Agencia o a la aventura??
Tema
jesus_mad ha escrito el 14/12/2006:
Gracia y un saludo
Comentarios
aventurero ha respondido el 14/12/2006:
pues casas hay un monton, es una ciudad claro. pero me parece que la mayoria tienen gente dentro.
jesus_mad ha respondido el 14/12/2006:
Ya, pero para aprender ingles es mejor irse a una familia verdad? Supongo q en un piso sale, entra gente, de diferentes paises y al final tienes q acabar con un"popurri" de ingles...alguien q me pueda cometar su experiencia en familia o en piso?
Paddy@spanish ha respondido el 14/12/2006:
Mira, ay dos clases de personas k vienen aki, los k kieren pasar una temporadita sin agobios, viviendo a lo "guiri", fiestas, guinnes y juergueteo, y por otro (los k menos) los k vienen a aprender ingle, empaparse de la cultura (si bien es cierto k la segunda opcion es la k mas cuesta). Yo despde mi experiencia, es k te vayas con una familia, depende del tiempo k kieras kedarte.... kedate con una familia (ay de todo, por supuesto, pero si te lo montas bien, puedes aprender algo, no te pienses k por vivir en una familia ya esta to arreglao.... tiene sus cosas malas, la comida es un asco, y el precio es bastante elevado en comparacion al gasto k tu aces... pero bueno, tambien te recomiendo k te apuntes a una academia, ni se te ocurra meterte en las academias de Bray o Dun Laoghaire.... vete a alguna del centro, k son mejores y te saldran muy bien de precio (te aconsejo English in Dublin) en Merrion Square, es la k mejor sale de precio... y si tienes muxas ganas de aprender.... ay cursos en los k puedes ir de lunes a viernes 3 oras diarias por apenas 75 euros la semana, y de verdad k compensa.... (los cursos los ay a todas oras -manana, tarde y noxe-) Ademas, para la buskeda de curro es mejor k te lo arregle una agencial, ellos tienen contactos, y si bien es cierto k los curros no son una maravilla, desde mi punto de vista, y segun lo k e visto aki, el salir de espana sabiendo k tienes casa y un curro donde estar al llegar, es un alivio.... luiego, tu mismo, pasados unos mesecillos, cuando te encuentres mas seguro, adaptado, y veas como van las cosas... cogete y buscate con tiempo un piso... encontrar vivienda con irlandeses es un poco xunguillo, y conlleva paciencia.... no se tu mismo, espero k te aya servido de algo... muxa suerte
aventurero ha respondido el 14/12/2006:
lo mejor es con gente de alli. Familia esta bien, depende de tu edad claro. Con estudiantes es aun mejor. porque hace que te relaciones ademas con mas gente. Seguro que trabajo vas a tener con extranjeros, las clases de ingles tambien, y si te vas por agencia acabas con 2 de cordoba y un italiano. Haz el esfuerzo de buscar un piso con irlandeses. Este sitio esta bien: http://browseireland.com/
Sobre el trabajo luego es moverse. Si llevas el alojamiento buscado, trabajo hay tranquilo.
Suerte
Lola ha respondido el 14/12/2006:
uno es irse a la aventura y el otro es irte a lo seguro. Despues puedes vivir tu propia aventura cuando estes en Irlanda...
jesus_mad ha respondido el 14/12/2006:
Bueno, lo primero muchisimas gracias a Paddy a Aneturero por vuestras contestaciones y vuestros consejos. Tengo 22 años y pienso irme alli en febrero y pasar unos 7 o 8 meses, y como dice Paddy quiero ir en plan de aprender ingles xq ya q he dejado aqui el trabajo y voy a hacer un pequeño paron en la universidad hasta el curso q viene quiero realmente aprovecharlo.
Si me podeis acponsejar un poquitin mas ya q os he comentado un poco mi situación os lo agradeceria!
Un saludo y gracias!
Carlos ha respondido el 14/12/2006:
Hola Jesus,
Otra posibilidad es venirte a un Hostel durante un par de semanas y buscar piso cuando estes el el Hostel
Si no te importa compartir una habitacion en un Hostel, esta es una opcion economica. Para que te hagas una idea compartir una habitacion con otras 3 personas en un Hostel te puede salir entre 20 y 25 euros al dia. Y si no te importa compartir con otros 9 una habitacion te puede salir a tan solo 15 euros por dia.
Ahora tu decides.
Suerte
Carlos.
Cristina ha respondido el 18/12/2006:
Yo a la aventura no me iría. Conozco a gente que lo ha echo y han acabado en un cuchitril y pagando una pasta ademas.
Yo me fuía a través de una agencia a hacer un curso y me alojé con una familia, lo que pasa es que yo estuve solo dos meses.
Yo que tu me iria un pare de meses a través de una agencia y después alli me buscaría algo. Así no te vas a la aventura y tienes tiempo de ver lo que hay.
Yo lo hize a través de irlanda en red, te cobran lo mismo que si lo hicieras directamnte con la escuela y te aconsejan un monton. Yo lo intenté hacer por mi cuenta y no me enteraba de nada, así te lo solucionan todo antes de irte.
Espero haberte ayudado... mucha suerte!!
Jaime ha respondido el 18/12/2006:
Se te ve el plumero Cristina que a saber como te llames en realidad. Me parece una burda forma de hacerle publicidad a tu propia empresa o la empresa para la que trabajas o te llevas commission. Joer que fuerteÂ… Por que no nos dejas tu tf que contactemos contigo y asi nos aclaras dudasÂ…
Si no te gusta la gente que abusa de los demas y se enriquece a costa de pisar a otros, no vayas con Irlanda en red.
Diana ha respondido el 18/12/2006:
normalmente no escribo en el foro, pero leyendo este mensaje cada dia alucino más de lo q se inventa la gente. yo tb me fui con irlanda en red y no me cobraron ni mas ni menos que te cobran las escuelas directamente, y sino te lo crees puedes comparar los precios con las escuelas directamente. la ventaja: q tienes alguien en españa que te aconseja y q si surge algún problema va a dar la cara.
ahora seguro q escribirá la gente diciendo q yo trabajo para ellos, etc, etc, solo os digo q sois unos ignorantes, q escribo xq ellos me ayudaron a encontrar una escuela donde pasé uno de los mejores veranos de mi vida! pregunté en muchas agencias y sinceramente ellos fueron los más agradables.
quien se lo quiera creer que se lo crea y sino me da igual, solo queria contaros mi experiencia
Graciela Gonzalez ha respondido el 18/12/2006:
eyy he leido tu mens..y me ahn dado ganillas de contestarte..yo estoy igual y despues de tantos meses de pensarlo..voy a titrar por la opcion mochilera al princiipio..y cuando tenga el paro en orden volver con todo el ekipaje..
mas q nada la opcion ochilera me vendra bien àra ir unos dias y buscarme piso y curro por medios de internet y toda la pesca..
con esto te quiero decir..q lo del tema de las agencias si tienes muchas ganas ..mejor ahorrate toda la pasta q te sacan..por q es una barbaridad.
Con lo q te piden,puedes tirar mas de dos meses ahi sin currar de alkiler..y en dos meses si no encuentras trabajao por tus medios es q estas gafado digo yo..no se..
lo q prefiero fiarme de mis selecciones laborales q no las de una agencia q te pillan lo primero q les debe salir.
saludos chico..!
esy ha respondido el 19/12/2006:
yo me vine a la aventura y otra gente no y todos hemos encontrado trabajo mas tarde o mas temprano(como mucho 2 meses),Asiq haz lo que te de la gana,eso si, vengas como vengas si tu ingles no es bueno no esperes un buen trabajo.
para mi ha respondido el 19/12/2006:
Para mi siempre mejor a la aventura,t gastas el mismo dinero q en una agencia pero se aprende muxiiisimo mas en el proceso xq todo t lo curras tu,y claro q se pasa mal pero asi es como se aprende y la satisfaccion despues es muxo mayor..cn todos mis respetos,para mi la gente q se viene cn una agencia y todo exo son unos comodos y xq no decirlo unos inutiles (aunke habra d todo ).
Perseverando y andando muxo se consigue todo,yo vine el anio pasado sin nada (en octubre o asi) y en 2 semanas tenia casa y trabajo,una mierda d trabajo pero empece x ahi y ahora estoy muxo mejor y mi ingles ha mejorado,tanto q en un par d meses m ire a casa.
Pero weno es decision tuya,y kizas para el tema d au-pair sea diferent y convega mas mirar desd espania..no se,tu mismo,suerte anyway!!!
Lola ha respondido el 19/12/2006:
Yo me fuí por agencia y me gaste 750 euros en total, billete, primera semana... todo lo demas me lo gaste de lo que habia cobrado. Me da exactamente lo mismo que crean que soy una inutil, estoy aqui y no me he quejado nunca de nada y no todo fue tan facil
Reichel ha respondido el 19/12/2006:
Hola Jesus, yo estoy con la misma duda, "agencia o aventura". Me voy a mediados de febrero y quiero estar allí hasta octubre o noviembre. Como no tengo muchas pelas, creo que voy a optar por ir con una agencia y luego ya me buscaré allí otro trabajo y vivienda.
Como nos vamos por las mismas fechas, podíamos hablar por mail.
ev@ ha respondido el 19/12/2006:
A LA AVENTURAAAAAAAAAAA
yo me vine a la aventura y estoy genial...en cambio en conocido a muxas españolas ke vinieron a casas de familias y...han acabado asta los webos y en españa de nuevo...asi ke tu decides..
luis ha respondido el 20/12/2006:
te puedes venir por agencia sin necesidad de familia! Aqui todo el mundo te va a decir como vinieron ellos pero tu seras distinto puede que tengas suerte o no... Yo viene por agencia y estoy genial
Paco ha respondido el 13/01/2007:
Eh tio, pues si quieres familia, como no vengas con curso de ingles o con agencia, es imposible. Las agencias te buscan familia y si no es asi, nadie te va a coger a menos que conozcas a alguien que conoce a alguna familia o algo de eso.
Lo del trabajo esta chungo, cuesta mas de lo que la gente dice en este foro, fundamentalmente para los que tenemos ingles cero y eso que una chica mas arriba dice que tardas solo dos meses, eso es un monton, imaginate 8 semanas gastando y sin ingresar nada y con la desesperacion de ver que te quedas sin pelas.
Si tienes dineros inviertelos en profesionales, en gente que entiende como van las cosas aqui y te pueda explicar. Mcho cuidado con algunas agencias, son ladrones.
Hazles preguntas que no tengan que ver con lo que vas a contratar y si no te las contestan o ves que se hacen los locos, desconfia, solo querran tu dinero y en cuanto lo tengan te dejaran tirao. Si por el contrario te informan de otras cosas importantes pero que no les deja un duro a ellos, ve con esos.
Beatriz ha respondido el 14/01/2007:
eso, agencia o aventura? con tanta gente dando informacion ya sabras algo no? pues eso compatelo con los demas y dinos que hay que hacer que yo me quiero ir en marzo a ver si me dejan mis padres que estan un poco moscas y como cueste mucho el irse pa lla no se quien me lo va a dar.
Me han dicho que no te puedes llevar jamon serrano, alguien sabe algo?
yop ha respondido el 14/01/2007:
Así es Bea, no puedes traer jamón ni ningún producto de origen español, en los aeropuertos irlandeses tienen unos perros que huelen todos esos productos, entonces te abren la maleta y los quitan antes de dártela.
Beatriz ha respondido el 14/01/2007:
eh? de verdad?
yop ha respondido el 14/01/2007:
Te lo juro
eh? ha respondido el 14/01/2007:
anda ya! no digais tonterias, va a haber perros!!
tacatá ha respondido el 15/01/2007:
eso, cómo anda la situacion. Es que las situaciones andan?
anonimo ha respondido el 15/03/2008:
a la aventura sin duda alguna, se puede pasar un poco mal al principio, pero a la larga compensa...Lo sé por experiencia. E n mi caso me fuà con ACCOMADRID, y son unas timadoras, sólo te sacan el dinero; el que luego por cierto se niegan a devolverte cuando te han dejado tirada como a un perro, y encima cuando les llamas desde el otro lado del charco se lavan las manos como pilatos. Son una escoria para mÃ...Asà que lo dicho y no os arriesgueis...Espero que os sirva. Suerte
anonimo ha respondido el 18/03/2008:
Hay perros para olfatear la droga, pero como tienen hambre y huelen el jamon te has quedado sin jamon...
anonimo ha respondido el 19/03/2008:
Vaya tonterÃas que lee uno. No es cierto que no puedeas traer jamón o embutidos. Yo traigo jamón (un par de veces una pata entera dentro de una bolsa de deporte) y embutido cada vez que voy a España. Por cierto, no es nada ilegal porque, por si alguno no se ha enterado, estamos en la Unión Europea y eso significa libre circulación de las mercancÃas, los servicios y los trabajadores. No hay restricción alguna para traer nada salvo para cosas como alcohol o tabaco. Asà que eso de los perros y que te quitan los productos es un cuento, puesto que no tienen ningún derecho a quitarte nada.
anonimo ha respondido el 19/03/2008:
alguien se ha dado cuenta q este post es de hace dos años?? no creo q sigan mirando a ver si tienen nuevas respuestas....
elkano ha respondido el 25/04/2008:
ambas stan bien. xo si s la primera vez t recomiendo ir con agencia, xa evitarte problemas y conocer 1 poco aquello. www.losidiomas.com
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login