902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Verano en Irlanda

Tema

clara ha escrito el 13/01/2006:

Hola, estoy planeando irme a Irlanda a finales de Junio 2006 para pasar allí unos meses trabajando y mejorando mi nivel de inglés.
Por ahora, estoy un poco perdida en cuanto a como encontrar trabajo, alojamiento, qué ciudad es la mejor para residir allí un tiempo, y ese largo etcétera que se nos presenta a todos los que tenemos la idea de salir a currar al extranjero. Incluyendo que nadie se anima y por lo pronto, voy sola para allá... y eso desalienta a cualquiera... ¿Quién se apunta? Jajaja!!
Si alguien tiene información o está interesado en salir para allá en la misma fecha que yo, pues puede contactar conmigo. Muchas gracias a todos!

Comentarios

marta ha respondido el 14/01/2006:

HOLA CLARA! CLARO QUE SI, OLE POR TI POR HABER DECIDIDO IRTE PALLI CON LOS ANIMOS CARGADOS..!!! YO ESTOY MAS O MENOS IGUAL QUE TU, AUNQUE YA ME VOY ENCAMINANDO UN POCO MAS.. AL PRINCIPIO PARA ALOJARTE LO MEJOR ES UN HOSTEL, CONOCES CANTIDAD DE PEÑA, Y PARA PRACTICAR EL INGLES, ETC,, Y EMPEZAR HA HACER NUEVAS AMISTADES PUES VA DE COÑA..(ESTUVE HACE POCO TRES DIAS EN UNO EN LONDRES,,), Y TRABAJOOOO,,, PUESSS,, YO POCO AUN TE PUEDO CONTAR! AUN ME ESTOY MIRANDO A VER SI ME VOY POR UNA AGENCIA, PQ LA VERDAD, COMO MI INLGES ES MUY MALO, TENGO MIEDO DE NO PODER ENCONTRAR CURRO POR MI MISMA.. AUNQUE SI DECIDES IRTE A VER QUE ENCUENTRAS POR TI SOLA, VA MUY BIEN IR A LA SEGURIDAD SOCIAL DE ALLI, SE VE QUE TE AYUDAN BASTANTE (O ESO ME HAN DICHO) Y LUEGO, PUES EMPRESAS TEMPORALES Y ANDAR MUUUCHO MUUUCHO, RECORRER DUBLIN ENTERO Y NO DECAER,,, TAMBIEN IRIA MUY BIEN QUE TE PUDIERAS LLEVAR ALMENOS DOS CARTAS DE RECOMENDACION DE ALGUN SITIO DND HAYAS ESTADO CURRANDO , Y SINO PUES QUE ALGUIEN TE CEDA SU NUM DE MOBIL POR SI LES LLAMAN PARA PREGUNTAR ,, (AUNQUE SIENDO EN INGLES, NO SE YO, PERO BUENO) LLEVATE TAMBIEN UN MOBIL LIBERIZADO, Y EN CUANTO LLEGUES TE SACAS UN NUMERO DE MOBIL DE ALLI, ES LO MEJOR. A PARTE DE QUE DEBES LLEVARTE EL PASAPORTE PORUQE ES MEJOR A LA HORA DE AGILIZAR EL TRAMITE SI TE CONTRATAN.. QUE MAS A VER,,, LA CIUDAD DND VAS A ESTAR MEJOR,, PUES NO SE, PQ AUN NO HE LLEGAO! PERO DUBLIN PARECE SER UNA MUY BUENA IDEA (YO VOY ALLI) PARA EMPEZAR, PARA BUSCARTE MEJOR LA VIDA,, NO SE, HAY TAMBIEN MUCHA GENTE QUE OPTA POR GALWAY O CORK YA QUE DICEN QUE NO HAY TANTO ESPAÑOL, PARA ASI AGILIZAR SU APRENDIZAJE DE INGLES,, AUNQUE YO CREO QUE SI TE LO PROPONES, APRENDES EN TODAS PARTES. Y BUENO, YO SI QUIERES TE DIGO QUE AUN ESTOY ENTRE DOS HOSTELS PARA ALBERGARME ENTRE UNO QUE SE LLAMA MAOLBOROUGH (O ALGO ASI xd) O EL ISAAC´S HOSTEL, UNO DE LOS DOS VAN A CAER, JEJE... YA SABES SI TE DECIDES POR UNO DE ESOS DOS, YO TE ESTARE ESPERANDO, YA QUE LLEGO A DUBLIN PARA MEDIADOS DE ABRIL MAS O MENOS.. TAMBIEN LEETE LOS POSTS QUE HAY POR AQUI COLGADOS, CASIOPEA, ES UNA DE LAS MEJORES INFORMADORAS DEL FORO, HAN INCLUIDO ONFORMACION POR AQUI QUE AYUDA MUCHO (ES DE DONDE LO ESTO SACANDO YO CASI TODO) Y BUENO, TAMBIEN LOS DEMAS, SIDDHARTA, PA VERSE MATAO, ETC.. AUNQUE YO TMB HACE POCO QUE ESTOY EN EL FORO, AQUI HAY GENTE SUPERMAJA QUE TE PUEDEN AYUDAR! YA SABES , CUALQUIER COSA, AQUI ME TIENES,, 'NOS MANTENEMOS EN CONTACTO, ASI ME VAS CONTANDO!

UN BESOOO
MARTA

clara ha respondido el 14/01/2006:

Muchisimas muchisimas gracias!!!!
No me esperaba una respuesta tan rapida ni tan buena! Genial chica, muchas gracias!
En principio mi idea es llevarlo todo "preparado" jeje, es decir, que como aún me queda tiempo hasta final de junio... pues me gustaria llegar a irlanda teniendo trabajo y alojamiento ( a ser posible un piso compartido mejor q un hostal ).
Todo son ideas, te agradezco muchisimo tu ayuda.
Un besooo!

Siddhartha ha respondido el 14/01/2006:

La tarjeta sanitaria y una tarjeta de crédito, aquí tardan 6 meses en dártela. Otra acreditacion aparte del pasaporte, como: DNI, o carnet de conducir. Carnet de estudiante para descuentos. Donde más trabajo hay, Dublin y Cork.

Os dejo el e-mail por si teneis más dudas.

marta ha respondido el 14/01/2006:

DE NADA MUJER! PA ESO STAMOS PA AYUDAR! YO TAMBIEN QUISIERA IRME CON LOS CABOS UN POC ATADOS.. MAS BIEN EN EL TEMA CURRO.. QUE TE LO VAS A MIRAR POR AGENCIA? YA ME COMENARAS SI TE ENTERAS DE ALGUNA QUE SEA DE FIAR Y NO TE PEGUEN LA CLAVADA DEL MIL.. YO ES LO QUE AUN MASS VERDE LLEVO.. AUNQUE CLARO, ALOMEJOR TU NIVEL DE INGLES ES MAS ALTO QUE EL MIO... BUENO WAPI! IGUALMENTE SEGUIMOS EN CONTACTO, Y CUANDO LLEGUES QUEDAN UNAS PINTAS PENDIENTES PA IRNOS A TOMAR POR ALLI!

BESOS!
MARTA

P.D. MALEGRO DE QUE ALMENOS TE HAYA SERVIDO DE ALGO JEJE

que tarda 6 meses el tramite d ambas cosas en españa? o en irlanda??? graciaaas

Marta, no creo q m busqe nada por agencias por ahora. La razon es q como aun qeda tiempo suficiente, pues qiero buscarlo todo x mi misma... a ver si es posible... para evitar la crujida q le dan al bolsillo ls d las agencias...
Gracias d nuevo, y por supuesto q nos vemos en irlanda!!!

Siddhartha ha respondido el 14/01/2006:

La tarjeta sanitaria te la hacen en la tesorería general de la seguridad social en el momento, en España. La tarjeta de crédito tardan en dartela en Irlanda 6 meses a partir de que abres la cuenta. Suponiendo que te la concedan.

Laura ha respondido el 14/01/2006:

ey clara! yo tambien me quiero ir a irlanda este verano, pero tenia pensado ir para junio a principios o asi... esque me interesaria pasar 3 meses mas o menos... me gustaria encontrar a alguien para no ir sola, asi que si a ti o a alguien mas le interesa aqui he dejado mi correo para que me escribais y lo hablamos.
venga besos y suerte a todos/as!!!!

marta ha respondido el 15/01/2006:

a ver...una cosa...y si te llevas una trajeta d credito desde aqui, desde una cuenta española...alli te la aceptan? por ejemplo, la mas simple, una visa electron.. alli te vale, si tienes el dinero ingresdao alli?? me parece que si, he leido alguna cosilla por aqui, pero aun no lo acabo de tener claro...

clara, muy bien por ti, ya iras contando por aqui por el foro tus progresos!! un besito wapa..nos vemos en ireland...

besoooooos!!

clara ha respondido el 15/01/2006:

Laura, no consigo poder escribirte, tu dirección de correo no aparece. Deja algún nuevo mensaje, a ver si lo logro jejeje!! Me parecería fantástico poder hablar contigo para ir a Irlanda.

En cuanto a lo d la tarjeta de credito aun no lo se, pero voy a informarme en mi banco, asi q ya os ire contando...

Besitos y gracias a todos!!

marta ha respondido el 16/01/2006:

http://www.halconjoven.com/index.php?sec=pg&name=aterr_suave

hola claraaa! ya que me dijiste que no ibas a mirar por agencia...esta mañana como otra de las muchas en mi busqueda para encontrar la maxima informacion para irme a dublin, he encontrado esto..ahora no recuerdo si te ibas a dublin, a cork, galway.. bueno igualmente es interesante que te lo mires,..te ayudan y te dan soporte alli mismo, y algo mas que ahora no recuerdo..por 150 euros mas o menos..aunque alomejor esa ayuda la encuentras por ti misma alli claro..no se, no esta de mas por si te interesa, es una pagina que se llama halconjoven..jeje..yo por mirar, leer, investigar,, nada esta de mas.. un besito wapi.

marta

Laura ha respondido el 16/01/2006:

ey clara mi direccion es: nessa_4822@hotmail.com
espero k me escribas y asi ponernos en contacto. si a alguien mas le interesa ir a irlanda k se ponga en contacto cn migo si kiere.
besos!!!

clara ha respondido el 16/01/2006:

gracias por tu informacion Marta!! ;)

Lo investigare yo tambien.... :)

Besosss

marta ha respondido el 16/01/2006:

hola laura, clara.... mañana mas,, llevo todo el dia trasteando la web para ver si aclaro algo mas sobre irlanda, muchas paginsa, mucha informacion,,,aunque me hubiese gustado encontrar alguna agencia que de verdad me hiciese el peso,, de veras que hay dias que se me hace una montaña... mañana mas. ya os escribo desde un dia mas claro y la cabeza mas despejada! miraros tmb esto
http://www.mevoyairlanda.com/trabajo.htm
te ponen todas las opciones de como trabajar en irlanda, dnd ir en cuanto llegas, tablones de anuncios, seguridad social, ett´s, etc.. muy claro y conciso. ale wapis, buenas noites!

marta (una que se retira,,almenos por hoy! jeje)

Josevi ha respondido el 01/02/2006:

Hola, he estado leyendo vuestros mensajes y tambien estoy interesado en irme a Irlanda en Junio o asi. Soy de Valencia y aqui por Agencia te cuesta 415 euracos, y te buscan el curro y alojamiento en hotel mas un seguro ocpcional que también tienes que abonar(entre 55 y 75 euros). Tanto el viaje como el seguro de accidentes y repatriación y demas te lo tienes que pagar tu. La agencia es www.eurolingua-spain.com.
Si teneis información de sitios donde buscar os lo agradeceria mucho si me decir alguna cosa.
Gracias a tod@s!!

clara ha respondido el 01/02/2006:

uy! mi mensaje de nuevo en primera division jejejeje! q sorpresa!

hola! pasame tu direccion y lo hablamos si qieres, ok?
estamos formando un grupo majete para el verano, y compartimos informacion y tal.
gracias por tu recomendacion

Josevi ha respondido el 01/02/2006:

Hola Clara, gracias por conestar!!. Mi correo es: llario_jv@hotmail.com

Pat ha respondido el 01/02/2006:

Holaa a todoss!!! tambien soy de las que pa veranito pa irlanda que nos vamos, yo en principio de aupair, pero nunca me vendra mal estar informada de cositasss asi que os dejo aki mi direccion y hablamoos: patlovelondon@hotmail.com
PD: marta como van esos preparativoos de los dichosos documentoos??? que no se nada de ti mi niña!!!!
bueno besotes a todos!!!

marta ha respondido el 01/02/2006:

paaaaaaaaaaaaaaaat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como loca voy jajajaja,,,mira esta semana me dan ya el certificado de penales, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta, que si, que tambien me tengo que sacar como un permiso si quiero estar mas de tres meses trabajando en irlanda,,,dios, señores, esto no se acaba nuncaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! bueno, el curriculum ya lo tengo (en castellano por eso aun) que lo que sude para que me cabiera todo en una hoja como indican los de la agencia, la carta de presentacion tambien la tengo (que cuando la leo pienso,,jesus,esta soy yo??que maja soyyyyyyyyy,,,,jajaj) y una carta de recomendacion tambien, solo me falta la otra,,y asi vamos, con la cabeza loca,y encima, ha venido mi noviete de londres esta semana de sorpresa y ya me ha traspapelado! y no quisiera atrasarme en mis quehaceres irlandeses,,pero aishhhhhhhhhh!!! es fuerza mayor tmabien,,eyyyyyyyyyyyy que la sem que viene viajo a londreeeeeeesssss!!! que ganas. Ah, y desde aqui, decir que quien nos intenten comer la cabeza con comentarios desagradables sobre irlanda, como por ejemplo, que nos van a tratar como moros, que lo vamos a pasar mal, etc..(pq esta semana me estan acribillando, cosa que no hago ni caso, pero me da rabia) me parece muy mal sabiendo que se tiene un sueño, que la gente intente apagar la llama, cosa que no van a conseguir, señores, dejennos hacer nuestro camino, creo que no hacemos daño a nadie,,,entonces,,,vayanse al carajo!!

pa ese grupito de veranito, contad conmigo eeeeee!
y ya sabeis cuando querais hablar conmigo, solo teneis que agregarme,,,

besos gente!! sus quiero! clarita, que hace tiempo que no se nada de ti!
pat! haber si hablamos yaaaaa!

martaaaaaa

:)

marta pasanos tu direccion y hablamos

JAVI ha respondido el 01/02/2006:

HOla Chicas!!
Muchos Animos Clara, aunque no creo que te hagan falta, porque veo que te los estas currando mucho.
Yo debo ser un inconsciente, porque me voy en menos de dos semanas y no se casi nada. la verdad es que voy solo con mucha determinación, nervios, y poco Ingles. A mi lo de las agencias, no se... me da mal rollo. Creo que es mejor ver las cosas alli.
!Mas barato seguro que sale! He visto unos precios, UFFF

Bueno.... La mayoria de cosas que comentaba marta las conocia. Pero Una pregunta Marta ¿Eso de que necesitas permiso para irte mas de tres meses a trabajar a Irlanda??

Muchos animos a todas!!!!!
JAVI

gracias javiiii!!!

espero que te vaya todo muy bien en irlanda, todo sera mas facil de lo q pensamos... q desde aqi parece super complicado, pero luego seguro q es una experiencia genial.

cualqier cosa q necesites, escribe o deja tu mail y hablamos.

marta ha respondido el 02/02/2006:

hola! pues claro que si, mi direccion es marta2048@msn.com,,,si quereis hablar, ya sabeis!

un besooo

marta

Sue ha respondido el 03/02/2006:

Hola Marta, Laura, Josevi, Pat y Javi.

Os he agregado al msn espero que no os importe. Yo tambien estoy planeando con una amiga irnos por el verano a Irlanda y estamos un poco perdidillas.

La dire de Clara no la encontre asi os dejo la mia aki por si alquien m�s me quiere agregar ok??

shamhain22@hotmail.com

Besos!!
Sue@-;-

marta ha respondido el 03/02/2006:

jeje ya te he visto! pues agregada estas y en cuanto pueda, pues hablamos! y a los demas lo mismo, bueno gente, un beso!

marta

clara ha respondido el 03/02/2006:

Buenooo, q de genteee! agregados todos! :)
qué bien! Esto sube como la espuma! Tendremos que ir en avion privado todos juntos jajaja!

JAVI ha respondido el 03/02/2006:

MUy bien Chicas!!!
ya he visto que me habeis agregado. Pues lo dicho, a ver si vamos formando un grupo de "apoyo" para nuestras emigrantes almas. Como veo que soy el primero en irse, ire dando información; y ayudare lo antes que pueda. A mi este foro me Ha ayudado mucho a animarme y a resolver dudas, gracias sobre todo a gente como vosotras. Bueno, tengo que destacar a Marta, porque la veo en todos lados, y siempre tan cañera, que en ocasiones dudo si vive alli ya.
Por cierto Sue, vaya espacio mas currado tienes no!!
Pues lo dicho, que tendran que hacer un motin muy grande para echarnos a todos del barco. Clara tiene toda la razñon, las cosas se hacen muy grandes desde la distancia. Aunque sera duro al principio, pensar que el resultado siempre merecera la pena, Ese es mi salvavidas muchas veces.
Un abrazo a todas JAVI

jesus ha respondido el 04/02/2006:

eii hola chicas, marta, clara.... he estado leyendo vuestros mensajes y que bien.. yo tb me gustaría irme a Irlanda este verano en JULIO_AGOSTO pero como todos supongo ir solo te da cosa... os he agregado asi q ya hablaremos si kereis.

Sue ha respondido el 04/02/2006:

Jajajaja al paso que vamos colonizamos la isla chic@s!!! jejeeje

Pero vayamos de a poco para que no se note que keremos invadirles xDDD

Javi, asias por el comentario sobre el space ;-) Me alegro de que te gustara.

A Clara y a Marta ya las "conozco" que hemos parloteao un poco por el msn jejeje. Al resto decirles que ya nos iremos conociendo ;-) Y en cuanto a lo de fletar un avi�n... No iba a ser mala idea!!! Jejeje

Besotes a tod@s!!!
Sue@-;-

Pat ha respondido el 04/02/2006:

Hola a tod@s!!! hace dias que no me conecto al mesenger pero hoy me conectado y he visto que me han agregaoo bastante gentee aver si coincidimos y hablamon un pokitoo, para acabar de concretar esto del avion, porque ha este paso... ejejjeje se vacia la peninsula!!!!
bueno un besote a todosssss!!!!

clara ha respondido el 04/02/2006:

My god! jajaja! Esto va a parecer un viaje de fin de curso... tendremos q pasar lista incluso jajajaja!

Espero hablar con vosotros pronto y si alguien más se anima pues que se suba al "barco" tambien! ;)

marta ha respondido el 06/02/2006:

eyeyeyeeyyyyy!!!! Pa que luego digan,,,si es que madre mia, pero quien tenga miedo de estar solo es pq no conoce este foro!!! Pues si, es que estoy en tos laos, metiendo la naricilla,,y si que es verdad, yo tmb leo a mucha gente que ya parece que vivan alli y todo,,jeje es que ya creo que tenemos tantissimas ganas de estar alli ya que nos metemos en la piel como si escribieramos desde alli ya y todo..No se con quien fue que esatba hablando, que no se creia que no hubieses estado alli nunca! (yo hablando de temple bar como si fuera cada dos o por tres o asi,,jajajajaj) y es que ya he leido tanto, me e ido informando de todo lo que he podido,,igual que mas o menos todos, creo yo!

clara, sue,,ya voy hablando con vosotras, menos de loque me gustaria por eso, ya que yo no se que pasa, pero ultimamente voy de culo, y cuando me cnecto en mi casa un ratillo, me duermo casi agarrada en la pantalla,,jajaja,,mi madre me mira cn cada careto....¬_¬

y paaaaaat!! ya casi casi tengo todo el papeleoooo! casi ni me lo creo, mañana me piro a bcn a buscar el certificado de penales, y espero que muy prontito poder tenerlo todo reunido ya,,como vas tu?

y en general, bueno jesus me parece que tambien ya he hablado cn el un pukillo, y al otro aun me parece no tener el gusto de conocerle,,aunque en cuanto podamos, creo que tendremos alguna que otra charla enrollailla!! que te ves mu majo! igual que los demas!

besos y abrazos queridos hermanos :.)

marta!!!!!

Josevi ha respondido el 06/02/2006:

Hola,
Buscando por ahi, los precios de los apartamento muy caros. Os dejo una pagina que no se si la sabreis ya, es: www.daft.ie. Para el curro a buscar alli, esta web: www.nixers.ie.
Segun comentais, buscar curro desde España es dificil porque hasta que no se esta alli no te contratan. Dificil decisión, irse mas o menos a la aventura o pagar por agencia o ir seguro a un hotel.Como lo veis?
Marta, eso de lo penal, es obligatorio? Dime donde lo has visto.
Un saludo

Pat ha respondido el 06/02/2006:

Holaaa a todossss, megapandi!!!! ejejjejeje!!!!
Marta, pues solo me queda el certificado medico y la referencia de caracter, y ya todo listo pa enviarlo ala agencia que tengo unas ganssss!!!!!!
Mañana acabo los exams, y como tendre tres dias de fiesta antes de empezar las clases otra vez, pues creo que ya podre acabarlo todo y tal.
Aver si me da mas tiempo y me conecto mas al mesenger y hablo con todoos, marta, clara, sue y todos los demas que es que me pierdo (nunca he sido buena con los nembres jejeje, I'm sorry)
Bueno lo dicho aver cuando hablamos un besoteee a tod@s!!!

Pat, tu te vas au-pair no? Dime porque agencia lo ha hecho a ver ellos si tienen otros programas.

Saludos y gracias

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Pat, tu te vas au-pair no? Dime porque agencia lo ha hecho a ver ellos si tienen otros programas.

Saludos y gracias

marta ha respondido el 06/02/2006:

hola josevi! pues el certificado de penales es obligatorio si vas mediante agencia, sino, a no ser que entres a trabajar en algun sitio como el aeropuerto, o alguna empresa de esats importantes, o en algun organismo del estado, pues no hace falta. Pero si vas por agencia si, eh! jeje

Pat, dios mio,,que es eso de la referencia de caracter???? ki ki disi eso????? que es , la carta de presentacion, o mas bien como cartas de recomendacion,,,ayayayyy,,,alomejor como tu programa es diferente al mio,, no se,,

ale, besitos para tod@s y aver si hablamos pronto!!

marta!!!

jejeje Marta, es la carta de referencia, pero yo solo tengo que rellenar unas preguntas sobre mi caracter, bueno las tiene que rellenara alguien con el cual haya trabajado o tambien puede ser algun profesor que haya tenido. Y luego dos cartas mas de dos familias que haya cuidado niños, que seran mis vecinitos y mi primita peke!!!!! eso es mas o menos lo que tengo que hacer yo a aparte de la carta de presentacion ala familia,,, parece q sea muchas cosas pero bueno... todo llega!!!!

un besosteeeeeee Martitaa!!!!!

ANA ha respondido el 11/02/2006:

Como lo yevais! Yo tambien marcho en verano! Hacen unas pintas alli para todos?
Nos vemos en la Isla Verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Asturiano ha respondido el 18/02/2006:

Yo tambien me apunto, ya tengo vuestras direcciones. Os agrego y nos informaremos!

esty ha respondido el 19/02/2006:

Hola clara, yo me kiero ir tb a irlanda en julio pero asta el dia 10 de julio no podria ir, pero vamos k ir voy fijo.
si alguien mas kiere ir sobre esas fechas k me avise
esti1983@hotmail.com

iris ha respondido el 13/03/2006:

yo tambien qerria hablar con vosotros.
iris_87@hotmail.com, ;)

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda