902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Cositas Catalanas

Tema

Jorge ha escrito el 18/12/2006:

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

[B]Para que veais por ahi lo que dicen algunos os paso la traduccion.[/B]

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

[B] "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español" [/B] .

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

Comentarios

Ana ha respondido el 18/12/2006:

esto es un foro sobre Irlanda. Vete con tu mierda a tomar por culo, pedazo de subnormal!!!!!!!!

Dingel ha respondido el 18/12/2006:

Eso mismo Jorge, si te dedicas a meterte en el foro para crear piques, ya te estas yendo a tomar por el culo (que seguro que te gusta)

Àlex ha respondido el 18/12/2006:

pues a mi me parece bien lo que escribe, no dice ninguna mentira: el castellano es la lengua de los inmigrantes que llegaron a catalunya (inmigrantes = capas bajas de la poblacion) y que la renta per capita de catalunya es superior a la española lo sabemos todos.

Y el que se quiera picar que se pique.

aloshechosmerremito ha respondido el 18/12/2006:

http://www.wikipedia.org
English
The Free Encyclopedia
1 535 000+ articles
Deutsch
Die freie Enzyklopädie
512 000+ Artikel
Français
LÂ’encyclopédie libre
410 000+ articles
Polski
Wolna encyklopedia
325 000+ hase
ł日本語
フリー百科事典
300 000+ 記事
Nederlands
De vrije encyclopedie
246 000+ artikelen
Italiano
LÂ’enciclopedia libera
223 000+ voci
Português
A enciclopédia livre
209 000+ artigosSvenska
Den fria encyklopedin
199 000+ artiklar
Español
La enciclopedia libre
179 000+ artículos

Sobran las palabras.

puto checo ha respondido el 19/12/2006:

claro..pero lo que no ha dicho el tonto del autor que escribió el articulo (por no llamarlo de otra forma)...que en los paises citados..islandia,noruega dinamarca...el 90 por ciento de su poblacion nativa habla un ingles perfecto...con el noruego,el islandes o danes no llegarian muy lejos..
asi que ya sabeis..a aprender catalan...y a tomar ejemplo de los noruegos..jajaja..lo que hay que leer.

Adriano ha respondido el 19/12/2006:

La intercontinental para el Inter!!

TOMAAAA !!!!! TOMAAAAAA !!!!!!

Merecio la pena tragarse el partido entero por ver la cara q se le quedo al jugador de la sonrisa caballuna, y lo q hubiera pagado por ver la del monito Amedio.
Gracias a los subnormales q escriben posts como el de arriba a les españoles nos gusta cada vez mas q pierda el Barça, y es q la prepotencia se paga.... cada vez mas.

Muxo Inter oeee oeeeeeeeeeeeeo eeeeeeeeeeeeoeeeoooeeeooeee

Barça cabro salut al campion!!!!

Y a proposito de post, te recuerdo q en la potencia mundial el español es la segunda lengua (no oficial eso si), cual es la renta per capita del estado de Miami?? o de Florida me da igual

perico ha respondido el 19/12/2006:

el estado de Miami dice....tio primero lee libros y luego habla, que sino echas mierda

Bruja ha respondido el 19/12/2006:

jijijijijiji

laia ha respondido el 19/12/2006:

perdonad..alex y jorge.
pero el catalan es la lengua de los pobres, de las personas del campo que no tenian donde caerse muertos, de los que no podian estudiar porque no tenian dinero, en fin..la clase baja.
la clase media y alta hablaban castellano, era la lengua de los cultos, del arte..
siento si esto te molesta, pero veo que no sabes mucho de historia y cultura.
ahora el catalan esta ahi para quien lo quiera, pero ni lo hablan solo los pobres y horteras, ni solo los pijos. y por cierto, muchos catalanes son los que no saben hablar ingles, y menos aun spanish, ya que escriben y hablan tan mal que no pueden evitar volver al catalan para no pasar vergüenza cuando hablan castellano o ingles.
en fin..
que cada uno hable los idiomas que buenamente pueda y santas pascuas. si al final nos vamos a entender si se pone interes ;-)

Toni ha respondido el 19/12/2006:

Laia de donde saca estas cosas el catalan es una lengua como otra y muy rica me parece que eres una inculta facista,lo que pasa es que el castellano a sido introducido violentamente cosa que los catalanes no hemos hecho nunca,tenemos la conciencia tranquila de no haber hecho nunca atrocidades como los españoles.

Jorge ha respondido el 19/12/2006:

jajajajajajajaj me cago en el estatut! jajajajajaja

Legionario ha respondido el 21/12/2006:

Sobro alambre de espino en la frontera con Melilla,joder gustosamente vamos unos colegas y os lo plantamos!!!!!
Si de pequeños a esta gente les hubieran dicho que es bueno comer mierda,lo estarian haciendo ahora como algo natural y gustosamente,tiene que haber de todo...lo del alambre de espino sigue en pie,seguro que habria mas voluntarios que con el prestige.

paco ha respondido el 21/12/2006:

soy catalan y hablo castellano y catalan y espero algun dia ingles. Hablar no es malo, el problema es k con un SOLo idioma no nos entendemos porke no dejamos d insultar. Os regalo las fronteras, de aki 1.000 años las naciones seran otras y los idiomas naceran o moriran... la cultura cambia... mirar vuestros abuelos... y mirar los niños ahora. Y si es verdad k en catalunya somos mas rico, tambien es verdad k tenemos menos poder adkisitivo... preferiria ser pobre y trabajar mas relajado.

Adriano ha respondido el 21/12/2006:

Yo q siempre he sido muy correcto politicamente pero es q tanta gilipollez me supera. A pesar del expolio fiscal, no se quien va a pagar las obras del AVE a Barcelona, q eso son unos cuantos millones de euro, las infraestructuras de las olimpiadas del 92, las ayudas q pidio Maragall el Estado cuando el barrio ese q se caia a cachos.

Sintiendolo muchisimo, pero espero q si España vuelve a celebrar otras olimpiadas se celebren en cualquier CCAA menos en Cataluña, y de paso animo a todos los q tengan una cuenta, hipoteca o plan de pensiones en la Caixa, se animen a cambiar de banco, a un banco español.

Y termino con lo de Montilla, un charnego president de la Generalitat, q verguenza jejeje, por lo menos ya podiais haber elegido alguien de la tierra.

the key ha respondido el 22/12/2006:

adriano para escribir patochadas mejor no lo hagas, porque te crees que sabes algo y no tienes ni idea, bocazas

Adriano ha respondido el 22/12/2006:

El estado de la República Federal de Nigeria dice q es el decimo mas poblado del mundo, ronda los 100 millones de habitantes y su idioma oficial es el inglés. Su renta per capita es de 320 dolares, asi q q haceis estudiando inglés??? si es un idioma de pobres no, de superpobres.

Para patochada es la del primer post, con el agravante de q veo q ha sido sacado de un medio de comunicación. Eso es desinformar y manipular y lo demas tonterias.
Mira q cada uno se sienta de donde le salga la punta del haba pero siempre desde el respeto, y ya q somos tan pobres y tan horteras a ver si todas las oficinas de la Caixa cierran y se van a su tierra de donde no debieron salir. Porq si somos pobres y horteras supongo q tampoco aceptaran nuestro dinero no?

aloshechosmeremito ha respondido el 22/12/2006:

Por mucho que nos pese el Español es EL IDIOMA DE LOS POBRES. Solo España, Costa Rica, Argentina y Chile son paises desarrollados cuya primera lengua es el Castellano. No teneis mas que mirar la pagina de inicio de Wikipedia y vereis que hay mas entradas en Portugues y Sueco que en Español. Los hechos son hechos y aunque duela, es lo que hay.

Peteton ha respondido el 22/12/2006:

Y los pobres heredaran la tierra.....

Anda q vais de rojillos y luego en lo unico que diferenciais a la penya es por el dinero.... y en cuanto alguien se mete con algo catalan ya lo tachais de fascista....

jon ha respondido el 23/12/2006:

todos sabemos k el catalan lo hablan mayoritariamente los paletos y los pasiegos... asi k no seas idiota

Aswang ha respondido el 23/12/2006:

Dios!! como me aburris... siempre con lo mismo...

anna ha respondido el 23/12/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

NACHIN ha respondido el 23/12/2006:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Adriano ha respondido el 25/12/2006:

Por un dia vamos a aparcar nuestras diferencias y vamos a desear feliz navidad y bon nadal a todos.

Aunq me cueste reconocerlo (q me pesa), este verano pase unos dias en Gerona y la mayoria de lo q me encontre fue buena gente, así q creo tampoco es justo hacerse una idea equivocada de lo q es Cataluña por 4 idiotas q escriben imbecilidades en los foros.
El español como lengua puede gustar mas o menos, pero intentar desprestigiarlo me parece ya lo último q me quedaba por oir, pues de hecho me parece una lengua mucha mas ricas en recursos q el inglés por ejemplo, q utilizan la misma palabra para 6 significados diferentes, aunq esto suponga q el ingles resulte mas comodo de hablar q el español, con lo cual hablar de q una lengua es mejor o peor q otra eso es hacer demagogia.

xe La ha respondido el 26/12/2006:

y que tiene de malo ser pobre..o rico..o hortera...aqui todos somos muñecos y nos dejamos engañar por teorias,unos se las creen otros la ignoran y otros las debaten hasta despellejarse y hacerse daño...
es muy fuerte en serio.todo por una mierda de lengua,se llegan a estas calamidades ..pero bueno...
a estas cosas mejor no opinar..prefiero basarme a otros temas más eticos.Que puedan ayudar y no a enfretarme con nadie.

xe La ha respondido el 26/12/2006:

y que tiene de malo ser pobre..o rico..o hortera...aqui todos somos muñecos y nos dejamos engañar por teorias,unos se las creen otros la ignoran y otros las debaten hasta despellejarse y hacerse daño...
es muy fuerte en serio.todo por una mierda de lengua,se llegan a estas calamidades ..pero bueno...
a estas cosas mejor no opinar..prefiero basarme a otros temas más eticos.Que puedan ayudar y no a enfretarme con nadie.

anonimo ha respondido el 07/03/2008:

Soy español, nacido en cataluña aunq no he vivido alli, no hablo catalan y si un perfecto ingles, quien quiera hablar catalan que lo hable, a mi no me es util.

Por cierto, quien coño es mosieur paccaud

anonimo ha respondido el 30/06/2008:

hola a tots, soy carles soy catalan y me siento indignado de leer estas gilipolleces en un diario a la deriva y rescatado por la vanguardia, pero no ofende quien quiere,soc catala, lo cual quiere decir que soy español y a mucho orgullo y aller se demostro la españoleidad apaleada por siempre por el naZionalismo mas despota,absolutista e irrespetuoso aunque a dios gracias ya en decadencia, visca ciutadans i visca upyd en devant rosa diez aupa!

este periodista por llamarlo de alguna manera quiza sepa quien fue monsieur paccaud pero por lo visto parece dsconocer quien fue francesc cambo, pues bien cpmpatriotas españoles, como yo nacido en cataluña y catalan como el que mas, francesc cambo fue el impulsor del naZionalismo a finales del siglo xlx en una cataluña integrada totalmente con la unica nacion existente en nuestro estado y que se llama España este señor escribe en sus memorias la inmensa minoria que representaba encataluña este movimiento durante esa epoca pero don nazi cambo se encargo de propagar lo que luego se reflejo en la etapa mas vergonzosa de la historia del siglo pasado en alemania y para terminar unas palabras en el otro de mis idiomas oficiales y que es tan español como el castellano :escolta Espanya la veu d'un fillteu que et parla en llengua no castellana (escucha españa la voz de un hijo tuyo que te habla en lengua no castellana) o tampoco conoces al escritor Maragall señor sostres?

despues de esta publicacion que nos queda una limpieza etnica en cataluña para expulsar a los castellano-hablantes de "el pais" jejejjeej el unico pais asi como la unica nacion asi como el unico estado es lo querais o no España, ese otro invento de los paises catalanes no esta reconocido institucionalmente como tampoco esta reconocido el termino "reino o corona de aragon y cataluña"en ningun texto historico y si el reino de Aragon. ten cuidado fascista , que entre tanto castellano digo yo que alguien estara bien informado

anonimo ha respondido el 10/07/2008:

A mi me parece que el del artículo es una mierda de persona, que no debería ni de haber nacido despreciando a tantos millones de persona por su pobreza. Lo dicho me das pena desgraciado.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda