POR FAVOR AYUDA ME VOY YA....
Tema
Bego ha escrito el 10/08/2006:
Veréis me voy a Irlanda el 18 de Agosto, necesito toda la información que podais darme ya que me voy sola y no tengo ni idea de cómo sera aquello.Veréis me voy para 6 meses haciendo un curso general de 20 horas semanales, tengo un nivel más bien básico, aunque tengo facilidad para el idioma, creeis que en 6 meses voy a notar que he progresado, por suùesto se que no voy a llegar siendo bilingüe, pero podriaís darme vuestras opiniones, también me gustaría saber si necesito tener un nivel aceptable para irme, puesto que no lo tengo. Grácias a todos. Espero vuestras respuestas os dejó mi dirección por si quereis ayudarme. Un beso y ánimo a todos aquellos que también se vayan.
Comentarios
Butxy ha respondido el 10/08/2006:
La verdad que para venirte aqui lo que mas necesitas son ganas. Por muy poco nivel que tengas, si quieres (y aunque en ocasiones cueste bastante) te acabaras entendendo. Tirando de gestos, escribiendo lo que quieras decir en el movil (porque yo no se que pasa pero aunque pronuncie las palabras tal y como me las enseniaron en el colegio aqui no me entienden) o haciendo un croquis en un papel. Lo que sea!!!
En cuanto a progresar, pufff, pues eso depende de lo que hagas con tu tiempo. Si te pasas la mayor parte con gente espaniola, hablando ingles solo para preguntar una direccion o cosas de ese tipo, por muchas clases a las que vayas... (pero bueno, consejos vendo y para mi notengo, porque yo estoy haciendo exactamente eso. O por lo menos lo hice las primeras semanas).
Mucha suerte y aprende muxo!!!
Anna ha respondido el 10/08/2006:
Lo mejor es que no te juntes con gente española, leas en ingles, ver la tele en ingles
Juan ha respondido el 10/08/2006:
yo t recomendaria ke hiciese eso,y si por lo ke sea necesitas hablar español juntate cn catalanes o vascos ke,al fin y al cabo,son mas persistentes en su afan d aprender ingles..al menos esa fue mi experiencia....
teo ha respondido el 11/08/2006:
suerte y animo
Autor ha respondido el 11/08/2006:
muxa suerte bego..y lo mejor q puedes hacer es comprarte un conversor de euros y una boina...asi aprenderas antes...
middle ha respondido el 12/08/2006:
esfuerzo y voluntad
vata_tela ha respondido el 12/08/2006:
Hola Bego,
Yo llevo aqui 3 meses (Inglaterra), me faltan 3 dias, y ahora mismo esoy escuchando la bbc y me estoy enterando. Obviamente no me entero de todo pero si de un alto porcentaje. En cuanto a explicarte, es algo mas dificil, porque para eso tienes que tener el ingles en la cabeza. Yo le voy pillando la idea, pero me veo muchas veces atascado para explicar algo. En cuanto a la pronunciacion, yo que so extremeño te puedes imaginar lo que me esta costando. Esa es otra, que al tener una pronunciacion bastante nefacta me cuesta mas. Pero vamos, estoy completamente seguro que cuando termine estos 6 meses (pienso seguir un par de añitos hasta que sea bilingüe). No he tenido la oportunidad de ir a clase por motivos de economia, y la verdad es que es muy importante si quieres llegar a ser bilingüe. Eso si, solo he hablado español en la ciudad una vez en tres meses, y solo fue 3 minutos. El resto del tiempo, vivo con ingleses y trabajo con ingleses. Veo la tele subitulada (sky) y escucho bastante la radio en background, pregunto lo que no se, estudio de vez en cuando y leo, sobre todos los periodicos... El ingles no viene solo, los primeros meses tienes que hacer un esfuerzo barbaro.
Un abrazo, animo y muchisima suerte.
PD: Por supuesto, la experiencia es cojonudisima.
Bego ha respondido el 12/08/2006:
Grácias por tu aportación vaya_tela
Dante ha respondido el 12/08/2006:
Añadiendo lo q dicen los demas,depende mas de cómo aproveches el tiempo ya q 6 meses se pasan volando,yo llevo 9 aqui y es como si hubiera llegado ayer.Tambien en q sitio vivas,Dublin y Galway no son buenos sitios,Cork no es mucho mejor(es donde vivo),Dublin pq esta petao de españoles y Galway tb pero ademas de polacos...
El problema es el circulo donde te encuentres,yo no me relaciono apenas con españoles pero en los curros q he estado oigo mas polaco q ingles y es el problema ahora del pais,Polarnda como lo llamo yo.
Luck!
Sandra ha respondido el 13/08/2006:
Estoy contigo Dante depende de como aproveches el tiempo y de la gente con la que te rodees.
Max ha respondido el 13/08/2006:
Suerte Bego
Elqsabe ha respondido el 13/08/2006:
vaya_tela siento decirte que en dos años no se hace nadie bilingüe y sé de lo que estoy hablando.
maxfaxtor ha respondido el 13/08/2006:
lo importante no es ser bilingue es entender y hablar el idioma
dsdad ha respondido el 13/08/2006:
eqweqwe
noeorer ha respondido el 13/08/2006:
no pierdas el tiempo
tere ha respondido el 14/08/2006:
en 2 años nadie se hace bilingue ni en 3
menenene ha respondido el 14/08/2006:
tranqui Bego, todo lleva su tiempo
fran ha respondido el 14/08/2006:
hola yo estoy como tu pero me voy a finales de septiembre si quieres podemos quedar alli para lo que quieras o necesites narfy_09@hotmail.com un saludo y mucha suerte...
mia ha respondido el 14/08/2006:
Con 6 meses puedes aprender mucho
emma ha respondido el 14/08/2006:
suerte a todos
eva ha respondido el 14/08/2006:
buenas bego.
mira, yo en julio estuve 3 semanas en una casa aprendiendo ingles.yo no se los años q tendras tu, pero yo tng 16 años y mi nivel de ingles tp es muy avanzado y me entendia perfectamente. yo estuve con gente española, pero en la casa estaba sola cn la familia, y la verdad es q si q e notado el progreso, sobretodo en la soltura a la hora de conversacion. si kieres algun consejillo mas concreto no tienes mas q ponerlo
Maria ha respondido el 15/08/2006:
querida Eva, en 3 semanas es imposible adquirir soltura
Ra ha respondido el 15/08/2006:
Estoy contigo Maria
Yooo ha respondido el 15/08/2006:
todo lleva su tiempo
marta ha respondido el 15/08/2006:
Hola Bego,
Yo me voy en septiembre si quieres quedamos alli
rerer ha respondido el 16/08/2006:
trtretert
helen ha respondido el 16/08/2006:
En tres meses notarás cambios
tete ha respondido el 17/08/2006:
tranquila colega
vata_tela ha respondido el 17/08/2006:
Hola Elqsabe,
Es probable que no sea bilingue pero te puedes acercar bastante. De todas formas, tambien depende de la facilidad que tenga cada uno, el empenio y el ambiente de que te rodes. Siendo honesto los dos ultimos no es mi problema pero el primero no es del todo satisfactorio. NO es que sea un patan pero no soy un maquina de los idiomas. Conozco gente que ha estado nueve meses y no solo han aprendido un correctisimo ingles (con excepciones, obviamente) sino que han cogido hasta el acento propio de la zona y da gusto escucharles hablar ingles. En fin, si consigo estar aqui dos anios y medio ya tengo mi pasaparte a Australia, que es mi objetivo final.
Saludos y animo a todos.
nina ha respondido el 17/08/2006:
vaya_tela tienes muchos pajaritos en la cabeza
Borja ha respondido el 17/08/2006:
Vata tela, una preguntilla, a australia quieres ir a currar o de turismo?. Si la respuesta es a currar, que es lo que consigues tras dos anyos y medio aqui que puede facilitarte una visa de trabajo a Australia?
Gracias
Elqsabe ha respondido el 17/08/2006:
Vaya_Tela solo decirte,
Cuando seas padre comeras huevos.
No engañes a la gente inocente o no hables sin haber vivido la experiencia en el tiempo.
mira elquesabe, pierdete tio. Paso de tu rollo. En fin, el que quiera venir a las islas a aprender ingles que lo haga que si le pone empeño y se desvincula del resto de españoles en cierto grado, al final aprendera un muy correcto ingles.
Animo xavales.
Para ir a Australia a currar solo hace falta tres cosas:
1.- Saber que vas a estar a miles de kilometros de tu casa y tener mucha ilusion. Realmente tener una razon de peso para ir alli. Yo tengo la mia.
2.- Un excelente nivel de ingles, y a ser posible experiencia laborar en algun pais de habla inglesa.
3.- Bastante importante ser un trabajador cualificado, pero vamos, que esto es como en todos lados. Aunque esta gente insiste bastante en esto.
4.- No ser mayor de 45 años y "demostrar" que tus espectativas son las de vivir en Australia
5. Me parece que eran tres examenes de ingles los que tienes que pasar.
Evidentemente tu puedes ir a buscar curro como "camarero" a australia pero vas a encontrar bastantes obstaculos por parte del gobierno. Evidentemente puedes ir sin saber ni papa de ingles, pero lo vas a encontrar obstaculos por parte del gobierno... Los australianos son muy celosos a la entrada de getne extranjera. Cualquier ciudadano pueder ir a Australia por un periodo de 3 meses pero si te cogen un solo dia despues de ese periodo, no puedes entrar en Australia en 10 años o quizas de por vida. Al menos esto era asi antes.
En fin, es posible que tenga muchos pajaritos en la cabeza, pero es mi sueño y un dia tambien lo fue venir a Inglaterra. Te puedo asegurar que para que esto no suceda asi, obviando enfermedades que me lo impidan o que se muevan las placas tectonicas que hay debajo de Australia y la lleven a la Antartida y se hiele, este que esta aqui terminara alli.
juju ha respondido el 17/08/2006:
vaya sarta de tonterias que has dicho vaya_tela juju
que pasa que vas fumao trol
ju ju.. vaya tela...
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login