necesito vuestra opinion
Tema
indeciso ha escrito el 07/09/2006:
Muchas Gracias y espero vuestras respuestas
Gracias.
PD: La verdad es que no se que % de garantia de te dan las ETT de encontrarte algo en Inglaterra. Alguien ha usado esta opcion?
Comentarios
puto checo ha respondido el 09/09/2006:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Sergio ha respondido el 09/09/2006:
Bien dicho man
puto checo ha respondido el 09/09/2006:
eso espero sergio..q el chaval se lo esta currando..ahi con sus dos cojones joder q puto crack.
indeciso ha respondido el 09/09/2006:
Hola Puto Checo,
En mi primer lugar, agradecerte enormemente tu respuesta. La verdad es que tenia dudas sobre las ETT y creo que no va a ser una buena opcion. De todas formas, ire a preguntar, tengo que abrir el mayor numero de frentes posibles. De aqui no me echan aunque tenga que vivir debajo un puente. En segundo lugar, te agradeceria aun mas si cabe que me pases algun contacto en Inglaterra, en Irlanda o en Escocia, aunque tenga que ir remando.
Muchas gracias amigo.
puto checo ha respondido el 10/09/2006:
indeciso ha respondido el 10/09/2006:
Joder, es que no puedo dormir. Se me esta ocurriendo un plan. Mi jefe sabe que estoy buscando un extra-job, asi que le voy convencer para que me haga un escrito diciendo que curro en su empresa y que me va a extender la beca. De hecho, el me dijo que no tendria problemas, que me lo haria. Asi sacaré un cuenta de banco y el NIN (como el PPS en Irlanda). He leido en varios foros que a falta de contrato de vivienda y/o facturas, con una carta diciendo que estas currando en Inglaterra es suficiente. Esto en tres semanas que me quedan lo puedo conseguir. La ultima semana le voy a decir a mi jefe que dejo la beca. El me tiene que pagar 250 libras aproximadamente y el dueño del piso me tiene que devolver la fianza que son 280 libras. En resumen, Me presentare a primeros de Octubre en Londres con 530 libras, n curriculums impresos por la impresora de mi ofician, el NIN, una cuenta de banco y con un ingles como para entenderles en la entrevista, no todo pero si lo suficiente. Ahora necesito buscar un lugar de alojamiento muy barato de forma que con esas pelas tengo que estar al menos dos semanas. Creeis que sera suficiente? Yo creo que con todo eso no me costara mucho encontrar trabajo no?. La putada es enterarme cuanto tiempo dispongo para presentar un contrato de trabajo una vez dejada la beca. Si me dan un margen, creo que este puede ser un buen plan.
puto checo ha respondido el 10/09/2006:
claro tio..haces bien..hablalo con tu jefe y organizatelo bien...quien sabe..hasta puede que coincidamos en london..pq a finales de mes espero ir para un finde..si estas por ahi..te podria presentar a una amiga q va a dejar su curre y puede q te enchufe..no se..todo es cuestion de estar en el momento indicado en el sitio preciso
reply ha respondido el 11/09/2006:
Ostias, pues seria cojonudo tio. Me juego la vida y tengo que salir victorioso si o si tio.
Muchas gracias de nuevo.
puto checo ha respondido el 11/09/2006:
y tu q pintas aqui personaje?
reply ha respondido el 11/09/2006:
puffff, lo que me faltaba, que utilicen mi nick para hacer guerra sucia. Puto checo, a mi me importa muy poquito tu vida, que se te ha subido un poco a la cabeza tontorrón... Solo te declaro la guerra cuando cuando amedrentas a los débiles, el resto del tiempo es como si estuvieras muerto.
Saludos.
paula ha respondido el 11/09/2006:
en irlanda hay una página de internet, que es la oficina del paro, y me parece que en inglaterra tambien existe. es http://www.fas.ie/ ahí puedes ver todos los trabajos que ofrecen, Te recomiendo que busques de camarero, recoge vasos....es lo que hay....y de lo que mas vas a encontrar. Tambien en Hoteles, de linen porter....o de kitchen porter....no son grandes trabajos pero es lo que hay. Te aseguro que yo he estado en inglaterra y en irlanda...y para los chicos es mucho mas facil encontrar trabajo en irlanda...
Yo estuve en Bournemouth, en una residencia de estudiantes, y habia muchisimos chicos españoles que se tuvieron que volver, mientras que las chicas encontraron trabajo de cualquier cosa y se quedaron. Pero no te desanimes. Te aconsejo que te hagas un curriculum en ingles, te vistas bien, y vayas a buscar trabajo. Pregunta por el manager para una entrevista. Pateate todo lo posible. Intenta dar clases particulares de español....Hay mil cosas que puedes hacer. Las Ett no te van a hacer ni caso... De todas formas tienes otra solución. No se como funcionan las cosas en Inglaterra, pero no creo que sean muy diferentes a Irlanda. En Irlanda, puedes pedir el subsidio de paro sin haber trabajado si demuestras que no te dan trabajo. Enterate bien y muchiiiiisima suerte
indeciso ha respondido el 11/09/2006:
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros consejos. Realmente no estoy desanimado, sino con mucha fuerza. La unico es que me aterra fallar y tenerme que volver para España. Este es mi sueño y ya habia conseguido lo peor, romper el hielo y amoldarme al dia a dia en Inglaterra.
Puto checo, para mi seria un placer que nos vieramos en Londres, y lo de la amiga tuya es una buena idea. Es mas, abusando de la confianza, si me pudieras dar su email, por supesto con su autorizacion, ya podria establecer contacto con ella para que me aconseje que zonas son las mejores y tal.
En cuanto a ti Paula, muchas gracias por los animos, y por supuesto que voy buscar un trabajo de supervivencia, yo solo quiero quedarme. El CV en ingles lo tengo y ahora voy a intentar conseguir el NIN y una cuenta bancaria antes de pirarme a Londres. Con esto yo creo que tendre mas oportunidades de encontrar un curro, porque como he dicho, aunque mi Inlges no es bueno todavia me da para entenderles mas o menos y para hacerme entender mas o menos.
Muchas gracias amigos. Hasta el proximo capítulo.
Bueno ya he conseguido un carta oficial de mi jefe diciendo que estoy oficialmente trabajando en UK. Espero que sea sufciente para sacar un cuenta bancaria y el NIN a falta de facturas de gas, telefono o contrato de vivienda. Mañana por la mañana voy a solicitar ambas cosas. Estoy pensando que si no me ponen pegas y me puedo sacar el NIN, como me daran cinta para a saber dios cuando, les voy a pedir un justificante de que estoy solicitando el NIN mientras me llega. Yo creo que estan en la obligacion de hacermelo. Por lo demas, hoy he ido al jobcentre en busca de nuevas ofertas pero esta jodida la cosa.
Sauludos
gaoidhealg ha respondido el 11/09/2006:
si tio..buena idea...pues mira...no te voy a dar el email por aqui como es logico...pero agregame o mandame un email y te lo doy..lo que pasa es que se lo tendras que escribir en ingles,pq es eslovaca y espanol sabe muy poquito....tranqui...todo saldra bien..
Acabo de enviarte un correo. Muchisimas gracias por todo tio, es un placer conocer peña como en este mundo.
Gracias again.
gracias a los curas hermano.
indeciso ha respondido el 12/09/2006:
Hola again,
Bueno hoy tengo una buena noticia y una mala. La mala es que me acabo de dar cuenta que el DNI me caduca a finales de este mes y no tengo pasaporte!!!! Sere desgraciado!!!. Se estan conjungado todas las fuerzas habidas y por haber para echarme de este pais, pero ni por esa lo van a conseguir. La putada es que me tengo que mover fisicamente a Londres, con lo mal que estoy de pelas y me va a costar el pasaporte 11.35 libras + ir en megabus ida y vuelta, dependiendo del dia desd 5 libras hasta 10. La gran putada es que este pasaporte tarda unas dos semanas en venirte y con lo cual deberia ir en esta semana, pues en casi tres semanas me caduca el dni. Eso implica que la semana que viene no podre estar toda la semana de vacaciones, aunque intentare convencer a mi jefe que me de todos esos dias de vacaciones, aunque tenga que trabajar todo el dia esta semana. Ademas, como no tenia pasaporte, solo me valdra para unas semanas creo, espero estar confundido. En el peor de los casos tendria que volver a Espania a expedir un nuevo DNI en Madrid y se acabaria mi aventura seguro.
La buena noticia es que ya tengo cuenta de banco y cita para el NIN. Mientras mas presion tengo mas crezco. Si salgo vivo de esta, que lo dudo, me tatuo "Fuerza interior" on the back.
Hataluego amigos.
Joder, me han dado cita para el 9 de Noviembre en otra ciudad diferente a la mia. Como puede se eso?. Les he dicho que si me pueden enviar una carta diciendo que estoy solicitandolo a casa y me han dicho que en un par de dias recibire una carta. Me resulta extranisimo que me citen en otra ciudad. Tengo la sensacion que el tio no me ha entendido bien cual es el post code, pq en la ciudad que estoy viviendo tiene 200000 habitantes. Como me van a enviar a otra ciudad. El caso es que se que esa ciudad es digamos como la cabeza de la comarca.
joder, menos mal que he llamdo otra vez porque se habian equivocado e iban a mandar la carta a solo dios sabe donde. Que sufrimientos!!!. Pero bueno, aunque con travas seguimos andando hacia adelante. La verdad es que todo esto es excitante, espero que termine bien todo esto.
puto checo ha respondido el 12/09/2006:
jaja..jode rque movida tienes en la cabeza tronko...voy a ver tu email
Si, la verdad que una pila de movidas hoy. El tio que me ha hecho la entrevista en el jobcentre (on phone) se me ha puesto a hablar de Raul, el Liverpol y el chorizo, flipo en colores. Hoy he hecho otra entrevista mas haber que tal.
Un abrazo para todos. Dos para ti puto checo.
Hey puto checo,
Le he enviado un correo a ella y otra copia a ti. Espero que sepa disculpar mis english mistakes... ja ja ja.
Yo mismo. ha respondido el 13/09/2006:
Me estas dejando acojonado, pero como tienes tantos huevos chaval??? Espero que encauces tu situacion, entiendo que no tiene que ser nada facil lo que estas viviendo. No conozco inglaterra asi que me abstengo de consejos, que tal un ryanair a Dublin y sobrevivir por mas tiempo pagando en euros?
Espero equivocarme, que lo que te cuenta esa persona sea cierto, pero no me fiaria del puto...
Suerte tio!!
Txiki ha respondido el 13/09/2006:
Hola
Te comento, yo estuve viviendo en Londres unos 16 meses, y al principio me costo muchisimo encontrar curro y alojamiento, pero no te asustes porque aparte de que era un conejillo, me fui a la aventura sin concocer nada ni nadie, con lo que a pesar de que al principio lo pase bastante mal, te aseguro que en ese tiempo cambio mi vida y yo mismo una barbaridad.
Comentas que te defiendes con el ingles. Yo pasaria de las ETT-s, me iria a Londres y piullareia un hostel barartito, puedes mirar en google por youth hostel london y te saldran varias paginas, realmente hay sitios baratos aunque sean un cuchitril, pero bueno, en peores sitios habras dormido....
Para el curro, la forma mas facil es apuntarte en alguna agencia como reed.co.uk o la que quieras, hay miles, pero ten en cuenta que en cuantas mas te apuntes mas opciones tendras. Una cosa basica para encontrar curro en Londres es el movil ingles, sin el estas jodido, aunque no perdido. Para mi la mejor forma es a traves de la pagina gumtree.com, la forma mas facil de encontrar curro es en limpieza o en los bares, mira waiting staff, barman, kitchen porter(friega platos)... El sueldo es una miseria y curras como un animal, pero para ir tirando te vale y luego con el tiempo, la experiencia y los contactos que hagas ya te saldra algo mejor. Muy importante es que vayas desde por la mañana a un ciber, te metes en la pagina y estes al loro de las ofertas, y de la misma le llamas al tio, normalmente te dan una entrevista y a por ellos, si tu ingles es minimo, no deberias de tener problemas a la hora de encontrar curro como friega platos minimo. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte, y en caso de que no te salga no te preocupes que lo habras intentado asi que OLE TUS HUEVOS
indeciso ha respondido el 13/09/2006:
Hola again,
Bueno pues esta es la idea definitiva:
1.- Estoy currando por las tardes porque me voy a coger toda la semana de vacaciones.
2.- El lunes voy derecho al consulado espaniol en londres a expedir un pasaporte.
3.- Al final puedo quedarme durante esa semana por el morro en la casa de la novia de un colega, asi que aprovechare para echar curriculums.
Mi gran duda es: Deberia aprovechar y estar toda la semana en londres o solo varios dias y volverme a mi ciudad y gastar un par de dias en mi ciudad tambien? Yo creo que en Londres siempre tendre mas posibilidades.
... y esta e mi situacion:
1.- Tengo 232 euros en el banco y 45 libras en el bolsillo.
2.- Una cuenta de banco.
3.- Un numero de telefono ingles.
4.- Una pila de curriculums en ingles.
5.- Y supongo que me llegara maniana, una carta diciendo que estoy citado para una entrevista para solicitar el NIN (PPS en Irlanda).
indeciso ha respondido el 14/09/2006:
Hola,
Bueno seniores pues me han mandado un correo electronico diciendome lo siguiente:
---->If you think you
would be interested in the position of Kitchen porter please let me know and we
will be happy to give you a trial<-----------
La verdad es que estoy ilusionado pero la he llamado y me ha cogido el telefono una madurita (yo creo que la tipica cocinera rellenita) y hemos tardado mas de dos minutos en que me apuntara el telefono. No se enteraba muy bien, y yo la verdad es que me he dejado caer con mi acento del sur. Me he relajdo sin querer. A vosotros os parecera una tonteria pero a los que somos del sur las pasamos canutisimas para decir la 'v' five por ejemplo, no te cuento de las 's', 'z', 'd', etc... (finales) . En fin, se que se iban a pasar dos tios esta tarde por el bar y por eso estoy mosqueadisimo y si a eso le aniades lo de la tia ya ni te cuento. De todas formas, he decidido adelantar mi viaje a Londres y aprovechando que mi jefe esta maniana off, me voy pa'lla, no vaya a ser que me llamen y me cojan a 200 kms. Si me vuelven a llamar, seguro que el curro es mio pq la cocinera tenian un acento tan malo como el mio y cada vez le voy pillando mas el truquillo a esto de hablar por telefono y tal. Aunque no me pillen aqui, me ha dado buenas vibraciones esta llamada.
Saludos
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login