No les gustamos a los Irlandeses.
Tema
Jorge ha escrito el 03/11/2005:
Llevo un a�o viviendo en Irlanda y trabajo con Irlandeses. Durante este periodo de tiempo he podido comprobar que no es oro todo lo que reluce, las sensacion que nos dan cuando llegamos aqu� es distinta a la realidad. Me explico: Son gente que suele ser muy educada a la hora de dar informacion sobre alguna calle, o cosas por el estilo, pero tienen un trasfondo no muy oculto donde se puede apreciar lo poco que se identifican con nosotros.
Me gustar�a plantearos una pregunta.
Cuantos de vosotros de los que llevais tiempo viviendo aqui ha logrado hacer un grupo Irlandes? No conozco a nadie.
Es mas, tengo relacion con los compa�eros de trabajo a diario, nuca he tenido ningun problema con ellos, pero puedo palpar una especie de indiferencia hacia nosotros. Nunca he sido invitado a sus fiestas.
En mis salidas nocturnas he tenido la oportunidad de intimar con algunos y atreverme a hacerles la siguiente afirmacion. Se que no os gustamos. Resultado de esto un NO rotundo por respuesta.
Repecto a las chicas tampoco voy a contar experiencias personales, pero no os lleveis a mal entendidos. A las Irlandesas les gustan los Irlandeses.Tambien quiero dejar claro que habra algunas excepciones.
Esta es mi opinion personal y el balance de un a�o viviendo en Irlanda.
Saludos Paisanos!
Comentarios
Alex ha respondido el 04/11/2005:
Quizás sea tu experiencia.. te aseguro.. que no es tal como lo dices, mucha gente que conoci alli, españoles sobre todo tenia contactos y se iba de fiesta con los irlandeses... quizás, sin ofender, no te has adaptado aun ;)
Quizás sea tu experiencia.. te aseguro.. que no es tal como lo dices, mucha gente que conoci alli, españoles sobre todo tenia contactos y se iba de fiesta con los irlandeses... quizás, sin ofender, no te has adaptado aun ;)
Claro Reflejo del Espejo sobre uno mismo ha respondido el 04/11/2005:
Vosotros ibericos espanioles acaso no piensan como han d tratar a los irlandes...???, como han d hablar d Irlanda...???. Acaso hablais bien...???, pq basta con leer todo lo k se dice en este Foro. Es y seria para pensar... .
Jorge ha respondido el 04/11/2005:
Creo que Sudamerica tendra que borrar algun dia ese resentimiento que tiene con Espa�a.
Tambien esta bien tu opinion, para eso estan los foros.
uruguayo ha respondido el 04/11/2005:
Resentimiento los sudamericanos?, me parece que estàs confundido, los que tienen resentimiento con nosotros son uds. al llamrnos Sudakas y rebotarnos en los aeropuertos como si fuesemos animales, pero realmente a nosotros nos importa poco, ya caerán los españolitos por américa como lo hicieron hacia principios del siglo XX
No creo que os voten de aqui con los papeles en regla ;) Pero si no los teneis.. ya es otro a asunto..
Germano ha respondido el 04/11/2005:
Re: Alex
En Sudamerica No Hay Resentimiento!. No sabeis nada de nada...acerca de Sudamerica!. Carecen de conocimientos!.
Vosotros Ibericos Espanioles No Los Revotamos cuando Emigraron para Sudamerica llamese para Argentina, Uruguay, etc... . Y eso que Vosotros No Tenian Ningun Tipo de Documentacion de Permiso como para Emigrar!, Tampoco se los exigimos!. Los Ayudamos y Listo!, no les dimos una patada por el culo!.
Ademas...vinieron muchisismos emigrantes europeos...como italianos, franceses, alemanes, Galos. Oye!, que No Sois los Unicos en Sudamerica!.
CNN en Espaniol ha respondido el 04/11/2005:
Re: Alex
Han rebotado a sudamericanos que viajaban por placer y, estaban hospedados en buenos Hoteles al arrivar a Espanya. Estan con tramites legales de juicio para los espanioles que los han deportado!.
Han rebotado y, maltratado a sudamericanos que poseen Doble Ciudadania, Doble Nacionalidad provenientes de sus respectivas familias europeas...llamesen italianas, suizas, francesas, alemanas, 'espaniolas', porque lo han hecho? por bronca, por racismo, por envidia!
Los medios informativos de comunicacion muestran todo!.
Mientras que el Pueblo Sudamericano sigue siendo tolerantes respecto de vosotros los ibericos espanioles. Cada vez que vienen a Sudamerica por placer, por estudios, por trabajo, por visitar a sus familiares, etc... . Porque dejamos de lado la Politica!. Asique acerca de resentimiento Nada!.
Aun os creis Ombligo del Mundo!? ha respondido el 04/11/2005:
Espanya, aun os creis que sois el ombligo del mundo!?, porque os informo que No lo Sois!, porque para Sudamerica, los sudamericanos les somos muy 'Indiferentes' a los ibericos espanioles!. Solo vosotros los ibericos espanyoles estais enrrollados en este tema absurdo, ridiculo, pasado, antiguo!, aburrido!, hartan!?, ya que no sabeis mas que hacer para llamar la atencion!.
Jorge ha respondido el 04/11/2005:
Amigos sudamericanos, si me permitis el inciso este post no iba con vosotros, ni del asunto que estais tratando, asi que por mi parte asunto cerrado.
No pienso debatir sobre ese tema.
Solo... ha respondido el 04/11/2005:
Solo se que los espanioles pueden hablar
asi...asa...decir esto...lo otro..., tal cosa..., criticar, insultar, ser mal aprendios, etc..., con respecto a diferentes Personas de distintas Nacionalidades . Pero ahora que nadie los vaya a tocar a los ibericos espanioles, porque suceden dos cosas: O enseguida lloran! O, sacan los trapitos al sol llenandonos de malos tratos!.
Solo se sabe que no se sabe nada...
Solo se entiende que no se entiene nada ...
Frase...???, Proverbio...???, que mas da!, que importa!.
[B]Lo importante es el respeto ante todo!, es lo que interesa![/B]
En todo lo malo hay algo de bueno...(Viceversa) y, ha respondido el 04/11/2005:
Re: Jorge
Esta todo bien!, no te preocupes!, en serio!, porque no todos los ibericos espanioles sois malos! y, no todos los sudamericanos somos malos!. Ya que tambien al mismo tiempo hay ibericos espanioles buena gente! y, sudamericanos buena gente!. Esta regla es tambien aplicada para el resto de las demas Nacionalidades Existentes en el Mundo Entero!.
Para que discutir!?, para que pelear!?, vamos gente!, que hay una sola vida y, que se viva dentro de los mejor posible sin molestar a nadie! y, sin ser molestados a los demas!
Paz, Amor, Respeto, Tolerancia y, Adaptacion, son algunos de los Condimentos que Necesitamos para lograr una Convivencia Equilibrada en el Mundo Completo!.
En todo lo bueno hay algo de malo...(Viceversa) y, ha respondido el 04/11/2005:
Re: Jorge
Esta todo bien!, no te preocupes!, en serio!, porque no todos los ibericos espanioles sois malos! y, no todos los sudamericanos somos malos!. Ya que tambien al mismo tiempo hay ibericos espanioles buena gente! y, sudamericanos buena gente!. Esta regla es tambien aplicada para el resto de las demas Nacionalidades Existentes en el Mundo Entero!.
Para que discutir!?, para que pelear!?, vamos gente!, que hay una sola vida y, que se viva dentro de los mejor posible sin molestar a nadie! y, sin ser molestados a los demas!
Paz, Amor, Respeto, Tolerancia y, Adaptacion, son algunos de los Condimentos que Necesitamos para lograr una Convivencia Equilibrada en el Mundo Completo!.
Guarana21 ha respondido el 04/11/2005:
Cada vez que me meto en un asunto y leo los post tengo que hacerme la misma pregunta ¿Es esto un foro de Irlanda? Este foro sirve para la gente que nos queremos ir a Irlanda a vivir una nueva experiencia? No entiendo porque una y otra vez se cae en el insulto, en la generalización, en la guerra verbal....no lo entiendo, de verdad.
David ha respondido el 06/11/2005:
Los irlandeses son muy xenofobos , a mi en una agencia que fui a entregar mi cv , me dijeron que querian gente con otro acento , y ni siquiera me cogieron el curriculum , eso si , con buena cara , me dió a entender , que no quieren españoles . Yo ya he dicho en otro post , que es un error irse a Irlanda a buscar trabajo y aprender inglés al mismo tiempo .
Maira ha respondido el 06/11/2005:
Re: David
Hola,
Que tipo de acento prefieren entonces?, si cualquier persona que aprenda el idioma ingles, va a tener tales 'acentos' caracterizticos segun del Pais del que pertenezcan.
O querras decir que se fijan en el aspecto de las personas?
O miran segun las nacionalidades?
En algo estoy de acuerdo contigo, que lo mejor es estudiar en el Pais de uno!, tener base solida aunque sea nivel pre-intermedio, pero de buena base y firme!. Antes de hacer cursos de ingles en el exterior!, o en el llegado caso de hacer una Carrera, Master y/o Post grado, para asi estar mejor preparados con conocimientos necesarios e imprescindibles.
Luego sobre radicarse ya sea de manera temporal o permanente, es obvio que en cualquier parte del mundo cuidaran 1º de sus propia casa!, por mas que lluevan Demanadas en Ofertas de Trabajos. Un Dicho: 'La caridad se empieza primero por casa', luego afuera.
Muchas Gracias en el caso de que respondieras o no.
Saludos.
Antifalsos, egocentricos, narcisistas ha respondido el 06/11/2005:
na' pos eso!, Jejeje...!!!
anonimo ha respondido el 26/01/2008:
Perdon por entrometerme en esta discucion, pero creo que e encontrado el lugar para expresar mi opinion...
Yo soy Uruguayo, felizmente casado con una Irlandesa, y sin conocer el pais de ella (ya que ambos vivimos en Korea del Sur por el momento) me arriesgo a decir que en general los Irlandeses me resultan un poco iontrovertidos, para con el resto de las personas... sin embargo siempre hay alguno que otro que marca la diferencia, tanto sea para algo positivo como para algo negativo... en general creo que son como cualquier otro... ahora lo que no me vanco son las pelotudeces de los GALLEGOS que no dejan de c5reerse que son el ombligo del mundo cuando en realidad no son otra cosa mas que unos simple simberguenzas que se olovidan de la mano que Latinoamerica les dio, cuando se cagaban de hambre y salian para cualquier lugar del mundo como desesperados... Se olvidan de como Latinoamerica les salvo la vida... se olvidan de cuantos Hernandez, gonzales, y etc.. hay en latinoamerica.... La verdad espero no dar la imprecion de en lloron que los mira como diciendo dejenme entrar... todo lo contrario... espero que vuestra economia se caiga a pedazos, para asi abrirles las puertas en latinoameria a todos los latinos que nos encontramos dispersos a lo largo del mundo, y cerrarcela en la cara a aquellos paises que se olvidan de quien le dio una mano a quien en el pasado...
anonimo ha respondido el 24/07/2009:
Cuando te refieres a los Gallegos te refieres a los autóctonos de Galiza, que son una cultura y un pueblo -diferente-, o a Hespanha en general, porque estoy inflado de que en toda Pampa y Uruguay se identifiquen ambos conceptos. En primer lugar, si los verdaderos -gallegos- tuvimos que emigrar, fue porque desde hace 600 años venimos estando sometidos por una situación polÃtico económica (aunque también cultural y lingüÃstica) heterónoma, alienante y colonialista (hespanhola); su situación en el devenir de la historia nos arrastró con ella y nos empujó con todas sus consecuencias. La casi totalidad de la población uruguayo-argentina es lo que es, no por otra cosa que por la emigración europea occidental: me refiero a la ascendencia de la que procedeis. Ser uruguayo significa ser europeo nacido en América y asà consecutivamente. Y los gallegos no somos latinos; no venimos en principio de los iberos. Asà que el hablar de Latinoamérica, nos excluye. Nuestra hermandad se remite al cÃrculo atlántico europeo, justamente a Bretaña e Irlanda, por ejemplo; lformamos parte de las culturas celtas del anillo occidental-oceánico (ya que hay varios anillos). Tu economÃa ya está destrozada ahora y no por culpa de emigrantes. Más bien fuisteis vosotros solos quien la hundisteis. En Galiza hay inmigrantes de muchos lugares, y si por algo somos caracterÃsticos los gallegos es porque tenemos los cojones bien puestos y trabajamos como animales, y no como vosotros creeis, que somos idiotas, idiotas claro, lo fuimos al llegar a vuestro paÃs y currar para vosotros. Al final, nosotros nos volvimos y asà os fue a vosotros solos: se hundió el barco con todo lo que habÃa dentro. Si la economÃa argentina fue lo que fue, se debe simplemente a que su floración y declive coincidieron con la ida y la vuelta de lo que vosotros denominais, el tonto gallego, o el italiano odiado, o el asqueroso irlandés para los yankees.
anonimo ha respondido el 25/08/2009:
jajaja hasta cuando pelean yo soy latina y la verdad que he tenido buenos amigos de españa y esta re bien. a veces pasa que hay un poco de discriminacion tal vez a la gente que se va a trabajar a españa o que se yo pero en todo caso que el tema era en relacion a gente de habla hispana e irlandeses o en general extranjeros.
la verdad que tb creo que son como timidos los irlandeses, algunos son simpaticos pero yo soy super sociable y tampoco he hecho un grupo irlandes solo puedo ser "amiga" de los amigos de mi esposo que en realidad no son amigos asi que generalmente me junto con españoles o latinos o algun extranjero por ahi pero no tengo amigos irlandeses, que raro que es la verdad que aun no descubro porque....
quien lo sepa que me lo diga. saludos! y dejense de pelear.
Eva, de Chile. viviendo en Irlanda.
anonimo ha respondido el 19/12/2009:
bueno yo tube un novio irlandes y mi esperiencia fue maravillosa y se que son unas exelentes personas y estoy anciosa por conocer irlanda y espana todavia no he tenido el gusto de conocer espanoles. ahora mismo estoy viviendo en Orlando se vive una vida tranquila sin nececidades pero sin amigos es bien dificil conocer gente no se conoce ni el vecino que vive a lado.por eso estrano mi pais es pobre pero muy amistoso.
anonimo ha respondido el 27/03/2010:
yo solo digo q llevo 5 meses aki y tengo amigos irlandeses q me invitan a todas sus salidas. . . creo q les caemos muy bien. . solo hay que ver la diferencia con los italianos. . nada que ver. . .
anonimo ha respondido el 09/08/2010:
me encantaria vincularme con elgun irlandes que quiera conocer una uruguaya conocen alguno??? asi les doy mi opinion
elena
anonimo ha respondido el 18/11/2010:
Hola, me encantarÃa conocer gente Irlandesa, soy Argentina viviendo en España, saludos! (por favor dejen de decir pavadas, sólo digo que "la vida da muchas vueltas y el tiempo lo dice todo"; calladitos, observar, y... jajaj) skyblackk@hotmail.com
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login