HELP!
Tema
Marc ha escrito el 03/01/2007:
My name is Mark and I am a Catalan boy who is writing to you because I need someone to do me a favore.
I am preparing my research projecr (treball de recerca) and I am almost finishing it. I have come to Ireland this summer and I took advantadge of the time I stayied there and I related my project to the country. I got on very well with an Irish girl who told me she would fill for me some questionnaires and she would send them back. However, she has forgotten about me and I do not really know what to do since I am lost.
I need to have it all finished 30th of January and exams and homework will come up during the firsts days of coming back to school. I just would like to ask your or some people around you if you could do me that favore. The questionnaires are about languages. I have made a study from how languages are learned and how languages are taught. These questionnaires must be delivered among students who study a second language in Ireland (Spanish, German or French) and, obviously, they must answer according to the language they are learning (one of the above).
It is certainly not much work it is just a little help.
If you told me you were interested in helping me (I would pay anything) just let me know and we will see if I can get away with it.
I am looking forward your reply,
MARC.
Comentarios
Tun ha respondido el 03/01/2007:
Pero vamos a ver tío. Que esto es un foro de ESPAÑOLES para ESPAÑOLES!!!!!!!
Por cierto, tu inglés es regular...
Marc ha respondido el 03/01/2007:
Mi inglés es el que es. Tengo 17 años.
alicia ha respondido el 03/01/2007:
ya te gustaria a ti, Tun, haber tenido ese inglés cuando tenias 17 anyos
seguro que ers de los que dices (a voz en grito): AIAM FROM ESPEIN!!
aggggghsss
Tun ha respondido el 03/01/2007:
Marcos, oye, si eres tan joven entonces tu inglés esta muy bien. En este foro no encontraras lo que buscas pero quizas sí en este: http://forum.wordreference.com/
Y a la otra petarda, déjame en paz!!!
Gracias. Antes de hablar se tienen que saber bien las cosas. El año que viene me pongo a estudiar Traducción, entonces quizá no será tan malo como dices tú. En cualquier caso, mi nombre no es Marcos, es Marc. Gracias.
yop ha respondido el 03/01/2007:
marcos para tener 17 anos ya estas exo todo un capullo. metete en un foro para catalanes reprimidos que aqui estamos ya hartos de los super-catalanes. ale mark muxa mierda
Bueno, veo que la ignorancia abunda en ese tipos e foros. La verdad es que no voy a entrar en confrontación ni insultos. Mi nombre es Marc y lo sé yo más bien que tú y que los que no lo acepten.
Además, si has estudiado lengua, sabrás que sea cual sea tu lengua, los nombres nunca cambian. No obstante, si la lección que te dieron de lengua aquel día tú la interpretaste a tu manera, allá tú.
Buenas tardes, y si nadie puede ayudarme, dejamos el foro cerrado.
puto checo ha respondido el 03/01/2007:
marc..aburres...deja de ir de chico prodigio,y de chico listo-guay,pq...aburres..en serio..no es nada personal,pero eres un poco soso...tendrias que ser mas gracioso para llegar a ser al menos chachi..y vacilando de 17 años..wauw...mi hermana de 11 sabe mas ingles q tu...
y para acabar...aqui el foro no lo cierras tu..que te quede claro....asi que venga...montate tu pagina web de...catalanesenirlanda.com y palante,,y dejando pa otro tus tonterias de niñato engreido
Tun ha respondido el 04/01/2007:
Bueno bueno, tampoco hay que ser tan cañero puto checo, el muchacho se ha equivocao de foro y ya está porque no sé cómo se le ocurre pedir ayuda en inglés en un foro de españoles. Además yo ya le he dao una dirección para que pida lo que necesita.
En fin y como ponía en inglés que se llama Mark pues traducido al cristiano entendible por todos es Marcos, no? Luego él ha aclarao cosejas pues ya está lo que ocurre es que Marc, te equivocas de lleno presentándote en inglés como catalán. Es como si te llega uno y te dice que es de Offaly. Pues muy bien (ni idea de en qué país está, a que no? pues lo mismo le pasa al que lea eso de I am a catalan boy) Por mucho que te cuenten en tu tierra y te laven el cerebro, Cataluña NO es un país y por lo tanto, fuera de España nadie sabe ubicarlo.
Pero tú mismo eh. Si eliges irte por el camino que les interesa a los corruptos políticos catalanes para hacerse millonarios a costa de alimentar mentiras o decides irte por el camino del sentido común. Haz lo que tú veas pero si eliges lo equivocado te arrepentirás en el futuro y te aseguro que el futuro llega muy pronto.
Yo creo que tienes potencial, se te ve educado y esa rabieta de cerrar el foro es típica de tu edad, sólo eso. Ten cuidado porque manipular a adolescentes es MUY fácil y el aislamiento (ese sentimiento de yo y mi Cataluña y mi Cataluña y yo y nada de españoles mejor extranjeros) y la creación virtual de fronteras entre los ricos (catalanes) y los no tan favorecidos por culpa de los primeros (resto de España) puede volverse contra ti y lo hará porque el que escupe hacia el cielo le termina cayendo encima. Renegar de España es como renegar de ti mismo, porque tú, al fin y al cabo, como yo, eres español. Y si eso no te gusta, entonces tienes un problema de autoaceptación.
Si Cataluña se separara de España (ojalá lo hagan y ojalá sea muy pronto, la pena es que en el fondo, los políticos catalanes no quieren. Lo quieren todo pero sin irse como un parásito cuando penetra un organismo, le chupa la sangre hasta matarlo pero no se sale de él porque en cuanto se separe el parásito también muere). Bueno, como decía, si al final se separara, ¿os habéis preguntado alguna vez la pasta que os costaría tener que aprender la tercera lengua más hablada del mundo (el español). Tendríais que pagar una pasta por el curso de inglés y otra por el de español pues con el catalán únicamente se llega poco más lejos de Barcelona Tarragona Lérida y Gerona. A Andorra, como muy lejos, se llega a Andorra. Habría que ver entonces lo que diría a su gente (nuestra gente) Carod-Rovira y compañía...
mauro ha respondido el 04/01/2007:
oye Tun, para decir gilipolleces y argumentar como un retrasado mental mejor cortate un poquito, que cada vez que abres la boca huele a mierda de cerdo ibérico
Sin embargo cuando la abres tú huele a rosas de amargura dictadura y represión. Hay quien no sabe escribir sin insultar y quien no sabe usar el cerebro obtuso que tiene debajo de la cabellera. Borrego, abre los ojos y espabila!!
te contesto ha respondido el 04/01/2007:
Tun, zoquete, me refiero a todas estas gilipolleces que has soltado sobre catalunya, se nota que eres el tipico espanyolito resentido y llorica, de los del 'queremos saber la verdad' y todas esas subnormalidades que os meten en la cabeza los medios de desinformacion.............
Hazte un favor, por tu bien, y ves a catalunya y conoce por ti mismo lo que aqui se vive, y te darás cuenta que no tienes razón y que, efectivamente, cuando abres la boca sueltas mierda que huele a cerdo ibérico.
Navi ha respondido el 04/01/2007:
Vaya cuanto espíritu navideño hay por el foro...
Relajaos...
Mira Mauro, te vas a meter tus insultos por donde te quepan, vale rico?. Te recuerdo que tú, aunque te pese, eres tan español y tan ibérico como yo, así que deja de tirar piedras contra tu propio tejado, imbécil y, por supuesto que he estado en Cataluña (con ñ que ni sabes escribir, joder) a lo mejor eres tú el que no has estado fuera de tu comunidad autónoma y te crees que todos los galgos son podencos.
Si no vas a ayudar a Marc ni le vas a dar una solución a su problema, abstente de contestar que para eso está este foro, no para aguantar fascistas como tú.
Marc ha respondido el 04/01/2007:
Querido maleducado,
Usted se le pasan muchas veces por la cabeza el tema de la separación que muchos Catalanes tienen como objetivo utópico, pero a mucha gente se nos pasa por la cabeza el porqué de esta obsesión hacia los catalanes. Somos gente normal. Nos levantamos por la mañana. Comemos en el mediodía y nos vamos a dormir por la noche. Me figuro que vosotros también, verdad? Por favor, quitase esa obsesión incurable que tiene hacia nosotros e intente divulgar otro tipo de noticias y opiniones que no sean del estilo nostálgico de sus queridísimos amigos que solo abren temas de confrontación con la finalidad de recuperar poder del gobierno estatal.
No es bueno generalizar ya que hacerlo significa cometer un error. De hecho, no lo voy a hacer pero le voy a decir unas cuantas cosas bien dichas: En primer lugar entiendo este odio reprimido y castizo que tiene y muestra hacia nosotros. Lo admito porque puede ser recíproco pero creo que es necesario que lea las siguientes líneas: Primeramente decirle que ese sentimiento Catalanista que muchos tenemos es algo innato, algo que forma parte de la mayoría de nuestras vidas debido a las circunstancias vividas en una historia remota pero cercana a la vez. No se le pide ni se les pide a la resta de Españoles que lo entiendan ni mucho menos ni incluso que lo compartan ni lo defiendan, solamente que lo respeten. El hecho de que usted y el resto de gente del estado se les convierte una quimera entender "qué caramaba nos pasa a los catalanes" quizá es por ignorancia pero quizá también es por poca educación. Es un sentimiento. Como muy bien debe saber usted, ésos no se pueden dirigir, es algo que se lleva dentro; al igual que usted debe sentir amor hacia su gran patria Española y hacia esos personajes nostálgicos de un Franquismo ya arrebatado, nosotros sentimos amor hacia nuestra tierra, Catalunya.
Unos optan por defenderlo de una forma violenta. Sus amigos incitan almas con sentimientos catalanes muy arraizados y tanto respetables como los suyos, con lo cual, espero que esa radicalidad que muestra la vaya limando porque los extremos no llegan a ningún lugar. Ni el extremista catalán, violento, irrespetuoso, ruin ni el nacionalista español, derechista, unionista, homófobo va a conseguir nada en este país ni en el mundo entero.
Quizá va a pensar que ese texto es del típico Nacionalista Terrorista Catalán (tópicos ya muy escuchados y arcaizados), pero le aseguro que no. Soy nacionalista, tengo diecisiete años y lo único que quiero y espero y defenderé es el respeto hacia mi patria y mi nación a pesar de que muchos os duela pero es así y así será para mi y para muchos. Espero que no justifique la poca razón que pueda llevar con mi precaria edad y tome en cuenta todo lo que le he dicho.
Atentamente,
MARC.
Maya ha respondido el 04/01/2007:
Muy bien dicho Marc (y no Marcos, los nombres propios no se traducen)
Lo mejor que podemos hacer es ignorar a Tun y su galopante catalanofobia. Fijate como se pica. Yo creo que de pequeño le pegaron unos catalanes y se ha quedado traumatizado de por vida.
alicia ha respondido el 04/01/2007:
yo me quedo con el riguroso analisis del amigo Tun ''tu sabes la pasta que os costaria aprender castellano'' jajajaja como si en catalunya no se hablara nada de castellano...que atrevida es la ignorancia, amigo Tun!!!
Por cierto, me he dejado una cosa. Es triste que seais tan sectarios. De hecho, una muestra más de ignorncia.
Entré en ese foro sin mirar de qué nacionalidad era y lo colgué en inglés porque ya lo tenía prediseñado y para no tener que ir redactando textos que, a la fin y al cabo, todo el mundo con un mínimo de esfuerzo lo puede entender en inglés.
Tun y los demás. Si la realidad lingüística de Catalunya la desconoceis, basta ya de divulgar mentiras por ahí. En Catalunya el catalán es una lengua cada vez más minoritaria (a mi pesar) o sea, que eso de que el Castellano va perseguido y mil tonterías más, mejor os las guardais ya que, sinó, poneis en evidencia vuestra ignorancia y vuestro desconocimiento sobre Catalunya y sobre el mundo en general.
mauro ha respondido el 04/01/2007:
Tun tu debes ser gorila de discoteca o algo asi?? o te extirparon un trozo de cerebro al nacer? quien te ha inculcado el odio hacia los catalanes?? pero si son hermanos de tu misma patria!! jajajajaja que pena das.
Maya ha respondido el 04/01/2007:
lo que tu dices Marc, a este tontolaba le han contado que el castellano esta perseguido en catalunya y todas esas mentiras que sueltan por ahi y los atrevidos ignorantes se lo creen a pies juntillas
Me das pena Marc, mucha pena, con esa carta prefabricada que habrás sacao de algún panfleto repúblico-fascita de tu tierra. Por lo menos te expresas bien que ya es algo. Pero te recomendaría que leyeras bien mi respuesta que no es ningún insulto ni de ninguna mala educación lo que te digo.
Soy el único que te ha dado una solución a tu post y que te ha defendido frente a puto checo y mira como me pones. En fin, elije el camino que quieras hijo, ya te pesará. Y por cierto, no eres nacionalista sino regionalisa pues Cataluña es una región de España y NO una nación como te quieren hacer creer. Consulta cualquier enciclopedia, o las enciclopedias y los libros también se equivocan? Las mentiras sólo están en Cataluña y no al revés. Los cerrados de mollera (y no digo que tú lo seas pues no te conozco), sólo están en Cataluña y no al revés, son ellos en el siglo XXI los que quieren poner fronteras cuando el resto del mundo las quita.
A los demás ni me molesto en contestales, pues a palabras necias oídos sordos. Sólo decir que estaba hablando hipotéticamente de si en el futuro hubiera separación y sólo por consiguiente se hablase catalán en Cataluña, para moverse por el mundo, os haría falta aprender español y tendríais que acoquinar la pasta que tanto os cuesta soltar a pesar de que se os regala del gobierno central.
No os molesteis en replicar, no voy a entrar a este post más y al próximo catalán que pida ayuda, que se vaya a Cataluña a pedirla, que para eso sí que no poneis recelos de expresaros en español y usar foros -del país vecino- como algún imbécil llama a España.
Marc, DESAGRADECIDO.
La ignorancia es muy atrevida. En fin...
El texo no es prefabricado. El texto lo escribí yo y lo adjunté al señor Belloso en otro foro, concretamente.
Nadie te ha pedido que me ayudes ya que lo sé hace yo solo. De todas formas, gracias por ayudarme en el post. No sé por qué hablas de sectarismo y esas cosas si eres tú el primero quien califica y quien separa lo español de lo catalán. Además, te ruego, por favor, que antes de hablar de cuestiones de quien saca más dinero a quien te informes bien y consultes, si te hace falta, estadísticas o presupuestos y vas a ver que lo que estás diciendo no es verdad. Obviamente, no voy a entrar en ese tema: primero porque no estoy suficientemente informado para hablar ligeramente (a diferencia de lo que haceis vosotros) de ello y segundo que tampoco creo que sea aquí el lugar idoneo para hablarlo.
Yo tampoco voy a responder más en ese foro porque la gente se lo ha tomado como han querido. Yo solo pedía ayuda en cuanto a mi trabajo, pero visto el éxito vamos a dejarlo.
Bon any a tothom.
PS: La cuestión de región y de nación... creo que la ignorancia vuelve a florecer, con lo cual, prefiero dejarlo aquí porque, como tú muy bien has dicho, a palabras necias, oídos sordos.
Bruja ha respondido el 04/01/2007:
jijijijijijijijijiji
yop ha respondido el 04/01/2007:
como esta el patioooooo... sorry MARCianito. CATALUNA REGION!! REVOLUCIONNN!!!! J0ASJ0ASJ0AS
Jordi ha respondido el 05/01/2007:
si segun Tun no somos una nacion, porque tenemos una historia, lengua y bandera propias? ayyyy pero que tonto eres, Tun...
FROMCATALONIA ha respondido el 05/01/2007:
VISCA CATALUNYA, IRLANDA I EUSKAL HERRIA
Otia! ha respondido el 05/01/2007:
Otiaaa!! si yo soy una nacion tb!! tenemos historia (mas q el resto d espania y os recuerdo q fuimos los ultimos en ser (re)conkistados NO catalunia o el pais vasco) una lengua (el andaluz) y una bandera propiaaaa
Andaluces dl mundo! Revolucion! jajjajjaja, ai pero q absurdos q sois.
A mi m da iwal q os pongais como locos discutiendo estas estupideces,xq yo desde luego tengo problemas muxo mas grandes,tanto lio cn las palabritas como si eso os fuera a dar de comer.
Seguir haciendo lo q los politicos kieren..a discutir tol mundo y a buscar lo q nos diferencia en vez d lo q nos une...asi va el mundo.
En fin q os den a todos,a mi la primera x contestar a la gilipollez esta
Jorge ha respondido el 05/01/2007:
Para Jordi:
Jajajajjajaja que nombre tan asqueroso que tienes podrido catalan cagado, comeme el prepucio como un buen lacallo que es lo que haces tu alli en tu provinzucha jajajajajajajajaj
ZP ha respondido el 05/01/2007:
AYER VI POR DUBLIN UNA BANDERA EN UNA VENTANA SOBRE EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS AL PAIS VASCO, SOLO DECIR QUE VOY A ROMPER LA VENTANA CON UN LADRILLO Y EL DEFICIENTE QUE LA HA PUESTO VA A PASAR MUCHO, PERO QUE MUCHO FRIO ESTE INVIERNO.
Otro Gallego hasta la medula. ha respondido el 08/01/2007:
Yo no soy catalán pero si puedo entender y aceptar lo que los catalanes sienten. Tienen una cultura, idioma, costumbres...diferentes, por ello se sienten diferentes y están orgullosos de ello. Cuando intento explicar a un inglés o a un polaco, ruso, checo,italiano...la diversidad que existe en España, me miran sorprendidos y no acaban de entenderlo...Para ellos un país es un país, y eso significa un idioma, unas costumbres y una sóla cultura. Por ello os digo, no os molesteis en explicar al resto de España, lo que se siente al ser diferente, porque no lo van a entender.Es más, en la mayoría de los casos se lo van a tomar a mal,porque eso les lleva a lo de una España dividida, y eso les acojona profundamente.
Algunos irlandeses, en cambio,sí que lo entienden, a lo mejor es por lo de que ellos han sufrido en sus carnes la represión y ocupación de otro imperio durante siglos...
No pido, pues, que el resto de los españoles entiendan nuestro sentimiento de sentirnos gallegos, catalanes o vascos...pero al menos que lo respeten. Como yo respeto al que se sienta español.
lo que hay que leer... ha respondido el 08/01/2007:
Si hijo, reprimidisimo, estais reprimidisimos sobre todo catalanes vascos y gallegos, una cosa mala lo perseguidos y reprimidos que estais.
Pobrecitos, que no tienen ni pan para llevarse a la boca. Hay que ver que malos los españoles, que os reprimen y no os entienden. Un azote es lo que se merecen estos españolitos que se piensan que España es un pais dividido en 17 comunidades autonomas! Cachis!!
El Cid ha respondido el 08/01/2007:
Yo tb he visto la banderita de los cojones! ya somos dos para joder la ventana, si quieres hacemos turnos por dias, asi el trabajo sera mas llevadero
Ane ha respondido el 08/01/2007:
que pasa, que no respetais las ideas políticas de los demás? Sois unos fachillas rabiosos jejeje
joder ha respondido el 08/01/2007:
Una cosa es estar orgulloso d tu cultura y otra es estar despreciando todo el dia a los demas...yo desd luego no tengo miedo a la diferencia lo qno se es xq cojones no podemos vivir todos juntos
enga ya
Jorge ha respondido el 08/01/2007:
jajajajajaja pero que tontos que sois jajajajaja culturas e ifioma diferentes y se creen diferentes jajajajajajaj un catalan tiene cultura distinta jajajajajajja si venga que si, y idioma diferente hablando español jajajaj espera que me termino de mear
kale borroka patada en la boca ha respondido el 08/01/2007:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
catalan ha respondido el 08/01/2007:
Si Jorge si, idiomas diferentes...y cultura diferente, pero un facha como tu,eso nunca lo va a entender...te han lavado el cerebro desde muy pequeño para que puedas cambiar ahora...pero tu no tienes la culpa de haber nacido en un ambiente fascista,...tu abuelo que era? militar o guardia civil?
Jorge ha respondido el 08/01/2007:
Quien lo tiene lavado yo o vosotros? jajajajajaj es que me haceis mucha gracia la poca visios que teneis. El adjetivo ideal para vosotros es egoistas y uraños.
ladrillos en vez de cabezas ha respondido el 09/01/2007:
Y fascistas Jorge, los catalanes son por encima de todo fascistas pero los pobres, no saben ni siquiera lo que significa, claro, como no tienen acceso a los libros debido a la represión del pueblo invasor...
Lo más llamativo es que creen que hay españoles y catalanes. Serán incultos!! Si la península Ibérica la conquistaron romanos, cartaginenses, íberos, celtas, fenicios, musulmanes... todos somos una mezcla de todos los legados dejados. También los catalenes tienen su trocito de estos pueblos y entre todos, y digo TODOS y no me equivoco, hicimos España derivada del nombre Hispania como así llamaban los ROMANOS a la península. Que digo yo que sabréis al menos que los romanos estuvieron antes que los catalanes, porque eso lo sabeis, no?? Entonces, como coño van a ser los catalanes una cultura aparte? En qué cabeza cabe decir semejante estupidez!!!
catalana ha respondido el 09/01/2007:
a ver chaval, no te comas tanto la olla con los cartaginenses y los romanos, te digo que somos muchos los que no nos sentimos españoles, y si os pica os rascais!!
.... ha respondido el 09/01/2007:
Lo que tu llamas España representa el imperialismo en estado puro...Como tu dices en lo que se conoce coma la peninsula ibérica había diferentes pobladores:celtas, iberos, fenicios...luego llegaron los hijoputa de los romanos a imponer su cultura, religion,costumbres...con la espada, suprimiendo todo lo que quedaba de las antiguas culturas y del paganismo. Y despues lo que tu llamas España, no deja de ser otra represion imperialista, esta vez llevada a cabo por otros hijosputa llamado los Reyes Catolicos, que no solo masacraron y arrasaron lo poco puro que quedaba de los antiguos pueblos ibèricos, sino que hicieron lo mismo con los indígenas del nuevo continente...y ahora gente coma tu, seguís con su legado...
Pero en una pequeña aldea del norte, unos valerosos guerreros resisten ahora y siempre al invasor, con una poción mágica que los hace invencibles: EL CEREBRO.
Arriba Catalunya, Euskadi,Galicia, Asturias,Andalucía...así hasta 17...que se pudra España y con ella todos los reductos fascistas que aún perduran hoy en día.
Supermaño ha respondido el 09/01/2007:
siempre os dejais Aragón!!!!!!!!!!!!!!!!
ARAGON YE NAZION DEL COPON
Yo ha respondido el 09/01/2007:
y Madrid la capital de todas!
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login