/2007:
Vaya por Dios! me estais poniendo el cuerpo malo a pocos dias de irme, espero no tener demasiados problemas.
portatil ha respondido el 02/07/2007:
Gracias clau! El portatil a la saca entonces :P
sheylacrew ha respondido el 03/07/2007:
AQUÍ hablais un poco por hablar, yo trabajo en spanair y el kg de equipaje extra lo cobramos absolutamente todas y a 6 euros el kg... normas de la compañía, en iberia y air europa igual. La compañía ryanair al comprar los billetes pregunta cuantos bultos se van a facturar l dia del viaje y si es mas de uno creo qe pagas 12 euros más, pero joder¡¡ si el billete vale 20 euros que más quereis? y los aviones dá gusto, no como estos otros de las "grandes compañías" que se caen a pedazos
puto checo ha respondido el 03/07/2007:
billete por 20 euros? si pues dime donde pq vamos...los aviones dan gusto??y tres pares de cojones..dan gusto si mides 150 cm, meten asientos para 300 en un avion diseñado para 250,la comodidad del cliente les importa una mierda.
RYANAIR nunca mas!
pacopaco ha respondido el 15/07/2007:
Yo hay algo que no entiendo. Algunos aqui os estais quejando de que habeis llevado equipaje de mano de 8 kilos y a la hora de recoger el billete y facturar, os han dejado pasar como equipaje de mano, pero luego, en el control del aeropuerto, no os han dejado pasar con la maleta y os obligan a facturar. No entiendo vuestra queja a ryanair. Esta os dejo pasar como equipaje de mano, es el control del propio aeropuerto el que os puso pega.
Yo he volado un monton de veces con ryanair y no tengo queja. Sus aviones son de los mas puntuales, incluso mas de una vez han llegado antes de tiempo. Eso si, reconozco sus limitaciones, como por ej. que los asientos estan muy pegados unos a otros, o que no te dan ni un vaso de agua y que sus aviones no parecen que acaben de salir de la fabrica, pero joder, para lo que valen los billetes. Yo no me he gastado hasta ahora mas de 30 o 40 euros en un vuelo. Esto es un chollo. Y me tomo la molestia de pesar mi maleta antes de salir para no pasarme de los 10 kilos. Lo que no se puede pretender es tener todas las comodidades de las mas prestigiosas lineas aereas, como air france, pero pagando la decima parte de lo que valen los billetes de estos. Eso si, yo tengo claro que como se cancele un vuelo o haya algun problema es cuando se ve la cara realmente negativa de ryanair. Nadie te atendera en el aeropuerto y no habra a quien reclamar y habra que tirar de mandar fax porque dicen que ni cogen el telefono, pero como digo, para lo que me cuestan los billetes, el riesgo vale la pena.
cada uno su historia ha respondido el 15/07/2007:
por mi hasta ahora chapo! ryanair.....y no os kejeis de terminos k aceptais al comprar el billete como lo de maleta por persona el peso etc.....k si no se lee lo k se compra luego llegan las sorpresas
Boreal ha respondido el 15/07/2007:
Yo tengo el billete Madrid-Shannon para mediados de agosto con Ryanair, y con los que estais diciciendo...
Cuando compramos el billete dicen que puedes pasar como equipaje de mano 10 Kg y facturar puedes 15Kg, independientemente del numero de bultos, eso si, por cada kilo que te pases de los 15 te cobran 8 euros, pero aun así salia más barato que con otras compañias.
A los que habeis viajado mas veces con ello, como equipaje de mano cuenta la maleta tamaño estandar con la que no se factura en ninguna compañia pero el bolso que lleves es aparte no?
Gracias
anonimo ha respondido el 17/12/2007:
acabo de poner una queja porque me han roto una maleta al volver de londres que compré el mismo dia (vaya, que es totalmente nueva). la chica de la reclamación que era inglesa (uy que raro) me ha dicho que me contestarán en 1o dias. a alguien le han pagado? os han contestado??
anonimo ha respondido el 18/12/2007:
Quisiera aclarar que no existen vuelos directos Madrid-Cork en ninguna compañia, y en AerLingus me dijeron que tampoco piensan abrir la linea en 2008 (o sea, que hay que hacer escala por narices).
anonimo ha respondido el 30/07/2008:
hola, que tal?en septiembre voy a Irlanda, a Sligo,pero hare escala en Dublin...con q compañia me aconsejarias viajar?...he leido que Aerlingus no esta mal por el tema de los kilos, me gustaría llevarme 30 de eqipaje para factrurar y 10 de mano...creeis q seria posible?he leido q a algunos de vosotros no les han puesto pegas...Volaria desde Alicante o Barcelona...q me aconsejais?
Gracias
anonimo ha respondido el 15/08/2008:
ayer fui de gerona a inglaterra con ryanair. Al facturar mi maleta pesaba 17 kilos, 2 mas de lo permitido. Me dijeron que tenia que pagar 15 euros por kilo y que una vez pagado podria facturar la maleta sin tener que hacer cola otra vez, decidi abrir la maleta y sacar algunas cosas para reducir el peso. Los empleados muy mal educados y a gritos me dijeron que si abria la maleta tendria que hacer cola otra vez. Es decir que si pagaba los 30 euros no tenia que hacer cola, pero si sacaba el extra peso para no pagar, entonces si tenia que hacer cola. Mal educados, agresivos, abusadores, canallas, timadores.
anonimo ha respondido el 08/01/2009:
pues yo vine de madrid con ellos y en la vida he visto gente más maleducada, chillando a los clientes hablandoles faltal, pero es que nadie controla a la gentuza que tienen trabajando, en la vida vuelo más con ellos y os recomiendo que lo penseis dos veces, amen del clavazo que nos pegaron con las maletas 150 eurazos y en general fatal parecia un campo de concentracion, deberian dedicarse a estar en un almacen cerrado y nadita de tratar con personas son lamentables.
anonimo ha respondido el 04/03/2009:
po yo vy a viajar cn esta cmpañia k ago???
anonimo ha respondido el 04/05/2009:
a mi me cobraron 90 euros poe kilos de mas que pasa que una vez pagado ya no pesa o lo llevan en un avion privado? son unos ladrones
anonimo ha respondido el 04/05/2009:
Hola, he leido todos los comentarios que se han hecho en este foro y debo decir que la verdad es que estoy sorprendida. Para empezar a todos los que se quejan de que les cobraran el sobrepeso, no leyeron los terminos y condiciones que tuvieron que leer y aceptar al comprar el billete, que es como un contrato? Lo explica bien claro si viajas con sus condiciones los vuelos son muy baratos, en cuanto al trato del personal de tierra, no tiene perdon en ello estoy de acuerdo, pero tambien informar que no son empleados de ryanair sino de una subcontrata de estos mismos. en cuanto al estado de los aviones? Todos los aviones de la flota de Ryanair son de los mas nuevos que hay en toda europa, los chequeos de seguridad que se hacen a bordo de los mas estrictos. el estado de limpieza e higiene a bordo de estos mismos? Debo decir que esto depende de las azafatas a bordo (que son las que limpian) no les pongo excusa, pero debo decir que el estado en el que lo dejan algunos de los pasajeros es lamentable y no siempre es facil recoger todo ello (sobretodo las patatas fritas machacadas del suelo) en 25 minutos en los cuales ademas deben desembarcar, realizar inspecciones de seguridad y embarcar el vuelo de nuevo. y debo decir que el trato que reciben los pasajeros a bordo del avion depende siempre de la tripulacion (que son seres humanos al fin y al cabo), pero debo decir que trabajo en Ryanair desde hace cuatro anyos, de los cuales tres he sido jefa de cabina, y no he tenido nunca una queja de un pasajero sobre mi trato hacia ellos porque siempre ante todo les trato con respeto y educacion, no puedo hablar por companeros de otras bases pero si por los que han volado conmigo y debo decir que por favor no nos juzguen por un vuelo malo que hayan podido tener (que le puede pasar con todas las companyias del mundo)
pam ha respondido el 06/05/2009:
Yo también he sufrido las consecuencias de las cutres politica de empresa de Ryanair. Detallo brevemente las cosas que hacen que esta compañia no debiera estar operando en suelo español.
- Los tiempos de escala de los aviones son minimos,para explotarlos al maximo. Durante la escala de un avion se realizan protocolos de SEGURIDAD, higiene, mantenimiento…. Imagina lo que pueden hacer con los aviones de Ryanair en …10-15 minutos? (Esa fue la duracion de la escala del vuelo Ryanair Madrid-Santiago el dia 05/05). Espero que por lo menos, estén cumpliendo la normativa básica…
Fijaos también en que en muchas ocasiones vuestro avion no esta aun en la pista, no ha llegado todavia. Para que veais como exprimen los motores y a la tripulacion.Viajan sin parar.
- Como esta empresa no tiene asignado parking para sus aviones, al contrario que otras, cada vez salen de una puerta. Eso conlleva anuncios de puertas erroneas, ir corriendo de una puerta a otra porque la cambian, y un stress increible para la gente que esta mirando la pantalla como si fuera F1 para salir corriendo a la puerta correcta, ya que el tiempo es cortisimo (de hecho imagino que no vereis muchos niños o ancianos viajando con Ryanair. Esta compañia no es apta para ellos….)
- Absolutamente toda la informacion es en ingles. Carteles de avisos de emergencia, las facturas, los tickets, la explicacion con procedimientos de emergencia al subir al avion… Yo he denunciado este punto porque me parece muy muy grave. Casi todos sabemos ingles, y casi todos conocemos las instrucciones de seguridad, pero hay gente que nunca ha viajado en avion, y deberia poder entenderlo, y ademas, si abrimos la mano para que operen cias. extranjeras de cualquier modo, luego no nos quejemos si aparece una compañia coreana y te emite todo y te informa para tu seguridad en coreano. No hay que ser tolerante con eso, aunque tú sepas el idioma.
- Ryanair no tiene hojas oficiales de reclamacion para consumo (Si, las tiene, pero no te las quieren dar!!) Todos los que seais empleados, o empresarios, y muchos consumidores, sabreis que tienen que facilitaroslas. Intentando con Ryanair. Te mandan a AENA o a cualquier otro sitio para que reclames alli (o te dan una hoja suya, interna, para que te quejes a Ryanair. Para eso no gasteis papel ni muñeca….)
- Respecto de los cobros por el equipaje,sabed que aproximadamente la cuarta parte o un tercio de los pasajeros de esta linea, tienen incidencia con el equipaje. Con incidencia me refiero a que TIENEN QUE PAGAR , minimo 20 o 30 euros segun el tipo de problema, por no facturar en linea por internet, o por exceso de kg., porque la bolsa no cabe en el medidor que tienen ellos…El porcentaje es altisimo!! Cuando esteis en el mostrador del check in, teneis entre un 25%-35% de que os toque acoquinar, y adios viaje barato.
Fijaos en los mostradores de Ryanair, los de ifnormacion me refiero, las listas enormes que tienen los empleados, de lo que estan cobrando por incidencias. Lo tienen siempre por ahi encima porque es el pan de cada dia, asi que echadle un ojo discretamente…
-Venden lotería a bordo. Ayer un empleado de cabina contaba por el microfono las bondades de los “rasca y gana” que te vendia por 2 euros. Aparte de lo cutre del asunto, lo que me encantó fue la frase “parte de estos ingresos iran a parar a ongs que trabajan con niños, como Orbis (?¿)…”y otra cuyo nombre no entendi. PARTE!!!! Increible.
- Respecto de los retrasos, tanto el vuelo de ida como el de vuelta, salieron media hora y 20m tarde respectivamente. He leído que hasta ahora los retrasos no eran normales en Ryanair. Pues o tengo la china, o la cosa parece que ha empeorado bastante.
En fin, que tengo un billete para la semana proxima a Oporto,por 1 euro (si,si, precio total, una de esas plazas ofertadas) y no tengo ninguna gana de volver a pasar un mal trago. O me blindo mentalmente, me voy con lo puesto y el movil en el bolsillo, o seguro que me toca alguna sorpresa desagradable. La verdad, creo que no compensa y que no puedes volar tranquilo...
anonimo ha respondido el 02/10/2009:
sois una panda de llorones!! Yo voy todos los fines de semana del año Madrid-Valencia con Ryanair y 0 problemas. Los vuelos suelen salirme por menos de 50€ ida/vuelta y encantado de la vida.. Si quieres llevar 30kg de equipaje o 5 bultos pues te buscas otra compañía que te lo cobre bien cobrado. Pero bueno, que cuantos menos voléis con Ryanair mejor, menos prisas me doy yo para comprarme el billete y más ofertas sacarán :D
anonimo ha respondido el 11/12/2009:
Ryanair es una verdadera MIERDA, tenia 1 bolso de 10kg, mi cartera personal de 2kg y mi ordenador y me han hecho facturar el bolso + la cartera personal por un total de 105 euros SON UNOSSSS LADRONES y donde pueda los voy a denunciar por LADRONES
anonimo ha respondido el 23/12/2009:
Pero es que la gente es tonta, no sabe lo que compra, y ademas de todo no sabe leer o al menos no entiende lo que lee.
