cuentos, Llanterner
Tema
Hermi ha escrito el 14/05/2006:
Comentarios
Llanterner ha respondido el 15/05/2006:
Hace poco volvía un día tranquilamente hacia casa. Andaba por la acera sorteando bolsas de basura medio abiertas y mierdas de perro. Fue entonces cuando la vi sentada en un portal. Era una knacker rolliza, de estilo paquidermo. Su cara era redonda color rosa salpicada de pecas. Sus lorzas (grandes, blancas, flácidas) saltaban al vacío desde la sujeción de un chándal de colores histéricos ahogados por la roña y los lamparones. Llevaba una pierna escayolada llena de mugre y unas muletas aparcadas a su vera. En el suelo frente a ella había unas pocas patatas fritas que salían desparramadas de una bolsa de papel marrón arrugada y manchada de aceite. Ya de lejos pude oler el hiriente aroma del vinagre de malta. Unas tímidas palomas se acercaban y picoteaban las patatas más alejadas. Cuando ya se reunieron unas cuantas a participar del festín, la knacker pareció salir de su letargo. Su rostro, más rojo de lo normal, fruncía una mueca de rabia. Se apoyó en su lorza izquierda balanceando sus carnes hacia un lado. Con la mano derecha agarró una de sus muletas e intentó golpear a las palomas mientras con voz curtida y desgarrada gritó: (por favor, leer con acento knacker)
Â…Oooooh!!! I hate those fucking seagulls!!!!!!!
puto checo ha respondido el 15/05/2006:
mis respetos hermano...sigue asi...
puto checo ha respondido el 16/05/2006:
estaba decidido a no escribir mas en este foro,pero que cono...puedo contestar a gente como vosotros...y ya que esto va de cuentos...me apunto..
Era la tarde de un domingo hace un ano o asi en cartagena en mi epoca de marinero profesional,iba paseando tan tranquilamente con mi ex por las calle peatonal que estaba llena de gente haciendo lo mismo que nosotros..paseando...entonces...vi al personaje que observaba hace bastante tiempo y que me fascinaba bastante...era un hombre bajito con barba,cara de picaro,un sombrero de cowboy pantalones de pitillo y un walkman que no funcionaba..tenia su estilo al andar,chuleria y siempre llevaba la mano a la altura de los bolsillos como si fuera a descargar las dos pistolas,bailaba siempre a 30 metros de los pubs como michael jackson,,llevaba tiempo observandolo...pero ese domingo no pude dejar pasar la oportunidad de hacer lo que queria hacer hace mucho tiempo...asi que le grite desde lejos...forastero!!!!!!se dio la vuelta...todos se quedaron mirandome y mi novia estaba roja como un tomate.se quedo mirandome con las piernas abiertas y las manos listas para descargar..yo hize lo mismo...la gente no sabia q estaba pasando,creian que era una camara oculta o algo asi,entonces llego nuestro duelo...el sabia que iba a vencer,y yo sabia que iba a ser derrotado,claro...el iba como un autentico cowboy..y yo iba con camiseta,vaqueros,chanclas y una gorra,no podia con el...empezo a gritar..123 y desenfundo..yo cai al suelo y el se sintio feliz..la gente aplaudia..y el vino a mi..me dio la mano para levantarme y me dijo..me merezco un cigarro verdad rubio?y le dije claro johny..le di el cigarro,me guino el ojo,se dio la vuelta y se fue,.,aun moviendo los dedos como si fuera a tener un duelo en los proximos minutos.Ese dia supongo que era el mas feliz despues de mucho tiempo para el,lo vi varias veces mas..ya no hubo mas duelos...no hacia falta...los dos sabiamos que el es el mejor,y se conformaba con eso.Supongo que johny estara ahora surcando las calles de cartagena buscando un nuevo duelo que dificilmente hallara,y mi es novia se estara tirando a un pringao,pero..asi es la vida..disfrutala y se feliz.
ya se que no esta tan bien escrita y explicada como la del colega...pero se ha intentado
qwen ha respondido el 16/05/2006:
tu afan de protagonismo no tiene limites puto checo. Si no sabes escribir, haz como yo, no escribas y limitate a disfrutar del trabajo de los q lo saben hacer. Llanterner, una vez mas, bravo
al menos lo intento y lo hago lo mejor que puedo...tu conformate con no saber que te ira bien en la vida campeon..y que problema hay ahora?no puedo escribir mi historia??tambien os he molestado con eso??lo siento senoritos...de verdad lo siento mucho..
Llanterner ha respondido el 16/05/2006:
Tiene gracia que el "cowboy" llevara siempre un walkman sin pilas... en mi pueblo había un gran personaje apodado el Macaper. Durante sus últimos años, siempre llevó un walkman sin pilas. Se dedicaba a hacer autoestop desde mi pueblo hasta el pueblo de al lado y volver. Cuando alguien le subia, el muy campeón solía mearse encima si no le invitaban a fumar. Murió hace un año, según me dijeron, estaba podrido por dentro.
Hermi ha respondido el 21/05/2006:
Moltes gràcies, B., m'ha encantat. Feia tant de temps que no me contaves un conte...
Llanterner ha respondido el 21/05/2006:
cha que nyaganyos, en un parell de setmanes te contare un altre, quan vaja per allí, perla del turia, i a vore si se te cura ja la ma, que no se qui es mes llanterner del dos, tu o jo.
Hermi ha respondido el 22/05/2006:
Meeeeec! Resposta incorrecta. No sé a q qui li fa mal la mà, però t'assegure que no sóc nyaganyosa. Però bueno, això de "perla del Túria" m'ho quede, que m'ha agradat". Mil b7s!
Hermi ha respondido el 22/05/2006:
Cuando estaba en el extranjero, cada vez que me sentía sola o triste me iba a pasear al río. Allí, el sonido del agua, el viento en la cara y el vaivén de tantos desconocidos me hacían sentir bien. Aquél era el lugar perfecto para ir a pensarÂ… y el único donde conseguía evadirme y no pensar en nada.
Un día volví a mi puebloÂ… y descubrí que no tiene río. Así que ahora, cada vez que siento algo fuerte, me voy a un bar donde no me conozcan, pido algo que me dé el derecho a usar una mesa y una silla, y escribo.
Aquel día estaba en un bar muy pequeño que hay al junto a la estación de tren, y entonces entró Dan por la puerta. En cuanto lo vi, supe que era extranjero, y debo admitir que, aunque no era demasiado guapo, me sentí inmediatamente atraída por él. Dan miró alrededor y puso cara de desesperación al darse cuenta de que el bar estaba casi vacío. Entonces me miró y, como quien se lo juega todo a su última carta, me preguntó si hablaba inglés.
Cuando le contesté que sí, pareció que el peso del mundo entero se le caía de los hombros. Se sentó a mi lado y me pidió que le permitiera contarme una historia.
Dan era de Nueva York, y había conocido a Sara cuando los dos trabajaban de voluntarios en Costa Rica, él para aprender español (cosa que no consiguió) y ella para llenar su vida. Allí vivieron una bonita historia de amor, pero ella tuvo que volver a España, y él fue demasiado cobarde para seguirla.
Casi un año después, Dan seguía enamorado de Sara, se había dado cuenta del gran error que había cometido, y había comprado un billete de avión que le llevó hasta Valencia. Allí tomó un tren hasta Castellón y se presentó sin avisar en la puerta de su casa.
Pero ella no abrió la puerta. La abrió su compañera de piso, la misma que le explicó que Sara tenía un grave problema, y que en ese momento estaba ingresada en el hospital psiquiátrico de la ciudad.
En el hospital no le permitieron la entrada, dijeron que Sara no podía recibir visitas. Dan, desesperado, intentó llegar hasta su habitación corriendo por el pasillo, pero no lo consiguió y, llorando de rabia, tomó el tren de vuelta a Valencia.
Pero pocas paradas después pensó que aun no estaba todo perdido, que no podía irse de allí sin intentarlo ABSOLUTAMENTE TODO, y que a veces, cuando menos te lo esperas, la suerte se pone de tu parte.
Lo que Dan necesitaba era que alguien, cuya cara no conociesen en el hospital, intentase llegar hasta la habitación de Sara y le entregase una nota.
Creí que el corazón se me iba a salir por la boca. ¿qué otra cosa podía hacer? Pensé en la posibilidad de que todo fuese mentira, pero ¿qué me podía pasar que fuese peor de lo que le estaba pasando a Dan? ¡estaba a punto de perder al amor de su vida!
Cogí el coche y me fui a Castellón. Colarme en el hospital fue más fácil de lo que pensaba, el nombre de Sara estaba incluso escrito en la puerta. Cuando leyó la nota de Dan, Sara me miró como si el papel estuviese vacío, sin perder la sonrisa ni un momento. Le dije: “sólo quiero preguntarte si quieres hablar con él”. Con la misma sonrisa en la cara volvió a mirarme y me contestó: “no”.
Volví a mi pueblo con el alma en los pies. Dan me esperaba en el bar. Habían pasado horas y ya había tomado cuatro cafés. Me eché a llorar mientras se lo contaba, pero Dan me consoló: “no todas las historias de amor acaban bien, pero no puedes dejarlas sin acabar. Sólo quería volver a casa sabiendo que había hecho todo lo posible, que jamás tendré que preguntarme ¿Qué hubiera pasado si…”
Aquel día fue Dan el que me hizo el favor a mí.
puto checo ha respondido el 22/05/2006:
preciosa historia hemri...aunque no me ha gustado que tu y llamter hableis en valenciano o catalan..ya que considero que le faltais el respeto a todo el foro...pero la historia muy bonita..
llanterner ha respondido el 23/05/2006:
Che, Hermi, jo que pensava que eres un vilavellero panxut i carbon, pero en la mariconà que has escrit, pues, no se filla meua, mÂ’has fet dubtar. Una historia bonica, pero en un final massa felis per al meu gust, jo haguera fet que Dan i la planera acabaren junts, vories tu quin infern pal guiri. De tota manera, he de dirte que en el psiquiatric de castello, aixina com en cualsevol hospital, mai fiquen el nom del pacient a la porta.
Bo pues, xiqueta, si me coneixes I saps que me diuen Borja (no calia que ficares nomes la inicial, tinc un nom massa parit per a avergonyirme dÂ’ell) I pel que veig eres del terme, el proxim dia 1 de Juny hi ha paella en la mar i estas convidat o convidada, i si tÂ’ha agradat el cuento, alli te contare un altre... el cuento de la taba.
Au
morao ha respondido el 23/05/2006:
hermi i llanter vosatros tambe sou del turia????
CHE QUE BO CHE QUE BO CHE QUE BO
Hermi ha respondido el 23/05/2006:
No te piques, Borjamariiiii!
No me va pareixer bona idea escriure el teu nom sencer si tú no l'havies escrit mai. Això no vol dir que pense que t'has d'avergonyir, així que no tingues tan mala hòstia, que era broma, redéu!
Una pena que no t'haja agradat la meua història, pero és real i no li anava jo a canviar el final. Val, m'has pillat, no va passar a Castelló, però t'assegure que en algun lloc del món posen el nom de la gent a la porta en els hospitals.
Ah, i gràcies per convidar-me a la paella.
Francisco de Borja Espanya i Guillot ha respondido el 23/05/2006:
Bo pues, rebonica, confitura de sucre, mel de romer, ya toca fer la pregunta, tu qui eres?, qui es ton pare? quantes fanecaes te? per que yo de hermi, no mes conec a uno, el herminio, i crec que ara esta en la carcel. ah, i si no vas a dir-ho, pues millor no contestes i au.
Hermi ha respondido el 23/05/2006:
Casi que vaig a parar de fer la mà, q veig que no t'està agradant la conya. Una llàstima, la veritat, m'havia agradat la idea d'anar contant contes els dos fins que ho adivinares... però bueno, la mariconada que t'he escrit tampoc t'ha agradat, així que hauré d'admetre el meu fracàs.
Això si, després del temps que fa que no parlava amb tu, he conseguit que em tornes a contar un conte, així que algo hem tret de positiu.
Au, pelailla.
Mariví Saborit i Tel
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login