vivir en Maynooth
Tema
Saray ha escrito el 29/11/2006:
Comentarios
Maynooth ha respondido el 29/11/2006:
Hola Saray! Yo estoy viviendo en Maynooth desde hace unos meses. Es un pueblo muy chulo, porque tiene universidad y hay mucha gente joven. Hay varios pubs que están bastante bien. Y un centro comercial donde hay un supermercado 24h. Yo estoy yendo a un curso de inglés en el mismo pueblo, justo empieza un nuevo "curso" en febrero. Transporte con Dublín, en bus o tren. En bus tarda 1 hora y poco y cuesta 2.10€ si no recuerdo mal. Pero te puedes comprar una especie de bonobús q te sale más barato. Si quieres deja tu e-mail y estamos en contacto. Suerte!
xenieta ha respondido el 29/11/2006:
HOla! soy de alicante. TAmbien me quiero ir una temporada a irlanda para aprender ingles. Me han hablado bien de maynooth pero mi pregunta es si alli hay posibilidad de encontrar pisos para alquilar y trabajo....Tu has comentado que es un pueblo universitario...crees que es facil encontraR trabajo?? (teniendo en cuenta tambien que mi ingles es malisimo!!
Te agradeceria que me informases,
muchisimas gracias!!!
saray ha respondido el 30/11/2006:
Mi email es saraygm24@hotmail.com, me gustaria q me dijeras lo q te cuesta el curso, las horas q son a la semana, donde lo das. Tu crees q me sera facil encontrar un piso de alquiler? tu podrias ayudarme? me harias un gran favor, resulta q me voy con una amiga pero ello se va a una residencia para estudiantes de erasmus y yo estoy un poco perdida. Tengo intencion de ir el 25 de enero y mi nivel de ingles es muy basico, por lo q tengo problemas para encontrar un piso o sitio donde vivir. Muchisimas gracias
luis ha respondido el 30/11/2006:
A mi me han hablado muy bien de alli, sabeis si es facil encontrar trabajo y lugar para vivir, son muy caros los alquileres? sabeis si hay fiesta o hay q irse a dublin? espero vuestra respuesta, muchas gracias
sara ha respondido el 01/12/2006:
yo tambien me voy en enero
sara ha respondido el 02/12/2006:
me gustaria ir a maynooth, alguien me puede informar?
Patri ha respondido el 03/12/2006:
Pues si andais mal de inglés lo mejor es que os busqueis un/a agente español/a que busque por vosotras, que haga llamadas por vosotras y que os asesore en todo. Sin conocimientos del idioma es difícil moverse e imposible encontrar casa.
Maynooth ha respondido el 03/12/2006:
Las clases a las que voy yo se imparten en "Kildare Language Institute"(www.kli.ie). Este curso han sido 13 semanas por 200 euros, 2 horas a la semana. Pero creo que el siguiente curso serán 4 horas semanales y por lo tanto 400 euros. También va mucha gente a clases de inglés en Lucan, un pueblo que está cerquita en bus. Sobre los alquileres no tengo ni idea, ya que estoy de aupair... sé que puedes alquilar habitación en la universidad, quizá sería la mejor manera de empezar, y luego ya desde aquí buscar una familia o un piso a compartir. Y sobre lo del trabajo... hay muchos extranjeros trabajando en los pubs del pueblo. Además, en el centro comercial hay un supermercado llamado DUNNE'S STORES bastante grande, y supongo que necesitarán a alguien. También se puede echar currículum en las tiendecitas de ropa, golosinas, etc que hay en el mismo centro comercial. Hay más supermercados: TESCO, LIDL... Opciones hay, pero no sé si será muy difícil que contraten sin nivel de inglés. Lo que sí te puedo decir es que he visto muuuchos extranjeros trabajando en Irlanda, o sea que no puede ser tan difícil! Mucha suerte y cualquier duda, aquí estoy. :)
Maynooth ha respondido el 03/12/2006:
Ah! Los alquileres rondan los 400 euros. Y lo de la fiesta... en Maynooth se puede salir los fines de semana, los pubs suelen estar llenos de gente joven por la noche. Pero de vez en cuando no está mal cambiar e ir a Dublín. Además, hay bus nocturno de Maynooth a Dublín y viceversa, que creo que son 6 euros... pero por lo menos tienes esa opción.
Maynooth ha respondido el 04/12/2006:
Lo subo!
saray ha respondido el 04/12/2006:
Para el chico/a de maynooth: tu podrias buscarme un curso de ingles algo mas intensivo, aunq sea fuera de maynooth, pero q tenga medio de transporte? estoy dispuesta a pagarte por el servicio,como si fueras una agencia, en serio estoy un poco agobiada, me voy alli con una amiga, para no irme sola y ella se va de erasmus y no encuentro curso de ingles, yo tenia intencion de cursos como los q hay en dublin de 20horas a la semana, pero me han dicho q ir y volver todos los dias es una locura. Muchas gracias, en serio
La chica de Maynooth ha respondido el 05/12/2006:
Hola Saray, soy la misma chica que ha escrito los mensajes. Déjame tu e-mail y si averiguo algo te lo digo. De todas formas, no te agobies por lo del curso, a unas malas podrías ir como dices a Dublín que está a una hora y poco en bus (acuérdate de traerte un mp3 o un libro, jaja). Ya me dices algo. Mucha suerte
saray ha respondido el 05/12/2006:
muchisimas gracias, mi email es saraygm24@hotmai.com.
mike ha respondido el 05/12/2006:
yo vivo en cork y se vive muy bien
helper ha respondido el 05/12/2006:
Por favor, pincha aquí y enciende tu vela:
www.lighttounite.org
maria ha respondido el 07/12/2006:
alguien me puede informar sobre algun sitio para vivir en maynooth, pisos, residencias. Gracias
saray ha respondido el 10/12/2006:
alguien sabe algo mas de maynooth? no se si ir alli o a dublin.
Te lo explico yo ha respondido el 12/12/2006:
A MAYNOOTH
Yo ha respondido el 14/12/2006:
Si te interesa lo del curso de inglés de muchas horas a la semana, a Dublín. Con tu amiga podrás quedar siempre que quieras y allí seguro q conoces a más gente. Depende de tus prioridades.
anonimo ha respondido el 08/05/2008:
Hola soy un chico de valencia, que me voy a vivir una temporada a maynooth, y ya tengo trabajo desde aqui, lo que quiero es alquilar una habitacion, ya que me dan hospedaje durante la primera semana , pero claro me hara falta enseguida, llego yo el 3 o 4 de junio, os dejo mi mail y si alguien quiera xarlar conmigo o conoce de habitacion me diga algo, un saludo, por cierto me llamo cristobal, mi mail es xtofol@msn.com
anonimo ha respondido el 07/08/2008:
MAYNOOTH MOLA...NO ESTA MAL PARA PERDER LA VIRGINIDAD ANALªª
raisa ha respondido el 14/01/2011:
hola me voy a Maynooth alguien puede decirme como es el nivel de la universidad, mas alto o mas bajo que en españa?¿
que tal esta la fiesta?¿
hay muchos españoles?¿
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login