Despues de 4 meses en Irlanda..
Tema
wiwa ha escrito el 18/05/2006:
He vivido en Limerick, la gente piensa q no es la mejor ciudad de Irlanda, si no mas bien todo lo contrario...y es verdad, pero en cuanto aprendes a moverte no esta mal.
Fui para aprender ingles, y con la idea de no relacionarme con españoles, o lo menos posible, y lo he conseguido.
Lllegue y me instale con una familia irlandesa, a la que ahora adoro, despues de un mes en la casa con ellos me salio la oportunidad de mudarme al centro de la ciudad a un pekeño apartamento en Oconell av. y lo hice, solo q me fui a vivir con un chico Irlandes. Encontre trabajo a la semana en Icon, una de las 2 discotecas q hay, y la verdad q muy bien, muchos polacos, y los irlandeses son muy reservados hasta q cogen confianza, pero en genereal todo bien.
La vida en general es mas cara q en españa, todo, la ropa, el alquiles, la comida, salir de marcha...todo.Pero bueno, como experiencia merece la pena y mucho.
He conocido españoles, pq es casi imposible no hacerlo y todo gente maja, cuando estas alli, siempre la gente se ayuda mucho entre si. Aprobecho para agradecerles a todos ser mi familia estos meses....
Y nada mas, q echare de menos muchas cosas, la lluvia, la gente palida, jejeje, oir un fuck cada 2 segundos...y tambien a mi Konan!!!
Un besazo gente, y animo por q de verdad q merece la pena!!!
si teneis alguna duda o lo q sea, no dudeis en preguntar, q cuando estas a punto de irte tienes mil inquietudes...y y encantada de ayudar a quien sea.
xxx
Comentarios
Eva ha respondido el 18/05/2006:
Me alegro wiwa de que todo te haya ido tan bien, pero podías decirme si en cuatro meses se aprende bastante ingles o este es el periódo mínimo de adptación. Un beso
Bruja ha respondido el 18/05/2006:
Eva no dudes de la historia de wiwa porque en ningun momento ha dicho que hubiera aprendido el ingles que ella pretendia aprender... o mas o menos... lo que ha contado es lo mucho que le ha servido esta experiencia, es decir que no ha sido una perdida de tiempo para ella... asi lo he entendido yo. Eva hay gente que se pasa la vida sin llegar nunca a adaptarse, asi que es mejor no perder el tiempo y disfrutar al maximo como hizo wiwa.
Anya ha respondido el 18/05/2006:
Bueno, yo llevo aqui 3 meses, q le vamos a hacer, y al final mi inglés veo q mejora, ya me cuesta menos eso de tener q pensar lo q voy a decir en espaniol y luego decirlo en inglés, el curro es lo q me falta a mi... Todavia en eso ando un poco chunga...
Todo es tiempo...
-una mas en la isla- ha respondido el 19/05/2006:
Yo llevo un mes en irlanda y si que he notado la mejoria, no se, ya no cuesta tanto expresarte, y el oido tambien se va acostumbrando...
El tema curro esta chungo para todos, yo aun no he encontrado nada y sera que no he buscado...
malagueño ha respondido el 19/05/2006:
Hola wiwa:
Me alegro mucho de que tengas un buen recuerdo de las experiencias que has tenido en Irlanda. Voy a Limerick este verano y me gustaría preguntarte más detalles sobre al viaje, la ciudad y el ambiente de allí.
Si quieres me lo puedes mandar a mi correo. Te lo agradeceré mucho.
Bego ha respondido el 19/05/2006:
Hola Wiva:
Me alegro de que te haya bien esta experiencia, yo tembién me voy a finales de septiembre y espero que a mi regreso pueda tener la misma opinión que tú, Te dejó mi mail porque me gustaría que me contarás más detalles, sobre todo si has tenido muchas dificultades con el idioma, cómo es la gente..... Grácias de antemano, y a seguir adelante con tus inquietudes.
Un beso
WIWA ha respondido el 08/06/2006:
Hola!!
Como experiencia os prometo q no os vais a arrepentir, es super enriquecedora, y lo valorareis mas cuando esteis de regreso en españa.
El tema del ingles...os digo yo hablaba el ingles del instituto, poco mas, lo q es lo mismo q casi nada. Y ahora me expreso con soltura, se que mi ingles es un poco estilo "indio" pues olvido conjugar verbos en el tiempo correcto y demas tonterias, pero me hago entender perfectamente y se que me entienden, mas que nada pq ahora desde españa mantengo conversaciones fluidas por telefono con amigos irlandeses!!!
Pero tb os digo q he convivido 24 horas con Irlandeses, en ocasiones los españoles q conocia alli se enfadaban conmigo pq apenas salia con ellos, pues siempre preferia exprimir al maximo el tiempo que pudiera pasar con gente nativa de alli, y eso me ha servido mucho, se hace muy duro al principio, mucho, pero ahora me alegro mucho de haberlo hecho!!!
Si quereis saber alguna cosa mas, preguntarme!!
vata_tela ha respondido el 08/06/2006:
Hola a todos,
Yo llevo en Iglaterra aproximadamente 24 dias. Soy extremeño y mi acento es lo peor, me cuesta muchisimo decir algo tan simple como makes, porque he olvidado decir las S's finales en español. Asi mimo future, burn,work, word, function, y demás me esta costando. Los que seais del norte este problema no lo vais a tener, pq normalmente soys bastante correctos hablando. En los 24 dias que llevo aqui, mi oido ha avanzado a velocidad de vértigo, n veces mas que mi capacidad para exprexarme. Ahora eso si, vivo con ingleses y trabajo solo con ingleses. Cuando acabo el dia mi cabeza me estalla, porque estoy cansadisimo. No solo tengo que desarrollar mi trabajo sino que tengo que hacer el esfuerzo de eterarme qué es lo que me están diciendo y cómo expresarlo. Pero por ejemplo, acabo de estar en el comedor con mis compañeros hablando del mundial, y practicamene me he enterado de un 80% de lo que decian. Mi caso es distinto que el de wiwa. Yo no se mucho inglés, pero se el suficiente como para hacerme entender, el problema estoy en que es muy dificil para mi decir el 60% de las palabras, y me paso todo el dia hablando conmigo mismo por la calle como si estuviera ido... ja ja ja ja....Es una experica maravillosa, y cuando ves que progresas ya es la caña. Sólo os doy un consejo: vivid con irlandeses/ingleses, poned la tele todo el dia, la radio, en background, aunque no le esteis presando atencion, es increible lo que hace la información subliminar. Esta mañana cuando me he levantado para ir a trabajar, he escuchado la noticia de que wayne rooney habia superado un escaner que se habia hecho y que podria jugar el mundial. Ha sido fantástico, me he enterado perfectamente. Ya vereis, es una pasada... Aqui estamos para lo que haga falta, preguntad todo lo que querais.
marta ha respondido el 14/06/2006:
Gracias a wiwa y vata-tela por subir los ánimos al resto que nos hace falta el empujon para ir.
Yo soy farmaceutica pero aunque hay mucho trabajo de lo mio mi nivel de ingles es patetico y tengo q trabajar en lo que sea hasta q me suelte, vata-tela, es cierto que se va avanzando en el idioma???desde aqui se ve crudo, pero la verdad esq me alegra leer lo q dices.
Cómo encontrasteis trabajo?
wiwa, la familia donde estuviste...era solo alojamiento o trabajabas de au pair alli?
gracias a ambos y a todos los q nos ayudan a los demas.
fran ha respondido el 15/06/2006:
Esa es mi pregunta, influye mucho el que haya muchos españoles??? Qué ciudad o lugar de Irlanda recomendáis para aprender mas en un mes???
Qué opináis de las academias y cursos intensivos??
Mil gracias. Este Agosto quiero ir a estudiar a Irlanda
WIWA ha respondido el 15/06/2006:
Respecto a la familia con la que vive, yo solo les pagaba un minimo alquiler por la habitacion, he tenido mucha suerte pq ellos me han ayudado muuucho, aveces ni me cogian el dinero del alquiler..Luego ya cuando encontre trabajo me mude al centro de la ciudad a un pequeño apartamento.
Y si, si que influye estar rodeado de españoles, si quereis exprimir al maximo el tiempo y aprender mucho en poco tiempo, es muy dificil, necesitas desconectar de todo lo español, como dice vaya_tela, escuchar la radio, la tele, leer periodicos, da igual q no te enteres, aunq no lo creais, el oido se va haciendo a los sonidos, y luego lo flipas, cuando empiezas a darte cuenta de que empiezas a entender cosas q antes parecian imposibles!!!
No se, a mi me ha venido muy bien, aparte de por el ingles, pq la experiencia te enriquece personalmente.
miguel ha respondido el 18/06/2006:
hola
he leido tu mensaje y me encantaria marcharme a irlanda,tengo 3 meses de vacaciones y a partir de septiembre si me hago el animo me voy,aunque estoy acobardado con el idioma
me gustaria recibir informacion de todo tipo,ya sabes las dudas que surgen de alguien a la hora de irse
te dejo mi correo ,te dejaria mi telefono pero me parece muy cara por mi parte decirte que me llames,espero conseguir informacion de todo y si es por tu parte te lo agradeceria mucho
te dejo mi e-mail
agradecido de antemano
miguel
Amayita ha respondido el 18/06/2006:
Aupi wiwa,es la primera vez k me meto en este foro k encima nosé ni como e llegado hasta él pork estaba buscando algo de paginas de trabajo y así n Irlanda y me aperecido esto...bueno alo k voy ,k yo estuve hace 2 años el mes de julio en Cork con una familia y asisitiendo a clases por las mañanas y k kieres k te diga lo flipé.adoro irlanda la gente ,la cultura ,las casa de colores ,el paisaje jeje todo,encuanto al ingles noté bastante mejoría pero apartir de la segunda semana pork aunk he terminado la carrera de turismo y algo de nivel(y digo algo)tngo al llegar ayí flipé pork no me enteraba de nada pero en serio k al final te acabas soltando yy pillas rapidez para hablar y hacer el oido sobretodo(aunk sea hablando el inglés de la calle;P)
el tema esk se me acaba el contrato en nooviembre(estoy en una tienda de ropa)y me encantaría pirarme payí 2 msecillos preferentemente a currar y dar añgunas clases aunk nose yo si con 2 meses me llamaran de algun sitio,de momento te escribia a ti y amas gente para ver si saben como consegir alojamiento o algun sitio hotel ,tienda o l k sea k necesiten gente y k no les importe k sean extranjeros claro..sinmas sino tendre k pagar una pasta e ir a familia otravez pero me la suda pork tngo unas ganas tremendas de volver eso si,ya no sé si a Dublin o a otro sitio pork la verda esk CORK me lo conozko de memoria no es muy grande k digamos me acuerdo de donde estaban las tiendas y los pubs y eso k ya han pasau 2 años...pos eso nada más,si algyuien sabe de algo k me diga por akí vale??
saludos
wiwa ha respondido el 05/07/2006:
Hola!!!
Veo que os vais animando!!!
Anoce mismo se fue de aki de Malaga, my Konan!!, jejeje, el Irlandes con que he compartido mas tiempo en los 3 meses largos que he estado en Limerick, por cierto se ha ido color rosita, jejejej.
Ha sido una pasada pq ha estado en casa 2 semanas, y si, los 2 primero dias me parecia q ya no sabia nada de ingles otra vez...pero que va, es ponerte, y creo q es como lo de andar en bici, una vez te lanzas es como si nunca hubieses dejado de hablarlo.
una vez mas os recomiendo la esperiecia de iros alli, siempre mentalizados de q no es facil, de que las primeras noches lo unico q haces es comer techo y preguntarte que carajo haces alli, pero luego...
Yo luego por las noches curraba, por los q estan por ahi, y lo conocen, curraba en ICON, en la discoteca del Smyths, jejeje, que buenos ratos, jejeje
Nada que os dejo mi meil por si teneis dudas sobre alguna cosa de esas q se te pasan por la cabeza a un mes de coger el avion...
un besazo
mary ha respondido el 06/07/2006:
Hola wiwa, me ha encantado tu e-mail, me gustaria mucho saber como hiciste para conseguir la familia donde viviste, he estado buscando por internet pero nada...te agradezco si me puedes orientar un poco pues me instalare alli durante dos años.
mary. mi email: viajardublin@hotmail.com
lety ha respondido el 30/07/2006:
Buenas wiwa!
Me alegro que hayas tenido una buena vivencia en Irlanda, la verdad que me das envidia, yo tengo ganas de hacer algo asi pero núnca me acabo de atrever.
Me gustaría saber como se contactar con una familia, que hay que hacer para alojarte en una familia, si es muy costoso y si esta bien ó te atan mucho??
si alguien me puede contestar, lo agradecería
Un saludo a todos
joanna ha respondido el 05/08/2006:
HOLA WIWA ME ENCANTOO TU ESPERIENCIA YO ME QUIERO IR A ESTUDIAR INGLES A FINALES DE OCTUBRE O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE PERO ME GUSTARIA QUE ORIENTARAS AGREGAME AQUI TE DEJO MI MAIL O DEJAME EL TUYO! radiohead_thebestband@hotmail.com
Carlos ha respondido el 06/08/2006:
hola, que tal, me ha parecido fantastica tu experiencia, yo me voy a Irlanda los primeros dias de Octubre con dos amigas, pero tengo un poco de miedo, porque la verdad no se como sera para conseguir trabajo alla, nuestra intención es alquilar algo desde aqui y luego ir allá, hacer un curso de Inglés y trabajar para mantenernos todo el tiempo de estancia.
Mi inglés es basico- intermedio, por eso el temor por el trabajo, pero bueno, lo intentare de todas formas, quiero hacerlo, si puedes ayudarme con mis dudas te estare muy agradecido.
Saludos de aqui de Alcalá de Henares- Madrid
wiwa ha respondido el 21/09/2006:
Hola a todos, sigo leyendo muy amenudo este foro. Ahora estoy en España, en Málaga, y no se, me acuerdo mucho de Limerick ( y mira q es feo y gris, jejeje) pero a pesar de que por momentos lo pase muy mal y me senti muy sola...no se, la experiencia es totalmente positiva.
Estoy a la espera de saber cuando tendré vacaciones para hacer una escapada a la Isla verde tan pronto me sea posible.
De verdad, animaros, os recomiendo ir a la aventura, y que os relacioneis con la gente de alli, q los españoles tenemos costumbre de hacer piña y no es asi..Hay mucha gente maja, en Irlanda, y tb mucha gente de otros paises ( sobre todo polacos) que estan en la misma situación que nosotros, forasteros en un pais con otro idioma...asi q la mejor solucion es ser sociable y disfrutar de los momentos buenos y aprender de los que son un poco mas duros...
Un saludo
Animo
lola ha respondido el 26/09/2006:
Hombre, por fin un post de buen rollo....
tuputamadre ha respondido el 27/09/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
WIWA ha respondido el 30/09/2006:
Animaros a dejar vuestras vivencias en el post, que aunque no lo creais a muchos les sirve de mucho.
Consejos tontos, como que os compreis los adaptadores para los enchufes, y lleveis medicamentos basicos ( pues alli todo todo es con receta medica) Estas cosas a los que estan decididos a ir, les valen de mucho...asi que cosas que os han chocado a los que ya hemos ido, dejarlo aqui reflejado que lo q estan por ir lo agradecerán
Saludos y ánimo!!!
mery ha respondido el 01/10/2006:
Hola wiwa, tu cuando te fuistes tenias un nivel de ingles muy alto?
laura ha respondido el 01/10/2006:
adaptador de enchufes?? alli los enchufes km son??ya decia yo ke se m eskapaba algo..
Ana Belén Prieto DÃmas ha respondido el 03/10/2006:
Hola wiwa, estoy haciendo todo el papeleo para viajar como au pair a irlanda. Tengo mucho miedo de no ser bien recibida en la familia y de no adaptarme bien al pais. Si quieres podemos tener contacto para que me aclares dudas tienes mi correo. un beso.
wiwa ha respondido el 04/10/2006:
Punto 1:
Mi nivel de ingles era mas bine chungo, lo que aprendes en el instituto y en las tipicas clases particulares que casi todos hemos dado en academias del barrio...no mas.
Si puedes apuntarte a un curso rapido antes de irte, mejor q mejor, o por lo menos hazte un repaso a lo que sabes...pq se pasa un poco mal cuando no puedes expresarte ni entender lo que te dicen...
Punto 2
Si, los enchufes son diferentes, son de 3!!! Asi q compraros aqui antes de iros 2 o 3 adaptadores (salen a 4 o 5 €) y asi podreis cargar el movil cuando llegueis.
Tambien para los que os vayais ahora que alli esta fresquito y es normal que os resfrieis, llevaron alguna cosa para combatir el catarro, pues alli todo es bajo receta medica, y ir al medico cuesta pasta...no es como aqui.Asi que aspirinas y espidifren...os podeis llevar...jejeje
Punto 3
Nunca se sabe, pero por lo general, las familias que yo he conocido en Irlanda son muy majas. No se, lo peor q tienen es lo mal que comen, y bueno, en las casas, son super tipicas todas, con moqueta y normalmente de paredes empapeladas...jejeje, pero que por el trato personal, no creo q tengas problemas, son gente acogedora. Asi que animo, es normal que te de susto, pero ya verás como todo es mas fácil cuando estes allí.
Y nada, para lo que se os ocurra preguntar, yo estoy aqui dispuesta a echaros una mano en lo que se pueda.
Saludos!!!
Wiwa
diego ha respondido el 04/10/2006:
hola m gustaria saber si t fuiste con algun nivel d ingles,porke m gustaria mucho hacer lo k tu hiciste.gracias y un saludo
wiwa ha respondido el 06/10/2006:
Como ya he comentado antes, mi nivel de ingles era el basico q tenemos del instituto y de algun curso de ingles de academia...pero vamos...q bastante precario...por eso os recomiendo que antes de iros si podeis meteros en una academia o algo un par de meses...mas q nada para que se os haga un poco el oido...yo lo pase un poco mal el primer mes...
Carlos ha respondido el 07/10/2006:
Oye, wiwa y cuando notastes que progresabas en el idioma?
wiwa ha respondido el 08/10/2006:
Creo que empece a progresar cuando decidí probar el sexo anal. hasta entonces iba bien pero a partir de eso fue el despegue. xxx
novio ha respondido el 08/10/2006:
di que si cariño, ya se que te gusto
WIWA ha respondido el 09/10/2006:
Me parece muy mal, q en un post serio como este, algun idiota se ponga a utilizar los nicks de los demas...y bueno...ya lo habeis podido leer.
Yo creo q en todo momento he intentado ayudaros con lo que he podido, y con la experiencia que yo saque de mi viaje, pero paso mucho de que se me falte al respeto...y de que nadie se haga pasar por mi.
Pero por lo visto tiene que haber de todo en el mundo.
De verdad que me da mucha pena, que la gente se dedique a perder el tiempo de esa manera.
antonio ha respondido el 09/10/2006:
ola,yo soy un xico que me voy en enero y quiero saber cosas donde me pueo quear,el trabajo....todo,xfavor si puedes ayudarme te lo agradeceria,soy de cadiz,un beso
Bego ha respondido el 10/10/2006:
Estoy contigo Wiwa, poca gente nos a ayudado tanto y nos ha dado tantos consejos. Grácias.Y no hagas caso de esta gente.
Brenda ha respondido el 10/10/2006:
Hola wiwa, soy de San sebastia, tengo 27 años, y el 21 deOctubre voy a Irlanda para estudiar ingles. Mi intencion es irme para 6 mese. Voy a un colegio "the languages center of Ireland", creo que esta al lado del "trinity college", la escuela me ha dicho que me busca una residencia como alojamiento, ya que les he dicho que prefiero en una residencia o algo así que en una host family", sabes de alguna que este bien?Sabes de alguna zona peligrosa?Soy un poco cageta y me da un poco de inseguridad lo desconocido....Decirte que es genial encontrar a gente como tu dispuesta a ayudar...muchas gracias.
wiwa ha respondido el 13/10/2006:
Hola a todos/as
Yo os puedo echar una mano, pero me teneis que dar mas datos..a que parte de irlanada vais, cuando tiempo...perto tener en cuenta que yo tampoco he estado mucho tiempo.
para temas de alojamiento a los que os vais por libre, os recomiendo esta pagina
www.daft.ie
Aqui podeis buscar apartamento para compartir o para vosotros solitos. Esta muy bien, asi que espero que os ayude.
Saludos a todos, y una vez mas, ánimo que sois unos valientes!!!
anonimo ha respondido el 04/01/2009:
HOLA WIWA, MI NOMBRE ES RAUL SOY DE MEXICO Y TENGO MUCHAS GANAS DE EMIGRAR A OTRO PAIS CON LA INTENCION DE TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA, ME GUSTARIA IRME A CANADA PERO ME ENCONTRE CON QUE IRLANDA TAMBIEN PARECE SER UNA BUENA OPCION ME HE ENCONTRADO CON ALGUNAS AGENCIAS PERO AL PARECER TIENES QUE IR CON PLANES DE ESTUDIO LO CUAL ME PARECE BUENA IDEA AUNQUE LO QUE PRINCIPALOMENTE QUISIERA ES TRABAJAR.ACTUALMENTE TRABAJO COMO PROFESOR DE INGLES NO TENGO UNA LICENCIATURA PERO SI EL DOMINIO DEL IDIOMA HE TRABAJADO PARA DOS DE LOS MEJORES INSTITUTOS DE MEXICO Y EN UNO DE ELLOS FUI SUPERVISOR Y CORDINADOR EN FIN NO CREO QUE EL IDIOMA SEA UN PROBLEMA VIVI EN TEXAS MAS DE 10 AÑOS Y TENGO ACENTO TEJANO EN FIN WIWA NO ME GUSTARIA TANTO EL AVENTURAR TAMPOCO QUIERO LA MESA PUESTA PERO AL MENOS TENER ALGUNOS CONTACTOS Y PODER SENTIRME MAS SEGURO, EN ESTE FORO ME EHE ENCONTRADO CON MUCHA NEGATIVIDAD Y CONSIDERO QUE CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA , ¿NO CREES? YO LA VERDAD SOY MUY TRABAJADOR Y NO IMPORTA SI EMPIEZO CON ALGO SENCILLO, LE ENTRO A TODO,MENOS DE MARICA ESO SI NO! TENGO BIEN PUESTO EL TRAJE DE CHARRO. PERO BUENO COMO DECIMOS EN MEXICO "LA NETA" ME QUIERO IR A OTRO PAIS Y VIVIR LA EXPERIENCIA DE CONVIVIR CON GENTE DE OTROS PAISES MENOS MEXICANOS,DIGO PARA QUE NO? WIWA PERCIVO QUE DEBES SER UNA PERSONA MUY A TODO DAR, TE AGRADECERIA ME DIERAS TU OPINION Y TOME UNA BUENA DECISION, MI CORREO ES smart30_elo@hotmail.com
anonimo ha respondido el 12/05/2010:
me podrias orientar para poder alquilar un apartamento en irlanda
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login