1º Antes de comprar el billete te piden que aceptes las condiciones generales. Pero eso nadie le hace caso y acepta sin leer, (yo tb)
2º Por lo que ya no paso es que os quejeis cuando antes de terminar el pago ya te preguntan cuantas maletas quieres facturar, (y paga por cada una, max. 2 bultos) y ahi ya te dicen que como maximo por pax. se pueden facturar 15Kg. La gente sigue sin hacer caso.
2º Una vez comprado el billete te bombardean a correos electronicos "en inglés" en los que te detallan de todos los detalles y condiciones del billete.
3º Cinco dias antes de la salida del vuelo te mandan a diario un correo para recordarte que hagas el cheking online y de que imprimas la tarjeta, de lo contrario y llegar al aeropuerto sin ella... pagas 30€
LO MAS SANGRANTE Y ES QUE LA GENTE YO CREO QUE ES TONTA Y SE QUEJA POR QUE ES TONTA...
Es que en la tarjeta que te imprimes (normalemte ya te sale en español)
Te avisa con letras muy grandes y negrita:
>>>Advertencia - SOLO 1 ARTÍCULO DE EQUIPAJE EN CABINA - 55 X 40 X 20 cm (MAX 10Kg)
(los bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. deben llevarse dentro de este único bulto de mano)
Equipaje de mano extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible, será colocado en la bodega del avión pagando una tasa de £/€35. Si no está seguro, compruebe en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.
La adquisiscion de un asiento adicional no da derecho a facturar equipaje o a equipaje de mano.
Asi que no podéis decir que no estabais avisados.
Yo he visto ya en la puerta de embarque a pasajeros con el trolley repleto de ropa, el maletin del portatil, una bolsa de compras de los dutty free de la terminal etc... y ponerse a BUFAR que a ver que es eso de un solo bulto y que donde se ha visto algo asi.
Por supuesto la respuesta de la chica de la puerta de embarque que le responde muy sarcasticamente (debía de ser gallega como yo). -¿qué donde se ha visto? aquí en su tarjeta de embarque, ¿lo ve ud. ahora?
Pues por tonto, palurdo, paleto o garrulo, gañan y todo lo que queráis, tuvo que pagar para que le bajaran el trolley a la bodega. La chica al final fue buena y le dejó pasar con las compritas y el maletin.
¿¿Nadie sabe que eso que sale barato, algo esconde??
Pues eso cuando compres algo fijate bajo que condiciones lo compras. Para que despues no vengan los lamentos.
Yo tengo pasado sin problema con 20kg en un trolley sin facturar en cabina, he tenido suerte.
y viajo siempre que puedo con Ryanair.
Retrasos, pues si. La gran ventaja frente cualquier otra cia. Multiples destinos a precios minimos.
(siempre que viajes con solo el equipaje de mano)
anonimo ha respondido el 10/01/2010:
Yo simplemente quería hacer una reclamación, les pedí las hojas de reclamaciones, y me dices que solo se hace por Internet, y que pasa si no tengo señores?, y si no sé? el caso es que me conecté a su página oficial y no encuentro ningún enlace ni ningún sitio donde pueda reclamar, solo uno de equipajes y no se trata de eso. Es una vergüenza señores de ryanair os debería dar vergüenza, que sepáis que habéis perdido un cliente, y una denuncia más.
anonimo ha respondido el 18/01/2010:
hola, sabeis si pasa nada con Ryanair si compras un billete y después no lo utilizas? te meten un recargo o algo por el estilo por no utilizar el billete????
gráciaaaas
anonimo ha respondido el 27/01/2010:
que son 20por kilo chaval, sisi te la clvan`pero muy bien esos perros
anonimo ha respondido el 30/03/2010:
no se pero a mi novia este finde le izieron pasar la mayor vergueza de su vida de acuerdo que ponen sus condiciones pero la forma de deirigirse a uno parecen franquistas k digan sus condiciones sin mirar mal y con un poco de sentiemientos y si no cobran bien k se vayan a otra compañia a trabajar esa no es mi culpa
ADEMAS K COJONES K SE JODAN SI COBRAN POCO A ESE GENTE NI AGUA
anonimo ha respondido el 09/06/2010:
Ryanair es una bazofia de compañia. Te cobran hasta para respirar,incluso para empezar a trabajar como piloto si no tienes años de experiencia, tienes que pagar 25000 euros. Son unos extorsionadores. Y encima hacen vuelos en territorio nacional, algo que me repugna.
Si Ryanair no existiese, todos volaríamos mejor. POrque la idea de empezar a cobrar por cosas (maletas,asientos) fue de ellos.
anonimo ha respondido el 02/07/2010:
yo pague por 20 kilos y cuando facture online me pusieron que habia pagado 15 seran desgraciados los muy mal nacidos ,y ademas no te cojen las llamadas de atencion al cliente!Vamos eso para ensima
anonimo ha respondido el 07/07/2010:
Cuidado cuando Ryanair ofrece los precios de sus billetes en una moneda distinta al euro.
Lea esto antes de comprar el billete y se ahorrará los gastos que Ryanair le cobra por el proceso de conversión, tiene trampa...
Un billete Ryanair que vale 25 libras y cuya conversión en euros según el mercado sería de 30 euros aproximadamente (según a fecha de hoy, 7 de julio de 2010), pues con Ryanair te sale por 38 euros, como es mi caso.
El hecho es que no se informa adecuadamente del cambio de una moneda a otra, me explico: al seleccionar un billete expresado en libras (así sale por defecto cuando se viaja desde Inglaterra a España) Ryanair no expresa claramente que si el usuario acepta la compra, el proceso de conversión de la moneda no sólo incluye el valor establecido por el mercado sino que puede llegar a quintuplicarse porque es una empresa externa la que realiza la conversión y no el banco. Si el usuario no accede a la opción "más información", éste no se da cuenta de que la opción por defecto que da Ryanair es que la conversión no se realice a través del banco del que realiza la transacción sino por una empresa externa. ´
No creo que sea completamente legal que den esa opción por defecto, por un lado. Y por otro, que tan sólo se informe diciendo "más información", por lo que el consumidor no recibe la información suficiente como para saber que Ryanair le va a cobrar una cantidad muy superior al valor real de la conversión...
HAGAN LA PRUEBA.: Para los que no lo sepan, la opción para evitar ese sobrecargo es una opción que aparece justo en el momento de insertar los dígitos de la tarjeta, entonces, a la izquierda le aparece una opción que dice "Más información", al clicar ahí, seleccione que no quiere que se le aplique el proceso de conversión de Ryanair, y escoja el del banco, que es quien que le va a cobrar con el valor de conversión real...
No sé si lo sabe mucha gente, pero sin uno darse cuenta está pagando bastante más por el proceso de conversión ya que al dejar a Ryanair como intermediario de la operación de la conversión el precio incrementa bastante...
anonimo ha respondido el 17/07/2010:
?SE PUEDEN LLEVAR PARAGUAS EN EL EQUIPAJE DE CABINA?
anonimo ha respondido el 17/07/2010:
los paraguas grandes (me refiero a los no plegables) por supuestisimo que no. Los pequeños depende de quien te encuentres en la puerta de embarque, si es simpatico/a o si tienen ganas d dar por saco. De todos modos, no lo lleves en la mano, guardalo bien entre tus cosas e igual no te dicen nada. Yo la semana pasada pasé dos botes de sprays con bastante mas de 100 ml (q es lo permitido en teoria) y nadie me dijo nada
anonimo ha respondido el 14/09/2010:
Pues... yo he viajado para 3 meses a Argentina con Aerolineas Argentinas, excedí el peso con creces y no me pusieron inconveniente alguno... la vulta con Air comet (cuando todavía era de Viajes Marsans) igual, excedía y nada.
Es normal que a esos precios Ryanair intente sacar beneficios de cualquier detalle, pero creo que son un poco quisquillosos
anonimo ha respondido el 30/09/2010:
Vaya companía. Si todo va bien no hay problemas y suena la musica que hay llegado otra vez a la hora que toca. Pero si hay una cosa que no va bien, nadie sabe solucionarlo.
Mi vuelo de Weeze a Barcelona (Prat) no iba (cancelado) después de esperar horas en el aeropuerto y sin ninguna noticia. Te quedas sin billete y buscate la vida. Yo iba con mi mujer y dos niñas pequeñas. Al final me cambiaron el vuelo para dos días más tarde y a otro aeropuerto (Girona). Todos los gastos para tí. Al final el viaje me ha costado el triple.
No voy mas con estos ladrones.
anonimo ha respondido el 01/10/2010:
RYANAIR: UNOS SINVERGÜENZAS, SI NO FUNCIONA SU SISTEMA WEB Y POR SU INCOMPETENCIA NO PUEDES IMPRIMIR LA TARJETA DE EMBARQUE, PUES NADA, A PAGAR 43 EUROS SI QUIERES VOLAR, Y SI QUIERES PRESENTAR QUEJA, A PERDER MAS PASTA Y TIEMPO EN CONTACTAR CON ELLOS.AYER, 30SEP10, DIA SIGUIENTE A LA HUELGA, DE MADRID A SANTANDER, SIN PROBLEMAS, EMPLEADA RAZONABLE, LA CULPA DEL FALLO ERA DE LA HUELGA, TARJETA DE EMBARQUE SIN PAGO ADICIONAL, A LA VUELTA DESDE SANTANDER, EMPLEADO MAQUINA, Y LO DICHO, O PAGAS O NO VUELAS....., PUES A PAGAR Y A RECLAMAR VIA FAX, O SEA, A PERDER MAS DINERO Y MAS TIEMPO, NI UNA MALDITA DIRECCION WEB PARA RECLAMAR.., LO DICHO UNOS SINVERGÜENZAS
anonimo ha respondido el 02/10/2010:
RYANAIR: UNOS SINVERGÜENZAS, SI NO FUNCIONA SU SISTEMA WEB Y POR SU INCOMPETENCIA NO PUEDES IMPRIMIR LA TARJETA DE EMBARQUE, PUES NADA, A PAGAR 43 EUROS SI QUIERES VOLAR, Y SI QUIERES PRESENTAR QUEJA, A PERDER MAS PASTA Y TIEMPO EN CONTACTAR CON ELLOS. DIA 30SEP10, DIA SIGUIENTE A LA HUELGA "GENERAL", DE MADRID A SANTANDER, SIN PROBLEMAS, EMPLEADA RAZONABLE, LA CULPA DEL FALLO ERA DE LA HUELGA, SE ME FACILITA TARJETA DE EMBARQUE SIN PAGO ADICIONAL, A LA VUELTA DESDE SANTANDER, EMPLEADO- MAQUINA-IMPRESENTABLE, SI NO PAGAS NO HAY TARJETA DE EMBARQUE Y NO VUELAS….., PUES A PAGAR Y A RECLAMAR VIA FAX A DUBLIN, O SEA, A PERDER MAS DINERO Y MAS TIEMPO, NI UNA MALDITA DIRECCION WEB PARA RECLAMAR.., LO DICHO UNOS SINVERGÜENZAS
anonimo ha respondido el 04/10/2010:
Rayanair: Impresentables. Me han cargado dos veces un vuelo. He hablado con ellos y ni caso. Me he gastado más dinero en llamar a un 807 que lo que me vale el vuelo. Solución: o te vas a un abogado o te olvidas del asunto. Qué sin vergüenzas.
anonimo ha respondido el 12/10/2010:
hola mi experiencia Ryanair,
yo he tenido que dejar a mi hijo de 4 meses con los abuelos por no tener D.N.I ni pasaporte, todo ello claro en el aeropuerto y para un vuelo girona sevilla.
la reserva se hizo por teléfono y en ningún momento me pidieron su documentación, así que me presenté con el libro de família, fue entonces cuando me lo pidieron enseñándome sus reglas con normativa irlandesa, qué verguenza¡¡¡, además al personal los deben de taladrar con su política porque parecen ansiosos de que tu maleta pese un kilo de más, estoy indignado.
Al final viajamos sin él, y eso sí su billete/tasas cobradito, es la segunda vez que viajo con ellos y por mí la última, que luego para más ironía te venden,entre una infinidad de cosas, lotería para ayudar a niños con problemas, venga hombre si los problemas me los habéis dado vosotros separándome de mi hijo.
Lo que más me fastidia es que alguien venga a nuestro país y que haga vuelos internos con leyes de fuera, qué pasa que vale todo?
anonimo ha respondido el 14/10/2010:
Ryanar quiere sacar dinero de donde sea, el otro cogi el avion desde Barcelona hasta mi ciudad de destino y antes ya habia pagado la maleta mas me hicieron sacar la hoja de embarque y la sorpresa cuando puse la maleta en el mostrador pesaba 17 kilos me dijeron que tenia que pagar sobrepeso, cuando al marcharme llevaba lo mismo y no me hicieron pagar nada, aunque si vi que un señorito de la compañia que recibia clientes, unas señoritas abrieron la maleta y sacaron una chaqueta, seguro que les dijo que lo hicieran asi para quitar los kilos de mas de su maleta, yo como soy una señora de edad avanzada ni caso me dieron una factura con dos kilos de mas y me fui a pagarlo horror mi sorpresa 42 euros asi que pague por dos kilos de mas 21 euro cada kilo, es un atraco de mano armada, ya que me costó mas esos dos kilos que el viaje en sí, en fin mi primer y mi último viaje en esta compañia, por eso muchas de esas compañias van tan mal, tienen que buscar de donde sea su subsistencia que al final se perjudican ya que pierden clientes.NO OS DEJEIS ENGAÑAR QUE VERGUENZA, solo me quedó el pataleo y la mala educación que tienen diciendo las cosas.
anonimo ha respondido el 05/11/2010:
Hola, tengo una reserva Madrid Milan para dentro de 10 días con Ryanair, pero al ver tantos perjuicios causados a muchos clientes por esta aerolínea, me ha entrado temor y he decidido no volar con ellos, si bien se explica en la web claramente en los términos y condiciones, que se debe llevar ya impresa la tarjeta de embarque, llevar DNI y pasaporte, maletas de xx dimensiones y xx kilos, los bbes y niños con DNI, etc.Pero es muy lamentable que a varios pasajeros se les obligue a pagar una nueva tarjeta de embarque, porque la impresión en folio A4, descuadra unos cms, o que se obligue al pago de una maleta que execede el tamaño porque lleva las ruedas o porque se trate de una maleta rígida, aún respetando el peso y medidas.
me parece una forma muy baja y cutre de como esta empresa se aprovecha y roba descaradamente a sus clientes. Y para extranjeros no comunitarios como es mi caso,no se permite el embarque alegando que en la facturación en línea no especifican que deba tener un pasaporte europeo, siendo que hay dos items (EEE/ UE Card )- y otra indicando solo pasaporte, vesto nos crea mucha confusión, leo varios casos de latinoamericanos que a pesar de llevar su pasaporte y NIE no les permitieron embarcar. Yo obtuve ya otro boleto en Easyjet (con quienes he volado en más de 5 ocasiones a varias ciudades europeas y nunca he tenido problemas) el boleto en Ryanair me costo 20 euros una ganga, pero parece que lo barato va a salirme a caro, prefiero que se los queden a que me quede yo sin viajar, en Easyjet pagaré 65€. Creo que al igual que yo mucha gente también tiene vuelos internos , reservas de trenes, hoteles, otras conexiones,etc a su destino y todo se va al traste si simplemente por a o B circunstancia estos impresentables no te permiten volar, e incluso leo en varios foros que si te pones a reclamar a la brava (y no es a para menos) les basta eso para no permitirte embarcar. Las autoridades deberían tomar cartas en estos asuntos, ya que todos como usuarios nos vemos afectados por parte de ciertas aerolíneas explotadoras , véase Airmadrid, Aircomet, etc.
anonimo ha respondido el 27/11/2010:
sinverguenzas la direccion y toda la plantilla, empezando por los pilotos que no se que se creen que son por encima de nadie, se aprovechan de las enfermedades de la gente para anular sus viajes por toda la jeta... pandilla de hp... pero que se han creido que son? una y no mas. ojalá quebrara la empresa y con ella la plantilla en la ruina por sinverguenzas prepotentes, k verguenza, k impotencia !!
Envía un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login