Ir a Irlanda
Tema
JAVI ha escrito el 02/01/2006:
Quisiera irme cuanto antes y agradeceria mucho. Muchas Gracias
Comentarios
CASIOPEA ha respondido el 04/01/2006:
hola javi
Te resumo mi experiencia.
Soy de valencia,llevo en Dublin un anyo y nueve meses.Antes de venir estuve mirando agencias para conseguir curro....pero te sale muy caro y tienes menos opciones que si vienes directamente y lo buscas aqui.
Si no tienes ningun contacto aqui,el alojamiento habitual son los hostales.Hay muchos hosteles en el centro de la ciudad,yo estuve viviendo en uno durante mis dos primeros meses,cuestan aproximadamente entre 90 y 80 euros por semana.
Los "BED AND BREAKFAST" son mucho mas caros,son mas bien hoteles pequenyos para turistas.
El ambiente en los hostales esta muy bien ,conoces a mucha gente que esta buscando curro,que acaba de llegar,y ves que no eres el unico que anda mareado como un pato.Ademas se hancen buenos amigo,lo digo por experiencia.
En cuanto a curro,solo te puedo hablar de hosteleria ,porque es en lo que yo curro aki.
Para aprender ingles viene muy bien y trabajo cara al publico.Si tu ingles es basico,la media de encontrar curro es una mes,dando curriculums y toda la pesca.
Yo vine con un ingles basico,no he ido a ninguna escuela,en lugar de eso ,lo que hice fue NO VIVIR CON ESPANYOLES,es algo importante ,porque si no,te acomodas y hablas en tu lengua todo el tiempo.
En cuanto a las clases,son caras...no se si buenas o no ,habra de todo,pero en mi opinio no son imprescindibles para aprender ingles.
Mucha suerte,para mas dudas ...solo pregunta.
Un abrazo!
marta ha respondido el 04/01/2006:
hola! pues a mi me pasa algo parecido, aunque yo si que digo que creo que no seria capaz de irme hacia alli sin un trabajo de antemano... Yo quisiera buscar trabajo en un hotel, pero haciendo camas, o algo similar, ya que mi nivel de ingles es bajo,,,te piden buen nivel de inlges por ese tipo de curros? no se, toy liada,, tengo algunas direcciones de agencias, si quieres, pues me lo dices y te las paso. A ver como sale todoi esto (BIEEEEEN SEGURO!) un besoooooo
MArta
casiopea ha respondido el 04/01/2006:
Hola Marta:
He visto tu idea sobre currar haciendo camas...es una opcion,pero es curro de chinos,de verdad.Yo estuve 8 meses currrando en un hotel de camarera, alli todo el personal de limpieza eran filipinos (gente super educada por cierto) y los sueldos eran algo mas bajos.
Te aconsejo que pruebes antes otrso curro,como take away o en tiendas y centros comerciales.No se necesita mucho ingles y es mas ameno,tienes mas contacto con gente joven ...
En fin ,es solo una recomendacion.
Mucha suerte
yoli ha respondido el 05/01/2006:
Hola a todos!! casiopea, sabes como esta el tma d elas tiendas si se pagan bien ,que personal escogen normalmente,si se ve gente mayorcita currando y es como aki que contratan a xicas de 18 años?gracias x todo
jesus ha respondido el 05/01/2006:
yo me voy a dundalk voy con trabajo ya el 3 de febrero y nada si te kieres venir busacmos a alguien mas pa ir mas acompañado.cntesta rapido. jesusinmarron@hotmail.com
casiopea ha respondido el 05/01/2006:
El tema de tiendas....
Dublin en como un gigantesco centro comercial.A pesar de ser capital de pais no es muy grande pero tiene muchos centros comerciales,tiendas de todo tipo,especialmente de ropa y tiendas tipo Tesco (que vendria a ser como el carrefur).
Ahora son rebajas aqui,las tiendas hirviendo a clientes...
No es dificil encontrar curro en tiendas,y lo bueno es que no exigen una nivel alto de ingles.Creo que el sueldo es entre 7 p.h y 7.5p.h,variando dependiendo del sitio.
Javi!!!
asi que te vienes al final!muchos animos.
Mira ,cuando yo me vine,estaba asustada,sola y sin la menos idea,ya veras que luego encuentras a muchos amigos.Siempre hay alguien para ayudar en momento de necesidad,no te cortes a la hora de hablar en ingles,nadie va a reirse de ti,todo venismos con nuestros acentos y nuestras dudas.
A por todas!
JAVI ha respondido el 06/01/2006:
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Gracias por vuestros animos. Yo la verdad es que estoy decidido a irme, pero el problema que tengo es que no me va a llegar el dinero como para vivir mas de un mes sin currar. Intentare seguir tus consejos y otros muchos que me han dado por ahi, y veremos como va la cosa. Esas direcciones que comentabas MArta, no pierdo nada por mirar, asi que si me las puedes mandar, perfecto.
Un abrazo a todas y todos!!
casiopea ha respondido el 06/01/2006:
Hola de nuevo Javi;
Por la pasta..en fin ,yo me vine com 300 euros,no tenia para dar el deposito de ningun alquiler,de modo que me aloje en un hostal donde no se paga deposito por adelantado.
Estuve vivien alli dos meses,estupendos ademas,algo caoticos porque los hostales los son,pero valio la pena.Luego cuando tuve para dar deposito de un piso,me busque piso con otros tres companyeros de hostal que estaban en mi situacion.
Valore de verdad lo que es tener tu propia ducha y tu cocina....y ademas hicimos una buenisima fiesta de inaguracion!
Lo quiero decirte es que todo surge a su paso,toda las decisiones vienen en el momento adecuado.
No puedes tenerlo todo bajo control antes de venir,pero lo importante es saber que tampoco lo necesitas.Piensa que has tomado una decision,volar y verte las caras contigomismo y unas circunstancias totalmente nuevas,nuevo idioma ,nueva ciudad,un inicio total y absoluto.Necesitas intriga,nervio y adrenalina.Son los ingredientes para una experiencia muy valida en la vida.
No solo aprendes ingles..recuerdalo.
MUCHOS ANIMOS !!!
danie ha respondido el 07/01/2006:
Hola,
�nimo Javi, yo estoy en tu situaci�n. La primera semana de abril me voy si o si a Irlanda a currar y ya no hay cuenta atr�s. Creo que me voy a llevar aproximadamente unos 1200 euros y mi ingl�s es medio-bajo, aunque estoy dando clases con un nativo hasta el 31 de Marzo, lo cual, espero que eleve mi nivel al menos para mantener una convesaci�n b�sica.
��chale pelotas Javi!...
PD: yo estoy un poco acojonado pq soy bastante t�mido pero pero hay que echarle pelotas a la vida.
Un saludo,
Dani
JAVI ha respondido el 07/01/2006:
Si Dani, estoy de acuerdo contigo en los de echarle pelotas. No quedan muchas mas opciones. Mucho animo tu también!! En mi caso me pasa lo contrario, no me considero una persona especialmente tímida, aunque si un poco introvertida, que no tiene porque ser lo mismo. Y por otra parte mi ingles es horrible, pero supongo que como dice Casiopea, todo es ponerse
Casiopea, Muchas gracias de nuevo especialmente por dedicar tus consejos y tu tiempo. Creo que has dado en la clave. Es necesario empaparse de la experiencia a tope, ver más allá del tema puramente pedagógico para disfrutar sin temor.
Con esto del “vértigo” que produce el renunciar a todas las seguridades, lo he oído en muchos sitios. Si os parece voy a compartir un poco mi experiencia. Yo ahora tengo 25 tacos, y tengo todo lo que necesito en la vida aquí, materialmente, pero sobre todo de amigos, relaciones, reconocimiento personal. Produce temor realmente, ver que una vez llegues a Irlanda, todo eso se esfuma. Y tienes que empezar de nuevo a forjarte y a buscar tu reconocimiento en otro ámbito totalmente diferente. Y en mi caso, dejo muchas cosas. Dejar la carrera es fácil, y no me preocupa, pero son muchos más los compromisos que tengo y he ido adquiriendo a lo largo de años. Para que os hagáis una idea, esta noche no he podido conciliar el sueño hasta las 6 de la mañana (soy un poco insomne de por si), pensado, que si preparativos, el curro por aquí, reunión por allá. Y solo cuando me he puesto delante del ordenador a escribir he conseguido relajarme y conciliar el sueño.
Pero todo esto da igual. Ninguna partida se gana si no se juega, eso lo saben muchos perdedores de antemano. Es en definitiva, como una carrera que comienza despacio, con muchas vallas y obstáculos, pero según pasan los minutos y horas, te vas sintiendo en plena forma, y lo que antes parecía imposible, ahora se atraviesa con facilidad. Todos hemos tenido esta sensación alguna vez.
Que chapassssss, AHH Soy imposible
Un saludo a todas!! JAVI
Guarana21 ha respondido el 07/01/2006:
Hola a tod@s!!
Javi, creo que lo has definido muy bien, es el miedo, el respeto a lo desconocido, a empezar en cierta manera de cero....pero es que eso justamente debe ser una experiencia alucinante!!
Yo tengo ganas de bajar con las maletas y comenzar mi andadura irlandesa. Mucha suerte a todos!
batriz28 ha respondido el 12/01/2006:
hola javi:
No te preocupes por la sensacion de ''me he dejado algo por ahcer'' o he dejado cabos sueltos..
Relax...las batallas se luchan en campo de batalla.
Cuando llegues aki ,veas el panorama,curro horarios ..ya te buscas academia,si la necesitas.
Lo mejor..no vivas con espanyoles,te ahorrarras pasta,ganaras amigos porque tu circulo de amistades no se reducira a espanyoles.
Ademas ...si te lo dejas todo todito contabilizado,calculado y almacenado....menudo aburrimiento.
Viajar es una aventura!
marta ha respondido el 13/01/2006:
ayshh...gracias casipoea.. pero es que mi ingles es tan bajo que parezco un indio hablando! jajaja hechemosle humor a la cosa... no se no se,, yo llego a dublin sobre la tercera semana de abril mas o menos,, con unos 1200 euracos y de hostel, porsupuesto,,, almenos al principio,, luego ya me buscare la vida! es que de cara al publico me veo tan TAN inutil para poder entender algo, que por eso al principio habia pensado algun curro que no fuera de cara a la gente hasta que no pillara un poco mas el trankillo del ingles,, no seee, no seeee,,, que seraaa seraaaa que mas da ,, a vivrloo!
besos s tod@s!!
MArta
casiopea ha respondido el 13/01/2006:
Hola Marta:
No te preocupes tanto por el nivel de ingles.Lo mejor que puedes hacer es hablar ,mucho,si vas a estar en un hostal lo tienes facil,no te cortes ,ademas ya veras que cada cual tiene su caneto,su nivel..hay de todo.Mi ingles mejoro de inmediato en el hostal,en dos meses me defendia bien.Lo que mas me costo fue,entender ingles por telefono,porque no puedo ver los labios y ademas,al ser mi ingles basico ....te apoyas mucho en la informacion gesticular.
Ya llevo dos anyos,ya comente que no he ido a clases,que es una opcion muy validad por ejemplo si vas a estar poco tiempo.
Pero en mi opinion para aprender ingles,lo mejor,no vivir con espanyoles.Tambien se ha dado la casualidad de que en los cuatro rest que he currado,solo en uno habia una chica espanyola.Es decir,que si en tu entrono diario estas con gente de habla inglesa,aprendes.
Luego,el ingles es como un ''chip'' ,lo pones en ''on'' en el coco,y lo dejas.Es decir,no traduzcas lo que quieras decir,dilo en ingles.....y ya veras que mas de una vez estas sola,te pillas un dedo con la puerta
y tu expresion instintiva no es Joder! sino Fuck!.
Un besito y nos vemos.
pa'verse matao ha respondido el 13/01/2006:
Pregunta para los que llevais algo de tiempo,yo llevo tres meses.Y a veces suenyo en ingles,me refiero a que recuerdo un suenyo y me sorpendo porque lo recuerdo en ingles......
Razonamientos a este fenomeno:
a)soy muy listo,he dejado de ser el burro de la clase y tengo el ingles en el subconsciente incrustao ahi pa toa toa la vida.
b)dadas las circunstancias de que ,como en su dia comente,vivo con un hindu,que duerme en el suelo y ve al ''canal de dios ''todas las noches,donde emiten milagros ,,,,igual....es un milagro.
Debo cambiarme de piso o revisar la antena?
DIOS ha respondido el 13/01/2006:
deja de fumar.......
........
MARTA ha respondido el 13/01/2006:
JAJAJA!! GRACIAS CASIOPEA, JOER CREO QUE SIEMPRE HE TENIDO MADERA DE LUCHADORA, AHORA NO TIENE PQ SER MENOS!ASI QUE SEGRUO QUE ME SALGO DE TOAS,,, AUNQUE HACE POCO ESTUVE 5 DIAS EN LONDRES, EN UN HOSTEL... Y TENDRIAS QUE VER MIS CARAS DE DESENCAJE CUANDO ME HABLABAN! JAJAJA PERO EN GENERAL MU BUEN ROLLO, Y AUNQUE LO ENTENDIA A TROZITOS, LA GENTE ERA MU MAJA Y ME HABLAN MAS PUKET A PUKET... ASI QUE ESPERO PONERME AL DIA PRONTO! AHORA VUELVO A LONDRES EN FEBRERO POR TRES DIAS, Y LO PROXIMO YA....DUBLIN! QUE LARGA ES LA ESPERA DIOOOOSS.. SUEÑO QUE ESTOY ALLI Y TO, YA! JAJAJA Y PA VERSE MATAO..JAJAJJA! QUE WENO! AUNQUE ESPERO LEVANTARME YO TMB ALGUN DIA CON SUEÑOS EN IRLANDES..JAJAJA.. ME PRESTARAS A TU COMPAÑERO CUANDO LLEGUE? ALOMEJOR MAYUDA A MI TMB!JEJEJ Y HACEMOS DOBLE MILAGRO..!!
UN BESACOOOO, HASTA ABRIL!!!!!! PA TOD@S!!
MARTA
Siddhartha ha respondido el 13/01/2006:
A mi me pasa algo peor, mi compañero de piso ve el canal gaélico y, a base de escucharlo, ya sueño en gaélico. El problema es, que como no entiendo nada de gaélico, no consigo recordar ningún sueño. Va a ser cuestión de quitarles el mando de la tele y sintonizar antena 3.
CALIMOCHO EL CHOCHO ha respondido el 17/01/2006:
PUES YO,OS LO DIGO EN SERIO ,ME LLEVE APRA SEPTIEMBRE SIEMPRE EL INGLES,ODIABA A MI PROFE DE INGLES,UNA VEZ HASTA SE LO DIJE.
vINE A DUBLIN,ENCONTRE CHARLOTE,IRLANDESA...Y OS DIGO ALGO...ECHAROS NOVIA,ROLLO O LO QUE QUERAIS...ES EL MEJOR METODO!!!
germana ha respondido el 11/02/2006:
No se ta que pensar, hay gente que me dice que bien, que encontrar curro no es complicado, y otra gente que fatal que se tuvo que volver...... voy payi la primera semana de marzo sin ná mas que mi ingles super básico.... por donde me aconsejais que empiece???? alguna recomendacion o algo????? toi muerta de miedo.......
Virginia ha respondido el 13/02/2006:
Hola!, yo tambien me voy a Irlanda para finales de abril o principio de mayo SOY CONTABLE EN UNA EMPRESA Y MONITORA DE AEROBIC y lo unico que intento encontrar es alojamiento x que aunque no se mucho inglés me han dicho que lo importante es que no te importe el lugar de trabajo en principio(macdonal,bares,etc) y cuando el nivel sea mas alto poder escoger algo mejor.
No se como me ira pero creo que lo importante es tener muchas ganas de conocer mundo,cambiar de aires y aprender inglés.La vida solo se vive una vez y hay que aprovecharla.
Quien sabe, a lo mejor nos encontramos algunos alli.Mucha suerte para todos.
BYE!!!!!!!!
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login