902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Necesito ayuda de gente/adolescentes Irlandeses.

Tema

Marc ha escrito el 02/08/2006:

Dear Sir/Madam,

My name is Marc. I am a Catalan student who has been this July in Ireland. I settled down in Kells and I tried to do my best to fulfill one part of the project which will allow me to come into the University next year.

I am going to make a project called: "From how languages are learned to how languages are taught". During my stay in Kells I have taken a lot information and I have filled about 25 questionnaires. To make the global opinion more credible I would like to recive opinions and results from other parts of Ireland. The point would be if I could post to your house some questionnaires and if any of you could deliver them among students who studies in the high school a SECOND LANGUAGE: either Spanish, French or German.

I am looking forward your reply,

Thank you very much,

MARC.

Comentarios

Conor ha respondido el 02/08/2006:

Where the fuck are Catalan people from?

Marc ha respondido el 02/08/2006:

Catalonia is a nation inside Spain by now. I think it is not necessary to use rude words.

Elquesabe ha respondido el 02/08/2006:

Marc,

Déjame que te explique porque veo que en la escuela no te lo enseñaron.
Cataluña en mi pueblo y en el tuyo es una comunidad autonoma mas dentro de las 17 que tiene España.
Que tú te quieras creer que Cataluña es una nación me parece estupendo, te respeto, pero no intentes engañar o confundir a posibles ignorantes o analfabetos (Con todo mi respeto)

La verdad es que no voy a entrar en los típicos tópicos de confrontación sobre Catalunya. Solamente te puedo decir que la consepción que tu puedas tener de ella no tiene porque ser la misma que la mía. Si yo considero Catalunya como una nación, apesar de que constitucionalmente no lo sea, no es ningún problema. Mis sentimientos y mi opinión no son ni analfabetos, ni ignorantes lo único que expresan un conjunto de sentimientos que con toda comprensión me figuro que una persona como tú no puede comprender.

De todas formas, muchas gracias por haber entrado y leer mi problema en qüestión.

Ya te he dicho que respeto lo que tu sientas o pienses, por eso te digo que esta muy bien, pero no hagas o intentes hacer ver a los demás algo que no está en la realidad, porque puede que haya gente extranjera o de otros paises leyendo esto y a los que puedes confundir, ahora bien, hecho el inciso en el te atribuyes el erroneo comentario por una cuestion de tus sentimientos, queda zanjado el tema.

Eidan ha respondido el 02/08/2006:

Para el que sabe

¿Qué realidad? ¿A qué realidad te estás refiriendo exactamente, a aquella que la mayoría da por válida? ¿Cómo sabes que esa es la verdadera?

¿Saben "los cuerdos" que en realidad están locos? ¿Saben "los locos" que puede que no lo estén?

La verdad es que quería dar el foro zanjado, pero visto lo visto voy a escribir. No lo que piense la mayoría tiene que ser lo cierto. No lo que diga una constitución de hace veinte años debe reflejar el real estado de una "autonomía". La realidad de Catalunya, al igual que la Vasca y la Gallega, son realidades que, al pesar de los pesares de las mentes más tradicionalistas y más conservadoras (la mayoría nostálgicas de un franquismo ya muerto y arrebatado), son realidades nacionales dentro de España.

Negarlo es tontería. Soy catalán de raices profundas y te aseguro que si para ti España es un nacion, para mi España es una Nación de naciones. ¿ Qué es la cultura española ? A mi me parece muy abstracto. España se forma por el conjunto de pequeñas naciones y autonomías dentro de su estado con variedades culturales, lingüísticas, históricas. Para qué querer englobarlo todo dentro de la gran Patria Española cuando todos los Españoles saben que no es así? Quiénes son los que quieren engañar y hacer ver que España es patria fuerte, indivisible, etc? No nos engañarán. Gente con ideas claras y conceptos reales es lo que necesita esa España que tantos defienden como si fuera suya.

Cuando el mundo tiende a globalizarse y a estar más unido, cuando cada vez y más que antes son más los paises que prosperan entrando en la Comunidad Europea, cuando se trata de crear un mundo mas justo, fácil, y con una mejor convivencia y humanidad entre nosotros, y todos los paises que estuvieron en la pobreza y que ahora se les dió una oportunidad globalizandolos. Pero siempre habrá o quedará dentro de algunos gente que trate de tirar al lado opuesto, al separatismo, al egoismo, al nacionalismo, y que por suerte y por la gran mayoria (expongo a Cataluña por ser el nombrado ahora) y hasta los mismos Catalanes saben que nunca podran ser independientes porque por lógica, la gran mayoría de ellos piensan como piensa un mundo unido, un mundo lógico y de todos, siendo la gran mayoria de los Catalanes en este caso los que no son egoistas, ni nacionalistas, ni se oponen ni se opondrán, y que por eso serán los que impediran defendiendo su país España en contra de esa pequeña minoria independiente que intentaron ser ellos solos y, allá harán historia por como ellos fueron.

Montserrat ha respondido el 03/08/2006:

Bones Marc!!no he entes molt be el ke necessites pero si et puc ajudar pos numes diga'm que s'ha de fer...Envia'm un correu i et donc la meva direccio. Pero marxo d'aqui encara no un mes, per tant no tardis molt perque si no ja no et podre ajudar!Pero crec que el ke em demanes no ho podre fer pq estic treballant a una universitat i alla no hi ha molts adolescent...:S

CADA UNO SE SIENTE DE DONDE LE DA LA GANA Y CATALUNYA ES UNA NACION, OS GUSTE O NO, Y SI NO TENEMOS LA INDEPENDENCIA ES POR QUE ESPANA TENDRIA DEMASIADO A PERDER ECONOMICAMENTE, SI FUESEMOS OTRA COMUNIDAD AUTONOMA SEGURAMENTE NOS DARIAN VIENTO SIN IMPORTARLES...

PARA QUIEN AUN NO SEPA LO QUE ES UNA NACION Y LA DIFERENCIA CON UN ESTADO, INTENTAD LEER ESTO PROFUNDAMENTE Y GRABARLO EN VUESTRAS CABEZAS:

Nations are culturally homogeneous groups of people, larger than a single tribe or community, which share a common language, institutions, religion, and historical experience.

El concepto de nación describe a una agrupación mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones. Es una sociedad consciente de ello que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella.

En sentido estricto, nación denomina personas en contraste con país que denomina un territorio, mientras que Estado expresa la idea de una institución legalmente legitimada en una extensión territorial dada.

Conjunto de personas que se sienten parte de un mismo grupo humano debido a una lengua, religión, tradición o historia común. Todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente.

When a nation of people have a State or country of their own, it is called a nation-state.

Y SI, CATALUNYA ES UNA NACION. QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES QUE LE FALTA UN POCO DE CULTURIZACION. NO LE VEO PROBLEMA ALGUNO EN QUE EN ESPANA HAYA VARIAS NACIONES, REALMENTE HABRIA QUE ESTAR CONTENTO, ESO DA RIQUEZA CULTURAL A UN PAIS.

Que paseis un buen dia!;)

Marc ha respondido el 03/08/2006:

Montserrat, ja t'he enviat un mail, espero que me'l contestis el més aviat possible i que, t'ho pugui explicar bé per MSN o per email.

Moltes gràcies,

MARC.

conquense ha respondido el 03/08/2006:

Pues Cuenca tuvo fueros y poderes propios en el siglo XIII, mucho antes de que existieran los nacionalismos actuales (que datan de finales del XIX) y a pesar de todo ello, no andamos hoy por hoy reclamando nada.

Cataluña tuvo una formildable revolución industrial a finales del siglo XIX, gracias al textil especialmente. Lo mismo ocurrió en el País Vasco pero con la metalurgia. Estas condiciones junto con una lengua propia propicioron la aparición de nacionalismos, ya que el resto de España estaba muy atrasada y por ello no convenía mantenerse con esos pobres analfabetos. Por lo tanto los nacionalismos surgieron de una vena egoísta por parte de gentes más afortunadas.

Si Cataluña es hoy lo que es ha sido gracias al sangrado continuo al resto del país mediante los sucesivos gobiernos del Estado. Sin duda hay que reconoceros el mérito de haber sabido explotar y vender vuestra cultura entre más de la mitad de la población descendiente de andaluces y extremeños, y obtener así con ello un gobierno autónomo fuerte con capacidad para exigir y chantajear continuamente al gobierno nacional.

Podríamos seguir hablando mucho del tema, pero creo que no es el mejor lugar.

Si Cataluña es una nación por pedirlo desde hace 130 años, Cuenca debería ser un estado soberado por haber tenido fueros y reino hace 700. Valencia otro reino, por supuesto Toledo, Granada, Córdoba, Leon, también Aragón (al cual pertenecía Cataluña), ...

Vamos a ver. Discrepo en varias cosas de las que has contado, pero para no alargar más ese tema, lo voy a olvidar. A lo que iba. No todos los catalanes queremos ser Independientes. No todos los catalanes son el prototipo de catalanes que se vende por los medios de comunicación. No, lo sentimos. Las generalizaciones no son lo más apropiado para ponernos en vuestro objetivo de mira.

Quiero ser solidario, pero no quiero que me toman el pelo. Es muy fácil hablar de solidaridad, de comunidades más ricas y más pobres, pero todo el mundo quiere lo que es suyo. En resupuesta a lo que has dicho de Andalucía y Extremadura, a ti te parece bien que Catalunya de más de lo que recibe (tal y como muchos Catalanes estamos de acuerdo) salgan dirigentes como Ibarra, etc. y den una visión de los Catalanes nefasta, hablando de "imbéciles", "arrogantes", "superiores", etc. mientras que los Catalanes y nuestra grata y fructuosa trayectoría que ha vivido nuestra autonomía respecto a la mayoría de las otras, está alimentando su gente? Esté proporcionando dinero a autonomías como la suya donde la gente puede desplazarse con maravillosas carreteras con el dinero generado, por ejemplo, por mis padres? NO.

Se tiene que ser un poco más políticamente correcto.

mai_mos_fareu_catalans ha respondido el 03/08/2006:

Cataluña es una NACION? JAJAJAJAJA. Si claro y el catalán y el valenciano son la misma Lengua.
No os dais cuenta que solo Cataluña crea la catalanofobia?
Hablemos del imperialismo catalanista, de como niega las señas de identidad del pueblo valenciano, aragones y balear. Venga...esto es solo un pequeño ejemplo:
1.- La Generalitat de Cataluña subvenciona con más de 100 millones de pesetas a editoriales valencianas, para que sus libros los publiquen en catalán, negando así la Lengua de los valencianos, aprobada por la Constitución Española y por el Estatuto de Autonomia Valenciano. Nuestra Lengua que es el VALENCIANO.
2.- La Generalitat de Cataluña a través de su pagina web hasta hace muy poco tiempo ofrecía como fiesta catalana "EL MISTERI DE ELX", ELX (Elche) esta en Alicante. Sobran comentarios.
3.- Desde las televisión autonomica de Cataluña, se ofrece en los informativos, el tiempo de "los paises catalanes", paises que no existen ni han exisitido historicamente y que solo buscan ofender al resto de Autonomias.
4.- El señor Carod y demas INCULTOS del cortijo, dicen que lo que se habla en el Reino de Valencia es catalán, así lo manifestaron en Europa, para llenarseles la boca diciendo que somos "12 millones de catalano parlantes". Algo que los valencianos como pueblo no podemos tolerar. Ellos no pueden admitir la verdad, no son ni 4 millones.
5.- Con el fin del franquismo llegaron a tierras valencianas y baleaicas cientos de profesores desde Cataluña, los cuales con la excusa de corregir los castellanismos de nuestra Lengua, imponian el catalán en nuestras escuelas. Una Lengua que NADIE habla y que solo ellos pretenden imponer.

Y para terminar, si catalán y valenciano son la misma Lengua, porque el portugues y el gallego no?, o el danes y el sueco? o tantas otras? La respuesta es sencilla, aunque sean parecidas cada una mantiene sus origenes y la Lengua Valenciana no lo es menos. La lengua culta la construye el pueblo y no las Universidades.
Catalanes, no tengo nada contra Cataluña, pero preguntaros, si tan hermanos somos valencianos y catalanes, porque la Comunidad Valenciana, es la Comunidad que más boicoteo a los productos catalanes el pasado año? La respuesta se llama IMPERIALISMO.
Por cierto, si hablais de castellanismos en nuestra Lengua porque no suprimis de la vuestra Bona tarda? claro..solo pensar en ponerlo en valenciano os asusta.
MAI MOS FAREU CATALANS!! SOM VALENCIANS!!!
P.d.: Si me quereis contestar en catalán, no perdaís el tiempo, es una Lengua ajena a la mia. No la entiendo.

Ah, visitad esta web..ahora estan de arreglos, pero solo la prensentación dice mucho.
www.valenciafreedom.com

Marta ha respondido el 03/08/2006:

Weno yo no kiero entrar xq aparte d q no estoy muy puesta paso d tanta palabra como nacion ,comunidad o lo q sea...son al final solo palabras..
Pero si kiero decir q mis padres son los q m han dado d comer,son ellos y ahora tb yo los q pagan los impuestos para esas carreteras q dices,si tu comunidad contribuye ayudando a las otras no se q tiene d malo,pero desde luego en mi tierra nadie nos regala nada.
En fin,q cada uno ve la realidad q kiere pero weno,yo paso d tanta conversacion absurda,a mi m sigue dando iwal d dond sea la gente.
A todo esto pobre Marc xq su post no iba x ahi pero weno

otro mas ha respondido el 03/08/2006:

Yo si empezase aquí un post con:

"My name is Marc. I am a Catalan student "

esperaría cosas así. Es normal. Mientras la realidad sea diferente la gente tenderá a enfadarse cuando vea esas cosas puestas. Y más intentando confundir a los extranjeros que lo lean.

Analfabetismo ha respondido el 03/08/2006:

Creo que por aqui hay mucha gente inculta. No se ha hablado de Paises Catalanes, no existen. Yo hablo de Catalunya, y es una nacion porque hay gente que se siente catalana, y la verdad es que no se necesita nada mas para considerarse nacion: sentimiento, lengua, cultura... Y no es question de reclamar, porque con o sin reclamacion siempre existira gente que se siente Catalana, como una servidora, y nadie lo puede canviar. Ni Franco tratando de imponer el castellano y matando a gente inocente tan solo porque preferian hablar en catalan, quitando toda la cultura catalana y imponiendo la espanola. Y quien diga que catalan y valenciano son distintos pos muy bien, yo tambien podria decir que el catalan central y el de Lleida o Girona son distintas lenguas, y no es asi, todo es una misma lengua, DISTINTOS dialectos, ya le podeis llamar valencia, catala, ibizenc, polac o lo que querais, es asi, tal y como dicen los filologos y historiadores (y se entiende todo, hables con lo que hables ).

Seguid votando al PP claro,el partido de los incultos.

COMO CREADOR DE ESTE FORO, OS PIDO QUE TODAS LAS APORTACIONES DE AQUÍ EN ADELANTE ESTÉN RELACIONADAS CON EL TEMA EXPUESTO. GRACIAS.

puto checo featuring EL KOALA ha respondido el 03/08/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Lo has probado? ha respondido el 03/08/2006:

Has probado decir...I'm catalan? No verdad?Pos no tienes ni la remota idea de si saben de que hablas o no. Y te aseguro que yo si lo he hecho y saben muy bien donde esta catalunya y toda la tematica entre catalanes y espanoles. Lo que pasa es que en espana hay mucho inculto suelto.

mai_mos_fareu_catalans ha respondido el 03/08/2006:

Jajajaja, muy bueno Koala. No os digo que tratan de invadirnos? Es que no les entra en su cabeza que no queremos NADA de Cataluña. Y por cierto analfabetismo, que veo que de eso puedes presumir, si tanto te gusta consultar a los historiadores podrias leer más sobre la Lengua Valenciana en "El crit de la Llengua" de Joanot Martorell o los trabajos de Peñarrocha, publicados en la prestigiosa editorial Gredos, donde ambos manifiestan claramente la diferenciación de ambas lenguas. Cataluña historicamente ha sido, es y será parte de España os guste o no y el Reino de Valencia nada tiene que ver con los catalanes. Lo unico que nos une a catalanes y valencianos es que todos hablamos la misma Lengua: ESPAÑOL.
No seais como Israel. No so quejeis de ser victimas y luego ataqueis a los pueblos que no podeis invadir. Ah!! y no voto al PP, pero menos aún a un partido lleno de terroristas de Terra Lliure como se ha demostrado como es ERC. Los asesinos solo los conozco en ese bando catalanista. Dejad a Aragon, Baleares y Comunidad Valenciana en paz. NO OS QUEREMOS!

Tengo 17 años. Cuando tenía 14 años fui a Suecia solo por mi cuenta con una familia que conocí pocos días antes de marchar. A los quince años viaje a Inglaterra y a los dieciséis antes de que fuera mi decimoséptimo cumpleaños a Irlanda. Todas las veces di que era catalán y todas las veces para vuestra información supieron que Catalunya era una autonomía que parte de sus ciudadanos quería independizarse. Aunque no os lo creais y haceroslo creer tampoco es mi intención, hacer el ridículo es decir que eres Español cuando tú no lo sientes, y para mi ser Catalán y poder explicarlo y que me entiendan es un gran éxito. Y de ridículo poco he hecho yo al extranjero ya que todas las familias que me han cogido me llaman una vez por semana o por dos semanas a casa para saber cómo está su catalán favorito. O sea que si no se saben las cosas mejor no decirlas.

A cuidarse!

puto checo ha respondido el 03/08/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Elquesabe ha respondido el 03/08/2006:

Si aquí las cosas estan muy claras.
Bueno ya intervine y dije lo que pienso y tampoco creo que haya mas que decir. Solamente me gustaría agregar que me parece muy triste como los Catalanes aun sabiendo que nunca conseguiran la independencia, no empiezen a cambiar y a estar más unidos si cabe, al son de todo el mundo y mas sabiendo que toda España y la gran mayoría de Catalanes no se casa con vosotros ni con el nacionalismo.
Ser mas inteligentes, humanos, y dejar de nadar contra marea. Ganaros la amistad y el cariño del mundo y no el odio que estais consiguiendo.
Por vosotros estáis manchado el nombre de la inmensa mayoría de Catalanes que se sienten Españoles. Vosotros los nacionalistas dáis de lado a los vuestros, a los Catalanes que no piensan como vosotros, sóis de un egoismo absoluto y una mente completamente cerrada que no ve más allá de vuestras propias narices.
Viva los Catalanes Españoles!

Laquesabe ha respondido el 03/08/2006:

No existen catalanes españoles guapo. Eso son españoles que viven en catalunya!

catalan español ha respondido el 04/08/2006:

Marc, tu y todos los que pensais como tú haceis que cada día me sienta mas avergonzado de ser catalán, y que sepas que mis padres no son charnegos, son catalanes al igual que mis abuelos, catalanes de toda la vida. Solo vuestras ridiculas ideas han traido el odio y el desprecio del resto de España a nuestras tierras. Ahora me da verguenza decir que soy catálán, ya en el extranjero si digo que soy catalán, se rien. No hagas más demagogia. Verguenza deberia de daros ser NAZIonalistas. YO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER CATALAN Y ESPAÑOL y no por ello soy facha. Vosotros los nazionalistas siempre tan extremistas. DEJADNOS AL RESTO DE LOS CATALANES EN PAZ, VOSOTROS NO SOIS DIGNOS DE LLAMAROS CATALANES.

puto checo ha respondido el 04/08/2006:

a ver si te ha quedado claro marc..mas claro agua.

reply ha respondido el 04/08/2006:

Marc, creo sinceramente que han quedado patente tus 17 anios. Cuando tengas 28, como yo, te labres tu propia vida, veas miles de injusticias y sientas el desprecio, seas catalan, espaniol u originario de la Antartida, te daras cuenta que todo ese nacionalismo que llevas dentro son pensamientos heredados, de los cuales, no eres capaz de huir, porque no sabes que tienes que huir. En cuanto a los espanioles que defendemos con tan ansiado afan nuestro "espaniolismo" estamos en la misma tesitura que a esos que llamamos nacionalistas catalanes. Se haya un odio profundo en nuestra sociedad, fruto de la ignorancia de generaciones anteriores y de la poca personalidad de las actuales. Pensad un poco en la religion catolica. Cuando era pequenio llegue a ser monaguillo... ja ja ja (pensamientos heredados) y ahora siento un profundo rechazo impuesto por la logica y el raciocinio. Este es un claro ejemplo de lo que exponia en las lineas anteriores. Todos sabemos que existe un % muy elevado de gente que responde a ideas impuestas, en toda la geografia de la peninsula iberica mas las islas (asi no se onfende a nadie), mentes manipulables por los seniores del Poder, y que en otras epocas llevaron a las guerras civiles y mundiales. Dicho lo cual, dejadme ser ciudadano del mundo y amar a mi tierra que no imponerla a los demas.

Un Extremenio.

Marc ha respondido el 04/08/2006:

Vamos a ver de nuevo porque hay cosas que me parecen más que fuertes y las quiero arreglar. Por aquí han dicho que yo hacía demagogia. En términos léxicos, la demagogia es propia de un político con lo cual yo puedo decir barbaridades pero damagogia ni de coña.
El hecho que yo pueda heredar o no unas ciertas tendencias nacionalistas de mis padres o unas tendencias cristianas de los mismos naturalmente depende de uno mismo. Tengo un caracter y unas ideas muy definidas. Lo que mis padres puedan ser o puedan pensar queda bastante lejos de lo que yo tenga como mi persepción de país.
Responiendo a - catalan español 04-08-2006 08:35 - me parece muy fuerte lo que estás diciendo y no es broma. Me parece una opinión fruto de una ignorancia que separa la realidad de una autonomía con una historia dura de tu genuino desconocimiento sobre el tema. Yo no es que sea o no Nacionalista (muy distinto a ser NAZI, aunque tu escasedad intelectual no llega a más), lo único es que tengo unas ideas araizadas a mi nación las cuales defiendo con la cabeza alta debido a que tengo un conocimiento histórico y racional el cual me permite ser Nacionalista y defender algo que sé y que la Historia me ha permitido comprender y, naturalmente, decidir mi posicionamiento. No eres el único que muchas veces se siente avergonzado, yo también; debido a estas posiciones más radicales, más irracionales e ilógicas que defienden ciertos políticos en nuestro territorio. ¿No somos dignos de llamarnos Catalanes? ¿Por qué? ¿Porque te acaba de pasar por la patilla y lo has soltado? No merece respuesta porque es patético.

En fin, solamente deciros que mis padres (mis posibles tendencias hereditarias) son gente conservadora, bien aposentada, catalanista y nada de radicalizaciones y yo soy lo mismo. No por cuestión de ser lo que son los padres (que sería una posibilidad totalmente acceptable) sinó porque me parece lo más justo tanto por Catalunya como para todos los que habitamos dentro de ella.

( Por favor, abandonamos de una vez por todas esto y ayudadme con mi trabajo porque no tendré ayuda de ninguna parte!!!!).

el mismo ha respondido el 04/08/2006:

me parece bien la postura de marc ya que cada uno siente su tierra tal como quiere..pero lo que no me parece bien es la gente como montserrat etc..que afirman sin dar lugar a otras opiniones que cataluña es una nacion..lo siento por ti y por los demas, pero tanto que criticais a españa y tachais de fachcas a muchos, los primeros fachas que hay aqui sois vosotros. aprended a devatir y no a imponer vuestra opinion, ya que imponiendo solo demostrais tener una baja categoria intelectual, poca solidaridad con la demas gente que tambien opina por aqui aun siendo diferente, y en general,,,os convertis en lo que tanto criticais, tontitos...leeros con atencion..? estasi contentos? yo no lo estaria..no me parece mal que cada no sienta su tierra como quiera pero de ahi a encabronarse e imponiendo que cataluña es una nacion, etc etc...creced anda

el mismo

Montserrat ha respondido el 04/08/2006:

Perdona pero la realidad es esa, y en Catalunya hay una nacion. Para que exista no hace falta que todos los habitantes se sientan independentistas, o que todos hablen catalan, o que todos amen a su tierra, o que todos tengan la misma cultura. Solo hace falta un grupo de gente para que exista nacion, ni grande ni pequeno, solo un grupo y que no sea aislado. Y te puedo asegurar que estos sentimientos no son aislados en Catalunya, no los comparten todos claro, pero ahi estan y mientras esten ahi se podra hablar de nacion. Al igual que otras naciones que hay en espana, no solo la de Catalunya, Euskera, Galicia...Es solo sentimiento, nada fisico, y ni tu ni nadie lo va a cambiar.

Esta es mi ultima aportacion al foro, lo encuentro denigrante, analfabeto y creo que la mayoria sois un grupo de gente que no sabe donde ir a cascarla, y como estos son temas faciles pues ahi encontrais donde matar el tiempo.

P.D. Quizas Marc tiene solo 17 anos pero ya me gustaria ver si vuestro nivel de cultura llega a la mitad del suyo. Al menos sabe hablar bien y demuestra un nivel de madureza mayor al de muchos de vosotros.

Os corroe la envidia!

Salut!

Marta ha respondido el 04/08/2006:

Yo digo q soy d malaga y la gente tb sabe donde esta...no os cansais del tema?? pa q tanta historia si al final tos keremos lo mismo,vivir!! y ser felices y esas cosas normales,q mas da si vivis en una nacion comunidad estado si al final el mundo es uno,el mismo para todos..
En fin,el tema cansa ya,y eso q ni estais en espania...aver si aprendemos a rspetarnos todos un pokito mas y menos discutir xq aki estamos todos en el mismo lado,inmigrantes q compartimos una lengua,no es tan malo no?? La epoca d franco ya paso y todos lo pasaron mal en esa epoca,asi q aver si miramos un pokito adelante y dejamos atras los odios q huelen a rancio.
Ala q os den a todos

Elche ha respondido el 04/08/2006:

Monserrat muchos de los que te han conocido en el foro nunca te conoceran en persona en irlanda. Es una pena la verdad ser como tu eres.
A Mark le digo lo mismo, cuando vengas aqui espero que encuentres muchos amigos catalanes para que no te sientas solo

mai_mos_fareu_catalans ha respondido el 04/08/2006:

Otros catalanes solos en el extranjero por su odio visceral a todo lo español, que lastima.
Monserrat, envidia ¿de que? ¿De no ser una fascista como tú? Monserrat, sigue alabando a Carod que el ha demostrado tener esa inteligencia de la cual dices que nosotros carecemos. Como bien sabes, cada vez que abre la boca Cataluña ha de perdir perdon para que no se le boicotee. Esa es la madurez que nosotros deseariamos tener, jaja. Monserrat, sino estas a gusto en España...largate a una isla, a lo mejor allí los galapagos te comprendan. MARGINADA!!

Marc ha respondido el 04/08/2006:

mai_mos_fareu_catalans, no te preocupes tanto por la opinión que puedan o no tener la gente del extranjero de Montserrat. Tranquilo. No te exaltes. La he conocido y es una chica amable y simpática. Si yo fuera de ti sí me empezaría a preocupar, en todos los mensajes que has colgado hay algun insulto, alguna mala palabra o cualquier cosa que si vas al extranjero no les gustará! De verdad, que cada uno se preocupe de su propio peral... además si muestra tan odio a los catalanes por qué te preocupas tanto de la opinión o la visión que puedan tomar de nosotros una vez hayamos cruzado la frontera?

quepenadais ha respondido el 04/08/2006:

pena me da ver que no os quiere ni el tato (y por algo sera)

reply ha respondido el 05/08/2006:

... Monserrat, eres la antipoda de Franco... osea Stalin. Sabes que Stalin ha sido el mayor asesino de la historia, por encima de Hitler?... Marc, no trates de simular que tienes 17 anios para recoger informacion propia de interes para una agencia...

... espero que no le falteis mas el respecto a cientos de miles de gallegos, andaluces y extremenios que han levantado catalunia junto con ustedes los catalanes. De verdad, no sembreis mas odio, ya hay suficiente...

mai_mos_fareu_catalans ha respondido el 05/08/2006:

Marc, no te equivoques. El odio hacia Cataluña solo lo provocais los catalanistas, que no los catalanes. Ese afan de creeros superiores es vergonzoso, la mejor prueba la tenemos en Monserrat con su comentario sobre la envidia. Pero en la Comunidad Valenciana la animadversión que se tiene hacia lo catalán es de una dimensión impresionante y tiene su explicación en el imperialismo catalanista que nos ataca constantemente. Si a ti te intentaran quitar tus señas de identidad ¿como te sentirias? No vengas a darme lecciones de comportamiento. Yo no voy a Cataluña a joder a nadie. El catalanismo cada día se parece más al nazismo y solo espero que algún día pidais perdon a la Comunidad Valenciana por las atrocidades que contra la cultura y Lengua valenciana (de momento) estais haciendo. No jugueis con los sentimientos del pueblo valenciano. Sino OS JODEREMOS más que Madrid en vuestra querida fuck independencia. CATALANISTAS GO HOME!!
Por cierto, Jamaica hace años ea rica y se independizo,... hoy es unos de los paises mas pobres del mundo, ¿crees que vosotros tendriais mejor suerte? No, solo el puerto de Barcelona se iria a la mierda ya que nadie exportaria desde España a través vuestro teniendo el puerto de Valencia. Eso es solo el comienzo...te puedo asegurar que acabariais pidiendo volver a entrar en España..o ¿es que no recuerdas que hace poco la Generalitat Catalana pidio menos Guardia Civil (porque era un simbolo español) y a los pocos dias tuvo que pedir mas refuerzos por los atracos que sufría Cataluña?...es curioso, os veo a todo vestiditos de toreros.
Simplemente dais lastima y Monserrat más si cabe, no le sera facil hacer amigos inteligentes. Como decis en Cataluña, adeu "macu".

Marc ha respondido el 05/08/2006:

Pues sí... tengo 17 años... soy del 89 allá tú si no te lo crees. Ei de verdad, dejamos el tema ya que ojalá tuviera tanto éxito ese foro y fuera de lo que yo he pedido... :(:(

yo ha respondido el 05/08/2006:

Eres un irrespetuoso y un tonto. lo que no se puede pretender es querer ser españoles para recibir dinero estatal y no serlo para otras cosas. eso es de ser muy egoísta, pero en fin todos los jodidos catalanes sois parecidos. si queréis ser una nación, independizaros ya, pero con todas las consecuencias.
por cierto, cuando quieras te doy una clase de historia y te cuento que cataluña solo ha estado un dia "independizada" de españa...lo que hace la incultura. con franco te quisiiera yo ver, personaje inteligente.

el mismo ha respondido el 05/08/2006:

montserrat hija....tu misma te das a ver...si por unos pensamientos haces real que catalunya sea una nacion..felicidades! de veras a mi tambien me molaria seguir vivendo en el mundo de los pin y pon donde cada uno es y vivie como quiere..pero no es asi. una cosa es opinar y dar a conocer tus pensamientos y otra muy distinta es imponerlos..vive tu vida,,ke por pensar asi nadie te va ha hacer mas rica ni mas feliz, ni te va a dar mejores momentos! es que en otras veces bajo otro nick ya tuve unas palabras contigo..y lo de madurar e evolucionar no es lo tuyo..cuando tu y gente como tu dejareis toda esta gran tonteria, y os dedicareis a mirar un poco mas por vuestra vida, que esta bien si tu lo sientes asi, pero no hasta el punto de no saber devatir con inteligencia..porque en tus palabras se nota rabia, egocentrismo,,y porque no, envidia..sisi envidia..por no poder demostrar con actos oficiales todo eso que tu tanto defiendes,,vive la vida y se feliz, chata, que de amargadas ya tiene muchas el mundo

pass

el mismo

fity ha respondido el 11/08/2006:

...pues si... realmente genial!!!

estoy estudiando ingles en Londres. Quiero mudarme a Irlanda y luego, despues de lo leido, hare un cursillo acelerado de catalan para poder trabajar en Barcelona!!

Seguro que si!!

Muy bien Marc. Yo creo que en la nacion de naciones (España) se deberia hablar el catalan... y en Argentina, y en Colombia, y en Cuba, Peru, Chile... Primera Lengua-->catalan
Segunda--> ingles
Muy bien muy bien!!!!! Aprende ingles rapido y vuelve a Barcelona!!!!!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda