902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

me voy a espana estoy harto de limerick

Tema

Miguel ANgel ha escrito el 13/03/2006:

Tema bloqueado por el administrador, pendiente de revisión

Comentarios

daiske ha respondido el 13/03/2006:

Los polacos y paquistanies tienen tanto derecho a trabajar como tú, así que deja de insultar. A ver si te vas a creer que van a dejar su puesto de trabajo para ti.
O sea que como a ti te ha ido mal, pues la culpa es de los demás que te quitan lo que a ti te pertenece. HAy que joderse.

Miguel ANgel ha respondido el 13/03/2006:

mira yo no estoy insultando a nadie todo lo que digo es verdad, tampoco van a dejar el trabajo para darmelo a mi por supuesto eso lo estas diciendo tu y yo ya estuve en irlanda en el ano 1999 o sea que no me ha ido mal y trabaje, estoy contando lo,que veo ahora y si pides una guiness y no saben tirarla que quieres que te diga, y vuelvo a repetir no me ha ido mal porque ya estuve aqui,cada una tiene sus prioridades y si yo no encuentro trabajo que me guste me voy a espana y tan tranquilos que alli tengo trabajo, lo que no voy hacer meterte a trabajar en el burguer king te repito cada uno tiene sus prioridades asi es la vida, hay que joderse.

Jorgel ha respondido el 13/03/2006:

Pues hala, a joderse y a volver a casa, q el burguer es demasiado poco para tí. Es lo que hay.

que pena ha respondido el 13/03/2006:

que pena de miguel angel el principito no ha encontrado trabajo en una oficina cobrando 20 euros la hora??
ohhhhh
por cierto no digas k vuelves a espanya k tu no eres espanyol recuerdalo eres catalan
QUE PENA DE TIO

pirrakas ha respondido el 13/03/2006:

Pues mira por donde yo le doy la razon. Que necesidad tiene de estar en Limerick cuando segun el puede conseguir trabajo mas cerca de casa. Personalmente, no se donde esta la gracia de Irlanda si vas a estar puteado en el curro, pero esa es mi opinion personal. Lo que es un hecho es que Irlanda ha cambiado muchisimo desde el 99 hasta hoy y si a Miguel Angel no le gusta, pues tiene derecho a marcharse.
Suerte!

Miguel Angel ha respondido el 13/03/2006:

vamos a ver para algunos que no se enteran de primeras no soy catalan, soy de madrid quizas te estes confundiendo con otro,y a joderse no, cada uno tiene sus prioridades y yo ya estuve en irlanda trabajando en el ano 1999 estuve ano y medio y se de que va el tema,esta vez pedi excedencia en mi trabajo y el principito como dicen algunos pues mira no, no va a trabajar en el burguer, tengo trabajo en madrid,asi que hasta luego a todos y un poco de respeto hacia los demas.

Miguel Angel ha respondido el 13/03/2006:

Gracias pirrakas por tu apoyo, pero creo que aqui hay gente que no lo entiende,asi que cada uno que haga lo que quiera, lo que no voy hacer estar puteado sin necesidad.

Bruja ha respondido el 13/03/2006:

Irlanda no ha cambiado tanto. Un pais cambia, e Irlanda ha cambiado a Mejor obviamente, si llevas unos anyitos aqui puedes ver que Irlanda ha cambiado a mejor. Otra cuestion es como ha cambiado la gente: Mucha gente ha cambiado a peor, porque han pasado de no tener nada, a sentirse superiores al vecino... mucha gente ha venido aqui porque no eran nadie en sus casa, y ahora se lo creen y creen que pueden hasta criticar al pais que les ha dado la oportunidad de ganarse una vida digna. Mucha gente no valora la oportunidad que este pais les ha dado y les da cada dia. Mucha gente se vuelve racista porque tienen miedo que venga demasiada gente y se cree una competencia que les amenace esa buena vida que tienen ahora, ese buen trabajo, y esos buenos derechos. Por eso hay gente que asusta a los demas, que intenta por todos los medios desmotivar a que los demas vengan a Irlanda, para asi sentirse menos amenazados por la posible competencia... y dicen que Irlanda es una mierda... ver para creer la mugre que existe en este Digno Pais!!

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

genoves ha respondido el 13/03/2006:

pirrakas pero si tu el otro dia decias que aqui todos los curros estan pagados deputamadre y que los jefes hasta te chupan la polla

y tu bruja deja de dar por culo en este foro

bnh ha respondido el 13/03/2006:

miguel angel, animo! entiendo tu situacion... q para estar asi "perdiendo el tiempo" , pues mejor estas en tu casa... pero t animo a q no pierdas esa ilusion con la q saliste d spaña... tal vez en otra ciudad q no sea limerick logres tu objetivo y te sientas mejor.
q no decaiga!!! no t desmotives por dias grises pasajeros... puede q en otro lugar de irlanda encuentres algo mejor

Que si, genoves, que tambien he dicho eso, pero para que los jefes te chupen la polla tienes que hablar Ingles fluido, tener una buena formacion y buenas referencias. Pero no todo el mundo viene aqui en esas condiciones, con lo cual es muy legitimo que para cierta gente, este pais de oportunidades, sea una pesadilla.

Bruja ha respondido el 14/03/2006:

Pirrakas si me has contestado es porque te has dado por aludido...
por supuesto que entiendo y acepto que haya gente que no le guste Irlanda, yo no he dicho lo contrario en mi mensaje. Y ahora dices que Irlanda es un pais muy majo y tal y tal... y hace poco dijiste que Irlanda es una Mierda??? o era una broma??? en fin, el que se pica es que ajos come... y tu por que estas en esta mierda de pais (segun tu este pais es una mierda)???? si este pais es una mierda vuelvete a tu casa que nadie te ha llamado aqui... y si estas aqui aporta lo mejor de ti para que este sea un pais mejor cada dia... pero que esa aportacion salga de tu esfuerzo personal, no de criticar con una lengua envenenada que eso no sirve para nada... y si te das por aludido sera por algo, porque yo no te mencione en mi mensaje anterior... y tengo derecho a dar mi opinion tambien... o es que te jode que alguien opine distinto de ti??? lo primero que has de aceptar es que cada persona tiene derecho a expresar su opinion...

Lo de los polacos... a lo mejor no tienen la suerte de tener un curro esperandoles en Polonia como le ocurre al Miguel Angel... que culpa tienen los polacos?? a lo mejor es que somos muchas/os en este mundo y ya no cabemos... pero si tu Miguel Angel tienes un curro en Madrid es de valorar que te quedes ahi y dejes espacio para los que vienen por autentica necesidad.

Luismi ha respondido el 14/03/2006:

Bruja ya vale, cambia el cuento que ya cansas

Bruja ha respondido el 14/03/2006:

yo no cambio el cuento, pero tu no tienes que leerme si no quieres.

Miguel Angel ha respondido el 15/03/2006:

Vaya vaya no creia que mi situacion fuera tan debatida.Ya estoy en Madrid chicos y estoy contento de lo que he echo se ha intentado y ya esta no podia esperar mas.Algunos creo que no ven otros puntos de vistas, hay varias tipos de inmigracion, por necesidad, cambio de aires, superacion, mejorar otro idioma, porque tu empresa te ha transladado, etc,los polacos vienen por necesidad esta claro, pero no todo el mundo viene con las mismas prioridades
A mi Irlanda me gusto mucho de echo me lq he recorrido entera, hasta en Irlanda del norte.
esta fue mi segunda parte en irlanda y bueno se ha intentado, les deseo mucha suerte para los que esten alli o los que lo vayan a intentar.

Bruja ha respondido el 15/03/2006:

Exacto Miguel Angel, antes de criticar por criticar... despreciar... y cagarte en el projimo... es importante entender el punto de vista de los demas. Los polacos no tienen la culpa de no tener un curro esperandoles en casa como te ocurre a ti. Lo mas importante es que gracias a los polacos has podido aprender algo, a respetar y entender primero el punto de vista de los demas... asi es mas facil todo.

Miguel Angel ha respondido el 16/03/2006:

Es posible que tengas razon Bruja, es posible pero no te creas con el poder de la verdad cada vez que dices algo,la cosa ha cambiado en irlanda eso es asi al haber mas gente, mas competencia, menos curro,lo que esta claro que los españoles somos distintos a los polacos, los españoles no nos traemos a toda la familia a irlanda, y vamos con otras prioridades
En algunas fabricas estan llenas de polacos como DELL BANTA SERCOM, Y yo diria que los prefieren a ellos porque trabajan un huevo y hacen con ellos lo que quieren, trabajan un huevo hasta que estan fijos, luego se tocan los huevos a dos manos.
el volverme a Madrid ha sido decision mia y de nadie mas y te repito Bruja cada persona es un mundo y tiene sus prioridades.

ADOLF. ha respondido el 17/03/2006:

Referente a los polacos,esta claro que no hice bien mi trabajo en el 46...

rafa ha respondido el 19/03/2006:

No se que pasa en este foro pero si hay gente que se vuelve a España porque no encuentra trabajo es lo mas normal del mudo, hay gente que no puede estar mas de un mes sin trabajar porque se les cae el mundo encima.Referente a lo de los polacos es verdad es una invasion en toda regla de echo ya hay sectores irlandeses perjudicados como la construccion, como pasa en España, el mismo trabajo lo hacen por menos dinero y encima cobran menos.Irlanda si ha cambiado y bastante y no va a mejor, Irlanda subsiste por todas las empresas americanas que hay en su territorio pero cuando la union europea les apriete las clavijas ya veremos.

MIGUEL ANGEL ha respondido el 21/03/2006:

Yo soy el Miguel Angel que va a Dublin para el día jueves 6 de Abril. Yo soy el que ha estudiado estudios superiores de Administrativo y que ha alquilado un piso por 100 euros al mes.
No tengo nada que ver con el Miguel Angel de Madrid, yo soy CATALAN y aprovecho la ocasión para que si podeis correr la voz por si os enterais de un curro para mí a ser posible de lo mío: oficinas.

Besos a todos
Miguel Angel (el catalán, no confudirme con el de Madrid por favor, somos dos seres distintos con el mismo nombre y distintas inquietudes. El vivia en Limeric y se vuelve a España fracasado. Yo salgo de Cataluña para estar en Dublin y mejorar mi ingles y intentar trabajar de lo mio en Irlanda.

Bestos

yo ha respondido el 21/03/2006:

y fracasarás también como ruín que eres!

Miguel Angel ha respondido el 23/03/2006:

Hola campeon aqui nadie se vuelve fracasado, ya estube en irlanda año y medio asi que te queda un ratito para alcanzarme ya puedes correr.
Y te recuerdo que si yo regreso a ESPAÑA tu sales de ESPAÑA porque en el aeropuerto de dublin te van a pedir el pasaporte o dni, me pregunto cual vas a enseñar????

Carmen ha respondido el 23/03/2006:

Miguel Angel,

No hagas caso alguno a lo que te digan por ahi..., porque 'No Fracasaste!', ya que en realidad solo fracasa la persona que no lo intenta!.

wxz ha respondido el 23/03/2006:

Es cierto que no se debe generalizar de esta manera ,pero la invasion polaca es un hecho.Aqui echabas 10 curriculums antes de mayo de 2004 y t llamaban de 6 empresas pero ahora os aseguro que esta muy jodida la cosa.Lo digo porque trabajo en un youth hostel en Cork y he conocido a muchos espanioles a lo largo de estos ultimos 10 meses que se han tenido que volver despues de 20 dias porque ,sencillamente no hay cama pa tanta gente y el empresario sabe que la gente de los paises del Este tiene mas necesidades que nosotros y que haran lo que sea por mantener el puesto de trabajo teniendo en cuenta que un salario medio en Polonia pej es de 300 eur al mes...mientras que nosotros tenemos la fama que tenemos mas que nos fastidie..
Animo y no desistais....

rafa ha respondido el 24/03/2006:

Pues si la cosa esta jodida, la unica forma de competir con los polacos es hablar ingles mejor que ellos, porque la mayoria no hablan casi nada, digo los que vienen, los que estan alli supongo que si, pero no te creas que se hacen amigos irlandeses ellos se juntan entre ellos.
la gente española somos distintos a los polacos otro tipo de emigracion, lo que si veo normal y conozco mucha gente, que se vuelva a españa despues de mes y medio por no encontrar trabajo por distintas circunstancias, se acaba el dinero, se queman.Yo posiblemente me hubiera vuelto a españa si en mes y medio no encuentro trabajo, y para pasar calamidades me vuelvo esta claro.

Carlos ha respondido el 24/03/2006:

Hola a todos,
pues yo si que creo que Irlanda ha cambiado muchisimo y ha pasado por dos etapas, la buenisima (1990-2002) y del 2002 hasta ahora.

Antes de los 80 era un pais pauperrimo, pego el boom de que las empresas residentes no tenian que pagar impuestos y por supuesto todas asentaron base en Irlanda. Esto cambiara dentro de unos anos, de hecho Philips, Oracle, Accenture, Pfizter, etc... ya han empezado con el Outsourcing de nuevo, pero esta vez a la India... todo se vera en poco tiempo, si realmente Irlanda esta preparada para afrontar esto.

Personalmente, tengo una buena preparacion y vine a Dublin en un principio a mejorar ingles, pero claro la pasta tarde o temprano se acaba, asi que decidi buscar trabajo en una cafeteria hasta que saliera algo de lo mio. Despues de un tiempo y hasta los webs de currar de camarero entre en un banco a trabajar de lo mio.

He cogido nivel de ingles, experiencia y realmente ya empiezo a estar cansado de Dublin. Son vagos, irresponsables y lo unico en que piensan es que den las 5 para irse al "Pob" (Pub con acento Dublines...)

En fin que lo que hago aqui es hacer un posgrado, ahorrar pasta, hasta que me den la casa en Madrid y cuando eso ocurra perdere el culo por largarme.

Otra cosa, ya casi no oigo hablar ingles por la calle...solo polaco/ruso/eslovaco... 40.000 polacos han llegado para quedarse y como dicen por ahi se han traido hasta el perro….

No es que los culpe a ellos, por que no lo se seguro claro esta, pero desde que se abrio la frontera me han robado 2 veces en Madrid y una en Dublin. Casulidad que la policia en ambos casos me dijera que eran bandas Polacas y Rumanas.

Por cierto Miguel Angel de Cataluna, que te pasa a ti con los de Madrid? No queriais independencia? Pues ale ahi os quedais y dejad de dar el conazo!!

En fin, que se os de bien a todos el dia pasado por agua (para variar….)
Slan!

Mia ha respondido el 25/03/2006:

Oye Miguel Angel, el catalan, traete muuuuucho dinerito, porque este pais es muy caro. Asique dile a tu papi que te preste la visa oro.

Como no vengas con un buen nivel de ingles y algo de experiencia de tu supermegachachi carrera de Administration Superior, te a ser super dificil encontrar curro.

Llevo aqui casi 5 años. Te puedo decir que las cosas no estan tan facil con hace 2 años. Asique si se te caen los anillos por trabajar en la hosteleria, para empezar hasta que encuentres ese megacurroguaychachipiruli, traete dinero.

Habitacion: 400 euros + 400 de deposito.
Curso de ingles? full time 800/mes, part time (400/mes).
Y asi suma y sigue.

Suerte chavalote

Miguel Angel de Madrid, muchisima suerte. Tu no fracasaste, simplemente esto llega un momento que cansa y tomaste una decision en tu vida, largarte !! de pm tio, ya veras como te va a ir muy bien, y la experiencia que te llevas de aqui mas el ingles, te ayudaran.

Y tu BRUJA, porque no te vas al puto pub un ratito, y dejas de dar el puto coñazo. Mira que eres plasta. Se puede saber que coño te ha hecho España?

Miguel Angel ha respondido el 25/03/2006:

Hola soy miguel de Madrid,gracias Mia por tu apoyo, ya estoy trabajando en Madrid,y yo no lo considero un fracaso se intento y ya esta, de echo ya tuve mi experencia en irlanda en el año 1999, lo que pasa que las cosas han cambiado, espere un tiempo razonable y me volvi, quizas si me hubiera quedado mas tiempo hubiera encontrado trabajo, pero un mes y medio fue suficiente para mi, me estaba quemando, pero se puede volver a intentar en una tempòrada ya sabiendo como va el tema y eso si si lo intento otra vez ire mas preparado y hablando un mejor ingles, aunque considero que mi ingles no es perfecto pero me defiendo, de echo os voy a contar una cosa que os va hacer mucha gracia, estando aqui en Madrid a la semana de llegar me llamaron para trabajar en limerick, asi que al que vaya para irlanda que espere un tiempo prudencial que seguro que le llaman para trabajar, pero cada uno que estime el tiempo necesario como me paso a mi, asi que mucha suerte para todos.

Internauta ha respondido el 25/03/2006:

Comunicale a Bruja, a ver si te acompana Miguel Angel

Miguel Angel ha respondido el 25/03/2006:

me acompaña a donde internauta????????

internauta ha respondido el 25/03/2006:

Miguel Angel ha respondido el 26/03/2006:

en fin que pena das se cree el ladron que..........!
pues si tu crees que la bruja se tendria que ir tu me parece que tendrias que volver al colegio para que volvieses a tener un poco de educacion, estes donde estes me parece que seras lo que eres y asi seras tratado.

Santiago ha respondido el 26/03/2006:

vaya vaya con la gente, aqui hay gente que expone sus vivencias y otros se dedican a insultarle, esta gente de donde ha salido y si estan en irlanda que clase de personas han venido a irlanda, es para saberlo para no cruzarme con ellos.No te preocupes Miguel Angel a mi me paso lo mismo que a ti el año pasado estuve mes y medio y me volvi a España porque no encontre curro, ahora estoy aqui otra vez asi que te animo que lo vuelvas a intentar
ahh y seguro que estas mejor en Madrid que todos esa gentuza que no tiene otra cosa que hacer que meterse en un foro y empezar a insultar, vaya gentuza.

Eva ha respondido el 14/04/2006:

Miguel Angel, no pasa nada mucha gente se vuelve a España sin encontrar trabajo lo bueno que lo hallas intentado, Irlanda ha cambiado bastante de aqui a 5 años atras,y la verdad para pasarlo mal te vuelves y punto, Yo tambien me hubiera vuelto aunque la vida da muchas vueltas y quien sabe, es posible que estes en unos años aqui otra vez con otra situacion bien diferente.
Para la gente del foro, este chico no es el miguel angel el catalan, porque creo que segun lo que escribe no se parece en nada,un saludo y animo

Sandra ha respondido el 05/05/2006:

Irlanda ya no es lo que era, si hace 6 años tardabas en encontrar trabajo una semana ahora pueden pasar dos meses,asi al que venga traeros pasta por lo que pueda pasar, y dos meses son largos y mucha gente se vuelve por mil motivos.

uno ha respondido el 05/05/2006:

pues si q ha cambiado mogollon, la primera vez q me fui a Irlanda en el 2002 tarde 10 dias en encontrar trabajo (de kitchen porter), despues volví en el 2003, en verano, con un nivel de ingles medio-alto, estuve casi 2 meses hasta q encontre trabajo y despues el mismo dia, zas! dos a la vez asi q hasta pude elegir y todo, cuando ya empezaba a plantearme el tirar la toalla. A nivel laboral la verdad es q no veo una gran diferencia entre un kitchen porter en Irlanda y un trabajo medio en España (a pesar de q aqui estan las cosas como estan), eso si q me quiten lo bailao, con la experiencia y el nivel de ingles q adquirí.

bernardo ha respondido el 05/05/2006:

pena de la fama pero esto es lo que pasa

Bueno yo llevo aqui bastante tiempo y aunque lo que te diga no te guste es un poco la verdad, aunque toda generalidad lleva sus excepciones. los españoles que han vivistado irlanda en los ultimos años han cometido demasiados desmanes juntos con sus hermanos italianos, y ahora se empiezan a pagar las consecuencias. El español tiene mala fama de cara al trabajo y claro en cuanto te detectan el acento español suelen reuir, por que en general no son muy buenos currantes y se quejan demasiado de todo. yo se lo que es pasarlo mal por eso par encontrar trabajo. pero ahora tengo un equipo a mi cargo y prefiero un polaco o eslovenos a un español pues trabajan mucho mejor y mas seriamente, y supongo que aunque no sepan mucho ingles currran mejor y eso es lo que importa. al final quienes pagan el pato son la gente que curra por la mala fama de unos cuantos bastantes por desgracia. es como el marroqui en españa que tine muy mala fama y en verdad con razon muchas veces, pero yo he trabjado con marroquies y los habia mas currantes que los del pais pero por la fama no los queire nadie.

siento decirte esto, pero poco a poco y con esfuerzo te saldra algo aunque no sera ni mucho menos como hace 6 años atras cuando los es pañoles que veian hablaban menos y curraban mas.

un saludo

Rocio ha respondido el 14/06/2006:

Pues no quiero ni pensar cuando entre Rumania en Europa, si ahora esta lleno de polacos, todos los rumanos iran a Irlanda, y si ahora se tarda de 2 meses a cuatro en encontrar trabajo, no quiero ni pensar cuando vengan los rumanos, que mal rollo

raci ha respondido el 14/06/2006:

laura ha respondido el 14/06/2006:

raci, eres un cerdo español de mierda

Fernandriscoll ha respondido el 17/06/2006:

Raci KuKluxKlan KKK gilipollas, ni siquieras sabes escribirlo puto despojo, ojala te pillen y te den una buena paliza negros moros blancos chinos sudamericanos y todas las razas del mundo so palurdo.

Juanca ha respondido el 24/02/2007:

La cosa ya esta cambiando referente a los pòlacos en irlanda, cuando fui hacer entrevistas de trabajo lo primero que me preguntaban era que si era polaco, y yo les decia no de España, la respuesta era ahhhhhhh OK, me paso en cuatro entrevistas sera por algo, yo al principio no le di importancia pero luego pensandolo friamente da que pensar y que quede claro que no tengo nada en contra de ninguna nacionalidad, cada uno se busca la vida como puede, un saludo

una de por aki ha respondido el 24/02/2007:

Sabes k? un amigo mio k es irlandes m conto k irlanda estaba invadida por polacos... y va a ser k no bromeaba, pk tu tb dices lo mismo... mi amigo no es para nada racista y eso, pero a los polacos no los puede ver pk dice k estan invadiendo su pais... sera como aki con los subsaharianos y los rumanos... pufffff menuda situacion... la inmigracion si, pero MODERADA señores!!! k dentro de poco toda irlanda seran polacos y toda españa africanos y rumanos!! PAREMOS ESTO!!

puto checo ha respondido el 24/02/2007:

PAREMOS ESTO...anda que no eres tonta ni naa...si estas en irlanda..eres una inmigrante mas..al igual que un polaco,o un frances.ahora solo dejate el corte de skingirl,botas docmartins cordones blanco y a la calle.pringaa

Juanca ha respondido el 25/02/2007:

Yo creo que si estas en Irlanda eres un inmigrante mas, si hasta ahi decuerdo, pero no creeis que por ejemplo el inmigrante español es diferente al polaco, me voy a explicar para que no haya confusiones .El inmigrante español cuando decide ir a Irlanda es sobre todo para aprender ingles o coger mas nivel, claro eso se hace una de dos o te vas lo veranitos a las escuelas o te vienes a buscar trabajo para hablar ingles con tus compañeros irlandeses, coges experiencia, estas una temporada 1 año dos años, 5 años, incluso te quedas, la mayoria el dinerito que ganas es para ti y para sus vicios, ahorras, viajas visitas a tu familia, tu familia viene a Irlanda, en fin hay muchas posibilidades, esto es practicamente lo que hace generalmente el españolito medio, y mucha gente en una temporada se vuelve, no todos

Y el polaco el inmigrante polaco que hace???
Bueno generalmente el polaco viene de su pais ganando mucho menos que el español, unos 300 euros al mes, muchos vienen si saber nada de ingles, son una comunidad la polaca que se ayudan entre ellos, si tienen un amigo polaco irlanda, se vienen seguro, normalmente son gente que se juntan entre ellos, no se mezclan con los irlandeses, digo normalmente habra excepciones, yo he visto ya edificios enteros que solo viven polacos, hay fabricas que la mayoria son polacos y bueno si te toca trabajar alli pues bueno aprendes hablar polaco, curioso vas a Irlanda y vienes hablando polaco,y es mas lo se de buena tinta hay ya fabricas que manuales de trabajo o de ensamblar laptops workstation, server se han traducido al polaco, las empresas Irlandesas reciben subvenciones por contratar a polacos y claro si yo soy empresario pues a quien contrato,los polacos no van a Irlanda para una temporada, vienen a quedarse y se traen a toda la Familia, yo no he visto a ningun español que se traiga a la abuela a Irlanda con el, eso tambien se deduce en ayudas del estado Irlandes, hablo en general, y estas son algunas diferencias entre el inmigrante español y el polaco.Y que claro que no tengo nada contra ellos, solo he expuesto lo que veo y lo que esta ocurriendo ahora mismo en Irlanda, ah se me olvidaba el polaco manda el dinerito que gana a Polonia el Español generalmente no, bueno si hay alguien que aporte algo mas me parece bien que los exponga o si creen que estoy confundido pues que lo diga, un saludo

PATRICK ha respondido el 25/02/2007:

Pues no estoy del todo de acuerdo... Para comenzar creo que la inmigración de los países de Europa del Este es más cualificada que la procedente de África, Asia y América Latina. Yo soy de la Ciudad de México, aunque también tengo nacionalidad Estona pues mi madre es de esa nacionalidad, conozco España y su problemática, y ahora estoy trabajando en Irlanda. Aunque nací en México, hablo la lengua de mi madre y estoy muy relacionado con su país y costumbres, motivo por el cuál conozco estones y son gente muy agradable y los pocos que conozco en Dublín tienen buenos trabajos y son gente más o menos preparada. Por citar un ejemplo, mi caso: Yo estudié la universidad en Reino Unido, tengo un buen trabajo en el que gano 50K, llevo menos de un año en Irlanda y no mandó a dinero a mi familia que vive en Palma de Mallorca desde hace cinco años. Vamos cada persona, cada familia es un caso y si que hay muchos polacos pero para empezar prefiero a un polaco que a un árabe, asiático o latinoamericano (y lo digo abiertamente aunque sea mexicano) y para terminar pues todos los extranjeros somos iguales en Irlanda, pues SOMOS EXTRANJEROS. Y creo que los polacos pues si que van con propósitos distintos a los de los españoles, pero también sus circunstancias son diferentes, en su mayoría no son chorizos como los rumanos y creo que los españoles deberían de ser más comprensivos pues ya han pasado por las mismas y aparte ni siquiera están en su país. Y no me lo tomen a mal, pero la mayoría de amigos españoles que tengo por aquí no hablan muy bien el inglés, así que pienso que no hay que criticar tanto... Aquí he visto comentarios un poco contradictorios como que los polacos no hablan bien el inglés, pero que sólo hay trabajos en los burger por que ellos se quedan con los buenos trabajos por menos dinero, ¿si hablan tan mal por qué suecede eso?... Más bien como en cualquier país del mundo prefieren nacionales (aunque para eso irlanda es uno de los países más abiertos del mundo) y aparte todo depende mucho de la persona; el que tiene un buen nivel de inglés, una buena preparación y experiencia laboral comprobable es que no tiene problemas sea de dónde sea. Bueno esa es mi opinión, saludos a todos.

anonimo ha respondido el 07/09/2008:

La culpa no la tienen los polacos, la culpa la tiene los irlandeses, por eso han votado que no a la union europea porque se han dado cuenta mas tarde que nunca

anonimo ha respondido el 07/10/2009:

Si busco un salario medio de 300Eur. es porque es lo que tengo de pension y aqui no da ni pa pipas vale enbecil.

anonimo ha respondido el 19/07/2010:

Sois todos una panda de hijos de la gran puta. Me cago en vuestros muertos.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda