902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

AYUDA CON EL NUMERO PPS POR FAVOR!!!

Tema

Laurix!!! ha escrito el 08/09/2006:

Hola me llamo Laura, soy una chica de colombia que en una semana estara por Cork, para aprender ingles, pero ahora que ya tenia todo preparado para irme he escuchado algo de que necesito un numero pps y un papel 12 A para poder entrar a Irlanda, y para poder trabajar alli.
Alguien me puede decir que es cada cosa y como hacerlo?
Ah!, y alguien me puede decir como llego a Cork desde Shannon?? Es que mi avion llega alli a Shannon, y me gustaria saber cual es el mejor sitio para viajar en el avion y cual es el mejor para salir cuando lleguemos (nunca viaje en avion), es mejor esperar a que salga todo el mundo del avion o salgo yo primera corriendo?
Ay! otra cosita plis, que abrigo me compro? sera mejor el impermeable hidrotermalizado ese, o con una chaqueta simple me valdra, que tiempo hace por alli? llueve mucho?
Alguien me puede poner un mapa de cork en el post y decirme donde esta Lower Canton Street, es que es mi casa y no se como llegar, esa zona es buena? necesito algo especial para vivir en esa zona, alguien sabe si los billetes de avion es mejor llevarlos en la cartera o el pasaporte? es que no quiero tener problemas en la frontera, voy bien con 300 euros para el primer mes?.
Perdon por preguntar tanto pero es que estoy muy perdida!!!
Gracias!

Comentarios

yo misma ha respondido el 08/09/2006:

Vamos a ver.....q te veo muyyyyyyy perdida.
El pps y el formulario 12A los tienes q conseguir una vez llegues a Cork.
El pps lo tienes que solicitar en una oficinas q hay aqui, es un numero q necesitas para poder trabajar. Cuando llegues pregunta a cualquiera y te indicara donde debes ir. El formulario 12A lo rellene el dia que firme el contrato asi que por eso no te preocupes, tu no tienes q hacer nada.
En cuanto a lo del avion.....hija mia!!! q no es una nave espacial de la NASA!!!! el sitio no lo puedes escoger, en el momento en el q hagas la facturacion te asignan un sitio y tranquila q el avion no se marcha hasta que no hayan bajado todos los pasajeros....
Co 300 euros no tienes ni para empezar. El dia que llegues y alquiles una casa vas a tener que pagar minimo el primer dia 300 euros de fianza mas 350 euros (aprox) de alquiler de un mes asi q ya sabes, de golpe y porrazo un desembolso de mas de 600 euros.
espero haberte ayudado.

Laurix!!! ha respondido el 09/09/2006:

Me falto el 1 delante de los 300 jajaja. son 1300 perdona. Con eso tendre para el primer mes? Y gracias me has respondido muchas preguntas, pro necesito mas ayuda por favor, que pasa con el mapa? donde llevo el billete? que asiento me pillo? que chaqueta? ayuda por fa!!!!!!!!!!!

sil ha respondido el 09/09/2006:

el asiento t lo va a decir l azafata asi q no t preocupes x eso
el abrigo compratelo que abrigue y si es impermeable mucho mejor
el mapa ve a una libreria y comprate un mapa de cork y mira en el callejero q seguramente tenga...
y lo mas importante ten iniciativa ....
suerte

yooo ha respondido el 09/09/2006:

Y te lanzas a un viaje asi teniendo las cosas ASI de claras?? mas informacion puedes buscarla en internet... usa el google!

puto checo ha respondido el 09/09/2006:

pero yooo..como puedes decir eso??no todo el mundo es un experto en informatica...deberias ayudarla en vez de decir eso..no todo el mundo sabe como se usa el google.lo que no veo es a toda esa buena gente del foro que entra para ayudar a los demas,solo han contestado 2 diciendo algo para ayudarla.
y a esta chica la entiendo..ya que se nota que no ha salido del pueblo aun,pero tambien se podria informar un poco es verdad si.

reply ha respondido el 10/09/2006:

Hola,

La verdad es que estas un poco perdida, pero ademas no es por meterte miedo pero creo que necesitas demostrar que llevas dinero para 3 meses sino puedes tener problemas para entrar en Irlanda. Esto es así, porque Colombia no pertenece a la Comunidad Economica Europea, obviamente. Infórmate en tu embajada de colombia en Irlanda aqui http://www.colombianembassy.co.uk/bienvenidaing.htm y un callejero de cork lo puedes encontrar aqui http://maps.google.es/ . Debes poner cork en donde pone Buscar direcciones y una vez te aparezca la ciudad de Cork, te sale un cuadro de dialogo diciendote a donde quieres ir. Pon la calle y/u Hotel que quieres buscar.

Muchisima suerte y animo!!!.

yooo ha respondido el 10/09/2006:

puto checo... yo tampoco es que te vea ayudar mucho... solo para criticar las ayudas o no ayudas de los demás.. si tanto te jode este foro para que entras? porque no creas uno propio con gente como tú?

Laurix!!! ha respondido el 10/09/2006:

No me he enterado de nada!!! Sera que soy tontita??
Que es google chicos?
Es otro papel de esos que tengo que sacarme en Cork?
Joder con los papelitos y los numeros no veas si piden...
Gracias por las ayudas!!!
Habeis llevado el dinero en efectivo o cuenta bancaria?
Con una sudadera con capucha tendre suficiente o me compro un chaqueton de piel de elefante que es superimpermeable??
Ayuda por favor!!!!
Al que mas se enroye conmigo lo invito a una copita en Cork!!! Gracias

puto checo ha respondido el 10/09/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

reply ha respondido el 10/09/2006:

Puto checo, no necesito insultarte ya lo haces tu solito.

Gabriel ha respondido el 10/09/2006:

Pero puto checo!!! No te das cuenta que el ultimo post de Laurix lo ha escrito seguramente el chavalin ese de mieda que tanto te hace la pelota? Si, si, ese que ha visto mucho mundo (no tanto como tu pero si muuuuuucho)

puto checo ha respondido el 10/09/2006:

aqui nadie me hace la pelota gabriel...solo que hay feeling entre nosotros..nos caemos bien..la pelota?yo no le doy de comer asi que para que hacermela?
me da igual quien haya escrito eso.pero esto ya sobrepasa todos los limites..
puedes ver bastantes post en los que aporto mi granito de arena...pero a los que se lo estan currando..a los demas..no les doy ni la hora.

mecagoenlosimbeciles ha respondido el 11/09/2006:

Gabriel, ten por seguro que la mierda de post esa no la he escrito yo, y la pelota al puto checo?? jajajaja. yo no le hago la pelota a nadie sencillamente por que no me hace falta, simplemente he visto que es el unico de aqui que tiene mas de dos dedos de frente y sabe lo que es currarse el tema ( como yo ) por que claro siendo universitario y con becas erasmus regalandote billetes tambien me vengo yo a Irlanda no crees colega?
Te digo lo mismo que el checo, yo ayudare a la gente que de verdad lo necesite y me demuestre que se lo curra tanto o mas que yo.... a los universitas que vienen de vacaciones aqui con los billetes de papa y mama que les den por culo....

Laurix!!! ha respondido el 11/09/2006:

Hola otra vez!
Pues si la verdad es que me pase un poco preguntando, perdon!
Ya he encontrado el google ese y la verdad es que ayuda mucho!!
El miercoles salgo para Cork y la verdad es que no se lo que me deparara aquello, gracias por la ayuda a todos y si alguno quiere tomarse una copa pues ya quedamos!
Besitos!
Gracias!!
(Y no se por que discutis pero bueno, tened calma chicos)

Pascual ha respondido el 11/09/2006:

Solo los que certifiquen no haberse sacado el graduado escolar tendran el inmenso honor de ser ayudados por un gran tipo que atiende al nombre de mecagoenlosimbeciles. Abstenerse doctores, licenciados, bachilleres o titulados en FP superior. Por favor, mantengan la calma y no se agolpen a pedirle ayuda, no vayan a sobrecargar los servidores.

reply ha respondido el 11/09/2006:

lo que hacia falta, ahora ya tenemos a superman. Cerrad la puerta muchachos, que aqui ya no cabe nadie mas... unbelieveble!!!!!

Capullez ha respondido el 13/09/2006:

juas juas juas juas, de traca, quien se cree que Laurix no es una interpretacion? gracias por vuestras paridas, juas juas juas juas!!!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda