las primeras TRES SEMANAS EN DUBLIN
Tema
Gonzalo ha escrito el 06/11/2005:
En Resumen esto es LA LECHE...no se porque la gente se queja tanto, y menos aun porque hay tanto pesimismo en el foro. Llegue con una mano delante y otra detras, un poquillo de dinero (1300 euros) y muchas ganas. La ventaja que tuve es que vine con casa, que busque desde Espana atraves de este foro.
Desde entonces todo han sido cosas buenas...la casa estaba bien, en Dublin 7 cerca del rio (el que venga sin casa que busque por esta zona que esta muy bien y cerca del centro...ademas el que busca encuentra) Me saque al dia siguiente el numero PPS y empeze a buscar trabajo. Leyendo lo que dice la gente en el foro estaba un poco asustado, pero al final fue bien. No tengo un gran nivel de ingles, de echo creo que lo hablo bastante mal, esto lo digo como referencia. Aun con esas me puse a mandar curriculums como un loco atraves de internet...por mil paginas que ya habreis leido. Tambien me patee un monton de "recruitment agencies"...el resultado fueron varias entrevistas. Quizas yo he tenido suerte en esto, ...pero a todo el mundo que conozco y ha hecho esto le han llamado de algun lado para ver si podia trabajar, o al menos hacerle una entrevista. A la segunda me cogieron en un buen sitio, aun sin hablar mucho ingles. Ahora estoy haciendo un curso y va todo estupendamente.
Por otro lado la ciudad me gusta, hay mucha fiesta para el que quiera salir por ahi, al igual que trabajo se encuentra para el que quiera trabajar. Si que es verdad que hay gente que ha tenido mala suerte...pero al menos alguna llamda a tenido. Lo importante es hacer un gran envio de curriculums y esperar a q llamen, sin desesperar.
En resumen...mi experiencia ha sido en este tiempo buenisima...y seguro que vienen cosas buenas. Por tanto animo a todo el mundo a que se venga para aca. Si os pudo ayudar en algo, lo poco que conozco de la ciudad esta a vuestra disposicion.
Beoss y abrazos, aplausos y obvaciones.
Comentarios
Bea ha respondido el 06/11/2005:
Hola Gonzalo,
alguna preguntilla, cuanto te cascan por la habitación?
De que es el trabajo?
Cuanto te pagan?
Cuantos años tienes? Que has estudiado? Y que nivel de inglés consideras que tendrías? first?
Perdón por el tercer grado, pero quiero ir y con tanta opinión pesimista estoy acojonadita, así que cada vez que veo una opinión positiva, es como que necesito que me animen a ir?
Gonzalo ha respondido el 07/11/2005:
Hola Bea, te cuento. Pago 325 euros al mes, pero eso si la habitacion es compartida. La casa esta bien y cerca del centro. Quizas es un poco cara para lo que se puede encontrar por ahi. Por otro lado el trabajo es un call center, de soporte tecnico. Tendre que recibir alguna llamada en ingles dentro de un tiempo...pero de momento aun no. Por lo tanto bien. Los sueldos son bastantes mas altos que en espana, aunque tambien la vida es mas cara. Aun asi la proporcion es bastante mejor aqui.
Mi nivel de ingles no llega al first, es triste decirlo pero es asi. Yo como mucha gente he venido aqui ha aprender ingles y a sacarme algun titulillo, a ver si con el tiempo lo consigo. Como ves...a poco que entiendas de ingles se consigue trabajo. Tengo un amigo chileno que no habla una palabra...y esto es tal cual, dice thanks y poco mas, y esta trabajando tambien.
Espero servirte de ayuda, para cualquier cosa aqui seguimos. Un beso.
Gonzalo ha respondido el 07/11/2005:
por cierto...he estudiado derecho, aunque el call center no tiene nada que ver con la carrera...como te he dicho es de soporte tecnico de informatica. Animo!!!!!
Bea ha respondido el 07/11/2005:
Gracias Gonzalo
Guarana21 ha respondido el 07/11/2005:
Toma ya! di que sí Gonzalo eso es lanzarse a la aventura y comerse el mundo! Yo llego para enero, lo mismo, a la aventura...tengo contratadas dos semanas en una academia de inglés más residencia, así que en ese tiempo pretendo patearme Dublín de arriba a abajo para encontrar piso (yo busco piso, porque aunque sea más caro, como veo en Daft, voy con mi chico, y ya son dos sueldos...creo que al final sale rentable) y encontrar curro. Yo he estudiado Periodismo, pero llevo trabajando en un call center aquí en España durante dos años...mi idea era buscar tb trabajo similar allí...cómo están las cosas en este aspecto? Crees que dos semanas es margen para encontrar piso o está difícil?
Muchas gracias Gonzalo.
GOnzalo. ha respondido el 07/11/2005:
Si buscas bien en dos semanas yo creo que te da tiempo de sobra...aunque siempre es mejor buscarlo desde alli. Respecto al trabajo si hablas un poquillo de ingles y tienes experiencia lo tienes hecho...sino hablas ingles tb lo puedes conseguir...como es mi caso. Suerte, un abrazo.
eva ha respondido el 07/11/2005:
hola gonzalo...gracias por este post tan bueno..anima mucho...
pero una cosa...dices que en un call centre como soporte tecnico de informatica!? vale que no hablas bien ingles..pero entonces de informatica entendias,no? aunque no tenga que ver con derecho,algo habrias estudiado de ordenadores,no? es que me han dicho para trabajar en call centre como soporte IT y no tengo ni idea de informatica a nivel interno (lo que es excel,word,si..)
bueno..suerte y que te siga yendo asi de bien!
Desi ha respondido el 08/11/2005:
hola friky!!q alegria q te vaya todo tan bien!a mi me keda poco tiempo para irme,espero q me ayudes,porq estoy un poco asustada.un beso.
Gonzalo ha respondido el 08/11/2005:
Jajajaja, vale Friki...aqui estaremos, esperandote. Besos, mcuho animo que eres una valiente.
Marianna ha respondido el 09/11/2005:
Buenas a todos!!!
Gracias Gonzalo por animarnos a todos, la verdad es q hay gente q lo pinta todo tan mal q a veces hasta te desaniman un poco.
Yo pienso irme en Febrero o Marzo para allá con mi novio y espero tener tanta suerte como tú, aunque es verdad lo q dices,q si tienes ganas de trabajar encuentras trabajos eguro.
Bueno, y a Guarana 21, le deseo mucha suerte, a ver si yo también la tengo con mi novio.
Un besote a todos.
Guarana21 ha respondido el 09/11/2005:
La verdad es que Gonzalo ha conseguido levantarnos de nuevo el ánimo ehhhhh, jeje
Marianna, muchas gracias! espero que todo vaya sobre ruedas también para vosotros. Nosotros llegamos un poquitín antes, así que dejo mi correo por si quereis preguntar algo una vez que ya esté allí (el ofrecimiento se extiende a todos los del foro, of course)
Suerte a tod@s!!
Gonzalo ha respondido el 09/11/2005:
Eso es lo importante...hay q ser valientes y asi seguro que va bien. Ya vereis como no habra problema...y si los hay se solucionan. Para cualquier cosa ya sabeis el email. Besos y abrazos, aplusos y obvaciones.
estiba ha respondido el 09/11/2005:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo voy con dos amigas más el 24 de noviembre, YAAAA¡¡¡ y estoy segura de que todo es según te lo tomes, por cierto, alguien puede mandarme o decirme donde encontrar un modelo de CV para Irlanda, es que me han dicho que el modelo es muy diferente del español. Muuuuchas gracias
Guarana21 ha respondido el 10/11/2005:
Hola a tod@s! Estiba, hay una página, donde puedes sacar modelos de curris, apunta:
www.cvmaker.net
en la página de universia, no recuerdo si es .es o .com, tb hay modelos de curriculums.
Suerte!
Puskas ha respondido el 10/11/2005:
Hola Gonzalo. Estoy prácticamente en la misma situación que tú, también soy licenciado en Derecho y mi nivel de inglés tampoco va muy allá. Dejé un mensaje un poco más abajo pero no me ha contestado nadie.
Lo que pasa es que, aunque tengo ganas de ir una temporada larga a Irlanda, por ahora tengo trabajo en España. Por eso mi idea era acercarme este verano a dar un curso intensivo de inglés de un par de semanas y más adelante acercarme para probar suerte y buscar trabajo.
Ya veo que a tí no te ha ido mal. ¿Qué me aconsejas? ¿El mejor sitio es Dublín? ¿Conoces algún sitio donde den cursos intensivos de un par de semanas en verano?
Muchas gracias y un saludo.
Gonzalo ha respondido el 10/11/2005:
Hola Puskas...ya siento no poder ayudarte...lo unico que conozco de mto es Dublin. Aqui si que hay sitios dnd puedes dar clases intensivas de ingles...asi como en todo irlanda, eso no es problema. No se de dnd seras, pero en l aembajada de Irlanda en Madrid te dan muchisima informacion sobre clases intensivas...todos los centros reconocidos... yo tenis varios folletos, pero los perdi. Un abrazo.
Puskas ha respondido el 10/11/2005:
¡Coño Gonzalo! Qué rápido has contestado, con gente como tú da gusto, de verdad. Pues nada, que con lo que me has dicho de la Embajada de Irlanda ya me has ayudado. Me pondré en contacto con ellos aunque sea por correo electrónico, pues yo vivo en Murcia y no voy mucho por Madrid. En esta página también hay información sobre cursos así que entre lo que pille por aquí y lo que me manden ellos me haré una idea.
De todas formas me ha animado leer tu experiencia, pues al ser licenciado en Derecho y no tener un nivel de inglés muy alto creía que era descabellado irme para allá.
Pero bueno, que contagias buen rollo. Espero poder seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo.
Guarana21 ha respondido el 11/11/2005:
Hola Puskas! yo no sé si en Murcia habrá alguna agencia TIVE, pero allí te informan tb de cursos de inglés intensivo en verano, y además salen más baratos porque son subvencionados.
Un saludito!
ana ha respondido el 11/11/2005:
Gonzalo,simplemente GRACIAS.Espero q la experiencia te aporte todo lo que me aportó a mi en seis años.Gracias por el mensaje de optimismo y tenacidad demostrada dando ejemplo a otros q desconocen el significado de estas dos palabras y otras tantas más.Un consejo sin serlo,relacionate con mucha irish people,es la mejor academia,y además es gente noble y agradecida.Thank´s and take care Gonzalo.
Puskas ha respondido el 11/11/2005:
Muchas gracias Guarana. Pero creo que me salgo de la edad para la Agencia TIVE, porque tengo 31 tacos. Me pasaré por ahí de todas formas porque sí que hay, a ver qué tienen para un "viejo" como yo. :-)
Muchas gracias por la información. Un saludo.
Gonzalo ha respondido el 11/11/2005:
Gracias por tu respuesta. A mi me ayudo mucho el foro por eso quiero contar como van las cosas, por si a alguien le anima y le viene bien. Besos.
Podrias escribir algo...q en 6 anos, seguro q aprendemos mucho. Mas besos.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login