902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

climatologia en irlanda

Tema

galace ha escrito el 25/09/2006:

que tiempo hace en irlanda durante el invierno . es muy duro. Soy del sur y le temo mas al frio que a una vara verde.

Comentarios

Siddhartha ha respondido el 26/09/2006:

El invierno en Irlanda es bastante parecido a cualquier ciudad del norte de España. Un par de grados menos.

pp ha respondido el 26/09/2006:

y llueve 2 de cada 3 dias

Fernandriscoll ha respondido el 26/09/2006:

Mira yo soy gallego, y la mjeor explicacion que te puedo dar es:

3 inviernos y una primavera es el tiempo de aqui en un anho.

Mariano Medina ha respondido el 27/09/2006:

Venga ya Fernandriscol. Me estás diciendo que un invierno en Irlanda es peor que en Galicia? Como no sea por el chapapote majo... En Galicia cuando llueve no para en cuatro días. Has visto diluviar así aquí¿
Ni de coña... Ya sabemos que hay meigas. Por cierto, nos sobra una en el foro.

Fernandriscoll ha respondido el 27/09/2006:

Nunca maix, nunca maix.

Chapapote ha respondido el 27/09/2006:

Muy negriño.

Mariano, por tus palabras se nota que desconoces el clima de galicia, concretamente en vigo, de donde yo soy...pero en fin sigue hablando sobre lo que no sabes, seguro que eres como muchos que dicen que en galicia siempre esta lloviendo...hombre comparado con el resto de nuestro pasi esta claro que no...pero que va,...mira mejor para nosotros asi por lo menos no estamos petaos de guiris...

Fabra ha respondido el 27/09/2006:

Espera unos anyitos, cuando empiencen a construir campos de golf y urbanizaciones sobre el terreno quemado.

ana ha respondido el 27/09/2006:

Hola, yo también soy de Vigo, qué bien otro vigués en Dublin sin desmerecer en absoluto a todo el resto de la gente seais de donde seais. Me han dicho de la agencia que en un par de semanas mínimo o quizás un poco más me dicen que día tengo que irme y eso, y sí en Vigo el año pasado llovió muy muy poco, es que está al sur de todo de Galicia y no suele hacer mucho frío tampoco si lo comparas con el norte se nota bastante la diferencia. Eso sí si eres por ejemplo de Andalucía prepárate a pasar frío. Una pregunta ¿nieva alguna vez en Dublín?

Raro, igual alguna heladilla, pero no es comun que nieve...

Ana ha respondido el 27/09/2006:

Pos eso que rápidamente nos vemos en Dublin

pete ha respondido el 27/09/2006:

la precipitación media de dublin está entre 700 y 800 mm. lo cual no es mucho si lo comparas con el norte de españa, para que os hagais una idea la precipitación media de santiago de compostela o irun es de aproximadamente 1700 mm. Lo que sí es cierto que no hay muchas horas de sol a lo largo del año. En la costa oeste de irlanda llueve más, por ejemplo en galway la precipitación media es de unos 1200 mm.

mecagoenlosimbeciles ha respondido el 28/09/2006:

En Dublin nieva, pero no llega a cuajar, es un royo....con la ilusion que da salir un dia de Enero a la calle y ver todo nevadito...pero bueno, en cuanto a la lluvia el peor dia del anyo es Diciembre en el que llueven 17 de 31 dias, asi que tampoco es tan exagerao como dicen algunos, la temperatura depende de los meses, pero vaya Diciembre tambien vuelve a ser el peor mes y la media es 3-6 grados de maxima y -3/0 grados de minima.
Todo depende.....quiza en Galicia llueva mas no se....

yo ha respondido el 28/09/2006:

El tiempo en España ha cambiado mucho, yo vivo en Euskadi, en Bilbao concretamente y recuerdo que cuando era crío existía el tipico txirimiri, no llegaba a ser lluvia, pero era un chispeo constante que sin enterarte llegaba a calar, y siempre estaba nublao. ahora eso no se ve, llueve mucho menos, eso sí, cuando llueve, llueve con cojones, y en verano hace mucho más calor que antes, no es raro alcanzar los 40. Global Warming??

Me da que el tiempo en Dublín es como el de Bilbao de los años 80.

yo ha respondido el 25/06/2007:

Hola chic@s! simplemente quería preguntar a cualquiera de vosotr@s ¿que temperatura suele hacer en los meses de julio y agosto por alla?para llevar una ropa u otra. Gracias

_Anita_ ha respondido el 25/06/2007:

Hola a tod@os los señores del tiempo!!!
Yo soy de Valencia y estoy a unos 40 grados, con la espalda mas q quemada y el bikini en la mochila prepada para ir mañana a la playa.... sabia q iba a echar de menos esto en Agosto en Dublin pero tantoooooooo??????? Q frioooooooo!!!!!!!!
Un saludo Voy a buscar las chaquetas....

anonimo ha respondido el 12/05/2009:

Virgi La mas meJor

anonimo ha respondido el 30/12/2009:

Irlanda y Gran Bretaña son más verdes y húmedas que Galicia por varias razones:

1º) Aunque en muchas zonas de Galicia se registra más precipitación que en muchas zonas de Irlanda (Vigo tiene una media de 1.900 mm. anuales y en zonas de Irlanda sólo 700 mm u 800 mm., lo cierto es que en Irlanda el número de días de lluvia al año es muy superior al de Galicia.

2º) Las precipitaciones en Irlanda son regulares, prácticamente se registran todos los meses una cantidad de precipitaciones muy similares duyranbte los 12 meses del año, mientras que Galicia tiene que sufrir una sequía segura de dos meses al año, cuando no de 3 ó 4.

3º) Galicia tiene mayor grado de insolación anual que Irlanda, es decir, tiene más horas de sol anuales.

4º) Por la latitud en que está Irlanda, más al norte que Galicia, el grado de humedad es mayor.

5º) El suelo gallego es excesivamente ácido y por tanto más impermeable, es decir, no retiene facilmente el agua, y por eso para mantener el verde Galicia necesitaría lluvias continuas, lo que no siempre ocurre, mientras que el suelo de Irlanda es de otra composición menos ácida que hace que se retenga mejor el ag ua, y por eso en pleno verano sus prados son verdes como en el invierno.

Hay más factores, pero con estos creo que son suficientes.

anonimo ha respondido el 30/12/2009:

Esto mismo que acabo de decir en el post anterior puede aplicarse a la compración entre Galicia y Asturias. Asturias es más verde, porque llueve más dias al año, pero es que además también caen precispitaciones en cantidades semejantes a Galicia, pero además en Asturias el suelo es más permeable, aguanta la sequía mejor que el suelo gallego, y otro factor es la altitud, Asturias es más de alta montaña y a mayor altitud mayores precipitaciones, y para completar se produce el efecto Foehn como en Suiza, por eso el paisaje de barlovento de la cordillera (Asturias) es infinitamente más verde que el paisaje de sotavento de la cordillera (León). La humedad de los frentes que barren Asturias desde Galicia se concentran en una franja muy estrecha de menos de 100 kilómetros entre la costa y la muralla de la cordillera, reteniendo así toda la humedad en el terrirtorio, lo que hace que aunque no pase un frente llueva igualmente. Ya en Galicia, su propia territorio más extenso hace que tenga una mayor continentalidad y, por tanto, más zonas secas. Yo soy orensano y puedo decir que el su,r de la provincia de Orense es un asco como está, no existe diferencia entre ese paisaje y el de losocres del desierto de la Meseta. Está todo pelado, apenas hay árboles, casi todo es matorral de landa (toxos, brezos, retamas, etc.) y los campos están secos, amarillentos y de color ocre.

anonimo ha respondido el 05/01/2010:

Pueden ser mas profesionales para describir un típico mes de Enero o Febrero enIrlanda? Gracias. Quiero llevar a visitar ese país a mi hija ,que le llama mucho la atención,,,,mi hija es una adolescente y no quiero que se aburra.

anonimo ha respondido el 05/01/2010:

por favor ¿Qué región me recomendarían para los meses de enero o febrero?obvio que de Irlanda ,gracias...

anonimo ha respondido el 18/02/2010:

Yo me voy en abril, ¿lloverá?. Uff me da más miedo eso que el frio. Además me han dicho que dublín es caro de narices

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda