902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Dublin... si o no?!

Tema

edgar ha escrito el 16/01/2006:

Muy buenas,
q tal chic@s?, he descubierto este foro por casualidad, enhorabuena, vale la pena..

Mi post, mas qu nada es pq soy un chico de barcelona y estoy planteandome el ir a Dublin para predener ingles, bla bla bla... tengo un amigo q estubo 2 años alli y m habla delicias, pero no estoy del todo seguro, sinceramente. Me da algo de panico el tema clima q pueda encontrarme alli y la comida, basicamente importante. Mas incluso q mi ingles, q deja bastante q desear pero creo q con un par de palos espavilaré. La gente ,tengo entendido, q son buena gente; nada q ver con los ingleses.

La verdad es q la duda se plantea cuando piensas en otra ciudad como Amsterdam, pues alli el ingles es la segunda lengua y no es tan bruto como en Irlanda, ademas el frio y la lluvia (parte de ella depresiva) tb ayudaria en Amsterdam.

No sé, quiza me equivoque pero lo q no me gustaria es volver de Dublin con la cola entre las piernas, sin haber cumplido siquiera mis 9 meses lo menos.

Saludos !!

Comentarios

marta ha respondido el 16/01/2006:

edgar creo que has elegido bien..yo no te puedo hablar bajo la voz de la experiencia ya que aun no he llegado a dublin..aunque mira, el clima yo creo que tampoco es un factor tan grande como para no adaptarte, y la comida..a ver, supongo que claro que no sera lo mismo que aqui, pero con un poco de paciencia y dandole dos vueltas de mas al super, puedes encontrar comida que este bien..mejor que te la cocines tu por eso, pq si te acostumbras al precocinado, malo (eso si que tiene que ser horrible para tu estomago a la larga) yo estuve hace poco en londres unos dias, y bueno, pude cocinarme algo de bueno teniendo un poco de paciencia. todo es ponerle ganas y empeño! ya veras como has elegido un buen destino, y te mando todos los animos y las fuerzas para que sigas con ello! un besote..

marta.

edgar ha respondido el 16/01/2006:

gracias por los animos, marta :) , quizas nos veamos por alli, el plan es para abril aprox.

jajaja! pues para abril que me largo yo! la ultima semana de marzo les doy los 15 en mi curro..y espero que en dos semanitas aqui acabde de atar cuatro cabos sueltos..y espero que parala semana del 22 o del 29 llegar por fin a dublin...aishh..lo que mas negra me tiene ahora es el tema del curro..hay tantas opiniones por aqui,, yo quisiera irme or agencia pq como mi ingles es de indios, a palabras sueltas puesssss..tampoco quiero quedarme a los tres dias en la ruina completa! no se no se.. tu para que semana tienes pensado partir para alli? alomejor hasta nos encontramos en el aeropuerto jajaja! venga un beso, ya me cuentas

marta

edgar ha respondido el 16/01/2006:

jajajjaja, pues sinceramente no lo tengo tan planificado como tu... yo tengo q dar 1 mes en el curro, despues de 4 años lo mando al garete; pero si creo q para mediados quizas finales, tengo q atar unos cuantos cabos. Yo tb he pensado en ir por agencia, pues si no encuentro trabajo en X tiempo quiza me corcoma el euro y el hambre, jejeje

que bueno..que valor..cuatro años y adios..claro que si! joder que tenemos toda la vida por delante! mirate esta pagina: http://www.mevoyairlanda.com/trabajo.htm

te dan informacion sobre como encontrar curro alli..yo ya no se que decirte, no se si irme a la aventura, o que, pq las agencias, contra mas lo miro mas susto me da, que no lo veo claro! que te piden hasta la primera papilla que devolviste.. y claro, te tiene que aceptar! o sea, que encima que les estas pagando casi con uno de tus riñones, te tienen que aceptar.. señores..esto no es serio..yo quiero algo mas facil!jajaja (y quien no, no? por pedir...) bueno, miratela y ya me diras jeje (se nota he que llevo tol dia urgando por internet como una loca sobre irlanda,,,la cabeza la tengo ya cuadrada, y mis ojos tienen forma de www....jajaja!)

un beso wapi, ya me diras si le has exao un vistazo, y que opinas!

p.d.: has pensado en el alojamiento, yo estaba entre dos pero..mirate el isaacs hostel..joe..barato y tiene buena pinta,,, en todo el centro,,mmm,,, musica en directo los findes por las noches, etc,, lavanderia,,,salon de tv,,,internet,,suculentos aparadores de comida, ya veras las fotos,, y parece limpito..no se, ma molado jeje)

bss

marta!!

edgar ha respondido el 17/01/2006:

donde has visto lo de isaacs hostel?

Scarlet ha respondido el 17/01/2006:

pues yo te aconsejo que si tienes la oportunidad vayas a dublin. sera ua experiencia unica para ti e inolvidable. Encontraras gente de todas partes del mundo, y la mayoria de ellos vienen con el mismo proposito q tu! yo no lo dudaria...

Paquito ha respondido el 17/01/2006:

Hola Edgar,yo pienso de que sí.

gracias, ya estoy en ello. No ha costado convencerme.. jejeje
no voy a ir por agencia asi q me buscare la vida e intentaré encontrar piso para compartir, lo prefiero

saludos

marta ha respondido el 17/01/2006:

hola edgar! al final buscas priemro un pisito no? genial, tambien buena idea, yo hoy por fin he enconttrado una agencia, que a comparacion de las otras parece bastante buena, precio razonable, la chica muy amable,me busca curro en un hotel..aun asi, esperoseguir en contacto contigo y con los demas! nos vemos en dublin! ya iras contando como te va, un beso!

marta

Luna Blanca ha respondido el 17/01/2006:

Hola Marta, me puedes dar la direccion de esa agencia de la que hablas?

Te lo agradeceria y seguro que algunos más también, gracias....

No,déjalo,otro día mejor...

Cómo no!La dirección es C/Alcalá 27

luna blanca..la del comentario anterior no soy yo...hay gente que la palabra respeto y "quedate kietecito wapo en tu casa" no saben ni se enteran de lo que es,,,en fin,,,Claro que si! mira aqui te la paso: www.eurolinguaformacion.com

y àra pedirles informacion es aqui: info@eurolinguaformacion.com

la chica se llama mari carmen, ya veras es bastante maja, a mi me acaba de llegar la informacion sobre el curso,, o si quieres te paso yo la informacion, aunque creo que seria mas util que hablaras tu con ella para que le cuentes tu situacion.

un besito y espero haber ayudado a ti, y aquien de verdad lo necesite!

besos!!
marta!!!!

edgar ha respondido el 18/01/2006:

vaya vaya,
hay gente de todo... cualquiera usa tu nombre.

Bueno a lo iba,
ahi van un par de webs, esta es de informacion juvenil en Irlanda,
www.youthinformation.ie

buscar trabajo alli,
www.exp.ie
www.irishjobs.ie
www.eveniry-herald.ie

tema alojamiento,
www.hostelireland.com
www.usit.ie

quiza sirva, y a ver si el tema de agencia da resultados.
salut !!

Maria ha respondido el 19/01/2006:

Hola Edgar,
soy residente en barcelona, y me voy a Dublin el 2 de marzo. al final te vas por agencia o por libre?

yo creo que me ire ahi a buscarme la vida, pero si has contactado con alguna agencia de barcelona me gustaria saber precios, ...
te dejo mi email por si quieres compartir informacion...

saludos!!
Maria

marta ha respondido el 19/01/2006:

gracias wapo! es de agradecer...cada vez tengo los cabos mas atados,,no del todo pero bueno, ya tiene forma y hasta incluso color, este sueño,,jeje tio, me he decidido por un dia: el dia 26 de abril. ese dia tengo que llegar yo a dublin, caiga quien caiga, truene llueva o diluvie, ya es ese dia, pq yo lo valgo! jajajaja bueno, tu cuando llegabas? ya es que voy descolocada..nos vamos contando.

un besoooooooooooooo a tod@s!!

marta!!

edgar ha respondido el 19/01/2006:

Muy buenas,
no tengo fecha exacta para irme, pero si q tengo el plazo para el 1 abril (por lo menos es el plazo q me doy), tengo muchos cabos q atar antes de irme, aun no he presentado la carta de despido jejejeje (q ganas tengo !!!)... creo q podria conseguir trabajo desde aki, antes de irme a Dublin tengo q hacer un par de contactillos y asegurarme de todo. Ya iremos hablando guapa

PD. Maria no sé q le pasa a mi outlook q no me deja ver tu mail, te dejo el mio ok? bsos

marta ha respondido el 20/01/2006:

dios,,ese momento magico en el que diremos: señores, sintiendolo en el alma(mentira, jajaj) ,me voy! si! me piro vampiro! hasta luego calamares! aqui os quedais todos con vuestros ordenadores, encasquetados en esta ofucuna gris y pequeña! con vuestros chismes y vuestras historias ! marujas! que estais amarujados! (se me nota que tengo ganas de largarme?jajaja no saon mala gente, pero yo estoy asfixiada, asi que aqui me quedo (por ahora) en esta oficina, regocijandome en el momento en el que suelte: 15 dias, porfavor,,,graciaaaaaaaaaaaaaaas! jajajaja se ma ido la pelota e? jajaja a dublin me voy, a dublin me ireeee! ale, seguimos contandonos!

un besooo

martaaaaaaaa

irlandes gris ha respondido el 20/01/2006:

edgar la gente en irlanda es super amable , no tiene nada q ver con el caracter ingles.es mucho mas abierto y parecido al español.

en cuanto a la comida..no te engañes no es la comida hispana...pero bueno....puede pasar y sobrevivir...

en cuanto al tiempo....es parecido al del norte de españa---cambia por segundos...lo mismo....aclara q cae lluvia.....pero eso no lo vas a poder cambiar!!

lo mas deprimente para mi fue a la hora q anochece....a las 1630 h..ya no se ve un pijo!! jejejeje...pero bueno si tienes ganas..y te encuentras con gente agradable...lo llevaras bien.
saludos.

edgar ha respondido el 20/01/2006:

gracias irlandes gris, por lo q he leido ya has vuelto no?
Bueno espero contarte esas experiencias en breve.
Saludos

eva ha respondido el 20/01/2006:

Edgar, si no es indiscrección, en que trabajas en spain? y qué edad tienes?

Lo de la edad me preocupa, ya que hago 30 tacos este año, y no se yo si se me ha pasado el arroz para estas aventuras, aunque quisiera ir.

edgar ha respondido el 20/01/2006:

Hola Eva,
jejeje suele pasar tema edad, los treinta... buff!!, asentado, con trabajo, comodidad... pero, RUTINA!

Yo tengo 29 años, el 1 de abril hago los 30, pasamos a otra decada, asusta un poco sí, pero bueno, se me brinda la oportunidad de hacerlo y voy a hacerlo; me cueste un disgusto o no, pero no podria tirarmelo en cara si no lo hago, asi q... Si te sientes bien y con ganas de ir, no te ralles, tira fuerte!, hay otra chica de bcn por aki de 33 años, se va el 1 de febrero; tb dudaba pero ya ves :)

Trabajo en una compañia de seguros, fijo y acomodado, pero en fin me dan idas de olla.

Un beso y animo.

PD. estas trabajando?

Eva ha respondido el 21/01/2006:

Si la treintenaaaaaaaaaaaaaaaa :-( , y es que encima pa las chicas es peor que pa vosotrosssssss, yo los hago en marzo.

Si, soy teleoperadora para una empresa de Internet, sueldo malo y condiciones pésimas, por eso creo que por allí, habría trabajo de ésto.
No se, estoy en un momento un poco dificil, saliendo de una relación larga, y creo que necesitaría un cambio, pero no se si me atreveré..
gracias por los animos.

Mi inglés es bastante bueno, no hablo mucho pero lo entiendo bien y creo que en poco tiempo me haría con él, se me dan bien los idiomas.
un saludo.

edgar ha respondido el 22/01/2006:

Tu situacion es calcada a la mia, 100 %, q fuerte!
Te dejo mi mail, edgar_vidale@hotmail.com.

PD. besos

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda