Hacer la maleta!!
Tema
Guarana21 ha escrito el 07/01/2006:
Me ayudais??
Muchas gracias!
Un saludo a tod@s!
Comentarios
Shidhartha ha respondido el 07/01/2006:
Yo vine hace un año y dos meses con Aerlingus y pase 36kg mas el equipaje de mano. De hecho, es la única compañía que no suele cobrarte el exceso de equipaje.
Fundamental, si fumas, traete tabaco.El tabaco y el alcohol son las dos cosas más caras. Tampoco está mal traer un impermeable y ropa de abrigo. Un mobil liberado, la tarjeta sanitaria europea, te la dan en la tesorería general de la Seguridad Social. Es bueno tener pasaporte, dni y, si tienes, carnet de conducir. Normalmente te piden dos acreditaciones para cualquier cosa. Una tarjeta de crédito, en los bancos tardan 6 meses en dártela. Y un montón de ganas, aunque esas no las tienes que facturar. Te dejo por ahí el email por si tienes alguna duda más.
Simon ha respondido el 07/01/2006:
A ver carinio, en Aerlingus son 20kg y ahora estan mas serios con el peso por lo que si te pasas unos kilitos arriba, y mira que solo te hablo de 5 o 6 vas a tener posibilidades de que te cobren dependiendo quien sea el que te facture, por lo que andate con ojo guapetona y no tendras ningun problema.
Un beso mi ninia y aqui me tienes para lo que quieras.
Guarana21 ha respondido el 08/01/2006:
Muchas gracias por las respuestas....de momento de documentación voy bien: tarjeta sanitaria, pasaporte, ....las ganas, que tengo un montón, bien porque no se facturan....me llevaré ropa de abrigo. No fumo y no me va demasiado el alcohol, así que por ahí seguro que ahorro.
Vale, en cuanto a toallas, sábanas, ... me llevo o hay tiendas baratas?
Gracias de nuevo!
Simon ha respondido el 08/01/2006:
A ver amor, las toallas sabanas y demas estan muy baratas en Penneys. No hace falta que te vengas cargada con eso. Compralas aqui mejor. Hasta yo podria ofrecerme a ir contigo de compras para que no vayas cargada.
Venga un besito muy grande.
casiopea ha respondido el 08/01/2006:
Hola Guarana:
Te puedo imaginar..hecha un lio,la habitacion patas p'arriba,la cabeza que no te deja de makinar....
Siente todo ese nervio,te ayudara al llegar,no es malo,toda esa adrenalina te va a pulir la percepcion,llegaras con los ojos super abiertos...
para cuanto te quedas?.
Otra cosilla,traete pasta de dientes,esta carita por aki.
Cargate la bolsa de mano de buena manera,yo me puse 15 kilos,compactos,eso si cuando hagas el cheeking con las maletas tu pon cara de que tu bolsa es de lo mas ligera.
Un abrazo y mucha suerte.
En el primer post que has recibido a tu pregunta esta todo lo que necesitas.Asi que solo me queda decirte que respires hondo antes de subir al avion y
enorabuena por tu decision.
una ha respondido el 09/01/2006:
cuidado pq yo viaje con aerlingus y si q me cobraron exceso, lo maximo son 20km y 10 del equipaje d mano, supongo q depende de con quien pilles....espero q tngs mas suerte q yo...
Guarana21 ha respondido el 09/01/2006:
Muchas gracias! lo tendré en cuenta...espero que el día 20 esté el 'majo' en facturación (suelo comprar mejor a los chicos que a las chicas, jeje). Te haré caso Casiopea, pondré cara de 'uy, esto no pesa ná de ná'. Aprovecho la ocasión para decirte que tus intervenciones en el foro están siendo de lo mejorcito. Necesitabamos gente con experiencia que nos ayudara con nuestras dudas.
De nuevo, muchas gracias a tod@s!
P.D.: ah, Casiopea, me voy mínimo un año, aunque ya se verá.....
EVITA ha respondido el 09/01/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Guarana21 ha respondido el 09/01/2006:
Muchas gracias Evita! va, intentaré llevarme sólo lo imprescindible. La putada es que me he comprado la maleta más grande y vacía pesa 8 kilos....me veo yendo como una cebolla, aunque me entre una lipotimia en el avión, y eso, dejando muchas cosas por aki....
Nos vemos gente!! pasarlo en grande
pa'verse matao ha respondido el 09/01/2006:
Guarana de mi vida y de mi corasson,ten cuidao no te un samacuco a mita' camino,el avion pega la vuelta (porque la asistencia sanitaria aqui es leeeenta y te atienden antes si se vuleven) y me queda yo aki......esperando a formalizar lo nuestro.
un saludo desde la recepcion del hotel donde curro,esta noche estoy de guardia.....me quedare atendiendo vuestras peticiones......
Simon ha respondido el 09/01/2006:
Guarana,
A ver carinio, si no fuera porque tienes novio ya te estaba echando una mano con las maletas en el aeropuerto.
Guarana21 ha respondido el 10/01/2006:
jajajajaja, qué fuerte, aquí se liga más que en un chat de estos de amistad y amor....Simón, agradezco la intención de ayudarme con las maletas, pero dejemoslo estar.... y pa´verse matao...tu trabaja en el hotel que luego vendrán las fiestas en casa de Casiopea! ;-)
Un besito
casiopea ha respondido el 10/01/2006:
Que sera sera! Sera el guarana!
Los tienes revolucionaos y aun no has pisado el aereopuerto,eso por fuerza tiene que ser buena senyal....
Aqui tienes a tu club de fans esperandote!
Lo vamos a pasar en grande!
un abrazo
jajajajaj, qué morro! tú calla que tb los tienes revolucionados. Lo que pasa es que se piensan que lo de Guarana es por el anuncio de la chica que juega al fútbol, y si, yo soy chica, juego al fútbol...(jugaba) pero no me levanto la camiseta!!jajaja, lo mio viene por un grupo de música (bueno, tú ya lo sabes por otro post....) Pero da igual, me gusta que me mimen...
Pero vamos, que sepas que yo te he nombrado presidente de asociación de literatura, así queeeee
Bueno, me voy a dormir ya! a ver que poneis en los posts....
Un besazo chicos y chicas! No os acosteis tarde, que veo que os gusta mucho la juerga....aysssss....
pa'verse matao ha respondido el 10/01/2006:
eeeeehhhhh!
Pero aqui que pasa?vamos a ver,que yo estava el primero,esto es como la cola del PP's number.
Oye...guarana.....porque simon sabe que tienes novio y yo ?
oh...mi pobre coranzon ,me duele,aqui exiliado,solo en esta recepcion de hotel....
YOLI ha respondido el 10/01/2006:
Hola a todos!! es verdad q esto parece un chat como ligais ehhh,weno pues yo yego el sabado a Dublin weno a Lucan para ser mas exactos,voy con la cia Ryanair y yo si que lo tengo complicado solo te dejan pasar 15 kg y yo voy hasta arriba me voy a dejar el jornal a esta gente, gracias casiopea x tu email eres de muxa ayuda aki en el foro no como algunos,espero q nos veamos todos alli,guarana.... besitos
Yoli, qué tengas mucha suerte, y aver si hacen la vista gorda a esos 20 kilos que llevas de más...jejeje, es que las chicas somos preligrosas maleta vacía en mano y armario lleno abierto.....yo seguro que tb me paso. Besitos!
pa'verse matao!! si en todos los post lo he puesto, 'llego el 20 con mi chico.....' aysssssss
yoli ha respondido el 10/01/2006:
guarana,casiopea y a todos los demas q nos vemos alli ehh q yo me apunto a un bombardeo yo voy de aupair asiq fiestas en mi casa no puedo jeje,xro m apunto a todas,espero q m vaya bien xq toy ya q m subo las paredes ainss,muaks
casiopea ha respondido el 10/01/2006:
HOLAAA TRAIGO NOVEDADES!!!
vEREIS,llevo una semana buscando curro.
Antes de navidades se me acabo la sustitucion que estaba haciendo en un restaurante.
En navidades era de tontos buscar curro,porque los restaurantes ya tenia su personal a punto.
Asi que todas las navidades me las pase de fiesta,em mi casa hicimos dos,vivo en una finca de mountjoy.....pa que contaros,jeje,nos subimos al tejado ..la que montamos.
Bueno y claro..como yo o curraba ,tambien me pape yo sola cada sesion de limpieza...en mi moqueta llegue a recoger cosas que ni se os pasarian por la cabeza...
Bueno,me dejo de rollos..la cosa es que hoy,cuando ya no pensaba dar ningun curriculum mas,he pasado por un restaurante,en frente de stephen's green park,una cucada de sitio,todo velitas....y mira,he pensao..pues yo voy,va ..el ultimo intento por hoy.
Y el manager,un pedazo tio guapo me atiende,le doy el curriculum y a ver mi nombre y apellidos me dice : aaa,spanish!
Total,que su madre es de Bilbao y su padre De Dublin,dicho lo cual entiendo que sea tan guapo...la rama materna.
Total que un buen rollo,me pregunta que si quiero un cafe,y yo ni cota ni perezosa le digo que of course,y por dentro pensando ''dios bendiga Bilbao''.....
aaaaa,pues me ha dicho que este sabado por la noche hago la prueba!Toma ya!
Joder ..chicos ,que alegria.
Ya veis,si lo llego adejar pasar...es que nunca se sabe.
He vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja!
La penita es que no hay nadie ahora en el piso,y aqui me teneis..dando la primicia.
Mucha suerte a todos,tengo ganas de veros!
pa'verse matao ha respondido el 10/01/2006:
CONGRATULAITIONS CASIOPEA!
Este acontecimientos merece ser puesto en la lista de fiestas por hacer.
No me extraya tu exito,pero ojito con el manager...que yo veo muuuu intersao,a mi nunca me ofreciezon capuchinos en las entrevistas.....
UN ABRAZO!
SHIDHARTHA ha respondido el 10/01/2006:
ENHORABUENA. Seguro que es un premio por lo que ayudas a la gente del foro.
ole, ole y oleeeeeeee!!! esa es nuestra Casiopea!! Ojalá que tengas mucha suerte niña en la prueba, yo te daré todo mi apoyo desde aquí, que es mucho.
Espero, como seguro que todos los que te seguimos por el foro, que la siguiente primicia sea para decirnos que estás currando!!!
Y encima un jefe guapo con ascendencía bilbaina, casi na!!
Un hurra por Casiopea...hip! hip! HURRAAAAAAAAAAA
Ánimos guapetona!
Luna Blanca ha respondido el 11/01/2006:
Enhorabuena Casiopea!!!!
Te lo mereces!
Me voy pitando a hacerme la tarjeta sanitaria europea, besosssssssssssssssssssssssssssssss.
Yoli ha respondido el 11/01/2006:
enhorabuena wapaa!! ojala te cojan para el curro noo q guay,aunke ten cuidaito con ese jefe ehh q no se puede fiar una de nadie,yo como he tenido muy mala suerte con los jefes ainsss x dios!!,pues eso wapa q ojala lo siguiente q oigamos sea q ya stas currando,muuuuuakks,ya me kedan 3 dias con este toy acojonaaaa.
beatriz28 y medio.....jis jis ha respondido el 12/01/2006:
pUES COMO ME ALEGRO CIELO!
cASIOPEA!
Lo del jefe......tu se mala,muy mala,muy mala.
Vives en MOUTJOY SQUARE!pues fiesta tienen fjo,porque esos edificios son todo gente jove ,estudiantes...
Por algo dicen akello de: enjoy the join mountjoy...que yo le he oido muxo,y luego me entere porque .
juis juis juis
El dÃa D llegó ha respondido el 12/01/2006:
Yo también me alegro Casiopea. Por lo que te he podido leer, ¡te lo mereces mucho!.
Muchas suerte el sábado... y luego sal a celebrarlo :-)
nania ha respondido el 13/01/2006:
cuidado pq yo vieje con aerlingus me pase 2 kg del equipaje de mano y me cobraron 12 del de mano mas 4 q me sobraba de la maleta, no quiero asustarte no suele pasar pero sobretodo mirate q no pases de los 10 kg dl equipaje d mano pq sino t sablean....
ana ha respondido el 13/01/2006:
En teoria solo puedes llevar 20 kilos y 6 en el equipaje de mano.
yo llevaba 26 kilos y me hicieron pagar tres( 6 euros por kilo), todo depende de la persona q te atienda, intenta facturar pronto y llena bastante el equipaje de mano, sin pasarte, si vas acompa�ado se lo das a esa persona as� no te lo pesan.
Yo el problema lo veo cuando me vuelva definitivamente porque tendre muchos mas kilos de cosas q se van comprando.
Estoy pensando en decir a algun amigo q me venga a visitar justa antes de volverme para asi adosarle equipaje.
Suerte.
marta ha respondido el 13/01/2006:
jesus, leyendote a ti, y atodos los demas,,, que miedo me doy! soy la reina de las maletas gordas! jajaja y no quiero dejarme la pastaaa,,, pero claro, luego llega el momento de decidir QUE DEJAS AQUI... gran dilema en mi cabeza, para mi todo es necesario, todo me iria bien ,,,, jajjajaja,, se que pagare sobrepeso, abrire una cuenta de ahorro para ello! jajaja no se cuanto habras pagado tu al final,, ale informa de al final como te fue! yo llego en abril.. suerte a tod@s los que tambien hayan decidido pirarse palli!
besos!
Marta
El dia D llego ha respondido el 14/01/2006:
Hola
Yo llegue antes de ayer de Madrid con Aerlingus. Se que legalmente solo puedes llevar 20Kg en la maleta que facturas y seis en el equipaje de mano.
Mi caso fue el siguiente, llevaba 23.5kg en la maleta (no me dijeron nada) y llevaba dos mochilas de mano con unos diez kilos cada una (tampoco me dijeron nada, porque no las miraron). Yo lo que hice fue llegar pronto (tres horas y media antes) para coger a los que facturan frescos y sin cabrear. Por lo que pude ver, a las personas que se excedian por mucho en la maleta para facturar si que les hacian pagar (habia gente que llevaba 35, 37 y hasta 42kg). En este caso, no controlaban a nadie el equipaje de mano (habia gente que llevaba los justo y legal, y otros como yo que iban car.
gados como mulas jajaja)
Total, que mi consejo es que no te excedar de 25 kg en la maleta, y que en equipaje de mano lleves todo lo posible (lo mas pesado). Ah! e intenta llegar prontito a facturar.
Un saludo y suerte.... ya nos veremos por aqui
Chao
laura ha respondido el 14/01/2006:
ay ay ay....y yo como voy a hacer???pa q la maleta no me pase de 15 kg???si...es q con RYANAIR no te dejan pasar de 15kg(facturado)y 10 kg de ekipaje de mano...
y claro no es lo mismo meter en la maleta ropa de verano q ropa de invierno q abulta un monton!!!
y encima si voy a meter(x lo q he visto en el foro q escasea o es muy caro...)jamon,chorizo,keso,lomo,aceite,lentejas...y arroz redondo!!!pos a ver como hago!!!jejje
toy pensando si vale la pena mandar una maleta enorme(q sera la q pase de los 15 kg) por una empresa de estas de transporte...x casualidad no sabreis de una q sea internacional...no?
es q no se...buff desde galicia las comunicaciones tan un poco chungas....
de hecho tngo q hacer un santiago-londres-dublin....
bufff.voy a seguir vuestros consejos y x si acaso facturar de las primeras...a ver si hacen la vista gorda ;)
ciaooo
Alvaro ha respondido el 14/01/2006:
Hola Laura! Yo tb soy gallego y tb cuando me vine tuve que hacer esa misma ruta con ryanair, te aconsejo que no te pases con lo que traigas y que si acaso te manden despues desde galicia por correo las cosas que necesites a mayores, como embutidos y todo eso, pq ryanair no perdona ni un kilo y yo tuve que pagar 80 euros de sobrepeso en santiago y otros tantos en london pq tiens que volver a facturar.Saludos de otro gallego y si necesitas cualkier cosa ahi tienes mi mail. DEICA!!
laura ha respondido el 18/01/2006:
gracias x tu advertencia pero...80€!!!madre del amor hermoso!!!!!pero q llevabas ahi???ahhh bueno ahora q hago cuentas solo9 son 10 kg de mas...pos no es tanto...joer logicamente era pa irte a vivir!!!!sabes q? q yo creo q al ir no voy a tener mucho problema xq vienen mis padres y mi hermno cnmgo asiq facturare mi ekipaje como el suyo...el problema es al venir q como no lo mande x una empresa de transporte...no se yo...
el problema lo va a tener mi novio si finalmente se anima a venir xq le esta dando un yuyu con los precios del alojamiento y aun no ha visto el de las academias...
bueno de toas maneras muchas gracias...x cierto tu estas en dublin o la morriña fixoche voltar???jajaja
ciaoooo
AlbaBcn ha respondido el 16/05/2006:
Hola genti!
pues yo tb necesito ayuda, cojo la "aeronave" (jajaja) el proximo dia 25 con Aerlingus, voy a llevar un monton de exceso de equipaje, alguien sabe cuanto cuesta el kilo de exceso?
he visto que a veces depende de quien te facture te cobran o no... que recomendais? le enseño una teta a quien este facturando? jejeje
venga, saludos!
Alba
Siddhartha ha respondido el 16/05/2006:
Existen formas más baratas de mandar cosas al extranjero que el sobrepeso que cobran las compañías aéreas. Una de ellas es Correos. Unos 18 kg, cuestan, más o menos, 40 euros. Mientras las aerolíneas te cobran entre 8 y 12 euros por kilo. Y desde Irlanda, lo mismo. Podeís pedir información sobre el tiempo que tardan y lo que cuesta, en cualquier oficina de Correos.
anonimo ha respondido el 19/02/2008:
cuántos cartones de tabaco puedo facturar de Madrid a Dublin??? la última vez facturé 20 cartones pero no sé cuántos exactos puedo llevar, ¿hay alguna ley o algo que diga el tabaco que puedes llevar?
anonimo ha respondido el 19/03/2008:
ola., egustaria ke me dijeran ke cosas se pueden llevar en lamaleta y kualas se tieen ke llevar en el maletin de mano.ah y tambien si te ponen un maximo de 20 kilos y de 7 si te pasa kuanto te kuesta el kilo ke te pasaa .mirar aver para contestarme lo mas rapido posibl
anonimo ha respondido el 22/08/2008:
Se puede llevar alcohol en la maleta que facturas??sq allà es muy caro...:)
anonimo ha respondido el 15/09/2009:
Hola,
Yo tengo familia en Londres y casi vez que voy les llevo vino.. A parte que me paso con los kilos, ya 3 veces me han robado botellas.
Y por suerte encotnre SIN MALETAS. Es una empresa de aquà de España que te recoge la maleta en tu casa y te la lleva a tu destino. Asà ni tengo que facturar, ni preocuparme si me abren la maleta o no.
Sale muchÃsimo más barato porque yo normalmente viajo con compañias low-cost y me sale mucho más barato con sin maletas. La pagina es www.sinmaletas.com, se puede hacer todo online. OS LA RECOMIENDO 100%, es un enorme alivio!!!!!!!!
Saludos, Rachel Fillips
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login