que tipo de comida hay en Irlamda???
Tema
Raquel ha escrito el 10/01/2006:
He decidido ir a Galway y ahora estoy con los nervios de la maleta ,el billete y sobre todo como sera el sitio, pero hay una cosa que me preocupa alomejor es una tonteria pero me han comentado que muchos alimentos alli no los hay y eso me preocupa un poco y me gustaria saber si alguien me pudiese contar algo pq quiero meter en la maleta comida jajajaajjajaja mi madre dice que estoy loca pero digo yo que forma parte de mi locura de ir alli sin saber nada y a la aventura osea que suerteeee para todos/as los que emprendan esta aventura.
Un beso Raquel
Comentarios
elena ha respondido el 10/01/2006:
bueno si te sirve de ayuda la locura la hacemos muchos!! yo tb voy para irlanda sola y sin conocer nada ni nadie.. pero eso si comparto como tu las inmensas ganas d conocer todo aquello! seguro que nos va genial.. lo d la comida no tengo ni idea.. me han dicho que es bastante diferente.. sobretdodo los horarios de comidas.. pero bueno.. abra que acostumbrarse.. cuando te vas? yo el 5 d febrero y stoy ya con los nervios de que meter ern la mochila.. jeje
Raquel ha respondido el 10/01/2006:
Hola Elena tu te vass ya mismo como quien dice yo a ultimos de Febrero!!!Me alegra saber que mucha gente se va como nosotras pero lo de la comida te lo digo en serio..hay que meter en la maleta chorizooo jamon jajajajaa mira me da igual que se ria la gente pero yo me lo llevo esto es como en antaño jajajajaja un besazo y que tengas mucha suerte.A donde vas tu?
666 ha respondido el 10/01/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
elena ha respondido el 10/01/2006:
yo me voy a sutton, un pueblecito que esta en la bahia de dublin, muy trankilo, a 20 minutos dl centro. Tambien ire a malahide por que alli tengo la academia ala que me apuntao..(abra k aprender ingles jeje) y si me keda mu pokito ya pa irme.. pero ya te digo.. bastante perdida en el tema de k llevarme i tal..
Nemo ha respondido el 10/01/2006:
Como dice el nefasto de 666... hay que buscarse la vida para comer medio en condiciones, sólo decirte que en dos meses engordé 5 quilos a base de buena comida, buenos potages y buenas recetas de mamá, y sobretodo buena pasta que es lo que está barato.
La verdura es cara, pero la carne y el pescado aun más. Si puedes llevate aceite.
El pan mayormente es de molde y los picos... casi que ni te molestes en buscarlos.
Sí tienes que buscar los chícharos y las lentejas porque no se venden en todos lados.
Cúrratelo un poco y comerás mejor que en casa. Pero llévate recetas.
pirrakas ha respondido el 10/01/2006:
www.eirespan.com
Sus productos estan disponibles en Tesco, Dunnes, Spar, ...
Ya me sale el jamon serrano y el chorizo por las orejas ....
Hola soy Raquel de nuevo muchas gracias a todos;Elena, Nemo,666,Pirrakas!!!
Bueno Nemo lo de las recetas ya pensaba yo en ello pero una ya no sabe si es demasiado exagerada ejjejeje pero por lo que veo creo que no....aunque en la cocina me defiendo muy bien.
El eceite tb contaba con el, la verdad esque me voy a poder llevar mucha comida como dice 666 pq me acompaña mi hermano y su novia osea que visto lo visto cargare bien sus maletas si alguien me dice mas cosas que por alli no se encuentren se lo agradeceria un besazoooooo para todos/as y muxas graciasss sois majisimos muakissssssssssss.
venga alguien mas se anima a contarme mas cosas sobre la comida ayssssssssss ejejejjejeje un besazo
pirrakas ha respondido el 10/01/2006:
Lo unico que no he podido encontrar ha sido boquerones en vinagre. Por lo demas hay de todo, eso si, mas caro.
Raquel ha respondido el 11/01/2006:
Gracias Pirrakas aysssssssssss que acojona estoyyyyyyyyyyyy ejjejejejejej es una sensacion rara muchas ganas de irme queriendo saber de todo ajjajaja como si me fuera a otro planeta!!!un beso
Luna blanca ha respondido el 11/01/2006:
Hola Raquel, felicidades por escoger la palabra "Vivir ". No todo el mundo se atreve a escoger esta opción. Bienvenida a este mundo nuevo donde estoy segura, que vas a aprender y disfrutar como una niña pequeña.
Llevate, pasta de dientes que esta muy cara y recetas, muchas recetassssss.
Ahora mismo mi madre me va a enseñar a hacer una paella. Jajajaja, 23 años y no sé hacer una paella.
Hola Elena:
Yo también me voy el 5 de febrereo y me voy a Cork.
Mucha suerte para tod@s
Rumplestiltskin ha respondido el 11/01/2006:
He estado apunto de retomar un mensaje que ya puse en su día en el foro, pero no quería alimentar falsas esperanzas... Si te quieres tomar un respiro de la comida irlandesa de vez en cuando, te recomiendo que vayas al restaurante Oscar's, en Upper Dominick Street. Está entre The Bridge Mills y el pub Roisin Dubh, más o menos (no te preocupes, si vas a Galway ya lo irás conociendo). La gente piensa que es carillo, pero en realidad no lo es más que cualquier restaurante buenillo español. La comida es excelente, y el vino, también. El trato, espectacular. Caprichos así de vez en cuando merecen la pena.
casiopea ha respondido el 11/01/2006:
Luna blanca:
Que no sabes hacer un paella?bueno ,pues te digo algo ,yo soy de valencia ,tengo 24 tacos y tampoco se hacer paella....eso si que tienen pecao.
La suerte que tengo es que dos de mis companyeros de piso son chefs,no hacen paellas porque ambos son de Eslovakia,pero la gastronomia eslovaka no se queda atras.
Gulash:es un guisado con carne de ternera,algo picante.
Clovasa: viene a ser la salchicha eslovaka,es practicamente el unico embutido,pero lo cocinan de mil maneras..
Capusta:es un plato vegetariano,con coliflor y no se mas ..que tambien esta de muerte y no engorda.
Lo bueno de dublin y toda su multiculturalidad es que si te animas ,tu paladar pueder descubrir un fin sin de sabores.
Al poco de conocer a mis companyeros me pidieron que les cocinara algo,intente...de hecho hacer una paella.Primero me volvi loca recorriendo la ciudad buscando grano de arroz redondo,porque en todos los lados era arroz largo lo que veia,yo estava indigna de pensar que como era posible...hasta que en una tienda arabe,entre mas triste que un tango y sali con mi arroz redondo!
De todos modos la cosa acabo mal,pues lo que debia ser una paella ,era mas bien un revuelto de pollo crudo con arroz socarrat acompanyado de verduras en diferentes estados de coccion....
Y claro,pobre de mi ,no te jode,que competir con un chef es como david contra goliat,aunque ciertamente mi paella distanciaba mucho de ser comestible.
Asi es como cocinais en tu pais?a lo cual les explique que no,que yo de hecho debo de ser la mas ceporra cocinera de toda la peninsula iberica,incluyendo portugal.
A estos dos los conoci en el Hostal y cuando los vi faenar en la cocina comuntaria,me dije...nena,estos dos son una joya.
En total en mi piso somos cuatro,soy la unica mujer y la unica espanyola.Con lo cual tengo la ventaja de que no me gasto un duro en clases de ingles y dada la confianza que hay..veo mas hombres en ropa interior que los que quisiera,cuando se lo digo a mi madre,se piensa que es de conya.
Y esto a que venia??aaaa,
bueno,pues eso que yo de cocinar nada,pero como convivo con mi haren de hombres,pues sin problema.
Moraleja del culebron:vete a vivir con un chef.
Y despues del testameto..voy al grano.
Sitio barato para comprar verdura y fruta fresca:es el mercadito al ''aire libre'' que hay en la calle que cruza Henry St.El pesacado ,ni tocarlo.
En esa misma calle tb hay tiendas de productos asiaticos,africanos y procede decirlo..una tienda de especializada en musica celta,es pequenya y hace esquina.Tb hay dos carnicerias,que no son baratas,pero son de calidad y la carne siempre tiene buen aspecto.
Las tiendas tipo Londis,Central,Spar....son carisimas sin compras productos como fruta,leche,mantequilla....pero estan abierta hasta tarde,algunas 24 h,y ademas suelen tener tropocientas mil clases de chocolatinas,de vez en cuando oiras que te llaman...ven ,ven,cogeme...pero te aconsejos que ignores la vocecilla,que curiosamente suelo escuchar en castellano,lo que me hace pensar que la voz procede de mi cabeza
En cuanto a gastronomia irlandesa,en mi opinion excede en mantequilla,nata,mayonesa y pan de molde.
PERO!a los que venis de turismo,don't worry be happie.
Porque Dublin esta lleno de restaurantes muy variados.Son caros,pero genuinos.
Alguno que me venga a coco ahora,a ver:
F X B :esta en la calle Penbroke St,es una restaurante familiar,tienen su propia granja para abastecerse de la carne,la ternera es de primera,tiene tambien algo de marisco,pero si os gusta la crane ,pedirosla.Ademas en la carta de vinos tienen un Rioja que te mueres.
Ciao Cafe:Ni es cafeteria ,ni es italiano.El duenyo es un sudafricano forrao,blanco y pelirrojo al poco amplio el restaurante con una tienda de vinos y el restaurante esta a orillas del canal que cruza Dublin.La cocina es basicamente sudafricana aunque no en su totalidad.
Lo mejor;el risotto con gambas.
Luigui Malone:esta en tample bar,en una de las calles que desmboca en la plaza central.Si quieres algo sofisticado....
Salamanca: el nombre lo dice,pero...a ver,la comida esta bien,esta centrico,barato dentro de lo que cabe....pero seguro que tu madre sabe hacer los mismos platos y mejor.Ahora....pa ir a cenar dos amigas ,en una noche de nostalgia de tu tierra....esta bien.
Los horarios de las tiendas son mas o menos..abren a las nueve,se mantienen abiertas sin interrupcion (el concepto siesta,les parece enternecedor pero no lo practican) y se cierran a las seis.Algunos comercios,como Tesco o Dunnes Stores creo que cierran algo mas tarde.Pero ya te digo,en casi de emergencia ..no te queda mas remedio que ir al Londis y escuchar la vocecitas de las chocolatinas,tan monas,todas en orden,con esos envoltorios tan coloridos.....
Esta vez me he pasado,ya lo se ,pero es que hasta el sabado por la noche que tengo la prueba de curro,tengo que dar la chapa a alguien estoy tada la manyana sola.
Guarana,cielo,cuando vengas te presento a mis muchachos!.
pa'verse matao ha respondido el 11/01/2006:
beatriz28 ha respondido el 11/01/2006:
juas juas juas juas...
me he partido leyenedo tu post, casiopea.
UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL SABADO..YO ME APUNTO!
SUERTE EN TU PRUEBA!
kiko ha respondido el 11/01/2006:
Hola casiopea!
Yo tambien soy una desmanotado y un inutil en la cocina.
Pra todos akellos como yo,os doy el pesame y os dejo una direccion,es una web ,donde te explican recetan faciles y te las explican como si fueras lerdo,imposible perderte.
Yo me dedico a hacer alquimia con los alimentos ultimamente,si alguen se oferce a venir ami piso a ensenyarme,estaria agradecido.
Vivo cerca del canal,podemos matar un par de patos delos que deambulan por aki...y oye...a sacrale partido no?
Guarana...que me quedao que te traes el chorizo,no lo digas mucho que luego habra que trocearlo mucho a la hora de compartir..
kiko ha respondido el 11/01/2006:
la direccion es
www.algoasi.com
suerte
pa'verse matao ha respondido el 11/01/2006:
Como te pille yo matando patos en el canal.....
MALO!
elena ha respondido el 11/01/2006:
casiopea eres genial!! olé ese pedazo de post! yo voy para dublin el 5 d febrero, i cada vez k leo algo tuyo me siento mas contenta i orgullosa d ir a indagar todo lo k explikas! voy sola pa alli, vivire en sutton, asi k haver si puedo i me enseñas cosas i consejos! kiero conocer todo akello i bueno a esos eslovakos! k me cocinen un dia jeje bsos!!
Raquel ha respondido el 11/01/2006:
Carmen ha respondido el 11/01/2006:
Yo lo que echo de menos es el queso de burgos o también llamado queso fresco, que como es de Burgos, pues aquí no debe llegar...
Por otra parte, Raquel, dices que tu madre te dice que si estás loca por traerte comida: que levante la mano quién no se trae nada cuando va a España. Pocos serán, intuyo yo, pero vamos, la única no eres. Eso seguro.
Besos y muchos ánimos y al toro.
Carmen
Raquel ha respondido el 12/01/2006:
Para Carmen:
Muchas gracias bonita, la verdad comonunca he salido de España para un viaje asi pues no se yome pongo a pensar como una maquina jajajajaja luego lo comento y una ya no sabe si se me va la pinza o que pero me alegra saber que hay mas gente con el Chorizo a cuestas y mas cosas jajajajajajaa.
Un besazo
bocabadat ha respondido el 12/01/2006:
juas juas juas juas juas juas...
Que bueno el post de casiopea!
Lo dicho,hace diez dias el foro era la tierrra de Mordor,aparecio Casiopea con su poesia,sus recursos y su buen rollo y ya ves...casiopea,dejas una estela a tu paso por los post..se nota.
Estic bocabadat,noia.
Guarana21 ha respondido el 12/01/2006:
Casiopea, niña, me parto contigo!! qué crack eres! sí, a tu haren hay que conocerlo...ostras, se me ocurre una cosa buenísima! yo voy a llevar para allá chorizo, lomo y salchichón de jabugo (la empresa se estiro este año con la cesta de Navidad, y yo lo estoy defendiendo como oro para llevarmelo pa'lla)
Bueno, que yo paella tampoco sé hacer, arroz con pollo sí! eso vale?? lo digo porque podíamos hacer una feria o fiesta gastrónomica, estaría guay, que no? a ver, que se me ocurra, yo sé hacer lentejas, pasta de mil maneras, albóndigas...ah ah, y joer me regalaron un libro de 1080 recetas pa'tontos....algo sacamos fijo.
Na, que mola chic@s, todos aquellos que vivan con extranjeros que se lo comuniquen, que entrenen, porque dentro de poco habrá fiesta gastrónomica....
qué platos podemos hacer?? Seguro que entre todos hacemos un menú pa'chuparse los dedos.
casiopea, quieres que me lleve un kilo de arroz redondito de aki, y unos pimientos verdes pa el sofrito......total, seguro que me paso de los 20Kg de la maleta...
Bueno, aprovecho la ocasión para desearte de nuevo suerte en tu prueba, a los que ya están allí mandarles un fuerte abrazo, y a los que viajamos para allá otro saco de brazos aderezados de ilusión y tranquilidad...
Muaks!
Fantasy ha respondido el 12/01/2006:
Yo estoy de acuerdo con todo el mundo q dice q Casiopea es la mejor. Le he enseñado hoy tu pos y nos reiamos como nunca. No pienses mal, es q expresas la verdad con mucho arte!!! Y llevas muchisima razon, jajajaa.
Por cierto, hablando de la comida, yo m voy a mediados de marzo y mi madre ya me está diciendo q m quiere dar clases. Yo le he dicho q está como una cabra. Mas q nada pq la mitad d las recetas q quiere q haga alli no se pueden hacer sin ciertos alimentos q alli m va a costar un monton tanto encontrar como d dinero.
Asi q yo ire improvisando sobre la marcha y sino está internet y q m las pasa por ahi y ya está.
Un saludo para toda la buena gente d este foro q soiis increibles.
anonimo ha respondido el 07/11/2008:
Si la comida esta bastante mal por aqui, sobre todo el tema de conseguir algo fresco. olvidate del pescado fresco y de la variedad de productos. Solamente encontraras bacalao o merluza congelados, y normalmente rebozados con pan o mantequilla. Pescado fresco solo he visto en el dunnes y es muy caro y normalmente malo. La carne es aceptable pero suelen matar las vacas con mas edad, por lo que notaras la diferencia. Mi consejo es que no compres para el dia a dia sino para una semana. Yo al final me hago una compra semanal entre el lidl, tesco, aldi y dunnes. En cada sitio cojo lo que me gusta. El pan como dicen es de molde, salvo en el aldi que puedes comprar unos panecillos con semillas para hornear que estan bien. La verdura es muy cara salvo las ofertas puntuales que veras en el Aldi y el Lidl. Si puedes traete aceite de oliva que aqui es muy caro y no muy bueno. Si no tendras que tirar de aceite vegetal.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login