902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

experiencia de 1 recién llegada

Tema

Barcelona ha escrito el 27/10/2005:

Hola! que tal estais? Hace tres dias que llegue a Dublin. La ciudad me parece maravillosa, y la mayoria de la gente muy amable (pero hay de todo). Es verdad que me parece todo caro, tal vez el nivel de vida es mas alto, y los salarios tambien, pero como todavia no he encontrado trabajo no he notado esta proporcionalidad. He visto a algun español en la calle, pero ni mucho menos he tropezado con una plaga de "spaniards" como algunos me habian dicho. Las irlandesas me parecen guapisimas, tal vez un poco mas rollizas que las españolas, pero en cualquier caso estos kilitos les sientan de maravilla. Los chicos...he visto de todo tipo. La comida...no és que sea mala, es que por ejemplo al mediodia la gente casi no come, (un sandwitch de esos y basta)...y la comida a la que estamos acostumbrados en españa (carne, verduras,...) es cara, asi que todos a comer chips! Esto si, la comida india, pakistani china, etc en mi barrio abunda, esta riquisima y es asequible.El clima me lo imaginaba peor, he sacado un dia el paraguas, y el resto ha hecho medio sol medio gris...pero al menos he visto el sol! Los cybers es un "boleo", he visto de 1€, de 6€,...andar con cuidado! Los adaptadores de los enchfes no hace falta traerlos de Spain, aqui venden por 1,5€. Los bancos todavia no he mirado, alguien sabe de algun banco donde den facilidades para los extrangeros? algun convenio o algo? Cursos de inglés he visto de muy caros (abundan) y de mas o menos razonables (siguen siendo caros) en Delfin English School y en The Dublin Language Institute (en este ultimo no te cobran registration fee asi que sale mas a cuenta que el otro).Qué mas contaros? Ya he vagabundeado las calles buscando trabajo y haciendo el guiri, pero todavia no he encontrado ni trabajo ni a nadie para ir a tomar algo...tampoco no me he atrevido a acosar a la gente que andaba por la calle claro...si alguien esta como yo ya sabe! un saludo.

Comentarios

Raquel ha respondido el 27/10/2005:

Barcelona ole por tu mail, me ha servido pa imaginarme como es todo esto. gracias!

yosola ha respondido el 27/10/2005:

deja tu e-mail o sigue comentandonos k tal tu vida x alli de vez en cuando.yo kiero ir ya!!!pero estoy acojoneision!!!mi ingles es malisimo y me han dicho que hasta para fregar platos necesito tenerlo.k hago my god???k poka decision tengo jaja.

kobrarias ha respondido el 27/10/2005:

Yo llevo una semanita y coincido contigo en casi todo... el clima me lo esperava peor y el ambiente fiestero tb , ay ambientillo por lsa noches lo unico q cierra pronto .

evita ha respondido el 27/10/2005:

yo tambienme voy a ir ya y tambien estoy acojonada, pero hay que irse, con un par de.........jejeje!! en fin, que espero que cuando llegue sigais por alli para no tener que llorar mucho,jeje!! chao

nuria ha respondido el 27/10/2005:

Barcelona si kieres tomar algo con algunos espanoles, deja tu email y te escribo ok?
Anyway, que vaya muy bien por Dublin!!

Barcelona ha respondido el 27/10/2005:

Hola Nuria! este es mi mail. Siempre sera un placer quedar con buena gente!

Valenciano ha respondido el 28/10/2005:

Te falto decir que son racistas de cojones, lo de los enchufes truco el agujero que no esta en espanya con la tapadora de un boli o un palillo lo empujais para abajo y no necesitais adaptadores asi que eso no os preocupeis.

Bancos con tarjeta estudiante ningun problema o carta del empleador, y me parece que stb o tbs es asi no pagas ninguna comision por nada.

Enrique ha respondido el 28/10/2005:

Por lo que estoy leyendo, en verdad si hay bastantes españoles en Dublin. Estoy pensando irme un año a currar alli, a principios de enero. He mirado agencias para ir con el curre, alojamiento y academia ya buscadas, que opinaís es una buena idea o es mejor buscarlo allí?
En cuanto al inglés, en serio se aprende rápido, porque mi mayor temor es ir para allá y hablar más español que inglés.

valenciano ha respondido el 28/10/2005:

Depende de tu nivel y interes, el ingles lo pillaras en el curro y con mas guiris rar sera que lo pilles con irlandeses.Consigue el mejor nivel de ingles que puedas en espanya y vente para aca merece la pena cambiar por un anyo.

Carmen ha respondido el 29/10/2005:

Valenciano,
Genial el truco del enchufe. Cosas asi son las que hacen muy util este foro.
Gracignas...

paula ha respondido el 29/10/2005:

hola a todos!!!!!!ya veo que en general hay buenas opiniones sobre dublin,eso esta muy bien!!!!!!!yo voy para esa ciudad la proxima semana,y espero encontrarme bien alli,si no os importa me gustaria que me dieseis vuestros email y asi quedar por alli,que habeis hecho con los moviles españoles alli?funcionan?un saludo

Barcelona ha respondido el 29/10/2005:

hola Paula! yo acabé comprandome un vodafone, pq asi cuando me llaman no pago yo tambien (cn el español pagas tu tb). Pagué 100€ y ahora durante 8 meses me dan 10€ al mes...me sale a 20€ al final!!Si te apetece escribeme al mail. un saludo!

paula ha respondido el 30/10/2005:

hola barcelona!!no se porque pero me es imposible escribirte email,sera mi ordenador..gracias por tu informacion,yo creo que cuando llegue hare lo mismo que tu.por que zona vives?yo vivire por la zona del sur de dublin hacia la parte de dun laoghaire,la conoces esa zona?gracias por tu informacion,un saludito y espero que encuentres pronto curro por alli.ciao

aitor ha respondido el 30/10/2005:

yo vivo en dun laoghaire y esta a tomar por ejem

Alex ha respondido el 31/10/2005:

Y eso de racistas?

Es curioso cuando aqui cuando vienen los moros.. los ponemos tibios.. o a los sudamericanos.. Nosotros que somos entonces?

lorena ha respondido el 31/10/2005:

hola!! Me llamo Lorena y estoy igual k tu, he llegado hace 1 semana a Dublin, ya tengo casa, pero necesito conocer a alguien para tomar algo de vez en cuando asi k si te apetece llamame mi tlfo de irlanda es 0868907703 soy de Malaga. Un saludo

ANTONIO DE MALAGA ha respondido el 31/10/2005:

JAJA,Q JEFA YO ESTOY EN DUBLIN Y YEVO UNA SEMANA LO Q PASA Q TENGO LA CARA MAS DURA Q EL CEMENTO Y YA CONOZCO BASTANTE GENTE,SI TE APETECE TOMAR ALGO LLAMAME,YO TENGO CASA Y CURRO PERO QUIERO UNA CASITA MAS EN EL CENTRO,OLLE ESPERO TU YAMADA,UN CAFE NO LE HACE DANIO A NADIE.
MI NUMERO ES:0872919967

estiba ha respondido el 01/11/2005:

Muchas gracias por tu e-mail. Yo me voy el 24 de noviembre y es justo lo que necesitaba oir¡¡ ve contando de vez en cuando como vas por allí.

bego ha respondido el 02/11/2005:

hola!Yo tb llevo una semana pero con peor suerte, he venido a una family cm au pair y cn clases pero necesito cambiar de family y mientras me encuentran otra esperar'e en spain.
Estoy totalmente de acuerdo cn todo!
escribeme y asi cd vuelva a dublin nos contamos ok/Bye

Guarana21 ha respondido el 02/11/2005:

Hola a todos!! yo m voy para Dublín el 20 de enero, y la verdad es que leer este mensaje te llena de optimismo.

Un favorcillo a Lorena o Antonio de Málaga: ¿Dónde habeis buscado el piso? Por la web?? es fácil de encontrar??

Muchas gracias!

kat ha respondido el 02/11/2005:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Barcelona ha respondido el 07/11/2005:

Hola!!
para los que estais buscando piso mirar en daft.ie, es lo mejor!
los que quereis clases de ingles asequibles, yo fui a The Dublin Language Institute 4h -- 24€. Me parece un precio razonable comparado con lo que he visto aqui en Dublin, ya que no pagas ni libros, ni nada, solo las clases!
Quien se venga prontito para aca, tiene que saber que las bolsas de plastico de los supers se pagan, asi que traeros una bolsa grande de ropa o algo, sirve mucho!
Telefonos moviles, hemos comparado con los que estamos aqui y lo que sale mas a cuenta es vodafone,...para enviar sms a Spain son 25c!
Para llamar desde una cabina de telefonos a Spain antes marcar 0818270101, sale mucho mas barato!
Transporte publico: a evitar, a fin de mes sale caro, mejor andar!!
Que mas? ya preguntareis!
un saludo!

Naike ha respondido el 11/11/2005:

Hola, que tal?Mi nombre es Naike, soy una chica de Tenerife que tiene 21 años, y que en Enero querría irse a Dublin a aprender ingles, y aprender a desembolverse por si sola. La verdad es que tengo un poquito de miedo, porque mi ingles es bastante limitado, y pienso que me va a costar. Por lo que creo que tener gente que esta en una situación igual a la mia, y con la que me puedo encontrar, me ayuda mucho. Me gustaría que alguien que fuese a ir por esas fechas, se pusiese en contacto, para conocerle y poder vernos alla, y que a ambos nos resulte más facil, el principio de una vivencia.
Saludos a todos

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda