CORK
Tema
antilope ha escrito el 28/09/2006:
Comentarios
sac ha respondido el 28/09/2006:
A mi tambien me gustaria saber que es lo q hay q hacer una vez llegues a cork, q es eso del pps? donde se consigue?
sony ha respondido el 01/10/2006:
ahi va eso:
trabajo: mejor q espanha pero paciencia y suerte son dos factores y habilidades a tener en cuenta.
casa: ahora es incluso mas chungo q el trabajo.
pero los mejores sitios a consultar.
Daft.ie
agencias en el caso q ya vengais con el trabajo y asi eligiras tu mismo la gente con la q vivir.te pediran carta del trabajo.
Ambiente: sin dudar q en esto espanha es mucho mejor.
aki los locales buenos son escasos en cuanto a buen ambiente y musica.
an brog, old oak, mutton lane, bodega, suas, y bueno la gente suele ir los marte al qube xq ponen musica latina...a mi me raya ya.
lo q son los night club son caros y el ambiente no es muy bueno.
y bueno esto es mas o menos todo...
ahhh lo del pps tienes q pedirle al landlord una carta con ella y dos indentificaciones y a la social welfare y una semana lo recibiras.
el pps es tu num de seguridad social.
Te recomiendo q para aprender ingles y si no encuentras trabajo hagas un curso del fas, los hay de marketing, contabilidad, bar, informaticos...y estos son remunerados.
por ccierto si kieres alkilar coche ven a Dollar thrifty q es donde trabajo yo y los precios son muy buenos...
espero haber ayudado en tu comienzo
suerte y disfruta de la experiencia corkianna
ciao
Eva ha respondido el 01/10/2006:
Ei sony!!Como ves el trabajo de cara a noviembre?
Tu cuanto tardaste y q encontraste?Gracias por todo!
sony ha respondido el 01/10/2006:
hola eva:
pues yo tarde poco la verdad en encontrar trabajo 15 dias...pero a ver...de akella manera de recoge vasos en un pub a media jornada....luego me rebajaron horas y me puse a fregar platos en cantinas de empresas mediante una ETT luego en diciembre volvi a casa x navidad y de enero hasta hace poco q encontre mi curro actual me puse a hacer cursos del fas remunerados...uno de bar y otro de marketing...y muy bien!!!
en Noviembre la cosa para el trabajo pues no se...yo por akellas andaba fregando platos.
chekea lo de los curros en www.infojobs.com
suerte
sac ha respondido el 03/10/2006:
sony, muchas gracias por la informacion.Otra pregunta.¿que documentos son necesarios para trabajar alli? he escuchado algo de que hay q entregar un certificado de penales? es asi?Weno, los veteranos q esten alli q respondan por favor.muchas gracias
sony ha respondido el 03/10/2006:
documentos de penales.....no nunca me han pedido nada de eso.....cv y no se si akaso certificado de la carrera q hayas hecho...q tampoco me lo han pedido nunca...ya esta.
Jordi ha respondido el 04/10/2006:
A ver... Llevo en Cork desde mayo y por mi experiencia los mejores meses para encontrar trabajo son : Mayo,Octubre y Noviembre. Es porque los estudiantes en Mayo todavía no han acabdo y andan buskando a mucha gente. Lo mismo pasa en Ocutubre y Noviembre cuando vuelven a la Universidad, lo que pasa es que es verdad q ahora xra buskar piso es mas jodido (pero en breve mejorará).
Ahora si os sirve de algo, yo acabo de trabajar en el restaurante, en el Aeropuerto, porque he encontrado un trabajo de informatico,allí hay bastante demanda de trabajo. Si os interesa os puedo tratar de informarpara intentar currar allí.Tengo un amigo que va seguir trabajando allí.La gente del trabajo es mogollón de maja tb.
Sobre el tema de salir Sony tiene razón con los sitios, están bastante majos, y hay bastante buen rollete. Personalmente el Anbrog me mola mogollón.
Por cierto Sony a ver si nos hacemos una Pint!
sony ha respondido el 05/10/2006:
ei jordi...pos lo mismo te visto yo por el aeropuerto tb trabajo aki pero en un car rental....q cuando kieras la pinta en el an brog or anywhere sta noxe lo mismo voy paya!!! suerte en tu nuevo trabajo!!!
ella ha respondido el 07/10/2006:
Alguien conoce un hostel limpio y seguro en cork?q sea baratito tambien!
los contratos q suelen hacer alli son por 1 mes, mas , o como?
gracias
sony ha respondido el 07/10/2006:
ashley hostel en wellington street, hay otro q no esta mal en mccurtain street y otro justo en frente de la universidad, el international.
ella ha respondido el 07/10/2006:
gracias sony!te seguiré preguntando dudas...tengo tantas....
zas ha respondido el 07/10/2006:
una cosa sony!! hablas de cursos del fas, donde los puedo mirar ?? es que por mas qeu busco no los encuentro.muchas gracias por tu ayuda
antilope ha respondido el 08/10/2006:
hey sony te agradezco la informacion. Pero tampoco se trata de intercambiar saliva en el baño. vamos, que va a ser que no.
ella ha respondido el 08/10/2006:
No les hagas caso, Sony. El problema le tienen ellos por no aceptar a los gays.
sony ha respondido el 08/10/2006:
los cursos del Fas los podras encontrar en la web
www.Fas.ie
o yendo en persona alli pregunta por los cursos Full time...lo hay de contabilidad, informatica, preguntales especificamente por algun area especifica no vaya a ser q se piensen q solo lo kieres hacer por el dinero, eso queda mal, ok? suerte
zas ha respondido el 08/10/2006:
muchisimas gracias sony!!!! lo tendre en cuenta, espero que cuando este ahi podamos tomarnos unas pintas y ya sabes a la 1 estas invitado!!!
nos eres de mucha ayuda a aquellos que estamos intentando dar el 1 paso
me hace gracia ha respondido el 09/10/2006:
creo q este foro es para ayudar, no? pues hagamoslo!!el ultimo mensaje q firma un tal "antilope" pues no es el mismo q encabeza la pregunta del principio puesto q soy yo el antilope original aunq me halaga q a alguien le guste mi nick, y yo no he escrito nada de saliva ni na y lo mas curioso aun esq vuelve a firmar con otro nombre falso "ella" 2 minutos despues para responder a su chorrada anterior! en fin...gente aburrida.
A sony..muchas gracias, se ve q hay gente apañá.
inside ha respondido el 10/10/2006:
alguien sabe si hay posibilidadesde trabajar en farmancias en cork?
blabla ha respondido el 12/10/2006:
cuanto se puede ahorrar con un sueldo alli? Hay alguna comida q se eche mas de menos? tan complicado esta el tema de la vivienda? y el curro?
yo ha respondido el 12/10/2006:
pues depende, hay unos que ahorran mas y otros menos, ya sabes... y tu que tal follas alli? te van las pichas pequeñas los o los cipotones grandes?
IVAN ha respondido el 16/10/2006:
Hola, necesito mucha ayuda.. os explico yo me voy a cork este sabado 21, de ingles la verdad es que poco.. y no se me gustaria trabajar de lo que fuese,, incluso en el aeropuerto como ha dicho antes un chico.. la verdad es que si me ayudases a encontrar trabajo te lo agradecere eternamente,, es mas es que si me ayudas te pago hasta una cena de las que hacen epoca..je je,, en serio estoy muy necesitado.. asi que si podeis ayudarme aqui os dejo mi email. caballodetroya15@hotmail..com
Miguel ha respondido el 25/10/2006:
Hola!
Una pregunta para los que ya lleven una temporada ya en Cork: ¿Sabéis si sigue todavia por alli Ivan, el de Valencia? Su hermana también vive allí pero les he perdido la pista. Donde puedo localizarlos? Estuve por allí de febrero a septiembre de 2005 en Cork.
Saludos a todos los spanish de Cork, que son un montón
sony otra vez..... ha respondido el 28/10/2006:
a ver por puntos.....
para los q vengais pues al final q si...q os traigais lo del certificado de penales q a mi me lo han pedido para mi trabajo y es un foyon.....puff
ivan!!! bienvenido a cork!!!!
y sobre lo del trabajo.....tengo muchos amigos q llevan aki un tiempo y q san kedao sin trabajo lo unico q te puedo aconsejar q eches cv por tooooodo pub q veas y mires internet y eches pa lo q sea cada dia.....
mira lo de los cursos q nunca vienen mal....los del Failte ireland q son cursos de bar, cocina y restaurante comienzan en enero la direccion de esta escuela es en Alber Road cerca del City hall
y na mas q me keda poco pa terminar de trabajar por hoy yehaaaa!!!!
besos y suerte en tu aventura
anonimo ha respondido el 08/01/2008:
Hola a todos, tengo pensado irme una temporada a cork, pero mi ingles es bastante malo. Me podrÃais informar de como esta el tema trabajo y alojamiento por allÃ?? Mil gracias
Contestarme a kary647@hotmail.com
ppdpp ha respondido el 29/04/2010:
esto sigue vivo?
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login