902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

PP´S NUMBER??¿¿

Tema

MARTA ha escrito el 13/01/2006:

HOLA! PUES QUE EN ABRIL LLEGO A DUBLIN, UY GRACIAS A ESTE FORO, ESTOY RECOGIENDO MUCHA INFORMACION UTIL, YA VOY UN POCO MAS ORIENTADA EN EL TEMA ALOJAMIENTO,, EL TRABAJO AUN NO ESTA MUY CLARO... PERO LO QUE NO SE,, ES QUE ES ESO DEL PP´S NUMBER,, PARA QUE SIRVE Y DONDE SE SACA? QUE ES COMO EL NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL DE ALLI? CREO QUE LO DEMAS LO TENGO TODO.. PERO ESO SE MESCAPA... JEJE ;p BUENO, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN BESICO, NOS VEMOS POR EL FORO!
P.D.: Y PROXIMAMENTE...JEJEJ..POR DUBLIN CITY,,,A ELLOOOOO!!

mARTA,,,,!!

Comentarios

Nano ha respondido el 13/01/2006:

Lo consigues en el social welfare o como se diga llevas tu pasaporte y una carte de que vives en un lugar de irllanda dublin por ejemplo que te hace el casero o el del hostel y en dos o tres semanas te lo envian a casa.
Y vale para que no te cobren el emergency tax o sea para ahorrarte una pasta. Cd consigues trabajo llamas al irland revenue das tu pps y el numero del empleador y pagas ya normal. Tb para sacarte la targeta del drug paymente pero eso si estas aqui mas de 6 meses si no nada te olvidas de eso, como si no te hubiera dicho nada, y supongo que para mas pero no me digas.

MARTA ha respondido el 13/01/2006:

JAJAJA.. JESUS SI ME VIERAS LA CARA, NANO,,, ME SUENA TO A CHINO! JEJE,,, BUENO, MAS O MENOS ME ENTERADO AUNQUE SUPONGO QUE ESOS SITIOS YA ME ENTERARE BIEN DE DONDE ESTAN Y TODA LA MARAÑA QUE LLEVA ESO... UN BESACO Y GRACIAS WAPO!

UN BESOOOO

MARTA

Paquito ha respondido el 13/01/2006:

Yo voy a Toledo.¿Tengo que llevar conmigo el PP´S number?

MARTA ha respondido el 13/01/2006:

JAJAJA.... POS MIRA ALOMEJOR TE LO PIDEN Y TODO!

MARTA

Paquito ha respondido el 13/01/2006:

Ah,vale,pues ya, si eso,me lo hago mirar.
Gracias por su ayuda,le estaré eternamente agradecido a usted y a Dios.

merxe ha respondido el 14/01/2006:

haztelo mirar si.... pero ves al medico eh? a toledoooooooooooooooo??????`por la carretera de torre molinoooooooooooooos!!...... jejejeje

me dicen que firme. POS FIRMO
un sludo, atentamente, cordialmente o como se diga koñ...
merche!!!!!

casiopea ha respondido el 14/01/2006:

A ver ,criaturas de Dios...

QUE ES EL PP'S NUMBER?

eL Personal Public Number.
Es un numero ,por el cual quedais registrados como trabajadores.En cualquier tipo de curro os lo pediran.Todo el mundo lo tiene,aun no he visto a nadie que trabaje recibiendo la pasta ''en negro'' o ''ilegal'',todos absolutamente lo tienen,desde el irlandes mas irlandes hasta el ultimo cHINO.Es un num intransferible,para toda la vida (es decir,si volveis dentro de diez anyos..os sirve igual) y claro esta,vigente para todo el pais.Lo necesitais tb para abrir cuantas bancarias,tramitar servicios sanitarios....

COMO CONSIGO MI PP'S NUMBER?

Cuando consigais alojamiento (hostel,piso,bajo un puente..)os vais a la oficina del PP's number,es un edificion feo de narices (el que lo disenyo..se quedo agusto)
.No me se el nombre de la calle,pero esta en Dublin 1,es decir para lo que os alojeis en el Hostal malrborouhg,el rainwow o el isaac...estas al ladito.Preguntar en el hostal y os lo diran.

QUE DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR?
Cuando llegueis a la oficina,vais a la ventanilla y le decir a la persona que os atiendo:can i get an aplication form for pp's number?Os daran un papel,rellenais las preguntas y os dara un numero de espera como en la carniceria.Os esperais y luego ,en otra ventanilla os pediran DOS ACREDITACIONES,un de ellas con la foto de vuestro careto.Y la semana....recibereis una carta...el pp's munber.

PUEDO CONSEGUIR CURRO MIENTRAS ESPERO EL PP'S NUMBER?
oF COURSE DARLING! si consigues una entrevistas,curro..lo que sea...le dices al manager que tu pps number esta en camino (my pps number is on the way).

QUE CONYO ES ESO DE LOS TAX Y QUE RELACION TIENE CON MI PP'S NUMBER?
Cuando consigais curro os pagaran via cheque,o bien os lo ingresaran en la cuenta bancaria...si la teneis.si no da igual porque en el banco si vais con el cheque os dan la pasta.
Durante el primer mes,mas o menos,recibireis solo el 40% o el 45% del sueldo.Esto es debido a que pagas ''emergencies tax''.TODO EL DINERO OS ES DEVUELTO,como? coges tu primer cheque,nomina...dependiendo de cada uno y os vais a la TAX OFICE,que no se al misma que pp's ofice.Esta otra oficina esta en oconell st,haceis cola,os tomaran datos y al mes,lo dicho ,os devuelven la pasta.Seguireis pagando taxs,pero muchgo menos,lo normal,poco....lo justo.
La relacion entre el pp's number y los tax ,es que necesitareis el pp's number a la hora de ir a la tax oficce.

Ya se que parece un lio,pero para cualquier duda ,pregunta a tu jefe,tus companyeros...todos ellos hicieron estos tramites antes que tu y te informaran.

un beso

Paquito ha respondido el 14/01/2006:

Ya...pero...¿en Toledo hay PP´S office o no?

profeta ha respondido el 15/01/2006:

Se abrieron los cielos del foro,se disipo la tormenta.. aparecio casiopea.
Bendita tu eres entre los turistas,imigrantes y llos que vamos pa'lla que no tenmos ni idea.

Te lo has currao.

paquita ha respondido el 15/01/2006:

paquito ,vente a Toledo ,rey,que estoy yo aki esperandote...

Ademas, yo no soy racista y aunque no tengas el PP's number nada impedira que se tercie lo debido.

kiko ha respondido el 15/01/2006:

Casiopea:yo estaba a punto de decir lo mismo.

un beso y nos vemos cuanto antes

marta ha respondido el 15/01/2006:

casiopea...dudas aclaradas! jaja gracias<de corasaun! es que a mi eso me sonaba a chino... otra cosa mas a mi lista de "cosas aprendidas.." jajaja... aiiisshhhh!! que ganas tengo! venga un besito wapa! y muchas gracias otra ves..

Marta!! (seguimos en ello)

Delmore ha respondido el 17/01/2006:

Hola ....
Pues te digo algo ,si no me llego a leer este post ni me entero.No sabia ni de la existencia del PP's number y menos mal que me he leido a Casiopea,que lo explica en castellano ,porque si me toca tener escuchar todo esto en ingles cabo llorando y llamando a mi mama.
Por momento me envalentono y digo:enga va,que esta chupao.
Y otra veces me abruman las dudas y el miedo....pero ahi esta la diferencia entre los que se lanzan y los que no,asi que menos pensar y yo creo qye ya me he decidido.

Me voy a Dublin.

MARTA ha respondido el 17/01/2006:

DELMORE:

Decidiste bien! si no lo pruebas nunca sabras como te hubiera ido, ni lo que es, ni nada! jo, yo tambien tengo dias (como ayer, sin ir mas lejos..) en los que me sturo, se me hace la cabeza un lio, lo veo todo chungo...pero que carajo! La cuastion es no ceder y no decaer en buscar, informarte, avanzar hasta que llegue el dia en el quete vayas..contra mas informacion reunas aqui, genial, y una vez alli, a seguir avanzando y con pasos aun mas grandes! las ganas y la ilusion, que no te las quiten nadie, y tampoco te dejes influir por malos comentarios que rondan por aqui..rodeate de lo que te reconforte y te haga sentir fuerte.. pq de oportunidades esta lleno el mundo, y tu tienes la tuya ahi esperandote, de ti depende! y bueno, ya dicho to esto jeje pa cuando te vas? o tienes pensado irte mas o menos? ve contando por aqui un pokito ok?

bss

marta!!!

AMANTE DE IRLANDA ha respondido el 25/01/2006:

HOLA
ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA OFICINA DE PP'S NUMBRE EN CORK?
HACEIS QUEDADAS EN CORK?
HAY ALGUIEN AHI?
YA ME HE COMPRADO EL BILLETE...PARTO EN TREES SEMANAS,PERO SI ME SIENTO MUY SOLO O DESCOLOCAO ...CUAL ES EL MEJOR MEDIO PARA IR A DUBLIN DESDE CORK?

casiopea ha respondido el 05/03/2006:

hola ,he visto por ahi que alguien abria un post preguntanto por el pp's number.
Rescato este post porque hay much informacion sobre el tema.

un saludo

Lorea ha respondido el 06/03/2006:

Gracias Casiopea!a mi al menos me los has dejao muy claro todo, la verdad es que asi da gusto , gracias y que te vaya todo de lujo!Yo llego en poco mas de una semana y toy que me tiro de los pelos!
BESOS

Dani ha respondido el 06/03/2006:

Muchisimas gracias Casiopea por rescatar este post, yo era el q preguntaba de nuevo por el pps number y la información que das es realmente cojonuda, muy bien explicado todo y muy clarito. Me has salvao! Un saludo

marta ha respondido el 07/03/2006:

uy que sorpresa ver mi post rescatado de las profundidades! me alegro que siga sirviendo para alguien..ay..pues anda que ya no hace desde uqe lo escrivi,,,y ha pasado el tiempo volado,,bueno cada vez queda menos, y aunque ahora no pueda seguir escribiendo tanto como antes,,un gran besote y muchissimos animos para todos, de veras!!

marta!!!!!!!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda