902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

iö misma

Tema

compartid vuestras experiencias!!! ha escrito el 26/12/2006:

NO estaria mal (si no es mucho pedir) que los que ya esteis por Irlanda contaseis vuestras experiencias, como os fuisteis, si con agencia o a la aventura, con trabajo y piso buscado, en plan mochilero, con mucho nivel de ingles o poco...vamos, vuestras vivencias, vuestros primeros dias alli..creo que de esa forma ayudariais mucho a los que estamos aqui, nos ayudariais a tomar la decisión y a quitarnos un poquillo el miedo que la mayoria temos por marcharnos. TAmbien ayudaria a que la gente que está muy perdida en cuanto a la ciudad donde ir, como buscar piso y curro tuviese un poco de información y sepa por donde tiene que ir tirando.

Animaros, que esto puede servir de ayuda a muchos!

Gracias!! Y Feliz navidad!

Comentarios

Soltero ha respondido el 27/12/2006:

Pues habra de todo, estan los que han venido gracias a los padres, los que han venido con lo puesto, los que vinieron a chupar del paro, los que vinieron a estudiar, los que han venido a pasarlo bien y disfrutar de la libertad de no vivir con los padres, los que venian buscando aventura o aprender ingles y luego se han casado, etc... hay mil maneras de venirse, depende de cada cual. Y tu por que te quieres venir? A que te vienes?

iö misma ha respondido el 27/12/2006:

Supongo que si que hay de todo, y es a eso a lo que me refiero..que estaria bien que la gente contase su historia, y que mejor que mil historias diferetes.ES DE LA EXPERIENCIA DE LO QUE SE APRENDE.

Mi intención...irme pa dublin en marzo, a vivir la experiencia y a aprender el inglés. Como? todavia no tengo nada claro, ni piso, ni curro....

Soltero ha respondido el 27/12/2006:

Se aprende de la experiencia de uno/a mismo, no de los demas. Cada persona es unica, y por tanto cada experiencia es unica. Si lo que buscas es informacion esto es otra cosa, si lo que buscas es aprender algo entonces escucha dentro de ti misma a tu intuicion, y echale huevos. Igual un dia aprendes algo que luego valga la pena recordar, porque recordar historias de los demas no creo que sirva de mucho.

Tienes razón...cada uno tiene que vivir su propia experiencia...y esa es mi intención...

Lo que pretendía era, que mucha gente piensa en irse al extranjero pero siempre existe el miedo a que no te vaya bien, a irte y tenerte que volver en 4 dias porque no encuentras nada y no te queda pasta...miedo a llegar allà y no entender a nadie...

En mi opinión, si escuchas historias de otra gente, no es para que copiemos lo que éstos hicieron, es para que de una forma u otra te den animos, ver que hay gente que está o estaba como tu, que se fue para allà con un par de huevos y que la cosa le fue bien... hay gente que lo habrá pasado mal y otros que no tanto...

A parte tambien lo digo para dar información, ya que mucha gente duda si ir con agencia, si ir por libre, y muchas otras cosas...

NO se, creía que era una buena idea, igual no lo es. Lo que si espero es que algun dia sea yo la que pueda dar consejo y ayudar a los que estan perdidos y una miaja cagaos por irse...como yo.

puto checo ha respondido el 27/12/2006:

soltero tiene razon..cada persona es unica..pero bueno..yo vine con meno que nada..con la mochila..bocatas en la mochila..pates en conserva y sin tener pasta pa el billete de vuelta..vine aqui y no encontre curro en dos semanas pero me surgio uno de chorra en gales (UK),,asi que sin pensarmeolo tire palla..luego volvi pero a west cork..conoci a una persona q es mi angel..me ayudo en todo sin pedir nada a cambio..conoci la cultura irlandesa de la irlanda profunda.y aprendi mucho..y ahora q estaba hasta la polla del campo tire a dublin..con mi pisito mi currele..todo guay..lo bueno es no planear nada,pq los planes nunca salen como uno espera..claro que puedes regresar a spain..sin encontrar nada,pero ahi esta el riesgo..si no aceptas ese riesgo..no vengas,aspira a un trabajo fijo en tu ciudad y tan contenta..ahi queda eso.suerte con lo que decidas.

mescalito feat. koala ha respondido el 27/12/2006:

mandale un besito puto checo..

puto checo ha respondido el 27/12/2006:

si es que como sois...buueeeeno...
te mando..UN BESITO

Gracias puto checo! YO tambien me voy sin nada, espero tener la misma suerte que tu....y a ver si tambien encuentro mi angel.

xe la ha respondido el 28/12/2006:

bueno aver..con algo de pasta yo si iria...tampoko no vayas sin nada...q el q tengas suerte y encuentres un angel bueno..pero no creo te oofrezca un kilo nada mas verte...;) es coña.

yo la verdad lo estuve pensando mucho..y hace ya mucho q me queria ir..y alfin!tambien marzo me voy....estoy mirando ya los billetes.
Y como tu decias si q es bueno ver las historias de la gente..alfin y alcabo mientras lo hagas,da igual.
Lo que si que coincide mucha gente es que se sienten orgullossos de haberlo echo,y mas que nada la gente que se lo ha currao ella solita sin que sus padres se lo paguen todo.
Yo he mirado de todo desde ou-pair,mogollon de agencias y e ido a oficinas de informacion a la gente q se va al estranjero.

Y bueno tambien he conseguido una guia de ayuda que te informa de muchas cosas...ventajas economicas de transporte...llamadas telefonicas..carnetss...etc.
y yo.....lo que hare sera ir una semana con mi mochila y mi par de jerseis a un hostal,todo esto reservando cama,ya de ahi mirare alojamiento q gracias a una personilla de por aqui ya se dode mirar y tb para trabajar.
.Una vez encuentre un lugar,volvere a españa a recoger todo mi equipaje y volver con todo de nuevo.
y nada mas...q ya creo q he resumiedo suficiente...

estoy algo giññada pero tb con muchas ganas por que estoy hasta lo huevos de estar aqui en españa.
Te doy muchos animossssss que puedee ser una pasadaaaa!

ah!como yo tb en marzo si te aptece te paso mi correo y me diuuss cossaass!

iö misma ha respondido el 28/12/2006:

HOla! La verdad es que sin nada no pensaba ir.. no estoy tan zumbada...estoy currando para ahorrar algo de pelas y poderme ir un poco mas tranquila, que los principios siempre cuestan...y no me gustaria pasarlas canutas... yo tambien tenia pensado ir a un albergue y una vez alli buscar piso y curro...tambien me han hablado de sitios y formas de poder buscar...asi que a ver si tenemos suerte!!!! Si quieres, dejame tu mail y te agrego al msn.
Un besot!

puto checo ha respondido el 29/12/2006:

por supuesto..yo conté mi experiencia..pero claro que no recomiendo a nadie q vaya como yo..eso es de colgaos como yo..y en realidad tenia ahorrado algo pero me lo gaste de fiesta la semana antes de irme..entre las despedidas y tal ya se sabe..pero claro..ahorra algo y palante..suerte y mucha paz

lola ha respondido el 29/12/2006:

yo me fuí por agencia para aprender ingles principalmente y despúes para vivir la experiencia de estar fuera, ahora vuelvo por la misma razón porque no estube mucho tiempo y vuelvo con las mismas condiciones y agencia.

xe la ha respondido el 29/12/2006:

aqui tte lo dejoooo xela360@msn.com
tb supongo que el dia en que lleguemos a un hostal encontremos a gente con nuestro mismo proposito asi que..yo creo q aprte de jodido puede ser divertido jejej...
alee un besoo y hablamos!

xe la ha respondido el 29/12/2006:

aqui tte lo dejoooo xela360@msn.com
tb supongo que el dia en que lleguemos a un hostal encontremos a gente con nuestro mismo proposito asi que..yo creo q aprte de jodido puede ser divertido jejej...
alee un besoo y hablamos!

kira ha respondido el 31/12/2006:

Hola!!! Yo volvi hace 2 meses de Dublin, para terminar los estudios en españa, y la verdad que los 6 meses alli, han sido geniales.. Hay momentos muy malos, yo creo que al principio, lo pasas fatal, te sientes sola, pero luego es lo mejor, es hasta que te acostumbras..
Yo me fui por agencia a trabajar, y la verdad que es mejor, no porque te ayuden, (porque no es asi)(te sablan y punto)pero lo bueno que te buscan trabajo y alojamiento, aunque luego te buscas algo mejor tu.. Pero es Dublin, es imposible buscar trabajo, hay muchos extranjeros, pero se cobra muy bien..

Yo me volveria a ir, y me quedaria alli... Pero primero terminar aqui y luego volver, auqnue sea otra vez de dependienta, es una experiencia inolvidable..

Suerte. besitos

MARIA ha respondido el 01/01/2007:

Bueno, deciros que es un gusto leeros.

Me ha parecido muy buena idea que se pidan las experiencias de unos y otros. Enhorabuena, io misma.

Yo todavia no puedo contar nada, porque hasta el dia 8 de enero no me voy

¡¡¡¡SOLO ME QUEDA 1 SEMANA !!!!

A los que quieren irse a la aventura ....
tanto tanto no lo aconsejo. Sobre todo, buscar una cama las primeras semanas. Los hostel estan bestial de precio. Que tienes que compartir con 4 o 6 o 12 ?? pues .. si hay que hacerlo, se hace.

Buscar pisos y activar alertas de pisos en daft.ie, gumtree.ie (dublin) ... y dependiendo lo que podais pagar, encontrareis. Me han recomendado zonas de la 1 a la 7.

Yo me lo estoy montando sola. No es que no me fie de ninguna agencia, pero lo que me ahorro en ella, lo pago en un piso.

Las clases las he cogido en Delfin. Me ha parecido encantadora la chica, porque se ha preocupado mucho por lo que yo necesitaba (tambien es lógico, es su trabajo).

Estaré 3 meses, para reforzar el inglés (tengo nivel medio) y luego un currele.

A todos lo que busquen un curro, ¿se os ha pasado por la cabeza buscar algun trabajo diferente a todos? ¿cuidar caballos, por ejemplo? (yo lo voy a hacer en cuanto termine el curso) ... mistery shoper, bla bla bla ...

Google es un pozo de información. ...
Yo creo que con un poco de imaginación, encontraréis algo. Pero ya se sabe, con la cantidad de extranjeros que hay, no dudeis en aceptar cualquier cosa que os ofrezcan (siempre y cuando realmente merezca la pena).

OS DESEO A TODOS UN FELIZ 2007 .

Mi sueño para este año ya se ha cumplido, y es poderme marchar por fin. (llevaba mucho tiempo intentandolo .. pero por circunstancias sieeeempre lo retrasaba..)

Maria
Madrid-España

iö misma ha respondido el 03/01/2007:

Ei! muchas gracias a todos los que habeis escrito, espero que vuestras historias sirvan de ayuda para la gente que anda perdida...y a ver si continuan escribiendo!!

Feliz año a todos!

iö misma ha respondido el 09/01/2007:

Sigo esperando nuevas experiencias!!! A ver si los que habeis llegado recientemente por tierras Irlandesas nos contais vuestra aventura!! Habia unos cuantos que se marxaban en enero...Espero que os vaya todo bien!!

latataso ha respondido el 09/01/2007:

hola yo misma! yo tb tengo pensao irme en marzo pa dublin... a ver que pasa, ya hablamos por aki. Un saludo!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda