España va bien
Tema
Bruja ha escrito el 19/03/2006:
Cual gota malaya, desde hace varios años los salarios de los trabajadores españoles están reduciendo su crecimiento y perdiendo capacidad adquisitiva. Para los empresarios y el Gobierno se trata de una moderación de los costes laborales que tiene efectos benéficos para el crecimiento económico. Pero posiblemente, los afectados no lo ven de la misma manera. Y tampoco está claro que a la larga sea bueno para el conjunto de la economía, especialmente si la caída de los salarios se combina con un aumento de los tipos de interés de las hipotecas y los créditos.
Comencemos con los salarios. Los datos son bastante claros y muy tozudos. El crecimiento de los salarios desde el año 2001 es menor año tras año. Y no sólo han crecido a menor ritmo, sino que los salarios eran más bajos de lo que sabíamos. Ahora resulta que el empleo descubierto por la elaboración de la nueva Contabilidad Nacional del año 2000 en sectores no agrarios (industria, construcción y servicios sometidos a competencia) tiene un salario más bajo que el promedio de ingresos. Dicho de otra manera, las nóminas de los asalariados resultan más bajas de lo que creíamos y además crecen cada vez a menor ritmo.
Pero lo que realmente interesa no son los euros que cobramos, sino lo que podemos comprar con ellos. Como los precios de los bienes y servicios que adquirimos, es decir la inflación, crecen más que los salarios, el resultado es que el salario real es cada año menor que el anterior. De hecho, el salario real era a finales del año pasado el mismo que hace cinco años, según los datos que elaboran Adeco y el IESE, teniendo en cuenta todas las remuneraciones: el salario base, las pagas extraordinarias y las horas extras.
ESTÁ CLARO, los salarios menguan año a año. Dejando de lado ahora las causas de esta caída, la cosa tiene visos de continuar, al menos a corto plazo. Todas las proyecciones realizadas sobre la evolución de los salarios reales para el año 2006 predicen una nueva caída del salario real. Es decir, aquellas personas y familias cuyos ingresos para vivir vengan de los salarios, que son la mayoría, seguirán perdiendo capacidad adquisitiva; dicho de una manera más contundente, serán más pobres el año que viene.
No quiero ser ningún aguafiestas, pero si al menor salario real le sumamos el hecho de que un gran número de personas y familias trabajadoras están hipotecadas (especialmente las más jóvenes), que los tipos de interés de sus hipotecas son a tipo variable y que esos tipos están subiendo, el panorama al que se enfrentan estas familias está claro: salarios menguantes, intereses hipotecarios crecientes. Como se ve, no es como para tirar cohetes.
Sin embargo, a decir de algunos, España va bien, aunque vaya mejor para unos que para otros. Hasta ahora la cosa se ha arreglado porque, al contrario que lo que ha sucedido con el salario, el empleo ha tirado bien, aunque sea precario y temporal. Y como las mujeres se han incorporado de forma masiva al mercado laboral, dos empleos en una pareja parece que compensan la reducción del salario de cada uno. Un salario para pagar la hipoteca y el otro para vivir. Pero si, como es de prever, el salario baja y los intereses suben, la cosa se va a poner fea.
Los que tengan tendencia a ver las cosas con optimismo, pueden consolarse pensando que, aunque a algunos les vaya algo peor, al menos a la economía en su conjunto le irá bien. Pero tampoco está claro.
Como el salario real de cada trabajador ha caído más intensamente que lo que ha aumentado el número de empleados, el crecimiento de la renta procedente de los salarios del conjunto de las familias españolas se moderó en el 2005 respecto del año anterior. A esa caída de los salarios hay que añadir el hecho de que la riqueza que esas mismas familias tienen en forma de viviendas (la vivienda constituye el 80 % de la riqueza de los hogares españoles) también creció menos en el 2005, como consecuencia de la moderación de los precios que viene experimentando la vivienda. Por lo tanto, estamos ante una situación de salario y riqueza menguante.
Y aquí surge el problema para la economía. Como todo el mundo conoce, nuestro modelo de crecimiento se basa en el fuerte consumo de las familias españolas. En la medida en que estas tienen menos ingresos y riqueza, es de prever que el crecimiento se modere. Ya existen algunas señales. Las inversiones en bienes de equipo de las empresas están disminuyendo, a pesar de que la economía española crece. Por otro lado, la encuesta de clima industrial entre los empresarios da indicios de un pesimismo que sólo tiene sentido si están pensando en que el consumo de las familias se va a moderar.
¿DE DÓNDE pueden venir los ánimos? A corto plazo, la esperanza del Gobierno y las autoridades económicas parece ser que los alemanes se vuelvan más optimistas, dejen de ahorrar tanto y se pongan a consumir. Si es así, comprarán más productos españoles y esto hará que el descenso del consumo interno español se compense con el mayor consumo externo de otros europeos.
Mientras tanto, y teniendo en cuenta que los salarios continuarán su senda menguante, convendría cubrirse de los riesgos de los intereses crecientes. A mi juicio, el peligro principal proviene del hecho de que prácticamente el 100 % de las hipotecas de las familias españolas están planteadas a tipo variable. Por lo tanto, el riesgo de subida de tipos recae totalmente sobre las familias. Ha sido una irresponsabilidad de las instituciones financieras y, en parte, de las autoridades. Ahora deben contribuir a mitigar ese riesgo.
Comentarios
diosss ha respondido el 19/03/2006:
la cansina senyores ha llegado la cansina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maria ha respondido el 19/03/2006:
Podria decir que Espana en estos ultimos 10 anios ha crecido favorablemente como economia y, deberian sentirse felices! y, de seguro seguira creciendo! por algo ha entrado en la U.E. en el 2000 y, no hubo que esperar condiciones!.
Y eso que nadie pensaba que Europa podria seguir adelante...hace a penas 20 anios atras!, sin embrago han dado una muy buena leccion economica! a los ojos del mundo!. O sino preguntenles a sus bis-abuelos, a sus bis-abuelas, a sus abuelos, a sus abuelas, y porque no a sus padres, a sus madres que han marchado y pocos han regresado a su Pais Espana. En cambio hoy es raro..., hace unos 10 anos que los nietos/as, hijos/as de inmigrantes espanoles!, se van a Espana regresan a la tierra de sus familiares y/o familias, ya que las cosas se han dado vuelta!, asi es la vida..., no?. Sabemos que no estan acostumbrados a recibir inmigrantes en Espana o que les cuesta por xenofobia, pero tambien hay espanoles/as maravillosos/as que nos aceptan y saben ser tolerantes, proque han abierto sus mentes y, dado oportunidad a no prejuzgar y, eso es de valorar!, ya que no se suele hacerlo y ni aceptarlo en poco tiempo y de los buenos modos que lo han de hacer la gente calida de la sociedad espanola!, cosa que no se es frecuente verlo en otras partes del mundo comparandoles en Paises estables creciente como lo es Espana.
Europa supo sacar de cada Pais individula sus necesidades y prioridades economica, y supieron unirse conjuntamente todos los Paises de la U.E. en economia.
Por supuesto que resurgiran paises en crecientes como lo es China, India, Brasil, y...etec..., porque el mundo gira... . Aunque respecto de latinoamerica por ejemplo se debe destacar que la prioridad y competencia se dan con los Paises agrarios europeos del este. Mientra que en tales puntos la competencia por ejemplo en Chile es tecnologica, en venezuela es petroleo, o sea a su vez cada Pais latinoamericano presenta diferentes competitividades. Y a su vez unas de sus primeras luchas de latinoamerica seria erradicar la pobreza que se da en diferentes escalas y avismales segun Paises... . Por ejmplo no se puede comparar en Africa la vida de los sudafricanos respecto de los nigerianos, hay diferentes escalas de vida!.
Todos los Paises son buenos, no los hay ni peores y ni mejores, solo es luchar contra la corrupcion que se haya en cualqueir parte del mundo entero en menor o mayor grado! y, se deberia luchar para erradicar pobreza!, para tener futuro, para evitar asi que no nos aplasten los imperios o futuros monstruos de imperios economicos fuertes!.
Dejar afuera los rencores, resentimientos y egoismos, dejar de ser egocentricos!, dejar de lado esos mal aires de superioridad, y mejor seria mirarse de donde hemos salido, donde estamos, porque estamos y, quienes somos, porque acerca de la vida nadie tiene el futuro pronosticado!, hoy estamos arriba, mania en el medio y pasado maniana abajo. Porque todo es como un bumeram!.
En vez de tanto autocriticas y criticas comenzemos a mirar las cosas buenas y positivas!, como tambien veamos aquellas cosas malas y negativas que inconcientemente se intenta y trata ocultar!, para entonces corregirnos! y asi crecer!
Mas que queda por dercir, que en Espana la gente es amable, calida y, tiene sitios lugares increibles que aun se mantienen de pie!, culturales a recorrer y mirar sin gastar dinero!, solo ver caminando e ir con la mochila, para empaparse de la historia que poseen!, mientras uno se va nutriendo, aprendiendo y, se siente agusto!.
Saludos! y Muchas Gracias!
Jose ha respondido el 20/03/2006:
Espana No Tiene Nada que envidiarle a ningun Pais Fundador de Europa! y/o Potencia!, tampoco no tienen del porque sentirse inseguros frente a Paises asiaticos, ni europeos del este! y, ni belicos!, etc..., por el hecho si estan o no preparados... o si poseen o no conocimientos de ingles!.
Y hablando respecto de 'Irlanda' No Tienen Nada que Envidiarle! y , si es por el idioma eso se aprende!, pero luego ustedes tambien la han luchado bastante con un pasado arduo y dificil si entramos en temas de conversacion!y, pese a ello tambien supieron saltar los obstaculos sobrellevandolos adelante!. O sino no hubiesen en Espana desde hace unos anitos atras e incluso en este momento la entrada de inmigrantes ya sean legales o ilegales en Espana! y, si los hay por algo es!, porque eso significa que Espana presenta ciertas estabilidades economicas y socioculturales en progreso!. Espana tambien es un Pais maravilloso! de lugares muy bonitos a escoger! y, las 4 variedades de climas! y, si muchos han de hacer referencia e hincapie comparando a Irlanda de Espana sobre cultura y demas..., como la musica celta, se debe decir que en Espana tambien tiene su propia musica celta! y se haya en Galicia!.
pirrakas ha respondido el 20/03/2006:
Es curioso que tanto en España como en Francia se han producido manifestaciones y grandes concentraciones de jovenes en los ultimos dias. La juventud francesa reclama el derecho a un trabajo digno y no precario, la juventud española reclama el derecho a realizar megabotellones donde les plazca. Como dice un viejo refran 'el que no llora, no mama' y cada pais tiene lo que se merece.
Bruja ha respondido el 20/03/2006:
jajajjaaaaa por fin estoy de acuerdo con Pirrakas!!! jajajaja... me rio porque no me lo puedo ni creer! Pues si, las aglomeraciones de jovenes en masas han estado ahi en los ultimos dias en Francia y Spain por distintas razones: En Francia se la juegan y lo saben. En Spain da lo mismo lo que ocurra, que leyes cambien, mientras puedan seguir dandole al botellon... triste. Por eso es importante seguir ayudando e ilusionando a quien no se conforme y se revele, y salga de Spain y se venga para Irlanda...
sho ha respondido el 20/03/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Pedro ha respondido el 21/03/2006:
Espana va bien y creciendo, de sentir o tener envidia respecto de otros Paises!?, que va!, NO!. De hecho hay toda clase de inmigrantes en Espana inclusive los de Paises inestables pero 'inmigrantes de clase media' con estudios y/u oficios o finalizando estudios en Espana mismo! y, sin necesidad de ser inmigrantes pobres! por el hecho que varios provengan de Paises pobres tal es el caso de America Latina y, Europa del Este. Porque tambien van a vivir a Espana como 'inmigrantes europeos de Paises estables y/o fundadores de Europa y Potencias'!, como lo son los 'inmigrantes ingleses y alemanes', quienes se hayan en todo el Sur de Espana, y no solo van por 'vacaciones' y bonitas playas!, sino que van a Espana para quedarse a vivir!, ya sea por el clima!, por mejor calidad de vida menos costosa de donde provienen!, por la gente calida que suelen de haber! y, por las variedades de culturas que tambien se situan en Espana!, porque hasta desean que sus hijos aprendan el idioma espanol y estudien en Espana toda la primaria, secundario, terciario, Universidad, ademas de que Espana va creciendo economicamente desde hace 10 anos en adelante...y, se estipula que seguira creciendo!, por otorgar confianza!, seriedad!, credibilidad! y, eso es bueno!. Cabe destacar que todos los Paises siempre presentaran en mayor o menor grado ciertas dificultades a resolver..., pero eso no significa que se este en decadencia!, ya que lo valido es mientras el pueblo luche por buenas causas, razones y/o motivos para un futuro fructifero cercano a aprender y mejorarse por
'siempre'!.
Magdalena ha respondido el 21/03/2006:
Porque sera que 'inconcientemente' se suele desvalorizar lo propio!, mientras que en cambio se suele envidiar sanamente valorando admirando todo aquello que no nos pertenece, todo lo de afuera!, podriamos denominarlo 'ajeno'!.
A eso se le llamaria caer sin darnos cuenta e inconcientemente en la disconformeidad y, en el complejo de la inferioridad.
Vamos!, no deberia de ser asi!, no se debe!, porque asi como hay quienes envidian, admiran y, valoran sanamente equis cosas ajenas!, estan quienes al mismo tiempo valoran lo que no nos es ajeno a uno mismo! y, que se esta al alcanze de nosotros mismos!, nada mas que se esta como ciego! y, necesitamos que otros nos las digan refrescandonos las memorias!.
En todas partes del mundo hay cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Nadie es mejor o peor!, nadie es mas superior o inferior!.
Bruja ha respondido el 21/03/2006:
Mr. Sho, yo animo a la gente a dejar a Spain y venirse a Irlanda porque conozco Irlanda y se que vale la pena. Si tu no quieres animar a la gente a venir a Irlanda porque segun tu hay otros sitios mejores, pues te vas a los foros de esos otros sitios y animas a la gente desde esos otros foros. Este es un foro de Irlanda. Y si tu no estas agusto en Irlanda, te vas a US, Canada, Australia, Nueva Zelanda, o te pierdes en Siberia que tampoco esta mal...
IRELAND IS THE BEST WELCOME EVERYBODY TO IRELAND!!!
sho ha respondido el 21/03/2006:
Tu ha respondido el 21/03/2006:
Bruja de donde eres?, eres espanola?, de que parte de Espana?. Estas radicada en Irlanda?. Gracias!
Tu ha respondido el 21/03/2006:
Bruja, si estas en Irlanda, en que parte estas?, a que te dedicas?, estudias?, trabajas? haces ambas cosas a la vez?, ademas de tener tiempo para el ocio. Gracias!
pirrakas ha respondido el 22/03/2006:
Para Sho, todo lo que tienes que hacer es no leer a Bruja. No contestes a nadie que no necesitas contestar, asi ayudas a evitar mas mal rollo en el foro que no lo necesita nadie.
Para bruja: Estoy feliz de que al menos por una vez estemos de acuerdo y no hagan falta los insultos. Si opinamos de distinta forma que sea con respeto sin insultos y con la intencion siempre de ayudar a la gente que viene a Irlanda. Yo animo como tu Bruja, porque estoy en Irlanda e Irlanda me da de comer. Lo contrario seria echarme piedras contra mi mismo.
pirrakas (el genuino) ha respondido el 22/03/2006:
El mensaje anterior no es mio, yo suelo ser bastante mas 'troll' ademas, todo el mundo sabe lo que opino de Irlanda, mejor lugar que ciertas ciudades de Espanya para vivir pero muy lejos de ser el paraiso terrenal que predica Bruja como Juan el Baustista en el Jordan.
Bruja ha respondido el 23/03/2006:
si es solo mejor que ciertas ciudades de Spain, por que estas aqui? te busca la policia en Spain? te echaron de casa tus papis? no te quieren ver en Spain? y es por esto que tienes que estar aqui jodido pagando impuestos y cojiendo el Dart para ir a trabajar? .... que triste vivir tan amargado en un Lugar tan Maravilloso, Especial, y distinto al resto del Mundo. Es triste cuando uno No ve lo que tiene delante de sus ojos. La realidad es la misma para todos pirrakas, solo cambia los ojos que la miran.
pirrakas ha respondido el 23/03/2006:
Bruja ha respondido el 23/03/2006:
screaming kid ha respondido el 23/03/2006:
yo ha respondido el 23/03/2006:
esta mujer no escarmentará hasta que encuentre un pirulo tieso.
Bruja y tu por qué emigraste?
Wanda ha respondido el 23/03/2006:
Bruja,
Conoci a dos irlandeses despues de sus vacaciones en el mismo avion, pero con destinos distintos, ellos de regreso a su casa Irlanda, yo por primera vez a Inglaterra por estudios, hablamos de todo en el avion!, ya que estaban sentados al lado mio! y, me hablaban de lo boninto que es mi Pais, de la gente, de la educacion, la salud, economia, los lugares, etc...ya que su hermano estaba en Argentina con 6 amigos mas estudiando castellano y complementadolo con turismo por 9 meses, asi nos conocimos!.
Al arrivar el avion en Italia y, al hacer el cheking alli, ellos no sabian que era ciudadana italiana, hasta que vieron que estaba junto a ellos haciendo cheking en la misma fila de la Comunidad Europea, donde tuve que tomar mi Pasaporte italiano y, asi se enteraron y, entramos al Aeropuerto de Milano donde tomamos cafe y, continuabamos con mas charla..., y seguiamos con el intercambio de palabras..., y, ellos me decian e insistian, del porque no dejaba mi Pais, si estaba stresada del trabajo, estudio, sumados a los probelmas del Pais donde ellos vieron con admiracion de las constantes marchas que hacemos respecto de no perder la buena educacion publica, de la epoca de los desaparecidos, etc...ah! y, de la bronca que nos causa la Empresa ENCE de Fabrica de Celulosas (empresa Finlandesa y Espanola)quien cago a Pontevedra Galicia en contaminacion! y en propagar enfermedades malignas cono el cancer en los habitantes de ese sitio!, y ahora haran pese a todo en contra a la marea pondran un Fabrica de Celulosa en el Uruguay quien justamente linda con el 'Rio No contaminado!' que da como vecinos a Argentina y, estamos hartos de hacer cortes de rutas que van camino al Uruguay, para evitar la mierda de contaminacion! y, asi tenemos ahora confrontaciones con los vecinos del Uruguay! involuntariamente!.
Entonces los irlandeses me decian...: si hay tanto problemas en tu Pais, porque no te marchas..., eso no significa que no lo quieras!, tienes suerte y, posibilidades, porque la cabeza la tienes en orden si bien sabes como son las cosas en el exterior, aunque un tanto menos complicada en comparacion al tuyo. Y luego me decian: nosotros los irlandeses tambien hemos emigrado de Irlanda alguna vez!, como lo han hecho los italianos, espanoles (claro se ve en tu Pais las inmigraciones masivas de bricolage). Y yo les decia, es que tengo la suerte de estar bien en mi Pais por el momento! y, se extrania la tierra de uno, pero agotan las peleas constantes que tenemos frente a injusticias. Pero ningun argentino no desea emigrar de Argentina y, si lo hace siempre regresa aunque sea de visita cada anio o cada dos anios porque la hecha de menos varias cosas..., no solo el Pais!, sino que otras cosas mas valiosas como la familia!, amigos!
Muchos de hecho han regresado de vuelta al cabo de 5 anios y no porque les iba mal en el extranjero!, sino porque desean lucharla en su Pais!. Algunos aun continuan afuera optando involuntariamente en vivir en el exterior, pero agradecidos del Pais que les esta abriendo las puertas! y, si desean volver..., lo harian cuando sean jubilados. O nunca mas. Pero siempre aniorando en su corazon a su tierra querida!.
Pero cada persona es un mundo! y, cada persona tienen sus propias perspectivas e historias de vidas particulares a no prejuzgar!.
Hoy en dia seguimos de amigos!.
clodomiro ha respondido el 23/03/2006:
la bruja esta vive en los mundos de yupie,esta encantada de haberse conocido,pero deja ya de hablar por hablar,eres una jodida inculta con una gran venda en los ojos y ademas se te va la olla mucho,ya te lo han dicho muchas veces vete a un psicologo o escribe un libro y si tienes ke decir algo mas aprovecha y cuentanos porke te fuiste de tu pais y no nos mientas golfa!!!
Mar ha respondido el 23/03/2006:
el Irlandes emigra porque le gusta conocer mundo, viajar, sentirse libre e independiente,..........
> Esto es sólo para las nuevas generaciones (los que describe el libro "The Pope's Children" de Davis McWilliams), antes emigraban no sólo por la pobreza, sino también porque el ambiente social era irrespirable. Esto era así hasta los años ochenta.
Bruja ha respondido el 24/03/2006:
gracias Mar por tu sentido comun y tu Conocimiento de la Historia. Cuidado que a lo mejor te insultan porque no les interesa la verdad... y me atrevo a decir que ahora Irlanda se esta volviendo otra vez irrespirable por culpa de toda esta pandilla de Emigrantes Forzados Agilipollados y Malcriados como pirrakas & Cia.
screaming kid ha respondido el 24/03/2006:
Bruja, tienes el culo muy escocido con pirrakas, que te ha pasado?
pirrakas ha respondido el 24/03/2006:
clodomiro ha respondido el 24/03/2006:
pirrakas,pasa de la gilipollaas de la bruja lo que necesita esa tia es una buena polla o un buen potorro o un medico de la cabeza es una zorrita ke piensa ke su palabra es la verdadera pero es una inculta de cojones,no le vuelvas a responder,ke se joda
Bruja ha respondido el 25/03/2006:
mar ha respondido el 25/03/2006:
Lo más urgente es que busques YA!!! ayuda psiquiátrica. .
Mientras tanto, pásate por unos edificios que se llaman Leabharlann/Library. Son unos sitios donde albergan unas cosa que se llaman LIBROS. Pregunta por la sección de HISTORIA y empieza a leer en lugar de comportarte como una sicofante.
Mia ha respondido el 25/03/2006:
Brujita tia, sabes que eres bastante brasas con la situacion economica de España?. Ya sabemos que los salarios son mas bajos que aqui, no hace falta que nos machaques constantemente con el mismo tema.
Creo que estas frustrada porque nunca alcanzaste tus objetivos en España, asi que no nos des el coñazo con la misma historia.
Tu bebes vino y cerveza todos los dias verdad? Claro, por eso te gusta tanto la isla Esmeralda !!
Fiama ha respondido el 25/03/2006:
Los salarios estan dados segun a la calidad de vida de cada Pais europeo.
gomer ha respondido el 25/03/2006:
muy bien fiama,muy pero que muy bien,nos dejas asombrados con tu aplastante logica,no se te ha ocurrido algo mejor para escribir? QUE GILIPOLLAS!!! JAJAJAJAJAJA...
gomer,
Francia es mas cara la vida que Espana. En francia han sabido administar bien los salarios a la hora del Euro.
Espana tiene mejor calidad de vida que Polonia, mientras que Espana a la hora de euro no han sabido aun administar bien los sueldos, si entramos en detalles de comparaciones por ejemplo el caso respecto al de Francia. Ahora Polonia la calidad de vida es mala y, los sueldos salariales tb son malos.
Cada Pais europeo es un mundo aparte!.
Eso quise interpretar!, si estoy errada o no, que se yo!?, que no soy sabelotodo!. Y si lo entendiste bien! o sino alla tu!.
Que ganas de buscarle las 5 patas al gato!, tienen algunas personas.
Mia ha respondido el 25/03/2006:
gomer, eres la caña !! jaaaaaaaaaaaa
jesus ha respondido el 26/03/2006:
Jesusa ha respondido el 26/03/2006:
Jesus,
jajajaja...!!! que me parto de la risa! ignorante e inculto! jajajaja...
Espana siempre ha sido Pais de Emigrantes, porque hasta hoy dia salen de Espana!. Y ni hablar como escapban del exilio y, la pobreza de Espana durante 1ª y 2ª guerra mundial. Espana hasta hace escaos 30 anos que van bien!, especial en el auje turistico que se dio en Espana a partir de la decada de los '70. Y luego los salvo en tener suerte de estar en Europa al lado de potencias como Francia, Italia, que la U.E. los salvo del pozo, aunque no se puede cantar Victoria porque aun salen como sanguijuelas poniendo de excusas 'aventuras' y teneis 30 anos y no saben hablar idioma ingles basico!?. Terrible!.
Mia ha respondido el 27/03/2006:
Jesusa
Tu que problema tienes con los españoles treintañeros que vienen a Dublin?
Me gustaria comprobar tu nivel de ingles. Seguro que eres otra zorrita con novio rico irlandes que se las da ahora de anti-española porque le da verguenza de si misma porque es una pobre vulgar que no tiene donde caerse muerte.
La gente que viene aqui con esa edad es porque no aguantan en España a gente como tu, pringa.
Jesusa ha respondido el 27/03/2006:
Mia,
Estas crazy!?, no tengo ningun problema con los espanoles!, pero ni ahi!, de hecho me encantan!, tengo amigas espanolas y amigos espanoles.
Dije una verdad la historia esta escrita y hecha!, del pasado no se reniega! y, no se debeeria de avergonzarse!. Los irlandes no lo hacen como vosotros!, ya que ellos han sido inmigrantes!.
Oye!?, hermana!, que no estoy con ninguna mano atras y ni adelante!, solo decir que la mayoria de los 'inmigrantes de clase media'!, no vendemos lo que dejamos en nuestro Pais ni mamados!, mas que alquilar!. Salimos de nuestro Pais con estudios finaliazdos terciarios y/o universitarios para continuarlo en el exterior. O...si poseemos doble ciudadania tal es el caso de la espanola, italiana, francesa, alemana, etc..., aprovechamos de ella para hacer tal cursos, carreras, y, 'trabajar legal' en el extranjero. Y...luego de un lapso de anitos marchamos a nuestos pagos! y otros por ahi optan en no regresar. Pero no estamos mal ni alli y ni alla. Aunque de hecho a veces se la pasa peor aqui que en enuestros Paises. (hay cosas increibles e ilogicas). Acaso se creen que todo el mundo tiene necesidad de 'emigrar'?, Os comunico que No!.
Una comparacion: es mil veces mejor la salud publica en Argentina y, Cuba que en Espana, pero lejos!. Y hablar de salud sanidad publica en Irlana, Inglaterra que me da miedo!, ya que Espana es mucho mejor la salud, sanidad publica que en Irlanda!, pero lejos!
No hay necesidad de buscarse a riquillos para 'casarse'!, al contrario pesonas como una somos quienes en realidad nos cuidamos de que no se nos acerquen por inetres a una/o!.
Ya!, que poco conocimiento de mundo... . El que viaja 'abre su mente' solo sabe y aprende.
Mia ha respondido el 27/03/2006:
Mira Willy Fog (tu que viajas tanto con Ryanair)
Yo no creo que los españoles nos avergonzemos de nuestro pasado. Lo que nos pasa a los españoles, es que nos gusta mucho, demasiado nuestro pais. O por lo menos yo asi lo siento.
Me repatea la gente como tu, que vive en el pasado. Hay que vivir el presente y el futuro lo mejor que se pueda y donde cada uno sea mas feliz y tenga mejor calidad de vida.
No hace falta que nos recuerdes que España ha sido un pais de emigrantes y ahora lo es de de inmigrantes, porque cada hay mas gente de tu pais, y no creo que nadie en este foro lo este recriminando.
Por supuesto que España ha sido un pais agricola y que el turismo nos ha ayudado mucho. Asique por favor, no vengas tu aqui a darnos clases de historia economica, porque si a los españoles les sobra algo, son estudios.
En fin, si tu dices que los hospitales de tu pais son mejores que los de España,... pues muy bien para ti chica. Desde luego que si fuera a Argentina, no seria para ir de turimos hospitalero y luego compararlos en un foro.
A ti te gusta hablar de lo hundido que esta tu pais? De cuando todos los bancos se fueron a la mierda con vuestro dinero? a que no? pues a un irlandes tampoco le gusta recordar como su familia se moria de hambre y de las enfermedades que habia. Al igual que los españ@les tampoco nos hace gracia hablar de la guerra civil y de Franco. Es agua pasado, y por supuesto ha influenciado en el transcurso de la historia de España. Como te dije antes, es pasado, okeys dokey?
Ala! que tengo que estudiar.
Este es un foro para ayudar a la gente que quiere venir a Irlanda o que esta en dublin y necesita consejo, no datos estadisticos sobre el hambre que paso la gente en los años 50.
Jasusa ha respondido el 27/03/2006:
Mia,
Es muy fuerte eso que decis de que los espanoles no quieren a Espana. No deberias de incluir a todos los espanoles segun por como pienas tu personalmente. Dudo que los espanoles en general piensen asi como vos, porque tengo amigos espanoles y amigas espanolas.
Los irlandeses no suelen decir eso, los argentinos tampoco. El hacer criticas constructivas con respeto esta bien!, pero de ahi a menospreciar de donde se es, eso no es bueno para nadie en general!, no cae bien!, segun mi opinion y consejo.
Entonces deberias de ver lo que es en tales paises a parte de America latina y Africa y, de Paises belicos , donde se es normal ver 'abismos'. Pero en fin... .
No es para que te lo tomes a mal.
Mia,
De la misma manera que a algunas personas les molesta demasiado reacordar del pasado e Historia de Espana, entonces vosotros tampoco no tienen el derecho de menospreciar a los latinoamericanos diciendo: colonizadores, sudacas, hablan mal el castellano, viajan para inmigrar (algo incierto), etc... . Para hablar hay que estar informados, saber y conocer o, sino la forma mas intelgiente para no quedar mal, es preferible cerrar la boca y, no hablar por la ganzada que dice tal persona, sin saber nada!.
Mia,
Vosotros suelen tener faltas de respetos, intolerancias y, cero conocimientos de hasta insultar llamandonos: vagos de mierdas, eligieron a sus politicos corruptos!?, Bancos ahorros?! (que ni idea tienen de corrupcion, ni de politica y ni economia). Y de tantas barbaridas que han de decir sin parar!. y Sin Saber!, Sin Conocimientos!, insensatez constantes no paran de decir y, la embarran mostrando lo cuan pobre son en temas de actualidad!.
Irlanda en Red ha respondido el 27/03/2006:
Irlanda en Red
Pepe ha respondido el 27/03/2006:
mia,
Jesusa no gastes de tu tiempo!.
Varios espanoles no desean ver sus realidades y por ende prefieren hacerse los olvidadisos cayendo en el olvido y, haciendo borron y cuenta nueva, como si nada hubiera pasado. Y saben perfectamente la cantidad de inmigrantes espanoles que hubieron por ejemplo en Argentina siendo la 2ª comunidad de inmigrantes! y, tratan de ocultar sus realidad, su verdad!.
La 1ª comunidad de inmigrantes en la Argentina es la italiana, a diferencias de la sociedad espanola, es que en cambio la sociedad italiana no reniegan de sus pasado e historia y saben la cantidad de inmigrantes italianos que han entrado en la Argentina, ellos lo ven!, no lo tapan ni ocultan, porque no se averguenzan! y, por ente se sienten agradecidos al pueblo argentino. No lo insultan y ni ofenden como suele hacerlo la sociedad espanola.
Pero claro Europa es grande!, cada Pais europeo es un mundo aparte!, Italia es Italia!, y Espana es Espana!, nada que ver en mentalidades, ni en politica, ni economia, ni administracion, ni geografia, ni idiomas y, ni nada!.
Ni siquiera los portugueses fastidian a los brasilenios, no los ofenden con malos terminos descalificativos, por mismo motivo que el idem anterior.
Los espanoles no entienden nada, poque no edsean entenderlo!, porque no desean ver!, asi que es mal gastar tiempo en darles lecciones..., ya que todo les entran por un oido y sale por el otro. Porque son acomplejados y se sienten inseguros e inferiores. Y en el fondo lo saben!.
Mia, anda! sigue estudiando...!!!
IRLANDA EN RED ha respondido el 27/03/2006:
[B]IRLANDA EN RED[/B]
yo ha respondido el 27/03/2006:
Argentinos dando clases de humanidad y de convivencia jajajja cuando en Sudamerica no os podeis ni ver entre vosotros jajaj entre vuestros paises porque hay la mayor rivalidad y envidia del mundo jajaja
Pepe ha respondido el 27/03/2006:
Yo,
Nunca Jamas pisaste un pie en Sudamerica, menos aun en Argentina!, en Argentina somos un bricolage de mezclas de razas italianas, espanolas, alemanas, francesas, galas, griegos, europeas de este..., rusas, ucranianas, japonesas, chinas, israelitas, de Paises sudamericanos limitrofes y no limitrofes a Argentina. Y en la Argentina sabemos CONVIVIR NETRE NOS!, cosa que hasta los espanoles inmigrantes en argentina se llevan bien! y no rompen los cojones en mi Pais que el catalan, que el vasco que el gallego, eso pasa solo en Espana!. Se nota lo fuera de serie que estas...y, que estan. No Saben nada!.
Los ingleses quienes han de tener colonias respetan a los canadienses y estadounidenses por ser Paises estables e Imperio caso de USA. De hecho los ingleses que tienen colonias de islas por America Latina, tampoco pierden el tiempo en denigrar a sus colonias inglesas en America Latina que suelen ser pobres!. Porque Inglaterra es Inglaterra esta en Europa y, cada Pais europeo es un mundo a parte!.
Y si bien los ingleses tienen colonias..., no son odiados!, porque no rompen los cojones fastidiando a nadie!, porque si se ponen a pensar deberian de ser detestados y, no pasa eso!, por algo sera? es que son bien aprendidos de la buena educacion que han aprovechado a tener. Nada que ver que los espanoles que aun les falta muchisimo..., pero lejisimos..., en poder llegar ser gente seria y respetuosa.
El argentino entre si se lleva bien!, no se matan como en Espana. Y si hablamos de sub-culturas en Argentina hay 40 lenguas mas complejas a las indoeuropeas.
De hecho con Uruguay hayan o no problemas politicos somos 'primos hermanos', lo mismo sucede con Brasil. Ya en fin..., para que hablar si es perder tiempo.
Que cada quien piense lo que se le den las ganas!.
Eso si!, please... no sean mas ingenuos ignorantes incultos de hablar por boca de ganzo. Por su pripio bien!.
Irlanda en Red ha respondido el 27/03/2006:
[B]Irlanda en Red[/B]
yo ha respondido el 27/03/2006:
Pepe,
empieza a no hablar de nosotros los españoles y europeos porque no tienes ni idea. Lo mismo te digo, no juzges a la gente y si eres Argentino preocupate por levantar tú pais que ya tienes bastante tarea y no en criticar a nosotros los Españoles ni a España porque es grande.
Suerte!
pepe ha respondido el 28/03/2006:
Eso mismo le diria a tantos nativos, nativas espanoles, espanolas inmigrantes en argentina 1ª, 2ª y 3ª generacion: papas, mamas, abuelos, abuelas, bisabuelos, bisabuelas espanoles, espanolas 'inmigrantes en Argentina', que marcharon de su Pais Espana que estaba en ruinas,
mientras venian a trabajar, venian a estudiar a la Argentina. Va!, y que digo!, sin ir mas lejos hasta hace escasos 20 anos atras los espanoles venian a estudiar odontologia a la argentina porque en Espana no estaba esa carrera!?.
Que poco sabes!? de economia actual!?, Argentina esta en creciente economicamente y, nadie esperaba ese crecimiento.
Si, eso mismo te digo a ti!, quedate en Espana a levantarla, que ya algo los han salvado al permitirlos que entren en la U.E. como ayuda y obra de beneficencia caridad. El trabajo se lo han dejado casi en bandeja de plata servido. Ala!, ahora les toca a vosotros a mover el tuje (culo), vayan a estudiar y a trabajar, no se cuelguen de los cojones de otros europeos como Francia, Alemania, Italia, Irlanda. Y no envidien a los europeos del este que estan mas avanzaditos intelectualmente que vosotros. Tampoco envidien a los argentinos y, ni a nadie.
Los argentinos no se critican entre si, y si hay entre dichos diferencias no se matan!. Los argentinos somos indiferentes entre nos en caso de diferencias y, tambien solemos ser indiferentes con los espanoles y demas personas de distintas nacionalidades y, si hablamos debatimos como gente civilizada, no con malas palabras como hacen vosotros los espanoles.
Los argentinos no pierden el tiempo de criticar a lleno a los irlandeses ni ingleses, ni espanoles, ni nada! y, menos en chuparle el orto (culo) a nadie!, como haceis vosotros!, que en cima los critican a los irlandeses y, encima se meten con otras nacionalidades y, el colmo se matan entre espanoles mismos!. Sabes porque los argentinos no somos chupas medias? porque nadie en este mundo, en esta vida no te regalan nada!.
Las nacionalidades no hacen a las personas.
Pepe ha respondido el 28/03/2006:
Venga!, dejemoslo ahi!. Cada quien con su tema y, a no perder 'respeto mutuos'. Uno puede hablar como critica constructiva sin ofender. De los errores se aprende.
Mi Pais fue grande! 4º potencia mundial, y pese a todo mi Pais es grande!. Y todos los Paises tiene sus cosas buenas, regulares y malas.
Esta todo bien!, no pasa nada! y ni paso nada!
Suerte!
Irlanda en Red ha respondido el 28/03/2006:
[B]Irlanda en Red[/B]
Mia ha respondido el 28/03/2006:
Pareces que ahora el que se ha ofendido pon decir "la Argentina hundida" has sido tu? Pensaba que a vosotros los Argentinos no os molestaba hablar de la pobre y caotica situacion de vuestro pais?
Mira, estoy hasta las pelotas de que siempre vosotros los sudamericanos os metais con España y los españoles. Si tan pateticos e incultos somos, no se para que coño vais a nuestro pais a disfrutar de la buena vida y de "lo bien que se vive alli". Algun que otro argentino me ha dado la brasa en pubs de Madrid diciendome la mucha pasta que gana como agente inmobiliario y de lo bien que se vive, disfrutando de la gastronomia, cultura, copas, sangria y tapeo.
Asique un poquito de agradecimiento y respeto hacia nosotros. Que yo vea hasta ahora ningun español ha puesto a parir a un Argentino. Lo que pasa esta muy claro. Nos teneis mucha envidia por la ventajas que nosotros tenemos al estar en UE y las barreras que se os ponen a vosotros. Seguro que la mayoria de vosotros, como bien dices, teneis pasaporte italiano, frances e incluso español ! Anda ! que putada !
Desde luego que no pienso perder mi valioso tiempo en escuchar tus historias, cuando tengo un pedazo libro de historia economica enfre de mis narices, que es mas interesante que tus historias para no dormir.
Vais de intelectuales sabilongos, y lo que sois es un coñazo (no todos los argentinos, pero de momento tu si !!)
Ala ! a seguir recopilando anuarios!
guauuu ha respondido el 28/03/2006:
como esta el percal eh????
a ver si nos podemos poner de acuerdo pq pa discutir ya estan otros no??? y no solucionan nada.asi k pq no empezamos a dejarnos de gilipolleces y a unirnos todos un poko mas??
en la mezcla esta el saber chavales!!!!!!
Cebado ha respondido el 28/03/2006:
hombre!, venga!, vamos!, porque os marchan los espanoles de Espana, sera pq acaso Espana aun es Pais de Emigrante para la sociedad espanola disconforme que se queja de lleno.
Porque los espanoles os marchan hacia otras tierras como inmigrantes tal es el caso de Irlanda, poniendo de exusas que sois 'aventureros'. Si bla, bla bla, dicecen llamarse de aventureros cuando terminan en hacer el mismo trabajo bajo de otros tantos inmigrantes legales e ilegales!, como a su vez lo han de hacer inmigrantes no espanoles ilegales o legales pero en vuestro Pais Espana (y fuera de Espana).
Entonces porque aun no se quedan en vuestro Pais Espana y continuen en mejorarlo para que sea un Pais serio como otros Paises...! y, continue en creciente.
Mucho bla, bla, bla, fanfarroneo, mandapartes y, ahi estan, todos iguales en la misma!, en el mismo saco!. Eso demuestra que nadie es mejor o peor. Todos estan en tales sitios por alguna razon o motivo de las cuales se desean perseguir, conseguir como objetivos particulares, que nada competen a lo ajeno.
Flipo!
yo ha respondido el 28/03/2006:
Cebado,
Nis marchamos porque nos da la gana y porque podemos.
Y al poder me refiero lo que oyes, que podemos viajar a cualquier pais de la comunidad europea que nos plazca sin necesidar de arreglar ningñun visado, por eso no te tengo que dar más explicaciones de las razones. Simplemente me apetece y me da la gana hacerlo.
¿Como lo ves?
Te guste o no, así es la vida.
cebadisimo ha respondido el 28/03/2006:
mia,
Asique un poquito de agradecimiento y respeto hacia nosotros.
Lo mismo pedimos del pueblo espanol para con el pueblo argentino.
Cosa que conozco gente espanola que nos tratan bien a los argentinos por haberlos ayudado en momento criticos a Espana y la sociedad espanola! y, no nos mandan a dar por el culo!. Pero como siempre excepciones, ya que estan aun los pobrecillos...que dais verguenza os avergonzais
Por suepuesto!, querida la ayuda ahora tocaria a los agradecidos espanoles en Espana. Amigos son amigos, familia es familia, si nosotros los argentinos en argentina les tendimos una gran mano gran a los espanoles en Espana llevandoles comida y, a los espanoles inmigrantes en Argentina dandoles oportunidad de progreso, trabajo, comida, estudios, lo que carecia en Espana. Ahora el turno corresponderia de ustedes...si han de ser bien aprendidos, bien educados y, con corazon, humanidad
Envidia!?, estas mamada!, no tenemos probelmas de VISA ni en canada, ni Australia, ni New zeland, ni Italia, ni Francia, etc..., EEUU hay que pedir VISA como los espanoles hacen, los alemanes, etc... .
Bufff que poco sabes!. Por supuesto nena!, los argentinos tenemos doble ciudadania europea!, ahi indica la gente inmigrante de masas, que hemos recibidos en Argentina y, gracias a ellos tenemos mas amplias nuestra culturas!.
flipadisimo
cabado, cebadisimo ha respondido el 28/03/2006:
Argentian no necesita VISA para Irlanda y demas sitios.
los argentinos solemos poseer dobles ciudadanias europeas
Flipo, flipadisimo
Ces't la vie!
Kisses
Epa! ha respondido el 28/03/2006:
Hey!? hay que pagarse un ticket aereo a otro continente?!, a ver, lo pago por mi cuenta en billete de dias promocionales, turista para ahorrar.
O agarro algun baucher gratis de la empresa multinacional donde trabaja papi y de paso viajo en business.
O tengo la suerte de tener tiket aereo becado por estudiante.
O me compro el billete aunque no hayan dias promocionales, total dispongo de mi dinero ganado por mi propio trabajo y esfuerzo de mi Pais + lo que trabajo aqui, aunque lo trabajado aqui es para costos personales.
Porque a decir verdad..., el pagarse un tiket aerero a Espana, Francia, italia, seria como pagarme un tren o, un omnibus, o un ferry, o sea la minima parte de preocupacion, seria nada!.
Princesa futura Reina Holanda - Argentina ha respondido el 28/03/2006:
Historia de una plebeya decente, digna, trabajadora, elegante, bonita.
Princesa de Holanda: Maxima Zorriguieta nacionalidad Argentina, casada con el Principe de Holanda, fruto de ese matrimonio dos ninitas preciosas. Aunque ahora por estar casada en la realeza seria de nacionalidad holandesa.
Ninitos..., para llegar a ser Princesita futura reina, tuve que estudiar mucho...carrera universitaria, idiomas, trabajar mucho y, de destino y suerte me case con un Principe azul de la Corona mas rica de Europa, la Holandesa. Y eso que era plebeya, y sudamericana y argentina.
Billetera mata a galan!, el amor es sordo, ciego y mudo. Pero amar es amor.
Os saludo diplomaticamente
a ver si nos podemos poner de acuerdo pq pa discutir ya estan otros no??? y no solucionan nada.asi k pq no empezamos a dejarnos de gilipolleces y a unirnos todos un poko mas??
IRLANDA EN RED ha respondido el 28/03/2006:
IRLANDA EN RED
los que se odian se aman ha respondido el 28/03/2006:
del odio al amor hay un solo paso
del odio al amor hay un solo paso ha respondido el 28/03/2006:
los que se odian se aman
Navegantes Internauticos ha respondido el 28/03/2006:
Quien dice que se este viviendo en Espana o Irlanda?!, o que este escribiendo desde Espana o irlanda!?.
El que sea una website de Espana, no significa que se este viviendo en Espana!.
El que se hable de Irlanda, tampoco no significa que se este viviendo en Irlanda!.
Las comunicaciones acerca de internet son muy amplias, se traspasan las fronteras, gracias al cyber espacio.
irlanda en red ha respondido el 28/03/2006:
[B]irlanda en red[/B]
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login