902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

necesito alojamiento PLEASE

Tema

Luna Blanca ha escrito el 13/01/2006:

Hola:

Me voy a Cork en febrero. Supuestamente me iba por agencia. Ellos me buscaban alojamiento en apartamento y estudiar en un cole y me pasaron un presupuesto. Ahora resulta, que después de pagar la matricula me dicen que ha subido 400 euros más. Estoy hablando de 4600 euros por estudiar y vivir 3 meses!

Es una salvajada!

Shidhartha, me está ayudando mucho y le doy las gracias. Él me ha dicho que con ese dinero puedo estar 6 meses en Irlanda y que contrate lo mínimo en la agencia para no perder los 300 euros, Y SI SE PONEN BORDES QUE RENUNCIE A LOS 300 EUROS YA QUE AL FINAL SALDRÉ GANANDO ECONOMICAMENTE DE TODAS MANERAS. Pero que no tenga miedo de no encontrar apartamento porqué seguro que encontraré apartamento. Y en el peor de los casos me voy a un hostal unos días hasta encontrar alojamiento....

Estoy un poco desmoralizada. :-(

NO OS FIEIS DE LAS AGENCIAS...

Y de Class-spain menos. Está en Alicante.

Si alguien necesita una persona para compartir habitación que me lo haga saber please...
Soy una persona sociable, no fumo y soy limpia y ordenada (aveces) jajajaja....Y me encanta reir a todas horassssssssssss

Comentarios

Guarana21 ha respondido el 13/01/2006:

Ostras Luna, qué putada!! estoy con Sidharta, no pagues 4600€ ni loca!!! vamos, que si fuera así sólo los ricos podrían viajar....
Puff, la verdad es que ayuda ayuda poca, toda la información que he recopilado es de Dublín. No sé....
se me ocurre lo de la agencia TIVE que es con quien viajo yo, pero claro, sé donde está en Madrid...tú eres de Alicante??
por si acaso te voy a poner su página web y su e-mail, por si te interesa:

* www.madrid.org/inforjoven
*e-mail: tive.juventud@madrid.org

Te ofrecen academia y residencia/apartamento/familia, si te interesa te puedo decir los precios que tienen...aún contratando las 4 semanas en ningún casollegas a gastar 1400€ e incluso ahora tenían ofertas para Cork y Galway.

Tb puedes ver como está el tema en la propia página de irlandaenred, quizá podrías contratar dos o tres semanas de academia y alojamiento, y luego quedarte sólo con la academia, porque en dos o tres semanas, con la gente que conozcas quizá tengas fácil lo de buscar habitacíon, o albergue es otra opción.

En cuanto al citado TIVE, aunque la sede está en Madrid trabajan con toda España.

No te desmoralices y arriba....con 300€, que es lo que has pagado, no? qué puedes sacar a esa agencia? y si no, sidharta tiene más razón que un santo, será mejor perderlos que no ir hasta el final con ellos.

Tb te digo una cosa, si hay una subida te deberían haber informado. Eso es denunciable y se puede llevar a la OCU, y si no el boca a boca tb es potente. Que lo que te ha pasado a ti sirva para que no les pase a nadie más.

Espero que al final se solucione todo

nano ha respondido el 13/01/2006:

Ninya yo me he gastado eso en tres meses, pero me he ido a espanya tres veces en tres meses y me he pagado las fiestas en espanya que te cagas vamos me he quedado pelado claro. Y en dublin vamos no me prive bueno ahora si que estoy sin un clavo ajaj. Pero ni de conya pagues eso tia que te roban na persona normal esta pues eso 6 meses si quiere y sin escatimar.

Luna Blanca ha respondido el 13/01/2006:

Muchas gracias Guarana21, soy de un pueblo cerquita de Alicante. Y fuí a esta agencia alicantina porque te atienden en persona y todas esas cosas, pero mañana he de ir a ponerles los puntos sobre las ies. Es cierto que no me han avisado y han cambiado los precios a su antojo....

En fin, mañana os contaré que me han dicho y lo más importante, que voy a hacer finalmente....

Tengo el billete de avion comprado para el 5 de febrero. Lo que tengo claro es que voy a ir aunque el viento no esté de mi lado.

Besos y gracias por responder nena.

Hola a tod@s:

He ido esta mañana a ultima hora a la agencia y me han dicho que ha sido un error, que les disculpe y me han dado 3 opciones.

1- Devolución de la matricula (300 euros)

2- Que me vaya a unos apartamentos que estan a 15 minutos del cole andando por la cantidad que de primeras se estableció (4200 euros)

3-Que ni para mí ni para ellos, fifty fifty, es decir, si han subido 400 euros más de lo que acordamos en un principio, pues que ellos pagan 200 euros y yo los otros 200.

¿ Que os parece ?

Creo que voy a elegir la primera opción e irme a la aventura.............

nani ha respondido el 13/01/2006:

mira haber tengo una cama libre en dublin 7

Hola Nani:

Dices que tienes una cama libre en Dublin, pero esque me gustaría ir a Cork, de todas formas gracias.

Quizas vaya a algun albergue de estudiantes o una residencia, no se..........seguro que encuentro algo.

Estrella ha respondido el 14/01/2006:

Solo desearte suerte y sé que la vas a tener luna. Veras como te resulta chupao encontrar alojamiento.

No te decaigas y muchos animos.

Gaillimh-er ha respondido el 14/01/2006:

Tranquilidad ante todo, Luna Blanca. Vamos a ver, si habías conertado un curso a través de una agencia supongo que no habrá sido fruto de la casualidad. A ver que me explique: supongo que si a la aventura intrínsica que entraña una estancia en el extranjero (Irlanda) tú has querido añadirle un curso de inglés como complemento, habrá sido siguiendo un criterio razonado, ¿no? Esto es, no olvides las razones por las que haces las cosas o tomas las decisiones, porque te ayuda a tener las ideas más claras y a seleccionar el camino más acertadamente. Y esto que parece una chorrada y una obviedad a veces es bueno recordarlo porque tiende a olvidársenos.

Dicho esto, y aunque no dudo que hay muchos valientes que son capaces de irse a la aventura al extranjero dejando las preparaciones al albedrío, desde mi punto de vista no es la mejor forma de llegar por primera vez a Irlanda. O, en cualquier lugar, no es algo que se pueda aconsejar hacer a los demás porque creo que requiere una determinación que ha de salir de dentro de cada cual.

Con lo que sólo me resta decir qué creo yo que es lo mejor. Ojalá te sea de ayuda:
Organizar el primer contacto con Irlanda en base a conversaciones, favores, acuerdos etc. en un foro, es dejar mucha vía libre al azar. Como complementos perfecto, pero como base... Hay mil detalles que se te pueden escapar. Las cosas no se suelen ver de la misma manera desde casa cuando estás haciendo los preparativos del viaje, cuando estás ultimando los detalles de "tu aventura", o cuando ya estás en Irlanda que te tienes que sacar las castañas del fuego, lo tienes todo encima, y ves que decisiones que pensabas que no ibas a tener problemas en tomar te cuestan y pesan más de la cuenta. Esto es, no es fácil predecir cómo te vas a sentir y cómo vas a mantener el ánimo una vez hayas llegado a Irlanda, a no ser que hayas tenido experiencias similares en el extranjero, sobre todo al principio. Si te va todo bien, pues genial, pero, ¿y si no? Si no tienes nada fijo entre manos y las cosas no te van según lo previsto, te vas a encontrar más perdida que Marco el día de la madre...

Sin embargo, si vas con algún tipo de organización prevista, sabiendo ya dónde te vas a alojar, teniendo un programa previsto de antemano (tipo asistir a clases), los primeros momentos suelen ser más fáciles de llevar, además de que tienes la tranquilidad y el tiempo suficiente para aclimatarte y pensar en qué régimen de convivencia te gustaría seguir el mes siguiente. Para este sentido las familias de acogida van fenomenal. Vas a tener desayuno, cena y cama asegurados desde el primer día; te vas a aclimatar a la cultura progresivamente, y vas a poder buscar lo que más sintoniza con tu personalidad con toda la tranquildad del mundo (dentro de lo que cabe). Eso el primer mes, que puede ser el más duro. Luego, tú decides qué es lo que más te conviene en función de lo que has visto, de lo que has aprendido, y de lo que has conocido. La experiencia, más que nunca, es un grado.

Yo también creo que Cork es un acierto. Si de aprender inglés y convivir con irlandeses se trata, vas a aprovechar más el tiempo que en Dublin.
Suerte con lo que elijas.

Luna Blanca ha respondido el 15/01/2006:

[B]Para Gaillimh-er:[/B]

Muchas gracias Gaillimh-er, me has sido de muchísima utilidad y es cierto lo que dices. Además con mi nivel tan bajo de ingles me sería dificil moverme por allí, sobretodo los primeros días.

Lo que finalmente creo que haré, será, contratar 1 mes por agencia. Y tener de margen todo ese mes entero. Pero lo que tengo claro es que no será por la agencia de Alicante, sino, otra que está en Valencia, o incluso contratarlo de alguna página web, aunque no me fío demasiado.

De todas maneras gracias por tu super comentario!

GRACIAS Gaillimh-er...

Gaillimh-er ha respondido el 15/01/2006:

No sé si te servirá de algo, pero yo en su día fui a través de International House. Desde www.ihes.com puedes ir encontrando todo lo que ofrecen. Aunque los centros en sí pueden quedar un poco lejos de donde resides, hay numerosas academias de inglés que trabajan con ellos y tal vez tengas alguna cerca de casa para tener un trato 'face to face', que vista la primera experiencia que has tenido tal vez sea lo mejor.

No creo que ofrezcan ninguna modalidad de sólo alojamiento, sino que tendrá que ir incluido en algún pack junto con algún curso, pero bueno. Personalmente, si tuviera que volver a venir a Irlanda por primera vez, repetiría con ellos.

Ya tienes un sitio más donde informarte.

See ya later, alligator... in a while, crocodrile. jaja... viejos recuerdos...

Luna Blanca ha respondido el 15/01/2006:

Hola Caminante, mira esta noche me diran la pagina web de una agencia que hay en valencia. Un amigo ya ha mandado un email para preguntar precios en Cork. Si sale mas rentable que en la que hay en Alicante seguramente contrate 1 mes. Y después por mi cuenta, me sacaré las castañas...

Me gustaría estar como minimo 3 meses...

En saber algo ya te digo-----

xvzf ha respondido el 16/01/2006:

Olé Gaillimh-er,

A eso se le llama hablar con sensatez. Coincido plenamente contigo. Yo voy por primera vez a currar a Irlanda, dejo atrás un curro seguro en una Administración público para cumplir mi sueño, y despues de patearme tdo el foro, he decidido que me voy a ir a currar a través de una agencia porque encontrar trabajo en el extranjero, entre otros, depende de 3 factores primordiales:

1.- Nivel de Ingles que tengas
2.- Capacidad para desenvolverte.
3.- Suerte.

Solo las dos primeras pudedes controlarlas, y si te falta alguna de ellas (sobre todo la primera) se te puede venir el mundo encima y convertir tu sueño en un fracaso. A través de una agencia, te aseguras que, mientras te aclimatas a tu nueva vida, no te falten otros 3 aspectos básicos:

1.- Comida
2.- Alojamiento
3.- Trabajo.

Una vez allí, con experiencia, aclimatado y con nivel de Inglés, otro gallo cantara.

PD: Este es mi consejo. También es cierto que conozco a gente que se ha ido a la aventura, en condiciones críticas y les va muy muy bien.

Un saludo

Luna Blanca ha respondido el 16/01/2006:

Hola xvzf:

Gracias por tu comentario.

La verdad es que lo mejor para ir sobreseguro es contratar almenos 1 mes con alguna agencia y así se va con más tranquilidad.

Por cierto, he ido a una ferreteria al lado de mi casa y no sabian lo que era un adaptador trifásico, es normal esto o que????????????
Tendré que ir a otra. jejejeje

cormoran ha respondido el 16/01/2006:

Hola a todos, referente al último mensaje, se puede contratar un agencia solo por un mes?
Yo todas las que he ido te cobran por buscarte alojamiento y trabajo ya desde aqui, o te dan entrevistas hasta que consigas trabajo. Chao

Gaillimh-er ha respondido el 16/01/2006:

Jajaja. ¡Un adaptador trifásico! ¡Esa es buena, Luna Blanca! Perdona que me ría, no quería ser malo. Es que estaba ahora mismo modificando unos esquemas eléctricos para sudamérica que trabajan a 220V... vamos, que me dedico a eso. Te garantizo que a no ser que te lleves el ascensor de casa o algo por el estilo no vas a necesitar un adaptador trifásico ni nada que se le parezca. Jajaja. No, ahora en serio. Supongo que querrás un adaptador para enchufes ingleses (¡pero nada de trifásicos!). Si diciéndolo así no te entienden... mejor que cierren la ferretería.

xvzf ha respondido el 16/01/2006:

Hola,

ja ja ja... Luna Blanca. Mi padre tiene un taller de Mec�nica y s� usa enchufes trif�sicos, pero para el Comprensor de aire, la fresadorea, etc... ja ja ja. Ahora si�ndote sincero, yo pensaba comprarlos en ya en Irlanda, pero mira, me has ahorrado un quebradero de cabez menos.... asi que sera mejor que redirija esas carcajadas hacia mi.

Hola Cormoran:

Sí que se puede contratar solo 1 mes, incluso creo que 2 semanas también. Pero todo sería mirarlo.

xvzf y Gaillimh-er, vaya cachondeito teneis conmigo, he????????

Que verguenza....Uys!!!!!

Jejejejejejejejeje

cormoran ha respondido el 16/01/2006:

Gracias Luna, por cierto tienes alguna direccion de estas empresas o sabes sobre que precios hablamos?

laura ha respondido el 16/01/2006:

hola...yo solo keria aclarar q lo del enchufe es de tres clavijas y a mi me costo 1.95€. yo x si acaso me he comprao 2, q no ocupan casi na y una cosa q me ahorro...q con lo caro q esta irlanda....
no se si en el levante seran mas caros q en galicia..pero pa q os hagais una idea.yo he leido q en irlanda cuestan a partir de 3€
un saludo
ciaooo

Gaillimh-er ha respondido el 16/01/2006:

De todas formas, no os traumaticéis demasiado con el tema de los enchufes, porque basta con introducir algo puntiagudo (el tapón de un BIC, por ejemplo) por la tercera ranura (la del medio) para mover el 'lock' y poder enchufar cualquier clavija europea estándar. Hay muchos posts al hilo de lo mismo. Echad un vistazo si queréis.

Hola cormoran:

Te voy a dar el telefono de una empresa que trabaja en Valencia, pero solo se dedican en Irlanda Dublin, ya que dicen que al ser la ciudad más grande hay menos Españoles, yo no lo tengo muy claro, pero ahí te dejo el teléfono. Te atienden bien y te informan muy bien. ( ¿Es su trabajo, no?)

Bien, el teléfono es 96 353 47 47

A mí por un mes en una escuela en Dublin, con ingles general (20 horas por semana) y alojamiento en familia, habitacion individual y media pension ( finde pension completa), me piden:

1525 Euros

Piensalo.
Te daría el teléfono de la agencia de Alicante, pero he tenido mala pata con ellos y no quiero nisiquiera darles publicidad.

Espero que te haya servido de ayuda, bye...

Caminante ha respondido el 17/01/2006:

Bueno, pues recojo el teléfono, Luna Blanca.
Yo tenía otra dirección y teléfono de Valencia. Mañana voy a preguntar en persona.
He comparado entre varias y es similar con las mismas prestaciones (4 meses, 20 horas, familia)

Gracias. Creo que me estoy animando y definitivamente, en la segunda semana de marzo me planto allí.

Caminante.

Luna Blanca ha respondido el 17/01/2006:

Hola Caminante!

Me haces el favor de darme la dirección y teléfono de la otra agencia de Valencia???

Esque en la que te he puesto antes, solo trabaja con Dublín, y yo ya tengo el billete a Cork.

Gracias....

See you

Luna Blanca ha respondido el 17/01/2006:

Por fin!!!!!!!!!!

Ya tengo la tarjeta sanitaria!!!

Me ha costado un poco, ya que ni mi madre ni mi padre ni yo estamos actualmente cotizando.

Pero en fin, me he empatronado con mi abuela y ya está. Papeleo por aquí y papeleo por allá y mi tarjeta lista!

Besos!

Paquito ha respondido el 17/01/2006:

El tema es ése.

laura ha respondido el 17/01/2006:

hola luna blanca:
mira keria preguntarte si la tarjeta sanitaria europa q te han dao es una tarjeta o es un folio. es q veras, yo me la hice hace un par de semanas y resulta q me dieron un papel y me aseguraron q no existia la tarjeta fisica q era un folio. y la verdad es q me kede un poco moskeada xq un amigo mia la tenia en tarjeta y se la habia hecho creo q hace un par de años...
ciaooo

marta ha respondido el 17/01/2006:

lauritaaa..siento decirte que es una tarjeta, como puede ser de credito, o de descuentos del carrefour,,(jajaja para que te hagas una idea) informate de dnd te la tienes que hacer en tu ciudad y te hacen en el acto. no aceptes ni un solo folio mas, o la tarjeta, o huelga de hambre en la puerta (jajaja es broma!)

muchos besillos wapa!

marta!!

Elqsabe ha respondido el 17/01/2006:

A ver, a mi me gustaria dejar claro que la Tarjeta Sanitaria Europea no se la dan a todo el mundo, porque depende de lo que hayas cotizado a la Seguridad Social. Estas cosas les cuesta dinero al estado, y como es normal no se regalan, se dan si realmente has trabajado por y cotizado por ello.

laura ha respondido el 17/01/2006:

ahhhhh muchas gracias.sera q me han dao el papelito xq yo nunca he trabajao...y al no cotizar te daran el papel.no se...yo deje bien calro a la tipa q yo me iba a irlanda sin trabajo y q alli ya lo buscaria.asi q ella me dio eso y dijo q era pa 3 meses hasta q encontrase un curro y ya me pasaria a cubrir la seguridad social irlandesa.....q miedo me da..tal y como estan las cosas de caras(he visto q poniais q solo la consulta del medico de cabecera te soplaban 50€)mas vale no pillar un resfriaooo
ayssss
bueno ahora lo q realmente me preocupa es el post q escribi de "duda en habitacion doble en daft.ie"...
estoy viendo q sale mas caro pillarte una doble pa compartirla con alguien(mi caso mi novio...sino se acaba echando p'atras)q pillarte 2 singles...
ayssss bueno gracias otra vez
ciaooo
gracias otra vez

Luna Blanca ha respondido el 18/01/2006:

Gracias a todos por contestar.

Laura, ayer me quitaron internet y no he podido contestarte antes.

Mira, si quieres que te hagan la tarjeta, tienes que hacertela mediante el seguro de algun familiar (padres, abuelos hermanos....) Eso es lo que yo he hecho, me he domiciliado en casa de mi abuela y como ella es pensionista pues tiene seguro médico aunque no esté cotizando. Entonces, así me hice la tarjeta.
Ves y que te informen que para eso les pagan. Espero que tengas suerte.

Besos....

laura ha respondido el 18/01/2006:

hola!!muchas gracias por tu info...aunq siento ser una pesada...pero es q no me kedo claro...(como nunca he hecho estas cosas no me entero mucho).dices 'seguro medico'.te refieres a un seguro privado?es q si es asi me parece a mi q no lo voy a poder hacer xq la unica familia q tngo en mi ciudad es mis pdres y mis abuelos y ninguno de ellos tienen seguro privado...
es q de verdad q fui les explike eso...y nada...
a lo mejor no sera diferente la cosa por comunidades???
no se...
bueno a ver si me entero de una vez.aunq en el momento en q encuentre trabajo en irlanda supongo q ya no me valdra la asistencia española...
ayyy q lio....
bueno gracias de todas maneras...
ciaooo

Luna Blanca ha respondido el 18/01/2006:

Hola Laura, no te preocupes, pregunta lo que quieras. Te ayudaré lo mejor que sepa. Todos hemos preguntado antes para (se abre comillas)SABER(se cierran comillas). jejeje

Cuando digo lo de seguro médico, me refiero al seguro de la seguridad social. Si tus padres cotizan, tienen que tener un seguro y estar de alta en la seguridad social. Pues bien, en una mano coges la cartilla de tus padres y en la otra si quieres me coges a mí y te acompaño, pero a ti te deben hacer la cartilla o me los como! ;-P

No te desanimes y a ver si la proxima vez topas con un funcionario que el día anterior haya tenido racion triple de sexo. Jijijijijijijiji....
Venga Laura, para lo que quieras.

P.D: Si alguien tiene más informacion sobre la tarjeta sanitaria que sea tan amable de decirlo, please...

laura ha respondido el 18/01/2006:

jajajaja...muy bueno...sera eso...las señoras q me atendieron tenian un poco cara de amargadas...sobre todo la q me lo hizo...tenia la cara de estirada...jejej
pos muchas gracias ahora si q me he enterao...
jeje....espero no necesitarte in situ...sino te tienes q cruzar toa españa...jajaja
ciaoooo y gracias

javi ha respondido el 19/01/2006:

hola soy javi yo ya estoy en dublin y buscando piso,pero si quieres podemos contactar para mirar algo juntos,te dejo mi numero y hablamos vale?
0876261489

Luna Blanca ha respondido el 19/01/2006:

Hola Javi, resulta que yo me voy a Cork y no a Dublín.
De momento hasta el 3 de marzo tengo alojamiento.
Después me buscaré algo en alguna residencia de estudiantes o algo así....

Jairo23 ha respondido el 19/01/2006:

Luna, gracias por ese pedazo de email.

Te lo agradezco.

Suerte

Una que pasaba ha respondido el 21/01/2006:

Ni idea

Paquito ha respondido el 21/01/2006:

No sé.

Cuevas ha respondido el 26/01/2006:

Yo me kiero ir a acer practicas en un hotel, con eurolinguaformacion, que preferis Irlanda o Reino unido ?

gemma ha respondido el 03/02/2006:

Hola a todos!me gustaría irme en Febrero a Dublín,agencia he visto y muy caras, sé que hay una agencia que te busca trabajo en un Hotel y también un piso para compartir entre pocos y que sólo se queda con un pequeño porcentaje de lo que cobras es como una ETT pero no consigo hacerm con la dirección.En cualquier caso alguien podría facilitarme alojamiento allí que lo pueda tramitar desde aquí.Gracias

gemma ha respondido el 03/02/2006:

Hola a todos!me gustaría irme en Febrero a Dublín,agencia he visto y muy caras, sé que hay una agencia que te busca trabajo en un Hotel y también un piso para compartir entre pocos y que sólo se queda con un pequeño porcentaje de lo que cobras es como una ETT pero no consigo hacerm con la dirección.En cualquier caso alguien podría facilitarme alojamiento allí que lo pueda tramitar desde aquí.Gracias

Josevi ha respondido el 06/02/2006:

A mi me han hablado bien de eurolingua. Tengo un amigo que fue con ellos y muy bien. Yo tengo una hoja informativa del año pasado, y por 415 euros te gestionan el curro en hotel mas alojamiento. Pero no se si para Irlanda tambien haran programas. Un saludo.

llario_jv@hotmail.com

Trotamundos ha respondido el 17/02/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Hugo ha respondido el 17/02/2006:

Hola!Soy un español de 22años, de barcelona, soy guapo, limpio, tengo trabajo, soy buena gente y muy sociable.Si t interesa comparto piso en frederick street, al final de o´connel, 300euros/mes mas electricidad, unos 40 cada 2meses. si te decides, escribeme a mi correo o agregame al msn

Viti ha respondido el 17/02/2006:

Hola Hugo, acabo de llegar y estoy buscando un piso, por lo que cuentas creo que me podria interesar. Yo tb soy limpio (jeje), y estoy buscando trabajo, que espero no tarde demasiado.
Si lo ves bien ahi he dejado mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda