902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

INFORMACION DESDE DUBLIN.

Tema

Maria and Macis ha escrito el 28/01/2006:

Hola chicos.
Somos una pareja de españoles casi recien llegados a Dublin.. Hace 3 meses y medio que vivimos aqui.
Antes de venir buscamos mucha informacion, sobre trabajo, vivienda, documentacion.... Toda la informacion es buena, pero al llegar aqui te topas con la realidad, sobre todo en el ambito laboral.
La situacion en Dublin ha cambiado mucho. Desde que se han abierto puertas a los paises del Este, el encontrar trabajo se hace SUPER DIFICIL porque hay demasiada gente aqui.
Nosotros, ahora, aconsejamos a los que tengais pensado venir que vengais ya con un trabajo.. Es preferible pagar a una agencia porque en un par de semanas trabajando amortizareis el coste. Despues aqui ireis conociendo esto, os pondreis al dia y ya podreis cambiar de trabajo si quereis. ES LO MEJOR.
Mucha gente nos comenta que es facil, que fulano ya esta trabajando y solo lleva aqui 2 semanas, que en tal sitio hay curre, que en el otro tambien.... PERO ACABAS DESESPERADO porque pasan los dias y no encuentras nada y no puedes preocuparte por otras cosas, solo buscar curre.. y nosotros somos de los que buscamos cualquier tipo de trabajo!!
CHICOS... ESO... QUE CONTRATEIS UNA AGENCIA para aqui poder poner vuestra energia en aprender ingles, conocer gente, Irlanda y beber buenas pintas de guinnes.
Saludos a todos.

Comentarios

rotenmeyer ha respondido el 28/01/2006:

pero al final teneis trabajo? tan dificil es? es que cada persona te explica su opinión des de su punto de vista, y uff, unos te dicen que super bien, otros que muy mal....jeje es un lio para los que queremos ir para allí... supongo que a vosotros os pasó lo mismo.

que tal con el inglés, que nivel teníais antes de ir allí?
besos, y mucha fuerza para vuestra aventura...

yo también quiero ir a Dublin con mi marido.... pero estamos aún en fase de espera y de aprendización profunda de la lengua inglesa jejeje... para no ir con el nivel del insti sabéis no?

Maria and Macis ha respondido el 01/02/2006:

Hola Rotenmeyer... Espero que el nombre no de mucha informacion sobre ti, je,je... o eres una marimandona? (es broma)
Esta claro que cada persona se busca la vida de manera diferente, pero a parte de eso la situacion aqui, en Dublin, es la misma para todos, independientemente de como te muevas a la hora de buscar curre.
Esta dificil, esta claro. Hace 4 a�os habia mas oportunidades y todo era mas facil... No lo digo solo yo. Ademas nosotros lo hemos vivido en nuestras carnes. Tampoco nos creiamos demasiado la cuestion cuando nos lo decian, pero "es lo que hay".
Yo no quiero desanimar a nadie a venir... La experiencia es genial, pero si venir ya con trabajito... SEra todo mas facil.
Lo del ingles... Macis peor que yo, pero cada dia que pasa aprendes alguna cosita nueva.. Esta claro que hay que estudiar. Solo con vivir en un pais de habla inglesa no aprendes a hablar ingles. Creo que las academias son un timo. Es mejor estudiar gramatica por tu cuenta, en casa, en ILAC (cursos gratuitos en centro de Dublin) y despues HABLAR, HABLAR, HABLAR....... Si necesitais cualquier informacion mandarme un mensaje a mi correo... Os contestare encantada... BICOSMIL

Me ha respondido el 01/02/2006:

Gracias Maria and Macis por vuestra sinceridad. Yo llevo un tiempo aqui (menos que vosotr@s) y opino mas o meonos lo mismo... aunque eso me hace desanimarme un poco. Pero intentare seguir dando el cayo e intentar salir adelante como sea... como?... no se.
Bye

Pilar ha respondido el 06/02/2006:

Hola...

Buenas a todos yo llevo desde septiembre en Dublin, y me gustar'ia q alguien me dijerais donde esta ese centro gratuito de clases de ingles ILAC, porq si q es verdad q las academias son carisismas.

En cuanto a trabajo, yo llevo un par de semanitas buscando y nada de nada...espero encontrar algo pronto.

Besitos y suerte para todos

Pilar ha respondido el 06/02/2006:

Hola...

Buenas a todos yo llevo desde septiembre en Dublin, y me gustar'ia q alguien me dijerais donde esta ese centro gratuito de clases de ingles ILAC, porq si q es verdad q las academias son carisismas.

En cuanto a trabajo, yo llevo un par de semanitas buscando y nada de nada...espero encontrar algo pronto.

Besitos y suerte para todos

uno de Castelló ha respondido el 06/02/2006:

QUE CURIOSO!!!!!!!!!

cada x tiempo se repite este tipo de post, mas o menos parecido y cada vez firmado por una persona distinta, que dice lo de...(copio literal:)

"La situacion en Dublin ha cambiado mucho. Desde que se han abierto puertas a los paises del Este, el encontrar trabajo se hace SUPER DIFICIL porque hay demasiada gente aqui. "

Bien, dejadme que me ria un rato

Os dais cuenta que este mensaje lo ha escrito alguien de una agencia para promocionarse por aqui? y sino a que viene tanto interes repitiendo lo de ''es mejor venir por agencia..'' ahi todo el rato en mayusculas...si es que se nota tanto...siempre con la excusa de ''los nuevos del este'' y que me dices de los miles de chinos, pakis, norteafricanos y arabes en general, además de italianos, spanish, turcos..que pasa estos no cuentan? En Dublin sigue habiendo curro porque sigue haciendo falta mano de obra, es un pais en un rapido crecimiento económico y se nota

Las agencias son un timo, ves por tu cuenta y si te sabes espabilar consigues lo que quieres, y sino es que no vales y te vuelves a tu pais

Aqui en los Països Catalans ya recibimos una gran inmigracion de españoles y ahora en españa no paran de llegar sudamericanos en masa, y no creo que ninguno venga por agencia!!!

TRHV ha respondido el 07/02/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

el de Castelló ha respondido el 07/02/2006:

pues que curioso, que yo hablando en mi lengua (llamalo valenciano o catalan, es lo mismo) me entiendo perfectamente con alguien de barcelona (catalan tambien) no será que es la misma lengua?? ignorante

es como decir que un madrileño y un argentino hablan lenguas distintas

los españoles rancios y los blaveros ignorantes sois la tiña.

RESPECTEU LES QUATRE BARRES

TRHV ha respondido el 07/02/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

catalana d Blanchardstown ha respondido el 07/02/2006:

Estoy indignada ante tanto mensaje de politiqueo barato en este foro

y digo yo, españoles, si nos odiais tanto, porque no nos echais de vuestro pais ya?

asi todos estariamos mas contentos

jimmo ha respondido el 07/02/2006:

tu, el de castello, estas poc bobo.defengent als catalans, si ells a tu no es volen per a res,ignorant, t'utilitzen i au. tu vuiges o no, eres valencia i espanyol. res de paisos catalans. aixo va ser ja fa molts segles, quan a la corona d'arag�.pero aixo ja acabat. la historia continua, i ara es tot Espanya. I tinc tota la rao del mon, i jo no soc ni blavero ni res, ni apoye a ninguna bandera, que aixo es tot mentira. tot eu fan per diners tot, i tu uno ke li han minjat el cap.

Carlos ha respondido el 14/02/2006:

Hola a todos,

Vamos por partes;

- Llevo viviendo en Dublin hace este mes, ya tres años y en pricipio vine para tres meses.

Totalmente de acuerdo que desde se abrieron las puertas a los paises del este ya casi no oigo hablar ingles por la calle... esta lleno de polacos, eslovacos e incluso rumanos pidiendo por la calle, vendiendo la "Farola Irlandesa" (para que nos entendamos) y con sus dientes de oro... (no me explico como pueden permitirselo...)

La forma de vida aqui es facil, me refiero a una buena calidad de vida y un sueldo mas que digno cosa que es discutible en ESPAñA...

Tambien de acuerdo con lo que se dice sobre las academias, son un verdadero timo, al igual que la vida aqui es MUY CARA, asi que si teneis pensado venir sin trabajo ya podeis tener ahorrado bastante dinero para cubrir los primeros meses de gastos.

- Por otra parte, y esto va para los catalanes, aqui tambien hay cierta gente indeseable que va diciendo que ni las Vascongadas, ni Cataluña son España, cosa que se equivocan por completo por mas que les duela, asi mismo la Lengua Oficial ESPAñOLA es el ESPAñOL y si quereis participar y que alguien os conteste en este foro debera ser en Español, ya que dialectos y otras lenguas NO oficiales no son de obligacion para el resto de los ESPAñOLES que no la hablamos.

Un saludo para TODOS,
Carlos.-

Jaume ha respondido el 14/02/2006:

otro fachilla con complejo de inferioridad

Carlos ha respondido el 14/02/2006:

No Jaime, no tengo ningun complejo de inferioridad ni superioridad pero te puedo decir que TU seguiras siendo ESPAñOL el resto de tu vida o al menos asi lo pone en tu DNI, me equivoco?

perico de los palotes ha respondido el 14/02/2006:

carles, deja de tocarnos los cojones :)

en fin ha respondido el 15/02/2006:

Hola a todos,

Por favor, Hay gente que necesitamos informacion real sobre el topic de este foro. Tu, Catalan y tu Español, si quereis degradaros mutuamente me parece bien, pero por favor, hacedlo fuera de este foro... En cuanto a la facilidad o no de la busquedad de trabajo, depende de tres factores:

1.- Capacidad del Individuo para buscar trabajo, es decir, personalidad definida para este tipo de situaciones (50 %).
2.- Nivel de Ingles (40%).
3.- Suerte (10%).

Si alguno de los dos primeros fallas estrepitiosamente, te aconsejo que busques una agencia, idependientemente de lo bien que le haya ido al vecino del 4º que no sacaba nada en la escuela y que... Yo me voy en Abril, y contratare a una Agencia porque uno de los dos primeros factores me falta, desgraciadamene para mi.

PD: Además, es bueno mirar la realidad sin critales, allí no estará Papá, el amigo de las cañas y el/la novio/a; alli solo estaras tu y el resto del mundo y es muy probable que descubras puntos de tu personalidad que jamás hubieras descubierto.

Un saludo

Carlos ha respondido el 16/02/2006:

Hola a todos,
aqui os dejo unas cuantas direcciones utiles, a las agencias que haces referencias, aqui se llaman "Recruitments", se dedican a hacer entrevistas a los candidatos para posteriormente presentarlos a las empresas, esto conlleva, al menos, hacer dos entrevistas, mas el "acercamiento" que hacen estas recruitments por telefono, osea otra entrevista.

Os aconsejo que os mireis por internet como trabajarse las entrevistas porque no son faciles, te preguntan siempre debilidades y fortalezas, porque quieres el trabajo, cuanto tiempo vas a estar en Dublin, porque has venido, etc....

www.recruitireland.com (muy recomendada)
www.jobserve.com (anque es de UK hay cientos de trabajos en Irlanda)
www.fas.ie (parecido al INEM en España)

Suerte!!

Un saludo,
Carlos.-

Inesina ha respondido el 16/02/2006:

eyyy carlos una questioncillaaaa,jiijij,las pags. q as puesto ahi son para buscar curro,nop? o son tbm para lo q comentas d las entrevistas? es q yo namas yegar ayi me la juego a una entrevista q e van acer y mi ingles es una patata,sabes si ahi alguna pag. en español con vocabulario especializado en entrevistas y/hosteleria?
muxasss gracias por tu ayudaaa,one kiss!,por cierto,tu donde andas,en dublin?
byeeee

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda