902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Ingl茅s en Irlanda

Logo Aseproce

pregunta para catalanes y vascos

Tema

question ha escrito el 14/06/2006:

vosotros a que pais animas en el mundial??por que supongo k al mismo k yo, espana no verdad??
os habeis alegrado de la victoria de espana??
la habeis celebrado sientiendos orgullosos de ser espanyoles??
reflexionar.....

Comentarios

Pascual ha respondido el 14/06/2006:

Yo animaba a Ucrania y no soy ni vasco ni catalan.
Reflexiona.

johny ha respondido el 14/06/2006:

ni fú ni fá. soy vasco del mundo mundial; pero en el mundial de rugby animaré a irlanda y new zealand

jo ha respondido el 14/06/2006:

soc catalana i no me ha alegrado el partido de hoy. Por supuesto no quiero que ganen el mundial. Total, q consigo yo? tener que tragar más futbol en las noticias, cuando en el mundo munidal hay muchisimos otros deportes mucho mas interesantes que ver a 10 personas correr detras de una pelota

Alvaro ha respondido el 14/06/2006:

Que aprendan los catalanes del "pais germá" que no lo es ni mai ho serà. Visca espanya, amunt la selecció.Valencià i espanyol.

Alvaro ha respondido el 14/06/2006:

Que aprendan los catalanes del "pais germá" que no lo es ni mai ho serà. Visca espanya, amunt la selecció.Valencià i espanyol.

YO ha respondido el 14/06/2006:

Soy de Madrid y la verdad es que los jugadores no sienten los colores y mejor que los catalanes y los vascos tengan su seleccion.

UF ha respondido el 15/06/2006:

ni frança ni espanya,paisos catalans

question ha respondido el 15/06/2006:

muxas gracias a todos me alegro que hayais contestado con educacion...yo x mi parte se k animare a espanya mi pais pero respeto todas las decisiones...de verdad que muxas gracias x esa educacion
nos vemos!!!!!

Ana ha respondido el 15/06/2006:

joder que chorrada de pregunta

Bruja ha respondido el 15/06/2006:

vaya pregunta tan interesante... seguro que esto le ayuda a alguno a encontrar curro, mejorar su educacion, o incluso a encontrar una habitacion mas barata y con mejores room-mates... pues yo animo a todos menos a Spain, porque sois unos putos Pajilleros Racistas. De nada.

Joan ha respondido el 16/06/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisi贸n

lolo ha respondido el 16/06/2006:

he he bruja no te pases con las generalizaciones no todos somos unos pajilleros racistas algunos somos pajilleros pero buena gente . oh tu nunca te has echo unas pajilas guarrilla ( lo de guarrilla es termino cariñoso)

pedro gad ha respondido el 16/06/2006:

lucia ha respondido el 16/06/2006:

bruja estamos todas bastante hartos de ti tu q haces criticando una pregunta que hace alguien cuando tus post son los mas estupidos k jamas he leido rollo el meneito y poesia y tal....debes de ser una margada k no folla ni pagando lo isento por ti
haznos un favor pegate un tiro y deja de dar x culo

Loan de Andorra ha respondido el 25/06/2006:

Ante todo, segun mi humilde opinión, encuentro que la pregunta es más interesante de lo que puede parecer. Así que ,ás respeto porfavor, catalanes y vascos que vais pregonando respeto y luego no sabeis cual es su significado, y vosotros demás españoles que os burlais de una formulación de pregunta de la cual no habeis prestado ninguna atención, esto va más allá del futbol.
Efectivamente, yo no soy de ningún equipo, no me apasiona el futbol para nada y si he venido a parar aqui es porque me interesaba está pregunta a nivel politico ideológico, que si la pregunta no hubiese sido formulada yo lo hubiera hecho.... Soy de Andorra con lo cual no tengo nada que ver con España asi que mi opinión es mas objectiva que la de ustedes, no obstante he recibido una educacion más bien española, y digo española en general, con ello incluyo a Cataluña... (el pais vasco menos), se hablar Catalán como buen habitante de mi pais y en casa hablo español (ademas del frances).
Con todo esto quiero decir que si que me he alegrado de que España haya ganado a Ukrania, y muchisimo, y animaré a este pais hasta el final y todavia más si catalanes o vascos cerrados se oponen a la seleccion española por motivos que estan fuera del alcance deportivo. Ahora mismo el deporte ya no es deporte sinó una especie de ejercito reducido atribuido a cada partido politico. Me duele de verdad leer y oir a catalanes que están en contra de todo lo que sea fuera de la comunidad catalana y me alegra oir a aquellos que si se alegran de que españa ganen los partidos o hasta aquellos que les importa bien poco la cosa!
Asi que respeto para todos ok?
Respectem una mica si volem ser respectats!
Respetemos un poco si queremos ser respetados!
y lo siento por los vascos, si supiera algo de Euskera lo escribiria de buen grato.

gracias (por haber llegado hasta el final)
Loan.

mireia ha respondido el 25/06/2006:

y no te alegras de cuando gana francia?

yo conozco muchos andorranos que no piensan igual que tu.

por cierto, cual es la lengua propia de andorra? (no me refiero a las lenguas oficiales, sino a la PROPIA)

Alba ha respondido el 25/06/2006:

Soy catalana pero NO voy en contra de la Selección española (no olvidéis, catalanes, que los de casa estan también jugando en esta selección).
Respeto la selección española, como respeto todas las otras. pero tampoco soy fan, porque no siento los colores, ni el himno.
Es decir, y sin ofender a nadie, que tanto si ponen el himno de España, como si ponen el de Francia, o el de Irlanda,....para mi es lo mismo, me quedo igual, porque no lo he sentido nunca como "mío". Y con la bandera española, lo mismo.
Tal vez no la siento mía porque mataron a mis bisabuelos por no besar esta bandera...pero esto ya es otro tema

Bon vent i barca nova! Saludos a todos!

Sereno ha respondido el 25/06/2006:

Pues tu te lo pierdes chica. Es una lastima. Siento que sientas asi.

Jordi ha respondido el 25/06/2006:

yo tampoco me sentiré espanyol, JAMÁS.

y la seleccion, pues eso, como cualquier otra, ni fu ni fa.

Sereno ha respondido el 25/06/2006:

Con ese nombre no me extraña!
Q feo es por cierto.

vata_tela ha respondido el 25/06/2006:

la actitud de alba me parece super correcta. Los que nos sentimos españoles no podemos obligar a nadie que lo sea, hasta ahí podiamos llegar. Ella no se siente española, pues a respetarla y punto. Otra cosa sería que nos menospreciara, entonces la cosa cambiaria.

Un saludo para españoles y catalanes.

Jordi ha respondido el 25/06/2006:

gracias sereno, me alegro de que no te guste mi nombre, asi te jode un poquito mas :-) un saludito, oink oink!!! xD

marta ha respondido el 25/06/2006:

la verdad que me he quedado sorprendida, ya que desde enero que voy entrando en el foro,,nunca antes habia visto un post donde se trataran temas como Cataluña- España. etc,, pais vasco, de caracter mas bien politico, independentista.. y que no saltaran las chispas entre comentarios sin ningun tipo de educacion ni de miramientos, se volvian como en una batalla campal, a ver quien la liaba mas gorda, sin dar lugar a defender cn el derecho de la palabra a aquellos que quisieran hacerlo por el mero hecho de devatir, no de vulgarizar..
asi ke un gusto leeros! ojala los demas posts tomaran el mismo rumbo..

besos!!

marta

cristina ha respondido el 25/06/2006:

Alba ha respondido el 25/06/2006:

...por cierto, martes hay partido!
Donde lo miráis vosotros, recomendáis algun pub en especial con buen ambiente y buena gente?

vaya_tela ha respondido el 26/06/2006:

... lo cierto es que Raul es el mejor jugador de los ultimos 25 años, y probablemente uno de los tres mejores de la historia del futbol español. Tiene 3 copas de europas, una intercontinental, supercopas de europas, no se cuantas ligas dos pichichis de champios, dos o tres de liga, ha marcado en dos finales de champions y una de intercontinental, jugador en activo con mas goles en un mundial, ha sido dos veces 3º mejor jugador del Mundo, no se cuantas veces entre los 7 primeros y cuando se le dio el balon de oro a Owen, claramente se lo dio NIKE, porque él se lo merecía... ah tiene todavia 28 años (me parece que el dia que juega contra francia cumple 29)... en fin, cristina, realmente Raul es un cualquiera...

cristina ha respondido el 26/06/2006:

fue, tu lo has dicho, y tienes todos esos titulos, y ha marcado mmmuchos goles, pro esta temporada y la pasada (lo poco q jugo, pq tb stuvo lesionado) deja mucho q desear. no he dicho q sea malo, pro 29 para un delantero q ya no brilla, no se hasta q punto es joven. un xabi alonso, un cesc, un torres,un villa...ya sabes, jugadores q se vean frescos en el campo. raul no es q sea viejo, ni que este acabado ni mucho menos pero ya no es uno d los mejores, que deje paso a los jovenes. aunque admito q me sorprendio como jugo ante ukrania...no puedo decir lo mismo del partido ante ararbiasaudi....pro es lo q digo, jugando contra un ekipo q ni mucho menos es d los mejores, es posible que destake, pro ya no es el mismo raul q asustaba en el camp nou.

vaya_tela ha respondido el 26/06/2006:

bueno, no osbtante cuando mas lo necesitabamos el otro dia aparecio. De hecho, hasta que no salio el al campo no se marco el primer gol. Que fue oportunimos, por supuesto, pero que Raul ha sido siempre oportunista, de hecho, para mi ha sido el delantero mas listo del mundo en ese sentido los ultimos anios, pq ha estado en lo mas alto de la elite y gran poderio fisico y sin gran poderio en cuanto a tecnica... Eusebio (Portugal) dijo una vez de el, que era el jugador mas listo que habia visto jugar en mucho tiempo y este eusebio no es el eusebio del barsa (que por cirto, tambien fue un buen jugador)...

Fernandriscoll ha respondido el 26/06/2006:

En Fraisers se junta una buena tropa de españoles, ahora yo lo vere en mi casa tranquilo,... con unas guiness y unos guays..... a ver si le ganamos a los franchutes,... por una vez... y sin que sirva de precedente... animare a españa... enga vamos....

vata_tela ha respondido el 27/06/2006:

... pa casa...

pepe ha respondido el 28/06/2006:

lo siento vaya_tela a veces cuesta reconocer la realidad pero la realidad es:

1)Raul fue durante muchos años un jugador, desequilibrante, decisivo y a veces genial, sin duda el mejor jugador español durante muchos años q marco una época, gano 2 copas de Europa y fue el referente de la seleccion.

2) Actualmente es un jugador mediocre, torpe, lento sin gol, sin punteria, sin chispa y q aporta muy pocas cosas al equipo como se ha visto esta temporada en el Madrid y ahora en la seleccion. Su titularidad se ha convertido en un lastre para el equipo.

3) Con su edad, desde los 17 años en la elite y ahora con 29 se hace muy improbable q vuelva a ser el de antes, mas hoy en dia en un futbol moderno donde la preparacion fisica es fundamental, donde llegar una decima de segundo tarde a un balon puede decidir una victoria o significar una derrota.

Con todo esto, decir q el futbol debe estar alejado de sentimentalismos, anclado en el pasado, y tb los jugadores grandes deben saber cuando ha llegado el momento de colgar las botas, y dar el relevo a jugadores jovenes y con mas proyeccion.

Montserrat ha respondido el 28/06/2006:

Me parece muy fuerte ya que se mezclen temas de politica en un foro que no tiene nada de eso. Los fines de eso suelen ser "tocar los cojones" a alguien y alborotar a alguna muchedumbre. Segun mi punto de vista, los catalanes estamos hartos ya de ser el punto de mira de todo espanol no catalan (si alguien quiere un debate "caliente" siempre acude al mismo tema). Y el respeto a veces falta por parte de algun catalan pero algun espanol tampoco se queda atras. Ultimamente, se esta creando un clima hostil para todo el que no se sienta "espanol". Yo no me siento espanola, me siento catalana y amo a mi tierra pero soy espanola y con eso tengo los mismos derechos que todos los espanoles (y eso incluye el hecho de poder pedir por igual que otras comunidades autonomas, y no recibir menos por el hecho que es un tema mas "caliente" y claro...los catalanes siempre pieden mas...al final van a obtener la independencia...no se ke historias que espana se fractura y no se que mas tonterias peperas)

Dicho esto, no estoy deseando que Espana pierda cada vez que juega porque representa a mi pais, pero tampoco hare una fiesta si gana. La verdad es que ni fu ni fa, simple indiferencia.

Y por favor, dejaos de topicos porque hay catalanes muy catalanes que odian los espanoles y no quieren tener nada a ver con ellos, y espanoles anticatalanes fachistas (que algunos aun adoran a Franco)... pero una flor no hace primavera. Asi, que viva la diversidad y el respeto.

vata_tela ha respondido el 28/06/2006:

para monserrat:

... el problema es que los anticatalanes son unos fachas y los catalanes antiespanioles que son?. Son exactamente lo mismo, lease facha o lease comunista dictador, ambos estan en el mismo saco...

En cuanto a ti Pep:

1.- Tienes razon, Raul fallecio ayer futbolisticamente hablando. Creo que perdio una oportunidad unica para reivindicarse y resarcirse de la historia y de una losa que llevara siempre. Por cierto gano 3 copas de europa.

2.- Pero ayer murieron muchas promesas tambien. Torres, por ejemplo, tuvo una oportunidad de demostrar lo que jamas sera, un crack. Solo es un chico joven con mucho poderio fisico. Ser un crack, significa mantener un equilibrio entre el talento e inteligencia emocional, cosa que ayer no demostro ningun jugador de Espania. Ayer habia 5 tipos en el campo que habian ganado una o mas copas de europa, y lo unico que se demostro ayer es que a Espania se le gana antes del partido, solo necestiamos presion, al menos, futbolisticamente hablando.

3.- Creo que si observas todas las selecciones del mundo que han ganado campeonatos del mundo, han tenido a uno o varios cracks, futbolistas que son capaces de ganar un partido por si mismo o tener tanto talento que es capaz de elevar a la enesima el de sus compañeros. Espania todavia no tiene a nadie asi y creo que tardara en venir.

En fin, yo desde luego volvi a picar ayer, creyendo que moririamos dignamente ante Brasil, pero volvio a ocurrir y esto ya no es mala suerte, ni es el arbitro, solo es que el futbol espaniol esta todavia por debajo de las granes potencias, inclusive francia, que jamas habia sido nada hasta el 98. Pense en un momento que seria la coletividad la que falla en espania, pero entonces recorde el balonmano, el futbol sala, el hockey y porque no, el baloncesto.

PD: Me vale que me digas que henry no hizo nada, pero le pitaron 7 fueras de juego, creo la falta del segundo go, animo a su equipo y movio a la defensa para que ribery hiciera lo propio en el minuto 43 de la primera parte.

un saludo, amigos catalanes y espanioles.

4.-

Montserrat ha respondido el 28/06/2006:

Para vata_tela

Primero, mi nombre va con T...;P Gracias!

La verdad es que conozco muchos catalanes, vaya toda mi familia y casi todos mis amigos, dentro de los cuales hay bastantes independentistas, y NINGUNO, digo NINGUNO es antiespanol. Los fachas son anticatalanes hasta la medula y nos eradicarian si estuviese en sus manos. Los catalanes no odian espana, solo sienten que no pertenezen a ella (aunque no todos lo piensan tampoco...). Dudo que lo puedas entender...pero sigue intentandolo...;)

vaya_tela ha respondido el 28/06/2006:

Hola Montserrat,

Siento lo del nombre, ha sido un lapsus. ¿Que entienda qué? ¿Qué debo entender?. ¿Que tu no quieras ser española? Yo no tengo ningun problema ni complejo por ello, es mas, hay de aquel que trate de imponer sus ideas a los demas, porque incurrirá en el mismo error que Franco o Fidel Castro por ejemplo. Por cierto, toda la familia de madrid es de Cataluña y SI conozco catalanes que son antiespañoles al igual que conozco a españoles que odian a catalanes. Es mas, te dire que ambos grupos estan creciendo alarmantemente. El caso es que yo tengo que respetar que tu no te sientas española y tu no puedes respetar que alguien no sienta que los catalanes son españoles. Quizas es algo que tu no puedes entender...

PD: A mi ni fu ni fa, como si quieres autoproclamarte autoctono de las Islas Mauricio. Solo te pido respeto, seas catalan, español o vietnamita.

Juli谩n ha respondido el 28/06/2006:

vaya_tela ya es hora de que dejes de sentar cátedra en el foro, por lo menos te has quitado la venda de los ojos en cuanto a lo de Raúl.

Por favor, Julian, explicate con lo de sentar cátedra. ¿Crees que debo quitarme alguna otra venda, si es que alguna vez hubo alguna?

Julian ha respondido el 28/06/2006:

muchas tio, muchas. El pensamiento constitucionalista te tiene comido el tarro.

Llanterner ha respondido el 29/06/2006:

Furgol, Politica, todos discutiendo, todos quejandose y todos creen tener la razon.
Pareceis una pelicula de Berlanga

vaya_tela ha respondido el 29/06/2006:

... que te expliques tronco...

vata_tela ha respondido el 29/06/2006:

bueno, veo que algun cobarde me ha copiado el nick, en fin ayá él... En cuanto a ti Julian, muchas es demasiado difuso para mi. Por favor, acótalo y explicame que entiendes tu por constitucionalismo. Sirva como ejemplo la siguiene definición de la rae:

constitucionalismo.

1. m. Sistema político regulado por un texto constitucional.
2. m. Ideología partidaria de este sistema político.

puto checo ha respondido el 29/06/2006:

que bien me paso leyendo vuestras opiniones politicas..anda que...que mas de donde seas..q nacionalidad tengas...si no trabajas te mueres de hambre..que da igual la nacionalidad q tengas...en este mundo nadie te regala nada...da igual q seas catalan,espanol..checo.eslovaco..norteamericano o aleman,estas en la misma situacion que todo el puto mundo...pq la libertad hoy en dia no significa mas que la eleccion entre trabajar o morirte de hambre.
Asi que dejad ya las tonterias politicas..pq no vais a cambiar nada.el mundo seguira su curso,nadie es imprescindible.

por supuesto, aqui nadie se ha descalifacado. Solo estamos discrepando entre varios puntos de vista distintos. Eso si que es libertard, expresar tu opinion y obtener respeto. A mi me parece que es la maxima expresion de la libertad...

Marta ha respondido el 29/06/2006:

Weno,pues yo soy andaluza y la verda q he animado a espania,eso si,si estuviera en malaga ni m hubiera molestao en ver un partido.
Aki es la excusa para reunirse y eso,no hay q darle tantas vueltas al tema,soy andaluza y paso d espania vaya,xq ademas no entiendo muy bien q significa eso d sentirse espaniol,no es mas q el pais dond naci y punto...la verda no se xq nos comemos tanto la cabeza y mas cuando tanta polemica la crea la politica cochina,eeeen fin,muxos besitos a tos

cristina ha respondido el 29/06/2006:

oooh, spain out...anteayerjugo d pena..y tu grandioso crack raul no fue lo q afirmabas seguia siendo....en fin, ya lo dije yo...acabado no es q este, aun puede jugar en la liga claro esta, pro....NO ES DE LOS MEJORES.... tb pudimos ver a un luis garcia inoportuno, pro convocandolo creo q ya se arriesgaba luis aragones, en el liverpool t puede ser una noche un jugador inteligente y con gol, y otras ser un chapuzero incapaz de resolver un sencillo 1 contra 1...torres no es un simple jovenzuelo, en muchos partidos no solo en la seleccion ha dmostrado que es bueno, lo dmostro hace...3 partdios en la world cup, raul hace mucho q no lo dmuestra, q no da la confianza q asegure a la aficion q va a resolver el partido...no se que conyo paso, xabi alonso casi ni se le vio en todo el partido, y peirna no me gusto en absoluto, kien solia jugar en esa posicion? del horno?en fin, lo siento por spain, me dio mucha rabia france, sobretodo zidane, ese gol lo encontre humillante...me hubiera gustado machacar a francia para caer ante brasil, hubiera sido un honor.
referente a los sentimientos nacionalistas y bla bla bla....el tema ya cansa....pro toy totalmente con montse. vaya tela, si, debes respetar que un catalan no se sienta espanyol, yo no tngo pq respetar que tu no sientas que los catalanes no son espanyoles, yo respetare lo que tu sientas sobre ti, si t sientes espanyol, te respeto, pro no es respetable que opines que lo que yo siento no es algo a sentir, pq me consideras espanyola, eso es hasta ofensivo. si t consideras espanyol, t felicito, me alegro por ti, y no t faltare el respeto, pro no tngo q respetar el que tu no sientas que yo, catalana no me sienta espanyola...cada persona se siente de donde kiere, y eso se tiene q respetar, como si yo ahora me siento dublinesa, q cojones!

1.- He admitido que raul el pasado martes fallecio futbolisticamente hablando.

2.- Luis Garcia es un jugador bastante mediocre.

3.- Fernando Torres es lo que es. Para marcar 1 vez necesita llegar 4 veces a porteria. Para mi no es un crack, solo es un buen jugador.

4.- Me la resbala que no te sientas española.

5.- En ningun caso he dicho que yo no sienta a los catalanes como españoles, entre otra cosas por lo mencionado en el punto 4.

6.- En cuyo caso que para mi tu no fueras española, estaria en todo mi derecho de pensarlo. Pues, uno de dublin, que no se siente español, obviamente, no lo considero español. Un catalan que no se siente español, obviamente, no lo sentiria como español. En cualquier caso, te puedo afirmar que este no es mi caso. Solo quiero que se me respete mi forma de pensar, simplemente.

7.- He dicho que un catalan antiespañol es exactamente lo mismo que un español anticatalan. Ser antialgo, es ser racista. No hay ninguna diferencia entre un nazi y un antiespañol. Aunque el racismo esta y siempre estara patente en las personas, pues es una evidencia animal de defenderse y los humanos todavia tenemos un % muy elevado de animales.

8.- Tu y yo ya hemos hablado sobre este tema. Uno puede sentirse orgulloso de ser Cuenca (con todo el respeto a los de cuenca) pero no puede sentirse orgulloso de ser español porque es un facha. A eso es a lo que me opongo rotundamente. Yo puedo sentirme español por el modo de vida de nuestro pais, por la cultura, por como es la gente, por la musica, por el clima, por las playas, por la comida, en resumen, por un modo de vida claramente identificado con tu personalidad, maxime cuando has salido de tu pais y puedes contrastar ambos modos de vida.

9.- Supongo, que tu te identificas solo con cataluña porque te gusta todas esas cosas aplicadas al modo de vida catalan y entiendes que solo pertenece al modo de vida catalan. Pues perfecto amiga catalana, te respeto muchisimo. Supongo que esto sera reciproco.

saludos.

pene-lopez ha respondido el 29/06/2006:

Cristina, tu no te sientes nada porque hace semanas que no te sientas, ni te podras sentar en mucho tiempo del pollazo que te metieron el otro dia juasssjuasssj

Sigue sintiendo esas pollas negras que a ti te gustan

I love it woowwww these black cocks mmMMMMmmm

eres tan tonto que hasta se t tiene que explicar la diferencia entre el verbo sentir y el verbo sentarse? vaya, no se ni como eres capaz de entrar en internet, ni sikiera me explico q puedes encender el pc, jajaja seguro q alguien lo enciende por ti, ya sabes, tan cortito eres q ni eso debes ser capaz d hacer... q tu vayas escocido tol puto dia pq un negro t la metio, es tu problema, pro sinceramente, a mi no mimporta asi q no me uses como excusa para explicarlo por aki y hacerte el interesante, pq d interesante tienes muy poco.
por cierto con lo tonto q eres debes haber tardado horas pa escribir el post, ya has encontrado las letras? xd apuesto q no, seguro q alguien escribe por ti, jajaja el mismo primo que t ha encendido el ordenata. pobrecito, ojala fueras mas inteligente xd

ahora me lo vas a negar tesoro.
q me contaste el otro dia del negro que te trincaste, q viniste irreconocible y yo te pregunte si habias estado montando a caballo el fin de semana es verdad?

bueno esta bien que no quieras contarlo aqui, al fin y al cabo no deja de ser una follada, aunque con un ligero cambio de color y tamaño.

sigue asi, con ese buen gusto y haciendo gala a los colores y sabores

tu mejor no sigas asi, aprende a leer, escribir y a encender el pc, t ira bien ejercitar tu mente...lo dicho, intenta cambiar lo maximo, y si t van los negros adelante, hazselo saber pro para eso dja d sernyalar a kien folla o dja d follar, y folla tu un pokito mas;)

E.H ORAIN ha respondido el 29/06/2006:

E.H ORAIN ha respondido el 29/06/2006:

El entrenador de la selección de Francia, Raymond Domenech, acusó a parte de los aficionados españoles de haber abucheado y recibido con gritos de mono a los jugadores negros del equipo galo a su llegada al Niedersachsenstadion de Hannover antes del partido de octavos de final. "Cuando llegó el autobús al estadio oímos a algunos hinchas imitar el sonido de los monos... Simplemente volví mi cabeza. No les di la satisfacción de mirarlos siquiera".

El técnico de los blues también culpó a la hinchada española de haber silbado durante el himno francés previo a la disputa del partido. "Eso motivó a mis jugadores y fue un error por su parte. Como las alusiones de un periódico diciendo que iban a retirar a Zidane. Un jugador es todo orgullo y si alguien le hiere... pues ya se sabe, comete un error", concluyó Domenech.

EUSKAL HERRIKO SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!

me ha respondido el 29/06/2006:

antiespañol y sudaca tenia que ser este pesado!

E.H ORAIN ha respondido el 30/06/2006:

como joden las verdades algunos.

jose ha respondido el 30/06/2006:

tenias razon con lo de las 3 copas de europa, error imperdonable para un madridista como yo :(, de todos modos para zanjar el tema de Raul, me ha descolocado completamente, ya q su decadencia practicamente no ha existido y ha pasado de ser imprescindible a jugador mediocre q en la actualidad es, sin casi intermedio.
Zidane a punto de retirarse todavia sigue siendo peligroso con espacios para jugar. Ronaldo tiene algun (o algunos) kilos de mas pero aun sigue siendo letal en el uno contra uno.
Romario con treinta y muchos años seguía haciendo estragos en el area. Así podria seguir con muchos mas ejemplos.
Lo unico q se me ocurre es q quizas Raul nunca fue el idolo q se quiso vender, sino simplemente un jugador oportunista, listo y goleador y en cuanto se acabo su rapidez para anticiparse a las defensas se acabo el jugador.

vata_tela ha respondido el 30/06/2006:

exactamente Jose. Yo tambien le he dado muchas vueltas semejante mediocridad y coincido plenamente contigo. Me duele decirlo, porque soy raulista, pero creo se acabo. Si realmente filtras a todos esos jugadores qeu has mencionado, solo les queda la clase y la tecnica, que es mucha, lo cual demuestra que Raul ha sido, como dije en unos posts anteriores, probablemente durante una epoca, el delantero mas listo del mundo...

... Deja a Raul y coge las elecciones... vaya escandalo macho...

saludos.

ALEX ha respondido el 30/06/2006:

jajaja muy bien dicho E.H.ORAIN (eta betirako) y es que para ganar el mundial hace falta algo mas que una cancion, cartulis!! APORELLOOOOOOOOS OEEEE!! JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA

cristina ha respondido el 01/07/2006:

dioooooooooos argentina fuera:( eso si q no me lo esperaba, aparte que vi a argentina superior a alemania...q pena...

lo d raul, no se le da mas vuelta, otros vienen, yo supongo q viene a ser el sentimiento que muchos barcelonistas entre los que me incluyo tenian hacia luis enrique, era considerado el talisman, y en partidos destacaba no solo por los goles, sino mas que nada por las asistencias a gol, gol del barsssa, por alli andaba un centro d luis enrique, o el que habia comenzado el contrataque desde atras habia sido el.... tambien fue muy triste cuando dejo de ser lo que era.... ahora lo recordamos, al menos yo, ocmo un gran jugador, y apenas me acuerdo de las cantadas imperdonables que pudo hacer...y sigo con igual admiracion a otros jugadores, como messi o deco, q creo es un puto cerebro , entre otros.

vaya_tela ha respondido el 01/07/2006:

... La verdad es que estoy de acuerdo con lo de Deco. Ese hombre, bajo mi punto de vista, esta un poco infravalorado en la aficcion del barsa, y no tiene nada que envidiar a ronaldinho o a eto'o. Por cierto, ronaldinho amarga tela este mundial. Siempre digo lo mismo, el mejor jugador de la historia e inalcanzablde de momento, Maradona. El mejor jugador que he visto en directo el Ronaldo del Barcelona y el mas completo Ronaldinho, pero a este ultimo le falta caracter que le sobra a eto'o. Si ese tio tuviera las pelotas de deco, franco varessi o el mismo esto'o podria romper la barrera de los cuatro magníficos.

Jordi ha respondido el 02/07/2006:

jordi no es pot ser mes coi贸 ha respondido el 02/07/2006:

Super ha respondido el 02/07/2006:

Solo queria decir al primer Jordi:

En tú mensaje has demostrado tener un odio absoluto a España.
Sigue así chavalote que odiando a la gente vas a llegar muy lejos.

cristina ha respondido el 02/07/2006:

Montserrat ha respondido el 03/07/2006:

Soy catalana hasta la medula y aun asi nunca celebraria que Espana hubiese perdido, tengo cosas mucho mejores con las ke gastar mi tiempo. La verdad es que me da igual, pero por ley pertenezcoa este pais y con lo qual me alegraria que al menos tubiese buenos triumfos y estuviese bien considerado, aunque si ganase tampoco lo celebraria. Alguna de la aficion espanola es un tanto poco CIVILIZADA...pero como siempre, no son todos. Y pondria la mano en el fuego que algunos de los que hacen intervencion en este foro tambien le gritarian cosas racistas y fascistas a los negros, peruanos, chinos, vascos o catalanes. Y por favor, Catalunya dudo que haya celebrado nada por la perdida de la seleccion, somos mas inteligentes como para poner mas lenya al fuego...

I Jordi, conec molta gent com tu, i segurament seras un independentista...:P Pero crec que no ajuda gaire aquesta opino en el foro. Ja hi ha prous problemes ultimament com per crearne mes...no creus? No era el moment ni el lloc...La catalanofobia esta creixent per culpa d'aixos i no tothom pensa com tu, aixi que no generis una visio de Catalunya que no es ben be aixi...T'agradi o no, hem de viure amb lo que hi ha...Oks? Thanks ;)

jose ha respondido el 05/07/2006:

para vaya_tela:

Respecto a lo de las elecciones, si al final computan los votos por correo en mi opinion la chapuza no sería solo de la junta electoral ni de los estatutos, sino q tb quedaría en entredicho la credibilidad de la juez q ordeno su suspension cautelar.
Ordenar primero la suspension cautelar de los votos por correo para luego computarlos equivaldría a mandar a alguien a prision cautelarmente para luego declararle inocente, por eso, supongo q por logica se deberian dejar las cosas como estan.
Ya me diras q te parece el "nuevo" entrenador, a mi me gusta y creo q es de los pocos capacitados para reconducir la situacion, con Capello se acabaron los entrenadores titeres, cuyo nombramiento y cese se utilizaban a discreción para tapar los errores del presidente y los vicios de la plantilla, siempre fue mas facil echar a un entrenador q cambiar de presidente o a 6 jugadores a la vez. Si le dejan hacer se acabaron las excusas y los paños calientes, el jugador q este bien jugara y el q no, al banquillo o a la grada se llame como se llame.
En mi opinion este entrenador fue infravalorado, q era defensivo? conviene recordar q jugadores creativos como Suker o Seedorf ofrecieron con el un rendimiento nunca volvieron a ofrecer despues.
Esta claro q no caía simpatico a la prensa y no gustaba su forma de jugar, y su decision de irse a mitad de temporada no ayudo a mejorar su imagen.
Y ahora tenemos el ejemplo de Italia en el mundial, casi sin estrellas y ahi estan, al final la historia recordara de este mundial solo a los vencedores, dentro de 30 años nadie se acordara ni de la primera fase de España, ni del 6-0 de Argentina a Serbia, ni de q Brasil venia con un equipazo, pero si se recordara q Italia jugo la final.
Asi q ya ves, yo q no soy "raulista" si soy "capellista".

vata_tela ha respondido el 08/07/2006:

... para jose,

cannavaro, zambrota y emerson... 32, 29 y 30 tacos. Pues si que empezamose bien. Ya veras como capello nos llena esto de italianos viejos que luego no vamos a tener ... a venderlos. Osea, desarticulamos un equipo de viejos para crear otro. Vale que van a ser super batatos, pero el madrid a parte de titulos necesita un proyecto de futuro. Lo estoy viendo venir, 6 tipos permanentemente detrás del balon zon zambrotta y emerson en doble pivote. Este va a aburrir a las vacas a base de bien.

jose ha respondido el 11/07/2006:

bueno vale q la edad de los q van a traer no es la optima, pero ahi estan campeones del mundo y eso no lo puede decir cualquiera.
Tenemos el ejemplo de Italia, encuentros aburridos hasta la saciedad, juego ultradefensivo y al final campeones del mundo.
No se tu yo pero yo ahora mismo firmaba q el Madrid juegue como Italia este mundial y se lleve la liga, al jogo bonito de hace 2 años con Queiroz con todo el equipo galactico para quedarnos al final a 2 velas.

joselito ha respondido el 11/07/2006:

este año la vais a palmar otra vez, merengones

edu enrique ha respondido el 12/07/2006:

joder, con todos los nacionalismos, soy venezolano y yo que no e podido nunk animarle a mi seleccion me siento identificado con le seleccion de futbol de españa y tambien con el real. vascos y catalanes y demas si no amas a tu pais tampoco le desees el mal. Suerte! si que visca espanya!

joder, con todos los nacionalismos, soy venezolano y yo que no e podido nunk animarle a mi seleccion me siento identificado con le seleccion de futbol de españa y tambien con el real. vascos y catalanes y demas si no amas a tu pais tampoco le desees el mal. Suerte! si que visca espanya!

sergi ha respondido el 12/07/2006:

esto es el colmo ya, lo que me faltaba por leer, un venezolano diciendo lo que tenemos que hacer los catalanes jajajaja

zapatero a tus zapatos.....

joselitito ha respondido el 13/07/2006:

q fue de Ronaldinho el mejor jugador del mundo en el mundial? jugó? hizo algo? porq yo casi ni me entere de q jugaba

Env铆a un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Ingl茅s en Irlanda