902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Pareja e Irlanda, incompatible???

Tema

Vera ha escrito el 03/04/2006:

Hola a todos!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, yo tengo pareja desde hace 5 años y el no aprueba mi decisión de irme y lo ve como que la relación se va a la mier.. pero para mi es algo que tengo que hacer ya que se supone que voy a ser maestra de inglés y con mi nivel estoy para que me enseñen a mi!!

besos

Comentarios

ayquever ha respondido el 03/04/2006:

Depende de cada pareja. Es mas complicado pero si la relacion es fuerte no deberia existir ningun problema. Y si se rompe, por la distancia, tampoco merece mucho la pena conservarla, no? O es que una pareja no se encuentra obstaculos a lo largo del tiempo? Si al mas minimo problema, se va a ir a la mierda, pues vaya plan de futuro.

Poliana ha respondido el 03/04/2006:

Tu debes de hacer tu carrera y, el deberia de apoyarte mas alla si esta o no de acuerdo. Ya que se trata de tu futuro y de tu vida, no sea cosa que luego lo lamentes.
Lo que sucede es que el temera perderte debido a sus inseguridades personales, pero el deberia de entender que tu eres una persona y te mereces respeto al igual que el, porque no eres de su propiedad. Hay falta de confianza.
Si el te quiere bien te dejara libre, si la parajea no funcionase en un futuro cercano es porque algo sucede y, va mas alla de tu decision.
Tu vida, tu profesion comprenden parte de tu futuro para vivir, para sobre vivir y no tener que depender de nadie. El hombre al igual que la mujer es para formar pareja, tener soporte y contencion, hacer 'familia', ahora quien sabe si esa pareja duraria de por vida?, hay millones de razones... . Pero si hay comunicacion entre ambos, y existe verdadero amor, entonces no habra inconveniente alguno.

Consejo y opinion desde mi punto de vista. Esto no significa a que hagas lo que digo!.

Hablen juntos de tema como gente adulta, normal y civilizada, pero bien!, ya que los distanciamientos aunque fuesen de buena fe y voluntad, se anioran.

Animos...!!! y, deseo suerte.

Toni ha respondido el 03/04/2006:

Vera si te soy siencero eso va a depender de lo golfa que tú seas.
Si eres lo suficiente mujer para no dejarte llevar por las tentaciones que suponen el estar en un pais ajeno y alejado de tú pareja, quizá no tengáis inconveniente alguno.
Mírate a ti misma y sabrás si puedes hacerlo.
Si es así hazle saber a tú novio lo buena novia que eres.

Vera ha respondido el 03/04/2006:

Gracias por vuestras respuestas ayquever y poliana!!! la verdad es que coincidis mucho y teneis toda la razón!
El motivo de que aún no me haya ido ( tengo la idea en la cabeza hace dos años) es miedo a perderle, tanto a el como lo que tengo con el, además de eso nos compramos un piso y nos dan las llaves el mes que viene. Se supone que debería de estar mirando muebles como loca pero en cambio lo que quiero es irme y ahora más que nunca poruqe se que si me voy con el a vivir ya no lo haré ....

Mi idea es irme de au pair un par de meses y depende como esté seguir allí o no. Como con el pocket money no se puede pagar media letra mensual de piso pues si quisiera seguir me tendría que mirar algo más o otra cosa. Lo cierto es que llevo unas semanas ( desde que estoy en contacto con familias y demás) con un cosquilleo muy angustioso en el pecho .....

Con el no puedo hablar de esto, solo le dije que me quería ir en verano fuera, porque se pone de mal humor y uff ... en fín que mi idea es decirle lo que hay un par de semanas antes cuando tenga ya el billete en manos, os parece una locura???

Yo también pienso que es falta de confianza, pero lo entiendo......

Ahh otra cosa, que tal el tema de teléfono allí para hablar con españa? es muy caro? sería de movil a movil??

Un beso y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias!

vera ha respondido el 03/04/2006:

Toni, creo que has sido sincero y algo bruto también!!!
Según mis amigos soy la tía más fiel que conocen! pero a mi ese no es el tema que me preocupa! me preocupa la distancia, el no verlo a menudo, el no saber como se encuentra .... yo por mi parte tengo muy claro que le soy fiel y el pues por el hará! al fin y al cabo cada uno es libre y si hiciera eso me demostraría que no merece la pena con lo que no tendría ningún impedimento de quedarme allí más de lo que tengo previsto.

besos

Alex "el bokeron" ha respondido el 04/04/2006:

ola guapa, lo que decias en tu mensaje me ha sanao muy familiar, te cuento, mi hermana tb era profesora de ingles pero no impartia, para poder perfeccionar su ingles fue a dublin un par de meses y ya lleva mas de 4 años, a que viene esto' por que tenia su novio desde hacia mas de 12 años el piso comprado y a 4 meses de la boda pero descubrio que si el era capaz de decirle que no saliese a cumplir su sueño no era merecedor de estar con ella, y gracias a dios ahora tiene su propia casa, tiene 2 empleos fijos y un novio que la adora a mas no poder y una boda a la vista....lo que te quiero decir con esto es: si nunca persigues tus sueños...nunca sabras como podran ser. te animo a que hagas ese viaje y no importa cuanto tiempo sea, si el es tu hombre lo comprendera y esperara lo que sea necesario por ti....un beso y animo cielo :)

Ivan ha respondido el 04/04/2006:

Toni, me parece que fuiste desubicado de tu parte, en haberle respondido tan mal siendo descalificativo en como la has denominado!.Ten respeto hacia las mujeres. Porque ella tambien podria temer a que su novio podria de estar con otra mujer, aprovechando que ella estaria lejos. O sea la cosa es mutua de pareja, ya que cada pareja es un mundo a parte, cada mujer es un mundo a parte y, cada hombre es un mundo a parte. Porque para meterles los cuernos a su pareja no hace falta estar lejos.

sil ha respondido el 04/04/2006:

HOLA, YO SOY DE LAS QUE PIENSA QUE "AMOR DE LEJOS, AMOR DE PENDEJOS", PERO LOGICAMENTE, SI LLEVAIS TANTOS ANOS DEBERIAS DARTE LA OPORTUNIDAD SABER LO QUE ES "ESTAR EN EL EXTRANJERO" ADEMAS SI ES SOLO POR UNOS MESES NO ENTIENDO PORQUE TU NOVIO ESTA TAN PREOCUPADO, SI LA RELACION HA DE ROMPERSE SE ROMPERA EN ESPANA, EN IRLANDA O DOND ESA, INTENTA HACERLE ENTENDER QUE LE QUIERES Y QUE NADA VA A CAMBIAR, QUE ES SOLO UNA SITUACION TEMPORAL Y QUE REALMENTE ES IMPORTANTE PARA TI Y PARA TU FUTURO, SUERTEEEEEEEEE

Vera ha respondido el 04/04/2006:

Muchas gracias a todos de nuevo!!!!

Alex me ha encantado leer lo que cuentas, me he sentido muy reflejada!!!! Mi madre y amigos me dicen que me vaya que no le de tanta vuelta y que no tengo nada que perder ( si pierdo algo es que no merecía la pena) que no me gusta o veo que no soy feliz siempre puedo volver a casa, que aquello me encanta ... pues que me replantee lo que quiero!
No imaginais lo importante que llega a ser tener a gente como vosotros con la que poder compartir todo esto!!!
No se si también os pasa, pero con este tema me siento muy sola y angustiada ya que no tengo con quien hablarlo ni conozco a nadie que lo haya hecho!!!!

Muchas gracias y mucha SUERTE a todos los que habeis tenido el valor suficiente para vivir vuestros sueños, Enhorabuena!!!!

Un beso mu grande

goomer ha respondido el 04/04/2006:

Tu lo que tienes que hacer es quedarte en tu casa con tu novio. Que ha saber a que quieres venir a Irlanda, Golfa.

MARI ha respondido el 05/04/2006:

HOLA VERA:mira si necesitas una companera de situacion aqui me tienes.Yo me voy a Irlanda en mayo y dejo a mi prometido aqui en cadiz, la diferencia es q aunque no le gusta mucho la idea me apoya, xq sabe q voy a ir, con su aprobacion o sin ella.Lo llevo deseando desde hace mucho tiempo y el lo sabe, pero si quieres una amiga en una situacion muy similar a la tuya,estoy aqui

vera ha respondido el 08/04/2006:

Hola!
Mari muchas gracias por tu mensaje y por tu apoyo, me encantaría estar en contacto contigo así que te dejo mi mail y para cualquier cosa sabes que cuentas con una compañera de fatiga, vale? jajajaja

Yo de momento lo he dejado con mi pareja, tengo qeu elegir entre el y el piso o irme y de momento he elegido irme, me da un miedo terrible haberme equivocado y llevo un par de días venga a llorar y muy triste porque aquí tengo la vida resuelta pero no se porque narices no puedo renunciar a la idea de irme ....

Solo espero o qeu las cosas se solucionen y cuando vuelva tenga todo lo qeu tenía o que no me arrepienta de la decisión que he tomado y en un tiempo vea que hice bien .... sino me veo dándome golpes contra la pared!!

Un beso a todos

P.D_ de momento estoy interesada en una familia de Cork que por mail parecen súper agradables, ya veremos si me eligen o que ....

UN BESO ENOOOOOOORME

jo mateixa ha respondido el 08/04/2006:

Vera tienes que pensar que si has dado ese paso es por algo, y si te equivocas no pasa nada, habrás aprendido que ese no era tu camino, cosa que si nunca lo hubieras probado siempre te quedaría la duda...

Ánimo, y todas nuestras decisiones SIEMPRE sirven para algo y SIEMPRE tienen su lado positivo (aunque a veces sea difícil de ver)

Saludos

Spanish in Cork ha respondido el 08/04/2006:

Hola Vera,

Espero que las cosas te vayan muy bien si finalmente te decides a venir pero te recomendaria que fueses muy cauta en cuanto a tu pareja por que probablemente la perderas. He de decirte que en estos casos los topicos que se utilizan como que "la distancia es el olvido" son muy ciertos, te lo digo por experiencia.
Llevo todo el ano separado de mi pareja, ella esta de Erasmus y yo me he venido a Cork a estudiar Ingles y nuestra relacion no funciona, eso es todo. No es que yo no merezca la pena para ella ni ella para mi, no es eso. Simplemente por mi experiencia te dire que relaciones asi no funcionan. Cada uno se va acostumbrando a su nueva vida y se olvida del otro.
El amor es como las plantas, hay que regarlo dia a dia, si no se seca es muy dificil hacer que brote de nuevo.

jardinero ha respondido el 08/04/2006:

Me ofrezco a regarte tu planta.

maria teresa campos ha respondido el 08/04/2006:

hola. cuenta tus miserias aqui. que nos interesan mucho.

yo ha respondido el 08/04/2006:

Mujer e Inteligencia: Incompatible...

Fan Atico ha respondido el 08/04/2006:

MUJER E INTELIGENCIA=NORMALIDAD.
HOMBRE E INTELIGENCIA=MINORIA.
YO=MAYORIA.

Marisol ha respondido el 15/04/2006:

Hola Vera yo te entiendo muy bien verás te explico. Estuve dos meses en Francia hace casi un año y ahora em vuelvo a ir. Yo estudié turismo y bueno aunque nunca he ido a Irlanda estoy en el foro porq me salió trabajo allí pero lo dejé por mi novio. La cosa fue de la siguiente manera, me fui el verano pasado dos meses y sí se pasa mal pero no por el hecho de que no puedas verlo, porque te acostumbras a un ritmo de vida donde él no está dentro. No es lo mismo que para él que se queda aquí y debe cambiar su forma de vivir y no hacer lo que hacía contigo. Por ej si salí todas las tardes a merendar contigo ya no lo hará pero tu por ejemplo empiezas una nueva vida, es como un paréntesis en tu vida, por eso el lo pasará peor que tu y no quiere que te vayas. Yo iba a ir a Irlanda pero lo dejé porq era un trabajo que me pedían claúsulas si lo dejaba y obviamente no se cuanto tiempo podía aguantar allí, ya te digo, es una vida nueva que lo mismo te encanta que no. Él me dijo que el trabajo no estaba muy relacionado con lo mío y que me lo pensara bien pero que no le gustaba la idea así que lo rechacé. Me llamaron de Francia y lo hablé con él, es para un trabajo en un hotel y es más de lo mío. Le dije que las condiciones eran buenas y el trabajo tb y lo aceptó más o menos.Todo es cuestión de pensar las cosas y organizarte bien por que hay vuelos muy baratos y posiblemente el pueda estar contigo cada dos meses o cada mes, hablalo con él. Sobre el trabajo de au pair tengo una amiga que se fue y se vino muy decepcionada porq ganan muy poco y trabajan las 24 horas en una casa extraña( yo creo q mas te vale intentar dar clases particulares y alternarlo con otro trabajo) y bueno obviamente te debes de ir porq si no no llegarás a ningún sitio si no hablas perfectamente inglés. Hablalo con tu chico, seguro que lo que tiene es miedo, no se te ocurra hacerle la putada de decirselo cuando esté todo planeado porq seguro q te dejará o lo pasará fatal, pensará que si le mientes en eso le mentirás en otras cosas. Y ahora te seré sincera, sé que tony ha sido bruto pero lleva algo de razón, la distancia lleva al olvido y aunque creas q eres incapaz de olvidar a tu novio la falta de cariño y de una persona que te de un abrazo puede llevar a caer en la tentación, hay q ser muy fuerte. Yo te diré ya algo a nivel personal, yo em voy el meircoles a Francia y mi novio me dejó el mes pasado, llevabamos casi 6 años, si hubiera rechazado el trabajo ahora me arrepentiría. Ten en cuenta q tu vida es solo tuya y la de pareja no depende solo de tí.

la otra ha respondido el 20/04/2006:

Pues bueno, releyendo los posts, me encuentro con que finalmente lo has dejado con tu novio...
Me da muxa pena, la verdad...
te cuento mi caso, aunke no es exactamente el mismo...
Yo he estado cuatro meses en irlanda de au-pair, y dejaba al que es casi mi novio.. Mi mejor amigo, gay, con el que paso la mayor parte del tiempo aki...
No se, tenia miedo de que no fuera lo mismo al volver, o que hubiera conocido a alguien, pero la verdad es que me apoyo muxisimo en la decision, y incluso le he convencido para que este verano se marche el a inglaterra...
no se, ahora releyendolo no consigo explicar exactamente lo k kiero, pero vamos, que ya estoy en casita otra vez, que todo sigue igual, y es simplemente xq me kiere y kiere lo mejor para mi!!!
Espero que a tu vuelta, todo siga bien o mejor, y sino que te vaya bien x cork....
Saludos y muxo animo!!

vaya_tela ha respondido el 21/04/2006:

Hola Vera,

Me voy a aventurar a darte un consejo en una situacion critica para tu vida... en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad... ahora es lo malo y tiene que estar ahí. Es posible que te quiera tanto que tema perderte para siempre si te vas, y sea por esa razon por la que no aprueba tu marcha. Solo te digo una cosa, cada minuto cuenta, el futuro es ahora, el reloj de arena ya está boca a bajo y tu te has dado cuenta. Hay personas que se mueren sin tan siquiera haberlo visto pero este no es tu caso. Solo piensa que ocurrira dentro de 30 años cuando mires atras y te preguntes: ¿Que hubiera pasado si me hubiera ido a Irlanda?. Ya no tendrás veinte y picos años, ya no tendrás la misma ilusión, y sobre todo, ya no tendras tiempo... Es tu sueño tia, y nadie tiene el derecho a arrebatartelo. Los sueños están para cumplirlos y no para obviarlos. Se valiente y da un paso adelante.

Los rios siempre tienen un cauce fijo, pero los riachuelos pueden secarse para siempre. Si yo tu novio, y realmente te amara como tal, no me haria ni pizca de gracia que te fueras, pero te aseguro que pondria remedio. Cruzaria el cantabrico y el atlantico a nado si hiciera falta con tal de no perderte... quizás sea demasiado romantico pero es la verdad.

Todavía no se si ire a Irlanda o a Inglaterra, pero loq ue tengo claro es que me iré en dos semanas. Se Bienvenida a donde quiera que sea.

Un saludo,

vaya_tela

Irlanda en Red ha respondido el 22/04/2006:

[B]Irlanda en Red[/B]

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda