Diferencias
Tema
Bruja ha escrito el 02/02/2006:
En Espana es dificil cobrar el paro, a menos que cumplas una serie de requisitos; En Irlanda ha habido -y hay- miles de espanoles cobrando el paro mas el alquiler de la casa, mas la medical card.
En Espana tienes que hacer horas extras, y para cobrarlas es como si te toca la loteria; en Irlanda las horas extras son Sagradas porque existe la conciencia de la justicia laboral.
En Espana tienes que aguantar a un jefecillo neurotico o machacon o dictador, en Irlanda el jefe es el primero en limpiar los platos, recoger la basura con sus propias manos, y el ultimo en irse a casa.
En Espana los pisos cuestan ya lo mismo que en Irlanda.
En Irlanda no tienes que ser Einsten para ganar mas de 600 euros a la semana; En Espana tampoco tienes que ser Einstein para ganar mas de 600 euros al mes.
Por que vienen tantos Espanoles a IRLANDA ????
Comentarios
Jorgel ha respondido el 02/02/2006:
Cuánto tiempo llevas allí? Yo creo que no sois críticos con las dos partes. Ni Irlanda es tan maravillosa ni españa tan infernal. Hay cosas que funcionan mejor en irlanda (temas laborales, eso sí, para comunitarios) y otros en españa (sanidad). Jefes cabrones los hay en todos los países, y a mí un irlandés me preguntó que porqué había tantos españoles en irlanda porque a él no le gusta. O pregúntate porqué hay tantos irlandeses en UK, EEUU o Australia. Lo que sí veo es que a la mayoría de la gente que habla positivamente de Irlanda y negativamente de españa es por el sueldo y las condiciones labolares. Me parece una pena que alguien se vaya de su país para ganar más dinero cuando en su país no se muere de hambre, me parece demasiado materialista. Y parece que lo que sois es vuestro trabajo, y eso creo que es un error a no ser que te encante tu trabajo y estés enamorado de él.
Josem ha respondido el 02/02/2006:
Es Espana se la pasan de Dias de Fiestas en Fiestas durante todo el anio!. No trabajan nunca en el anio!?, siempre de Feriados y Fiestas. Cuando trabajan!
Anti... ha respondido el 02/02/2006:
Por eso mismo no sudacas en Espa�a ni en ningun sitio de la calania deBruja.
Bruja vete a tu pais que es perfecto. No se que haces aqui.
Aquí encima tenéis dos ejemplos de lo que no hay que ser. Así que niños, leed y viajad si no queréis ser como estos dos energúmenos.
pirrakas ha respondido el 02/02/2006:
Totalmente deacuerdo, todo lo que dices es la pura verdad, pero te faltan algunos parrafos.
En Irlanda el servicio ferroviario es penoso y caro. En España es eficiente y barato.
En Dublin el transporte publico es cuanto menos insultante. En las grandes ciudades españolas el transporte publico es la envidia de Europa.
En Irlanda la sanidad es tercermundista, en España es de una gran calidad.
Y para terminar, si tienes la suerte de ganar algo mas del salario minimo y no tener la medical card, mejor no te pongas enfermo. Cada visita el medico son 50 euros, y como tanto mi esposa, mi hija y yo hemos cogido la gripe pues la broma nos ha costado 50 euros a cada uno (no importa que vayamos los tres a la consulta a la vez) mas otros 50 en medicamentos. Total 200 euros.
Josem ha respondido el 02/02/2006:
[B]Re.: Anti...[/B]
[B]EN ESPANA LA SOCIEDAD NATIVA ESPANOLA NO TRABAJAN NUNCAAA...!!!, SE LA PASAN DE FERIADOS EN FERIADOS, DE FIESTAS EN FIESTAS!.[/B]
[B]Los que trabajan explotados en la nueva era de esclavitud, son los sudamericanos ilegales y legales!, los europeos del este!, los chinos!, los belicos!, los africanos!. PERO NO TRABAJAN LA SOCIEDAD NATIVA ESPANOLA!, JAMAS...!!!.[/B]
HACER MEMORIA NO OLVIDAR ha respondido el 02/02/2006:
ESPANA, LE COSTO ENTRAR A LA UNION EUROPEA!,
SEGUN LA EXIGENCIA DE LOS PAISES EUROPEOS FUNDADORES DE EUROPA! Y, DE LOS PAISES EUROPEOS POTENCIAS!.
ESPANA TUVO QUE CUMPLIR VARIOS REQUISITOS PARA ENTRAR AL 'EURO', Y LLEGO APENAS DE UN PELIN PASANDO AHI JUSTO, RASPANDO!.
ESPANA HASTA HACE NO ESCASO 20 ANIOS ATRAS ERAN POBRES! Y, HOY SE PODRIA DECIR QUE SE ESTAN ESTABLES... .
PASADO DE ESPANA: GENOCIDIOS 1492. / PAIS DE EMIGRANTES / PAIS DE EXILIADOS / ATENTADO
11 MARZO.-
[B] Voces nativas espanolas: Palabras de Jose maria Aznar Ex-Presidente de Espana. / Palabras de Joaquin Sabina, Palabras de Emanuel Serrat.[/B]
HACER MEMORIA NO OLVIDAR ha respondido el 02/02/2006:
[B]P.D.: Voces Nativas espanoles: Palabras de Joaquin Cortez[/B]
Pikarras, te veo muy irónico en varios mensajes. Tú, por lo que he leído, siempre o casi siempre decías que preferías irlanda, q salvo por varias cosas se vive mejor allí q aquí. q ha pasado? Por cierto, he tenido una "revelación" y me da la impresión de que me cruze contigo allí. Vas en bici y vives por dublín 7?
Bruja ha respondido el 02/02/2006:
Pirrakas, de que me sirve esa sanidad a la ultima, y ese transporte a la ultima, y esas autopistas a la ultima, con un sueldo a la ultima de 600 euros al mes?? Ah claro, me sirve para comprar acciones de ACS, OHL, ACCIONA, o FFC y presumir de Accionista!!
El primer salario de un licenciado en Alemania es de 33000 euros al ano, en Espana de 18000 euros, si tienes suerte de pillarlo.
Puestos a dar numeros, cuanto ingresais en tu hogar tu y tu mujer juntos cada mes? Os llega para pagar esos 200 euros cuando teneis que acudir al GP? O eso supone que os quedais sin vacaciones este verano?
De lo que se trata es de valorar aquello que nos permite avanzar en la vida. Lo realmente dificil es entender como avanzar en la vida. Es mas facil recurrir a la dependencia y a lo facil.
Por que en Espana al gobierno le basta con subir el salario minimo un 10%?
Espana deberia ser el pais numero uno de Europa en salarios, en calidad de vida, y despues en autopistas, transportes, sanidad, y redes de telecomunicaciones.
Lo que me gusta de Espana es el sol, el mar, y esos cuerpazos que se ven en la playa, la comida, pero eso esta ahi con independencia de quien manda en el gobierno, eso es un regalo de nuestra tierra querida, y no algo que se haya currado el gobierno de turno.
Los que ya me conocen saben que suelo ser bastante ironico. Lo unico que he querido resaltar es que Irlanda no es el paraiso terrenal, que tiene unos problemas serios, distintos a los de España y de mas facil solucion, pero no por ello dejan de ser preocupantes. Como ya comente hace unos meses la diferencia es que España no tiene remedio e Irlanda si. Ten en cuenta que hace 15 años Irlanda era mas pobre que las ratas y ahora es una delicia en oportunidades laborales, salarios, y valoracion de los empleados, por lo que de la misma manera, si se lo proponen imagino que en unos 10 años mas la sanidad y los transportes funcionaran mucho mejor. Crees que España solucionara los problemas que describes en 10 años? Como he comentado, estoy 100% de acuerdo con tu primer mensaje y esa es junto con la posibilidad de elegir trabajos, particularmente a tiempo parcial y muy bien pagados, por lo que vivimos aqui ya 8 años. Y 8 años pagando impuestos me dan derecho a criticar.
Por cierto, que no vivo en Dublin 7 ni voy en bici al trabajo.
moraleja ha respondido el 02/02/2006:
Anti...
Bufff hermano!, con razon al hermano de mi abuela materna, ambos espanoles nativos Galicia, inmigrantes en Argentina, con razon habian ex-patriotaron al hermano de mi abuela!. Ese gallego lo ex-patriotaron por olgazon, por armar rinias, por no querer trabajar y no querer estudiar. Asi como llego se fue!. El ingrato e insastifecho, arrepentido al anio de estar en Espana queria si o si regresar a la Argentina. Y mas aun cuando se entero que su mama estaba por fallecer en Argentina. Su madre, aunque en especial su hermana (ya que la madre estaba delicada), la hermana (mi abuela) habia hecho hasta lo imposible para que pudiese entrar su hermano nuevamente a la Argentina. Y cuando consiguio luego de tanta burocracia..., la madre de ambos ya habia fallecido en Argentina y, el hermano ya no le habia encontrado sentido regresar, porque no pudo lograr en pedirle perdon a su madre, por lo cuan inconformista y mal aprendido habia sido para con ella y, para con sus hermanas, tampoco pudo pedir disculpas para el Pais que le habia abierto las puertas diplomaticamente Argentina. En este caso ya habia sido demasiado tarde..., como para sincerarse estando en vida!.
capo mafia!: italo-argentino ha respondido el 02/02/2006:
Para Anti... 'envidiosooo...!!!'
que suerte tenemos los sudamericanos/as que poseemos ciudadanias europeas reconocidos! de 1ª , 2ª y, 3ª generacion!. Apellidos...: italianos, 'espanoles...', alemanes, franeses, polacos, holandeses, rusos, japoneses. Mejor vistas que la ciudadania espanola... y, ni te digo a la hora de entrar a EEUU!, la espanola suele ser out! y, sin ir mas lejos en Italia, la ciudadania espanola no tiene buenos ojos!, prefieren al sudamericano/a hijos/as de italianos teniendo doble ciudadania y pasaporte italianos los prefiren antes!, que tratar con un nativo/a ciudadano/a espanol/a... .
Parola: Silvio Berluzconi 1º Ministro de Italia ha respondido el 02/02/2006:
[B]Per te 'Anti...'[/B] terone ..., iberico chancho de baja calidad!. Solo en Italia se come molto bene!, buono el jamon italiano, molto buonas los spaghetti, molto piacere!. Molto bellas las donnas italianas... Hmmm...mmm... .
Musicalizacione de los Capos Mafias italianas!:
naranaranaranara..., naranana..., naranana... .
En la Republica Argentina..., en el Sur de Brasil...y, Uruguay...: los/as ciudadanos/as espanoles/as o, los/as ciudadanos/as nativos/as espanoles/as, son inferiores!, frente a los hijos/a, nietos/as y bisnietos/as de inmigrante italianos/as en Sudamerica!, y guarda! que en Argentina!, Brasile y al Uruguay, anche en Europa y, EEUU dove anche tambien hay molto inmigrantes italianos!, los espanoles suelen ser de baja categoria en esos Paises y, hasta en Europa mismo!, perche estan fuera!. Va bene!.
Adio!
P.D.: Cristobal Colon...encima los espanoles se cuelgan de los cojones de este italiano!, solo per querer tener protagonismo en la Historia. Perche aun no esta comprobado si este hombre era un spanoglo catalan!. Ayyy...cuando Cristobal Colon ha visto el Pais Venezuela, lo ha llamdo asi perche le veia un parecido con 'Venecia'. Ni los espanoles saben acerca de historia... . MAMA MIA!!!, que tutti los espanoles son tutti ignoranti, incultos, molto negri!. MADONNA MIA!!!
Parola Difunto: 'Mussolini' ha respondido el 02/02/2006:
[B]Re.: Per Te... 'Anti...'[/B]
Musicalizacione de los Capos Mafias italianas!:
Io Mussolini, antes de morir he dicho: per favore a tutti italianos que me sucedan en el poder..., per tutti Primer Ministro del futuro..., y per tutti nativo/a italiano/a que estan por el mundo en busca de nueva vida...convirtiendose en inmigrantes... . Italianos/as cuidar de todos los inmigrantes italianos/as que se encuentran en la bella Republica Argentina (salutti al Ex-Presidente Peron, aunque el suo apellido verdadero era Perone, jejeje por si aun no lo sabian estos spanoglos/as perche non saben niente de Historia generale!), cuidar a tutti italianos inmigrantes que se encuentran por el Sur del Brasile, cuidar a tutti inmigrante italianos que se encuentran en el Uruguay, cuidar a tutti italianos inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos, perche questos italianos somos de 'sangre latina caliente' quienes pronto se ramificaran por tutti el mundo per amore..., el amore..., che bello...y, entonces se multiplicaran nuvos hijos/as, nietos/as, bisnietos/as de nativos/as italianos/as...por tutti estos Paises que io he mencionado!, pero per la Colonizacione del amore..., amor... .
La Opera, la Traviata del amore! cuna de la bella Italia. Tutti los caminos conducen a Roma!, el derecho ha nacido en Italia. Italia per sempre en nuestros cuores...!!!.
Baccio a tutti desde el cielo...avanti y forza a tutti italianos/as y, ciudadanos/as italianos/as del mundo entero!.
Adio!.
Sh...sh...sh... estamos!, guarda!, va bene!, je..je..., je... .
Muy bien Pirrakas por lo que dices en este ultimo mensaje, parece entonces que me entendiste mi primer mensaje!! Es muy facil, en Irlanda existe Voluntad de crecer, de levantar el pais de una forma justa, y en Espana existe la voluntad de hacer riqueza a costa de la poblacion, mas o menos.
Que te da derecho a criticar porque pagas impuestos hace 8 anos?? El mismo derecho que ha sentirte feliz por lo que aqui has encontrado para haberte quedado 8 anos, digo yo?? O eres un amargadillo que no tiene motivos para transmitir la felicidad que ha encontrado en Irlanda y que no has encontrado en otro sitio??
Lo de que vives o no en Dublin 7 y no vas en Bici al trabajo... no se por que lo dices por muy ironico que quieras ser, o va por alguna persona en concreto?? Bueno tu sabras, parece muy misterioso... o es que Dublin 7 no es recomendable y las bicis tampoco?? bueno el misterio lo desvelas tu cuando quieras... cuidado no asumas algo que desconoces, que luego puedes meter la patita y quedar como un tontito sin necesidad!!
En definitiva, estamos en Irlanda porque en estos momentos es mejor que Spain, no por dinero claro porque no somos egoistas, sino porque no queremos sentirnos maltratadas laboralmente por ejemplo.
Conversar escuchar y hablar, otra cosa es pretender unicamente que nos escuchen y que solo valga lo que uno dice, en este caso no seria una conversacion sino una dictadura, por eso entiendo que no te sientes ofendido cuando te respondo y entiendo que tu respondes con animo de aprender, como buena persona que debes ser.
Bueeeeno, pues desvelo el misterio ... vivo en una 'ex-council house' Sallynoggin (que en 14 años sera nuestra) y voy al trabajo en Dart.
Si tienes razon, vivo en Irlanda porque EN NUESTRO CASO tenemos mejor calidad de vida que la que tendriamos en España. Para empezar, en que parte de España viviria por ejemplo? Pero reitero que es en nuestro caso que tiene unas peculiaridades laborales, personales y familiares. Dicho esto, entiendo que muchisima gente Española tenga mejor calidad de vida en su pais que en Irlanda. Para empezar, la cercania de la familia, el ritmo de vida, particularmente en ciudades medianas, la oferta de ocio. España tiene muchas cosas buenas, aunque tu no lo reconozcas. Imagino que llevaras poco tiempo en Irlanda, porque veo que te ha deslumbrado, pero no te preocupes. que todo eso pasa y al final se ve la realidad sin 'gafas verdes'.
jajajaja veo que sigues con los misterios, porque lo de Dublin 7 y la bici no me lo has aclarado, que tiene que ver eso con la house ex-council house y el Dart?? Vaya mucho criticar pero tu en una house del gobierno por lo que pagas al mes menos de lo que te cuesta el GP!!! pero no lo digamos a nadie que se apuntan como locos luego, ya sabes tu como son jajajaja.
y lo de que llevo aqui poco tiempo... ya te he dicho que no asumas, que te puedes equivocar y quedar como un tontito, esto es lo que tienes que aprender a lo mejor. Pero te digo que llevo mas tiempo que tu, y por tanto he visto mas que tu y se mas que tu de este pais. Asi que si las gafas verdes las tienes patentadas... en fin otro misterio de Pirrakas, que no nos quiere decir lo que paga al mes por su council house pero nos dice lo que le cuesta el GP!!
Antis E.T.A.- ha respondido el 02/02/2006:
Ahora nos compadecemos de los Paises Vascos..., y comprendemos a la sociedad vasca, por algo desearian tener Ciudadania y Pasaporte vascos, ya que desean ser Independientes!.
Es que en toda Espana los envidian!, porque la sociedad vasca tuvo su primer idioma oficial antes que nadie y que ninguno!, llamdo 'euskera', ademas de su culturas generales..., su buen arte culinarios..., y en caracterizarse por ser altos...altas..., esbeltos..., esbeltas..., de cabelleras rubias, cabelleras rojizas y cabelleras castanias, pero..son de 'Pieles Blancas'!, entonces ahora se entiende que sean la envidia de toda Espana, de todos las personas catalanas, valencianos, gallegos, madrilenios, andaluces, Castilla Leon y la mancha, etc... y.., hasta sin ir mas lejos que los envidien las personas asturianas, ya que ellos formaron a Espana acaparando tierras, por algo los Reyes, las Reinas, los Principes y las Princesas de Espana, el titulo viene de Asturias!.
Antis E.T.A.- ha respondido el 03/02/2006:
Ahora nos compadecemos de los Paises Vascos..., y comprendemos a la sociedad vasca, por algo desearian tener Ciudadania y Pasaporte vascos, ya que desean ser Independientes!.
Es que en toda Espana los envidian!, porque la sociedad vasca tuvo su primer idioma oficial antes que nadie y que ninguno!, llamdo 'euskera', ademas de su culturas generales..., su buen arte culinarios..., y en caracterizarse por ser altos...altas..., esbeltos..., esbeltas..., de cabelleras rubias, cabelleras rojizas y cabelleras castanias, 'ojos claros!' color miel, celestes, azules, verdes, cafes, pero..son de 'Pieles Blancas'!, entonces ahora se entiende que sean la envidia de toda Espana, de todos las personas catalanas, valencianos, gallegos, madrilenios, andaluces, Castilla Leon y la mancha, etc... y.., hasta sin ir mas lejos que los envidien las personas asturianas, ya que ellos formaron a Espana acaparando tierras, por algo los Reyes, las Reinas, los Principes y las Princesas de Espana, el titulo viene de Asturias!.
Anti... ha respondido el 03/02/2006:
Otra vez me encuentro el mismo mensaje de Antieta que ha escrito lo mismo en tres o cuator posts. Tan facil como copiar y pegar.
Vaya arte y personalidad periodistica de este personajillo. Te sentiras orgulloso y todo.
Claro, que seras un chavalin que todavia tienes que seguir madurando y omo la libertad de opinion es libre, venga! Te animo a que sigas escribiendo y quiza algun dia llegues a ser algo.
Excesos carga horarios trabajados por dia al anio ha respondido el 03/02/2006:
[B]Re.: Per Te 'Anti...'[/B]
Tu testa dura!. Parla ancora capo mafia italiana, altra che Al Pacino!
Ranking mundial de excesos en horas de trabajos a trabajar!, segun record que se ha hecho en el mundo entero!, que se han difundido en todos los noticieros internacionales y, periodicos alrededor del mundo completo!:
1º) Corea
2º) ARGENTINA
3º) Grecia
Adios!
pirrakas ha respondido el 03/02/2006:
Ante todo mis disculpas por asumir que llevas poco tiempo en Irlanda. Lo que me sorprende es que llevando mas de 8 años aqui no seas capaz de ver los problemas de esta isla.
Veo que no lees bien mis mensajes. Comente que vivo en una EX council house. EX!, es decir que YA NO ES COUNCIL HOUSE, pero esta en un council housing state. Me costo 150000 libras hace 5 años, pago 1000 euros de hipoteca cada mes y su valor actual en el mercado es de unos 350000 euros, lo cual no esta nada mal. Asi que antes de asumir que me dedico a ordeñar el sistema, lee con mas cuidado mis mensajes. Y me reitero, pagar 20000 euros al año en impuestos me da derecho a quejarme de la manera que el estado Irlandes malgasta MI DINERO.
Ademas, llevaras mucho tiempo en Irlanda, pero veo que te queda mucho por aprender de este pais. Por definicion si alguien vive en una council house y paga 200 euros de alquiler al council, tambien tiene derecho a la medical card, por lo que no tendria sentido que me quejara de los precios de los GPs.
Bruja ha respondido el 03/02/2006:
O sea como en Espana? puestos a darme lecciones aclarame si esto es como en Espana, o sea si tu situacion aqui la puedes trasladar a Espana... aqui tienes curro, entre tu y tu mujer ganais una buena pasta, teneis casa del council por 200 euros al mes, y teneis medical card... y todo esto te da derecho a creerte alguien y criticar a quien te ha dado todo lo que tu pais nunca te ha dado ni te dara... o a lo mejor es que tu intencion era simplemente entrar en conflicto conmigo cara a cara, en una confrontacion personal porque te sobra el tiempo... no se trata de que tengas mas razon que yo, sino de que expongas tu propia experiencia para quien puede serle de utilidad, yo no voy a juzgar tu experiencia porque eso es algo que cada una y uno sabe hacer por si mismo.
Existen dos tipos de critica:
A: La critica falta de respeto y despectiva, aquella que nace del sentimiento de creernos alguien por lo que tenemos, o por el titulo profesional que nos dan, y que nos da derecho a criticar todo aquello que no somos capaces de entender. La pereza es un factor presente en este grupo de gente
B: La critica constructiva que nace del sentimiento de ser conscientes de que somos capaces de aportar algo que falta en la sociedad. En este grupo se engloba gente a quien no lo sobra el tiempo para criticar despectivamente, sino mas bien gente a quien le falta tiempo para dar lo mejor de si en beneficio de la sociedad en conjunto.
Jorgel ha respondido el 03/02/2006:
Bruja, creo que te columpias, primero porque este señor ha aportado mucho a este foro y a mucha gente que fuimos para allá. Desde luego mucho más que tú por muchos años que lleves allí (que yo dudo). segundo porque da gusto ver como una persona pude ver cosas buenas y cosas malas de ambos países, culturas y gente. Sabes por qué? Porque es la única forma de acercarte a la realidad. Y francamente, no creo que tú aportes mucho diciendo lo mucho que se cobra en Irlanad y lo poco que se cobra en españa... porque eso ya lo sabemos, eso lo digo yo de Seattle y nuna he vivido allí. Si tanto conoces el país quizás debieras dar consejos a la gente de cómo convalidar sus estudios universitarios, cómo prepararse una entrevista de trabajao (llevando allí tanto sabrás de ello) o cómo enfrentarse a la administración.
Ay Señor! Que sigues sin enterarte. NO TENEMOS MEDICAL CARD (como vamos a tenerla ingresando 80000 euros al año) NUESTRA CASA ES COMPRADA Y ESTAMOS PAGANDO LA HIPOTECA, Y DEBIDO A NUESTROS INGRESOS PAGAMOS DE 18000 A 20000 EUROS AL AñO DE IMPUESTOS. ES DECIR QUE SOMOS LA TIPICA IRISH MIDDLE CLASS PRINGADA QUE PIDE SERVICIOS POR SUS IMPUESTOS. POR FAVOR, ANTES DE SEGUIR A PIñON FIJO, LEE MIS MENSAJES Y ENTERATE QUE YO NO VIVO DEL CUENTO.
Ah! y me sobra el tiempo porque estoy en casa con una gripe de caballo. :-)
yo ha respondido el 04/02/2006:
Yo me pregunto a cuento de que ha puesto la insensata y desalmada esta un mensaje de este tipo haciendo comparaciones entre Irlanda y Espania.
Acaso alguien te ha pedido explicaciones?
O es tal el resentimiento y la envidia que tienes a los Espanioles que tu cabeza sin percatarse en el detalle ha escrito esto.
De verdad te prometo que este mensaje no viene a cuento, y por eso con este mensaje has dejado ver de la calania de la que estas hecha.
Espero que disfrutes mucho de Irlanda y poco de Espania.
mariadolores ha respondido el 04/02/2006:
La verdad, esta chica (bruja) si que aporta cosas al foro, bastantes mas que mucha otra gente. Pero lo que no es comprensible es la poca humildad que tiene, y la fea costumbre de atacar a todo el mundo sistematicamente. Además, deberias leer los mensajes, porque creo que lo que el señor pirrakas escribe se entiende perfectamente desde el primer mensaje. Y tu hala, erre que erre a atacar. Además te equivocas mucho en decir que pirrakas no hace ninguna critica constructiva de irlanda. para llevar tanto tiempo en el foro, poca atencion prestas a los mensajes aparte de sacarles punta.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login