Programa Leonardo da Vinci o Eures???
Tema
buscando otras opciones ha escrito el 09/01/2007:
Comentarios
kris ha respondido el 09/01/2007:
yo he estado en italia con esa beca y te puedo asegurar que esta muy bien, merece la penaaaaaaaaa
buscando otras opciones ha respondido el 09/01/2007:
Y como funciona? lo tramitas por medio de tu universidad?? es para ir a trabajar, verdad??sabes si se tarda muxo desde que lo solicitas hasta que te vas? por el tema papeleo, convalidación de titulos y estas cosas....muxas gracias por la información!
inma ha respondido el 16/01/2007:
Hola,yo también he solicitado la beca leonardo para irlanda desde la univ.de huelva, tengo previsto marchar en marzo o abril.Aún me falta por conocer algunos datos importantes pero yo estoy en contacto con el departamento de relaciones internacionales de mi universidad te recomiendo q vayas a la tuya.como requisitos nos exigen estar matriculado en la univ.este año y tener superado el 50% de los créditos, la inscrición la haces en este departamento.
si tienes algunos datos tú sobre el país t agradecería me los comentaras, gracias.
a ha respondido el 16/01/2007:
hola
yo pensaba que lo de leonardo era solo pa los que estan haciendo un modulo, no para los universitarios. Por la universidad te puedes ir con la beca de erasmus.Yo te digo esto porque he ido de leonardo y he hecho un modulo y toda la gente conocida que ha estado en la uni se ha ido con la beca de erasmus, no conozco ha nadie que se haya ido de leonardo estando en la uni.
Becas ha respondido el 17/01/2007:
Efectivamente, la beca Leonardo es para estudiantes de FP. De abril a julio.
... ha respondido el 17/01/2007:
He ido a la universidad y me han informado. La beca leonardo te la dan si estas en el ultimo año de carrera o si hace menos de un año que has terminado...te mandan al extranjero para hacer practicas de lo tuyo...para solicitarlo tienes que ir a tu universidad....
no ha respondido el 17/01/2007:
pues será en la tuya, porque en la mia ni de guasa.
Pues sera en la tuya la unica que no, porque maxo, yo se de unas cuantas....se de muxa gente que se ha ido y ha sido por carrera...no por modulo....aunque no digo que no pueda ser de las dos formas, que eso no lo se
no ha respondido el 17/01/2007:
Pues va a ser que hay dos tipos de becas Leonardo. Las que lleva Caja Madrid son sólo para FP. Cuales son las que tu dices? Tiene página web?
entra aqui: www.mec.es/educa o si no, mira tambien en www.becasfaro.net
A ver si te ayuda en algo
YO te digo que fui a la mi universidad y me dijeron que eso si que lo hacen, pero que este año ya estaban todas dadas....y que los requisitos era estar cursando ultimo año y menos de un año de haber terminado.....es como lo de erasmus, pero para hacer practicas laborales...
Weno, y otra opción ...para los que esten interesados en ir a irlanda y trabajar de lo suyo, podeis preguntar por EURES....alli te dan ofertas de trabajo en el extranjero...Para ello, ir al paro...
ana ha respondido el 18/01/2007:
yo me apunte a las faro y nunca me salió nada... y en EURES tampoco he encontrado nada...
... ha respondido el 18/01/2007:
He ido a lo de Eures....me han dado bastantes ofertas de trabajo en hosteleria (que es lo que yo he pedido...porque de lo mio, no habia nada...) me han dado muxas direcciones, para que pueda enviar mi c.v, me han dado carta de presentación ya exa en inglés para que la mande....y se supone que si les interesa, te llaman y te hacen una entrevista telefónica y si te cogen, los de eures te preparan todos los papeles pa que te vayas....
HOmbre, si se tiene buen nivel de ingles para poder hacer una entrevista por telf...no es mala idea...asi ya te vas con curro desde aqui....en fin....os lo digo por si a alguno le interesa...que lo sepais!!
Cesar ha respondido el 18/01/2007:
yo estuve n dublin cn la eurobeca de caja madrid para ciclos superiores, tuve q pasar 3 examenes a nivel nacional, vale la pena
n dublin conoci mucha gente q stab cn l beca leonardo pero a traves d ciclos, n mi ciudad no encontre nada d eso, solo a traves d l universidad, y a traves d l universidad s una auntentica mierda, l mire y lo que te dan no t llega ni para pipas
sin embargo l gente q conoci q stab a traves d ciclos ls condiciones eran mucho mejores
a ha respondido el 21/01/2007:
aupa
..... yo que tu me informaria muy muy bien. que lo que es en navarra no te dan la beca de leonardo por la uni. ni de coña. las becas que te dan en la uni son una mierda. segun a que sitio vayas no te llega ni pa el alquiler del piso. yo he estado de leonardo haciendo un modulo y la verdad tenia una pedazo de beca.... yo tenia el alquiler, la comida(almuerzo,comida y cena), el transporte urbano y un dinerito que me dieron pa otros gastos que me surgieran.
maria ha respondido el 22/02/2007:
hola, yo estoy estudiando el ultimo curso de grado superior y me han dado la EUROBECA LEONARDO DE CAJAMADRID 2007 y en abril me voy a Dublin
Cristina ha respondido el 02/03/2007:
hola!yo estudio mi ultimo año de carrera en la universidad de huelva, y me han concedido la beca leonardo para ir a irlanda en abril, pero tampoco se mucho más, ni condiciones ni a que lugar de irlanda voy, nada de nada. Si alguien ha disfrutado de esta beca antes que me cuentes porfa, gracias.
ejem ha respondido el 02/03/2007:
Es a Dublín donde irás, a la zona norte probablemente.
anonimo ha respondido el 03/02/2008:
Hola!Yo me marcho a Irlanda (Belfast) con la Leonardo en marzo, a través de mi uni. Lo que si que os puedo decir es que las condiciones varÃan según cada universidad, las hay de 4 o de 6 meses y las condiciones que ofrecen es cierto que no te llega ni para pipas, pero bueno, vale la pena intentarlo.
anonimo ha respondido el 18/04/2008:
Hola! alguien me puede informar como funciona esta beca, si te facilitan el alojamiento, si el dinero que te dan te lo dan antes de irte o despues, cualquier cosa me sera de interes, ya que la he solicitado para ir a Irlanda y estoy a la espera.Gracias
anonimo ha respondido el 04/05/2008:
Hola a todos, me acaban de conceder una leonardo a Roma desde septiembre a abril, ya hice la erasmus allà en italia pero esta de este tipo de practica no se mucho y no encuentro muchos foros donde informarme. Pos esto me gustaria que si alguno de vosotros ha echo esta beca en italia me diera alguna información. gracias y un saludo a todos
anonimo ha respondido el 17/07/2008:
hola capullos
anonimo ha respondido el 11/08/2008:
Si vais a Irlanda con una beca Leonardo tened cuidado con la Empresa European Career Evolution (ECE), tiene la sede en Cork. Ellos te buscan trabajo y alojamiento, a cambio se quedan con el importe de la beca y algo más que les tienes que pagar. Lamentablemente ni los alojamientos no los trabajos a realizar son lo que te prometen. Suerte!!
anonimo ha respondido el 28/08/2008:
Cuidado con ECE en Irlanda, se estan forrando gracias a las becas Leonardo y a costa de acabar con las ganas y las ilusiones de muchos. A parte de hacerte pagar casi todo
anonimo ha respondido el 10/01/2009:
hola yo tengo beca leonardo , y me a tocado irlanda acabo de ver k es con ece , alguien k alla ido me puede decir , como que se kedan toda la beca ??? s supone k los3000 euros k te dan son pa que compres la coida el avion ect... y no se puede acer algo pa k ellos no hagan eso se supones k vas desde tu instituto algo podra hacer no ?? por favor alguien k aya ido con ece k me escriba alysea06@hotmail.co
anonimo ha respondido el 13/10/2009:
Hola yo hace 1 año que terminé, no he trabajado aún y kisiera saber si me pueden dar la beca leonardo?? estudié en la universidad de huelva..
anonimo ha respondido el 22/10/2009:
estoy de acuerdo con lo que dicen de ECE en cork , es de lo peor , para ir con ellos es mejor irse solos , yo e estado este año y una timada de lo peor
anonimo ha respondido el 29/10/2009:
Tengo una duda: a parte del dinero que te dan en la beca leonardo da vinci, el contrato de prácticas te dan un sueldo, verdad??? imagino que sà pero ahora me ha surgido esta duda y quiero aclararlo...agradecerÃa una respuesta. Yo me voy a Londres y si alguien ha estado allà con esta beca me podrÃa decir alrededor de cuanto cobraba...gracias!!
anonimo ha respondido el 27/01/2010:
Hola
Yo he disfutado de esta beca en el norte de gales en 2008. Me pagaron todo, comida alojamiento, transporte, avión, traslados etc.
Fue una experiencia. os lo recomiendo
anonimo ha respondido el 01/02/2010:
hola me pica un poco el pene, q puede ser?
hola yo he solicitado la beca leonardo en cordoba, tengo el examen de ingles este viernes 5 de febrero y me gustaria que alguien m contase como son los examenes, si de mucho nivel, como es el oral, por favor!!!!! desde el insti no he hecho ningun exam de ingles y estoy un poco nerviosa. Contestar alguien. Gracias
Hola!!! yo me voy a irlanda de beca leonardo en marzo. Realicé una parecida en italia en año pasado, (digo parecida xk no se puede hacer dos veces una leonardo) y os comento, está muy bien. pueden meterte en una resi o en un piso a compartir, normalmente con minimo 2 personas mas y siempre compartiendo habitacion. el estado de la casa y las normas ya dependen del casero. La leonardo pueden realizarla alumnos universitarios com mas del 50% aprovados o k haga menos de un año k fnalizaron la carrera, asi komo tambien pueden hacerla estudiantes de grados medios y superiores. todo depende del tipo de proyecto. la leonardo es un programa de la union europea, y, entidades externas, como la uni o los bancos, realizan proyectos, de los que deben tener aprobados un numero de puntos, en funcion de los puntos ke aprueben, la beca será de un modo u otro.
anonimo ha respondido el 10/02/2010:
Hola!!soy de madrid y he visto que no hay muchas becas leonardo q ofrezcan alli sabeis de alguna que pueda solicitar??estoy ahora mismo en inglaterra y necesito optar cuanto antes a esta beca para tener algo que presentar a las empresas de aqui,muchas gracias
anonimo ha respondido el 19/02/2010:
hola yo me fui de beca a berlin xo ahora estoy estudiando otro ciclo y queria saber si puedo optar a esa beca x 2º vez
anonimo ha respondido el 26/02/2010:
Buenas! Yo quisiera conseguir una beca Leonardo para ir a Roma a finales de este año o principios del siguiente. Ya se qué cómo obtenerla, y me gustarÃa buscar yo la empresa/ institución. Mi carrera es Historia del Arte. Si alguien ha estado o está en mi situación, cualquier tipo de información me serÃa útil. Gracias!!
anonimo ha respondido el 12/04/2010:
Buenas, pues a mi me han dado una beca leonardo, para irme a Dusseldorf (Alemania) este 20 de Abril, y el caso es que me dan 2000€ en total, pero me dan ahora el 20% y el resto cuando vuelva... vamos que me dan 400 asquerosos €, y el resto lo tengo que poner yo hasta la vuelta... no se si en todos los sitios sera igual, pero a mi me parece que es una porqueria... estoy ya pensando en rechazarla porque no tengo tanto dinero en el bolsillo, si lo tuviese no pediria becas... en fin suerte a todos con las vuestras =)
anonimo ha respondido el 24/04/2010:
Yo estoy en Irlanda Cork, en beca Leonardo, acabo el 30 de abril, está bien, pero no es como te lo plantean en un inicio... Además si cedes tu beca a una organización para que te administre el dinero, que en mi caso te obligan a hacerlo, no disfrutas del importe total que te pertoca... Las prácticas... estás bien si quieres hacer CV pero normalmente nadie hace nada en ellas....y el alojamiento, yo estoy bien, pero segun la suerte que tengas... Como expereinecia fantástica, yo me quiero quedar mas tiempo por mi cuenta, además tienes la ventaja de que te lo organizan todo, no te has de preocupar por casi nada.... acabas gastando dinero de tu bolsillo, pero tienes el alojamiento y en mi caso 50 euros semanales para comida... que es muy poco.. pero algo es...
anonimo ha respondido el 28/04/2010:
Hola:) haber si alguien me puede ayudar. Yo Hice economia y estoy buscando empresas para ir conla beca leonardo a inglaterra o irlanda y veo que algunos piden ingles muy alto y otras no cogen a bcarios porque quieren ingleses nativos. sabeis de alguna empresa ? aparte de las ong´s . Muchas gracias. saludos
anonimo ha respondido el 11/05/2010:
Hola! La persona que se fue se va de beca Leonardo a Irlanda y primero estuvo en Roma.
Qué beca es? Hay alguna beca que se pueda obtener una vez hecha la Leonardo (para titulados)
anonimo ha respondido el 08/06/2010:
Hola!!!!
Alguien ha estado con una beca Leonardo en Porthsmouth???? Me han concedido una, pero tengo mis dudas porque no sé qué tipo de prácticas me darán allÃ, si serán exactamente de lo mÃo (quantity surveyor) o realmente no nos hacen mucho caso allà y nos ponen a hacer cualquier cosa.
A ver si alguien me puede decir algo. Gracias a todos!!
anonimo ha respondido el 01/08/2010:
sabeis si las becas kdan con un modulo te ponen tope de edad?? bueno, esperemos kno!! dime algo si lo sabes, xfa. gracias.
anonimo ha respondido el 18/09/2010:
Hola! Yo este año acabo Relaciones Laborlaes y me gustarÃa irme el año que viene con una beca Leonardo a Italia o Inglaterra. Alguien me puede decir como va lo del dinero que te dan??
anonimo ha respondido el 24/09/2010:
hola compañeros yo me fui de beca con la asociacion ingalicia de coruña y todo bien, estuve en praga y me lo pasé genial pues os los recomiendo!! un saludooo
anonimo ha respondido el 08/10/2010:
Hola, yo tb he finalizado la carrera de Relaciones Laborales y me planteo solicitar la beca Leonardo para Italia, hay alguien en mi misma situación o q vaya elegir ese destino¿?
anonimo ha respondido el 25/11/2010:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Amyba ha respondido el 09/02/2011:
Hola, acabo de terminar la carrera y me gustarÃa ir a Italia a hacer prácticas, más que nada porque no sé inglés y supongo que serÃa más facil hacerlo alli. Sabeis si cuando se solicita la beca se puede elegir paÃs o te adjudican ellos uno directamente, y si te hacer prueba de nivel inglés??? Si te la conceden con cuanta antelacion del comienzo de las practicas te lo comunican porque ami me gustaria ir en septiembre
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login