Pues va a ser que me quedo para siempre
Tema
Gonzalo ha escrito el 30/06/2006:
Comentarios
yo ha respondido el 30/06/2006:
hace un año quizá. pero ahora con tanto polaco y gente del este esta imposible encontrar trabajo en cualquier sector.
Eva ha respondido el 30/06/2006:
Hola Gonzalo,
Yo no tengo la carrera de informática, he sido bastante autodidacta y controlo bastante, he tenido mi propia empresa de informática y tengo experiencia de 6 años, crees que sería imposible para mi encontrar un trabajo decente por allí? o le dan mucha importancia a los títulos.. está el tema laboral tan complicado como lo pintan algunos?
Mi nivel de ingles es bueno, entiendo y puedo mantener una conversación fluida.
Marco ha respondido el 30/06/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Roberto Martin ha respondido el 30/06/2006:
Hombre Gonzalo... eso de quedarse para siempreeeeeeeee... es un poco exagerado no...
yo llevo en Galway desde Octubre del 2005 y empeze a currar en una empresa de informatica (si... otro informatico... estamos por todos lados jejeje) en febrero de este a;o... y he de confesar que he tenido muuuuuucha suerte... es un buen curro y me permite ahorrar para pagar la casa en espa;a. Mi idea era quedarme aqui al menos un a;o... pero ya que se me estan dando decentemente las cosas aqu'i es posible que me quede mas tiempo... pero eso de para siempreeee... joe... ese cochinillo... esa oreja a la planca... la familia... la nieve (de esquiar no seais viciosos jejejej)...
Me alegro que te vayan bien las cosas...
Y a todos lo que quieran venir les dir'e una cosa: venir y vivir la experiencia pero no os hagais ilusiones de un curro guapo y bien pagado.
see youuuuuu
Pascual ha respondido el 30/06/2006:
Para Yo:
Tio, eres un racista paradojico, eres un puto inmigrante de un pais medianamente desarrollado y te quejas por que otros inmigrantes que vinenen de lugares con muchas menos oportunidades cogen la mierda de trabajos que nadie quiere hacer, solo espanyolitos e italianos que vienen en verano para mejorar su ingles. Tio eres patetico. Eres peor que un judio con una swastika.
Para que te enteres, yo vine hace dos anyos y los polacos eran ya la mayor comunidad estranjera, asi que si te piensas que han venido todos de golpe ahorita mismo para que tu no puedas hacer sanwiches en un londis, estas muy equivocado. Desenganyate, eres tu el que vienes aqui para quitarle el trabajo a gente que en su pais viven en la miseria. Vuelvete a tu pueblo, metete en tu casa y no salgas, asi no veras a nadie diferente a ti intentando buscarse la vida.
Y para Gonzalo, enhorabuena, pero discrepo de ti, para mi las cosas mas importantes no son ni el trabajo ni la vivienda, aunque son bastante prioritarias.
Bruja ha respondido el 30/06/2006:
Felicidades Gonzalo!!!
Por fin uno que no es un aguafiestas, uno que va de buen rollo por la vida y lo comparte aqui en el foro... sabes cual es el problema Gonzalo? que las oportunidades estan ahi para todos, como tu y tu novia, pero hay quien se pierde por el camino en chorradas como el furborh, la cervecita, los amiguetes, el ordenata, etc... es decir, que la mayoria no han madurado ni quieren madurar porque prefieren que les mantengan los papis de turno... la actitud es fundamental para encontrar tu sitio en esta vida, nadie regala nada, ningun pais regala nada, pero aqui en Irlanda para quien tiene una actitud honesta y sincera con la vida hay oportunidades. Los polacos no han sido competencia para Gonzalo, por que lo han de ser para el resto?? En la forma de escribir ya se ve que Gonzalo sabe lo que es la educacion y el respeto... el resto le ha venido solo.
Este es un ejemplo de una opcion, y la otra opcion que teneis es seguir perdiendo el tiempo insultando en el foro, copiando nicks, siendo racistas pajilleros encubiertos en el foro, leyendo internet 3 horas al dia en vez de buscar curro o buscar un curro mejor, etc etc...
Y la otra opcion es ser un Hijoputa como pirrakas que es el primero que tira la piedra y esconde la mano.
Pascual, puestos a compartir... cuales son las cosas mas importantes entonces para ti?? porque las verdades a medias tambien pueden ser llamadas mentiras.
Marco... 7 meses aqui y sin trabajar? y te has mantenido tu ?? como??? a veces cuando uno sabe que no tiene donde volver no le queda mas remedio que ir a por todas y encontrar curro, y ocurre que lo encuentra!!! como decia yo antes, la actitud afecta el resultado final. Lo raro es que con 30 tacos seas capaz de tirarte 7 meses sin currar... pero bueno eso es lo que yo quiero hacer un dia no muy lejos, pasarme 18 meses viajando por todo el mundo... pero primero tengo que ganarmelo.
Marco eres el puto checo? si eres el puto checo no me creo que lleves 7 meses sin currar, y si lo llevas es porque no has venido buscando curro, pero tus razones tendras porque las puede haber...
Gonzalo ha respondido el 30/06/2006:
Respondiendo a Eva y a Marco.
Conseguir el primer trabajo en Irlanda es dificil, igual que el primer trabajo. Mucho mas si se juntan las dos cosas.
Es obvio que el que te va a contratar prefiere a uno que sepa hacer lo mismo que tu y que ademas conozca el pais y el idioma.
Luego depende de tu nivel de ingles y de tu experiencia.
Yo hablaba bastante bien ingles y tenia 3 años en J2EE, por lo que me costo un mes.
Mi novia tenia un nivel medio y experiencia en ASP y le costo casi cuatro y con suerte.
Pero ahora tenemos que pedir que no nos llamen con ofertas que no queremos cambiar.
En cuanto a tener titulo, aqui lo valoran mas que en España si lo tienes pero si no lo tienen no te descartan sin mas (puede haber excepciones).
Teneis que pensar que aqui quieren estar muy seguros antes de coger gente, especialmente "permanent", porque quieren que te quedes.
Evidentemente, para subcontratarte en Madrid y echarte en cuanto no hagas falta no se lo piensan tanto.
Por ultimo Marco, si tienes experiencia en Java, XML y web services dimelo que igual te consigo un curro. (En este pais te dan unos 2000 euros si contratan a alguien que has presentado tu).
Las opiniones sobre algo tan subjetivo como la importancia nunca pueden ser verdades o mentiras, chata....
-Que es lo mejor de la vida?
-El ancha estepa, un caballo rapido, alcones en tu punyo, y el viento en tu cabello.
-Mal!... Conan, que es lo mejor de la vida?
-Masacrar enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.
Como ves, las cosas importantes en esta vida, sean las que opina Conan como las que opino yo, que obviamente, son diferentes, no son cuantificables.
Pero ojo, la casa y el curro son lo mismo que el dinero, no dan la felicidad, pero no veas lo bien que vienen.
sigues escondiendote Pascualete? si no quieres decir lo que es mas importante para ti no lo digas, pero por lo menos respeta el derecho de los demas a expresar su opinion. Y por supuesto que el curro es lo mas importante, porque a partir de ahi puede venir el resto... y para pillar ese curro se necesita respeto, educacion y una actitud que te haga merecedor de ese curro... asi que ni el curro es lo primero!!! Esto para mi es lo primero, y para ti que es lo primero?? si lo sabes dilo, y no presumas de que sabes mas...
pirrakas ha respondido el 30/06/2006:
Hombre Bruja, veo que no me has olvidado!
Respecto a Gonzalo, enhorabuena, no me sorprende en absoluto. Es lo que tiene este pais, que hay mas demanda de J2EE que oferta. El problema viene en cuanto se te olvide lo mal que estan las cosas en Espanya respecto al curro de 'software engineer' y asumas como una 'comodity' el salir a las 5:30 y que te pagen una pasta por hacer un trabajo que te apasiona y sin demasiado estres. Yo ya llevo 8 anyos haciendolo y necesito posts como el tuyo para recordarme lo privilegiado que soy por haberme quedado aqui. Como digo, el problema es cuando te encuentres en una situacion en que tengas que usar el pesimo servicio sanitario, que te quedes tirado en el Dart y no te den explicaciones, que tengais un crio y os cobren 1000 euros por una guarderia medianamente decente, que no te salga el sol en una semana o dos, igual entonces, sueltas algun improperio sobre Irlanda y cabreas a la Bruja (por cierto, enhorabuena por tu embarazo, Bruja), pero ya ves, aqui sigo, y aqui seguire hasta que me jubile por lo menos. De hecho ya estamos pensando en mudarnos a una casa mas grande, je, je.
yo ha respondido el 30/06/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Si es que no hay nada como un buen culo para alimentar la transigencia.
Yo soy de castellon y alli hay viviendo un rumano por cada dos espanyoles, y a veces tambien he soltado frases que podrian ser malinterpretadas como racismo. Mis disculpas Mr Yo.
Y pikarras, te voy a alegrar un pelin mas, tengo un colega licenciado en informatica, cuatro anyos de experiencia y buscando curro en espanya lo maximo que le ofrecian era 900 euros al mes. Espanya va bien.
como yo decia, el hijputa pirrakas es el primero que tira la piedra y esconde la mano, que casualidad que cuando lo nombro aparece... jajajajajajaja!!! estabas mejor de incognito escribiendo chorradas y malgastando el dinero y tiempo de la empresa que te paga??? del pais -Irlanda- que te da de comer???
Pues eso, que si no sabes leer es tu problema, yo ya he contestado al pajillero anonimo -tu?- que decia que yo me he quedado embarazada... asi que si ha sido una mera casualidad que aparecieras justo en el momento que te he nombrado... pues eso que hay quimica entre tu y yo... jajajajajaja!!!! o eres un Hijoputa!!!!
pirrakas ha respondido el 30/06/2006:
Bruja, el pensar es libre y si no me crees, pues problema tuyo. Jamas he posteado con otro nick. Simplemente me ha parecido oportuno dar mi opinion en este post. Hasta la proxima!
Bruja ha respondido el 01/07/2006:
valeeeeee pirrakas... y si cojes el super transporte publico de spania y tienes suerte y te quedas en un atentado, ah!!!! porque los puedes contar por cientos que yo sepa... aqui en Irlanda no te quedaras en un atentado en el Dart!! y retrasos en los trenes de spania no hay no... jajajaaaaa... ni retrasos en los aeropuertos... y en los buses te sientas cuando quieras... y el metro esta limpio que te cagas... jajajajaaaaa!!!! Pero cambiaria los trenes de spania por el dart si solo hubiese habido un atentado y el unico que se hubiera quedado ahi hubieras sido tu.
En fin, por eso yo vivo como tu vivo en el mejor pais del Mundo: Irlanda.
Y piensa lo que quieras pero expresate con educacion y respeto... otra cosa esque te hayas vuesto tontito informatico, y te vean el plumero y te soplen el dinero alla donde vayas, pero eso pasa aqui, en Spania, Arabia, Australia, India, y hasta en Marte...
puto checo ha respondido el 01/07/2006:
puto checo solo hay uno..y solo tu..huga y descongelate sabe mi nombre..yo estoy en el sur de irlanda..y fuijkatye hoy me han llamado de dos curros..elegi el de ceramica..empiezo el lunes..a ver como va eso...no te confudas...puto checo y bruja solo hay uno darling
Hola Gonzalo!! es una alegria verte compartir en el foro tu experiencia, con la neutralidad que tu lo haces. Por supuesto que hay cosas buenas en Spania, nunca lo he negado, para mi lo mejor es la playa... el sol... la comida... esos cuerpazos tipo puto checo... pero todo eso no me lo da el gobierno, sino la tierra, el pueblo, asi que no le debo yo nada a ese gobierno de mierda que nos invita a irnos de Spania o vivir sin esperanzas, a costa de invertirlo todo en infraestructuras para que Hijoputas se enriquezcan y tontitos informaticos nos den la paliza en el foro.
Bueno, a lo que iba, que el pirrakas te tiene envidia porque tu y tu novia habeis logrado en un anyo lo que al pirrakas le ha costado 8 anyos!! Por la misma razon me tiene a mi esta mania persecutoria, y obsesion...
Super ha respondido el 01/07/2006:
Bruja jajajajaja estás de psiquiátrico. Que te ha hecho el pobre Pirrakas para tenerle ese amor que le brindas?
pirrakas ha respondido el 01/07/2006:
Nota aclaratoria: Lo que a Gonzalo le ha costado 1 año a mi me costo 2 y sin currar mi 'parienta'. (Llevo viviendo 6 anyos en mi casa de Dun Laoghaire) asi que Bruja, no opines de lo que no sabes,. Y me reitero, Gonzalo, Irlanda como ya veras a lo largo de tu larga vida en este pais, no es el paraiso terrenal, en algunas cosas se le parece, pero paraiso no es. De todas formas, creo que has tomado la decision acertada. Suerte!
Pirrakas no deberías darte por aludido sobre lo que Bruja escribe. No ves que le gusta picar a la gente?
si se pica es porque ajos come superpajillero!!
Eso de superpajillero a quien va destinado?
A mi.
A mi
puto checo ha respondido el 01/07/2006:
super..tu de verdad eres tan tonto??o solo tontito??ya no estas enamorado de pepsi??anda que...
yo ha respondido el 01/07/2006:
y.......como siempre, nos estamos desviando del tema
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login