902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

En España y, fuera de España, la sociedad española.-

Tema

maricarmen ha escrito el 27/01/2006:

Hola, les comento que estaba chequeado en mi P.C. en la enciclopedia Encarta y de repente en la búsqueda de Irlanda, me salió la website www.irlandaenred.com . Al entrar, me quedé algo asustada en ver como algunos/as españoles/as nos llaman sudakas, o sudacas, o referente a los argentinos/as nos decían, quédate en tu Argentina, váyanse a otro foro que vosotros no podrán nunca jamás compararse con nosotros los españoles, que aquí nadie los quieren. “Los Administradores de ese Foro parecerían que también discriminan racialmente”. Luego los españoles hablaban mal hasta acerca de los polacos, de los chinos. Y que los irlandeses parecería que solo quieren a los españoles, (los demás pareceríamos que fuéramos como una porquería...) porque según los españoles ellos viajan solo por aventura (el resto según ellos escapamos para inmigrar) pero...hasta mas de un español y española se dan el tupe de criticar a los irlandeses diciendo que son guarros, que las mujeres irlandesas son fáciles. hasta han de decir que Irlanda es como un País tercermundista. Ah! también decían que como pudieron dejar entra a la U.E. a Malta, País sucio tercermundista que hablan mal inglés. En fin..., a decir verdad me asuste!. Porque teniendo mí experiencia personal en Italia, EEUU y Malta, no he sentido oír hablar así tan descalificativamente como han de hacer en España "Sin Generalizar!". Decir que aún me hace mal, porque si alguien llegase a defenderse, aún mas te atacan!? (pocos españoles/as se atreven a defender al extranjero/a), y ellos/as los españoles/as solo parecería que pueden hablar mal de todos. (porque entre ellos mismos existen separaciones marcadas que si uno es gallego, el otro catalán, o valenciano, etc...). Estoy viendo para ir a Inglaterra o nosé si Irlanda. Ya eso es todoÂ…, deseo no haberlos/as incomodado/a. Pero es que me da temor que hasta los mismos irlandeses/as sean así!?, aunque puedo decir que en el arribo Buenos Aires – Roma viaje con dos irlandeses muy buenas personas, estaban de turismo en Argentina y sus amigos irlandeses aprendiendo castellano en B.aires.
Chau!, Muchas Gracias!.
Adios.

Comentarios

maricarmen ha respondido el 27/01/2006:

Nuevamente, hola, después de todo muchas gracias. solo tenia curiosidad porque me sentí dolida, suelo ser sensible. Aunque me atreví a dejar este post en el mismísimo website irlanda en red, de seguro se acordaran hasta de mi madreÂ…, pero al menos quisiera saber..., me agarro la curiosidad. Es que habiendo tantos inmigrantes españoles en Argentina, que me llama la atención ese mal proceder de determinadas personas nativas españolas "Sin Generalizar!".

Disculpas a quienes piensen que no ha sido apropiado de mi parte. Solo quería un consejo u opinión, como ayuda

Me despido cordialmente y atentamente.

Muchas Gracias

Adios.

Alicia ha respondido el 27/01/2006:

Hola maricarmen, soy española, catalana, europea ciudadana del mundo... no te pienses que todos los españolos pensamos como algunos energumenos racistas (que creo que de esos estan en todos los lugares) mucha gente de aqui somos tolenrates con los demas y comprensivos. mucha gente de aquí lo que mas desea es un MUNDO SIN FRONTERAS!!!!
UN BESO A TODOS PEOPLE!!!!

paquito ha respondido el 27/01/2006:

hola argentinos del foro:
me encatan los argentinos,me chifaln y todo eso ...pero solo queria preguntar:
porque no soleis usar parrafos?
me refiero a que ,me he dado cuanta ,de que los argentinos que intervenis (sabiamente ) en el foro,os da por escribir todo de una..
Como me parecec tan inetersante lo que escribis,lo leo en voz alta,pero claro,como lo escribis sin separarlo por parrafos casi me quedo son aliento en el intento.
Solo queria recomendaros que separeis por parrafos,para que no se vea todo en bloque,porque se hace muy espeso y en cuanto veo un post con 9000 palabras ...piensao...eson son mis chic@s de argentina.
Que vivan los pibes,el mate,la josa y los parrafos!!

Lucianot ha respondido el 27/01/2006:

Hola:

Mira Maricarmen, como bien decis, son algunos solamente. Yo te puedo decir que mi experiencia con los espanioles ha sido muy buena, siempre. No te asustes, es que hay de todo, pero por suerte siempre son los menos. Supongo que en todos lados hay personajes asi, pero especialmente en los foros donde desde el anonimato o seguridad de la distancia se puede decir lo que una quiera.
Los irlandeses son gente muy calida, tampoco te preocupes, aunque aca el idioma juega un rol fundamental.
Y en cuanto a porque los argentinos escribimos sin usar puntos aparte o sin parrafos, no tengo ni idea del porque...:)
Saludos.

Lucianot

Igual... ha respondido el 27/01/2006:

¿puede ser porque en los teclados argentinos no hay tecla 'intro'? :)
Desde mi tal vez peculiar, pero seguro particular, punto de vista no creo que, en general (o sea, no siempre, pero más a menudo que lo contrario), la gente se comporte de la misma manera en el extranjero que en su país natal (me ha costado arrancar, pero he terminado la frase :)).
No sé si esto es malo, bueno, significativo o no, pero me parece completamente natural. Yo no me comporto igual en mi casa o en la casa de mi vecino.
De todas formas, mi (esta vez seguro que sí) peculiar sentido común me dice que este no es un foro donde se puedan sacar conclusiones acerca del comportamiento de una determinada población. Bueno, miento. Se pueden sacar conclusiones, pero creo que serán erróneas.
¿A qué viene esto? Pues... no lo sé. Ya no me acuerdo ni de qué iba el post.
Pero vamos, que hay multitud de factores que se nos escapan y que habría que tener en cuenta a la hora de juzgar algo o alguien. Lo mejor es no juzgar y punto. Y criticar sólamente cuando piden tu opinión. Y lo demás sólo sirve para airear y reflejar traumas infantiles...

Anti... ha respondido el 27/01/2006:

Quien este libre de pecado que tire la primera priedra.

Quien habla mal de quien?
Detesto los mensajes falsos donde las palabras acusadoras se visten de hipocresia predicando el egocentrismo y narcisismo.

Lucianot ha respondido el 28/01/2006:

Si, lo principal es no juzgar ni generalizar ni acusar, nada mas buscar a la buena gente. Cuando nos casamos en Irlanda nuestros companieros espanioles nos pagaron la fiesta en un hotel, el viaje de luna de miel, el B&B, todo. Se portaron 10 puntos. Asi que ahi tenes, mejor mostrar los buenos ejemplos antes que quedarse con un par de malos bichos.

No entendi el ultimo mensaje.

En los teclados argentinos es: "este queeee enter"
Asi no dan ganas.
Saludos

Lucianot

Nacho ha respondido el 28/01/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

maricarmen ha respondido el 28/01/2006:

Hola a tod@s nuevamente y decir que estoy agradecida a sus comentarios de los buenos, regulares y malos, ya que todos valen por igual!, por algo dejé este post, para que me diesen sus puntos de vistas en especial españoles/as, argentinos/as y, por supuesto demás otras nacionalidades.

Debo decir que de seguro estaré sensibleÂ…, aunque suelo ser asi..., eso no quita que como cualquier persona tenga mi temperamento porque por algo somos humanos, con defectos y virtudes.

Y que este post me surgió porque estando aquí en Argentina y, en el exterior sólo he conocido a poquititos españoles, debo contarlos con los dedos de una sola mano. A veces uno/a sin darse cuenta se aferra mas al lado negativo y, mas aun el haber tenido pocas experiencia de tratos en este caso para con la sociedad española nativa.

De mis poquitos contactos de pesonas de nacionalidad españolas nativas, solo de dos personas he recibido esto:

* Conocí a esta persona en Argentina:
Dejare en escribirte porque se es difícil mantener una amistad a larga distancia (parte excusas...), además porque ojo con las empresas españolas en Argentina, porque estan haciendo caer las acciones en España.

*Conocí a esta otra persona español luego de Malta, estando en Italia (de pasó en viaje), quién hoy hace meses largos se haya en Irlanda:
quien él era macanudo, buen tipo (aun lo sostengo), aunque algo ciclotímico..., en equis momento presento cierta desconfianza, como en un día cruzado decir: *nosé si te habrías escapado de tu casa cuando estuviste aqui, *o si ahora me estarás escribiendo desde alguna cárcel., *o si podrías ser terrorista. * que los españoles no so mal educados, que no discriminan racial, pero... aunque hay quienes dicen luego a tus espaldas el mal termino suda_ _ . * Y hasta un e-mail como de apología: expresando sus sentimientos hacia mí, pero un tanto no apropiado (bronca o fastidio). Por supuesto me pidió disculpas justificándose de que a veces los hombres hacen cosas que no deberían
hacer. Y una vez más lo perdone.

Luego de estas dos malas experiencias, como que me sentí malÂ… . Ahora si busco el lado positivo de las buenas personas españolas que había conocido y, que aun continuo en contacto pese a las distancias, me han ayudado a cambiar de padecer. me dijeron que me quede tranqui, que no hice nada malo, además de haber intentado en que haya un dialogo, una explicación y, en cima no haber recibió respuesta de su parte. Hasta les había preguntado si hasta podría haber sido las diferencias culturales por más que tengamos similitudes. Nuevamnete me dijeron que me quede tranqui, que uno no puede cuestionarse... . Y que gente sin personalidad que se deja influenciar por otra, gente desconfiada, gente tonta, gente discriminatoria, gente racista, o que se deje llevar por comentarios las hay en todas partes del mundo...como en España, en Argentina, en Italia, en Irlanda, en EEUU, en Brasil, etc... .

A veces cuando ya creés que conoces a alguien es lógico y normal que te hagan preguntas de tu País y, Viceversa!, preguntas entre las relaciones de ambos Países si las hay, etc... .

Recuerdo que algunas amistades, amigos/as mías, quiene han viajado, me habían dicho antes de ir a Europa: veras que una vez que estés afuera por un tiempo..., allí los europeos suelen ser el doble de falsos que suelen ser aquí en Arg u, otros Países de Latinoamérica que mas allá si hay ciertas diferencias, solemos ser mas unidos. Te tratan bien si solo vas por vacaciones u estudios, luego olvídate!
*Y a decir verdad hasta hoy en día me resisto en quedarme con esos comentarios, porque gente buena y falsa están en todas partes.

Como he dicho, creo que a veces uno sin darse cuenta nos aferramos con lo negativo en vez de lo positivo.

La cuestión es que pronto estaré en España un tiempito, y temo a que me sucediese algo asíÂ…, de suponer que tendré a una persona que dijese que es mi amistad, u amigo/a y luego zacs!, se vaya. " Aunque estas cosas suelen suceder hasta estando en tu País mismo! (sin ir mas lejos!) " .O el temer a que anden diciendo rumores deÂ…: ahÂ…es suda_ _ empleando con malos términos a causa de ignorancia!, o el esta aquí porque su papá o mamá, es europeo nativo de _ _ _ _ _ _ , o porque algo de sustento tiene, o porque su País esta inestable..., o blaÂ…, blaÂ…, blaÂ… . Ese mal comentario de Chusmerio barato, sin sentido.

Puedo decir que los españoles y españolas que vienen a Argentina ya sean por turismo, por estudios, por trabajo, para ver familiares, nuevas amistedes, amigos/as, o lo que fuere..., que se la pasan muy bien y, que nos llevamos muy bien. Y con los que mas tratos hay en Argentina incluisve en el exterior, suelen ser con los italianos, italianas y españoles, españolas, ya que son con quienes mas compartimos cosas en común y la pasamos mejor. Aquí se sienten como estando en sus casas. Y me gustaría sentirme asi cuando viaje nuevamente. Aunque después de todo, de todos modos, todo depende de como es cada persona individual, porque acerca de como es la persona es de quien se habla, y no de la imagen de dicho País.

Muchas Gracias!.

Adios.

JOSE PABLO ha respondido el 28/01/2006:

Supongo que dependerá de cada uno pero por lo general la sociedad española es muy tolerante y respetuosa. Quizas los que mas gritan es a quienes mas se les escuche pero no por eso son los mas representativos. Los españoles están bien vistos en el extranjero segun mi corta experiencia, mucha gente viene a España y se van con un buen recuerdo. Me encontrado con cantidad de gente que al saber que eres español te dice las palabras que conoce y da mucha alegria. En el extranjero con ven como personas cercanas y acogedoras. Ojala que siga siendo así y que incluso la cosa mejore!. Un abrazo para toda la gente que vive la aventura de estar fuera de su pais y a toda la gente que les acoje. Por un mundo sin fronteras !!!!. Saludos desde Madrid.

maricarmen ha respondido el 28/01/2006:

[B]Nacho[/B]. Hola,

[B]Primero te diré algo resumido de Sudamérica (Historia)[/B]

Por el año 1500 [B]Perú [/B] (oro), [B]Bolivia[/B] (gas), [B]Paraguay[/B] (acero, lo cual tenían y aun conservan las mejores líneas ferroviarias en trenes). Eran los Países mas ricos de toda América Latina, mientras [B]Argentina[/B] era el País mas pobre de toda América Latina, y los peruanos y bolivianos a los más despreciaban eran a los argentinos.

Recién por el año 1800 Argentina empezaba a ser País para inmigrarÂ…y, prometedorÂ… .

[B]Chile[/B], es un País que siempre estuvo en busca de tierrasÂ…, quiso tener la Patagonia y no pudo. Pero si pudo sacarles territorios al Perú y Bolivia.

*En 1983 Guerra de las Malvinas Argentinas, declarada por la Primer Ministra Margaret Tacher, los chilenos no quisieron ayudar a la Argentina, sino que mas bien les interesaban estar del lado de Inglaterra y EEUU, y así fue!, todo por negociosÂ…ellos son potencias!. Esa guerra injustificada duro tan solo tres mesesÂ…, donde han quedado ciertas secuelas de dolores internosÂ… .(lo mismo paso en la guerra de Irak, Chile estuvo a favor de EEUU, o sino le cortarían las negociaciones comerciales con EEUU, porque tampoco les interesa negociar con el mercosur, para ir creciendo de apoco... .).

Chile suele no tener buenas relaciones con casi todos los Países limítrofes y, no limítrofes, no les interesan acercamiento con el MERCOSUR, ni nada!. Y sin embargo Argentina destaca como fueron mejorando los chilenos luego de Pinochet y, eso que Pinochet cuando era joven según documental emitido, el había pedido una formula a rusos científicos, para contaminar el suelo de Buenos Aires, cosa que no pudo lograrlo!. Una cualidad de los argentinos es que pese a todo...aun podemos tratar a los chilenos!, tener amistad, amigos/as, hasta parejas!?, pese a que los argentinos nos caractericen por ser muy indiferente frente a las cuestiones políticas con Chile.

De Chile, no se les dicen indios, solo se les podrán llegar a decir que no suelen ser muy lindos/as que digamos... Sin generalizar, (también se incorrecto y descalificativo!, pero fíjate lo que opinan de ellos mismosÂ…y, como envidian al argentino/a, al uruguayo/a y, al brasileño/a, mientras se desvaloran entre si). Porque te comunico que aborígenes también los hay en Argentina!, quedaron unas 40 comunidades. Ahora quienes los han matadoÂ…?, quien ha hecho a la ArgentinaÂ…?. Fue hecha por inmigrantes europeos, que no gustaban de la raza negra. La Inmigración en Argentina comenzó por el año 1800 y algoÂ… . Argentina, no aceptaba la comercialización de raza negra que los portugueses traían a América para venderlos como esclavos!, sumado que a los argentinos no les gustaban la raza negra, por eso los pocos negros esclavos que hubieron así que, se los mando a la guerra con el Paraguay. Otros pocos quedaron varados en el [B]Uruguay[/B] y, la mayor parte de la raza negra esta en Brasil (aunque la raza negra en Brasil es minoría. Además no tenés idea el racismo que hay en Brasil entre negros y blancos, mejor no decir nada, porque duele por dentroÂ…).

El argentino Prócer Don José de San Martín, fue quien no solo independizo Argentina de los españoles, sino que también ayudo a Chile y Perú, logrando así que Chile sea Independiente de España y, que Perú sea Independiente de España, en la batalla frente a los españoles. Claro! de eso se olvidan no...?. Porque hasta en Chile tiene una estatua de este Prócer argentino Don José de San Martín, hasta Perú tiene una estatua de este prócer argentino Don José de San Martín.

[B]Brasil[/B], ahí la erraste!, primero porque en Brasil domina mas la raza blanca!, y no la raza negra que es minoría!. Entre los argentinos y brasileños tenemos muy buen feeling (piel), y el brasileño suele admirar mucho a la Argentina y, a su historia. Y viceversa!. El argentino vacacionea en Brasil y, el brasileño vacacionea en Argentina, y ambos también vacación amos en Uruguay. Y los uruguayos algunos viven y vacaciones en Argentina. y al mismo tiemp los argentinos han de tener propiedades en Uruguay (entre Uruguay y Argentina Seriamos casi como una Provincia hablando de compartir, de Unión). Entre esos tres Países solemos llevarnos bien!. Te lo dice una persona que tiene relaciones de amistades con personas del Brasil, sumado a tener familia en el Sur de Brasil (emigraron de Europa que fueron allí y, a su vez son parte de mi familia de mi familia que emigraron aquí), sumado que en el trabajo se trata con personas brasileñas por el MERCOSUR.
Acerca de los brasileños en tal todo caso habrás escuchado brasuca y, no indios, que de todos modos es descalificativo!, pero es raro que se escuchase esoÂ…, salvo lo podría decir algún argentino loco fanático de un partido de fútbol argentina-brasil. Pero enseguida te vas a prision si se llegase a ofender. Pero o sino nada que verÂ… . Los problemas políticos quedan afuera de la sociedad argentina, brasileña y uruguaya, ahí en eso nos abrimos!, porque estamos envueltos en gobiernos corruptos!.

[B]Comunidad Gallega en Argentina: [/B] los gallegos, Argentina recibió a la comunidad más grande gallega celta en el mundo. Es verdad, suelen haber bromas de gallegos, ahora si me preguntas, al menos yo ¿no se una!?, porque también hay bromas de los italianos, quienes les llaman “tanos”, aunque tanos proviene de los napolitanos. Lo que sucede es que dentro de la gran masa de inmigrantes de las comunidades europeas que entraron en Argentina, los españoles solían no ser tan preparados (lo que no significa no ser hábiles!), en comparación de otros inmigrantes europeosÂ… . Los italianos son la mayor comunidad en argentina y, le siguen los españoles, ambos son los mas importantes, pero debo decirte que entre italianos y españoles siempre hubieron riñas, celos, envidias, entre todos a la vez!, y luego entre los italianos del norte con los del centro y, ni que hablar con los del sur.

Pero no te podías hacer el vivo, o viva, porque o sino te ex patriaban!, ya sea por discriminación racial, o por vagancia en cometer robos, delitos.

Yo desde niña he escuchado que dicen: que los italianos se los llaman brutos y a los españoles cuadrados. O escuchar que decían: porque el tanoÂ…, o porque el gallegoÂ…(y talvez seas catalán, o vasco, pero en fin parecería que entrasen todos en una misma bolsa ya que los gallegos son mayoritarios!).

A decir verdad, que a los hijos/as, nietos/as, de inmigrantes de familias europeas, crecimos sin importarnos y ni interesarnos nada de nadaÂ… . De hecho hay cosas que te causan humor pero del bueno, del sano, sin falta de respeto.
Un ejemplo. Un matrimonio: la mujer gallega, le decía a su marido, ves que sos un tano bruto como tu padre. Y el marido le respondía: gallega que entendiste!?, que si serás cuadrada eh!?, pero que linda que sos!, como te quiero. Ves!?. Así es todo, del amor al odio un solo paso!. Sangre caliente, sangre latina!, así somos temperamentales!.

Mira películas argentinas, habla con argentinos, argentinas, y veras que no nos burlamos y no nos reímos de nadie!. A veces podrá sonar a que tenemos un humor un tanto irónico, acido. Pero eso supongo que deben de suceder prácticamente en todas partes del mundo.

*Hasta aquí he podido dar un resumen dentro de mis posibilidades y, hasta donde yo se... .

Chau.

Muchas gracias.

Adios.

Anti... ha respondido el 28/01/2006:

Maricarmen,

Perdona que este escribiendo ahora esto. Es que no he podido leerme tu mensaje. Entre en el foro y fui a mirar el ultimo que escribio, pero al ser tan largo opte por obviarlo. De todas formas espero que haya sido muy interesante y animo a la gente con pasion por la lectura a leerlo.

A menudo me siento como una polla metida en un chocho
Rafael Alberto.

Saludos desde aqui.
Chao

maricarmen ha respondido el 29/01/2006:

Hola, [B]Rafel Alberto 'Anti...'[/B]

Tenés razón..., sé que fueron largos mis posts..., me hubiese gustado haberlas escrito de modos reducidos, ya que seria mas sencillo para conmigo misma, pero a su vez resultaría injusto para con las demás personas!, porque se debería de tener la certeza de que todas las personas podrían de interpretar por igual!, y eso, se es, como algo complicado!, ya que solemos procedentes de diferentes Países, por mas que poseamos el mismo idioma!. Solo es cuestión de ser amable, atento/a, y bien aprendido/a.

Entonces sé que algunas personas puede que lean todo completo!, otras personas tal vez lo lean hasta mitad!, y otras ni siquiera lo lean!, noséÂ…depende interés personal e individual de cada quien!.

Pero aunque sea dedique algo de mi tiempo en dar tales razones referentes a lo que me basaba al post inicial. Y además también puede hacer otro espacio con gusto, para unas de las personas quien dejo un post!, como al mismo tiempo también ahora he de hacerlo para con vos.

Que más quisiera, en que se pudiese resumir la ‘Historia de un PaísÂ’, la ‘Historia del MundoÂ’, o simplemente la ‘Historia de un/a Ciudadano/a Civil!, en dos o tres estrofas!? seria lo ideal!, pero a la vez como imposible. Por supuesto que para cualquier persona seria más sencillo agarrar el teléfono o ir a tomar un café, para charlar mejor. Ya que el escribir también cansa la vista, las manos, los dedos.

Nosé porque te disgustaran todos/as o casi todos/as los/as sudamericanos/as, pero si fuiste afortunado en haber recibido buena educación en tu casa y en la escuela, ten la cordura en demostrar que fuiste bien aprendido, con tan solo no acotar nada, menos agresividades y, a no meter a todos en una misma bolsa. 'Solo deberías de hacerlo por vos mismo! y, no por los demás personas!'. Quien sabe algún día se diese...y, cambies para mejor actitud. Por lo menos esta vez te has presentado firmando con tu nombre, lo cual ya es un paso adelante!, como gesto de valentía en dar la cara!, (si se dese interpretar asi...!), enseñando que muestras en tener algo de sinceridad, mas allá de tu manera de pensar...y proceder.

Muchas Gracias.

Chau.

Adios.

Kako ha respondido el 29/01/2006:

Mira en todas partes hay de todo, buenas y malas personas, no puedes juzgarnos por lo que unos pocos hicieron o dijeron, estoy seguro de que en tu pais tambien habra mucho ignorante y mucho bocazas que desprecien o hablen despectivamente de los de otra nacionalidad. Por lo que llevo viajado me he dado cuenta de que la gente es igual en todas partes, los hay amables y groseros, altos y bajos, educados y maleducados. No nos juzgues a todos los españoles, por suerte la gente del tipo al que te refieres son los menos, España, como cualquier otro pais esta llena de gente maravillosa

Kako ha respondido el 29/01/2006:

Por cierto soy gallego (de Galicia), y en Argentina llamar gallego es un insulto bastante racista. ¿sois por esto racistas los argentinos? ¿? ¿? ¿?

Kako, hola,

No juzgo y, ni juzgue a nadie!, como tampoco no meto y, ni metí a todos en una misma bolsa, pero ni ahí!, nada que ver!. De hecho los/as argentinos/as no solemos hacer eso!, por el simple hecho que somos una mezcla de varias nacionalidades amplias (muy cosmopolitan desde europeos, asiáticos, sudamericanos) no suele haber xenofobia muy marcadas!. Entonces, de repente oirás que un/a argentino/a le diga al otro u otra por ejemplo: estuvimos en tal sitio con el tano, el gallego, etcÂ…, todo esto es 'sin desprestigiar' ya que se nota según el tono de voz, los modos al hablar, el grado y tipo de ‘confianzaÂ’, etcÂ… . Los/as argentinos/as somos nacidos/as en Argentina, lo cual queremos a nuestra tierra bastante...!, pero al mismo tiempo te inculcan desde pequeños/as estando en la familia y en las escuelas acerca deÂ…: Historia, Geografía, Economía de todos los Continentes, sumado a que si en tu familia te hablan de sus respectivos Países, por sus familias, familiares inmigrantes en Argentina, ya que algunas de sus familias, familiares aun se hayan en otros Países y/o Continentes. Lo cual hoy en día ha hecho que los/as argentinos/as emigremos a los Países de nuestros bis-abuelos, abuelos, padres y/o madres y, seria una especie y sensación rara como de ir a un lugar que te es ajeno pero que en realidad no lo es tanto, porque en tus familia ya te han hablado con otros detalles mas profundos...!, que estando en una escuela primaria, secundaria, universitaria y hasta en medios masivos de comunicación (lo que todo el mundo ha de recibir en enseñanza). Ya!, no se si se entiendeÂ… . Seria intentar, tratar en ponerse en los pies de nuestros abuelos, padres cuando cruzaron a otro Continente y/o País.
[B]Gallego no es insulto!, no hombre!, que va!. [/B] Al contrario!, la cultura gallega, su música celta, la gaita, el 2º idioma oficial gallego (parecido al portugués) todo es apreciable!.
Supongo que las rivalidades comenzaron en existir
cuando vinieron varios inmigrantes de diferentes nacionalidades a poblar el comienzo de un nuevo País que estaba naciendo y se suponía que seria prometedor en un futuro. O sea, los españoles ya no se decían: que soy vasco, que soy mejor que el catalán, y bla, bla, blaÂ…, porque se empezaba a ver que habían otras nacionalidades donde todos tenían algo en ‘comúnÂ’ y/o perseguían un mismo fin, el ‘ser inmigranteÂ’ estando lejos de sus respectivas tierras. Entonces en tal todo caso para no perder la identidad se decía: soy italiano deÂ…, soy español deÂ…, etcÂ… . Lo único que se empezaba a sentir tal vez era, por ejemplo: que si a mi me quieren mas que a ti por ser de determinado sitio y, blaÂ…, blaÂ…, blaÂ…, ‘como discusiones de niños/asÂ’ . Me explico?, espero que si!.
Supongo que esto ha de suceder en cualquier rincón del mundo y hasta en el menos esperado! e inimaginable!. Porque te aseguro que pasa hasta en aldeas indígenas aborígenes entre si!.
Por ejemplo ahora sucede en Irlanda: que a si a los españoles se los quieren más que a los portugueses, que al sudamericano, que al europeo del este, etc... . Causadas por ‘inseguridades!Â’ y, ahí es donde uno se da cuenta que no la tiene clara! y, que no es lo que uno se suponía y/o pensaba!. O como por ejemplo ahora en España: que si a los argentinos se los quieren mas que a los uruguayos, o mexicanos, etcÂ… . Como que se esta buscando una aprobación a algoÂ…, o como que se desea diferenciar de otras nacionalidades, como creyéndose ser ‘superior...!Â’, etcÂ…, llámenlo xenofobia, fobia, miedos al no pertenecer o no ser aceptados, porÂ…, tal cosa, u otra cosa. ‘PrejuiciosÂ’ infundados sin sentido alguno y ni coherencia. Todo se ve cuando uno viaja, y como se comportan y etcÂ… .
Hay algo que por lo menos creo suponer el argentino (como otras nacionalidadesÂ…) toma en cuenta a la hora de permanecer en el exterior que es: adaptarse en otras casa ajenas, a saber respetar, a aprender a tolerar y, a ‘no dejar de ser uno mismo!, a no caer en el olvido de donde somos! y, ni de donde venimos!Â’ , siempre y cuando se sepasen estar dentro de los limites normales, establecidos. A enseñar nuestras culturas y, el dejarse y, dejarnos entrar hacia nuevas otras culturas... sistemas de vida (intercambios) O seaÂ…, no hacer lo que a uno/a se le canten las ganas en el jardín de tu vecino! y, ni en la vereda de tu vecino por mas que sea publica!, como tampoco en la calle sabiendo que es publica, porque nadie es dueño/a de nada! y, ni de nadie!.

Pero todo depende de cada persona en particular…, si es sociable, u antisociable, si hace lo posible en cambiar para mejor en ‘acercamientos, relacionarse’ en son de paz, por la via diplomatica, etc… .

Eso es todo. Me parece que no se esta leyendo bienÂ…y, estos temas cuestan tocarlos vía Internet, vía e-mails, ya que se hacen extensos y, no da!.

El secreto consiste en abrirse de apoco, darse tiempos mutuos de apoco, para ir conociéndose... .

Muchas gracias.

Chau.

Adios.

[B]Gente!, mil disculpas a tod@s...!!!, pero ya me causa vergüenza! a mi misma en escribir tanto!?, me siento pesada e insoportable!?, ahora no me aguanto ni yo!. Así que dejo esto aquí, lamento decir que hasta aquí llegue..., me planto. Muchas Gracias, de verdad... . Adios.[/B]

fierita manso ha respondido el 29/01/2006:

Eoeoeooo muchachos pongamos las cosas en sus lugares por partes.

Discrimina quien nunca ha sido discrimiando.

Discrimina el que ha sido discriminado alguna vez.

En algun punto todas las personas discriminamos pero no al extremo del mal. Por eso muchachitos no confundamos el discriminar con eso de xenofobia, racismo, y que se yo!. Porque si no me gustan las chinas, o las negras, o no me gustan las obesas, o raquiticas, o no me gustan los putos gays!, ya que solo me gustan las mujeres, las minas y la birra!, que quieren que le haga! estoy hecho asi!, pero eso no me condiciona a no tener amigos gays!. jejeje estoy seguro de ser machito! y que machito!, como se dice por ahi...ah! sobre gustos no hay nada escrito o dicho!, pero eso no da lugar a que io sea un tipo malo guacho racista!, y discriminaitor!, pero poooorrr faaavooorrr....!!!!, puedo ser amigo de un gay no hincha rompe pelotas acosador!, puede ser amigos de las chicas que no son de mi tipo!, ohhh jejeje puedo hasta ser amigovio!, es que hay que dajar la ventanita abierta del cuore por si las moscas.
Con el tiempo al crecer como todo ninito que madura me he dado cuenta que tampoco no me cae nada bien ese perrito animado pluto!, parece un perrito de la era dinosaurio comparandolo con Goofie o Goofy!, ese perro que camina, habla y que se yo que merda hace!. Ya! trauma de infancia. Oooohhh y ni que hablar de la pink panter, que es esooo!?, bufff. muchachada vivan la vida a su manera no jodiendoselas a los demas. Que como dicen las cantantes espanolas esas las azucar moreno que solo se vive una vez!, y joder!.

Ala palomitas blancas de la liberty, a pasarla bien con uno mismo y ponerle ganas en llevarse bien los unos a los otros! y que ya me parezco a un predicador nobel de la paz.

good bye.

Fernando ha respondido el 29/01/2006:

Los inventores de la palabra sudaca han sido de movida los gallegos quienes luego la impusieron en la sociedad en general. Desde Galicia habla un argentino nieto de gallegos.

paquito ha respondido el 29/01/2006:

maricarme cielo:
joder cuanto sabes......

escribe un libro y titulalo ''en pocas palabras''.

enga......nos vemos

Hola [B]paquito[/B],

Ya hombre!?, que lo he dicho!, me encajaría escribir corto, resumido, pero hay ciertas cosas en las que no se puede sintetizar todo de un saque!, salvo que siempre y cuando se pudiese interpretar de igual manera!, mas allá de desacuerdos!, pero no olvides que si bien hablamos mismo idioma y, tenemos cierta similitud en culturas, al mismo tiempo solemos pertenecer de distintos lugares, distintas mentalidades. Como he dicho: mas fácil seria agarrar el teléfono y quedar para tomar un café y charlar.., como estando entre amigos. Seria el método más fácil para todos y para mí!. Ya que tales temas vía e-mail o vía internet se es imposible, debido a que de repente podrían surgir por ahí algunos que otros males entendidos, además de que por este sistema te termina en cansándote la vista, la manos y los dedos.

Has nombrado acerca de que casi tod@s l@s argentin@s, escribimos de corrido. La verdad ni idea..., me lo has hecho notar. Pero supongo que suele pasar cuando se escribe en estos tipos de foros. Porque acerca de la tecla ‘enterÂ’ están en todos los teclados del mundo!.

Como también me ha hecho notar un amigo español, quien me ha dicho que no hablo castellano, que el castellano de argentina e inclusive en el lunfardo (jerga) es una mezcla de palabras en ingles, francés e italiano, y ruso (modismos). Y que se yo!, serán las influencias de mezclas de razas debido a las inmigraciones.

Esta todo bien!

Cuidate!, mucha suerte!

Gracias!.

Saludos.

Alex ha respondido el 29/01/2006:

Buenas he liedo el mensaje y si es largo pero no hay que generalizar..soy Argentino he vivido en Italia, Suiza y 4 años en Madrid. yo digo que en españa, como en Italia e inclusive Argentina siempre se descrimina nosotros en Argentina a los de piel oscura le decimos negro de mierda o bolita..creo no equivocarme?... pero no somos todos solo una parte xenofoba...yo puedo decir que los 4 años que vivi en España nunca pero nunca me han dicho nada....si los simples chistes pero como nosotros hacemos de Gallegos. ahora en Irlanda sigo manteniendo mis amigos Españoles y aca en Ireland tengo un par mas....en fin a lo que voy no hay que generalizar...en el mundo hay de todo sea el pais que sea
un saludete....ALEX

Arca de Noel (Salvense quien pueda = egoismo) ha respondido el 30/01/2006:

Como bien se dijo por aqui, en Argentina tambien se suelen discrimar al llamar 'negros cabezas o negros villeros a los pobres', luego al llamar: bolitas (bolivianos), peritas (peruanos), paraguas (paraguayos), brasuca (brasileno + sudaca = brasuca), chilenos (traicioneros/falsos), y algunas personas argentinos hasta suelen decir que estos inmigrantes ilegales y legales, que ellos supuestamente quitan los 'trabajos a bajos' al argentino de clase baja y pobre, por el hecho que se los explotan varias horas de laburo al dia, pagandoles menos dinero, que a los argentinos, hablando sobre trabajos mal calificados e insalubres. Pero tambien habria que fijarse si el argentino de clase baja accederia aun hoy en dia! en hacer esos trabajos mal calificados y algunos insalubres, porque aun en Argentina, no todos los argentinos no han aprendido la leccion acerca de razonar en aprender a administrarse y econominisar!. Luego seguimos descalificando al llamar ponja (japones), chinos y coreanos(mafiosos, sucios), a los judios (moijes, mesquinos, cagadores), etc... .

Pero esta sociedad de mierda se encuentran en cualquier parte del mundo sin barreras! y sin fronteras!, ya que traspasan los limites!, porque en Espana pasa lo mismo entre ellos mismos!, en Italia que la liga del norte en contra de los terones del Sur, en Francia!, en Suiza diferencias entre los tres cantones, los ingleses con los irlandeses etc... .

Nadie esta excento ni libre de nada!. Porque el mundo maravilloso e ideal no existe en ningun sitio!.

Si te fijas ahora en Irlanda entre todos los inmigrantes sean temporales, permanentes, circunstanciales, ya sean latinoamericanos, europeos del este, asiaticos, espanoles, etc..., entre ellos mismos suelen haber alguna que otra diferencia o rinias. Para ver quien es el mejor, o quien agrada mas al irlandes. Porque a los irlandeses tambien les fastidian el ver a todos estos inmigrantes que vayan a aprender o mejorar un idioma y hacer trabajos bajos, ponerse borrachos, fumar, etc..., luego que algunos hablan como no tan bien acerca de Irlanda! y la sociedad irlandesa!.

Supuestamente como se dice: no hay mejor cada que la de uno, no?.

Hay inmigrantes buenos, regulares y malos.

Hay nativos buenos, regulares y malos.

El mundo es un panuelo, no se puede y no se debe generalizar!.

manu ha respondido el 30/01/2006:

Si...y por no decir tambien que en Argentina los argentinos llamamos a los 'estadounidenses' 'yanquilandias', aunque como mas apropiado que les calza justo, le decimos:
'yanquitanques!', por los gran semejantes y fenomenos de vacaaasss gordaaasss obesos que son...!!!, y encima cada vez que se tiran un pedo es como si arrojasen un misel de bomba atomica bilogica bioquimica, ya que te matan cagandote encima de uno!, y hasta contaminando el aire! del planeta tierra!, la estratofera!, y del universo!.

Cacique ha respondido el 30/01/2006:

bueno, buen..., que aun los argentinos no seamos hipocritas en especial al estar en el exterior!, porque el no ser falsos, no significa que se seamos racistas y ni que discriminemos!.

El que seamos sudamericanos es correcto!, pero eso no significa que seamos iguales a los demas paises sudamericanos y ni centroamericanos!, porque es No!, ademas porque cada uno tenemos diferentes historias, geografias, mentalidades, mas alla del aspecto!.

Pero a ver, veamos..., mas de un argentino alguna vez ha dicho por detras, a las espaldas de..., estando con gente de confianza, por ejemplo: los chilenos hablan todo con 'L', en vez de decir 'si' dicen 'ya', en vez de decir 'pues' dicen 'po', y que para colmo aun sigue siendo feitos aborigenes indigenas. Como el retso de toda Ameica Latina llamense Colombia, Venezuela, Mexico, etc... .
Y los unicos que nos salvamos en ser guapos somos en especial los argentinos, debido gracias a las grandes masas de influencias inmigratorias europeas...aisticas como las rusas, ucranianias .
De hecho tambien escuchas oir departe de los chilenos, colombianos, venezolanos, mexicanos, etc..., que los argetinos, tienen suerte de ser lindos 'sin hacerse cirujias esteticas y sin necesidad de colorearse sus cabelleras', debido por sus mezclas de razas. Y que ellos mismos quienes lo dicen a su vez dicen, que desean mejorar sus razas para ser como las de argentinas, para ser como las Uruguay y, para ser como las del Sur del Brasil.

Vamos! que no es mentira!, eh!?, se sabe que en Argentina aunque seas pobre y no tengas con que!, como tambien en el Uruguay y Sur de Brasil, solemos ser lindos!, no se puede negar!. La realidad es esa!. El resto de latinoamerica aun siguen siendo 'no agraciados' que digamos 'sin desmerecerlos!'. ESO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS HIPOCRITAS NI RACISTAS Y NI DISCRIMINATORIOS!. porque tambien decimos que negros son estos estadounidenses y eso que son 'norteamericanos'. O decimos mira estos morochos 'Gitanos' espanoles que inmigraron en Argentina.

Luego la Historia, las colonizaciones, es otro tema!, a cada quien le toco 'suerte', unos han sido mas favorecidos y otros han sido menos favorecidos y, otros han sido no favorecidos. Forma parte de la verdadera historia. Y de eso estamos hecho, sea para bien o para mal!

macho! ha respondido el 30/01/2006:

El Presidente de Bolivia Evo Morales, quiere legalizar
la 'Coca'!, para comercializarla a la Argentina!?. Supongamos, que si se llegase hacer esto, entonces ya no existirian mas los 'narcotraficantes de drogas', porque 'seria legal su circulacion...' .

Flaco!, acaso aca no te vienen solito a tus pensamientos..., ahi pensando: 'y que queres! si aun son unos negros cabezas, cuadrados, brutos, ignorantes!'. Lo demuestran, ya que se nota, se ve que aun les falta mucho para ser 'serios' como sociedad y, como Pais!. Y... creeme que aca no tiene nada que ver si son indigenas aborigenes, o si son negros, o lo que fuere!.
Ya que aca en este punto nos estamos refiriendo acerca de mentalidades...!.

Cuervo ha respondido el 30/01/2006:

Vas a una Carcel Agentina y ves que en prision estan lleno de chorros inmigrantes ilegales, legales, en su mayoria de nacionalidad peruana, paraguaya, chilena, boliviana. A los ilegales como a los legales nacionalizados argentinos se los diferencian faciles!, se ponen nombres ingleses con apellidos latinos de origen espanol, ejemplo Johnattan Rodriguez, Jennifer Lopez, se tinien los cabellos a rubios y rojizos. Y asi es todo sucesivamente... . Desean ocultar sus origenes y deseando mejorarlas cruzandose con otras razas a las que consideran ser aceptadas por la sociedad en el mundo!.

Se les estan donandoles pequenas viviendas
'dignas' a los pobres argentinos y, se meten los inmigrantes ilegales y legales de hace poco anos, quienes se hacen llamarse de nacionalidad argentina ni que fuesen nativos argentinos!, cuando no lo son!, y entonces se meten como panchos por sus casa, introduciendose en las villas miserias, para quitarle lo poco que le dan al pobre argentino, mas alla si el argentino sea vago o no!.

Ahora algunos de estos inmigrantes lograron cruzarse para Espana, y tienen el tupe en hacerse pasar por nacionalidad argentina!, cuando ni ahi!, hasta se los reconocen en us modos del lexico al hablar, y sus rasgos. Sin Menospreciar!

Venga! que como en todo sitio, tambien estan las personas inmigrantes buena gente! que desean mejorarse para bien!, porque todo el mundo deberia tener ese derecho y obligacion!. Que no todo es negro!.

Eso si, la caridad comienza por casa!. Luego afuera... .

...ñññ...ñññ...ñññ... ha respondido el 30/01/2006:

...fumemos la Pipa de la Paz... .

Argento ha respondido el 30/01/2006:

Los argentinos no toleramos a los inmigrantes zoretes!, y ni a los argentinos zoretes!.

Mas claro echale agua!.

Argento ha respondido el 30/01/2006:

Los argentinos no toleramos a los inmigrantes zoretes!, ni a los argentinos zoretes! y, ni a ningun Ciudadano del Mundo que sean Zoretes!.

Mas claro echenle agua!.

Sin Comentarios... .- ha respondido el 31/01/2006:

Hasta hace 20 anios atras, en Argentina no estaba tan plagado de negrada indigenas aborigenes de peritas, paraguas, bolitas, chilenos. A ver quien de estos que venian y aun vienen de ilegales a Argentina a parir a sus bebes para que gracias a sus hijos les diesen la ciudadania argentina (si...un hijo trae un pan bajo el brazo...) y, encima atendidos en Hospitales publicos, recibiendo eduacion gratuita que no se lo dan en sus respectivos paises. Miremos bien quien de estos inmigrantes que se imaginan ser como argentinos de sangre y, cero que no son!, quienes de estos mangas de ladrones que no paran de afanar, de violar, quienes han ido a la guerra de las malvinas?
pues , NADIE!. Solamente fuimos los argentinos a combatir!, porque si hubieramos ido a Iraq obligados, a ver si estos inmigrantes que se creen ser argentinos o desean serlos, a ver si hubiesen ido a combatir a Irak!. (como lo han hecho para EEUU). Otro ejemplo, cuando cayo el gobierno en el 2001 todos...los peruanos, paraguayos, bolivianos, chilenos se fueron marchen en fila a sus respectivos Paises porque la moneda argentina ya no valia de igual como el USD dolar estadounidense. Y al casi los dos anios estos inmigrantes ilegales algunos legales gracias al Presidente Corrupto Menem, a quienes le habia regalado la nacionalizacion argentina, estos inmigrantes regresaron a la Argentina al ver que se recuperaba de apoco economicamente, aunque la moneda habia caido, pero aun vale mas que cualquier otras moneda latinoamerica, y los muy cobardes luego regresaron. Jajaja alguno de estos inmigrantes con un papel que dice nacionalizado argentino, otros ilegales sin esa nacionalizacion que se corto con el nuevo Presidente de Argentina!, estos inmigrantes lograron cruzarse hacia el otro continente viejo llegando a Portugal y como no entendian portugues, de ahi se pasaron a Espana (mismo idioma) haciendose llamar ciudadano nacionalizados argentinos, u otros diciendo que eran de tal nacionalidad, pero que vivieron en Argentina por equis anios (estaban de ilegales) diciendo la mentira de que estaban como legales pero sin papeles! y, asi ocultando en decir cuales son sus nacionalidades verdaderas. Jajaja ahora llegaron aqui a Espana y, los que lograron tener Residencia Legal con suerte ciudadania espanola (en especial los de buena posicion economica, Nada es Gratis!), ahora los muy falsos se dicen llamar espanoles!?. O sea que por ejemplo, de ser chileno, peruano, pasaron ser argentinos y de argentinos en ser europeos espanoles!?, ni que fuesen nativos!?, o se piensan que son como los argentinos que tenemos 'sangre de procedencia europea'!, nada mas que nacimos en Argentina, Sudamerica, pero nuestras familias, familiares al menos si que son de sangre europeas!. Por algo aun los argentinos si bien somos Tolerantes!, de todos modos no solemos cruzarnos, ni con peritas, ni paraguas, ni bolitas, ni chilenos chinitos!. Bufff Sin Palabras... .

Indiferencia ha respondido el 31/01/2006:

En Argentina, los argentinos se caracterizan por ser indifrentes.

.- ha respondido el 31/01/2006:

PAZ EN EL MUNDO!

LIBRES! ha respondido el 31/01/2006:

LIBERTADES EN EL MUNDO!

Rectifica, Ratifica ha respondido el 31/01/2006:

Los argentinos que dicesen que suelen ser discriminatorios racistas, son aquellos argentinos de descendencia europea, asiatica en caso de los japoneses y, rusas.

Luego el argentino pero argentino, aunque ya no existen en su totalidad!, debido que ya no existen mas argentinos 100%!, (por las extensas mezclas de razas que se acabaron de nombrar, quienes han hecho al Pais desde el 1800 en adelante...).
Pero bueno a excepcion de las pocas comunidades argentinas que no pasan de 40!, serian esos argentinos aborigenes, quienes a su vez discriminan a otras comunidades aborigenes argentinas! (por tener distintos idiomas!) y, a la vez todas esas comunidades aborigenes argentinas quienes son realmente argentinos!, son quienes tambien discriminan racialmente a todas las otras personas de Paises limitrofes con Argentina! en especial con los chilenos! y, de Paises no limitrofes con Argentina pero que son de Paises Sudamericanos caso (peruanos). Ya que estos argentinos discriminan las razas ajenas a las que no sean Argentinas!. Porque los aborigenes argentinos no desean que les quieten sus tierras!, ni sus terrenos, 'ni sus culturas propias!' en especial!, como lo han querido hacer por ejemplo Chile, los chilenos.

Pero pese a todo se debe destacar, que en Argentina el pueblo argentino, no tiene maldad marcadas!, ni presenta indices de violencias fisicas! y, ni verbales (como se dan en otros Paises...!). Ya que por lo general los argentinos se caracterizan por ser un pueblo bastante tolerante..., paciente..., pero demasiados indiferentes a la vez!. Si no les gusta alguien, no les hablan!, tal vez por educacion solo dicen hola y chau, o a veces ni si quiera eso!. pero no mal gasta su tiempo en hacer peleas, ni crear rinias!. Por eso opta en indiferencia total y absoluta. Basada en silencio y discrecion.

inmigrante del mundo ha respondido el 31/01/2006:

claaaaro...y luego resulta q sólo somos los españoles los intolerantes y racistas...en fin! esta claro que en todas partes cuecen habas y a ver si os aplicáis lo que tanto predicáis y se deja de prejuzgar aunque sea sólo un poquito. Todo el mundo tiene derecho a buscarse una vida mejor. Viva la inmigración!!

Apariencias aspecto fisicos ha respondido el 31/01/2006:

*Brasil, segun la mirada de la sociedad brasilenia...:

*Raza negra: Estatura altos y estelizados. Buenos en deportes y canto

*Raza aborigenes indigenas: Estatura baja a mediana, color de piel canela, color de piel morena, color de piel morochos, color de piel rojizos. (Similares en rasgos a los de raza amarilla orientales). Se destacan en Medicina herbal ancestral.

*Conclucion, respuetas: A simple vista de ojos, referente en 'aspecto fisico' suelen ser mas atractivos los de raza negra.

Voces del mundo ha respondido el 31/01/2006:

Como dirian nuestras abuelas...y, nuestros abuelos...: 'que somos de aqui, que somos de alla...'

Es que la sociedad del mundo continua siendo 'individualista', por esos aun no hemos aprendido la leccion de vivir y dejar vivir en PAZ!.

Parador, mirador del mundo ha respondido el 31/01/2006:

Yo veo que aqui nadie han de ser discriminatorios racistas!. Lo que se nota a simple vista, es que aqui nadie mide las consecuencias de nada!, porque a veces uno sin querer dice...: porque este ........ de porqueria, como cuando suceden en los Estadios, de los partidos de las canchas de futbol entre equipos!, etc... .

O porque esas personas han sentido oir escuchar de forma como natural, normal..., 'si se quiere decir', han escuchado desde bebes ya sea atraves de sus papas, mamas, abuelos, abuelas, o...de alunas amistades, amigos, amigas, parejas..., que los hayan mamado desde el vamos! (bebes) eso de...: y que queres mira de donde viene o salio este.... de...., etc... . Como esas comparaciones, que terminan desembocandose en complejos de inferioridad, 'inseguridades!' por sobre todo!, que proviene desde tal o tales personas que lo habian comenzado.

No creo que hayan personas que discriminen mal de modos raciales, con tanto odio. No con coherencia!, ni sensatez!, ni claridad!, ni nocion!.

Como dijeron por aqui: discrimina quien alguna vez fue discriminado. Y discrimina el que nunca jamas no fue discriminado, quien se cree raza superior.

Y como tambien alguien ha dicho por aqui: el que no te guste una persona rellenita, obesa, o rubia, o colorada, o negra, o aborigen, etc..., eso no significa que esa persona, sea una persona quien discrimina racial. Porque a la hora del amor, y de tener amigos, amigas, amistades, parejas, no importa de donde somos, como se es en fisonomia, sino que, lo importante y que interesa es quienes somos!.

En mayor o menor grado sin quererlo y ni desearlo todos discriminamos..., porque todos elegimos, todos optamos, todos hacemos elecciones, seleccionamos, desde ninios hasta la adultez y vejez. Por ejemplo con quienes uno desea estar, que estudiar, en que trabajar, que comprar, que edad se prefiere para adoptar... . Como ven no solo esta en color, raza, religion.

Otra cosa es cuando desemboca en enfermedades como el fanatismo!, la psicosis, etc..., ya que esos serian personas dementes, enfermas mentales, inadaptados sociales!, con pocas posibilidades de cura!.

Unidad ha respondido el 31/01/2006:

Ninguna perosna, pero nadie no se dan cuenta de lo que comentan, nadie se da cuenta de lo que dicen, y como repercutan causando efectos involutarios, indeseables aquellas desagradables palabras.

Solo se...que, LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES DE ESTE FORO, NO HACEN UN COMINO!?. Estos tipos o tipas, solo borran, cancelan, los mensajes que se les canta las ganas! y cuando quieren!. Habria que denunciar este Foro a las Oficinas que se situan en Espana acerca de las Desigualdades. Programa que emite rtve con todos los acentos.

Tod@s... ha respondido el 01/02/2006:

[B]Anti...; Nacho; inmigrante del mundo[/B]

[B]Website de argentinos en Irlanda[/B]

[B]Foro de argentinos en Irlanda[/B]

[B] www.argentinosenirlanda.com [/B]

[B]Abierto las 24 horas, para tod@s las personas del mundo... [/B]

Ex-Presidente de Espana: Jose Maria Aznar ha respondido el 01/02/2006:

En Espana les he hecho recordar a los espanoles que la Argentina, los argentinos le dieron de comer a los espanoles cuando mas lo necesitaban!, y que en Argentina los argentinos les recibieron a los espanoles con muy buena acogida cuando se estaba muy mal.
Pues entonces les he dicho, que Espana, los espanoles deberian de hacer lo mismo.

A Espana yo le ha dejado bien!, de hecho nos costo todas las expectativas a cumplir, como para que Espana entre en la moneda EUROS, y aunque nos costo, hemos cumplido las expectativas que nos pedian para estar dentro de la Union Europa. Y luego de estos escasos ultimos 20 anos anteriores Espana de ser un Pais medianamente pobre, paso a ser un Pais Rico.

Espana hacia mucho tiempo que no entraba en la Historia y, debia de entrar nuevamente, por eso mi apoyo antiterrorista con los EEUU.

Hoy me encuentro preocupado por Espana...

Obra de Teatro: Londres 'Evita' y actriz argentina ha respondido el 01/02/2006:

La gran obra londinense trasladada al teatro en Londres y, hecha por Alan Parker, contrato a una actriz argentina radicada hace unos anitos en Inglaterra Londres, quien se ganaba la vida trabajando de actriz alli mismo, es argentina, una mujer no conocida, no famosa. Hoy su rumbo de vida ha cambiado!, deslumbra en Inglaterra y...hasta EEUU Hollywood!. Hoy esta mujer ya siendo conocida y famosa a estas alturas..., es una actriz y encima argentina. Fue y es la elegida!, a demas de ser elogiada!

Esta actriz argentina canta en su Obra: 'Don`t cry for me Argentina..., mi vida entera te la dedico...'. (Pelicula 'Evita Peron' cancion del film que Madonna ha hecho y con quien ha actuado junto al actor espanol Antonio Banderas, en Argentina Buenos Aires).

Tvo ha respondido el 01/02/2006:

Como es eso!?, el nuevo entretenimiento de la juventud en la sociedad espanola, es el 'collejazo, calle'!?, o sea traves de sus moviles celulares filman los ataques que causan un grupito de espanoles, mostrando como atacan a tal persona de cualquier edad..., y les pegan sin compasion a las pobres victimas inocentes!, enciman ese grupito de 'espaniolaitor' se dan el placer de pasar esas imagenes dolorosas decadentes!, de internet por internet, de e-mails por e-mails, de moviles celulares a moviles celulares, haciendose creer que ellos serian como los nuevos valientes gladiadores del futuro espanoles de Espana!.
Increible pero real..., pero que negativa noticia!, esas imagenes pesimas!estan recorriendo en todos los noticieros del mundo entero!. Pero tan perdida esta la juventud espanola, tan perdida esta Espana!?, que la cultura estan en decadencia, que en vez de evolucionar estan retrocediendo aun mas!. A eso le llaman Espana Pais Europeo!?, Pais de la U.E.!?, Pais de los Nuevos Ricos!?.

Jo!, espero que no sea hagan los valentones por Irlanda, o donde fuere..., a ver si los Ex-Patriotan por mal aprendidos!. O sea que la juventud sociedad espanola, las personas nativas espanolas se imaginan llamarse ser superiores frente a otras nacionalidades europeas y no europeas.

joder!, que no existe primer mundo!, ni segundo mundo! y ni tercer mundo!. Ffff... Que modales!

Supongamos en pensar que mejor le dejamos esto en manos de la 'Prensa Amarillista', los responsables... . Porque seria bueno pensar que no toda la juventud de la sociedad espanola este perdida... . Porque no se debe generalizar..., pero... .

Antis E.T.A.- ha respondido el 03/02/2006:

Ahora nos compadecemos de los Paises Vascos..., y comprendemos a la sociedad vasca, por algo desearian tener Ciudadania y Pasaporte vascos, ya que desean ser Independientes!.
Es que en toda Espana los envidian!, porque la sociedad vasca tuvo su primer idioma oficial antes que nadie y que ninguno!, llamdo 'euskera', ademas de su culturas generales..., su buen arte culinarios..., y en caracterizarse por ser altos...altas..., esbeltos..., esbeltas..., de cabelleras rubias, cabelleras rojizas y cabelleras castanias, 'ojos claros!' color miel, celestes, azules, verdes, cafes, pero..son de 'Pieles Blancas'!, entonces ahora se entiende que sean la envidia de toda Espana, de todos las personas catalanas, valencianos, gallegos, madrilenios, andaluces, Castilla Leon y la mancha, etc... y.., hasta sin ir mas lejos que los envidien las personas asturianas, ya que ellos formaron a Espana acaparando tierras, por algo los Reyes, las Reinas, los Principes y las Princesas de Espana, el titulo viene de Asturias!.

Anti... ha respondido el 03/02/2006:

Yo me quedo sorprendido. Esta gente escribe una parrafada y copian y pegan en todos los mensajes. No es la primera vez que lo veo.
Hay por aqui unos cuantos que vaya tela. A ver si ponen ya un foro registrado y por lo menos podemos dar un poco la cara.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda