902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Catalans a Dublin.

Tema

Josep. ha escrito el 10/03/2006:

Dema (dissabte 11 de Març) un sopar una 40 de catalans a Dublin. Qui s'animi que faci una ullada al web:

www.catalansadublin.com

Comentarios

Dani ha respondido el 10/03/2006:

Ei Josep, sóc en Dani de Hertz, encara corres per dublin? quina sort, ho trobo molt a faltar....
Endavant amb la web!

Josep ha respondido el 10/03/2006:

Goital!!!! A veure si ens tornem a veure aviat. Ja saps, si vols venir de moment ja som una quarantena.

bisbal ha respondido el 10/03/2006:

amu ma cimbel matitino every mamorning cuande yo me levante to empalmado te calalans me cumes eso con a boque vien abierta.

ya vuras tu ha respondido el 05/03/2007:

yo tampoc

nulyeta ha respondido el 06/03/2007:

Olaaaaaa!! jo també soc catalana.. pero pk feu un supar numes per catalans? seria divertit coneixer mes gent no? jeje weno!! soc noelia, i aniré cap alla pel juny...15..16 encara no u sé. Estic buscant una familia per fer de au-pair a dublin... avere si la trobo aviat i compro els bitllets! Per cert, magradaria posa´-me en contacte amb vosaltres... nose seria graciós trobarme amb catalans alla jeje weno macus, bon sopar!!!! bonanit :) mi e-mail es sakura73_@hotmail.com, graciesss

ESPAÑOLESSSSS ha respondido el 06/03/2007:

pq decís q no soys spañoles? si supierais el asquito q dais!!! hasta manifestaciones y todo jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajja que poquito interesante es vuestra vida para poneros en o´conell a decir q cataluña no es españa, si supierais como se rio la gente de vosotros de verdad!!!!! os lo digo d corazon a ver si os dais cuenta pq hay cosas mas importantes en la vida. acomplejados!!!!!!!!

catalá espanyol ha respondido el 06/03/2007:

y damunt mostreume el vostre dni catalá!! q sense spanya no fem res de res!!! no podriam ni trebajar asi, q vos pareix??

jaja ha respondido el 06/03/2007:

asi si que vais a mejorar el ingles... vais a volver a espana con vuestro acento catalanoingles tipo johan cruyff

maira ha respondido el 07/03/2007:

ya tenian que salir los cerdos fachillas superespañoles patriotas....que asco!!!

DEIXEU-NOS EN PAU

respuesta ha respondido el 07/03/2007:

Hija mia, si por poner ese comentario ya consideras que la persona que lo ha escrito es superfacha, etc... mal lo llevas. Lo unico que te dicen es que trates de hablar mas ingles, nada mas. Parece que la gente ve las cosas de dos maneras: O con nosotros o contra nosotros. Nacionalistas Catalanes o Fachas...triste

F.F ha respondido el 07/03/2007:

Eso veniros todos aqui a Irlanda!!!!!!!

Lolo ha respondido el 07/03/2007:

Se van a Irlanda a hablar catalan,manda cojones que panda de retrasados!!

YOYo ha respondido el 07/03/2007:

idem para ti con tu queridisimo idioma españñññol

rabiosetes!! que ois la palabra ''catalan'' y os sale un sarpullido!! jajajaja!! que triste......porque no nos separais ya? seriamos mas felices :-)

un català

nulyeta ha respondido el 07/03/2007:

pues si soy catalana y no voy a irlanda a conocer mas catalanes... sino a aprender ingles. Pero k pasa? que por ke me apetezca conocer a gente de aki... en irlanda.. tengo k dejar d ablar ingles? XD vaya tela eske tmb entendeis lo ke kereis... bueno que vaya bien i saluditos :)
Por cierto... que sepais que el catalan es muy bonito ;) petonets!!!

puto checo ha respondido el 07/03/2007:

pues vaya pava que estas echa nulyeta de los cataluños

fachas catalanes ha respondido el 08/03/2007:

vosotros si q sois fachas, y nacionalistas a mas no poder, y si k os sale un sarpullido al oir la palabra spañoles, si t crees q sois tan importantes para el resto de españa como para q nos salga un sarpullido, jajajajajajajaja, la llevas clara!! dejemos ya estas tonterias y un poco de unidad coño, q somos todos iguales! (no m refiero solo españoles y catalanes, tb italianos, irlandeses, ecuatorianos...)
y el catalán es bonito, el acento no m gusta y menos cuando hablais castellano o ingles, es horrible!!!

mar ha respondido el 08/03/2007:

pues ti no te gusta el acento catalan TE JODES

Lolo ha respondido el 08/03/2007:

Cuanta zorra catalana por aqui!!

puto checo ha respondido el 08/03/2007:

los catalanes se creen algo mas, pero carecen de lo menos. ahi queda eso

fachas catalanes ha respondido el 08/03/2007:

yo no m jodo, t jodes tu q eres el q lo tienes jajajajaajaja, no digais q es precioso pq de verdad q es lo mas horrible q se puede escuchar (no el idioma, el acento, q el idioma si m gusta)

nulyeta ha respondido el 08/03/2007:

Habeis cogido mania a los catalanes, solo por que generalizais. Pensais que todos los catalanes queremos ser independientes, que no queremos formar parte españa... en fin! entendeis lo que escuxais, pk solo hace falta encender la radio en andalucia, para oir al partido popular rajar sobre catalunya... en fin, que nadie tiene derexo a generalizar de esa manera, pk seguro que habran catalanes rancios y todo lo que vosotros decis, pero tmb ai catalanes que son muy buenas personas (como en todos lados) en verdad, me da pena tener que estar leiendo estas opiniones de gente ke abla por hablar... boqueando pk no es otra cosa... hablan de lo que oyen.. y ni sikiera conocen Catalunya. En fin... que catalunya es muy bonito, y que espero que no os murais sin pisar este trocito de tierra... Barcelona... :)
Y si os digo la verdad... tanta catalunya, tanta españa... yo creo que me he ekivocado de planeta...
Que gente mas egoista... mas hipocrita, odio la hipocresia y la falta de respeto... pero como ya e dicho antes: dicen que hay que haber de todo en este mundo...
Recuerdos desde Catalunya :)
Puto checo, esas palabritas te las guardas.. bueno mejor dixo (imitador de puto checo) que solo haces k tocar las narices.. venga xato aprende a vivir sin molestar a la gente que ya va siendo hora

ADEUUU A TOTHOM

con ha respondido el 09/03/2007:

bueno tiens toda la razon del mundo, cataluña es un sitio precioso, y seguro q llena de gente encantadora y d todas clases y colores... y no nos cerramos a los catalanes pero es q algunos van creando una famita q se la ganan solita d verdad!!
yo m he encontrado con cada uno aqui pa flipar, empezando por una compañera de trabajo (un trabajjo en el q habia muy buen rollito la verdad) que cuando fui a hablar con ella(sabiamos q eramos españolas y estabamos solas) m habló en inglés y le pregunte si era española y me dijo no, I come from cataluña!!! t lo puedes creer. El resto de compañeros q no saben nada d estas movidas, nos preguntaban a los españoles, pero esta chica no es española? barcelona no sta en españa? a ver q impresión nos vamos a llevar dlos catalanes?? al menos d los d esta calaña...
tb una panda d atontados con pancartas en o´conell diciendo cataluña is not Spain, a quien le importa eso en dublín??? no tienen nada mas interesante q hacer??? pobrecitos vaya complejooooo!!!!!!!!
creo q los q tienen bien enfilados a los spañoles son ellos (y eso q son españoles) yo no quiero descartar a todos los catalanes, solo a los q hacen ese tipo d cosas, de verdad A NADIE LE IMPORTAAAAAA

alex ha respondido el 09/03/2007:

CON, a ver si aprendes a respetar las ideas de los demás, si alguien quiere ensenyar una pancarta en la calle QUE LO HAGA y si alguien te dice que es de Catalunya ESTÁ EN TODO SU DERECHO.

Lo que pasa es que os jode la gente que no piensa como vosotros...abrid un poco mas vuestra mente, que vais como los burros, to'palante!!

Mi ha respondido el 09/03/2007:

Desde luego...quejarse porque alguien lleva una pancarta....o porque le dicen que es de Catalunya...madre mia quien es el que tiene el complejo aqui?? Y quien es la calaña? yO DIRIA QUE LA CALAÑA SON LA GENTE QUE NO RESPETA LOS SENTIMIENTOS NI LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, sean de donde sean y piensen lo que piensen.

CON, madura un poco y respeta a los demás

perdona? yo respeto las ideas de todo el mundo y si se kieren independizar pues miren a ver las opciones q tienen y como se pueden hacer las cosas, decir q cataluña no es españa es mentir, no es tener una idea. os pese lo q os pese cataluña forma parte d españa, al menos por el momento. (si no dejad de viajar con dni español, a ver si os dejan entrar en dublin con... dni catalán??, q no sois españoles para lo que os interesa!!) Y la cuestion es q si tenemos una lengua común pq no comunicarnos en ella. Y q sepas q tb entiendo bastante bien el catalán ya q he vivido tiempo en valencia, y m gusta mucho como lo defendeis los catalanes, ya q en valencia practicamente se está perdiendo.
petonets

Mi again ha respondido el 09/03/2007:

ahora no vayas de bueno/a, CON, QUE SE TE VE EL PLUMERO, en tu mensaje anterior con expresiones como ''calaña'' o ''panda de atontados'' se denota el poco respeto que tienes hacia los que no piensan como tu. Y si alguien no se siente español RESPETALO joder! que parece que hayais vivido el franquismo coño, se supone que ya hace tiempo que salisteis de las cavernas.

pero vaya tonterias, yo no me siento como para decir viva españa, m da igual!! no m importa simplemente cataluña pertenece a españa, puede q en un futuro no y no ire poniendo pancartas de cataluña si es españa, da igual!!!!! la verdad q vuelvo a repetir q no os meto a todos en un saco, pero q la gente q hace esas tonterias tampoco m sta respetando a mi. asi q si, m parecen una panda d atontados y q si q viven en la epoca d las cavernas

Mi ha respondido el 09/03/2007:

que si que si, que eres todo/a un democrata muy respetuoso con las ideas de los demás, nos ha quedado muy claro a todos....ahora yo te diré que eres un atontado/a de bajisima calaña, que hace tonterias y dice mentiras..jaja!!

Diego Rosales ha respondido el 09/03/2007:

Yo estoy de acuerdo con CON.

A ver, me explico. Yo se que Catalunya es preciosa, y hay muchos catalanes que son genial y muy buena gente. Pero como en todos lados. Aqui tengo muchos amigos catalanes (abiertos y guays), como amigos de muchos mas sitios. Pero no podeis decir que cuando vas a hablar a alguien con una lengua que si conoce, y te responde asi, en otra lengua y diciendo que "ella no es de donde tu", pues eso sienta mal, lo kieras o no!

Esa persona puede pensar que es independiente y tal, pero no soltarlo asi a la cara de forma desagradable. Porque estoy seguro que CON fue a hablar con ella de buen rollo.

OJO! Que con esto tambien estoy en contra de gente del resto de Spain que tb son cerrados y directamente van y dicen "Fuera Catalunya, odio Catalunya" o cosas asi! Eso tb es ABSURDO ! NO SE PUEDE GENERALIZAR !!!!! Hay gente de todo tipo en todos lados, con diferentes opiniones, pero LA EDUCACION ES LO PRIMERO !!!!!!!!!!!!!!

A mi si alguien me entra en Catalan (por que kizas crean que lo se...), bueno, pues no pasa nada. Les respondo amablemente que no es catalan, pero si Espanol. Y si siguen en Espanol, pues perfecto y sin problema. Pero si ya te miran mal, o siguen en catalan... pues entonces es que esa persona es TONTA ! Y no merece la pena seguir con ella....

Es tan simple como eso !

Un saludo a toda la buena gente de todos lados, sean de donde sean !!!! :)

Edu ha respondido el 09/03/2007:

Totalmente de acuerdo con CON.

Catalunya & Irlanda ha respondido el 09/03/2007:

espanyols fora de irlanda, aneu-vos amb els vostres amics anglesos, sou igual de babaus.

tofu ha respondido el 09/03/2007:

VIVA LEEEEEPE !!!!! y la mare q ma parit.
Si IBIZA no es cataluña yo me kedo en españa !!!
A fer la mà.

Catalunya & Irlanda ha respondido el 09/03/2007:

Per cert la web m'ha molat molt! apa! dew!!

Para el de mas arriba ha respondido el 09/03/2007:

Mirate el DNI/Pasaporte, a ver como has conseguido entrar en tu querida Irlanda...ahi si que eras español, eh babosete? ;-) cuanto resentimiento. Por cierto, la mayoria de los irlandeses no tienen ni pajolera idea de lo que es Cataluña. Se creen que es lo mismo que el Pais Vasco. Iluso...

no stamos hablando de democracia, yo pienso q son bobos no pq sean catalanes si no por las cosas q hacen. No piensas tu q un etarra q pone una bomba es un asesino sin escrupulos? por eso no digo q todo el pais vasco lo sea ni muchisimo menos!!
Asi q si la gente q hace esas tonterias m parecen q stan atontados.
Y claro q fui d buen rollo a hablar con la chica, de hecho al cabo de unos dias se dió cuenta d como la staba cagando(encima no entendía bien el inglés, asi q necesitó hablarme en español) y rectificó su manera d tratarme(punto a su favor)(bueno la echaron d todas maneras, es importante buena relacion con los compañeros)

Bruja ha respondido el 09/03/2007:

yo soy catalana y parlo el catalan jijijij, pero ahora ya tengo mas acento irlandes, es que son 10 años aqui y mi nivio era ingles :P pero le deje por un ecuatoriano

ah.....

emilio ha respondido el 09/03/2007:

yo tb stoy d acuerdo con CON, no entiendo q la gente se preocupe tanto por esas cosas, y siempre dicen con desprecio la palabra "español" (no todos ya lo se!!), y q si hay gente q se siente orgulloso, hay q dejar d asociar la palabra español a la época franquista... ya se acabó. Y m gusta ir por todo el mundo aprendiendo las culturas de los demás, eso no quita q tenga raices españolas, y q nací y crecí en ese país, por lo q tendré muchas cosas en común con el resto de gente q nació y creció alli.
Relajaos catalanes!!

nuly ha respondido el 10/03/2007:

Veo igual llevar una banderita k ponga eso d catalunya que quien va por alli igual con una banderita de españa... lo que todos teneis que entender k (con poca o mucha cabeza) cada uno tiene sus ideas... i si alguien se a educado en catalunya i esta convencido i no le gusta españa.. aunke forme parte de catalunya de ella.. a decir ke es solo catalan. No se si me entendeis.. ai gente que como en cualquier otro lado pase... pues es asi, y no por ello ai k generalizar... yo paso de tonterias.. simplemente, si soy catalana, hablo catalan y me encanta!! igual k me encantan otros paises y sus idiomas.. ai k saber apreciar las cosas, diga kien las diga... y disfrutarlas...

La verdad esque... mira te digo una de las cosas por las que prefiero decir "soy catalana" que "soy española"? xD ami la verdad eske me da igual pk me considero... una mona mas en este mundo sabes? pero poniendonos en el tema... te dare mi opinion sobre españa, bueno os doy mi opinion y lo siento por todos estos garrulos que darian la vida por su patria pero... in my opininon:

ESPAÑA DA PENA

UIIIIIIIIIIIIIIIIII xD pues si!!! pk coño nos tiene ke representar un torito? no lo digo por el toro! pk el toro... pobre toro!!! no! pk nos representa la fiesta taurinaaaaaa!!! k bonito sisi... XD Esa masacre a la que llaman "juego" y "arte" xD esa masacre, donde ai un asesino vestido de payaso... y que mata al toro poco a poco haciendolo sufrir! siii CHICOSS ESO ES ESPAÑA... esa masacre en la que el toro antes de salir al terreno, lo han hinchado de mierdas para que no se pueda defender bien, y le han cortado sus cuernos... KE BONITO EH!!!? bien...
Quereis mas motivos? tengo mas...
la situación política es patética y que en e extranjero creen que aqui todo es, literalmente "toros, paella and olé"... xD
Mas?
España es el país con más consumo de cocaína en el mundo
España es el segundo país más ruidoso del mundo
España va a la cola en educación
España, en general, da asco...
Somos los que peor hablamos inglés y los que menos idiomas sabemos...

Eso de defender a muerte la patria porque sí, jajaja no hemos avanzado mucho la verdad ehhh
El nacionalismo es la virtud de los depravados...

En fin... igual que me parece ke españa es asi... también me gusta, no voy a decir que no me guste vivir aqui... aunke tmb se ke kuando pueda no me kedare tampoco a vivir aki xD en fin...

BYEEEEEEEEEE CHICOS!!! petonets

Elqsabe ha respondido el 10/03/2007:

Nulyeta respeto tu opinión pero denotas el ser todavía una cría que no ha salido de España. Me confundo? No se los años que tienes pero el día que tengas que vivir fuera de tu pais, y compares, y pruebes cosas nuevas aprenderás a valorar mas lo tuyo.
Mi opinión es esta y me da mucha pena que hables así de tú país.
Un saludo

nulyyy ha respondido el 10/03/2007:

Siu bueno tienes razon k aun no e salido de aki solo una vez :) pero yo no estoi diciendo k no me guste españa para vivir, tiene cosas muy buenas... pero tmb ai muxas cosas k no me gsutan y que las digo. Yo soy una persona k valora mucho todo lo que tiene... y aunke no se note, es verdad. Pues nada de lo que e dixo es mentira... nose :) no solo opino k españa da asko, tmb opino que españa es bonita... da asko en algunos aspectos simplemente... en fin da iwal, pensad como kerais jeje :) saluditossss

Rosaura ha respondido el 10/03/2007:

Nuly, cuando Dios repartio cerebros tu te quedaste dormida...

jaja k graciosa xD k pasa? no es verdad? XD en fin.. k me da igual, k kada uno tiene sus ideas i punto xD es lo que opino y igualmente tmb se ke tengo suerte de vivir aki... xD Pero tengo razon en lo que e dixo... no me lo e inventado e en fin... saludos gente, yo paso de meterme con nadie pues no vale la pena eh rosaura? :) espero k disfrutes tu cerebro xD

sinfin ha respondido el 11/03/2007:

si los españoles somos los q peor inglés hablamos, comparalo con todos los idiomas q aprenden los irlandeses-ingleses-escoceses-galeses... siempre estamos con lo mismo, el ingles es muy importante, pero denotaria cultura el q ellos tb aprendieran algun idioma a parte del suyo. El resto de cosas no creas q stan tan bien en otros paises. De todas formas españa está bien, pero a mi no m representa ningún toro...no se si m explico, m siento española por otras cosas, hay cosas q no m identifican en absoluto.

Marga ha respondido el 11/03/2007:

No soy catalana , pero vivo en Barcelona hace 10 años y estoy muy bien.
Defiendo a los catalanes cuando hay q defenderlos y no les les defiendo cuando creo q se equibocan
Si es cierto lo del cartel de O´conell, creo que os pasais .
y simplemente está un poco fuera de lugar. Hay otras formas de hacer entender porq no quereis ser españoles.
un saludo para los unos y los otros

anonimo ha respondido el 15/10/2008:

Soy Catalan. Llevo 3 años en Dublin. Ahora ya me voy. Conoci a Catalanns a dublin cuando llegue. Nunca me registre, ya que mi intencion era desprenderme de todo mi pasado para involucrarme al maximo con mi nueva vida en Dublin.
Por fortuna o desgracia - cosas que pasan en la vida - tuve la oprotunidad de encontrarme con los fundadores y demas - sin entrar a generalizar - de esta asociacion.
El encuentro fue bastante brusco, ya que en el momento que dije que los conocia pero que no me habia registrado, me cayo encima una bateria de reproches de la razon por la cual no me registre.
Ademas de meterme en un saco politico por defecto - que listos son algunos -.
Despues los he tenido en mi casa, otra vez - mi compañera de piso simpatizaba con ellos - y solo recomiendo, de manera sincera, que ningun catalan que venga a dublin se mezcle con semejante secta.
Yo no he venido a dublin a comer butifarra, ni a celebrar Sant Jordi, ni la diada, ni celebrar fiestas en contra de festejos españoles (12 octubre), ni para comerle la cabeza a un pobre irlandes, que ni le viene ni va la situacion politica de Catalunya.
A parte de los que se ponen en o conell con infames pancartas - es respetable, pero no todos los catalanes sentimos lo mismo -.
De hecho, cualquier persona de bien que no quiera mezclar politica, deberia juntarse con ese grupo.
En la mezcla esta lo mejor, madrileños, andaluces, vascos, valencianos, aragoneses, gallegos, manchegos, alemanes, irlandeses, italianos...
Sentirse europeo, ni siquiera español ni catalan, eso es lo mas bonito.

Ahi queda eso.

anonimo ha respondido el 15/01/2009:

hola que tal este domingo ire a dublin durante un mes por estudios aunque estoy un poco preocupada porque el ingles no es mi fuerte pero si puedo me kedare durante una temporadita ;)

anonimo ha respondido el 06/04/2009:

Molt guay aquest foro llastima dels espanyols patriotics perseguidors de catalans, que vagin a un pub irlandes i diguin que irlanda es anglaterra... jaja que burrus son

anonimo ha respondido el 24/04/2009:

Soy Catalan. Llevo 3 años en Dublin. Ahora ya me voy. Conoci a Catalanns a dublin cuando llegue. Nunca me registre, ya que mi intencion era desprenderme de todo mi pasado para involucrarme al maximo con mi nueva vida en Dublin.
Por fortuna o desgracia - cosas que pasan en la vida - tuve la oprotunidad de encontrarme con los fundadores y demas - sin entrar a generalizar - de esta asociacion.
El encuentro fue bastante brusco, ya que en el momento que dije que los conocia pero que no me habia registrado, me cayo encima una bateria de reproches de la razon por la cual no me registre.
Ademas de meterme en un saco politico por defecto - que listos son algunos -.
Despues los he tenido en mi casa, otra vez - mi compañera de piso simpatizaba con ellos - y solo recomiendo, de manera sincera, que ningun catalan que venga a dublin se mezcle con semejante secta.
Yo no he venido a dublin a comer butifarra, ni a celebrar Sant Jordi, ni la diada, ni celebrar fiestas en contra de festejos españoles (12 octubre), ni para comerle la cabeza a un pobre irlandes, que ni le viene ni va la situacion politica de Catalunya.
A parte de los que se ponen en o conell con infames pancartas - es respetable, pero no todos los catalanes sentimos lo mismo -.
De hecho, cualquier persona de bien que no quiera mezclar politica, deberia juntarse con ese grupo.
En la mezcla esta lo mejor, madrileños, andaluces, vascos, valencianos, aragoneses, gallegos, manchegos, alemanes, irlandeses, italianos...
Sentirse europeo, ni siquiera español ni catalan, eso es lo mas bonito.

Ahi queda eso.

Mejor... IMPOSIBLEEE!!! cuánto razón tienes "anónimo". Me encanta tu comentario, de echo lo he leído 3 veces, cuánto más lo leo, más me gusta.

Viva la mezcla!!! VIVAAAA!!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda