902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

VOY CON LA FAMILIA (3 HIJOS Y MUJER)

Tema

Miguel ha escrito el 07/02/2006:

Voy con la familia (hijos 7,4 y 3 años) para Irlanda. A la aventura. ¿Sabéis si los colegios son gratuitos para prescolar? ¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso en las afueras de Dublin?
Gracias por contestarme
Miguel

Comentarios

paco ha respondido el 07/02/2006:

salvaje, ves tu primero antes d tirarte a la piscina, palpà el agua. K culpa tienen tus hijos d k seas tan inconsciente. Pero tu crees k regalan duro a 4 pelas. No seas cepote, y ves primero, y mira x tus ojos, no pienses con el pedunculo.

family ha respondido el 07/02/2006:

Hola Miguel Bien Venido a Irlanda!! El preescolar te puede salir por entre 500 y 700 euros al mes, por cada hijo. El alquiler de una casa, no hay pisos sino casas, entre 1200 y 1500 euros al mes. No trato de desanimarte sino de informarte, te puedes meter en www.daft.ie y mirar los precios de casas de alquiler. Supongo que si vienes a la aventura vienes con suficiente dinero porque sino te puede durar la aventura el mismo tiempo que se les aguanta el pirulo tieso a los madridistas fanaticos...

pirrakas ha respondido el 07/02/2006:

Sinceramente, ni se te ocurra con unos ingresos familiares inferiores a 100000 euros al anyo. Otra solucion es no trabajar y vivir del Welfare, ya que si no trabajais os daran rent allowance, child allowance, paro, etc, y podreis sobrevivir. Esta documentado que una familia de 3 hijos necesita ganar al menos 70000 euros al anyo para que le compense trabajar. Al final la decision es tuya.

Miguel ha respondido el 07/02/2006:

Por favor un poco de seriedad en las respuestas.

Aventura ha respondido el 07/02/2006:

Que es seriedad??? a lo mejor no te has explicado bien, o no te ha entendido mucha gente...
Por aqui seguimos cada dia si tienes ganas de volver.

Miguel ha respondido el 08/02/2006:

Seriedad es no decir chorradas como las que aquí se leen. Decir que tienes que ganar 100.000 euros para vivir en Irlanda es una PAYASADA.
He visto la página daft.ie y los alquileres en muchos condados de Irlanda son similares a los de mi ciudad (Sevilla) pero con calidades infinitamente mejores los de Irlanda. Puedo alquilar una buena casa por 600 euros. Alquilo mi piso en Sevilla y cambio casa por casa. Otro tonto me dice que la escuela prescolar vale 500 euros al mes...
Aquí en este foro hay mucho FANTASMA que se dedica a meter miedo a la gente que pide consejo que está en España. Parece que os da miedo que llegue nueva gente a hacerse un hueco... vamos, a quitaros el trabajo o que vengais a España queriendo ser los unicos que hablais ingles. Por favor... Hay buena gente en el foro que ayuda, pero hay cada CHUFLA por aquí asustaviejas que no me veas....
Voy a ir con mi familia y mis hijos pequeños para que aprenda ingles desde pequeñitos, para que no se note como a ustedes un ingles de extranjero...
Bueno, que lo paséis bien

mariuka ha respondido el 08/02/2006:

Cuál es tu nivel de inglés miguel? En qué sector trabajas?

yo ha respondido el 08/02/2006:

A ver Paco tú quien eres para juzgar a nadie de inconsciente? no creo que este señor sea tonto, y si ha decidido irse a irlanda, sabrá las posibilidades y recursos que tiene y los riesgos que asume. Aqui se viene a dar consejos, sin meternos a juzgar a nadie. Si no puedes contestar a sus preguntas o ayudarle pues limitate a no intervenir. Yo no te aconsejaría ir a Dublin, miguel, puesto que hay otras ciudades donde ganas calidad de vida, los precios son mas bajos y se vive bastante mejor. pero todo depende del trabajo que busques, puesto que según para que la mayoria de los sectores se concentran en dublin

Aventura ha respondido el 08/02/2006:

Miguel me parece muy acertado tu segundo mensaje, y estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre que hay gente que intenta meter miedo y desanimar... creo que eso ya ha quedado bastante claro en estos ultimos dias en varios posts. Irlanda es un pais digno, diferente, de hecho fue elegido el mejor pais hace un anyo, y es verdad. Tambien es verdad que las guarderias, kindergardens, y preescolar te salen por 150 euros a la semana, creeme y si no me quieres creer pues ya lo veras cuando vengas, al menos en Dublin. Lo que cuesten en otras ciudades o pueblos no lo se. Lo de alquilar una casa por 600 euros en algun sitio que no sea Dublin tambien es cierto, y vas a ganar en calidad de vida. Y los colegios son gratis... no creo que tengas muchos problemas, al contrario, creo que vas a disfrutar del mejor pais del Mundo para Vivir.

paco ha respondido el 08/02/2006:

1 cosa es viajar solo y otra ir a la aventura, con la familia x delante, son ganas d hacer sufrir a las criaturas. S m encoje el alma, del trauma infantil y stress k ocasinaras niños,cuando tengs k asumir gastos e imprevistos y no llegues. Y encima NO puedas defender tu hijos xk NO hablas ingles. Se serio, ves tu primero, allana el patio y despues arrastra tu familia, pero despues, animal.

pirrakas ha respondido el 08/02/2006:

La clave esta en no vivir en Dublin y en la residencia. Si tus hijos son mayores pues si, la escolarizacion es gratis, y si no tienes que pagar hipoteca en tu piso de Sevilla, su alquiler te paga un alquiler en Irlanda. Imagino que sabras hablar ingles, porque si no ya me diras como vas a encontrar trabajo. Si, con los 100000 euros (generados por dos salarios) me pase un poco pero consideraba Dublin, con 3 hijos, al menos uno pagando guarderia y sin ingresos de residencias en Espanya por lo que 1200 euros de hipoteca/alquiler no te los quita nadie. Pues nada, suerte y al toro.

Menchu ha respondido el 08/02/2006:

Lo primero que quiero decir es que no hay que hacer caso de todo lo que te dicen por aqui,pero ya veo que tu mismo te has dado cuenta de eso.Yo tengo una muy buena amiga que se fue a estudiar a dublin por un año y tambien se llevo a sus tres hijos con ella,un poco mas mayores que los tuyos,9,12 y 14 años.Alquilo una casa a las afueras de dublin por unos 1400 euros y se trajo el coche desde españa.Su esposo tenia unos buenos ingresos y durante el tiempo que estuvieron aqui se las apañaron bastante bien los 4.Al principio si que tuvieron problemillas porque no te alquilan una casa sin saber nada de ti y pa abrir una cuenta lo mismo,las facturas,weno,q es un poco rollo al principio asi que intenta venir con las espaldas bien cubiertas pq al principio vas a tenar que tener mucha paciencia.Los coles pa los crios si que son gratis.Y weno,todo lo demas,facturas,alquiler,gasolina,medicos es mas chungo,pero pa eso estan los ahorros no?Otra cosa,a sus hijos les vino fenomenal la experiencia.aprendieron ingles`por un tubo y son practicamente bilingues.Aunque ya traian una buena base.Un beso y Suerte!!!!

Miguel ha respondido el 08/02/2006:

A los que me habéis dado consejos de buena fe, GRACIAS. A Paco, que me llama ANIMAL de manera reiterada sin conocerme de nada, le diré que en mi post que pedía consejo para ir a un país civilizado no a Afganistan. Tengo dos manos y mi mujer otras tantas. En el supuesto que fuera (que no es el caso) con una mano delante y otra detrás, ¿pensáis que iba a vivir debajo de un puente? ¿Cuántos extranjeros que viven en España que vienen con voluntad de luchar y salir para adelante viven a la interperie siendo como es España un pais de tercera división?. Paco, tengo 3 hijos, y les doy de comer todos los días, tengo la casa pagada, y lo más importante tengo un espíritu positivo. ¿Crees que por eso soy un animal...?
Paco, cuando esté en Irlanda y lo esté pasando mal me acordaré de ti, porque no te hice caso y me planté allí. Ya vendrán tiempos mejores, amigo Paco...

Bruja ha respondido el 09/02/2006:

Querido Miguel me encanta tu espiritu positivo y aventurero, y tus hijos lo agradeceran en el futuro, y tu mujer tambien. Dicho espiritu es la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos... permiteme te muestre algunas diferencias entre Irlanda y Espana como paises, no como tierras:

En Espana el salario minimo no llega a los 600 euros al mes; en Irlanda el salrio minimo es de 1200 euros al mes.

En Espana es dificil cobrar el paro, a menos que cumplas una serie de requisitos; En Irlanda ha habido -y hay- miles de espanoles cobrando el paro mas el alquiler de la casa, mas la medical card.

En Espana tienes que hacer horas extras, y para cobrarlas es como si te toca la loteria; en Irlanda las horas extras son Sagradas porque existe la conciencia de la justicia laboral.

En Espana tienes que aguantar a un jefecillo neurotico o machacon o dictador, en Irlanda el jefe es el primero en limpiar los platos, recoger la basura con sus propias manos, y el ultimo en irse a casa.

En Espana los pisos cuestan ya lo mismo que en Irlanda.

En Irlanda no tienes que ser Einsten para ganar mas de 600 euros a la semana; En Espana tampoco tienes que ser Einstein para ganar mas de 600 euros al mes.

En Dublin, y en Irlanda en general, tienes unos parques por toda la ciudad con enormes explanadas verdes, con campos de futbol, rugby, y pistas de tenis, al servicio de los que pagan impuestos y de los que no pagan impuestos. En Espanya yo he visto plazas con alguna planta, y bancos para la tercera edad, y unos columpios...

En Irlanda no hay vagabundos, y no duerme nadie en la calle, porque hasta quien no tiene nada tiene un lugar donde ir a comer por 1 euro, desayuno, comida y cena, y una habitacion donde ir a dormir gratis, bueno pagada por los impuestos del Urrakas, por eso esta tan quemado.

Y podria seguir con las diferencias... entre estos dos paises. Razones no faltan para venirse a la aventura...

Pais es lo que hace un gobierno. Tierra es lo que esta ahi independientemente del gobierno de turno.

Lucas ha respondido el 09/02/2006:

Miguel, no agas caso a nadie

Sigues siendo tan patetica como siempre.
A ver si pillas un buen cipote algun dia y dejas de hacer comparaciones entre paises que no vienen a cuento.

Cuanto quieras comparar algun pais compara el tuyo, no el de los demas. Todo el mundo sabe que tu eres sudaca.

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Eldeantes ha respondido el 09/02/2006:

Vuevo a repetir: Bruja tu no eres Espaniola, por eso no compares ha Espania con otros.

Para el de antes... o sea Pirrakas que no quiere que se le reconozca enfadado con su mierda de nick habitual:

Yo soy Spanish. He nacido in Spain. Lo dice my partida de nacimiento y mi pasaporte. Mi Hogar es Irlanda.

Tambien estas contra los sudacas?? que tio tan complejo, oxidado, complicado, y resentido. Ahora resulta que tambien eres racista... acaso piensas que los sudacas te han echado?? o podrian echarte??

pirrakas ha respondido el 10/02/2006:

Este foro es imposible. Hasta que no esten protegidos los nicks con password no tiene mucho sentido escribir aqui. Bruja, yo no soy el de los ultimos post. Si quieres me crees, si no, pues es tu problema.
Y respecto al motivo de este hilo, como comente antes, si tienes casa propia pagada todo cambia, te va a resultar incluso mas facil vivir en Irlanda que en Sevilla. Mucha suerte.

Jaime ha respondido el 10/02/2006:

Hola a todos Pirrakas y compañía
vamos a comenzar a meterle algo de mano al foro para que los nicks estén protegidos, no hemos tenido tiempo de hacerlo todavía y reconocemos que ni siquiera de administrarlo en condiciones dado nuestro crecimiento en los servicios que damos (sobre todo en cursos en escuelas de Irlanda donde somos ya numero uno en España)

Ello nos ha limitado, pero somos conscientes de que se está haciendo urgente hacerlo. Estabamos esperando a lanzar la nueva web pero trataremos de adelantarlo, lo prometemos

saludos
IRLANDA EN RED

mari ha respondido el 10/02/2006:

a ver si es verdad jaime.

Lara ha respondido el 11/02/2006:

Miguel yo que tú me lo pensaba dos veces

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda