902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Cork, Galway o Dublín??

Tema

Luna Blanca ha escrito el 21/12/2005:

Hola:

Que prefeririais a la hora de escoger un lugar? Y por qué? donde hay más trabajo?

Cork?
Galway?
Dublín?

Gracias por sus contestaciones...

Comentarios

SILVIA ha respondido el 21/12/2005:

Ya es la eterna pregunta para los que vamos, por favor el que sepa que nos cuente un poco, tanto desde el pto. de vista laboral como de vidilla social.
A mi me han dicho que Galway para trabajos cualificados esta peor que Dublin, sin embargo de marchuqui debe estar muy bien, pero te hablo de oidas yo no he estado
Besos

jose ha respondido el 21/12/2005:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Corcaigh ha respondido el 21/12/2005:

Cork sin ninguna duda.

J.L ha respondido el 27/12/2005:

Hola Luna Blanca, he visto tu espacio y es precioso.
Por cierto eres muy guapa.

Anónimo ha respondido el 27/12/2005:

Hola.

Re J.L: Oye J.L, lo que luna blanca preguntaba era otra cosa. Ya que intentas ligar con ella, almenos comntesta a sus preguntas....

Hoy en dia la peña no sabe ni ligar.

Luna Blanca, yo no he ido nunca a Irlanda. Pero un compañero mio sí, exactamente a Cork, y me dijo que el acento es más dificil de pillar, pero bueno, es lo que me dijo.
Respecto al trabajo, es como en todos los sitios....un poco de suerte.

Besos y espero haber sido de tu ayuda.

Jacobo ha respondido el 29/12/2005:

Yo he estado viviendo en Galway y Dublin tb lo conozco algo. Todo depende de lo que busques pq Galway es una ciudad pequeña y con mucha oferta de gente buscando trabajo, mientras que Dublin al ser más grande siempre hay más posibilidades. Si quieres preguntar algo más si puedo intentaré ayudarte. Te dejo mi e-mail

Descongelate ha respondido el 29/12/2005:

Yo estoy viviendo en Dublín, y si quieres que te diga la verdad, me gusta mucho la ciudad. Cork no la conozco, ni galway tampoco. Todo depende de lo que tu quieras, si te gustan las ciudades grandes o pequeñas.

Yo creo que una buena opción es vivir en Dublín, pero no en la misma ciudad, sino en un barrio periféfico cerca del mar, como Dun Leary, Donabate, Skerries, Howth... son lugares muy bonitos y bien comunicados por tren con el centro.

Trabajo es posible encontrar en todas partes, pero claro, en el centro de Dublín hay mucho más movimiento y es más fácil.

Celt ha respondido el 29/12/2005:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Desesperada ha respondido el 03/01/2006:

Hola Celt:

Me gustaria que contaras más cosas sobre Cork, aunque sea una larga historia me interesa. Quisiera saber que te parece Cork en general. El acento, la gente, el trabajo...en fin, un poco de todo. Muchas gracias.

Gaillimh-er ha respondido el 03/01/2006:

Si te fijas un poco hay innumerables mensajes que tratan sobre esto a lo largo del foro. Igual encuentras la respuesta que buscas. Sí, y digo la que buscas, porque en realidad no existe la respuesta correcta 100%. Sin ir más lejos, mi punto de vista es diferente al de Celt. No estoy de acuerdo en que la hospitalidad en Galway sea mejor que en Dublin, y mucho menos todavía de que te vayan a tratar como algo exótico. Al final, todo depende de lo que quieras encontrar y de lo bien que te desenvuelvas para conseguirlo.

Celt ha respondido el 04/01/2006:

Hola de nuevo...por supuesto que no existe la respuesta exacta...y no trato de imponer mi criterio.Yo hablo desde mi punto de vista y de mi experiencia personal,de lo que he vivido y de como me ha ido en los diferentes sitios en que he estado.A otras personas les habra ido de diferente manera y tendrán otras experiencias, y a lo mejor para ellos Dublin es hospitalario y Galway no.Sólo decir, que quizás haya tenido suerte o que me la he sabido buscar.Pero mis objetivos en Irlanda se han ido cumpliendo poco a poco, sobre todo en lo referente a lo que un principio el que más y el que menos se plantea al venir: aprender inglés, trabajar en algo digno y bien remunerado y conocer una cultura diferente.Si mi experiencia puede ayudar a otros,bien.Un saludo a todos.

Luna Blanca ha respondido el 05/01/2006:

Gracias a todos por responder, y si alguien quiere dar más opiniones pues seran bienvenidas...

Me gustaría ir a Cork, iré en abril.

Besos.

Gaillimh-er ha respondido el 05/01/2006:

Lo siento, Celt, no quería menospreciar tu respuesta y temo que se haya interpretado así. Por supuesto, mi opinión también era completamente personal. Es posible que haya más gente que coincide contigo que conmigo.
Por cierto, Luna Blanca, si por casualidad tuvieras pensado ir el 11 de abril y llegar a Dublin, y no fueras con excesivo equipaje, es posible que pudiéramos acercarte a Cork en coche. Te lo tendría que confirmar un poco más adelante, tal vez a principios de febrero, pero bueno.
Nos vemos por ahí.

celt ha respondido el 05/01/2006:

Tranquilo, no tienes porque disculparte, ya que no lo he entendido como un menosprecio...despues de las respuestas que podemos a veces leer en este foro,lo tuyo es un halago. Sólo he tratado de aclarar mi opinión, y que pensemos diferente es bueno para que la gente que necesita ayuda, tenga varias versiones y pueda comparar.Un saludo.

Luna Blanca ha respondido el 06/01/2006:

Respondiendo a Gaillimh-er :

Hola, gracias por ofrecerte, pero el avión me deja directamente en Cork. De alicante-Cork. Ese es uno de los motivos por el cual he escogido Cork. Veremos si no me arrepiento de mi decisión final, ya que aún tengo dudasssssss, pero, quien no las tiene?

Hay que arriesgar y si no voy para comprobarlo nunca sabré si Cork era mi destino. ;-)

Un saludo para todos los que respetan este foro y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Javi-25 ha respondido el 06/01/2006:

Hola, pues yo creo que el acento de cork es odioso, pero bueno, eso es lo que me han contado.

Que pensais vosotros?

dani ha respondido el 06/01/2006:

Hola a todos,

Estoy muy interesado en estos temas. No obstante, entre el 1 y el 10 de Abril de 2006 me voy a Irlanda a currar. A dónde? No se, eso depende de toda la información que reuna en estos tres meses sobre el tema. Por eso recurro a vosostros, para que me oriente sobre qué pasos debo seguir... Soy Ingeniero en Informática pero no me importaría currar en la hostelería hasta que me pueda valer por mi mismo... ¡Alguién me podría ayudar?

Luna Blanca ha respondido el 07/01/2006:

Hola Dani, a que parte de Irlanda tienes pensado ir?

Gaillimh-er ha respondido el 07/01/2006:

Para trabajar de informático donde "mejor" lo vas a tener va a ser en Dublin e inmediaciones. Empresas como Microsoft o Google están ahí, aunque supongo que ya lo sabrás. De hecho, en estos momentos Microsoft está buscando varios Software Engineer para Dublin. Puedes ponerte en contacto con ellos antes de ir e insistir cuando estés allí, si quieres. Para trabajar en hostelería no sé cómo andará la cosa, nunca me ha tocado. Supongo que será cuestión de echarle morro e ir llamando al máximo número de puertas posibles, tanto en Galway, Cork o Dublin. De todas formas ten en cuenta que Dublin es casi 15 veces mayor que las otras 2 ciudades...

Pedritoloco ha respondido el 10/01/2006:

Yo me iria a cork, si quieres saber por que.....agregame........

beatriz39 ha respondido el 11/01/2006:

Vete a cork

anonimo ha respondido el 05/08/2008:

ME HAN CONCEDIDO UNA BECA DE TRES MESES PARA APRENDER INGLES. TENGO PENSADO IRME A IRLANDA Y NO SE CUAL ESCOGER SI GELWAY O CORK .¿ ME PODRIAS ACONSEJAR?.

MUCHAS GRACIAS.

anonimo ha respondido el 07/01/2010:

hola gente!yo me encuentro en la misma situacion ,me gustaria irme como tarde a final de febrero y estaba entre londres e irlanda...ahora ya me he decidido por irllanda pero....donde?cork,galway o dublin?creo q dublin pq pienso q es mas grande y puede haber mas ofertas de trabajo , pero prefiero leer y saber opiniones de gente q vive o ha estado para decidirme, ya que, en cuanto lo tenga claro cojo el villete..me ayudais?
el tema alquiler me preocupa pero creo q hasta q no llegues al destino ..no encuentras nada:s
pregunta importante:salgo de alicante, el avion de rayanair q va a dublin es directo o para en otro aereopuerto?
mi mail es:anita132@hotmail.com
espero vuestra respuesta
gracias
saludos!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda