Busco alojamiento en Dublin apartir de septiembre u octubre. Consejos sobre trabajo.
Tema
Marcoco ha escrito el 03/08/2006:
Soy un chico de 22 años que se quiere ir durante unos meses, en principio hasta diciembre, a Dublin a aprender ingles y a trabajar. Si alguien puede ofrecerme una habitacion en dublin, que por favor me conteste aqui o en la siguiente dirección de correo: marcoco_ie@yahoo.es, gracias.
Tambien me gustaria conseguir un trabajo alli, mi ingles no es nulo pero no es muy bueno sobre todo al entender a las personas (comunmente listening). Alguien me podria aconsejar al respecto. agencias??
MUCHAS GRACIAS
Comentarios
SuReÑa ha respondido el 03/08/2006:
Hola, m llamo Raquel y m encuentro en una situación parecida a la tuya, ya que yo también ma kiero ir a Irlanda a mejorar el inglés y trabajar alli. Yo m voy a mediados o finales de sept ya que tngo examenes en la universidad tb hasta diciembre... D momnto, no tngo ni trabajo ni alojamiento ni nada, xo si m entero de algo t lo diré y t agradecería q tu tb me dijeras.
´Gracias y suerte
Marcoco ha respondido el 04/08/2006:
Hola Raquel. Primero gracias por contestar. Yo te contare tambien todo lo que vaya descubriendo. Me han dicho que la mejor manera para conseguir alojamiento es cuando ya estas alli en dublin pero ami me parece un pelin arriesgado. Lo mismo ocurre con el trabajo pero eso ya lo veo mas razonable. Tu que tipo de trabajo estas buscando? Cuanto tiempo tienes pensado estar alli?
joanna ha respondido el 05/08/2006:
Hola que tal yo me llamo joanna y soy de mexico y tengo pensado irme a estudiar y trabajar a irlanda espero y me puedan ayudarrrr..... agregenme por favor.
SuReÑa ha respondido el 06/08/2006:
Hola
Estoy en contacto con un chico q va a Irlanda en las mismas fechas y hemos pensado alojarnos en los alrededores de Dublín q es más barato puesto q dspues podemos ir a Dublin cdo keramos en cercanías,bus...
Yo kiero estar alli hasta mediados de diciembre. Y buscar cualkier trabajo q me de pa pagar el alkiler como mínimo...
Carlos ha respondido el 06/08/2006:
Hola, yo me voy en octubre para irlanda con dos amigas, les comento que estoy en la misma situacion de incertidumbre sobre como hacer todo alla, pero bueno, les escribo porque seris bueno que estemos en contacto, ya que estaremos en el mismo tiempo alli, saludos
Eloy ha respondido el 06/08/2006:
Hola Marcoco, yo también tengo pensado ir sobre septiembre u octubre y casualmente también tengo 22 años. Salgo de Murcia y solo. Tengo previsto llegar, comprar una tarjeta para el móvil y buscar curro y casa a pesar de las dificultades y los contratiempos. Bueno, si alguno de los 4 les gustaría que hiciésemos el viaje juntos o que nos encontrásemos por allí para ayudarnos y demás, por favor no dudéis en decirme algo... Estoy aterrado!!!
Marcoco ha respondido el 07/08/2006:
Hola, gracias a todos por contestar. Yo la verdad es que estoy muy perdido y lo unico que no quiere es perder la ilusion que tengo ahora por irme al ver que es tan complicado todo.
Lo que veo mas complicado es lo del alojamiento ya como hay q compartirlo con alguien que no conoces es un riesgo en todos los sentidos...
Sabeis como esta dividida la ciudad de dublin? Parece ser que esta dividida como Londres, en Dublin 1,2,3... pero no se ni cuales son mas centricos ni cuales son mas asequibles para nosotros.
La verdad es que etoy muy interesado que conteis todo lo que sepais de irlanda.
SuReÑa ha respondido el 07/08/2006:
Hola de nuevo
Yo la verdad es q de Dublín se bien poco...sólo q es muuuuuy caro todo,sobre todo, alkileres..Estuve mirando en varias páginas y hay pueblos y otras ciudads a unos 20kms o menos de Dublín dnd el alojamiento es mucho más barato y fácil de encntrar y, además, tiene buenas comunicaciones x bus y tren x si trabajas en Dublín.
Bueno para cualkier cosa aki os dejo mi email: rgm030584@yahoo.es asi podremos estar en cntacto ya q todos vamos en las mismas fechas, en la misma situación y tenemos la misma edad (22)....podremos ayudarnos y demas.
l.maria ha respondido el 09/08/2006:
hola a todos, solo os voy a dar un consejo, yo q vosotros buscaria piso o casa o lo q kerais antes de iros para alla. mi novio lleva alli 2 semanas y todavia no ha encontrado nada, todo esta carisimo, habitaciones por 350 euros SEMANALES!!!
no es por desanimaros pero si podeis ir juntos o ayudaros unos a otros es lo mejor para vosotros, mi chico esta solo y se esta agobiando la hostia, ademas la mayoria de los pisos los alquilan por un año.
hay una pagina irlandesa para buscar piso DAFT se llama, podeis is echando un vistazo
espero no haberos deanimado pero es lo q hay
mucha suerte
vinci ha respondido el 16/08/2006:
holas, pos yo tambien estoy como vosotros, me quiero ir en octubre a aprender ingles pero no se muy bien como montarmelo, si alguien es tan majo de echarme una mano se lo agradeceria muxo. bss
Pikislavi ha respondido el 16/08/2006:
Hola a todos, estoy en vuestra misma situacion, yo tengo 25, salgo en mi coche de madrid direccion roscoff el 29 de septiembre para coger el ferry. Estaria bien que pillaramos algo antes de irnos, creo yo... estaria bien un alquiler por 3 meses, hasta diciembre para empezar, aunque yo quiero estar alli por lo menos un año.
Saludos!
manu ha respondido el 18/08/2006:
hola a todos, me llamo Manu tengo 26 anyos,,,, yo vivo en dublin ,,llevo ya unos meses,,,y os dare unos consejillos desde mi punto d vista
lo del alojamiento no es dificil,,lo q pasa q a veces s ponen pesados con lo que quieren q hagas contrato para un anyo,,, hay una pagina q es donde yo encontre mi casa q es daft.ie ,,ahi encontrareis pisos , y tambien habitaciones para alquilar y vivir con alguien,,, la opcion to share ( compartir ,,yo cuando vine no lo sabia) ,,luego dublin se divive en norte y sur ,,,es mas aconsejable vivir en la zona sur ,,preferiblemente en dublin 2 ,,es un poco mas caro pero t olvidas d buses e historias.
otra cosa la ciudad es cara , muy cara ,,,pero s encuentra trabajo rapido ,,hay muhcas agencias d empleo ,,pero el mejor metodo es fotocopiar el cv mil veces e ir d bar en bar o de tienda en tienda o lo q busqueis,,,,,
otra cosa ,,movil el mas barato suele ser d la companyia meteor,, habia uno con 50 euros con saldo ,, sino una tarjeta y lo meteis en uno libre vuestro,,,,
bueno suerte a todos y cualquier cosa me mandais un mail o algo ,,,, q aqui en la oficina no os imaginais lo q me aburro,,,,
chaooooo
mbgd ha respondido el 23/08/2006:
bueno, pues yo estoy en las mismas q todos vosotros, me voy en octubre, tengo 24 años, se me ha olvidado bastante el ingles, y estoy realmente perdida, si hay noticias sobre alguna casa a compartir o lo q sea por favor comunicadlo, muchas gracias
spanishguiri ha respondido el 23/08/2006:
Hola a todos!!
Me llamo Albert y llevo un mes en Dublin, si me permitis unos consejos os lo voy a dar.
Primero, la ciudad es cara, pero no tanto como se piensa la gente, la ciudad es cara si tu quieres me explico, si tu comes todos los dias en la calle y te pegas tus lujos de comprar tabaco, alcohol y/o beberte unas pintas en los pubs todos los dias, pues te duran 1500 euros dos semanas. Pero si vives como la gente normal...pues yo deciros que me vine con 1000 euros, y ya tengo casa y curro (Mc Donald's) que no paga mal la verdad, la casa la encontre en www.daft.ie y pago 370 € mes viviendo en Dublin 1, (junto a O'conell St) osea que lo de 350 € semanales como que no (a menos que quieras una casa para ti solo).
Para el movil, la compania mas barata es meteor (pero solo si yamas de meteor a meteor) sino es asi, O2 es la mejor opcion por que ofrece unas buenas tarifas planas, en cuanto a packs meteor tiene el nokia 1600 por 50€ con 80€ de saldo, (te dan 10 al comprarlo, 20 al registrarte en internet, y 10 € al mes durante los 5 siguientes meses.
O2 tiene el Sony Ericsson K700 por 99€ mas 120 € de saldo, el desglose es parecido al de meteor solo que aqui te dan 20 € de bienvenida y 40 € al registrarte en internet, Vodafone tiene un Sharp 3G por 99€ con 50€ de saldo y 3 meses de TV en el movil gratis. Asi que ya elegis vosotros!!!
Un Saludo!!!!
pepe ha respondido el 24/08/2006:
hola joanna yo soy de sevilla,kiero irme a trabajar a irlanda sobre noviembre mas o menos,si estas interesados dejeme tu direccion de mesenger y hablamos.
hairyfeet ha respondido el 25/08/2006:
que no cunda el panico chavales, que cdo estas en españa buscando casa y curro te puedes agobiar mucho y eso no es nada recomendable.
yo estuve en dublin durante tres meses el año pasado. primero busque casa y trabajo desde españa, y al final me fui alli sin tener na de na.
dormir: os podeis alojar los primeros dias en algun youth hostel, y seguro que en menos de una semana teneis casa. probad en internet, en la pagina del daft o tb iros al cocho del USIT, una agencia de viejes que esta al lado del puente de o´connell en el lado sur. ahi es dnd yo encontre mi casa. hay mucho movimiento de pisos, y no es dificil encontrar piso, pero ojo, la paliza la teneis asegurada, yo estuve visitando mil antros hasta que encontre uno que me gustara. y los bonitos y los antros costaban lo mismo. precios orientativos al mes: 350€ la compartida y 400€ la individual.
transporte: mejor que no dependais del transporte publico en dublin, es carisimo. si podeis buscar casa en la ciudad mejor que mejor, se puede ir a todos los sitios andando.
trabajo: como ya han dicho antes, hacer mil fotocopias del CV y repartirlo POR TODAS PARTES y una cosa, no lo dejeis encima del mostrador de un establecimiento y ya, preguntar por el manager, y hablar con el/ella. esto es muy importante. yo me di cuenta de lo importante que era eso cdo ya estaba currando, ya a mi tienda no paraba de llegar gente a dejar cvs, al final se llevaban el gato al agua los que mas palique daban.
esto es lo que se me ocurre deciros, mucha suerte y no seais negativos. ir a trabajar alli, tu solo, es una experiencia unica que se la recomiendo a todo el mundo. para mi ha sido de lo mejorcito que me ha pasado en la vida, conoci a muchisima gente, viaje por el pais, me lo pase genial... genial se me queda corto. en fin, durnate este año han venido algunos coleguitas extranjeros a madrid y esta tarde me voy de vacaciones para alla, para ver a otros tantos que conoci el año pasado...
Zuazo ha respondido el 21/09/2006:
Buenas. Soy un chico de Palencia. Estuve en Dublín este verano 1 mes y medio y fue genial, pero es que yo estuve recibiendo unos cursos de Inglés en la Universidad.
Ahora me quiero volver a trabajar una temporada más larga (no sé cuánto) y lo primero es pillar un alojamiento bueno. He visto que casi todo el mundo está en la misma situación o parecida.
Ya que tenemos las mismas dudas, podemos juntarnos unos cuantos y mantenernos en contacto. Yo tengo pensado ir para alla la segunda o tercera semana de Octubre. Lo más práctico es buscar alojamiento en la página www.daft.ie y luego allí buscar curro. Yo tengo direcciones útiles en la red para encontrar curro en Dublín.
En fin, si alguno va por esas fechas (más o menos) a Dublín, pues escribirme a mi e-mail...
anonimo ha respondido el 18/04/2008:
Hola Raquel y Marcos , me llamo Noelia soy de Barcelona y tengo el mismo problema que vosotros, me gustaria irme a Dublin para setiembre cuando acabe los examenes de la universidad y de momento no tengo ni alojamiento ni trabajo. Si podeis contar conmigo para algo escribirme a Noelia_15_@msn.com.
anonimo ha respondido el 08/08/2008:
soy un chico de 23 años, vivo en dublin desde hace 7 meses, lo que puedo ofrecer es un atico en pleno centro de dublin. la casa esta muy chula es nueva y una terraza enorme. No se como esta la cosa para buscar piso aqui pero puedes hacerte una idea en daft.ie. la habitacion que pretendo alquilar cuesta 450 con internet tv lavadora calefaccion bueno es bastante completita. asique si alguien quiere venir a verla podeis mandarme un sms al 087123859 y os contestare encantado. Mi nombre es Alvaro. saludos y suerte
anonimo ha respondido el 05/09/2008:
Jaja veo que muchos estamos en la misma, yo tb tengo 22 años y me voy a Irlanda el 18 de septiembre, despues que termine la temporada de verano, soy Argentino y tb quiero mejorar el inglés.
Por lo que averigue, dicen que la zona sur es mejor que el norte, y que DubÃn se divide en Zonas, que se llaman DublÃn 1, DublÃn 2, 3,4,5,6 etc. y que mas aumentan los numeros, es que se aleja más del centro de DublÃn.
Con respecto al alojamiento, estoy buscando pór internet, y el trabajo lo buscare por allÃ, creo que es lo mejor, igualmente me fijare en la web.
Ustedes de que paÃs son?, yo soy Argentino.
Y bueno lo ultimo de todo, Somosss unoss kamikasesss todos nosotros, pero esta bueno hacer estos emprendimientos, dan un poco de cosquilleo en la pancita pero a no aflojarr , arriba gente!!!. Tomás, tomasmoreno1@hotmail.com
anonimo ha respondido el 02/08/2009:
hola, yo estoy viviendo en dublin y mi casero tiene otro piso con una habitacion libre, si estas interesado todavia escribeme al correo irene2201@hotmail.com y le comento, yo estuve viviendo en ese piso y esta muy bien
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login