902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

ETA declara un alto al fuego permanente

Tema

uno ha escrito el 22/03/2006:

ETA ha decidido declarar un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente. Así lo ha hecho saber en un mensaje remitido a esta edición digital. ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" corresponden a Euskal Herria y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

Comentarios

miguel ha respondido el 22/03/2006:

uno vete a llenar de mierda otro foro con todos tus colegas, este foro es para espanholes en irlanda

de Varela ha respondido el 22/03/2006:

At least, following the same way of IRA. We'll see now how the Spanish government does behave...

Joan ha respondido el 22/03/2006:

pues yo me se de unos giliPPollas que no les va a hacer ninguna gracia este alto el fuego, ya que ellos no quieren que se solucione el conflicto ya que de ahi sacan un buen punyado de votos

Futuro ha respondido el 22/03/2006:

Esto no es la Paz, pero es el comienzo de la posibilidad de alcanzar la Paz algun dia. Debemos alegrarnos seamos de donde seamos.

dish ha respondido el 22/03/2006:

visca carod rovira!

bebeto ha respondido el 22/03/2006:

dish,ke tonto eres!!!

Yo ha respondido el 22/03/2006:

Hola a todos,

Sin duda el comunicado de ETA parece una gran noticia a priori, pero yo personalmente no me fio y os dire porque:

En primer lugar no creo a Eta por los antecedentes que hemos tenido a lo largo de la historia, si no recuerdo mal, hace 8 anos tambien declararon una tregua y la utilizaron para rearmarse con lo cual no creo que este alto el fuego sea definitivo.

En segundo lugar, no creo en la ideologia de esta gente, es decir, creo que esta gente mata por matar, se han convertido en pistoleros y esta es su forma de vida, saben que no van a alcanzar la independencia o al menos eso espero, y saben de sobra que lo que ellos reclaman como Euskal HErria es imposible, por lo que sera dificil que esta tregua sea definitiva.

POr otro lado y para terminar, me gustaria que el gobierno actuase de forma prudente e intelegente y aprendiese de los errores cometidos en el pasado. Quiero decir con esto que en lugar de pasarse el dia insultandose, PP y PSOE, PSOE y PP lo que deberian hacer es unirse y trabajar junto para que ahora ETA no engane al PSOE como engano al PP, ya que el PSOE hasta ahora esta utilizando la negociacion llevada a cabo por el PP hace 8 anos como justificacion para llevar a cabo esta, y lo que deberia hacer es aprender de los errores cometidos.

Amo a mi pais y me gustaria que todos los espanoles estuvieramos mas unidos, incluidos vascos, catalanes, gallegos....respentandonos los unos a los otros.

Un saludo a todos

Hola a todos,

Sin duda el comunicado de ETA parece una gran noticia a priori, pero yo personalmente no me fio y os dire porque:

En primer lugar no creo a Eta por los antecedentes que hemos tenido a lo largo de la historia, si no recuerdo mal, hace 8 anos tambien declararon una tregua y la utilizaron para rearmarse con lo cual no creo que este alto el fuego sea definitivo.

En segundo lugar, no creo en la ideologia de esta gente, es decir, creo que esta gente mata por matar, se han convertido en pistoleros y esta es su forma de vida, saben que no van a alcanzar la independencia o al menos eso espero, y saben de sobra que lo que ellos reclaman como Euskal HErria es imposible, por lo que sera dificil que esta tregua sea definitiva.

POr otro lado y para terminar, me gustaria que el gobierno actuase de forma prudente e intelegente y aprendiese de los errores cometidos en el pasado. Quiero decir con esto que en lugar de pasarse el dia insultandose, PP y PSOE, PSOE y PP lo que deberian hacer es unirse y trabajar junto para que ahora ETA no engane al PSOE como engano al PP, ya que el PSOE hasta ahora esta utilizando la negociacion llevada a cabo por el PP hace 8 anos como justificacion para llevar a cabo esta, y lo que deberia hacer es aprender de los errores cometidos.

Amo a mi pais y me gustaria que todos los espanoles estuvieramos mas unidos, incluidos vascos, catalanes, gallegos....respentandonos los unos a los otros.

Un saludo a todos

Hola a todos,

Un saludo a todos

Tu otro yo ha respondido el 22/03/2006:

¡Viva el optimismo!

bebeto ha respondido el 22/03/2006:

ya nos kedo claro,yo,no seas cansino...

morao ha respondido el 22/03/2006:

que pena das dish

morada ha respondido el 22/03/2006:

morao deja de demostrarnos que eres un patriota español de mierda y vete a tomar por el culo un rato anda

ed ha respondido el 22/03/2006:

Creo que este no es el foro indicado para argumentar sobre el tema.

Si queréis ver el video de este hecho que yo calificaría de "histórico" y comentarlo, podéis hacerlo en:

http://www.arcocomunicaciones.com/edgarworlds/?p=136

ivan ha respondido el 22/03/2006:

Para YO:
Tras leer tus comentarios, esta clara tu gran ignorancia sobre la situación en el Pais Vasco,lo único q sabes ver es lo que aparece en los telediarios(violencia), los cuales solo informan sobre lo que da mas morbo(todo sea por la audiencia y debido a que estan manejados por la política, sin independencia informativa).
Antes de hablar informate realmente, escucha a los demas, sin prejuzgar de antemano, opinando objetivamente de los hechos, sin influencias de tu propia opinion. Si no se hace asi, solo tendras opiniones simplistas como la que has demostrado(son terroristas, muy malossssss, dementes,como la opnion de Aznar y su amigito Bush en su día sobre Irak), sin conocer realmente la problemática existente.
A no ser que seas un fascista, INFORMATE Y LUEGO OPINA usando el sentido común, tan inexistente en una parte de la sociedad española!!!.
Espero que te tomes esta sugerencia como es debido y recapacites sobre lo dicho( si eres un fascista lo único que haras sera insultarme, mandarme a la mierda o cualquier cosa a la que acostumbran los fascistas!!, con lo q se te vera el plumero!!!).
Un saludo!!

Milagros! ha respondido el 22/03/2006:

Deseo y Espero de todo corazon! que esta vez la E.T.A. cumpla con su palabra! en 'hechos!' y 'acciones!', porque la epoca de 'Franco' se acabo hace tiempo! y, de hecho el anio pasado han tirado abajo la estatua que lo representaba a este fascita genocida!.

Por una Espana mejor!, para toda la sociedad espanola! y, toda la sociedad nativa pero que no se sienten espanoles dentro del Pais Espana!, pero teniendo siempre presente el respeto!, tolerancia! y, adaptacion! que todo sujeto y/o individuo han de merecer como persona!, Ser Humano! y, Derechos Humanos!. A No Caer en el Olvido!, recordando todo lo que encierra en cuanto a significados y, consecuencias!, Haciendo Memoria!, por siempre en todo! y, para todos!.

Seria muy bueno que ocurriese practicamente lo mismo que ha pasado con Irlanda en ponerle fin a la 'ira' que no conducia a nada bueno!.

Estos tipos de acontencimientos hacen que de apoco se tomen conciencia alrededor del mundo completo! y entero!, para construir un mundo mejor!, con futuro cierto!.

Paz!, Amor!, Esperanza!

Bruja ha respondido el 23/03/2006:

y que mas da de donde seamos? claro que es facil identificarse con aquello que mas cerca tenemos, nos marca la familia igual que nos marca nuestra cultura, pueblo, tierra, etc. Pero al fina, que nos queda ? nos podemos llevar al otro mundo un pasaporte o una bandera? Y lo mas gracioso es que ahi a la vuelta de la esquina nos vamos a volver a encontrar todos juntos otra vez, pero esta vez sin ostias de pasaporte o identidades nacionales... la muerte persigue al ser humano porque el ser humano no ha sabido atraparla y conquistarla. Yo tambien tengo un pasaporte, que me permite moverme por este mundo (des)humano, pero en mi alma no existe tal pasaporte ni identidad nacional con respecto a ningun pais.

Yo ha respondido el 23/03/2006:

Para Ivan:

Te recomiendo que no utilices la palabra fascista tan a la ligera solo porque alguien no opine como tu, en mi post de ayer yo no falte al respeto a nadie, tan solo di una opinion que te puede gustar mas o menos pero es la que tengo. En cambio tu me acusas de ignorante y de no conocer la situacion del Pais Vasco, pues bien te dire que en el Pais Vasco hay muchas situaciones no solo la tuya si es que eres de alli. Esta la situacion del que no quiere ser espanol, pero tambien esta la situacion del que quiere serlo y vive amenazado por ello sin poder salir a la calle libremente, tambien esta la situacion de los que han sufrido la perdida de un familiar por que ETA lo mato y no pueden conciliar el sueno por las noches. Tambien estan los empresarios extorsionadas que tienen que dar parte de sus beneficios a unos asesinos para asi evitar que les maten a ellos y poder dormir trankilos, ESTO TAMBIEN OCURRE EN EUSKADI!!!!!!!!!

Y te digo que mantengo lo de ayer, no creo a ETA. Hace 8 anos hablaron de tregua y lo que hicieron realmente fue rearmarse, y si tienes memoria, recordaras como termino entonces, con el secuestro y asesinato de Miguel Aangle Blanco despues que todo un pais se echara a la calle y ETA no se amedrentase por ello. Eso es ETA.

Y si me pedias objetividad, te la dare: Eta ha matado 800 personas durante su historia solo porque no tenian los mismo objetivos que ellos, y lo que realmente deberia hacer ETA es pagar por ello, pero, puesto que al parecer se trata de algo mas, de un sentimiento, de ciertas revindicaciones, personalmente admitiria una negociacion con ellos pero teniendo siempre claro quienes son los asesinos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo a la gente que compara el problema vasco con el problema irlandes. A esta gente le diria que se informen un poco, los gobiernos espanoles nunca han actuado como lo ha hecho el britanico en numerosas ocasiones, Espana nunca ha enviado al ejercito a Bilbao o San Sebastian como hizo Margaret Thatcher. Tan solo hay un borron y es el tema de los GAL del que tanto se ha hablado pero creo que sus responsables estan en la carcel pagando por ello. Tambien historicamente me parece diferente aunqueese es otro tema mas complejo como para debatir en un foro.

Un saludo a todos

Granada ha respondido el 23/03/2006:

A mi la noticia me parece muy positiva; se que nunca han cumplido su palabra durante mucho tiempo,y tambien creo que aunque haya declarada una tregua la policia debe seguir capturando a los miembros de la banda ya que no por un alto al fuego van a borrarse todos los asesinatos que han cometido, pero aun asi siempre hay que "celebrar" un alto al fuego,sea por el tiempo que sea y debido al motivo que sea.
Tambien quisiera decir que en mi opinion ETA no representa a la mayoria del pueblo vasco, se puede estar de acuerdo o no con las ideas independentistas de la mayoria de la poblacion vasca pero tener ideas politicas distintas no significa ser un asesino ni justificar el asesinato, si por mi fuera España seriamos todos los pueblos unidos,pero a veces creo que si la mayoria de las personas de un territorio no piensan lo mismo tampoco tiene demasiado sentido tenerlos atados,es como insistir en estar casado con alguien que no te quiere; aunque sea como sea la situacion es mas complicada que eso, pero tampoco veo mal que la gente de un pueblo vote por su futuro. Lo que si veo mal es que ciertos partidos politicos que tanto sufren por la unidad de mi pais se pasen la vida envenenandonos con miedos absurdos, como con el estatuto de los catalanes,si fuese algo tan tremendo nadie lo habria votado como se hizo un par de dias,y resulta que en TODA España los unicos que se han opuesto son dos partidos (que en sus extremos y diferencias a mi parecer son los mas ridiculos) no quiero faltar a nadie,pero ya he dicho que es a mi parecer.En fin,eso es lo que creo, cada uno con sus ideas.Tambien me gustaria decir a los que se meten tanto con Cataluña es que deberian ir a visitarla para darse cuenta de que en ella viven muchisimas personas del resto de España que emigraron tiempo atras,y de que a pesar de todo ahi si que hay un verdadero ejemplo de convivencia y de aceptacion; muchas veces me duele que gente fascista hable asi porque yo he ido miles de veces a visitar a mis familiares y nunca me han tratado mal,aunque en todos lados haya de todo,eso esta claro,pero lo que quiero decir es que desde fuera la situacion se ve mucho mas "terrible" de lo que en realidad es, supongo que por lo que se vende en la COPE y cosas asi..ademas, a veces creo que gratis solo por fastidiar se ataca,aunque esta claro que tipo de personas lo hacen solo las que quieren hacer daño, vaya las que quieren tener un pais unido por el miedo a que venga el coco catalan con el saco lleno de leyes, y no las que quieren que seamos una España unida y plural. Un saludos a todos.

morao ha respondido el 23/03/2006:

morada porque no haces como que te caes y me la comes gilipollas!!!!!!!!
yo digo lo que me sale de la polla y tu no eres nadie para decirme patriota ni nada xk estas muyyyy lejos d ela realidad subnormal!!!!!!

UNO Más ha respondido el 23/03/2006:

Ivan, me gustaria ver como argumentas todo lo que has dicho. Toma ejemplo de "yo", el no cae en insultarte, ni en presumir tu ignorancia (por cierto, hablando de ignorancia....el fascismo es italiano)

Por cierto, soy vasco...y no me siento bajo la horrible opresión de España como algunos quieren hacer ver...

Te recomendaria que no te hicieras la victima y vivieras un poco la vida.

Yo personalmente no me fio de la tregua de ETA, pero en principio es una buena noticia. Saludos

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda