902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Opinion

Tema

Anya ha escrito el 29/04/2006:

Buenas a tod@s:

Ya llevo dos meses aqui en Irlanda, y la verdad es q no es tan bonito como me lo pintaban...

Me acuerdo q antes de venirme me decian q si, q aqui habia curro, q era todo muy fácil, y blablabla, blablabla...

Ahora q llevo dos meses aqui, y solo curro seis horas a la semana (en busqueda de otro curro mejor) no sé que pensar...

Mi nivel de inglés no es malo, pero al ir a entrevistas parece q me sentencian a muerte y no me dan curro ni por asomo... Y me siento mal, ¿realmente tan malo es mi inglés? ¿o es q aqui prefieren a polacos y gente del este?

A veces me desanimo, y sino es por mi novio me dan ganas de largarme... Pero he invertido tanto aqui, q me gustaría seguir un poco más...

Invito a todos los del foro a q den sus opiniones, sobretodo a aquellos q siempre apoyan a los demas con su granito de arena.

Gracias

Comentarios

Ro ha respondido el 29/04/2006:

Anya:

Yo tengo que decir que en todos los sitios se cuecen habas, y ningun país es especial para todo el mundo. Nada es perfecto en ningun sitio, y habrá gente que le vaya mejor que a otra porque influyen muchísimos factores, pero en lo que si que estoy deacuerdo es que este país tienes bastantes cosas buenas a nivel laboral. No voy a entrar en comparaciones como han hecho otra gente con otros paises, pero hay que reconocer que se brindan bastantes oportuninades aquí.
También esto tiene cosas malas como es lógico, sobretodo la oscuridad en la que permanecemos muchos días, poca luz solar, pero yo te animo a que no te desanimes si lo que realmente te preocupa es un trabajo digno, pero para ello tendrás que luchar y demostrar que eres la mejor como en todos los sitios.

Un saludo.
Suerte.

Anya ha respondido el 29/04/2006:

Si yo no me quejo del pais, la verdad es q me gusta estar en un lugar diferente, con gente diferente, pero a veces me deprimo, no me dan curro a mi, con la excusa de mi ingles, pero bien q voy al penneys y va y la dependienta no sabe ni lo q es un Bra, porque no sabe ni puñetera de ingles...
Es a lo q voy...

Clara ha respondido el 29/04/2006:

Ro,

Que eres la menos aconsejera para dar consejos por no tener criterios, ya que eres la primer persona hablando mal de las personas procedentes de Sudamerica llamandolos 'sudas...' , cuando tu estas en el mismo lugar por ser inmigrante definida o indefinida (ya sea por estudio, trabajo temporal o permanente).

mariano ha respondido el 29/04/2006:

Anya ,el problema eres tu,no te quiero pinchar pero esfuerzate por aprender el ingles,mira yo tengo el mismo problema en españa,soy argentino con nacionalidad española ,tengo los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de la union ,pero eso en eso en españa no se respeta y no puedo acceder a muchos curros ,quizas porque cuando tengo una entrevista me salta obviamente mi acento argentino ,asi que piensa ,y eres tu la que se tiene que adaptar al lugar,no el lugar a ti,a pesra de ser tambien nieto de españoles este pais me paresece racista por eso tengo que irmr a inglaterra donde no importa mi acento argentino,y espero que respeten mis derechos como cualquier miembro de la comunidad

Anya ha respondido el 30/04/2006:

Gracias Mariano por tu opinion, la verdad es q estoy de acuerdo contigo, pero con Ro no, la verdad es q no soy racista ni xenofoba,pero a veces da rabia el tema este de q te pidan inglés cuando ves a gente q no tiene ni idea...

A lo que voy es q a veces piden cosas q luego no piden a otra gente porque les pagan menos o por las circunstancias q sean...

Me hace gracia q pienses q critico a los Latinoamericanos (y no como los llamas tu porque me parece despectivo), aun mas cuando tengo familia alli... Todos al fin y al cabo venimos del mismo arbol y yo soy la primera en defender a los extranjeros, pero me sienta mal esto de q a la hora de trabajar te pidan tanto y luego a la hora de la verdad en realidad tienen gente trabajando sin esos requisitos...

No quiero ofender a nadie, ye stoy de acuerdo con que me tengo q adaptar al pais. A mi no se me caen los anillos para ir a trabajar y he de ahi q este limpiando...

Por cierto Mariano dejame tu email para ponerme en contacto contigo.

Gracias.

Ro ha respondido el 30/04/2006:

Para eso es este foro, para opinar y aconsejar guste o no.
Saludos

Luz ha respondido el 30/04/2006:

mariano,

Tambien soy argentina con ciudadania italiana, por parte paterna, mi italiano es regular, puesto que en casa siempre se ha hablado el italiano. Y debo decir que en Espana hay gente de todo...como en cualquier Pais, hay espanoles macanudos, regulares y malos y, viceversa lo mismo sucede con los argentinos los hay buenos, regulares y malos. Como suele ocurrir con los inmigrantes de cualqueir nacionalidad. A decir verdad me siento argentina, pero con papeles italianos y tambien tengo los mismo derechos que cualquier ciudadano nativo dentro de las reglas de la U.E. Pero en Espana note que por llevar acento tan tipico nuestro el argentino, hay una cierta minoria que te tratan hasta ahi, por suerte es minoria. Pero si entramos en comparacion aunque sean no gratas hacerla, en Italia donde tengo mi familia directa italiana nativa, ya que la familia que tengo en Espana no es tan directa (2ª generacion), nadie me cuestiona mi acento espanol y, eso da mas traquilidad, debido que los italianos poseen otro tipo de trato mas cordial, despues de todo en el colegio hemos estudiado los mismos verbos que en Espana, mas alla de nuestros modismos.
He estado unos meses en Inglaterra, mi ingles siempre ha sido intermedio, pero mejor es la fluidez a la hora de hablarlo, en escritura poseo errores..., pero a la hora de algun trabajo pasa como cualquier inmigrante seas de donde seas si europeos o latinoamericanos, belicos, asiaticos, etc, te ponen trabas, que tu ingles esto..., o bla..., bla..., bla..., cuando si ellos lograsen a decir una palabra en
espanol se los entienden poco nada y, en Argentina trabajan en Wallstreet, Berlitz, 'no siendo profesores ni de ingles y ni de castellano', pero estan para dar clases de conversacion!, que ironia resulta ser aveces la vida no? y, en cima les pagan y bien!. Luego a nostros nos manadan a freir papas.
Pero vale..., no me quejo, como dije gente encantadora las hay en todas partes y, gente no aceptable tambien!, nadie se esta excento de nada.

Animos Anya y, como en todos sitios, fuera de casa uno se debe comportar de otra manera y, tragarse lo que digan tales personas, vos debes de intentar
en ser fuerte y trata en no darte por vencida!. Llegue a la conclusion que para con esta vida nadie te regala nada en ningun lado, ni en Espana, ni Argentina, ni Italia, ni nada!.

Mariano, te deseo suerte en Inglaterra y, es bueno ver que hay argentinos por ahi... y, sobre todo cuando son buena gente, con la cabeza amueblada.

Luz ha respondido el 30/04/2006:

Comparacion de mismo idiomas ocurre por ejemplo con el ingles norteamericano y el ingles britanico.
Lo mismo sucede con el idioma espanol castellano de argentina con el de Espana.

En el colegio o Instituto nos daban clases de ingles amreciano e ingles britanico y, si hablas con un ingles ellos te diran que su ingles es el puro, mientras que el ingles americano no. Bueno asi sucede con el idioma espanol.

Despues de todo el idioma ingles sea de donde sea no deja de ser idioma ingles, al igual que el idioma espanol, o sino no nos podriamos entender a la hora de escribirlo y hablarlo, cosa contraria, no?.

Ahora otro motivo seria el que hablemos el mismo idioma y, no nos entendamos pero por razones sin criterios.

Suerte, Saludos

Clara ha respondido el 30/04/2006:

Lo importante es aprender y, saber 'adaptarse' en la sociedad misma en la que nos movemos, ya sea estando en el Pais de uno y, por sobre todo en el exterior, esta seria una de las bases primordiales. Lo que interesa es 'No ser Nacionalista' y, 'No ser Patriota', porque o sino se caeria en la simple mediocreidad del fanatismo, lo que con lleva a la discriminacion racial y xenofobia, por lo cual esto deriva a la ignorancia de cualquier persona y, perdida.

O.N.U. (Ley Migraciones) ha respondido el 30/04/2006:

Cualquier persona 'inmigrante ilegal', se merece el mis respeto, derechos y, condiciones, que cualquier persona 'inmigrante legal' o 'persona nativa'. Segun Organizacion de Naciones Unidas.

Bush ha respondido el 30/04/2006:

The law are my balls hanging over my legs so I make and remove as I fucking want.

Impostor ha respondido el 01/05/2006:

Bush = arbusto,

to answer by silent!. You are not american!, you are a simple citizen spaniard, so please shut your mouth!.

Jaled ha respondido el 02/05/2006:

Volviendo al tema de Anya,
Creo que tienes razon, Anya. Yo llevo aqui va para 7 meses y asi lo he sentido. Y no solo buscando un trabajo, sino buscando una vivienda. Y no solo para compartir una casa, sino que si intentas alquilar algo por ti mismo tambien encontraras muchas pegas.
Si hay xenofobia (en todas partes), pero es lo que hay, tendremos que sobrevivir con ello, mientras hacemos algo por cambiarlo. Asi es el mundo!
En cualquier caso, mucho animo y poco a poco lo iremos llevando mejor (o eso espero).
Y si no lo llevas mejor, piensa que entonces estaras solo por un tiempo. Asi lo pienso yo. Yo al menos quiero intentarlo tambien un poco mas.
Un saludo y mucha suerte

Anya ha respondido el 02/05/2006:

Gracias Jaled por tu comentario.

A veces la gente piensa q soy racista, pero no lo soy... Estoy de acuerdo q la gente ponga pegas para darte un trabajo (obviamente, hasta en españa prefieren contratar españoles), pero a veces te ponen tantas pegas...

Me siento feliz por lo menos de ver q hay gente q opina igual q yo...

Espero q tengamos mucha suerte todos los que venimos aqui a Irlanda, yo por lo menos hoy ya me siento un poco mas feliz porque me han llamado para tener una entrevista, y eso ya es algo positivo, aunque despues por x o por y no me cojan...

De lo q si me siento completamente feliz es de mi inglés, y de como las señoras a las que voy a limpiar casas hablan conmigo y me felicitan porque me hago entender y hablo más o menos bien. Asi q ya me da igual q me pongan de excusa q no sé hablar bien, porque si mantengo una conversación cotidiana fluida, ya eso es un gran avance...

Gracias de nuevo a todos los que opinais y a los que dais animo...

Un saludo a todos.

lesbi ha respondido el 02/05/2006:

pues si pues so...

bernardo ha respondido el 03/05/2006:

Hola Anya:

Bueno yo llevo aqui bastante tiempo y aunque lo que te diga no te guste es un poco la verdad, aunque toda generalidad lleva sus excepciones. los españoles que han vivistado irlanda en los ultimos años han cometido demasiados desmanes juntos con sus hermanos italianos, y ahora se empiezan a pagar las consecuencias. El español tiene mala fama de cara al trabajo y claro en cuanto te detectan el acento español suelen reuir, por que en general no son muy buenos currantes y se quejan demasiado de todo. yo se lo que es pasarlo mal por eso par encontrar trabajo. pero ahora tengo un equipo a mi cargo y prefiero un polaco o eslovenos a un español pues trabajan mucho mejor y mas seriamente, y supongo que aunque no sepan mucho ingles currran mejor y eso es lo que importa. al final quienes pagan el pato son la gente que curra por la mala fama de unos cuantos bastantes por desgracia. es como el marroqui en españa que tine muy mala fama y en verdad con razon muchas veces, pero yo he trabjado con marroquies y los habia mas currantes que los del pais pero por la fama no los queire nadie.

siento decirte esto, pero poco a poco y con esfuerzo te saldra algo aunque no sera ni mucho menos como hace 6 años atras cuando los es pañoles que veian hablaban menos y curraban mas.

un saludo

Causa comun, causalidad. ha respondido el 03/05/2006:

Ahora se entiende Argentina, entre la llegadas de inmigrantes espanoles e italianos a dicho Pais sudamericano, al unirse estos inmigrantes europeos entre si, en cuerpo y alma, de esas relaciones nacieron los argentinos, una mezcla que se asemejan a los unos y, a las otras, donde se han propagado, proliferando, gracias a la paz y, amor.
Y hoy dia vicervesa, debido que estos enlaces se dan pero ahora desde en Europa, entre argentinos con espanoles e italianos, ya sea en Espana, Italia, u otro Pais europeo donde se cruzacen. Suerte y union gracias al amor, la paz, la fe, permanecemos unidos entre si, ni la distancias no nos separan, ni separarian.

fernando ha respondido el 03/05/2006:

De donde salio el imbecil de bernardo,flaco tomaste algo,o el frio te daño el cerebro

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda