902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Reflexiones desde España.

Tema

Maki ha escrito el 27/09/2006:

No os podéis imaginar la envidia que me dáis. En serio. Es lo único (lo único, único) que me arrepiento de no haber hecho en mi época de estudiante. Es cierto eso que dicen de que cuando eres joven te puedes arrepentir más fácilmente de lo que has dejado de hacer que de lo que has hecho mal.
Tengo ya 33 tacos, bien llevados dice todo el mundo, pero 33 tacos al fin y al cabo. Resulta que cuando yo tenía los veintitantos era tan feliz en la ciudad en la que me fui a estudiar que ni se me pasaba por la cabeza salir al extranjero. Ya entendéisÂ… la resi, los pisos compartidos, las niñas y un grupo de amigos que encajábamos a la perfección en todo. Una ciudad muy “libertina” (jejeje), con mucho ambiente y casi, casi, sin hora de cierre (es lo que tenían los noventa, que la cosa no estaba tan seria con los horarios). Incluso me acuerdo de que un compañero de clase se fue un año a Francia de Erasmus y todos creíamos que había perdido la cabeza. No lo entendíamos. Además en aquellos años eso de salir al extranjero a estudiar, sin ser extraño, no era tan común como ahora, había muchas menos plazas y los requisitos eran más complicados.
Bueno, pues con el paso de los años me arrepiento mucho de no haberlo hecho, aunque fuera solo unos meses.
El año pasado, aprovechando que tenía un trabajo en el que llevaba mucho tiempo, que no me llenaba, con el que estaba quemado y aprovechando además que en esos momentos no tenía novia pensé en liarme la manta a la cabeza y irme a Irlanda unos meses a perfeccionar mi cutrísimo inglés. Con el paro que me correspondería tendría hasta bien entrado el 2008, y así me quitaba la espina. Pues nada, cambio de planes de repente, como pasan esas cosas. Cuando estaba a punto de decidirme me sale un buen trabajo en España como abogado, con un sueldo aceptable tal y como están las cosas y con buenas expectativas de futuro. Un trabajo al fin y al cabo al que no puedo renunciar. Y para colmo me he echado novia nueva que quieras que no es una importante atadura para este tipo de cosas.
Total que creo que al final siempre será una deuda pendiente para mí eso de irme a Irlanda. No tengo motivos para quejarme, la verdad. Incluso creo que soy un tío con suerte que ha disfrutado la vida (y sigue haciéndolo), pero para que veáis lo subjetivo que es todo.
Quizás algún día, mi vida dé de nuevo un giro insospechado, me líe la manta a la cabeza y me vaya para allá unos meses.
Perdonad todo el rollo que os he soltado, pero quien haya llegado hasta aquí imagino que le interesará lo que digo y se habrá dado cuenta de la suerte que tiene.
No es mi estilo dar consejos, pero ya que estoy en plan “abuelo” ahí va alguno. Aunque a veces pases malas rachas con el idioma, las dificultades del trabajo (o lo difícil que es encontrarlo), te deprimas un poco entre tanta bruma y te entristezcas recordando a los amigos, a la familia y a nuestro sol, piensa que estás viviendo una oportunidad que seguramente será única en tu vida. Esta experiencia no la olvidarás nunca, conocerás gente interesante, seguramente encontrarás algún amigo para toda la vida y tendrás unos recuerdos muy entrañables para siempre. Con experiencias como la que vas a vivir es por lo que merece la pena ser joven y vivir la vida. Yo las he vivido desde muy joven viviendo fuera de casa, pero en España, y me queda esa cuenta pendiente.
Así que aunque más de una vez te preguntarás qué narices haces allí entre niebla, guiris raros y jefes cabrones... piensa que tus amigos, tu familia y el sol de España seguirán estando aquí esperándote cuando vuelvas. Disfruta de este tiempo, de toda la gente que vas a conocer, de la cultura nueva que vas a descubrir, de todo el inglés que vas a aprender y de los recuerdos que te vas a traer.

Corto ya el rollo. Aprovechad el tiempo y vivid la vida.

Comentarios

Tremendo post!! ha respondido el 27/09/2006:

Maki, me quito el sombrero ante tí, con mucha diferencia el mejor post que he leído aquí. Decidas lo que decidas alguien como tú seguro que será feliz viva donde viva.
Un saludo amigo!!

esther ha respondido el 27/09/2006:

A mi tambien me parece el mejor post que he leido por aki. Transmite un buen rollo y una educacion que no es frecuente.
Me lo he impreso y lo leere cuando me entre el bajon.
de verdad, un placer leerte maki. tarde o temprano te quitaras esa espina como tu dices. un beso

HOLA ha respondido el 27/09/2006:

Hola, Buenos Dias!

La verdad es que me ha gustado mucho tu escrito , me ha parecido muy sincero y mi caso es un poco o con cierto parecido al tuyo.

Te comento:
Llevo ya varios meses intentando buscar un trabajo más o menos decente desde España en el extranjero principalmente en Dublín y de momento no me sale nada y no se lo que hacer.
La verdad es que por Internet envío CVs con bastante frecuencia y de vez en cuando me llaman de alguna agencia de empleo pero no he logrado al día hoy concretar nada, yo creo que porque no tengo nivel de Ingles suficiente como trabajar en un Departamento Financiero o de RR.HH y que además conseguir un trabajo desde España es difícil y es más fácil encontrarlo una vez que esté allí.

Me llamo Javier,33 años, economista por la Universidad Autónoma de madrid y vivo en Madrid. Mi nivel de Inglés es Intermedio.
Trabajo como Jefe de Contabilidad en una Agencia Mayorista de Viajes y la verdad es que me hubiera gustado cogerme un año de excedencia e irme a algún país extranjero e intentar mejorar mi nivel de Inglés y así olvidarme de mi nivel intermedio que es el que he tenido y sigo teniendo de toda la vida.
El problema es que mi jefe sólo me deja irme 4 meses y pretendía cogerme ese tiempo desde Octubre a Enero pero mi jefe me ha dicho que si no me suponia un problema el irme de Febrero a Mayo que me lo agradecería; yo si le he dicho eso sí que quiero estar allí antes de que acudan allí todos los españoles.y que por supuesto me conservara mi puesto de trabajo en la empresa una vez cumplido ese tiempo y regresara a Madrid.
En mi conciencia está que si yo me siento bien en el extranjero en esos meses, y vea buenas posibilidades laborales quizás cuando regrese a Madrid trabajaría unos 2 meses y le diría a mi jefe que dejo la empresa o que me cojo una excedencia de 2 o 3 años y que de esta manera coja a una persona por mí en mi puesto de trabajo y me marcharía otra vez al extranjero para estar más tiempo.

En principio elegí Dublín porque estuve hace 5 años ( sólo 5 semanas ) y la verdad es que percibí que la gente es muy maja por allí y que en general pese al tiempo y la comida ( muy distinto a España) creo que no es mal lugar para estar un tiempo aunque la verdad es que si que pienso que hay mucha gente española................aunque creo que españoles lo hay en todas partes.
También estuve hace tres meses en Dublín ( solo 5 días ) dejando currículums, haciendo alguna entrevistilla pero la verdad es que en tan pocos días fue difícil concretar algo con alguna empresa.

En estos momentos al no tener pareja solo me ata en Madrid la hipoteca que creo que puedo con ella al día de hoy y bueno la verdad es que la espina clavada de toda mi vida es no saber bien Inglés, siento envidia sana de la gente que habla idiomas, por eso pelearé todo lo que pueda para intentar adquirir un nivel lo más decente de Inglés y poder defenderme mas o menos bien.

Aquí estoy a la entera disposición del que quiera seguir en contacto.

Saludos Cordiales.

Mi e-mail es: jmcrespo01@hotmail.com

yo ha respondido el 27/09/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Maki ha respondido el 27/09/2006:

Hola "yo". Creo que no has entendido bien lo que quería decir. No voy de "viejuno" porque no lo soy. Tengo 33 años y también me considero un crío. Y si salgo por la noche aún paso por veintitantos. Pero vamos, que no los tengo. Y además, algo he vivido ya y solo quería dar un poco de ánimos a la gente que está viviendo esa experiencia para que la vivan a fondo.
Lo que me retiene en España no es la edad, sino una serie de obligaciones que te van cayendo. Una hipoteca y un trabajo para ser concretos. Lo de la novia, pues vamos, que a veces he tenido y otras veces no. Pero cuando la tienes quieras que no, no tienes la misma libertad para salir pitando.
Por último explicarte que no me quejo de nada, yo mismo reconozco en el post (creo que lo has pasado por alto) que soy un tío con suerte, al menos en el trabajo, y que tal y como estan las cosas no me puedo quejar.
Lo único que quería decir (y creo que la mayoría de gente lo ha entendido) es que a pesar de todo envidio quien tiene la oportunidad de vivir esa experiencia en el extranjero.
Al resto de gente les agradezco las palabras que me dedican.
Un saludo y a pasarlo bien.

joven espanyola ha respondido el 28/09/2006:

No te preocupes maki, se te entendia perfectamente. Lo que pasa es que el ultimo chico que te ha contestado tambien tiene razon, no todos estamos aqui para disfrutar una experiencia. De todas formas me ha gustado mucho tu post.
Saludos.

david ha respondido el 28/09/2006:

Os entiendo a los que decís que os hubiera gustado ir a Irlanda y tal y tal...

A mi me pasa lo mismo, me hubiera gustado ir para allá para haber mejorado mi inglés, que es bastante malo. De paso, también me hubiera gustado vivir experiencias fuera de España, pues estas nunca se olvidan según dicen...

Tengo 27 añitos, un trabajo que no me gusta (no mal pagado dentro de lo que cabe en este país) pero mi temor es irme, dejándolo y luego a la vuelta tener problemas para encontrar otro... Puede que sea un poco cobarde, que no lo niego, pero bueno...

Siempre es bueno salir al extranjero, conocer gente nueva, otras culturas, mejorar el inglés, etc.

para los q dicen q "no pueden" ha respondido el 28/09/2006:

Respeto todas las decisiones, pero solo digo una cosa:
Ahora te sueles jubilar a los 60-65, pero en nuestros casos será 65-70 (pero esperemos q no) y q edad tenéis 33?? pues mira te keda la friolera de otros 35 años currando al menos y q pasa, q de esos 35 años no puedes hacer un semi paron de currar en españa de 1 o incluso 2 años?? pues claro. Y os digo, 1 año fuera de españa dan para mucho.

Ahi keda.

Mish ha respondido el 28/09/2006:

La verdad es que me das ánimos :D
Resulta qe ha surgido la oportunidad de estudiar un mesecito en Irlanda y, aunque por un lado tiemblo y pienso que en dónde me he metido, yo tan tímida, por otro lado sé que es una gran oportunidad que he de aprovechar, ^^

fernando ha respondido el 02/10/2006:

Yo, despues de pensarlo y repensarlo desde hace más de un año me voy para allá en diciembre. Dejo la mierda de curro que tengo en españa y me voy a la aventura.

no me gustan los pelmas ha respondido el 02/10/2006:

no me gustan los pelmas ha respondido el 02/10/2006:

Maki ha respondido el 02/10/2006:

Puede que lleves razón, y que no todo el mundo se va a Irlanda "para tener una experiencia" ni por "amor a la triste cultura anglosajona". Es más, estoy dispuesto a admitir eso tan nuestro de que "como en España no se vive en ningún sitio". Pero debes admitir tú que sí hay muchos jóvenes que van allí para aprender inglés, tener una experiencia nueva y abrir horizontes.
Mi primer mensaje iba para ellos. Pero también para todo aquel que esté en otras circunstancias y que también puede sacarle el lado positivo a vivir fuera.
Pero vamos, no era más que una reflexión en voz alta que hice con buena intención, sin intención de dármelas de experto de la vida ni de comerle el tarro a nadie.
Y sí. Me pide el cuerpo dejarlo todo e irme a la aventura. Por una vez no hacer lo correcto y ponerme el mundo por montera. Pero mi lado conservador puede más que el aventurero. Ya sé que uno o dos años en el extranjero dan para mucho, como alguien decía antes con más razón que un santo. Y más a mi edad, que soy un tio joven (y apuesto, jé) y que me queda de vida laboral más de lo que llevo vivido (si Dios quiere). Pero yo no puedo pedirme excedencias ni años sabáticos que valgan y mi puesto de trabajo se lo dan a otro en cuanto yo salga por la puerta. Así están las cosas en España.
De todas formas la idea está dando vueltas en mi cabeza, me hace mucha falta mejorar mi inglés y a poco que se me tuerza un poco la cosa por aquí, salgo pitando a tomarme unas pintas con vosotros.
Saludos a todos.

yo ha respondido el 02/10/2006:

para el que se mete con el tal javi... tampoco te pases tío, que el hombre está un poco liado, nada más..

y una cosilla más..

lo más importante en un trabajo no es lo que eres ahora, lo más importante de un trabajo es - lo que puedes llegar a ser - hay que valorar eso.

En UK y Eire.. hay una cosa clara.. el que vale en su trabajo..promociona y puede llegar lejos en no demasiado tiempo.

En España a no ser que seas sobrino del jefe no vas a ningún lado. Así de clarito, no digo que en Irlanda no haya enchufismo, pero a un nivel totalmente distinto.

judith ha respondido el 04/10/2006:

Pues yo, en precariedad laboral tampoco veo muchas diferencias con Espana. Se gana algo mas, pero tambien es dificil encontrar trabajo cualificado ( no lo digo por mi sola, que soy espanola y no hablo ingles como un nativo los irlandeses lo tienen tambien muy dificil para encontrar un trabajo estable y acorde con su cualificacion) pero los jovenes lo tenemos igual de chungo en Espana que aqui. Ademas los jefes mas cabrones que he tenido son irlandeses.
No todo ha sido negativo, claro, pero lo peor los trabajos. En cuanto pueda retorno a mi calida y anorada espana.

Maria ha respondido el 05/10/2006:

Me ha gustado leer todo esto. Yo hace unos 7 años que sueño con irme a Irlanda, y hace dos tengo un puesto de trabajo estable, con contrato indefinido y unos jefes estupendos. Pero tengo 23 años, y necesito vivir un poco, asi que el año que viene me voy. En mayo, concretamente. Lo dejo todo.
Tengo muchisimo miedo, pero opino como tu. Hay que aprovechar el tiempo y vivir la vida.

Tiamat ha respondido el 05/10/2006:

Judith.... joder si se gana un poco mas. El sueldo minimo ya es mas del doble q en espanya, normalmente te pagan la horas extras y bueno, en cuanto a lo de encontrar un curro de lo que hayas estudiado es bastante mas facil aqui que en espanya, si tienes un nivel de ingles mas o menos bueno. Incluso sin el puedes encontrar algo, prueba tu en espanya a encontrar curro sin saber espanyol.

Lo q pasa es q si cuesta encontrar el primero porque aqui sin referencias irlandesas estas un poco jodido. Pero vamos, aqui por un puesto compites con 10 tios, en espanya con 1000, es la diferencia.

Por lo demas Espanya es infinitamente el mejor sitio para vivir.

Ana ha respondido el 05/10/2006:

Hola a todos!!

Hace muchísimo que no entraba en esta pagína , casi desde que volví de irlanda...pero no sé porqué me ha dado por entrar hoy justamente y he leido las reflexiones que habéis hecho.

En realidad yo pienso como Maki la única diferencia es que yo lo hice.
Yo tenía un sueño desde siempre que era vivir una experiencia en el extranjero así q con 26 años perseguí ese sueño me lié la manta a la cabeza y me fui al extranjero.

EStuve casi tres años en ese país y posteriormente me fui 6 meses a vivir a irlanda, un país precioso, con gente increible pero con un clima horrible eso si!!

Pese a los malos momentos (que los hay), las dificultades de ser extranjero, echar de menos el sol, los amigos y la familia creo que es lo mejor q he hecho en mi vida, una experiencia única, te abre la mente, viajas, conoces otras culturas, otros idiomas, otros países...........y traes miles de recuerdos y vivencias únicas.

Sólo por eso merece la pena intentarlo, tanto tu maki, como javier o todo aquel/aquella que tenga esa espinita............aunque es cierto que cuanto más joven eres más fácil es poder llevarlo a cabo.............y más lo disfrutarás...........pero nunca es tarde...........digamos que cada uno tiene que ver sus prioridades y sus obligaciones..........cuanto más mayor y según están las cosas hay más cosas que perder............así que en realidad es algo personal y nadie puede ponerse en el lugar del otro.

TAnto si decidis iros como quedaros se trata de encontrar la forma de ser más feliz.

Suerte y un saludo,

Ana

jonás ha respondido el 06/10/2006:

Que envidia me das, Ana. Yo también tengo un trabajo en Madrid. No es muy allá, pero lo suficiente para ir tirando. Me da miedo dejarlo y lanzarme a la aventura.
Muy bien por tí.

puto checo ha respondido el 09/10/2006:

Maki, eres un tonto. Y las tias que le contestais, unas putas toas. Y los demas unos soplapollas. En resumen, sois todos unos pringaos, menos yo que soy mu listo, follo mucho y ademas mi abuela dice que soy guapo.

Pepe ha respondido el 09/10/2006:

Bueno, yo estoy igual, con 33 palos y la idea rondando por la cabeza de dejar el curro (que ni es malo, ni es bueno, un curro mileurista como tantos). El caso es que me falta el ultimo empujon. Siempre te asalta la idea de, no ser viejo, pero si tener 33 y no 22. Y por otro, claro, la idea de hacer algo que siempre he querido hacer y que subyace todavia... A ver que pasa.

David ha respondido el 09/10/2006:

por favor dejad de hablar y poneos a hacer la malete ya!!! no os vais pq tengais miedo, miedo a que? pensadlo, no os vais porq estais acomodados y no os apetece compartir piso cn gente q a l mejor no os gusta, comer comida mierda, q st lloviendo todo el dia, ... esto es lo q os da miedo?pues si es st n os preocupeis porque aun asi vale l pena!!! de verdad

puto checo ha respondido el 10/10/2006:

Increible, como se raya la penya. Cuanto amargaaaooo. Tristes, que sois toos unos tristes.

puto checo ha respondido el 16/10/2006:

Ademas de pringaos, sordos.

ana esther ha respondido el 20/11/2006:

recupero este post algo antiguo, porque en su momento no lo vi y me parece interesante

Alberto ha respondido el 21/11/2006:

Buen mail ya que lo recuperais.
Yo tengo 24 años y estoy a punto de acabar la carrera. Me quiero ir mínimo tres meses a vivir todo aquello que decís porque sino lo hago ahora, me pasará como a tí Maki... y si va bien pues sigo y sino pues vuelvo.
Es normal que en tus condiciones, Maki, no puedas irte por eso hay que aprovechar antes de que nos cojan en un trabajo mileurista

ABURRIDAA ha respondido el 21/11/2006:

Hola a todos... leer vuestros comentarios ha hecho reafirmar mi idea de ir a Irlanda. Tengo 18 años, acababa de empezar un ciclo superior y trabajaba por las tardes. Un dia en que me entro el bajon del estrés decidi cambiar un poco la monotonia de mi vida y hacer algo diferente. Me gustan los idiomas y despues de acabar el bachiller mi ingles pues--- todo el mundo se imagina. PESIMO por eso pensé en irme a londres. Mirando x internet me parecio que como fiesta muy bien pero que de inglés decente poco. Asi que fui a llegar a este foro, que entre insultos y temas alternativos que poco ayudan a la gente con dudas, encontré tambien muxa gente con el mismo caso que el mio. Ahora no tengo nada que me ate a España, y siempre tendre 50 euros para volver si estoy muy mal. Solo sé que aunque yo sea todavia una niña y el miedo esté ahi de que no sea todo como espero... en esta vida nadie te regala nada y en España ya me he asustado bastante asi que supongo que no será aquello peor. Demomento yo voy para 5 meses y con ilusión de aprender y crecer como persona. Y es una experiencia que creo que me hace falta vivir.

puto checo ha respondido el 17/12/2006:

Qué conazo!!!

defkondos ha respondido el 18/12/2006:

una conversación realmente interesante. Muy bien explicado Maki.

Jorge ha respondido el 18/12/2006:

ABURRIDAA. di que si! crecer como persona y como mujer si quieres tambien. Pasate por aqui que yo te voy a enseñar algunas cosillas que te van a gustar.
Besitos

GrACIELA ha respondido el 19/12/2006:

pues yo me seco laas lagrimas...en serio..cuando uno lee lo que has dixo teniendo las ideas claras y pasando por el trance..de todo lo q te tienes q despedirte..antes de irte,otra vez en mi caso...te hace pensar mucho.

has exo bien escribiendo esto aki..y tan claro y notandose q eres una persona sencilla.
suerte chico con tu curro y sobre todo con la novia.

yo y mi mochila a Dublin en febrero!!!!

ABURRIDAAA ha respondido el 31/01/2007:

Vale, Jorge, que emocion. Que me va a enseñar a mi un pajillero de mierda como tu. Infeliz.

Jorge ha respondido el 01/02/2007:

frigida

manili ha respondido el 11/04/2007:

Buen post

Eva ha respondido el 12/04/2007:

Hola a todos!!
Me parece q yo soy la más "vieja" 36.Y para cuando me vaya seré mas vieja todavia.Y me iré haciendo vieja y no me iré.Y viviré con la ilusión de q queria ir a irlanda.Y no iré.
Yo ya estuve en Sydney cuando tenia mas o menos 32.Estuve 5 meses no llegé a los 6.Me cansé.Viajé mucho, trabajé, aprendí inglés.
Todo bién, pero no evolucionaba, sabia q tarde o temprano tendria q volver.asi q aproveché el tiempo q estuve allí y me volví.Sabiendo mas inglés , pero no lo suficiente.
Ahora tengo ganas de salir fuera de España otra vez.La razón principal , es porq no soy feliz aqui.La excusa es perfeccionar el inglés, pero creo q es mas un viaje interior.
Tengo miedo , como todo el mundo a perder mi trabajo (q no llega a mileurista), con turno partido, y sabados mañana.El problema es q me ahogo en este pueblo.q me encuentro sola y q sigo sin evolucionar, y q si sigo ásí no se q va a ser de mi.
Me imagino q como yo habra mucha gente. No me va mal, pero me falta algo y alomejor en irlanda no lo voy a encontrar, pero va a ser la puerta q me anime a vivir la vida sin miedo.
Tengo previsto viajar a Irlanda en octubre.Si alguien quiere tomar un boing 747 q me avise

Rosa ha respondido el 09/05/2007:

¿Te vas en octubre? Qué valiente. Así se hace. Mucha suerte.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda