902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Desde Baile Átha Cliath hasta Dingle

Tema

Imanol ha escrito el 02/01/2006:

Cuánto tiempo ha pasado ya... bueno, al grano: en su día me hice desde Galway hasta Belfast bordeando la costa norte de Irlanda. Ahora toca sacarme la espinita de visitar Kerry con su famoso anillo y la supuestamente maravillosa península Dingle. El caso es que iré desde Dublin en coche. ¿Alguna ruta recomendada para llegar hasta Killarney? ¿Mejor por Limerick que por Cork? ¿Hay algo en el trayecto que merezca la pena? ¿Qué me decís de Waterford? ¿Y de Bantry Bay?
Cualquier información que me deis será bien recibida. Si queréis hacemos intercambio de datos: yo os hablo del norte, y vosotros del sur.
Un saludo para esos pocos que hacen que este foro siga mereciendo la pena.

Comentarios

Lauralanthalassa ha respondido el 04/01/2006:

Hombre!! da gusto encontrar alguien que tambien aprecia los nombres gaelicos. Hacen Irlanda mas autentica y genuina, no? te cuento: yo estuve un tiempo viviendo en Cork (merece la pena que lo visitéis, de Limerick no se nada) y un dia me llevaron de excursion a una islita que me encantó. Se llamaba Garinish, o algo así. Había que pillar un barquito desde el puerto de Glengarriff en la bahía de Bantry (no ibas mal encaminado) y llegabas en un instante. Es una islita pequeñita que se ve enseguida pero con unos jardines espectaculares (eso si te gusta la naturaleza, si no nada). Asi a bote pronto no se me ocurren mas lugares reseñables... ya te lo comentaré si caigo. De aquí a semana santa...

Imanol ha respondido el 06/01/2006:

Asias, Lauralanthalassa. Algo había leído de Garinish, sí... intentaré hacerte caso y pasarme a visitarla. Además también he visto que en abril debe de haber algún festival de ostras en Glengarriff. ¿No sabrás por qué fechas cae, no?
Aquí estoy para lo que puedas comentar.

Guarana21 ha respondido el 07/01/2006:

He leído vuestros post y se me he despertado el alma aventurera....un poquito más. Mi chico y yo llegamos el 20 a Dublín, pero en cuanto estemos asentados con curro y demás nos gustaría hacer excursiones. Imanol, algún consejo del norte?? Lo del sur ya está tb apuntado.

Muchas gracias!

Imanol ha respondido el 07/01/2006:

Demasiados, Guarana, demasiados... todo depende de qué tipo de excursiones os gusten y de cuántos días dispongáis para cada salida, pero bueno. Yo si quieres te enumero mis favoritos y si quieres que me extienda en alguno, pregunta.
Por orden de preferencia:
1) Fiordo Killary, en las inmediaciones del Connemara National Park. Un atardecer despejado desde algún B&B de Leenane o desde el Sleepzone también de Leenane no tiene precio. La carretera R335 que sube hacia el norte es preciosa, y se puede aprovechar para visitar el National Famine Monument y ascender andando al Croagh Patrick (merece la pena, más aún si coincides con algún grupo de chavales que suba descalzo...).
2) Si no os asusta la soledad ni perderos en vuestros propios pensamientos, la isla de Inishbofin cogiendo un ferry desde Cleggan, al oeste de Connemara. Del mismo estilo es Achill Island, que además hará que se os pongan los cojones de corbata si seguís la carretera hasta el final, no recomendable si andáis justos de adrenalina y no os gustan los acantilados. También todo el norte de la península Inishowen, cerca de North Ireland, sobre todo la zona de Malin Head.
3) Merece un punto aparte, aunque es del estilo del punto anterior. El oeste (o en general todo el County) de Donegal. El Slieve League en el extremo más occidental son los acantilados más altos de Europa. ¡600 m de acantilado! En Malin Beg hay un hostal que suele estar vacío y podréis disfrutar de toda la casa para vosotros. Hay también un pequeño restaurante (Seafood Restaurant, si no lo tengo mal apuntado) que aunque no acostumbra a poner desayunos, sí que lo hará si vais la tarde anterior a pedírselo. Puede ser por la falta de costumbre del cocinero, pero como pidáis un full Irish breakfast os sacará un desayuno 3 veces más grande de lo que os puedan sacar en cualquier otro lugar, y eso después de un desayuno continental. Vamos, como para plantearse ir con tuperware...
Por cierto, cuidado en la carreterita de Teelin por si se os ocurre ir al Slieve League en coche (que es otra de esas de soltar adrenalina...). Pero cuidado sobre todo antes de empezar la ascensión con las zanjas que hay a los márgenes de la carretera. Con la hierba no se aprecian bien, y si te cruzas con un coche... la puedes liar parda. Y lo digo por experiencia...
4) Glenveagh National Park (el National Park de Donegal). Hay una pequeña caminata antes de llegar a las inmediaciones del castillo, con sus impresionantes jardines, pero es recomendable.
5) Toda la costa norte de North Ireland. Una grata sorpresa. Turismo más Europeo, al estilo inglés, pero con varios puntos de muchísimo interés. Los archiconocidos Giant's Causeway, y el puente colgante Carrick-A-Rede. Magnífico el Youth Hostel de Portrush, con vistas a la playa. No está mal tampoco el Dunluce Castle, y algún otro detalle de por ahí.
6) Glenariff Forest Park. Preciosos paseos entre bosques y cascadas, además de encontrarse en el místico paraje de los 9 Glens of Antrim (los 9 valles). Parece que hasta principios del siglo XX no estaba hecha la carretera de la costa, y era todo una zona bastante incomunicada. Históricamente, los habitantes de la costa de Antrim han tenido más relación con los escoceses (a un paso en varco) que con los irlandeses de ínsula adentro.
7) La verdad es que las ciudades irlandesas no me dicen nada, pero si hay que mencionar alguna diré Westport y Donegal como ciudades pequeñas, y Derry como algo más cosmopolita.

No quería extenderme y al final me he pasado. Lo siento. Seguro que se me ha quedado algo en el tintero, pero creo que os he dado algunas opciones a tener en cuenta. Si necesitáis fotos para ilustrar los lugares, ya me las pediréis.
See ya.

Guarana21 ha respondido el 07/01/2006:

Muchas gracias Imanol!! hasta se me ha puesto la carne de gallina leyendo, y es que tengo muchas ganas de conocer todo aquello sobre lo que has escrito, debe ser alucinante!

No sientas que te has enrollado, cuando de contar buenas experiencias se trata, nunca hay demasiadas líneas.

Este año los Reyes me han dejado un album muy especial que es un album de fotos...hay que ir rellenandolo con fotos, y seguro que Irlanda te da material más que suficiente para hacerlo.

Gracias de nuevo, de verdad! Post así hacen que el foro merezca la pena.

Un abrazo.

Imanol ha respondido el 17/01/2006:

¿Alguien ha estado en las inmediaciones de Dingle? ¿No está el monte más alto de Irlanda por ahí? ¿De verdad merece la pena? Es que mis amigos han comenzado a cuestionarme el planning y tengo que encontrar los máximos argumentos posibles para convencerlos de ir a Kerry County. Seguro que los testimonios en primera persona serán más fidedignos que lo que pueda leer en una guía... ¡Gracias por adelantado!

Imanol ha respondido el 15/02/2006:

Come on! ¿Nadie tiene nada que contar de Dingle, Killarney o el Ring of Kerry, o incluso de Cork County? ¿Kinsale, Clonakilty, Glengarriff...? Supongo que habrá algo o alguien que merezca más la pena que el resto, ¿no? Hostales, campings, vistas, visitas, alguien con casa donde podamos pasar una noche...
Soy todo oídos... durante los próximos 2 meses.

Imanol ha respondido el 16/03/2006:

¡Tres semanitas no más! Gracias a todos los que me habéis mandado mails comentando lugares. Ya tengo un abanico un poco más amplio de destinos. ¿A alguien más le gustaría colaborar? :))

Thanks in advance.

Marta ha respondido el 17/03/2006:

Pues...la verda q yo experiencias no puedo compartir pero m gustaria saber.
En un par d meses q se ira un poco d frio y tendre algo d dinerillo lo kiero invertir en viajar,eso si ,fines de semana...
Weno,seguir poniendo lo q conozcais.
Besos!

unaquequierevolver ha respondido el 02/04/2006:

Hola imanol,
yo hice el recorrido Baile atha cliath-Cill Airne por navidades en coche. De Baile atha cliath (tambien conocida como black pool) hicimos recorrido pasando por Cill Chainnig (con parada), Port Lairge (no paramos pq estaba ya oscureciendo y teniamos q llegar a destino) Corcaigh. Alli estuvimos un par de noches, la verdad es q Cork (corcaigh) no me 'mató' mucho que digamos. Estando alli fuimos a Kinsale (pueblo de pescadores) y a Blarney (al castillo, me gustaron mucho sus jardines y besar The Blarney Stone). Dicen que Cobh se tiene que visitar, pero nosotras no tuvimos tiempo. Luego la siguente etapa fue hasta llegar a Cill Airne, intentamos llegar a lugar recorriendo algo de la peninsula de Beara y del Ring of Kerry, pero en esa epoca del año a las 4 ya se hace oscuro!!! En Cill Airne estuvimos en el albergue (lo recomiendo, pagamos 10e cada una en una habitacion de 8 solo para nosotras (3), el albergue es enorme y muy bonito). Solo teniamos un dia entero asi q fuimos a Dingle, pero ese dia hizo ese magnifico weather que hace por allá, mucho paisaje que digamos no vi, pero bueno, intenté buscarle su lado positivo. Me hubiera gustado llegar a las Skelligs y tb al obratorius o algo asi (no se como se llama). En fin que tengo la espinilla clavada y tengo q volver a Kerry (mi idea era visitar el Killarney National Park, pero por falta de tiempo no pudo ser).
Si ya has visitado la parte superior (q queda pendiente para mi) no dudes en llegar hasta Kerry, es de los lugares más turísticos para la irish people, creo yo.
Bueno, pasalo muy bien y toma muchas fotos!!

Imanol ha respondido el 03/04/2006:

¡Tomo nota! ¡Ya sólo faltan 8 días!

Birlo ha respondido el 21/04/2006:

Tienes toda la razon... viajar acompaniado es muchas veces un problema porque al final acabas no viendo nada. Yo prefiero ver solo tres o cuatro cosa bien vistas, que ver quince deprisa y corriendo.
Ademas, es normal que uno tenga unas inquietudes por conocer una cosa y otros tenga otras diferentes. Por eso pienso que para hacer un viaje de pocos dias es mejor viajar solo, o si viajas acompaniado hacerte a la idea de que nos vas a ver todo lo que uno quiere ver... tiene que haber consenso, no?.
Suerte en tu proximo viaje

. ha respondido el 08/05/2006:

.

Meigallo ha respondido el 10/06/2006:

Los Acantilados mas altos de europa no son los de Slieve League sino los que estan en Galicia(España) en la Serra da Capelada con 620m de altura, si os informais un poco en Wikipedia os lo pone bien claro,s2

unaquequierevolver ha respondido el 14/06/2006:

Hola Imanol,
jejeje, gracias por acordarte de mi. Cuando leia tu lista estaba flipando, y luego he visto que sólo eran los sitios per dónde pasaste. A mi también me ocurrio eso. Eramos tres, a dos nos habria guastado ir parando, pero la que llevaba el coche la mayor parte de tiempo, erre q erre no queria parar.
si uno es bueno andador lo mejor es ir de backpacker. O bien disponer de mas tiempo.
Por cierto, al cabo de una semana más o menos volví, aunque fue viaje relámpago (3dias) pude experimentar el Irish way of life (unas 72 horas hablando english, prfff ;-) ). Me trajeron a Glendalough, que por cierto me lo imaginaba más ''enorme'' más grande, bueno, es que las fotos de calendario engañan. No importa, cuando vuelva hará sol (jejeje eso si quiere ganar a las nubes) y lo veré diferente, descubriré más encantos.
chau

rafa ha respondido el 05/05/2007:

estare tres noches en killarney, un dia a peninsula de dingle y otro a ring of kerry o beara? me marcho el 24 de mayo sugerencias ¿

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda